En cada municipio del país debe funcionar

Top PDF En cada municipio del país debe funcionar:

Para aspirar a calificaciones A, el estado de derecho debe funcionar: Fitch Ratings

Para aspirar a calificaciones A, el estado de derecho debe funcionar: Fitch Ratings

también de la fortaleza económica y financiera de un país es indudablemente la salud de su sistema financiero. Franklin lo abordaba ahorita que hablaba del estado de derecho, claramente asuntos como el de la corrupción o la falta de un sistema judicial eficiente, también tiene incidencia directa en el sistema financiero, en el grado de informalidad que tiene la economía, que también es otro reto importante, todo mundo habla de las oportunidades que tiene un sistema financiero como el mexicano, que es muy sólido y afortunadamente el tema es que a diferencia de otros países, sobre todo en Europa, que aunque tiene sus propios retos en la situación fiscal, varios de ellos han estado también arrastrados parcial o totalmente por el deterioro de sus sistemas bancarios.
Mostrar más

6 Lee mas

La ley electoral de nuestro país señala que en cada sección electoral se debe instalar

La ley electoral de nuestro país señala que en cada sección electoral se debe instalar

El proceso electoral federal 2005-2006 fue dirigido, ejecutado y vigilado en las entidades federativas y los distritos electorales por 32 consejos locales y 300 consejos distritales, respectivamente, integrados por 1,992 ciudadanos que actuaron como consejeros electorales, además del Consejo General del IFE. Durante un proceso electoral federal, la estructura del Consejo General, como máximo órgano de dirección del IFE, se reproduce en cada una de las 32 entidades federativas del país en la figura de consejos locales y en cada uno de los 300 distritos electorales en consejos distritales. Los consejos locales y distritales cuentan con facultades y obligaciones específicas para la organización electoral y están integrados por un presidente, seis consejeros electorales y un representante de cada partido político y coalición. Además, la jornada electoral del 2 de julio fue vigilada 393,126 representantes de partidos políticos ante mesas directivas de casilla, 25,321 observadores electorales y 693 visitantes extranjeros 1 . (IFE, 2006).
Mostrar más

9 Lee mas

* El que no haya una alianza formal en cada municipio de nuestro país no significa que no compartamos ideales, sostiene

* El que no haya una alianza formal en cada municipio de nuestro país no significa que no compartamos ideales, sostiene

la Federación (TEPJF) al INE, pero el organismo “sigue actuando de manera desproporcionada y parcial, como si fueran empleados del PRIAN”. Mario Delgado volvió a exigir al INE actuar de manera imparcial A pesar del nuevo revés que el INE dio a las candidaturas a gobernador de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco en Guerrero y Michoacán, respectivamente, Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, dijo confiar en que ambos sí estarán en la boleta y que para el partido «no hay plan b». El líder morenista volvió a exigir al INE actuar de manera imparcial, pues “estamos en contra del actuar parcial de algunos consejeros y consejeras electorales porque eso mancha nuestra democracia”. Además expresó su beneplácito con el apoyo que Morena está recibiendo en sus recorridos por el país y resaltó que en Guerrero y Michoacán Morena aventaja en las encuestas con más del 50 por ciento en la intención del voto. Mario Delgado abundó que «aún con el buen ánimo que nos muestra la gente, no nos confiamos, sabemos que tenemos que redoblar los esfuerzos y seguir organizándonos para asegurar el triunfo».
Mostrar más

8 Lee mas

CONEVAL PRESENTA LOS RESULTADOS DE LA MEDICIÓN DE POBREZA 2010 PARA CADA MUNICIPIO DEL PAÍS

CONEVAL PRESENTA LOS RESULTADOS DE LA MEDICIÓN DE POBREZA 2010 PARA CADA MUNICIPIO DEL PAÍS

México, D.F.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) da a conocer los resultados de la medición de la pobreza a nivel municipal para el año 2010. Por primera vez se presenta la medición de pobreza para los 2,456 municipios del país con base en las dimensiones económicas y sociales que señala la Ley General de Desarrollo Social (LGDS): ingreso, rezago educativo, acceso a los servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos en la vivienda, acceso a la alimentación y grado de cohesión social.
Mostrar más

