Doctor Honoris Causa

Top PDF Doctor Honoris Causa:

Laudatio del profesor Miquel Siguan Soler en el acto de su investidura como doctor honoris causa por la Universidad de Sevilla

Laudatio del profesor Miquel Siguan Soler en el acto de su investidura como doctor honoris causa por la Universidad de Sevilla

El Estatuto de nuestra Universidad establece en una de sus disposiciones que “la Universi- dad de Sevilla podrá nombrar doctor honoris causa a aquellas personas que, en atención a sus méritos académicos, técnicos, científicos, artísticos, sociales o humanísticos sean acreedoras de tal consideración”. Con fecha de diciembre de 2002, la Junta de la Facultad de Psicología aprobó por unanimidad proponer el nombramiento como doctor honoris causa de nuestra Universidad del profesor Miquel Siguan, catedrático emérito de la de Barcelona. Tal vez con la excepción de los artísticos (a no ser que en ese capítulo se consideren sus méritos como escritor, que también los tiene, como veremos), en la persona del profesor Siguan se unen los méritos académicos, técnicos, científicos, sociales y humanísticos que nuestra normativa establece como disyuntivos y que en él se encuentran como copulativos, según intentaré mostrar en seguida.
Mostrar más

7 Lee mas

Juan Velarde Fuertes, Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

Juan Velarde Fuertes, Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

Le agradezco muy sinceramente a nuestro Vice Gran Canciller, verdadero padre, maestro y amigo de nuestra comunidad universitaria, quien ha tenido una vez más la palabra precisa e inspirada para dirigirse a quien hoy apadrina en su investidura como Doctor Honoris Causa, y encomiarlo como “un escolástico a caballo entre los siglos veinte y veintiuno” que renuncia “a la micro-parcela, porque el reduccionismo lastra la verdad científica y la aísla del entorno al que quiere servir, haciéndola estéril”.

5 Lee mas

Ciril Rozman, Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

Ciril Rozman, Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

La investidura del Dr. Ciril Rozman por nuestra Universidad nos permite suministrar esta mañana un excelente mensaje no sólo para nuestra comunidad o para el sistema universitario valenciano o español, sino que me atrevo a señalar que lo es para toda nuestra sociedad: la trayectoria personal, familiar y universitaria del nuevo doctor honoris causa prueba a las claras cuánto contribuye una vocación universitaria al bien común y, por ello, qué valioso es poder proponer un modelo así para todos nuestros conciudadanos, especialmente para los más jóvenes y para todos aquellos que se interrogan por la verdadera esperanza.
Mostrar más

5 Lee mas

Investidura d'Alejandro Jadad com a doctor honoris causa

Investidura d'Alejandro Jadad com a doctor honoris causa

Després d'escoltar ​ Carriers ​ , amb la veu de Nerea de Miguel, Leo Aldrey al piano i Andrés Eduardo Bucci al Reactable, em plau donar la paraula a la doctora Pilar García Lorda, directora dels Estudis de Ciències de la Salut, que, en nom d'aquests estudis i dels de Psicologia i Ciències de l'Educació, va traslladar al Consell de Direcció la proposta d'investir doctorhonoris causa ​ el doctor Jadad.

