Enfermedades del tracto respiratorio

Top PDF Enfermedades del tracto respiratorio:

Epidemiología molecular de las enfermedades parasitarias del tracto respiratorio en pequeños rumiantes del departamento de Boyacá

Epidemiología molecular de las enfermedades parasitarias del tracto respiratorio en pequeños rumiantes del departamento de Boyacá

La PCR semi-anidada descrita en este trabajo tiene un enfoque novedoso y prometedor para el diagnóstico de oestrosis ante mortem de ovinos y caprinos, ya que permitiría futuros estudios epidemiológicos de campo con la realización del diagnóstico en animales vivos de este parásito, además, esta técnica permite la diferenciación de la oestrosis de otras enfermedades respiratorias de ovejas y cabras con síntomas clínicos similares. Sin embargo, por diversos factores como el estadio, la ubicación y el número de larvas infectando los animales, podría influir en la cantidad de ADN que deja el parásito en su recorrido desde los ollares hasta senos nasales y paranasales llegando a ser un posible problema en la toma de muestra de moco y posteriormente en el diagnóstico, considerándose un motivo para que esta prueba pueda llegar a presentar baja sensibilidad; por lo anterior el método diagnóstico más confiable siempre será la examinación post mortem de la cavidad nasal para visualización macroscópica de larvas de O. ovis.
Mostrar más

93 Lee mas

Neumona por Pasteurella multocida en un adolescente  Reporte de un caso

Neumona por Pasteurella multocida en un adolescente Reporte de un caso

Pasteurella multocida es una bacteria Gram negativa anaerobia facultativa; en humanos es más fre- cuente que se asocie con infecciones de la piel producto de mordeduras de mamíferos domésticos, raramente se ha descrito como generadora de enfermedad pulmonar en humanos. Presentamos un caso de neumonía debido a P. multocida en un adolescente con bronquiectasia, quien negó contacto di- recto o casual con animales potencialmente portadores. Él tenía una historia insidiosa de tos sin fiebre y disnea progresiva. En cultivo de tejido pulmonar se aisló P. multocida. Se trató al paciente con penicilina intravenosa, y mostró rápida mejoría clínica. El tracto respiratorio es el segundo sitio más frecuente de infección por Pasteurella, y afecta en particular a personas de avanzada edad con enfermedades pulmo- nares crónicas subyacentes; la pasteurelosis respiratoria es poco frecuente en la edad pediátrica.
Mostrar más

5 Lee mas

Diversos modelos de interacciones que ocurren en el complejo respiratorio porcino

Diversos modelos de interacciones que ocurren en el complejo respiratorio porcino

Complejo respiratorio porcino es la descripción que se ha hecho para la serie de cambios que ocurren como resultado de las infecciones en los tejidos del aparato respiratorio del cerdo. Este término resulta apropiado, ya que las enfermedades de los cerdos son, en la mayoría de los casos, resultado de combinaciones de factores ambientales y agentes infecciosos que actúan en conjunto, afectando la función respiratoria. El propósito de esta revisión es ampliar el conocimiento de los participantes en estas interacciones. Para efectos de estudio, las interacciones se dividieron en tres tipos: en cuanto a distribución de tareas, se mencionan, en primer lugar, el patógeno que destruye las defensas, y en segundo lugar, el patógeno que causa el daño severo y notable el tipo uno, las interacciones que están más documentadas, es el patógeno que destruye los mecanismos de defensa es un Mycoplasma o un virus, y el patógeno que causa daño severo es una bacteria que se considera como flora del tracto respiratorio; por ejemplo, la neumonía enzoótica, donde Mycoplasma hypopneumoniae y Pasteurella multocida, actuando en combinación, causan daños severos. El tipo dos, también interacciones virus-bacteria, pero en este caso la bacteria involucrada es un germen que normalmente coloniza otros tejidos diferentes al tracto respiratorio, ejemplos de esta interacción son la del virus del síndrome reproductivo y respiratorio del cerdo (SRRP) con Salmonella cholerasuis. En el tipo tres no se da la interacción virus-bacteria sino la de virus-virus, o bien Mycoplasma–virus o viceversa; ejemplos de estas interacciones son las que ocurren entre el virus del SRRP con Mycoplasma hypopneumoniae, o bien el virus del SRRP y el virus de la influenza porcina. Resulta posible interpretar que, ocasionalmente, el daño a los mecanismos inespecíficos de defensa ocurre en otros tejidos
Mostrar más

7 Lee mas

CRYPTOCOCCUS SPP. EN HECES DE PALOMA COLUMBA LIVIA

CRYPTOCOCCUS SPP. EN HECES DE PALOMA COLUMBA LIVIA

La criptococosis es una zoonosis(Aiello, 2000)que corresponde a una micosis sistémica de curso subagudo o crónico (Caicedo et al., 1996) que puede afectar el tracto respiratorio, la piel o al sistema nervioso central, tanto de animales como de humanos (Aiello, 2000), no se encuentra entre las consideradas “Enfermedades de Declaración Obligatoria” en ningún país del mundo por lo tanto existe poca información acerca de su incidencia en grupos de riesgo como son los enfermos de SIDA, pacientes con cáncer o individuos receptores de trasplantes (Colom et al., 2001).
Mostrar más

