Dramatización de cuentos infantiles

Top PDF Dramatización de cuentos infantiles:

Influencia de la dramatización de cuentos infantiles para mejorar la expresión oral de los  niños y niñas de 5 años de la IEI Llavini de la ciudad de Puno en el año 2015

Influencia de la dramatización de cuentos infantiles para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la IEI Llavini de la ciudad de Puno en el año 2015

Es muy importante conocer el nivel de la expresión oral de los niños y niñas de las instituciones educativas del nivel inicial; puesto que, el proceso de aprendizaje en los diferentes niveles del sistema educativo peruano en particular en el nivel inicial aun viene siendo una mera transmisión- recepción de conocimientos acción clásica de la escuela tradicional que trae como producto una educación pasiva, reflexiva y de calidad. Esta realidad conlleva plantear una educación activa teniendo como base la nueva concepción del sistema educativo peruano y se basa de una manera particular; en la estrategia de la dramatización de cuentos infantiles para mejorar la expresión oral.

122 Lee mas

La dramatización de los cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo de la comunicación oral de las niñas de 5 años.

La dramatización de los cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo de la comunicación oral de las niñas de 5 años.

“Es importante comprender que estos contenidos de Expresión Corporal que se han propuesto, y que desemboca finalmente en la dramatización, requieren de un largo proceso, Dicho proceso es valioso en si mismo; incide en el desarrollo personal del alumnado: le ayuda a reafirmarse, aumenta su autoestima, desarrolla la socialización, mejora la dimensión comunicativa, le ayuda a desinhibirse, y todo ello, a la vez que se divierte, y adquiere herramientas para un trabajo más expresivo y comunicativo”. (Learreta, s.f., p. 1)

45 Lee mas

"TÉCNICA DE LA DRAMATIZACIÓN DE CUENTOS EN LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36003   HUANCAVELICA"

"TÉCNICA DE LA DRAMATIZACIÓN DE CUENTOS EN LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36003 HUANCAVELICA"

Los resultados obtenidos de la investigación sobre el desarrollo de la expresión oral, indican que la variable independiente (técnica de la dramatización de cuentos) tuvo su efecto en la variable dependiente (expresión oral) lo que coincide con los resultados encontrados por Carrasca y Huallpa, (2002). En su tesis titulada: Influencia de la dramatización de cuentos infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños de educación primaria. Demostrando que con La aplicación adecuada de las actividades De dramatización de cuentos infantiles, mejoro eficientemente la expresión oral de los niños y niñas empleando adecuadamente las aptitudes respecto a su creatividad, memoria, inteligencia, atención y sobre todo su socialización. Cabe mencionar que los resultados obtenidos por Carrasca y Huallpa, (2002) nos demuestra que la dramatización de cuentos infantiles son positivas, con ello damos a conocer que los antecedentes dan muestra clara que se puede mejorar la expresión oral de los niños y niñas.

136 Lee mas

Análisis de la influencia de la Literatura Infantil en el desarrollo madurativo y emocional del alumnado de 2º curso de Educación Primaria

Análisis de la influencia de la Literatura Infantil en el desarrollo madurativo y emocional del alumnado de 2º curso de Educación Primaria

El sistema educativo actual percibe e intenta albergar la educación como un proceso globaritario y constructivo mediante el cual se crea un clima de trabajo que impulsa un correcto vínculo profesor-alumno. La metodología conveniente para favorecer la inteligencia emocional es aquella que se fundamenta en el proceso madurativo de los niños y busca alcanzar el aprendizaje significativo de los discentes. En lo que respecta a la organización de la unidad didáctica, se han escogido determinadas lecturas por su capacidad de enriquecer la personalidad e identidad del sujeto, consiguiendo un equilibrio emocional pleno. A partir de éstas, se han diseñado actividades individuales y grupales, fomentando la dinámica, el carácter sociable y la participación en el grupo. Predominan los cuentos infantiles o relatos breves, los juegos de dramatización o teatros, fichas individuales o las dinámicas grupales etc.