7 Lee mas

Palabras nombramiento Doctor Honoris Causa del Cardenal Grocholewski

Palabras nombramiento Doctor Honoris Causa del Cardenal Grocholewski

Estoy contento de encontrarme, por segunda vez, en esta Universidad Católica de Valencia que, aún con pocos años de existencia, ha demostrado un notable dinamismo en su misión de formar, en el espíritu cristiano, a los futuros hombres de la ciencia y de la cultura. Me siento, pues, verdaderamente honrado de recibir el doctorado honoris causa por este prestigioso centro de estudios y de enseñanza, y orgulloso de poder, a partir de ahora, considerar también a esta institución como mi Alma Mater. A cuantos han contribuido a concederme este reconocimiento al Gran Canciller, al Vice-Gran Canciller, al Rector, al Senado Académico y a todo el Cuerpo docente quiero expresarles mi sentimiento de vivo agradecimiento por este signo de benevolencia y amistad hacia mi persona. Agradezco, también, a D. José Ignacio Prats, las cordiales y altruistas palabras que me ha dedicado en su "Laudatio". Por último, es para mí un verdadero honor la presencia, en este entrañable acto, de tantas eminentes personalidades. Quiera el Señor bendecir esta Universidad para que crezca, tanto como Universidad, como en su identidad católica, y con su creativa aportación de pensamiento y de acción, enriquezca la Iglesia de España, la nación española, Europa y el mundo entero. Quiera el Señor, también, bendecir a cuantos, en esta ocasión, me han demostrado su amistad.
Mostrar más

7 Lee mas

Irrupciones en el statu quo académico. Honoris causa ¿una cuestión de género?

Irrupciones en el statu quo académico. Honoris causa ¿una cuestión de género?

El doctor honoris causa es un título honorífico que concede una universi- dad o un centro de altos estudios a personas eminentes. Esta designación se otorga, principalmente, a personajes que se han destacado en ciertos ámbitos profesionales. Siguiendo a Roger Chartier (1994) en relación con el concepto de representación, se pueden pensar los títulos otorgados por la Universidad como prácticas culturales-intelectuales que ejecutan un trabajo de clasificación múltiple por el cual la realidad se construye contradictoriamente haciendo distinción entre los grupos que componen la sociedad. El autor además señala que estas prác- ticas tienden, a su vez, a reconocer una identidad social y a exhibirla al mundo, y comienzan a establecer un estatus o rango de forma simbólica. La institución, que es una forma de representación ya perpetuada, en este caso la Universidad Nacional de La Plata, es quien posee el capital simbólico que determina las cate- gorías para otorgar estos títulos, quien ejerce el poder para elegir a las personas que merecen tal designación que, si bien dentro de los requerimientos no hace especificidades clasificatorias, en una última instancia la decisión queda en ma- nos de un reducido grupo perteneciente a la élite universitaria.
Mostrar más

9 Lee mas

Investidura del profesor James Casey como doctor 'Honoris causa' de la Universidad de Granada, 7 de Junio de 2013

Investidura del profesor James Casey como doctor 'Honoris causa' de la Universidad de Granada, 7 de Junio de 2013

Hace ya casi tres años, cuando mi Departamento iniciaba el proceso de proponer la investidura como Doctor Honoris Causa de nuestra universidad del profesor James Casey, en la memoria justificativa que acompañaba dicha solicitud, aludíamos a la deuda de gratitud que Granada tiene contraída con dos hispanistas europeos a causa de su trabajo por desentrañar nuestra historia pasada, el hispanista francés Bernard Vincent, cuya labor fue reconocida por la Universidad de Granada, nombrándolo Doctor Honoris Causa en el año 2008, y el profesor James Casey, para quien solicitábamos igual distinción. Sin duda estas palabras fueron bien acogidas. La Universidad de Granada ha entendido que el esfuerzo, constante y callado, del profesor Casey por desvelar nuestro pasado, por mostrarnos cómo era la vida de los hombres y mujeres del Reino de Granada durante el Antiguo Régimen, que se ha plasmado en tantas y tan hermo- sas páginas sobre nuestra historia, bien merecen el reconocimiento de acogerlo como un miembro más del claustro de doctores de nuestra universidad. Llegados hoy a este punto, sólo me queda pedir al Rector y al Claustro de Doctores que le sea conferida al profesor James Casey la investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada, para que la Academia cumpla así con la formalidad del merecido reconocimiento científico, un reconocimiento que hace ya muchos años los proponentes llevamos en nuestros corazones.
Mostrar más

