Elaboración, e Implementación del Plan de Educación y Convivencia

Top PDF Elaboración, e Implementación del Plan de Educación y Convivencia:

[ ] Educación para la Convivencia PLAN DOCENTE Curso

[ ] Educación para la Convivencia PLAN DOCENTE Curso

Torrego, J. C. (Coord.) (2008). El Plan de Convivencia. Fundamentos y recursos para su elaboración y desarrollo. Madrid: Alianza Editorial Los problemas relacionados con la disciplina, la resolución de conflictos y la violencia escolar así como el deseo de promover una convivencia pacífica en los centros educativos, representan un reto de especial relevancia en la sociedad actual. Este libro aporta una serie de claves para comprender estos temas de modo científico. Al mismo tiempo, ofrece herramientas prácticas y experiencias que se han producido en los últimos años y que contribuyen al continuo avance en la construcción de una respuesta eminentemente educativa a esta compleja problemática. Esta obra aúna investigación e intervención educativa surgida del contacto con buenas prácticas de convivencia y aprendizaje y, en consecuencia, permite elaborar y desarrollar planes de convivencia adecuadamente fundamentados y justificados. En coherencia con el marco conceptual, se presenta una serie de experiencias en Centros de Educación Primaria y Secundaria, así como otras relacionadas con la mediación de conflictos, el aprendizaje cooperativo, un plan contra el acoso escolar y una propuesta para afrontar la disrupción en las aulas. Todo ello desemboca en el establecimiento de una línea de actuación educativa capaz de generar ambientes pacíficos en los centros.
Mostrar más

5 Lee mas

PLAN DE CONVIVENCIA ÍNDICE. 2.- ELABORACIÓN-ACTUALIZACIÓN. DIFUSIÓN. APLICACIÓN. SEGUIMIENTO Elaboración 2.2. Actualización

PLAN DE CONVIVENCIA ÍNDICE. 2.- ELABORACIÓN-ACTUALIZACIÓN. DIFUSIÓN. APLICACIÓN. SEGUIMIENTO Elaboración 2.2. Actualización

* Decreto 16/2016. De 9 de marzo, por el que se establecen las normas de convivencia en los centros educativos sostenidos con fondos públicos en el ámbito de la Región de Murcia. * Orden de 20 de febrero de 2006, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se establecen medidas relativas a la mejora de la convivencia escolar en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas escolares.

17 Lee mas

Plan de Convivencia

Plan de Convivencia

7.-DIFUSIÓN, EVALUACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL PLAN DE CONVIVENCIA. Tal y como dice la Orden de 11 de noviembre de 2008, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula el procedimiento para la elaboración y aprobación del Plan de Convivencia escolar en los centros educativos públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Aragón sobre la Difusión, evaluación y modificación del Plan de convivencia , en el primer mes del curso la Comisión de Convivencia analizará y valorará las propuestas de modificación de su Plan de convivencia reflejadas en la memoria anual precedente y las que hayan podido ser realizadas por la Inspección Educativa, a partir de las cuales se establecerán las modificaciones que se consideren convenientes. Dichas modificaciones se incorporarán a la Programación General Anual correspondiente. Además, en las reuniones que se celebren a lo largo del curso se tomará buena nota de las posibles mejoras y modificaciones para el siguiente curso.
Mostrar más

188 Lee mas

Diseño, elaboración e implementación de la metodología de aula en la unidad didáctica de ciencias sociales, bloque convivencia

Diseño, elaboración e implementación de la metodología de aula en la unidad didáctica de ciencias sociales, bloque convivencia