13 Lee mas

El Sionismo debe pagar todos y cada uno de sus crímenes

El Sionismo debe pagar todos y cada uno de sus crímenes

El sionismo y su marco de enseñanza omniabarcante, en todas las esferas de la sociedad, está estructurando una sociedad militarizada que se mira en cuanto “somos un pueblo elegido” despreciando a los “impuros” principalmente árabes y palestinos. Una sociedad que siempre tendrá respuestas, según ellos adecuadas, respecto al por qué de la ocupación, el por qué su política armamentista, el por qué su programa nuclear. Ello, porque el sionismo y sus portavoces siempre van sobre los efectos y no las causas, defendiendo un status quo – avalado por las grandes potencias occidentales - construido en torno a ciertos mitos. Entre ellos: los relatos bíblicos que le asignan supuestos privilegios como pueblo considerándolos, sobre todos los pueblos de la tierra como “los elegidos”. Un mesianismo inherente a la ideología sionista, que conforma la estructura política del país y un victimismo en cuanto sentirse y hacer sentir que nos encontramos con un pueblo que fue masacrado y que hoy se ve amenazada en todos los flancos por países que no quieren que exista. Cuestión que, supuestamente, la ha obligado a constituirse como una sociedad militarizada, nuclearizada y agresiva con respecto a otros pueblos.
Mostrar más

5 Lee mas

Como va a funcionar el programa con el NPGC? Que aspectos nuevos se han tratado e implementado? que se sugiere en cada caso?

Como va a funcionar el programa con el NPGC? Que aspectos nuevos se han tratado e implementado? que se sugiere en cada caso?

2) En la preparación del cierre se traspasa todas las cuentas contables que tengan información contable (que tengan acumulado debe, haber o saldo) estén o no estén previstas en el nuevo plan. Si no está prevista y tiene su equivalente (previsto) se cambiará por el código que le corresponda. Si no, habrá que hacerlo después mediante un ajuste contable en 2015. Es de interés general y recomendable sacar antes un balance de sumas y saldos para detectar en 2014 cuentas que no son adecuadas para realizar las supresión de ellas en 2014 y no hacerlo en 2015, pues de no hacerlo provocará, bien seguro, algún tipo de incidencia.
Mostrar más

10 Lee mas

De este modo dejamos bien claro que una etapa driver debe funcionar entregando una corriente que no sea ni alta ni baja y en consecuencia si un

De este modo dejamos bien claro que una etapa driver debe funcionar entregando una corriente que no sea ni alta ni baja y en consecuencia si un

Ajuste de una tensión auxiliar corrida Supongamos que el bobinado para la tensión de vertical tiene que dar 25V y da 18. Nosotros medimos que nuestro flyback tiene 7,9 V pap por espira. Para un tiempo de retrazado como el indicado la relación entre el semiciclo positivo y el valor pap sacado del oscilograma de la figura 30.4.3 es de 3,07/23,8=0,13. Esto significa que cada espira agrega una tensión de 3,67V a la tensión rectificada y que para pasar de 18 a 25 hay que agregar aproximadamente dos espiras (7,34V+18 = 25,34V). Sin osciloscopio, debo agregar las dos espiras y medir con la sonda pap una tensión de 3,67/0,13= 28,2V. Ahora se debe cortar el circuito impreso y conectar desde la pata del fly- back un cable que debe hacer pasar dos veces por adentro del núcleo y soldarlo a la pista cortada del lado del diodo. Nota: el sentido del bobinado es imposible de determinar a priori, lo más aconsejable es elegir cualquiera y medir si la tensión tiene el valor correcto. En caso contrario se debe invertir el bobinado o las conexiones.
Mostrar más

9 Lee mas

Realizar modelos E-R en base a cada una de las descripciones que se enumeran a continuación. Cada modelo debe incluir:

Realizar modelos E-R en base a cada una de las descripciones que se enumeran a continuación. Cada modelo debe incluir:

cuales se identifica por un nombre de autor, que no admite repeticiones; es de interés la nacionalidad (País de origen) de estos autores. ii. Por otra parte, cada obra hace referencia a una lista de temas asociados, los cuales se encuentran catalogados según el nombre del rubro que conceptualiza el tema y el número de ítem dentro de ese rubro; cada uno de estos temas tiene también una sucinta descripción aclaratoria del ítem que, sin embargo, no es exclusiva de cada tema.

