elevada temperatura

Top PDF elevada temperatura:

Hormigón de canto rodado patagónico sometido a elevada temperatura

Hormigón de canto rodado patagónico sometido a elevada temperatura

El hormigón en estado endurecido, expuesto a elevada temperatura, sufre cambios físicos y químicos, en muchos casos irreversibles. Los diferentes coeficientes de dilatación térmica que tienen los agregados, respecto a la pasta de cemento, generan microfisuras internas y un debilitamiento en la zona de interfase agregado-mortero. Por otro lado, se producen reacciones y transformaciones químicas en todos los componentes del hormigón. La mayoría de los agregados son estables por debajo de 500 °C, mientras que la transformación alotrópica del cuarzo α a cuarzo β ocurre progresivamente entre 500 y 600 °C y es acompañada por una significativa expansión del orden de 1,2%. Los agregados calcáreos experimentan una decarbonatación entre los 600 y 900 °C y los basaltos, en general, no muestran cambios de fase por debajo de los 800 °C (2). Todas las transformaciones de los agregados se manifiestan por un cambio en su coloración a medida que aumenta el tiempo de exposición. Por encima de los 300 ºC el color gris tradicional del hormigón torna a un rosado, como consecuencia de la presencia de hierro en la composición mineralógica de los agregados (3). Como este cambio es permanente e irreversible, se puede estimar la temperatura máxima alcanzada por el hormigón, a posteriori de un incendio en una determinada estructura (4).
Mostrar más

8 Lee mas

Corrosión a elevada temperatura de interconectores metálicos en pilas de combustible de óxido sólido

Corrosión a elevada temperatura de interconectores metálicos en pilas de combustible de óxido sólido

Resumen El uso de interconectores metálicos en pilas de combustible de óxido sólido (SOFC) en susti- tución de materiales cerámicos ha sido posible gracias a la investigación y desarrollo de nue- vos materiales metálicos. Inicialmente, el uso de interconectores metálicos fue limitado, debi- do a la elevada temperatura de trabajo, ocasionando de forma rápida la degradación del ma- terial, lo que impedía que fuesen una alternativa. A medida que la temperatura de trabajo de las SOFC descendió, el uso de interconectores metálicos demostró ser una buena alternativa, dado que son más fáciles de fabricar y más baratos que los interconectores cerámicos. Sin embargo, los interconectores metálicos continúan degradándose a pesar de descender la temperatura a la que operan las SOFC y, asimismo, los productos de corrosión favorecen las pérdidas eléctri- cas de la pila de combustible. Recubrimientos de níquel, cromo, aluminio, zinc, manganeso, itrio y lantano entre el interconector y los electrodos reduce dichas pérdidas eléctricas.
Mostrar más

19 Lee mas

Soldadura por aporte en aleaciones de titanio para uso en aplicaciones aeroespaciales en condiciones de elevada temperatura. Desarrollo de proceso y caracterización de materiales

Soldadura por aporte en aleaciones de titanio para uso en aplicaciones aeroespaciales en condiciones de elevada temperatura. Desarrollo de proceso y caracterización de materiales

Para tomar como referencia un valor de la resistencia a cortadura de la uniones, se realizó el mismo ensayo al material SICARBON® después de haber soportado un ciclo de braseado. Este detalle es esencial debido a que, por la diferencia entre el CTE de la fibra y de la matriz del composite cerámico, la exposición a altas temperaturas crea tensiones internas en el material que derivan en una disminución de la resistencia a cortadura del propio material. En diferentes estudios se ha comprobado este efecto a temperaturas, cercanas a los 2000K (195). A la temperatura de braseado, aunque inferior, también se da este efecto. La resistencia a cortadura del material C/SiC fue evaluada usando el útil con la geometría que muestra la Figura 116, tras soportar las piezas de CMC un ciclo térmico con condiciones idénticas a las del braseado. Los resultados de la resistencia interlaminar del CMC se comparan con la de las uniones con disposiciones de perforaciones tipo A1_D y B1_D, con el Ticusil en formato de pasta. A través de la caracterización mecánica de las uniones se elige la más adecuada y se realiza el estudio del efecto de los demás parámetros con la disposición elegida.
Mostrar más

274 Lee mas

Aplicación de la cromatografía de gases a elevada temperatura en el análisis de aceites y grasas de fritura

Aplicación de la cromatografía de gases a elevada temperatura en el análisis de aceites y grasas de fritura

La determinación de compuestos polares es el método analítico más utilizado en el análisis de los aceites y grasas de fritura. En este estudio se aprovechan las posibilidades actuales de la cromatografía de gases a elevada temperatu- ra que permite cuantificar los dos grupos mayoritarios de áci- dos grasos polares como ésteres metílicos: los monómeros oxidados y los dímeros. Con tal fin, la fracción de compues- tos polares se tranesterifica y los ésteres metílicos obtenidos se separan en una columna de VF-5ht Ultimetal, usando tri- cosanoato de metilo como estándar interno, en las siguientes condiciones: 150 °C durante 5 minutos, 5 °C/min hasta 370 °C y 5 minutos a 370 °C. Los resultados se comparan con los obtenidos mediante técnica alternativa más compleja basada en la cromatografía de exclusión por tamaño molecu- lar.
Mostrar más

6 Lee mas

Análisis de las capas de alumina formadas a elevada temperatura sobre aleaciones MCrAlY y barreras térmicas (TBC)

Análisis de las capas de alumina formadas a elevada temperatura sobre aleaciones MCrAlY y barreras térmicas (TBC)

Se observa un aumento del nivel de tensiones residual de -1.5 GPa al incrementarse el espesor de la capa de alúmina del orden de 0,2 µm de 3 a 10 horas de oxidación a 1000ºC en aire pudi[r]

412 Lee mas

ENSAYOS MECÁNICOS EN MATERIALES A ELEVADA VELOCIDAD DE DEFORMACIÓN Y ALTA TEMPERATURA

ENSAYOS MECÁNICOS EN MATERIALES A ELEVADA VELOCIDAD DE DEFORMACIÓN Y ALTA TEMPERATURA

Resumen. En el presente trabajo se presenta el dispositivo de ensayos mecánicos, diseñado por los autores, para caracterización de materiales a altas velocidades de deformación y elevada temperatura. El dispositivo está basado en la técnica de la barra Hopkinson junto con un horno, permitiendo ensayar materiales a velocidades de deformación de 10 3 s -1 y a temperaturas de hasta 1000ºC. El dispositivo está preparado para obtener fotografías durante el ensayo mediante fotografía ultrarrápida, para lo cual se ha diseñado un original sistema de apertura del horno en el instante del ensayo. Se presentan los diferentes mecanismos y los sincronismos utilizados que se emplean en esta técnica. Para validar el procedimiento del ensayo se han realizado simulaciones numéricas mediante el código Autodyn3D. Los resultados de la simulación muestran que esta técnica es válida para caracterizar materiales a altas temperaturas y a altas velocidades de deformación. En este trabajo se presentan los resultados obtenidos mediante este dispositivo para un acero inoxidable en compresión.
Mostrar más

6 Lee mas

Aceite de girasol con elevada termoestabilidad

Aceite de girasol con elevada termoestabilidad

Debido al perfil de ácidos grasos con un bajo nivel de insaturación, que es la principal causa de la oxidación y baja termoestabilidad de los aceites vegetales, y a la presencia de una elevada proporción de tocoferoles con fuerte acción protectora frente a la oxidación y el efecto de la elevada temperatura, el aceite extraído de las semillas producidas por las plantas arriba descritas presenta una termoestabilidad excepcional, muy superior a la que presenta cualquier aceite de girasol convencional, y también superior a la que presenta cualquier otro aceite de girasol que presente únicamente modificado el perfil de ácidos grasos o el perfil de tocoferoles.
Mostrar más

15 Lee mas

Obtención y caracterización de mezclas  poliestireno/almidón con elevada biodegradabilidad

Obtención y caracterización de mezclas poliestireno/almidón con elevada biodegradabilidad

obtiene por la disrupción estructural que resulta en una disminución de los cristales durante el proceso de mezclado y por la acción del plastificante, emergiendo un nuevo tipo de material conocido como almidón termoplástico (en inglés, termoplastic starch o TPS) [17] . Se han desarrollado varios métodos para elaborar TPS. Su estabilidad y sus propiedades físicas dependen de la naturaleza de las zonas cristalinas y amorfas presentes en su estructura. La transformación del almidón granular está influenciada por las condiciones del proceso tales como la temperatura y el contenido de plastificante. El agua y el glicerol son los plastificantes más comúnmente usados. Durante los diferentes procesos de termoplastificación la influencia del agua y el glicerol en los gránulos del almidón es de gran importancia dada su acción como lubricante, lo cual facilita la movilidad de las cadenas poliméricas. Además, retardan la retrogradación (recristalización) de los productos termoplastificados. Los plastificantes no acuosos como glicerina, compuestos nitrogenados, polialcoholes, ácidos grasos, ácido cítrico y otros, disminuyen la absorción de agua en el TPS y contribuyen a mantener las propiedades mecánicas de esfuerzo y elongación, relativamente constantes dentro de los 25-30 días posteriores a su almacenamiento. Los diferentes procesos de retrogradación se deben principalmente a la absorción de agua al interior de la matriz termoplástica, lo cual permite el reacomodamiento de las cadenas poliméricas gracias a la presencia de grupos oxidrilo. La retrogradación afecta entonces las propiedades mecánicas, con el aumento de la resistencia y la disminución de la elongación. En el análisis del comportamiento durante la extrusión de varios almidones termoplásticos con baja hidratación se determinó que a medida que aumenta la concentración de agua más el plastificante la resistencia disminuye y la elongación aumenta. Además, se comprobó que el uso de lubricantes (aceites vegetales) en la producción de TPS ayuda a disminuir su degradación térmica y mejora las condiciones de procesamiento. Durante el almacenamiento del TPS el contenido de plastificante disminuye debido a la migración de éste desde la matriz a la superficie y el ambiente, afectando las propiedades mecánicas (la resistencia aumenta y la elongación disminuye). La permeabilidad a gases (O 2 , CO 2 y H 2 O) se ha estudiado según el tipo de plastificante usado. La permeabilidad
Mostrar más

57 Lee mas

Impacto económico de una elevada penetración de vehículos eléctricos en España

Impacto económico de una elevada penetración de vehículos eléctricos en España

Uno de los principales exponentes de este modelo de negocio es la empresa alemana Car2Go [73], presente en Europa, Estados Unidos y China. La propuesta de valor de Car2Go se centra en ofrecer una solución de transporte individual en las ciudades, sin necesidad de ser dueño del vehículo, mediante el uso compartido o car-sharing de su flota de vehículos. El usuario puede reservar un vehículo que se encuentre en sus inmediaciones mediante una aplicación móvil y utilizarlo pagando una tarifa por minuto. También ofrece tarifas reducidas por horas o incluso días. Car2Go cuenta con un equipo específicamente dedicado a la recarga y el mantenimiento de la flota de vehículos, así como centros de recarga propios. Con este modelo de negocio, el impacto de la utilidad negativa del elevado tiempo de recarga y la escasa autonomía es reducido, ya que el uso que cada cliente hace del vehículo es ocasional y de conveniencia, sin tener que hacer frente a la elevada inversión asociada al vehículo eléctrico.
Mostrar más

94 Lee mas

Suicidio a temprana edad : consecuencia de una elevada migración (Entrevista)

Suicidio a temprana edad : consecuencia de una elevada migración (Entrevista)

Niños desde los 8 años se suicidan por esta situación, aun- que parezca ilógico, por lo que se podría decir que el promedio de suicidios no ha subido, lo que ha variado es la edad en que[r]

2 Lee mas

Desempeo y reconocimiento laboral del tcnico con elevada formacin escolarizada

Desempeo y reconocimiento laboral del tcnico con elevada formacin escolarizada

aborda los aspectos relacionados con los movi- mientos laborales, que se espera sean ascenden- tes. Como ya se ha planteado anteriormente, la visión institucional de la Universidad Tecnológica, es el de concebir al técnico como un individuo especialista que se mueve entre las actividades de tipo “artesanal” y la aplicación del conocimiento científico, en las tareas más rutinarias o sencillas o en aquellas más complejas derivadas de la elevada especialización en que han incurrido la operación de tecnologías dentro de los procesos productivos. A manera de suposición, esta forma de concebir al técnico superior genera, entre otras cuestiones, expectativas de ascenso dentro de la jerarquía ocupacional. Expectativas que se refuerzan en los objetivos de la Universidad Tecnológica al comprometer una formación que lleve al egre- sado a obtener un trabajo de calidad con las po- sibilidades de alcanzar un desarrollo ascendente dentro de la empresa. 9
Mostrar más

15 Lee mas

Resolver problemas CPU elevada el utilización debido a las interrupciones

Resolver problemas CPU elevada el utilización debido a las interrupciones

Utilice el comando show cef drop y el comando show interfaces switching (este es un comando oculto que puede utilizar para buscar pérdidas de caché), para verificar que Cisco Express For[r]

5 Lee mas

La elevada tasa de paro andaluza : causas y perspectivas

La elevada tasa de paro andaluza : causas y perspectivas

Se detecta, por el contrario, un incremento bastan- te suave en la población activa española y andaluza entre 1977 y 1984, para sufrir, desde 1985, un fuerte impulso, más intenso en nue[r]

17 Lee mas

Elevada Proporción de Psoriasis entre Pacientes Afectados de Onicomicosis

Elevada Proporción de Psoriasis entre Pacientes Afectados de Onicomicosis

Las diferencias entre la muestra de AP y DER respecto a las características sociodemográficas y la forma clínica de presentación (proporción de psoriásicos, edad, sexo, pato- logías aso[r]

5 Lee mas

Tratamiento coadyuvante no farmacológico en enfermedades de elevada prevalencia

Tratamiento coadyuvante no farmacológico en enfermedades de elevada prevalencia

Clínica Universidad de Navarra [Página principal en internet] [citado 10 enero 2017] disponible en: http://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/cuidados- casa/cuidados-alzheimer Este[r]

21 Lee mas

Amplificador de transimpedância com elevada eficiência energética

Amplificador de transimpedância com elevada eficiência energética

palavras-chave CMOS, Realimentação, Consumo de Potência, Ganho, Largura de Banda, Ruído, Overshoot. resumo A tendência para uma maior integração e minimização dos circuitos integrados tem sido benéfica para os circuitos digitais. No entanto, também tem imposto sérias limitações no desenho e no desempenho dos circuitos analógicos. A tecnologia CMOS tem a vantagem de consumir baixa potência mas o scaling CMOS, que impõe redução da alimentação e consequentemente do consumo, também exige novas abordagens de forma a garantir circuitos de elevada qualidade mesmo com baixo consumo. Assim, de modo a reduzir o consumo total, o desenho do amplificador de alto desempenho deve ser cuidadosamente escolhido, o que implica a seleção adequada da topologia do amplificador em malha aberta e o dimensionamento otimizado dos transístores e das condições de polarização.
Mostrar más

127 Lee mas

Elevada concentracin de metabolitos de cotinina en hijos de padres fumadores

Elevada concentracin de metabolitos de cotinina en hijos de padres fumadores

En México se documenta por primera vez una elevada exposición al HTSM en niños, no sólo de padres fu- madores sino también en niños menores de cinco años de padres que informaron no tener hábito tabáquico. Este hecho pone en evidencia que la exposición al HTSM no sólo es un problema de salud pública que se presenta en hogares de padres fumadores, sino que la exposición en niños mexicanos menores de cinco años es frecuente en diversos lugares públicos. La exposi- ción a humo de segunda mano en casa incrementa el riesgo de numerosas enfermedades en la niñez y esta evidencia fue ampliamente documentada en países de- sarrollados en la década de los años noventa. 18 Por esta
Mostrar más

11 Lee mas

Pampa de las Invernadas. Una penillanura elevada hasta los 1.800 metros de altura

Pampa de las Invernadas. Una penillanura elevada hasta los 1.800 metros de altura

En esta unidad se reúnen varios cuerpos, como el plutón Río Claro - situado en el borde oeste de la pampa de Las Invernadas – que está emplazado en el Complejo Metamórfico Nogolí.. Ya en[r]

19 Lee mas

Caracterização agronômica e edafoclimática dos vinhedos de elevada altitude

Caracterização agronômica e edafoclimática dos vinhedos de elevada altitude

O total de horas de sol anuais está diretamente associado as atividades fotossintéticas e metabólicas das videiras e, em relação a qualidade das uvas para o vinho, a insolação tem uma relação direta com a temperatura. Para variedades tintas o sombreamento dos cachos reduz a cor, a concentração de antocianina e os sólidos solúveis, aumentando a acidez (REYNOLDS et al. 1986, SMART et al. 1988, FRANCESCO et al. 1994). Como a insolação está diretamente relacionada à orientação dos vinhedos, SPAYD et al. (2002) estudaram a influência da insolação na qualidade das uvas e comprovaram a existência de diferenças significativas nas concentrações de antocianinas em função da orientação dos vinhedos e do sombreamento dos cachos. SENTELHAS (1998) sugere que a videira necessita entre 1.200 e 1.400 horas de sol anuais para completar seu ciclo, dependendo da variedade.
Mostrar más

12 Lee mas

Desarrollo y caracterización de materiales  compuestos de elevada constante dieléctrica

Desarrollo y caracterización de materiales compuestos de elevada constante dieléctrica

La continua miniaturización de los dispositivos electrónicos tiende a la integración de los circuitos, reemplazando los componentes pasivos discretos (condensadores, resistencias, inductancias) por elementos pasivos integrados embebidos, tecnología en la que los componentes pasivos están adheridos y forman una capa sobre un sustrato. Esto reduce el costo de procesamiento y disminuye el tamaño del dispositivo. Por lo tanto, la fabricación de películas finas de elevada constante dieléctrica es esencial para la integración de los componentes pasivos. Los materiales para la fabricación de películas tienen que satisfacer requerimientos eléctricos, mecánicos y de procesamiento. Una elevada constante dieléctrica, bajas pérdidas y buena adhesión al sustrato son las características principales que deben reunir estos materiales dieléctricos. El material también debe presentar baja temperatura de procesamiento, compatible con las utilizadas en la fabricación de circuitos impresos. [1]
Mostrar más

91 Lee mas

Show all 3270 documents...