La determinación que tuvo la institución para aceptar esta implementación se debió al bajo conocimiento de la identidad etnográfica ecuatoriana. La IE se encuentra ubicada en el noreste del cantón Milagro, estando esta localidad formada por familia de recursos económicos medios y bajo, siendo un escenario cultural que caracteriza a las calles Amazonas y Miguel Valverde y sus sectores aledaños obliga a los docentes a pensar de manera crítica los efectos que actúan sobre el rendimiento académico de los estudiantes, también deben tener en cuenta los estereotipos que muestran los estudiantes y muchos docentes hacia los estudiantes con problemas de adaptación social y de diferencias sociales y culturales, evidenciadas en las actas académicas, en la forma como conviven en las aulas de clases, en los llamado de atención invocando el respeto y aceptación mutuo. Esta racionalidad curricular es la que han permitido que como institución se acepte este estudio con la finalidad de ayudar y elevar la calidad de la educación y del buen vivir de los estudiantes y donde los más beneficiados sean los integrantes de la sociedad en general.
Mostrar más

43 Lee mas

Programa de educación emocional y social dentro de un Plan de convivencia en Educación Secundaria Obligatoria

Programa de educación emocional y social dentro de un Plan de convivencia en Educación Secundaria Obligatoria

práctica la misma actividad de diferentes modos. Además, el contexto cultural y social del centro también supone variaciones en la manera de llevar a cabo cada actividad. Las actividades de estas cuatro áreas tendrán lugar en las sesiones de tutoría. He escogido este momento porque, aunque mi intención no es la de ser exhaustivo, para inculcar habilidades para la vida es necesario un volumen de actividades que, en mi opinión, son demasiadas para llevarlas a cabo transversalmente en el currículo. Los responsables de poner en práctica estas actividades serán el Departamento de Orientación y el tutor. El psicopedagogo asesorará al tutor en la elaboración de las actividades y el tutor las pondrá en marcha en las horas de tutoría durante el primer y el segundo trimestre. Cada sesión durará unos treinta minutos para poder así abordar otros temas del quehacer cotidiano del aula.
Mostrar más

67 Lee mas

ORIENTACIONES PARA LA ELABORACIÓN O REVISIÓN DEL PLAN DE CONVIVENCIA DE LOS CENTROS DOCENTES

ORIENTACIONES PARA LA ELABORACIÓN O REVISIÓN DEL PLAN DE CONVIVENCIA DE LOS CENTROS DOCENTES

El diagnóstico es la fotografía que refleja un momento determinado de la convivencia en el centro. Es el resultado que obtenemos al hacer una primera evaluación de la convivencia, con el objetivo de conocer y comprender cuál es la situación de partida. Supone responder a preguntas como ¿Cuáles son los principales conflictos que se dan en el centro? ¿Dónde se producen? ¿Entre quiénes? ¿Cómo los abordamos? ¿Cuáles son las estrategias de prevención que empleamos? ¿Cómo valoramos cada uno de estos aspectos?, etc. Además, para orientar los objetivos del plan, que reflejaremos en el siguiente punto, podemos incluir en las encuestas preguntas sobre cómo queremos que sea la convivencia: ¿qué centro queremos?
Mostrar más

10 Lee mas

PLAN DE CONVIVENCIA. Plan de Convivencia

PLAN DE CONVIVENCIA. Plan de Convivencia

3. El director del centro comunicará al Servicio de Inspección de Educación el inicio del procedimiento y mantendrá informado a dicho servicio del proceso de tramitación del mismo hasta su resolución. 4. El instructor iniciará las actuaciones conducentes al esclarecimiento de los hechos y, en un plazo no superior a seis días hábiles desde su designación, notificará al alumno, y a sus padres o representantes legales si aquél fuera menor, el pliego de cargos en el que se expondrán con precisión y claridad los hechos imputados, así como las medidas disciplinarias que se podrían imponer, dándoles un plazo de tres días hábiles, previa vista del expediente, para alegar cuanto estimen pertinente. En el escrito de alegaciones, podrá proponerse la prueba que se considere oportuna, que deberá aportarse o sustanciarse en el plazo de dos días hábiles.
Mostrar más