5 Lee mas

Ade- más, serán la representación ofi- cial de la Federación en cada país

Ade- más, serán la representación ofi- cial de la Federación en cada país

La noticia, que no ha tenido gran eco en la prensa española, a nuestro juicio nos parece de una trascendencia e importancia de grandes dimensiones. América Latina, que según resaltaba el Pre- sidente del Perú Alejandro Toledo, el 53% de sus ciudadanos vive bajo el nivel de la pobreza y que padece un serio retraso en su crecimiento económico, debe emprender acciones de uni- dad y unificadas con visión de conjunto donde el apoyo mutuo entre todos los países del continente les lleven a marcar objeti- vos comunes utilizando instrumentos comunes. El aparente fra- caso del pacto andino o de Mercosur, o al menos su escasa efi- cacia en resultados, no debe desalentarles, sino al contrario: Ha- cerles ver que la unión a medio gas o uniones sectoriales no re- median los problemas globales que aquejan hoy a los países la- tinos y el Caribe. Una Comunidad Sudamericana de NACIO- NES es una gran noticia esperanzadora para ese continente. FIA- PAM, hoy presente en la inmensa mayoría de estos países, se felicita y da la bienvenida a esta iniciativa. Sólo desde esta uni- dad de fuerzas podrán dialogar de forma conjunta y eficaz con EE.UU. y con la U.E. en igualdad de posiciones.
Mostrar más

8 Lee mas

Agricultura industrial y naturaleza: cada año menos país

Agricultura industrial y naturaleza: cada año menos país

El uso político, institucional y oportunista del término complica aún más una cuestión que técnicamente es ya indiscutible. Y cuando no se sabe lo que hace o se usa el término sin sustento, se genera un daño aún mayor a tales esfuerzos: el error es aprovechado por quienes vilipendian algunos de los conceptos (Viglizzo, 2020:1), atrapados quizá también por las distorsiones que las miradas políticas han generado sobre esta forma de hacer agricul- tura, pero que reconocemos que en su momento fueron referencia indis- cutible, al analizar en su complejidad la insostenibilidad de la agricultura industrial. Esto debe cambiar para poder avanzar.
Mostrar más

15 Lee mas

Lo que cada niño debe experimentar

Lo que cada niño debe experimentar

6-7 años Dios desea que las personas le amen Puedo participar en la adoración comunitaria a través de la asistencia, el canto, ofertorio, servicio y al compartir mis tale[r]

41 Lee mas

GENERAL. Si un arma se rompe o deja de funcionar, se le debe permitir al tirador repararla.

GENERAL. Si un arma se rompe o deja de funcionar, se le debe permitir al tirador repararla.

 Si un disparo no se ha efectuado debido a una interrupción, y si el tirador desea reclamarla, debe mantener su arma apuntando hacia abajo, agarrada por la empuñadura e inmediatamente informar al Árbitro de Galería levantando su  El tirador puede intentar corregir la interrupción y continuar la serie, pero

6 Lee mas

Idiomas oficiales de cada país

Idiomas oficiales de cada país

República de Sudáfrica afrikáans, inglés, xhosa, ndebele, pedi, soto, suazi, tsonga,. setsuana, venda y zulú,[r]

24 Lee mas

Cuánto Debe Ofrendar Un Cristiano Cada Domingo?

Cuánto Debe Ofrendar Un Cristiano Cada Domingo?

