Ecuaciones de campo de Einstein

Top PDF Ecuaciones de campo de Einstein:

Solución no adiabática de las ecuaciones de campo de Einstein

Solución no adiabática de las ecuaciones de campo de Einstein

La construcci´ on de modelos f´ısica y m´ınimamente viables de colapso gravitacional fue posible cuando Vaidya [15] public´ o una soluci´ on exacta para las ecuaciones de Einstein des- cribiendo el campo gravitacional exterior de una distribuci´ on de masa radiante con simetr´ıa esf´ erica. Como la estrella est´ a irradiando energ´ıa para el espacio-tiempo exterior, su atm´ osfe- ra no est´ a vac´ıa, sino est´ a llena con radiaci´ on nula. Luego, las ecuaciones de la relatividad general para la din´ amica de una esfera auto-gravitante de fluido ideal como dadas por Mis- ner y Sharp, fueron modificadas un a˜ no despu´ es por Misner [16] para permitir un proceso de transferencia de calor extremamente simplificado, en el cual la energ´ıa interna es con- vertida en un flujo de neutrinos que no tiene ninguna interacci´ on posterior con la materia. Desde entonces varias tentativas fueron hechas para formular y resolver las ecuaciones de la hidrodin´ amica relativista para el colapso gravitacional incluyendo flujo de calor y radiaci´ on. La formaci´ on de objetos astrof´ısicos compactos, como estrellas de neutrones y agujeros negros, es generalmente anticipada por un periodo de colapso gravitacional radiante en el cual part´ıculas sin masa (fotones y neutrinos) llevan energ´ıa t´ ermica para el espacio-tiempo exterior [17, 18]. Por lo tanto, incluir procesos disipativos ser´ıa un tratamiento m´ as realista del colapso gravitacional estelar.

88 Lee mas

Obtención de una nueva solución estática esféricamente simétrica para las ecuaciones de campo de Einstein

Obtención de una nueva solución estática esféricamente simétrica para las ecuaciones de campo de Einstein

En este capítulo se realiza primero un trabajo de obtención de la solución original de Schwarzs- child encontrada en la bibliografía y se muestra además una vía más expedita para la derivación. Luego, del trabajo realizado en [1], considerado como investigación antecedente de esta tesis, se analiza lo relacionado al problema de la obtención de nuevas soluciones estáticas esféricamente simétricas, a través del tensor de enrgía-momento de las ecuaciones de campo de Einstein, y considerando la energía oscura como un campo cosmológico de quintaesencia. Para finalizar, considerando el efecto que debe tener la expansión acelerada del Universo, debido a la presen- cia de la energía oscura, se perturba consecuentemente la métrica de Schwarzschild al incluir el factor de escala en los términos espaciales de la parte geométrica de las ecuaciones de Eins- tein. Este trabajo brinda una nueva solución estática esféricamente simétrica que describe la estructura del espacio-tiempo con una clara dependencia del factor de escala.

89 Lee mas

Solución de vacío para espacios estacionarios condos simetrías y conformalmente plano

Solución de vacío para espacios estacionarios condos simetrías y conformalmente plano

Actualmente la mayor´ıa de las teor´ıas f´ısicas desarrollan un modelo matem´ ati- co definido por un conjunto de ecuaciones diferenciales, y aderezado con un conjunto de reglas para traducir los resultados matem´ aticos en hechos significativos del mun- do f´ısico. En el caso de las teor´ıas de la gravitaci´ on la m´ as aceptada es la teor´ıa de Einstein de la Relatividad General (RG). En este caso el conjunto de ecuacio- nes tiene dos ingredientes; primero imponer que el espacio-tiempo sea representado geom´ etricamente por una variedad Riemanniana (Lorentziana), y segundo la ecua- ci´ on que describe la interacci´ on entre la materia y la gravedad, i.e., la ecuaci´ on de campo de Einstein:

41 Lee mas

Sistemas axisimétricos de múltiples agujeros negros

Sistemas axisimétricos de múltiples agujeros negros

El procedimeinto anterior de Li-Tian en el caso en que hay campo elec- tromagn´ etico parece ser directo si los agujeros negros se mantienen iguales. M´ as a´ un, incluso en el caso en que haya un n´ umero par arbitrario de agu- jeros negros, no necesariamente todos iguales, pero ubicados de manera tal que el sistema completo posee simetr´ıa con respecto a reflexi´ on por el plano z = const., en base a esto, hemos logrado obtener el siguiente resultado. Teorema 3.1. Consideremos un sistema de N agujeros negros, axisim´ etri- co, que satisfaga las ecuaciones estacionarias de Einstein-Maxwell, que posea simetr´ıa de reflexi´ on por el plano z = C = const., donde z denota la direc- ci´ on de simetr´ıa axial, entonces la fuerza calculada como la intensidad de la singularidad c´ onica en el eje, en z = C es atractiva, es decir