46 Lee mas

PLAN DE IGUALDAD GUÍA PARA UNA BUENA ELABORACIÓN E IMPLEMENTACIÓN

PLAN DE IGUALDAD GUÍA PARA UNA BUENA ELABORACIÓN E IMPLEMENTACIÓN

Itaipu Binacional, está adherida a los Principios del Empode- ramiento Económico de la Mujer, así como a los Principios del Pacto Global. A fin de consolidar las prácticas de equidad de género en la gestión de la empresa y en las relaciones perso- nales e institucionales, desde el 2009 constituyó el Comité de Equidad de Género. En la actualidad Itaipú es una de las pocas empresas en el país que cuenta con un Plan de Políticas y Di- rectrices de Género, como herramienta para el fortalecimiento y la consolidación de las prácticas igualitarias en la institución. Anualmente la entidad lanza su Comunicación de Progreso al Pacto Global de las Naciones Unidas, donde expone la mejora constante de la empresa en el proceso de implementación de los 10 Principios siguiendo la línea mundial de la sustentabili- dad. En este documento se destaca las principales acciones de la Entidad, identificando entre ellas diversos aspectos que hacen a la igualdad de género. En Agosto del 2016, Itaipú se ha convertido en la primera empresa del país en lanzar el Nivel Avanzado de la Comunicación de Progreso, lo que implica un estándar alto de desempeño en sostenibilidad corporativa y de divulgación sobre la base del Plan de Liderazgo de Soste- nibilidad Corporativa y Modelo de Gestión.
Mostrar más

29 Lee mas

la educación general básica y criterios constitucionales para la elaboración de los códigos de convivencia

la educación general básica y criterios constitucionales para la elaboración de los códigos de convivencia

60 La investigación no considera las particularidades del tema para la población juvenil por género o etnia, puesto que en este tema en la actualidad podemos apreciar más tolerancia y menos discriminación en razón de la cultura de los pueblos y que la Constitución del 2008, da grandes avances en ese sentido. El razonamiento es si cabe la discriminación a la juventud por que quieran vestirse, peinarse a su manera y tener una identidad propia siguiendo estereotipos de acuerdo a las modas que atraen su personalidad, dejando perjuicios a los cuales nos llevan su utilización y que peligrosamente caemos en el irrespeto a la libertad, identidad y discriminación por algo que catalogamos desde nuestro punto de vista como bueno o malo, juzgando ligeramente. Sin embargo, hay que recalcar que las condiciones del derecho a la libertad, a la educación, al trabajo y otros, en ciertos tiempos fueron marcadas por inequidades en perjuicio de la mujer y de las poblaciones indígenas del país. Lo que dio como resultado la formación de grupos organizados de mujeres que conjuntamente con otras organizaciones sociales y en consecuencia con el Estado luchan desde hace unas tres décadas contra los estereotipos, la discriminación y la violencia por género, Sin embargo y a pesar de los adelantos en este tema hay mucho que trabajar desde y con la sociedad y, específicamente, con la juventud, para evitar que caigamos en discriminaciones de otro tipo causando graves trastornos en los estudiantes que repercuten en su comportamiento frente a esa sociedad intolerante.
Mostrar más

146 Lee mas

Plan de convivencia

Plan de convivencia

B) Serán medidas a llevar a cabo para las conductas gravemente perjudiciales para la convivencia, las siguientes: a) Realización de tareas fuera del horario lectivo que contribuyan a la mejora y desarrollo de las actividades del centro, así como a reparar el daño causado en las instalaciones, re cursos materiales o documentos de los institutos de educación secundaria, sin perjuicio del deber de asumir el importe de otras reparaciones que hubieran de efectuarse por los hechos objeto de corrección y de la responsabilidad civil del alumno o alumna o de sus padres, madres o representantes legales en los términos previstos por las leyes.
Mostrar más

24 Lee mas

PLAN DE CONVIVENCIA ESO

PLAN DE CONVIVENCIA ESO

INTRODUCCIÓN: Según el decreto 32/ 2019 , de 9 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la comunidad de Madrid en su artículo 12:“el plan de convivencia es el documento en el que se fundamenta y se concreta el modelo de convivencia del centro. En él se coordinan las acciones de toda la comunidad educativa para construir un clima escolar dentro de los principios democráticos que garanticen una educación para todos y favorezca la prevención, el tratamiento educativo de los conflictos y una intervención efectiva en la regulación de la convivencia escolar. El plan forma parte del proyecto educativo”.
Mostrar más

23 Lee mas

PLAN DE CONVIVENCIA.