56 Lee mas

Talleres de dramatización de cuentos para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 5 años “A” de la I E I  4 de noviembre provincia de La Convención

Talleres de dramatización de cuentos para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 5 años “A” de la I E I 4 de noviembre provincia de La Convención

Según De la Cruz (2017) a las conclusiones a las que arribó fueron: Que la aplicación de los cuentos infantiles como estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 534 – Huancavelica; Asimismo, al diagnosticar con la prueba del pre test a los niños y niñas de 5 años se encontró que el 35,4% están ubicadas en la categoría muy bajo, mientras que 58,8% están ubicadas en la categoría bajo y el 5.9% está situado en la categoría medio bajo.; Se aplicó sesiones de aprendizaje cuyo contenido temático principal fueron actividades pedagógicas referidas a los cuentos infantiles en cada uno de ellos se propuso diversos cuentos que coadyuvaron al desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas. Con respecto al impacto que tuvo el desarrollo de sesiones de aprendizaje y cuál es la categoría en las que se ubican los niños, luego de haber experimentado con la estrategia didáctica de los cuentos infantiles se tiene que 11,8% está situado en la categoría medio 17,6 están situadas en la categoría medio alto, el 5,9 está ubicado en la categoría alto y el 70,6% está ubicado en la categoría muy alto. (De la Cruz Matamoros, 2017).

97 Lee mas

Dramatización de cuentos y expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017

Dramatización de cuentos y expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017

Educativa de la ciudad de Trujillo, año 2007", de la Universidad César Vallejo. En su investigación de tipo experimental y diseño preexperimental. Los datos fueron recabados a través de una guía de observación, una lista de cotejo y con la aplicación de un material experimental, para una muestra conformada de 37 niños(as) llegando a las siguientes conclusiones. 1) Las dramatizaciones de cuentos infantiles ejercen influencia significativa en el desarrollo de los recursos orales (claridad, concisión, sencillez, naturalidad y pronunciación) y mayor soltura corporal (gestos y mímicas) que son importantes durante la emisión de los diálogos. 2) Se ha comprobado plenamente la influencia de un taller de Dramatizaciones para mejorar eficientemente la expresión oral de los niños.

172 Lee mas

Mentalización en cuentos infantiles : un estudio comparativo del lenguaje mentalizante en cuentos infantiles según sexo y nacionalidad del escritor (Chile y España)

Mentalización en cuentos infantiles : un estudio comparativo del lenguaje mentalizante en cuentos infantiles según sexo y nacionalidad del escritor (Chile y España)

Diferentes estudios han demostrado que los cuentos infantiles son una herramienta útil para potenciar la mentalización, ya que contienen múltiples referencias a estados mentales, entregando, múltiples oportunidades potenciales para mentalizar. El estudio de los factores que influyen en la mentalización se vuelve relevante ya que se ha observado que es un proceso clave para distintos aspectos del desarrollo socioemocional del niño. Se diseñó un estudio exploratorio con el objetivo de analizar y comparar el lenguaje mentalizante referido en cuentos infantiles leídos en Chile para niños y niñas de 3 y 4 años de edad, comparándolos según sexo y nacionalidad del escritor. La muestra estuvo compuesta por 40 cuentos infantiles, de escritores y escritoras de Chile y España. Estos fueron transcritos y codificados en cuanto la mención de referencias mentales en el texto. Los resultados muestran que las referencias mentales más mencionadas fueron deseos, cogniciones y emociones. Se encontraron diferencias según el sexo y nacionalidad de los escritores en las referencias a cogniciones, emociones, estados fisiológicos y atributos psicológicos, y también diferencias en la interacción de ambas variables, en las categorías de cogniciones y estados fisiológicos. Estos resultados sugieren que los cuentos son una herramienta útil para apoyar las interacciones mentalizantes entre el niño y los adultos significativos, y que están influidos por factores culturales, aportando informacion novedosa de un tema poco estudiado hasta el momento.

