ECONOMÍA - AUSTRALIA

Top PDF ECONOMÍA - AUSTRALIA:

Modelo de ciclos económicos para Australia: el rol de la elasticidad de la oferta de trabajo en la economía

Modelo de ciclos económicos para Australia: el rol de la elasticidad de la oferta de trabajo en la economía

Desde la desregulación de la economía Australiana en 1980s, tanto las im- portaciones como las exportaciones experimentaron un gran crecimiento. En los 1950s la mayor parte de las importaciones incluía maquinaria, textiles, in- dumentaria, manufacturas con metales, hierro y acero. Mientras que en la actualidad, el petróleo, los vehículos a motor, equipos en telecomunicaciones y medicamentos son las más importantes. Contrario al resto de las variables, las exportaciones están dominadas hoy en día por commodities. En 1960s los bienes agrícolas seguían liderando las exportaciones, aunque su participación ya venía disminuyendo gradualmente. En 1970s se comezó a experimentar un cambio hacia las exportaciones de commodities, como el carbón, hierro, gas y oro y y fue a …nes de 1980s que hubo un gran crecimiento de las exportaciones de servicios, siendo las de turismo y de negocios las mayores. En el 2009/10 las correspondientes al sector minero fueron alrededor de la mitad del ingreso en exportaciones, mientras que la de los bienes agrícolas fue sólo del 10%. El hecho de que durante los últimos 200 años las exportaciones de commodities re‡ejen al menos la mitad del ingreso por exportaciones indica la ventaja comparativa que tiene este país sobre estos productos, que en estos últimos años se vió re- forzada por el aumento del precio de estos bienes. Cabe destacar que desde 1950 Australia experimenta un continuo dé…cit en su balanza comercial.
Mostrar más

68 Lee mas

Guía multisectorial de mercado: Australia

Guía multisectorial de mercado: Australia

En las últimas décadas, Australia se ha convertido en una economía de mercado internacionalmente competitiva, debido a las reformas económicas adoptadas en los años 80, y a su ubicación en una de las regiones de la economía mundial que más crece. Sin embargo, se tienen algunas preocupaciones, como el envejecimiento de la población, la presión sobre la infraestructura y las cuestiones ambientales (inundaciones, sequías e incendios forestales).

9 Lee mas

Perfil logístico: mercado Australia [26 de noviembre de 2014]

Perfil logístico: mercado Australia [26 de noviembre de 2014]

Australia está situada al sureste de Asia, entre los océanos Índico, Pacífico y Antártico. Posee una extensión territorial de 7.741.220 km² que comprenden la mayor parte continental de Oceanía; por su ubicación geográfica resulta crucial para la economía del país la navegación costera y transoceánica, que se dispone a lo largo de los 25.760 km de costa marítima.

20 Lee mas

Oportunidades de comercialización internacional entre Western Australia y Santander

Oportunidades de comercialización internacional entre Western Australia y Santander

Como primer punto importante, se analizó los comportamientos económicos y sociales de Colombia y Australia, mostrando que las dos naciones se comportan de manera parecida en su proceso de mejoramiento y sostenimiento de su economía. Así como también se pudo concluir que Australia presenta una mejor estructura económica ya que maneja mejor sus recursos en cuanto a sectores productivos. Es importante resaltar que ambas economías están apoyadas por una potencial comercial mundial, en el caso de Australia el principal socio es China y en el caso de Colombia es Estados Unidos, sin dejar de mencionar que las entidades encargadas de los acuerdos comerciales internacionales de ambos países poseen una extensa gama de estrategias para fortalecer sus lazos comerciales previos y conseguir nuevos.
Mostrar más

85 Lee mas

Australia: Productos naturales para cosméticos y productos de cuidado personal

Australia: Productos naturales para cosméticos y productos de cuidado personal

 La economía australiana se basa principalmente en dos pilares: el sector servicios (consultorías, servicios para la minería e ingeniería, y software minero) e industria (minería, fundición, equipamiento industrial y de transporte, químicos e industrias alimentaria), los cuales contribuyen con 70% y 26% del PBI, respectivamente. Inclusive, el sector servicios genera 75% de empleo en el país.