PLAN DE CONVIVENCIA.

a) La dirección del centro realizará la comunicación de la situación de agresión, peleas y/o vandalismo a las Fuerzas de Seguridad del Estado que sean competentes. b) Cuando se produzca una situación de conflicto que esté relacionada con problemas de convivencia o atente contra personas o instalaciones, en las proximidades del centro escolar, el equipo directivo, recogerá las incidencias en la ficha del entorno escolar, disponible en ‹http://www.cece.gva.es/eva/docs/convivencia/entorn_escolar.pdf› y la remitirá a la Dirección General de Ordenación, Innovación y Política Lingüística, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, o en su caso a quien tenga la atribución de competencias en materia de convivencia, por correo electrónico ‹convivencia@gva.es›.
Mostrar más

27 Lee mas

Elaboración de plan de implementación de la ISO/IEC 27001:2013

Elaboración de plan de implementación de la ISO/IEC 27001:2013

La norma ISO/IEC 27001 es una norma internacional ampliamente reconocida que, además, permite la certificación de las organizaciones y que se acompaña habitualmente de la guía de buenas prácticas que se recogen en la norma ISO/IEC 27002. Este trabajo muestra el proceso realizado para elaboración del Plan de Implementación de la ISO/IEC 27001:2013 en una multinacional dedicada al reciclaje de residuos industriales que, aunque concienciada con la necesidad de asegurar adecuadamente sus sistemas de información, no contaba hasta el momento con un SGSI.
Mostrar más

150 Lee mas

Elaboración de un plan de implementación de la ISO/IEC 27001:2005

Elaboración de un plan de implementación de la ISO/IEC 27001:2005

1.2 OBJETIVOS DEL PROYECTO El objetivo del presente trabajo consiste en elaborar un Plan de Implementación de la ISO/IEC 27001:2005 para una organización, que le permita alinear sus objetivos y principios de seguridad a la normativa internacional de referencia. Mediante dicho plan, se sentarán las bases del proceso de mejora continua en materia de seguridad de la información, permitiendo a la organización conocer el estado de la misma y plantear las acciones necesarias para minimizar el impacto de los riesgos potenciales. De este modo, se establecerán las bases para la implementación de un SGSI adecuado a la normativa en la organización.
Mostrar más

166 Lee mas

Elaboración de un plan de implementación de la ISO/IEC 27001:2013

Elaboración de un plan de implementación de la ISO/IEC 27001:2013

Ilustración 13: Cláusulas requeridas ISO/IEC 27001:2013 Como bien puede observarse, la empresa ACME tiene claridad con respecto a los beneficiarios del SGSI, el modelo de negocio es claro para la gran mayoría de sus funcionarios y se conocen algunas de las necesidades y expectativas para cada una de las partes interesadas. Sin embargo, a nivel operativo y de soporte la situación es totalmente diferente. Hay pocos avances en otros aspectos y esto es así debido a que es poco el tiempo que ha transcurrido desde el inicio de la asesoría externa a nivel de tecnología y de Seguridad de la Información por parte de Wilson Rojas Reales quien ha sido el impulsor de llevar a cabo toda una serie de mejoras al interior de la empresa en aras de lograr un mejor posicionamiento en el mercado aprovechando el auge de la tecnología sin dejar de la lado el tratamiento de la información. Además, la Alta Dirección de la empresa también se ha sentido comprometida en todos estos aspectos y desea llevar a cabo la implementación del Plan de Seguridad de la Información.
Mostrar más

55 Lee mas

Elaboración de un plan de implementación de la ISO/IEC 27001:2013

Elaboración de un plan de implementación de la ISO/IEC 27001:2013

El documento anexo, anexo_doc_política_seg.pdf contiene las políticas y normas de seguridad de la Universidad. 9.2. Procedimiento de Auditorías Internas El SGSI debe de ser evaluado internamente con una periodicidad anual, con el objetivo principal de verificar el cumplimiento del SGSI de acuerdo al modelo Plan-Do-Check-Act PDCA.