92 Lee mas

El imaginario social de familia en los cuentos  infantiles colombianos

El imaginario social de familia en los cuentos infantiles colombianos

Es interesante ver cómo en dichos cuentos se tratan temas de la época como la familia. En el cuento de La Cenicienta se evidencia la lucha de las mujeres por conseguir un esposo noble que les permitiera, por medio del matrimonio, ascender en la escala social. En las familias pobres de esa época, los hijos crecían y luego de aprender un oficio tenían que ir a recorrer el mundo para buscar fortuna como se puede leer en Los tres hermanos ingeniosos. Cuando los padres decidían dividir riquezas entre los hijos siempre el hermano mayor recibía la mejor parte y el menor tenía que conformarse con muy poco, aunque siempre éste era el más hábil y astuto, situación vista en el cuento de Pulgarcito, en el que también se presenta el rol del hombre pobre que era el de trabajar y llevar el sustento a su casa donde se encontraba la esposa cuidando las pertenencias y los hijos.

83 Lee mas

Videos de cuentos infantiles alternativa para la competencia literaria

Videos de cuentos infantiles alternativa para la competencia literaria

El trabajo la investigación videos de cuentos infantiles alternativa para el goce estético comunicativo y la competencia literaria ha sido producto de las dificultades evidenciadas en el área de lengua castellana en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Técnica Anchique Sede Guasimal Guadualejas. Para comenzar el goce estético comunicativo en el niño es fundamental para el proceso formativo en su vida cotidiana; ya que la vivencia estética es una de las necesidades del ser humano tan valiosa e importante como las demás, como también la competencia literaria permite al niño desarrollar de manera ilimitada la imaginación y diversos ejercicios cognitivos dando acceso a todo lo que existe. Pero fundamentalmente a lo que no existe, siendo esta la construcción de sentido desde la relación obra- lector, es así que los cuentos infantiles especialmente los videos cuentos permiten al niño entrar a un mundo sub-real coadyudando al goce sensorial del lenguaje mejorando su competencia comunicativa y sobre todo fortaleciendo procesos cognitivos, mentales y comunicativos en general. Por lo tanto el proyecto de investigación está enfocado al en empleo de herramientas lúdicas pedagógicas que sirven de referencias o punto de partida para que los estudiantes desarrollen las actividades grupales e individuales. Como la lectura al patio, club de lectura, entrevistas, observación de videos cuentos, exposición de cuadros, visita a la red, cine a la lata y tertulias literarias etc. siendo estos considerado como amigo del proceso de enseñanza-aprendizaje, dentro de la orientación didáctica de la lengua castellana contribuyendo a dinamizar y enriquecer el trabajo de aula, sino también a utilizar de manera apropiada la competencia literaria.

82 Lee mas

Los cuentos infantiles en niños del nivel inicial.

Los cuentos infantiles en niños del nivel inicial.

“Hans Christian Andersen fue el gran continuador de la labor de los hermanos Grimm. Sus cuentos para niños (1835) gozaron de un éxito impresionante, y no dejó, durante toda su vida, de publicar cuentos en los que conjugaba su sensibilidad para tratar los sentimientos de los más variados personajes la sirenita, patito feo, el soldadito de plomo, la vendedora de fósforos y tantos otros con la más alta calidad literaria”. (Condori & Morales, 2015, pp. 24-25)

32 Lee mas

La enseñanza de valores a través de los cuentos infantiles

La enseñanza de valores a través de los cuentos infantiles

Tanto dentro del entorno educativo, como fuera de él, el tema de los valores siempre ha sido muy controvertido, llegando a suscitar miles de opiniones y reflexiones. La literatura infantil ha sido y es un campo donde se han fomentado los valores sociales. Los valores, ya sean tradicionales o nuevos, especifican los rasgos y características que distinguen las literaturas infantiles de ayer y de hoy. (Sousa, 2008)

48 Lee mas

ESTIMULAR EL PROCESO ADQUISITIVO DEL LENGUAJE ORAL  EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD A TRAVÉS DE LA CREACIÓN DE CUENTOS DESTINADOS A LA EJERCITACIÓN DE  LAS PRÁXIAS  OROFACIALES  CUENTOS INFANTILES DE PRÁXIAS OROFACIALES DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENT

ESTIMULAR EL PROCESO ADQUISITIVO DEL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD A TRAVÉS DE LA CREACIÓN DE CUENTOS DESTINADOS A LA EJERCITACIÓN DE LAS PRÁXIAS OROFACIALES CUENTOS INFANTILES DE PRÁXIAS OROFACIALES DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO DE ENSEÑANZA INTEGRAL PARA LA PRIMERA INFANCIA “SEMILLITAS DE JOB”, UBICADO EN EL DMQ EN EL AÑO LECTIVO 2016

Yo, YESSENIA YOCONDA LOZADA CORONEL portador de la cédula de ciudadanía signada con el No. 040161447-4 de conformidad con lo establecido en el artículo 46 de la Ley de Propiedad Intelectual, que dice: “La cesión exclusiva de los derechos de autor confiere al cesionario el derecho de explotación exclusiva de la obra, oponible frente a terceros y frente al propio autor. También confiere al cesionario el derecho a otorgar cesiones o licencias a terceros, y a celebrar cualquier otro acto o contrato para la explotación de la obra, sin perjuicio de los derechos morales correspondientes. En la cesión no exclusiva, el cesionario está autorizado a explotar la obra en la forma establecida en el contrato”; en concordancia con lo establecido en los artículos 4, 5 y 6 del cuerpo de leyes ya citado, manifiesto mi voluntad de realizar la cesión exclusiva de los derechos de autor al Instituto Superior Tecnológico Cordillera, en mi calidad de Autor del Trabajo de Titulación que he desarrollado para la obtención de mi título profesional denominado: “ESTIMULAR EL PROCESO ADQUISITIVO DEL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD A TRAVÉS DE LA CREACIÓN DE CUENTOS DESTINADOS A LA EJERCITACIÓN DE LAS PRÁXIAS OROFACIALES. CUENTOS INFANTILES DE PRÁXIAS OROFACIALES DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO DE ENSEÑANZA INTEGRAL PARA LA PRIMERA INFANCIA “SEMILLITAS DE JOB”, UBICADO EN EL DMQ EN EL AÑO LECTIVO 2016.” facultando al Instituto para ejercer los derechos cedidos en esta certificación y referidos en el artículo trascrito.

202 Lee mas

La creatividad en la escritura de cuentos

La creatividad en la escritura de cuentos

La planificación está diseñada para incentivar la escritura de textos, basada en el nuevo currículo nacional del Ecuador, está divida en cinco apartados: en el primero presento la institución donde realizo mi trabajo con los estudiantes. En la segunda parte está la presentación de la unidad didáctica con el tema, el objetivo de la misma, criterios de evaluación, indicadores de evaluación y destrezas que fueron tomados del nuevo currículo de educación del Ecuador. Incluye además cinco sesiones que se desarrollarán paulatinamente en el tiempo de acuerdo a la planificación, incluyen: primera sesión la observación de cuentos por medio de videos, narraciones orales; segunda sesión dinámica “imitando el personaje” y deducción de conceptos; tercera sesión escritura del primer borrador de acuerdo al tipo de cuento; cuarta sesión, uso del correo electrónico con archivos Word para enviar trabajos, Y quinta sesión, recopilación de cuentos, exposición y dramatización de un cuento.

59 Lee mas

LOS TÍTERES COMO RECURSO PEDAGÓGICO EN LA DRAMATIZACIÓN EN LOS NIÑOS Y NIÑAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 30029   MIRAFLORES   SAPALLANGA

LOS TÍTERES COMO RECURSO PEDAGÓGICO EN LA DRAMATIZACIÓN EN LOS NIÑOS Y NIÑAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 30029 MIRAFLORES SAPALLANGA

Muñoz (2016) sustentó la tesis titulada , Uso de estrategias de dramatización para mejorar la expresión oral en niños de tres años en Institución Educativa Pública 215, Trujillo. Cuyo objetivo general pretendió determinar que la aplicación del taller de dramatización mejora la expresión oral en los estudiantes de tres años del aula Arco Iris de la I.E. Jardín de Niños 215 Trujillo – 2016. Fue una Investigación de tipo pre-experimental, que se trabajó con una muestra de 31 niños cuyas edades fueron de 3 años. Los datos fueron recogidos mediante la técnica de la observación sistemática, a través de una guía de observación. Los resultados obtenidos muestran La aplicación del taller de dramatización mejora significativamente la expresión oral en los niños y niñas de tres años al haberse obtenido una media de 29.9 puntos en el post test frente a 17.9 puntos en el pre test, lo cual se ratifica, la contratación de la hipótesis general en la cual se obtenido un tc =9.929 con un p=2.7002E-11 frente tt =1.6973 con alfa = 0.05 con 30 grados de libertad.

