Ecuacion De La Recta

Top PDF Ecuacion De La Recta:

ECUACION DE LA RECTA

ECUACION DE LA RECTA

a) K = 3/4 b) K = 1/2 c) K = -1/2 d) K = –4/3 e) K = -2 Se despeja y de ambas ecuaciones. Luego y = Kx-3 ; y = -2x-4K. Se multiplican las pendientes de cada recta igualando a -1, ya que deben ser perpendiculares, obteniéndose K·(-2) = -1. Luego K=1/2. La alternativa B es la correcta.

17 Lee mas

09 – Ecuacion de la Recta

09 – Ecuacion de la Recta

A) La recta paralela al eje y que pasa por el punto (b, 0) B) La recta paralela al eje y que pasa por el punto (0, b) C) La recta paralela al eje x que pasa por el punto (b, 0) D) La recta paralela al eje x que pasa por el punto (0, b) E) La recta que pasa por los puntos (0, 0) y (b, b)

16 Lee mas

ECUACION DE LA RECTA

ECUACION DE LA RECTA

a) K = 3/4 b) K = 1/2 c) K = -1/2 d) K = –4/3 e) K = -2 Se despeja y de ambas ecuaciones. Luego y = Kx-3 ; y = -2x-4K. Se multiplican las pendientes de cada recta igualando a -1, ya que deben ser perpendiculares, obteniéndose K·(-2) = -1. Luego K=1/2. La alternativa B es la correcta.

17 Lee mas

ECUACIÓN DE UNA RECTA

ECUACIÓN DE UNA RECTA

Como nos darán la ecuación de la recta, sabremos la pendiente de la recta (sea m esta pendiente), entonces la pendiente de las rectas perpendiculares a esta tendrán pendiente -1/m. Como además esa recta tiene que pasar por el punto que nos dicen, nos será muy fácil calcular la ecuación de esa recta.

6 Lee mas

ESTUDIO DE LA LÍNEA RECTA

ESTUDIO DE LA LÍNEA RECTA

Sobre la recta A localizamos dos puntos P1 y P2 con sus respectivas coordenadas sobre el eje x y el eje y. Se trata de hallar la distancia (d) entre los puntos P1 y P2. Para lo cual se utiliza el teorema de Pitágoras. Observemos que el valor de cada uno de los catetos del triángulo rectángulo que se ha formado es posible hallarlos realizando la diferencia entre las distancias respectivas. Para nuestra gráfica, la distancia d,

13 Lee mas

Grafica una recta en R³

Grafica una recta en R³

La ecuación implícita del cilindro hiperbólico centrado es: Como se puede ver esa ecuación es de una hiperbola con centro en La curva generatriz es la hipérbola en el plano xy, y la recta generatriz es paralela al eje z.

15 Lee mas

Recta y planos perpendiculares

Recta y planos perpendiculares

Este informe pedagógico ha sido elaborado teniendo como característica de manifestó la información de diferentes expertos en el proceso de enseñanza – aprendizaje en lo referente a las acciones que se deben tener presentes a la hora de elaborar y desarrollar una sesión de aprendizaje, señala también las actividades educativas que el docente debe tomar en cuenta y también las actividades en las que se verán inmersos a tomar los estudiantes referente al tema “Recta y Planos Perpendiculares”, basado todo ello en las teorías existentes de los expertos y que sustentan la presente sesión pedagógica, haciendo factible los logros de los aprendizajes esperados de manera significativa.
Mostrar más

31 Lee mas

2  Linea Recta

2 Linea Recta

Ya sabemos que la ordenada al origen b nos da el punto donde la recta corta al eje de las ordenadas, lo que equivale a conocer un punto por donde pasa la recta por trazar. La pendiente m puede interpretarse, sin necesidad de recurrir a las tablas matemáticas, recordando que la tangente trigonométrica de un ángulo es igual al cateto opuesto sobre el cateto adyacente. De acuerdo al significado de la constante m (del punto 1.1)

54 Lee mas

Puntos en la recta

Puntos en la recta

4. Separa los números naturales de los enteros y represéntalos en una recta: a) 5 b) 6 c) –3 d) –5 e) 0 f) –1 g) 2 h) 8 5. Calcula el opuesto de los números siguientes y represéntalos en una recta. a) 2 b) –1 c) 3 d) –4 e) –3 f) 0 g) 1 h) 7

19 Lee mas

La recta real

La recta real

La recta no es vista de igual manera en todas las editoriales, ni en todos los temas, no la representan igual. Debería haber una forma universal de cómo representar a la recta numérica, como es que debe ser su estructura, es decir, que está representada mediante flechas que van hacia la izquierda y la derecha, sus espacios deben de ser de la misma medida, que con ella se logran ver determinados temas, y si es vista tanto horizontal como vertical. Pudiera haber confusión si algunos la representan solo como una línea a que si es representada mediante la flecha.
Mostrar más

48 Lee mas

La Recta Numérica

La Recta Numérica

El presente trabajo permite valorar a la recta numérica dentro del saber matemático, porque nos permite ubicar números naturales, enteros, racionales y Reales y realizar diferentes operaciones con los mismos. Saber ubicarnos en el mundo tan solo con el uso de coordenadas, las mismas que ubicadas en la recta numérica nos permiten comparar dos puntos en el plano, distancias entre los mismos, etc. Así mismo permite reflexionar y resolver problemas.

29 Lee mas

ACTIVIDAD INTEGRADORA Nº 23 – 24

ACTIVIDAD INTEGRADORA Nº 23 – 24

4 ¿Qué condición tienen que verificar los coeficientes para que las rectas sean paralelas? ¿Y para que sean coincidentes?¿Y perpendiculares? Halla la posición relativa de las rectas, 2 x+ 3 y -5 = 0 y m x - y + 3 = 0 según los valores de m. 5 Usando la forma general, determine la ecuación de la recta que pasa por los

21 Lee mas

MOVIMIENTO EN LÍNEA RECTA

MOVIMIENTO EN LÍNEA RECTA

En este capítulo nos concentramos en el tipo de movimiento más simple: un cuerpo que viaja en línea recta. Para describir este movimiento, introducimos las cantida- des físicas velocidad y aceleración, las cuales en física tienen definiciones sencillas; aunque son más precisas y algo distintas de las empleadas en el lenguaje cotidiano. Un aspecto importante de las definiciones de velocidad y aceleración en física es que tales cantidades son vectores. Como vimos en el capítulo 1, esto significa que tienen tanto magnitud como dirección. Aquí nos interesa sólo el movimiento rectilíneo, por lo que no necesitaremos aún toda el álgebra vectorial; no obstante, el uso de vectores será esencial en el capítulo 3, al considerar el movimiento en dos o tres dimensiones. Desarrollaremos ecuaciones sencillas para describir el movimiento rectilíneo en el importante caso en que la aceleración es constante. Un ejemplo es el movimiento de un objeto en caída libre. También consideraremos situaciones en las que la acelera- ción varía durante el movimiento. En estos casos habrá que integrar para describir el movimiento. (Si no ha estudiado integración aún, la sección 2.6 es opcional.)
Mostrar más

35 Lee mas

Show all 10000 documents...