51 Lee mas

Elaboración de un plan de implementación de la ISO/IEC 27001:2013

Elaboración de un plan de implementación de la ISO/IEC 27001:2013

Confidencialidad: debemos tener garantías de que sólo las personas autorizadas disponen de acceso a la información. Con idea de incrementar la eficacia de la seguridad, las organizaciones deben valorar la seguridad de sus sistemas de información desde un enfoque global, que tenga en cuenta no sólo aspectos técnicos, sino también físicos, organizativos e incluso legales. El conocimiento del estado de la seguridad de la información bajo este prisma global como paso previo a iniciativas específicas, permite a las organizaciones conocer su estado inicial en materia de seguridad, paso imprescindible para ordenar, con conocimiento de causa, las acciones futuras en relación a esta materia. Es en este contexto donde entra en juego el Plan Director de Seguridad (PDS).
Mostrar más

123 Lee mas

Elaboración de un plan de implementación de la ISO/IEC 27001:2013

Elaboración de un plan de implementación de la ISO/IEC 27001:2013

Descripción Reglas para el desarrollo de software y sistemas deben establecerse y aplicarse a la evolución de la organización. Los cambios en los sistemas dentro del ciclo de vida de desarrollo deben ser controlados por el uso de procedimientos formales de control de cambio. Cuando se cambian las plataformas que operan, aplicaciones críticas de negocio deben ser revisados y probados para asegurar que no hay impacto adverso en las operaciones de la organización o de seguridad. Las modificaciones a los paquetes de software deben ser desalentados, otros, las modificaciones necesarias y todos los cambios deben ser estrictamente controlados. Principios para sistemas seguros de ingeniería deben establecerse, documentarse, mantenerse y aplicarse a cualquier esfuerzo de implementación de sistemas de información. Programas de pruebas de aceptación y criterios relacionados deben establecerse para los nuevos sistemas de
Mostrar más

83 Lee mas

Elaboración de un Plan de Implementación de la ISO/IEC 27001:2013

Elaboración de un Plan de Implementación de la ISO/IEC 27001:2013

La gestión del riesgo de seguridad de la información es proceso continuo en FONPECOL, en el cual se debe: establecer el contexto, evaluar los riesgos y tratar los riesgos utilizando un plan de tratamiento para implementar las recomendaciones y decisiones. La gestión del riesgo analiza lo que puede suceder y cuáles pueden ser las posibles consecuencias, antes de decidir lo que se debería hacer y cuando hacerlo, con el fin de reducir el riesgo hasta un nivel aceptable.

79 Lee mas

Elaboración de un plan de implementación de la ISO/IEC 27001:2013

Elaboración de un plan de implementación de la ISO/IEC 27001:2013

mejoramiento. Se busca una correcta integración del sistema de calidad implementado con el sistema de gestión de la seguridad SGSI, de acuerdo a las exigencias de gobierno en línea del estado Yucatán, para el cuidado de la información sensible en términos de disponibilidad, confidencialidad e integridad; donde se implemente el SGSI acorde a la norma internacional certificable ISO 27001/2013, permitiendo con ello fijación de controles de acuerdo al ISO 27002/2013 para identificación y valoración de riesgos por amenazas e impactos en caso de materializarse alguna de ellas, conocer el estado de la seguridad de la información de la organización tanto interno como externamente, selección y aplicación de medidas de control para salvaguardar la información sensible, concienciación del personal de la organización y de la gerencia general sobre el valor y significado que debe tener la información para el fortalecimiento del contexto industrial y comercial que caracteriza a la empresa; poder identificar y controlar las brechas de seguridad, proteger los sistemas de fugas o robos de información no consentidos, elaboración de planes de contingencia para el cuidado de la información ante una posible eventualidad, poder reaccionar y garantizar los servicios sin afectar la productividad y desarrollo de la organización; prevenir posibles intrusiones en los sistemas y aplicaciones de la organización. Se espera lograr una mirada confiable de nuestros clientes, proveedores y empleados de la organización sobre los bienes y servicios ofertados.
Mostrar más

66 Lee mas

Show all 10000 documents...