61 Lee mas

[Artículo retractado] Ecuaciones de Einstein para campos tetrados

[Artículo retractado] Ecuaciones de Einstein para campos tetrados

Todo tensor métrico puede ser expresado por el producto interno de campos tetrados. Se prueba que las ecuaciones de Einstein para esos campos tienen la misma forma que el tensor electromagnético de momento-energía si la corriente externa total es igual a cero. Usando la teoría de campo unificado de Evans se muestra que la verdadera unificación de la gravedad y el electromagnetismo es con las ecuaciones de Maxwell sin fuentes.

6 Lee mas

Solución a las ecuaciones de Einstein en el vacío removiendo la singularidad en el radio de Schwarzschild

Solución a las ecuaciones de Einstein en el vacío removiendo la singularidad en el radio de Schwarzschild

2 acerca de algunos fenómenos que suceden en nuestra naturaleza. Se hablara también de la importancia que tiene el experimento en la ciencia que se construyo con todas las dificultades que esto implicó para los físicos como Galileo y otros. Hablaremos del juego de la ciencia y del juego platónico, en donde se recordara que el juego actualmente empleado es la ciencia, y no las abstracciones platónicas sin interés alguno por los fenómenos naturales, sino interés en el razonamiento puro proveniente de sí mismo, esta es la postura platónica que se supone haber desaparecido por su falta de objetividad y de ser poco acertadas a los fenómenos estudiados. Aunque al parecer esta filosofía platónica está ganando terrenos una vez más en el campo de la ciencia, se desconocen los motivos (consciente o inconscientemente) pero este es nuestro panorama actual.

54 Lee mas

Fisica2Bto – CampoGravitatorio

Fisica2Bto – CampoGravitatorio

[a] Si se dispone en una región del espacio de una o más partículas, el espacio alrededor de las mismas adquiere ciertas características que no existían cuando las partículas no estaban. Este hecho se puede comprobar acercando otra partícula de prueba. Decimos que las partículas originales han creado un campo gravitatorio. Éste está descrito vectorialmente mediante la llamada intensidad del campo gravitatorio. Si el campo gravitatorio está creado por varias partículas, la intensidad del campo gravitatorio resultante es la suma vectorial de las intensi- dades individuales: g total = .

48 Lee mas

Sistemas de ecuaciones lineales con dos incognitas ( resueltos)

Sistemas de ecuaciones lineales con dos incognitas ( resueltos)

Para aplicar este método hay que recordar que, si multiplicamos todos los términos de una ecua- ción lineal con dos incógnitas por un mismo número distinto de cero, se obtiene otra ecuación li- neal equivalente a la dada que tiene las mismas soluciones. Esto quiere decir que, por ejemplo, las ecuaciones x + 3 y = − 1 , 2 x + 6 y = − 2 y 5 x + 15 y = − 5 tienen las mismas soluciones (la segunda ecuación es igual a la primera multiplicada por dos y la tercera ecuación es igual a la primera multiplicada por 5).

17 Lee mas

Fisica2Bto – CampoElectrico

Fisica2Bto – CampoElectrico

Veamos ahora la evolución de la partícula cargada entre los puntos B y C, esto es, cuando está sometida a la acción del campo eléctrico debido a la partícula cargada fija. También en este caso, la energía mecánica de la partícula se conserva: E m ( B ) = E m (C) ; en el punto C la partícula está momentáneamente en reposo; además, como la carga que crea el campo está muy alejada, vamos a suponer que su potencial en B es nulo; por lo tanto, 1 2 mv o 2 = k q 2 ;