42 Lee mas

La dramatización de cuentos en el fortalecimiento de la expresión oral en los estudiantes de educación primaria del segundo grado sección “C” de la institución educativa N° 40163 Benigno Ballón Farfán del distrito de Paucarpata, Arequipa   2018

La dramatización de cuentos en el fortalecimiento de la expresión oral en los estudiantes de educación primaria del segundo grado sección “C” de la institución educativa N° 40163 Benigno Ballón Farfán del distrito de Paucarpata, Arequipa 2018

Tiene como objetivo comprobar si la utilización de la dramatización de cuentos fortalece la expresión oral en los estudiantes de educación primaria del segundo grado sección “C” de la institución educativa N° 40163 Benigno Ballón Farfán del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2018, se empleó el método científico, el enfoque es cuantitativo, el nivel de investigación es aplicada, el diseño de investigación es experimental (porque su grado de control es mínimo), con pre test y post test de un solo grupo, usando como técnica la observación, se recolectó información mediante la escala de estimación, dicho instrumento contiene 5 dimensiones y 13 indicadores evaluados por los niveles de logro AD,A,B,C, la población de estudio está conformada por todos los estudiantes de segundo grado de primaria (64) estudiantes matriculados en el año académico 2018, para la obtención de la muestra de investigación se tomó el criterio de muestreo no probabilístico con un total de 17 estudiantes a los cuales se le aplicó un pre test con la finalidad de medir el nivel de expresión oral antes de la aplicación de la técnica de la dramatización de cuetos, al finalizar se recogió la información aplicando el post test en el aspecto referido a la expresión oral, durante la realización de la técnica de la dramatización se empleó 10 sesiones de aprendizaje.

161 Lee mas

La dramatización de cuentos en el desarrollo de la  capacidad comunicativa en la Institución  Educativa Inicial  N° 030 de Llata- Huamalíes, 2014

La dramatización de cuentos en el desarrollo de la capacidad comunicativa en la Institución Educativa Inicial N° 030 de Llata- Huamalíes, 2014

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la dramatización de cuentos en el desarrollo de la capacidad comunicativa de los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 030 de Llata-Humalíes mediante la aplicación del taller de dramatizaciones, se desarrolló utilizando el método de enfoque cuantitativo, de tipo explicativo y con diseño cuasi experimental para dos grupos. Se trabajó con una muestra de 25 niños y un grupo de control de 25 niños. El instrumento fue el cuestionario con 20 ítems para el pre y pos test. En el planteamiento de la hipótesis se utilizaron los promedios del pos test, tanto del grupo experimental como de control; la demostración de la hipótesis se realizó con el método estadístico de la distribución T de Student, obteniendo los siguientes resultados. Observamos que los promedios iniciales del grupo de control y del grupo experimental eran homogéneos, el grupo de control alcanza una media de 12.6, el grupo experimental obtiene una media de 12.36. Concluimos: que la diferencia de 0.24 no es significativa; por el contrario, los resultados finales son muy diferentes, pues, las medias alcanzan cifras alejadas; el grupo de control obtiene una media de 13, mientras que el grupo experimental logra una media de 14.2; observándose una diferencia de 1.2 en ambos grupos. La aceptación de la hipótesis alterna obedeció a que la media muestral queda dentro de la zona de rechazó, experimentándose la influencia significativa del desarrollo del experimento de la dramatización en el grupo muestral que evidenció un avance significativo.