14 Lee mas

Investidura de D  Luis Rojas Marcos

Investidura de D Luis Rojas Marcos

Y es que el doctor Luis Rojas Marcos es lo más alejado que existe de un gurú, en estos días que tanto abundan, y no predica nada. Si recomienda algo es la práctica de la resiliencia, de la superación de las adversidades con la ayuda de una fuerza invencible, la fuerza del optimismo. No es un profeta, pero cree en las profecías autocumplidas, o sea, que si uno tiene la convicción de que algo bueno le va a suceder, le termina pasando porque pone los medios para que ello ocurra. Nuestro destino está escrito, sin duda, pero en nuestra cabeza y en nuestro corazón. Que se lo digan si no a ese chico sevillano, inquieto, curioso, travieso, distraído y con problemas de aprendizaje que andando el tiempo se convirtió en nuestro nuevo doctor honoris causa.
Mostrar más

6 Lee mas

MATERIAL DE LECTURA DEL SEMINARIO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE - MAESTRÍA PRÁCTICA PEDAGÓGICA IV

MATERIAL DE LECTURA DEL SEMINARIO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE - MAESTRÍA PRÁCTICA PEDAGÓGICA IV

 Título y Condecoración de Doctor Honoris Causa en Educación de Iberoamérica DHC otorgado por el Consejo Iberoamericano en Honor a la calidad Educativa CIHCE en reconocimiento al profesionalismo en el desarrollo de la Excelencia Educativa en beneficio de Colombia y de Iberoamérica. Buenos Aires, Argentina. 2006. Trabajo que ameritó el Doctorado Honoris Causa: “La propuesta de Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora EEPT para América Latina”. Buenos Aires, Argentina, 2006.

20 Lee mas

Disertación de Horacio Spector

Disertación de Horacio Spector

Cuando en pocos minutos le entreguemos el grado de Doctor Honoris Causa al Profesor Jon Elster, estaremos homenajeándolo porque, como he tratado de mostrar, Jon es una de las figuras más descollantes de la filosofía de las ciencias humanas de los últimos años y sus contribuciones han modificado sustancialmente la forma de entender muchos problemas sociales, jurídicos y filosóficos. Pero si una persona puede merecer agradecimiento por un servicio que es un subproducto de sus acciones, y no un resultado buscado, entonces también estaremos agradeciéndole. Muy brevemente, trataré de fundamentar esto.
Mostrar más

9 Lee mas

Investidura de D  Luis Rojas Marcos

Investidura de D Luis Rojas Marcos

El Dr. Rojas Marcos es el primer doctor honoris causa propuesto desde la recientemente creada Facultad de Ciencias de la Salud. Estamos ante una de las personalidades de mayor relevancia y de mayor prestigio internacional en el ámbito la salud, que queremos que sirva de modelo de emulación para cuantos trabajan y cursan estudios en esta Facultad. Permítanme que añada algo más a lo ya dicho por su padrino o a lo que ustedes ya conocen. El Dr. Rojas Marcos es un ejemplo vivo de hombre trabajador. Es un magnífico referente para nuestros jóvenes; creo que conocer su trayectoria vital puede darles fuerzas y ánimos para embarcarse en aventuras de las que seguro saldrán airosos. Algunos de los cometidos de la universidad son alentar, estimular, distinguir y, especialmente, servir de ejemplo a la sociedad a través de la creación de modelos a imitar; sin duda, nos encontramos ante una persona y un profesional en el cual inspirarse.
Mostrar más

5 Lee mas

Boletín de graduados

Boletín de graduados

Este peculiar escáner, que posee dos tubos de rayos X, permite explorar en escasos segundos la anatomía de las arterias coronarias, el espacio interior (luz) y el estado de la pared vascular del corazón trasplantado. Además, lo hace “con excelente calidad diagnóstica, a pesar de la elevada frecuencia cardíaca de los pacientes y sin necesidad de fármacos que la regulen”, asegura el doctor Gorka Bastarrika, miembro del equipo investigador.

9 Lee mas

Show all 4758 documents...