8 El Diezmo de Cada Año Para Llevar a Jerusalén. Deuteronomio 12:6-17— “No haréis así a Jehová vuestro Dios, 5sino que el lugar que Jehová vuestro Dios escogiere de entre todas vuestras tribus, para poner allí su nombre para su habitación, ése buscaréis, y allá iréis. 6Y allí llevaréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, y la ofrenda elevada de vuestras manos, vuestros votos, vuestras ofrendas voluntarias, y las primicias de vuestras vacas y de vuestras ovejas; 7y comeréis allí delante de Jehová vuestro Dios, y os alegraréis, vosotros y vuestras familias, en toda obra de vuestras manos en la cual Jehová tu Dios te hubiere bendecido. 8No haréis como todo lo que hacemos nosotros aquí ahora, cada uno lo que bien le parece, 9porque hasta ahora no habéis entrado al reposo y a la heredad que os da Jehová vuestro Dios. 10Mas pasaréis el Jordán, y habitaréis en la tierra que Jehová vuestro Dios os hace heredar; y él os dará reposo de todos vuestros enemigos alrededor, y habitaréis seguros. 11Y al lugar que Jehová vuestro Dios escogiere para poner en él su nombre, allí llevaréis todas las cosas que yo os mando: vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de los votos que hubiereis prometido a Jehová. 12Y os alegraréis delante de Jehová vuestro Dios, vosotros, vuestros hijos, vuestras hijas, vuestros siervos y vuestras siervas, y el levita que habite en vuestras poblaciones; por cuanto no tiene parte ni heredad con vosotros. 13Cuídate de no ofrecer tus holocaustos en cualquier lugar que vieres; 14sino que en el lugar que Jehová escogiere, en una de tus tribus, allí ofrecerás tus holocaustos, y allí harás todo lo que yo te mando. 15Con todo, podrás matar y comer carne en todas tus poblaciones conforme a tu deseo, según la bendición que Jehová tu Dios te haya dado; el inmundo y el limpio la podrá comer, como la de gacela o de ciervo. 16Solamente que sangre no comeréis; sobre la tierra la derramaréis como agua. 17Ni comerás en tus poblaciones el diezmo de tu grano, de tu vino o de tu aceite, ni las primicias de tus vacas, ni de tus ovejas, ni los votos que prometieres, ni las ofrendas voluntarias, ni las ofrendas elevadas de tus manos”.
Mostrar más

9 Lee mas

Nuestro diseño debe constituir un todo en el que cada uno de los elementos gráficos

Nuestro diseño debe constituir un todo en el que cada uno de los elementos gráficos

A continuación realizamos un recorrido visual de izquierda a derecha y en sentido descendente por toda la página, para volver con el interés atenuado, debido a la acumulación de la inf[r]

19 Lee mas

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar:

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar:

Cada uno de estos eventos representa una oportunidad para conocer temas contemporáneos y relevantes en torno a la Educación y las TIC. Es así que participar de talleres de formación complementaria y sobre todo, encontrarse con pares para reconocerse, motivarse y liderar transformaciones educativas, hace parte de cumplir la misión de Computadores para Educar.

6 Lee mas

productos. Por esta razón, cada packaging debe diferenciarse del también, debe cumplir con una serie de funciones primordiales como

productos. Por esta razón, cada packaging debe diferenciarse del también, debe cumplir con una serie de funciones primordiales como

En este capítulo se desarrollará la marca del producto, así también como la identidad visual del envase, es decir el aspecto ilustrativo y gráfico, para de [r]

84 Lee mas

Del robo literario: "cada generación debe plagiar para sí misma"

Del robo literario: "cada generación debe plagiar para sí misma"

Pero sólo en La Tie"a Baldia; en el resto de su posterior obra poética el plagio no persigue, como aquÍ, itinerar el paralelis- mo entre dos mundos (confrontar la modernidad con el m[r]

6 Lee mas

Uno de cada diez pesos del país lo genera el sector

Uno de cada diez pesos del país lo genera el sector

Como parte de un intercambio de entrenamiento e información pro- fesional, rubricado en 2004 entre la National Association of Realtors (NAR), de los Estados Unidos, y la Cámara Inmob[r]

68 Lee mas

El crowdlending a nivel Europa: Datos de cada país

El crowdlending a nivel Europa: Datos de cada país

El Fintech en España La implantación Pero antes de comenzar el análisis del crowdlending, es importante destacar que ya hoy en día el 53% de los españoles usan alguna plataforma Fintech para sus servicios financieros, convirtiéndose así España en el quinto país del mundo con mayor porcentaje, superado sólo

16 Lee mas

Show all 10000 documents...