134 Lee mas

La música en los cuentos infantiles

La música en los cuentos infantiles

En la primera y en la segunda pregunta los encuestados han respondido lo mismo y coinciden en que el cuento es el recurso más utilizado en el aula para despertar el gusto literario en el alumnado. En cuanto a las actividades que realizan en torno a los cuentos, la mayoría opta por dramatizar representar cuentos mediante marionetas o títeres y por memorizar retahílas, rimas, adivinanzas. En menor medida las respuestas se refieren al uso de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) como un recurso material para trabajar un cuento y estrategias metodológicas de lectura como la elaboración de cuentos, inventar finales en los cuentos elaborados, crear historias a partir de unos personajes e incluso combinar personajes de diversos cuentos conocidos por el alumnado y la utilización del bibliobús (en el caso de los dos Colegios Rurales Agrupados (CRA).

50 Lee mas

TítuloEl sexismo en los cuentos infantiles

TítuloEl sexismo en los cuentos infantiles

Así, es frecuente observar como el autor o autora del cuento atribuye diferentes características, valores, actitudes, capacidades, comportamientos, profesiones… a los personajes en función del sexo al que pertenecen (Turin, 1995). De este modo, y aun a pesar de que la mujer está cada día más presente en la vida pública, muchos cuentos infantiles siguen ofreciendo la imagen del sexo femenino como una figura ligada al ámbito doméstico, al cuidado de los hijos e hijas o de los más mayores; y totalmente desvinculada de ámbitos intelectuales, recreativos o de poder (Moreno, 2000). Asimismo, y como ya señalé en apartados anteriores, se las representa como personajes débiles, dependientes en todo momento de la figura del varón, siendo pocas las ocasiones en las que estas mujeres demuestran valentía o seguridad en sí mismas. Además, se trata de personas muy preocupadas por el aspecto físico (vestimenta, ornamentación…), y que se caracterizan por su ternura, delicadeza, saber estar, etc. (Espín Martínez, s.f.; Torres Fernández & Arjona Sánchez, s.f.).

100 Lee mas

Los cuentos infantiles: un enfoque intercultural

Los cuentos infantiles: un enfoque intercultural

Así pues, una de las afirmaciones actuales más fiables sobre las raíces del cuento, enuncia que éste se remonta a tiempos tan lejanos que resulta difícil indicar con precisión una fecha aproximada de cuándo alguien creó el primero. Se sabe, sin embargo, que los más antiguos e importantes creadores de cuentos que hoy se conocen han sido los pueblos orientales. Desde allí se extendieron a todo el mundo, narrados de país en país y de boca en boca. Este origen oriental se puede aún hoy reconocer sin dificultad en muchos de los cuentos que nos han maravillado desde niños, y que todavía los leemos o narramos. Así, en muchos casos son orientales sus personajes, sus nombres y su manera de vestir, sus bosques o sus casas y también su forma de comportarse, su mentalidad y, en muchos casos, la "moral" del cuento. Y, por último, es también típica del mundo oriental la manera de entender y de vivir la vida reflejada en los cuentos.

43 Lee mas

MEJORAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD POR MEDIO DE CUENTOS INFANTILES  COLECCIÓN DE CUENTOS INFANTILES INÉDITOS CON LA TÉCNICA POP UP DIRIGIDO A LOS DOCENTES DEL CDI “SONRISAS DE AMOR”, UBICADO EN LA AV  MARTHA BUCARAM, DIS

MEJORAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD POR MEDIO DE CUENTOS INFANTILES COLECCIÓN DE CUENTOS INFANTILES INÉDITOS CON LA TÉCNICA POP UP DIRIGIDO A LOS DOCENTES DEL CDI “SONRISAS DE AMOR”, UBICADO EN LA AV MARTHA BUCARAM, DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERIODO ACADÉMICO 2016

Según en la página web de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación Ciencia y Cultura (UNICEF, 2014), todas las políticas mundiales se mueven en torno a la importancia de la educación integral, en este caso en particular se considera que es necesario partir de las declaraciones de organizaciones tan importantes que aborda problemáticas mundiales, señalando que los libros y cuentos para gente adulta, niños y niñas son y seguirán siendo fundamentada con razón, instrumentos indispensables para conservar y transmitir aprendizajes y hábitos, ya que gracias a ello se ha podido contribuir de tantas maneras el desarrollo convirtiéndose en agentes activos del progreso.(p.10)

228 Lee mas

Show all 10000 documents...