28 Lee mas

EMILIO TENTI FANFANI   Sociologia de La Educacion

EMILIO TENTI FANFANI Sociologia de La Educacion

tegral. Las relaciones y modos de producción, el espacio físico, la estructura fami- liar, los sistemas jurídicos y culturales, etc., en una palabra, las condiciones objeti- vas de existencia hacen al hombre y constituyen su experiencia, su modo de ver el mundo y de relacionarse con él. Este mundo “objetivo” constituye al sujeto y le permiten actuar, como la existencia objetiva de una estructura lingüística le per- mite hablar. Pero estas estructuras (instituciones, sistemas normativos, recursos económicos y tecnológicos, etc.) al mismo tiempo que permiten y limitan la ac- ción, son producidas y reproducidas por ella. Las estructuras de la vida social se incorporan en los sujetos a través del proceso de la experiencia. Algunos llaman socialización a este proceso de constitución de la subjetividad en cada uno de los individuos. La experiencia va conformando un “hábito psíquico” (o “habitus”, en la teoría sociológica de Pierre Bourdieu) acorde con las particulares configuraciones estructurales que influencian la trayectoria vital de un sujeto. Un grupo de indivi- duos que experimentó condiciones de vida homólogas (nivel socioeconómico, há- bitat, edad, género, profesión, etc.) tiende a desarrollar el mismo habitus. En este sentido, el habitus (Pierre Bourdieu usa deliberadamente esta expresión en latín para diferenciarla del concepto común de “hábito”) es un conjunto de esquemas de percepción y de valoración que predispone a un sujeto a hacer ciertas cosas (elegir, consumir, votar, gustar, preferir, etc.) y no otras, en determinados contextos estructurados de acción. A estos contextos de actuación Pierre Bourdieu los de- nomina “campos” y Norberto Elías “configuraciones sociales”. El maestro, en tan- to tal, actúa en el “campo de la educación”. Como ciudadano, uno participa en “el campo político” y así sucesivamente. El campo es un espacio de juego estructura- do, es decir constituido por un conjunto de posiciones objetivas relacionadas y je- rarquizadas, un sistema de reglas, una historia específica, etc. La práctica o la acción social es siempre el resultado de un encuentro entre un agente dotado de un “ha- bitus” y situado espacial y temporalmente en un campo específico. La acción, en este caso, no está ni determinada mecánicamente por la estructura del campo (la posición que cada gente ocupa en ese espacio: director, supervisor, maestro) ni es el resultado de una decisión libre de un sujeto consciente.

141 Lee mas

Solución de la ecuación es cualquier par de números que sustituidos en lugar de x e y verifican

Solución de la ecuación es cualquier par de números que sustituidos en lugar de x e y verifican

Primer paso: Se despeja la y de las dos ecuaciones. Al hacerlo en la segunda ecuación, se nos quedaría la y negativa, por lo que habrá que cambiar todos los signos de esta ecuación. Segundo paso: Después de haber hecho estos pasos, se igualan las y. Con esto obtenemos el valor de la x

11 Lee mas

¿Qué es una onda gravitatoria?

¿Qué es una onda gravitatoria?

Otros detectores interferom´ etricos que trabajan junto con LIGO son: Virgo, en Italia y GEO600, en Alemania. Una instalaci´ on similar a los interfer´ ometros de Estado Unidos se planea construir en India para entrar a formar parte de la red global, LIGO-India. Los detectores que operan actualmente, de segunda generaci´ on, ya han alcanzado la sensibilidad proyectada. Con lo cual, la siguiente generaci´ on ir´ a encaminada a mejorar las limitaciones de estos. Se planea que a finales de 2019 se una a la red KAGRA, en Jap´ on; que ser´ a subterr´ aneo para mayor aislamiento s´ısmico y criog´ enico para mayor aislamiento t´ ermico. Tambi´ en hay un proyecto europeo similar a KAGRA, el Einstein Telescope; el cual constar´ a de tres brazos, con dos interfer´ ometros por v´ ertice.

56 Lee mas

Aplicaciones de la ecuaciones de primer

Aplicaciones de la ecuaciones de primer

podrían servir, a su vez, como modelos para la población de una pesquería donde el pez se pesca o se reabastece con una razón ℎ. Cuando ℎ > 0 es una constante, las ED en las ecuaciones se analizan fácilmente cualitativamente o se resuelven analíticamente por separación de variables. Las ecuaciones también podrían servir como modelos de poblaciones humanas que decrecen por emigración o que crecen por inmigración, respectivamente.

21 Lee mas

Sistemas de ecuaciones (CIDEAD)( teoria y ejercicios)

Sistemas de ecuaciones (CIDEAD)( teoria y ejercicios)

9 Resolver un sistema por el método de reducción consiste en encontrar otro sistema, con las mismas soluciones, que tenga los coeficientes de una misma incógnita iguales o de signo contrario, para que al restar ó sumar las dos ecuaciones la incógnita desaparezca.

16 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects