EMPRESA INDIMA S.A

Top PDF EMPRESA INDIMA S.A:

Diseño de un sistema de mantenimiento productivo total en la empresa Indima S.A.

Diseño de un sistema de mantenimiento productivo total en la empresa Indima S.A.

Certifico que el presente trabajo que lleva por título “DISEÑO DE UN SISTEMA DE MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL EN LA EMPRESA INDIMA S.A.” que para aspirar al título de Ingeniera Industrial Mención Gestión de Procesos fue desarrollado por Luis Hidalgo, bajo mi dirección y supervisión, en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería; y cumple con las condiciones requeridas por reglamento de Trabajos de Titulación artículos 18 y 25.

223 Lee mas

Implementación De Inspección No Destructiva De Soldadura En La Empresa Indima S A

Implementación De Inspección No Destructiva De Soldadura En La Empresa Indima S A

El rematado y ensamble de las distintas partes que conforman los tramos de los sistemas de escape, se lleva a cabo en esta área. El proceso empleado es la soldadura por arco bajo protección gaseosa con alimentación continua de electrodo GMAW, particularmente MIG pues se emplea AGA MIX 20 como gas de protección el cual es suministrado a través de una central de gases. El alambre electrodo de alimentación continua empleado es el ER70S-6. En INDIMA S.A. se emplean procesos semi-automáticos y automáticos para la soldadura de componentes; por lo que cuenta con ocho máquinas soldadoras semi- automáticas Fronius 3400, y dos soldadoras automáticas Fronius 2700 (en el Anexo A se detallan las especificaciones de las soldadoras Fronius). Para facilitar el proceso de soldadura, y garantizar que los componentes sean armados de acuerdo a los estándares requeridos, se emplean dispositivos de ensamble conocidos como “JIGS de ensamble y soldadura”.
Mostrar más

140 Lee mas

Diseño e implementación de un posicionador horizontal y circular para soldadura mig en la empresa Indima S A

Diseño e implementación de un posicionador horizontal y circular para soldadura mig en la empresa Indima S A

El variador es enviado de fábrica con un puente de conexión instalado entre los terminales de E/S 01 y 11. Es necesario retirar este puente de conexión previo a la utilización de la terminal de E/S 01 como entrada de paro o de habilitación. Para controlar el sentido de giro se debe usar fuente externa 24 VDC y para controlar la velocidad desde el PLC, se debe configurar el variador de velocidad con entrada analógica de referencia 4 a 20 mA, dentro de los parámetros básicos para el funcionamiento se debe calibrar rampas de aceleración y desaceleración y la frecuencia máxima a utilizar, parámetros que se muestran en Tabla 2.19.
Mostrar más

160 Lee mas

Estudio del incremento de la productividad a partir de la optimización en la eficiencia energética de sistemas motrices y programas de mantenimiento en una planta industrial metalmecánica: Caso INDIMA S A

Estudio del incremento de la productividad a partir de la optimización en la eficiencia energética de sistemas motrices y programas de mantenimiento en una planta industrial metalmecánica: Caso INDIMA S A

La empresa INDIMA S.A. consume energía eléctrica suministrada por la Empresa Eléctrica Quito S.A., a través de dos medidores de energía, que se han denominado TOYOTA Y REPARVIDRIO, y se encuentran distribuidos de forma ecuánime entre los diferentes procesos que se realizan en la empresa. Se poseen datos históricos de las facturas del consumo de energía eléctrica desde marzo de 2012, sin embargo el período de análisis seleccionado corresponde al primer semestre del año 2016, lo cual guarda relación con la realidad productiva actual de la empresa debido al decremento en la producción de todo el sector automotriz ecuatoriano.
Mostrar más

148 Lee mas

Plan estratégico para la empresa Live Santé S A S

Plan estratégico para la empresa Live Santé S A S

En el campo empresarial, la planificación es necesaria para su crecimiento y el éxito, ya que son los planes estratégicos los que proporcionan las herramientas para analizar el crecimiento, para priorizar los recursos (tiempo, dinero y personas) para aumentar los ingresos y aumentar el retorno de la inversión, así como para prepararse para cambios imprevistos en el mercado. Un plan estratégico incluye muchos elementos que una empresa puede utilizar para atraer financiación y gestionar los objetivos, para optimizar la estrategia comercial. Así mismo, se utiliza un plan estratégico para proporcionar enfoque, dirección y acción con el fin de mover a la empresa desde donde está ahora hasta donde desea ir. Finalmente, un plan estratégico se enfoca en construir una ventaja competitiva sostenible a largo plazo.
Mostrar más

102 Lee mas

Análisis de costos de la calidad de la empresa Entesco S A S

Análisis de costos de la calidad de la empresa Entesco S A S

El incremento en las fallas internas y externas ha evidenciado el deterioro del sistema de gestión de calidad de la empresa Entesco S.A.S, esto debido a que las actividades de prevención y detección no se están llevando a cabo de la manera adecuada, además de que no se les está dando la relevancia que se requiere.La finalidad de un sistema de gestión de la calidad comprende desde la organización de la cadena productiva o de servicios, hasta realizar un evidente funcionamiento financiero, con el cual se pueda establecer con claridad cuanto nos cuesta tener y mantener un sistema y que provecho monetario estamos obteniendo. Por lo anterior, el trabajo a continuación se enfocará en identificar, clasificar, cuantificar y analizar los costos que proceden de la calidad; dejando cifras concretas para llegar a un análisis de detección de los problemas que afronta la organización objeto de este estudio y recopilando un análisis de mejora.
Mostrar más

71 Lee mas

Plan de negocios para la empresa  Diver Family S A S

Plan de negocios para la empresa Diver Family S A S

Según su historia, variadas experiencias en campamentos de verano en los Estados Unidos y Canadá dio la idea a un grupo de jóvenes a principios de los 90's de lanzarse a crear el primer proyecto formal de campamentos en Colombia. En 1992, sus fundadores creyeron en el sueño de crear un laboratorio de valores positivos en la tierra colombiana. La principal herramienta de trabajo fue desde el principio el carisma y una voluntad permanente de triunfar.

79 Lee mas

Estudio de prefactibilidad de la empresa Innova E  Learning S A S

Estudio de prefactibilidad de la empresa Innova E Learning S A S

A través del método de localización escogido se determina el sitio que permitirá adelantar el proyecto el sitio donde se desarrollara el proyecto de INNOVA E-LEARNING es en la ciudad de Bogotá en el sector del centro internacional el método de localización utilizado fue el de cercanía con nuestros clientes potenciales los cuales son las empresas privadas y públicas al igual que las entidades educativas, este sector céntrico nos permite desplazamientos rápidos y eficientes para la búsqueda de clientes, al igual que estos mismos estarán cómodos y seguros cuando se desarrolle un negocio con la empresa de Gestores de contenido (Wlkipedia, 2014).
Mostrar más

81 Lee mas

Planeación financiera para la empresa Arhes temporal S A S

Planeación financiera para la empresa Arhes temporal S A S

Jacome Jara, M. S. (2014). Construcción de Modelo Estadístico para calcular el riesgo y deterioro de cartera de microcrédito y propuesta de un sistema de gestión para la recuperación de la cartera de una empresa de cobranzas . Trabajo de Grado Ingeniería Matemática. Escuela Politécnica Nacional. . Lima, Perú.

8 Lee mas

Diagnóstico y proyección financiera para la empresa Dicoing S A S

Diagnóstico y proyección financiera para la empresa Dicoing S A S

En base al diagnóstico anteriormente realizado para la empresa DICOING S.A.S. se determinó establecer políticas financieras que le permitan a la compañía aumentar su grado de liquidez, su capital de trabajo y la creación de valor de sus activos, enfocadas a mantener flujo de caja para sus operaciones y a partir del aumento de sus ventas, ya que la empresa no cuenta con ingreso fijo por la venta de un producto determinado, debido a que su función principal se basa en ofrecer los servicios de construcción a partir de la ejecución de contratos de tipo privado como públicos, por lo cual para su desarrollo financiero se debería aplicar:
Mostrar más

61 Lee mas

Plan de empresa "Mantenimientos Inmobiliarios de Occidente S A S

Plan de empresa "Mantenimientos Inmobiliarios de Occidente S A S

De acuerdo a los factores claves de éxito calificados anteriormente con los principales competidores del sector se puede afirmar que Mantenimientos Inmobiliarios de Occidente SAS será una empresa fuerte en la segunda variable (Amplia gama de servicios), ya que este es su valor diferenciador en el mercado. Igualmente se busca fortalecer los otros factores claves del sector, para darle sostenibilidad a la ventaja principal de la compañía. Por tal motivo, las subcontrataciones se realizan con personal certificado y de experiencia, igualmente el personal propio se capacita para que integralmente se pueda ofrecer un servicio de calidad. Por otro lado, se manejaran costos favorables a través de alianzas con proveedores, alcanzando precios competitivos en el mercado.
Mostrar más

78 Lee mas

Plan de Negocio para la Creación de la Empresa, Efiener (S A S)

Plan de Negocio para la Creación de la Empresa, Efiener (S A S)

Los servicios a prestar por Efiener SAS en su condición de (ESE) son de una amplia variedad, generalizando podría decirse que todos los servicios a ofrecer por parte de la empresa tienen en común dentro de su alcance lograr un ahorro energético o económico en una instalación o edificación. La gestión de proyectos de eficiencia energética abarca diferentes fases iniciando con análisis del consumo de energía eléctrica en un determinado tipo de instalación, diseño de las mejoras, ejecución de las soluciones y montaje de las instalaciones y equipos necesarios y por último el mantenimiento y operación de los equipos que forman parte del proyecto, todo ello valiéndose de métodos de financiación para así garantizar el ahorro y la recuperación de la inversión.
Mostrar más

170 Lee mas

Plan de expansión para la empresa Grupo Desing S A S

Plan de expansión para la empresa Grupo Desing S A S

En contraposición con este pensar se ha dado un giro de 180 grados al respecto del trato para con los individuos y el pensar de la empresa moderna. El concepto moderno de empresa denota “sistema social en el que se integra un conjunto de personas y medios con los que conseguir unos objetivos. El logro eficaz de estos objetivos necesita una organización que haga posible la coordinación coherente de todos los medios y personas que forman parte de la misma”9 y este pensar ha cambiado claramente el concepto de trabajador. Como se notaba con el pensar de Weber el trabajador era una especie de recurso muerto, mientras que ahora la definición ha cambiado. Notemos lo que se dice al respecto:”La actividad humana es un elemento del que no se puede prescindir en el mundo e la empresa. Ya hemos visto como el trabajo ha sido considerado siempre como un factor de producción […] el interés de la empresa por sus trabajadores ha ido evolucionando a lo largo de la historia. En la actualidad, numerosas organizaciones empresariales consideran sus trabajadores como base de su éxito. Por lo que mucha de ellas ha creado dpto. De recursos humanos”10 por ende conviene entender que un elemento que tenga como destino generar negocio debe vincularse con el mundo moderno que ha comprobado que el éxito involucra trabajadores que trabajen en conjunto con la organización y se sientan valorados y motivados. De allí que un estar al tanto de lo que incluye un plan estratégico y que mejoras que este pueda tener es muy importante, dado que esto repercute necesariamente en el éxito o fracaso de la organización.
Mostrar más

206 Lee mas

Informe práctica empresarial – empresa naturela s a s

Informe práctica empresarial – empresa naturela s a s

El practicante de comercio exterior contribuye al mejoramiento de la Empresa Naturela mediante la asistencia del proyecto COMEX liderado por ProColombia, donde se desarrolla las pautas correspondientes al procedimiento logístico y cumplimiento de las normas nacionales e internacionales. De igual manera el practicante adquiere responsabilidades que van en pro del desarrollo del mismo, realizando las hojas logísticas, matrices de selección de mercado, declaraciones juramentadas, investigaciones de mercado y búsqueda de distribuidores en los nuevos mercados potenciales internacionales para los productos a exportar.
Mostrar más

25 Lee mas

Análisis financiero y de comunicación de la empresa Conscivil s a s

Análisis financiero y de comunicación de la empresa Conscivil s a s

la primera inversión serán de 162 portarretratos de color blanco en donde tendrá una capacidad de 8 fotos, para la empresa CONSCIVIL es muy importante que cada cliente que va a adquirir su hogar tenga una radiografía del antes y el después de cómo fueron hasta los más mínimos detalles, para esta selección se escogió el color blanco del marco ya que este color brinda paz y tranquilidad y eso es lo que se busca en cada familia que van a adquirir la vivienda, este es el objeto como tal de la empresa en la adquisición de los portarretratos, es enmarcar con fotografías en el interior del hogar sea cual sea la decisión de cada personas para mirar a donde exhibir estos gratos recuerdos.
Mostrar más

29 Lee mas

Planeación estratégica para la empresa Estructuradora de Proyectos S A S

Planeación estratégica para la empresa Estructuradora de Proyectos S A S

La Estructuradora de Proyectos S.A.S. se proyecta como una empresa seria debido a una maniobra comercial de Proyectos y Construcciones San José Ltda. Ya que detectaron una nueva necesidad en el mercado, la cual no era ya solo construir viviendas y fabricar edificios si no diseñar proyectos inmobiliarios de vivienda, estructurar y organizar los proyectos para así venderlos a las grandes constructoras con experiencia. Les resultaba mucho más fácil encontrar lotes con buena ubicación, realizarles análisis desde el punto de vista jurídico en cuanto a titulación, estudio de la norma sobre el uso del suelo y el mercado que los circundaba, todo esto con el fin de determinar su potencial y ya verificado todos esos aspectos, se reúnen sus cuatro socios y se deciden la clase de proyecto que puede desarrollarse allí.
Mostrar más

118 Lee mas

Capacidades de innovación en la empresa, SEED EM S A S

Capacidades de innovación en la empresa, SEED EM S A S

90 indicaron no conocer acerca de actividades de patentes y registros desarrolladas por la empresa, por lo cual podemos concluir dos cosas; 1. Los directivos de la empresa no comparten esta información con sus empleados; 2. La empresa no lleva a cabo esta actividad dado que son partners de Drupal y tienen un soporte externo de I + D sobre el cual trabajan, por la frecuencia de actividades de registro de propiedad intelectual es nula o muy baja. No obstante, las patentes constituyen fuentes de información primaria ya que contienen información original producto de una investigación o de una actividad eminentemente creativa y están destinadas a comunicar los resultados del conocimiento y de la creación. Tiratel (2000).
Mostrar más

125 Lee mas

Fondo de empleados de la empresa asequimicos S A S  "FEASQ"

Fondo de empleados de la empresa asequimicos S A S "FEASQ"

El objetivo del fondo es la colocación de créditos, como también fomentar que los asociados realicen un ahorro adicional al ordinario, que le permita proyectarse con su familia en actividades como son las de fin de año y el inicio escolar de los hijos, para la promoción de estas actividades se utilizara los medios de comunicación interna de la compañía como son las carteleras y el correo corporativo, también se realizara una jornada de atención personalizada para conocer las necesidades del asociado y así promover la solicitud de los créditos, adicionalmente se efectuaran unas charlas de promoción de convenios y créditos con aprobación inmediata, en las dos sedes de la empresa como es la planta de producción y la sede administrativa.
Mostrar más

107 Lee mas

Formulación de un plan estratégico para la empresa Tecmoser S A S

Formulación de un plan estratégico para la empresa Tecmoser S A S

López Torres & Peña Guevara (2004), en aras de crear un plan estratégico para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de edulcorante a base de stevia, realizan iniclamente una caracterización del producto a producir (en este caso del edulcorante), luego proceden a realizar un análisis del entorno con el objetivo de establecer un estimado en la participación del mercado, así como también, la producción anual de la empresa y la caracterización del proceso productivo. Como resultado, obtienen cuatro objetivos estratégicos, y un sistema de monitoreo estratégico por medio de indicadores de gestión clasificados de la siguiente manera: ejecucución presupuestal (ingresos, gastos, costos, utilidad antes de impuestos, utilidad neta, entre otros), índices de eficacia (crecimiento en ventas, recuperación de cartera, rotación de inventario, entre otros), índices de eficiencia (retorno del patrimonio, margen de utilidad operacioanl, rendimientos de activos, entre otros) e índices de impacto (satisfacción del cliente interno y externo, respuestas de reclamo, visitas de clientes).
Mostrar más

121 Lee mas

Valoración de la empresa Ortopédica Andina S A S

Valoración de la empresa Ortopédica Andina S A S

La presente investigación será de carácter analítico descriptivo ya que la valoración Financiera permitirá a ORTOPEDICA ANDINA S.A.S., conocer con de manera eficaz el valor de la organización, además de determinar las mejores estrategias de inversión y de posicionamiento en el entorno, a través de la descripción de la información arrojada por las áreas de Contabilidad la cual está encargada del manejo de los estados financieros. Presupuesto y Tesorería encargada de administrar el movimiento de los recursos financieros que ingresan y egresan. Servicios Administrativos dedicada a la coordinación y planeación de bienes y servicios necesarios para que la empresa funcione de manera tal que estos recursos estén disponibles en el momento requerido. Recursos Humanos es la encargada de diseñar, desarrollar e implementar estrategias que permitan a los empleados alcanzar objetivos mediante el trabajo profesional y ético, desarrollado en un entorno de aprendizaje, cumplimiento de metas y bienestar.
Mostrar más

77 Lee mas

Show all 10000 documents...