6 Lee mas

Comparación de las inmigraciones masivas en Argentina y Australia

Comparación de las inmigraciones masivas en Argentina y Australia

producción respecto de la mano de obra, vinculan la capacidad de absorción con el desarrollo industrial. En un principio, la población urbana de Australia se había nutrido por convictos, soldados, administradores de penales y pobladores libres. Las ciudades fueron parte integral del proceso de asentamiento australiano, mayormente fundadas para servir a las áreas pastorales y mineras, antes que llegaran los colonizadores agrícolas. A mediados del siglo XIX, cuando dos quintos de los colonos vivían en ciudades se revirtió la tendencia declinante de la economía y se atrajeron inmigrantes a consecuencia del boom minero y la posterior ocupación rural. El proceso de urbanización se acentuó y, para 1880, las ciudades albergaban al 50% de la población. (MacIntyre, 1999). También en Australia, los fuertes flujos inmigratorios favorecían a las grandes ciudades, mayoritariamente compuestos por jóvenes adultos cuyos costos de educación habían sido soportados por otras regiones y se sumaban a la demanda agregada. A comienzos del siglo XIX la inmigración en Australia fue superior a la de Argentina, lo cual se revirtió recién a fines de los ochenta por el aporte de las crecientes masas provenientes del sur de Europa hacia Sudamérica. En la segunda mitad del siglo, las inmigraciones en Australia presentaron fluctuaciones vinculadas al ciclo de los negocios, en la década de 1860, el descubrimiento de oro, y en los noventa, la crisis inmobiliaria.
Mostrar más

36 Lee mas

Cartilla de Información Postal de Australia

Cartilla de Información Postal de Australia

Australia es uno de los países más desarrollados y estables del mundo. La economía australiana viene aumentándose continuamente desde hace 25 años, alcanzando en 2016 un PBI per cápita cercano a los US$ 50 mil, valor que en América únicamente es superado por EEUU, y que en Europa supera a potencias importantes como Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

29 Lee mas

Experiencias en el sur : sobre una residencia en Australia = South experiences : about an artistic residence in Australia

Experiencias en el sur : sobre una residencia en Australia = South experiences : about an artistic residence in Australia

El sentido que le asigno a la economía implicada en Material Ligero, a mi modo de ver, tiene relación con el arte y también no. Podría hablar de una tendencia post-minimalista, sin embargo, considero que de ser así, el modelo del Minimal art resulta postizo, transferido a través de consultas en revistas y libros de arte, por decir. En ese sentido, prefiero pensar que alguien como Eduardo Vilches, con su enseñaza y sus imágenes extraordinariamente austeras, ha sido una pieza de enlace e influencia para algunos de nosotros respecto al arte minimalista o, mejor dicho, respecto al arte del que éste se sirvió (Josef Albers, Robert Motherwell y Ellsworth Kelly, entre otros). Especulo, al mismo tiempo, que hay gran implicancia de la idiosincrasia chilena y de un pragmatismo doméstico, propiciado por las dificultades que atravesamos quienes nos dedicamos al arte en Chile (también, a muchas otras actividades). Nuestra supuesta parquedad e introversión como socie- dad y hacer rendir lo poco que se tiene (el tiempo, ante todo), podrían ser condicionantes que se vuelven recursos importantes.
Mostrar más

12 Lee mas

Editorial: ¿Por qué no somos Australia?

Editorial: ¿Por qué no somos Australia?

Las políticas económicas aplicadas por cada gobierno deben ser evaluadas en su contexto y en sus propósitos. Por esto debe entenderse sucintamente que, dada las características estructurales de una economía, sus recursos disponibles y sus potencialidades, la política económica puede ser diseñada para intentar consolidar ese perfil socio-productivo y la estructura social que le es concomitante o intentar modificarlo. Traducido esto a la Argentina, hay quienes consideran que dada la estructura productiva del país con un sector primario competitivo a nivel internacional y la dotación de recursos naturales, tan rica y diversificada, la Argentina debe aspirar a ser “Australia” o “canguro”. Entiéndase por esto, un país principalmente primario exportador y con desarrollo tecnológico a partir de este perfil.
Mostrar más

3 Lee mas

Leyendas urbanas de origen hispanoamericano en Melbourne (Australia)

Leyendas urbanas de origen hispanoamericano en Melbourne (Australia)

La leyenda del buceador es una leyenda bastante contemporánea. Podemos compararla con otra versión que circulaba por los EE.UU en 1998 26 . Se halla localizada en California, donde los incendios son una realidad muy habitual, igual que en Australia. La historia es muy similar. Lo que cambia son algunos detalles. En la versión norteamericana, en vez de usar un helicóptero con una especie de manguera, como en la versión australiana, el helicóptero tiene un balde que bajaron al mar para recoger el agua. Estas discrepancias son testimonios del proceso de adaptación que hace el narrador para ambientar la historia en su realidad social y en la del oyente. El elemento que persiste de estas versiones de la leyenda es el uso de un personaje sin características específicas. Este recurso al «hombre de la calle» hace que sea más fácil identificarse con el personaje, y que, por tanto, el oyente pueda interiorizar mejor el aviso. Otro aspecto que podríamos destacar de las leyendas es que circulan por lugares con situaciones sociales similares, en este caso en países que sufren grandes incendios.
Mostrar más

20 Lee mas

La interpretación policial  Análisis comparativo entre España y Australia

La interpretación policial Análisis comparativo entre España y Australia

Sin embargo, los países pioneros que impulsaron esta modalidad de interpretación fueron principalmente Reino Unido, Canadá, Suecia y Australia (Vicente, 2018; Hale, 2007). Estos Estados muestran su sensibilidad hacia los inmigrantes que llegan a un lugar nuevo y, al no conocer la lengua, no pueden acceder a los Servicios Públicos. A ello se suma la falta de intérpretes en lenguas minoritarias como el árabe y sus variantes, el afrikáans, el wólof y otros idiomas africanos, hablados por la mayor parte de los inmigrantes que vienen a estos países. Esto se debe a que, en los grados o másteres de traducción e interpretación, no se enseñan dichos idiomas y a que la necesidad de ofrecer esta formación surgió hace apenas veinte años, según señala Pinilla (2017).
Mostrar más

35 Lee mas

Plasmid-mediated quinolone resistance in Australia

Plasmid-mediated quinolone resistance in Australia

The aim of this study was to search for plasmid-encoded quinolone resistance determinants QnrA and QnrS in fluoroquinolone-resistant and extended-spectrum -lactamase (ESBL)-producing enterobacterial isolates recov- ered in Sydney, Australia, in 2002. Twenty-three fluoroquinolone-resistant, of which 16 were also ESBL-positive, enterobacterial and nonrelated isolates were studied. PCR with primers specific for qnrA and qnrS genes and primers specific for a series of ESBL genes were used. A qnrA gene was identified in two ESBL-positive isolates, whereas no qnrS-positive strain was found. The QnrA1 determinant was identified in an Enterobacter cloacae iso- late and in a carbapenem-resistant Klebsiella pneumoniae isolate, both of which expressed the same ESBL SHV- 12. Whereas no plasmid was identified in the E. cloacae isolate, K. pneumoniae K149 possessed two conjugative plasmids, one that harbored the qnrA and bla SHV-12 genes whereas the other expressed the carbapenemase gene
Mostrar más

5 Lee mas

Australia

Australia

Australia and WHO have worked together closely for nearly 70 years. Australia is an active WHO Member State contributing to regional and global health through its leadership on a range of priority health issues, collaborating with partners and exchanging expertise to promote best practices and supporting WHO to be a strong and effective organization. Australia is currently home to 46 WHO collaborating centres that work directly with the Organization on a range of technical priorities. Building on this long-standing relationship, this, the first country cooperation strategy (CCS) between Australia and WHO, is underpinned by three key foundations of cooperation: first, WHO contributes to the health of all Australians; second, Australia, facilitated by WHO, contributes to addressing health priorities in the Region and globally; and third, Australia and WHO work in partnership to promote better health. Against the backdrop of the 2030 Sustainable Development Agenda, four strategic priorities have been identified to guide the technical areas that will be a focus for ongoing cooperation between Australia and the WHO Regional Office for the Western Pacific:
Mostrar más

40 Lee mas

History of Education Research in Australia

History of Education Research in Australia

As the work of Michel Foucault became well known among Australian historians of education, mainly in the 1980s and 1990s, it initially promised a major influence on the historiography. Arguments about genealogies, power, subjectivities, confining institutions, and discipline and punishment for example, have had their influence. One issue of the History of Education Review (20/2, 1991), the main journal publishing historical research for Australia and New Zealand, engaged with the possibilities arising from Foucault. The new cross disciplinary field, cultural studies, produced the most significant Foucaultian studies that argued new ways of thinking about educational history. Ian Hunter critiqued the by now main-stream revisionist historiography in education from this perspective (Hunter, 1994). Australia’s leading educational historian, R. J. Selleck regarded much of the work inspired by Foucault as useful and occasionally brilliant, but he also thought that the studies were often marred by an alienating language that mystified historical analysis 3 . One of the more successful Foucaultian inspired studies
Mostrar más

14 Lee mas

La aplicación de la política de «vuelta a los barcos» en Europa: una lección de Australia

La aplicación de la política de «vuelta a los barcos» en Europa: una lección de Australia

‘Pacific Solution’ policy during the administration of Prime Minister John Howard in 2001 was reapplied by Tony Abbott in 2013 through OSB. The main difference in this policy is during Howard administration the placement of asylum seeker in the detention center in Nauru and PNG only for short-term whilst waiting for processing of the claim, while in the Abbott period it is a long-term settlement. Moreover, there is an uncertainty of waiting time to get a settlement after their status as refugees granted by UNHCR. To answer the question whether this similar policy in Australia can be implemented in Europe too, firstly, is important to review how the Australian government implements its policy. Afterwards, examining the effectiveness of this policy and what problems arise as the consequence, also how the situation faced by IMAs heading to Australia since the implementation of this policy. This far, there hasn’t been any specific research discusses how the impact after the implementation of ‘turn back boats’ policy is enacted and what if the same policy is applied in Europe. Therefore, the purpose of this article is to examine the impact of Australian policy on blocking immigrant vessels after this policy implemented in 2013. This research is expected to answer the question of whether this policy can be applied in Europe especially on the route Mediterranean Sea.
Mostrar más

9 Lee mas

Predictores de la resiliencia en niños de Perú y Australia  Un estudio transcultural

Predictores de la resiliencia en niños de Perú y Australia Un estudio transcultural

El objetivo de la presente investigación fue describir las diferencias en funcionamiento familiar, ajuste psicológico en la niñez y la relación entre maestro- estudiante procedentes de centros urbanos de Lima (Perú) y Melbourne (Australia), y analizar las características psicológicas de los padres y del hijo, que mejor predicen la resiliencia de los niños que viven en un ambiente de pobreza y vulnerabilidad social y que proceden de ambos países. Para la recolectar los dato se utilizó un cuestionario de Funcionamiento familiar (Epstein, Baldwin, y Bishop, 1983); el Inventario para niños y adolescentes (Beck y col. 2015); El cuestionario de Sentirse bien (Gavidia-Payne, y Ugarriza, 2012) y la Escala de soledad e insatisfacción social (Cassidy y Asher, 1992). La escala de la relación maestro - estudiante, (Pianta, 2004). La confiabilidad mediante el procedimiento Alpha de Cronbach, fue adecuada, y la validez mediante el analisis factorial exploratorio, utilizando una rotación ortogonal de las quince escalas, mediante el método Varimax, arrojó una solución de cuatro factores, pero cada componente fue ligeramente diferente en cada país en cuanto a su estructura. El muestreo fue no probabilístico, seleccionándose una muestra de 285 padres y niños peruanos y 221 australianos. Los maestros de cada grado respondieron a una escala para opinar sobre cada niño. Los resultados referidos a las comparaciones entre los países demuestran que el funcionamiento familiar es más adecuado en el grupo de padres australianos, en cambio el sentirse bien y en paz consigo mismo es mayor en los peruanos. Los niños peruanos denotan mayor depresión y desórdenes de conducta, sin embargo experimentan mayor satisfacción social. El análisis de regresión múltiple jerárquico ha permitido constatar en ambos países, que el autoconcepto es un atributo psicológico decisivo en la predicción de la depresión en el niño, interpretándose que a más elevado autoconcepto menor depresión. Además se confirma que la ansiedad presenta una correlación significativa como variable predictora de la depresión infantil.
Mostrar más

49 Lee mas

Turismo de humedales: Australia - Kakadu

Turismo de humedales: Australia - Kakadu

Kakadu es uno entre una serie de parques nacionales situados en el Extremo Superior del Territorio Norte de Australia. El Parque se ubica en la región de los ríos Alligator, se extiende desde la costa del norte hacia las montañas y cuencas meridionales, 150 km hacia el sur, y abarca un área de casi dos millones de hectáreas (20.000 km2). Incluye una cultura aborigen viva, paisajes naturales extraordinarios y una rica variedad de plantas y animales, así como arte rupestre y sitios arqueológicos. Su importancia comenzó a ganar reconocimiento internacional cuando, debido a sus valores naturales y culturales, el Parque comenzó a formar parte de la Lista de Patrimonio Mundial en 1981, la que posteriormente fue ampliada.
Mostrar más

5 Lee mas

TítuloPlayas of inland Australia

TítuloPlayas of inland Australia

Salinas are also of considerable econom- ic importance. DE DECKKER (1983, p. 235) stated that by contrast with the salinas of other continents Australian salt lakes are uni- formly sodium-chloride-rich. Certainly most carry a crust dominated by, and even over- whelmingly composed of, sodium chloride or common salt (e.g. SALAMA et al., 1992), but these surficial deposits are underlain by gypsum. In some, like the playas that are strewn along the axis of what might be called the Amadeus corridor of central Australia (JACOBSON and LAU, 1987), gypsum and carbonate (gypcrete and calcrete) occur at the surface, and many other salinas, such as Lake Gilles on northern Eyre Peninsula, also are noted for their gypsum crystals. Many halite flats such as Lake Bumbunga (Mid North of South Australia) and Lake Fowler (southern Yorke Peninsula) are bordered by lunettes or kopi dunes composed of flour or seed gyp- sum. The kopi dunes worked at Cooke Plains are associated with past stands of Lake Al- exandrina. Thus, though halite is a common- place, gypsum is quantitatively dominant. For instance, BONYTHON (1956) estimated that in and beneath the bed of Lake Eyre there is ten times as much gypsum as there is halite - 4000 million tons [3800 tonnes] as compared with 400 million tons (plus some 7 million tons of magnesium and potassium salts). Similarly, JOHNS (1968) was of the opinion that South Australian playas are pre- dominantly gypsiferous with only small areas of halite crust.
Mostrar más

27 Lee mas

Directrices para los hospitales de Australia del Sur

Directrices para los hospitales de Australia del Sur

Debemos mencionar a varios grupos e individuos por sus importantes esfuerzos para sensibilizar sobre la necesidad de unas directrices para HQM en Australia del Sur y por su compromiso por extender la base de conocimiento respecto a la HQM. Estos grupos son el Equipo de Trabajo sobre HQM del SA -grupo de usuarios-; el Grupo de Referencia en HQM -que incluye a pacientes, médicos y representantes del gobierno local y estatal-; y la Asociación de Encefalopatía Miálgica/Síndrome de Fatiga Crónica (SFC/EM) del SA - 2 -. El Grupo de Referencia en HQM se encuentra ahora orientado en cuestiones relacionadas con el uso de plaguicidas en los ayuntamientos y además ejercerá como foro para el intercambio de información, sobretodo información etiológica, clínica y toxicológica.
Mostrar más

11 Lee mas

Guía Simplificada de Mercado   Australia 2016

Guía Simplificada de Mercado Australia 2016

 VIDA SALUDABLE. Nuevas tendencias globales como la dieta paleo, el consumo de alimentos crudos o raw foods y la popularidad de los superfoods, han creado un nuevo segmento de consumidores enfocados en la salud y el bienestar que muestran preferencias por las presentaciones frescas en vez de las alternativas procesadas. Por ello, no es de sorprender que Australia se haya posicionado como el décimo segundo mercado para alimentos funcionales a nivel mundial.

6 Lee mas

Show all 7387 documents...