34 Lee mas

PRINCIPALES ENFERMEDADES DEL COMPLEJO RESPIRATORIO EN BOVINOS

PRINCIPALES ENFERMEDADES DEL COMPLEJO RESPIRATORIO EN BOVINOS

Inicia su replicación en las células epiteliales del tracto respiratorio superior, produciendo alteraciones morfológicas y funcionales en el aparato muco-ciliar, posteriormente invaden el tracto respiratorio inferior afectando a las células del epitelio alveolar y bronquial, y principalmente a los macrófagos alveolares, que son importantes en el procesamiento de antígenos y su posterior presentación, alterando de esta manera los mecanismos de defensa específicos e inespecíficos del pulmón. De esta manera el virus condiciona el medio ambiente adecuado para la colonización de los agentes oportunistas secundarios, que son los cuales terminan por manifestar los cuadros clínicos severos de la enfermedad. Dentro de los agentes secundarios oportunistas sobresale la pasteurellaspp. Principalmente la mannheimiahaemolytica. (Bagnis Guillermo. 2000)
Mostrar más

59 Lee mas

1. Infecciones en el tracto respiratorio inferior

1. Infecciones en el tracto respiratorio inferior

Sin embargo, la mayoría de estudios sobre neumo- nía nosocomial se han hecho en pacientes ingresados en las unidades de vigilancia intensiva (UCI) y someti- dos a ventilación mecánica. Son tantos los trabajos sobre neumonía del ventilado que algunos sectores uti- lizan indiscriminadamente los términos neumonía nosocomial y neumonía del ventilado como un mismo concepto. La epidemiología y la etiología de las neumo- nías nosocomiales que se producen fuera de las UCIs son menos conocidas y se encuentran muy pocos tra- bajos que hagan referencia exclusivamente a este grupo de enfermos. En un hospital de agudos, sin embargo, constituye un problema relativamente importante, por su frecuencia, morbimortalidad y coste económico aso- ciado. En un estudio multicéntrico que se está llevando a cabo en 12 hospitales españoles, con cortes de una semana de duración y búsqueda activa de los casos, se detectaron 128 neumonías nosocomiales (6 cortes), con una prevalencia que osciló entre 1,6 y 8,6 casos por 1000 ingresos/corte. La mayoría de enfermos estaban ingresados en unidades médicas (61% en unidades médicas vs. 39% en unidades quirúrgicas) y estaban afectos de enfermedades graves (fatal o últimamente fatal en el 67% de los casos), a pesar de lo cual la mor- talidad fue del 18%, inferior a la recogida en la neumo- nía del ventilado.
Mostrar más

25 Lee mas

Actividad de la gatifloxacina sobre patgenos del tracto respiratorio

Actividad de la gatifloxacina sobre patgenos del tracto respiratorio

Se reunieron 201 aislados bacterianos productores de diversas enfermedades respiratorias de igual número de pacientes con el diagnóstico clínico y sintomatolo- gía característica de infección respiratoria aguda (cua- dro 1), a partir de diferentes tipos de muestras (cuadro 2), principalmente de pacientes ambulatorios de 4 cen- tros de atención médica (HGZ IMSS No. 27, Hospital Infantil de México, CMN La Raza Hospital de Infec- tología y Laboratorios Clínicos Olarte y Akle) de agosto de 1999 a enero de 2000 en la ciudad de México, D.F.

10 Lee mas

INFECCIÓN EN TRACTO URINARIO RECURRENTE EN UN PACIENTE CON INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA

INFECCIÓN EN TRACTO URINARIO RECURRENTE EN UN PACIENTE CON INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA

Como se identifica, se tiene un sedimento patológico y ausencia de gérmenes por lo que se utilizara MacConkey Cled. El medio de cultivo y el asa procedemos a prender la estufa, con la muestra del paciente procedemos a realizar la estriación en el medio de cultivo una vez lista la siembra procedemos a incubar a 35° por las primeras 24 horas. Hasta su primera revisión se presume como el germen causal Eschericha Coli según su caracterización macroscópica colonias aisladas, son colonias medianas, circulares, convexas, bordes redondeados, lactosa positiva lo que les da coloración rosada. para tener una mejor especificada procedemos a la realización de las pruebas bioquímicas. Las pruebas bioquímicas son la forma más convincente del diagnóstico de las enfermedades infecciosas, mediante este proceso se determina el género y las especies bacterianas de interés. Cada tipo bacteriano tiene un cuadro de reacciones específicas donde comprueba el resultado de las reacciones y son la base de la identificación de los diferentes agentes bacterianos. En general para la identificación de Enterobacteriae se sugiere realizar las siguientes pruebas:
Mostrar más

30 Lee mas

Descargar
			
			
				Descargar PDF

Descargar Descargar PDF

- Realice inmediatamente una adecuada higiene de manos. TRATAMIENTO DE LA COVID 19 Actualmente no se recomienda ningún tratamiento para las infec- ciones por coronavirus, salvo los cuidados de soporte necesarios. Durante el brote del coronavirus del síndrome respiratorio agudo seve- ro (SARS-CoV) se utilizaron varios antivirales y otros agentes, sin ha- mismos.

10 Lee mas

Bronquiolitis aguda en niños menores de 5 años: Una actualización de su manejo

Bronquiolitis aguda en niños menores de 5 años: Una actualización de su manejo

Los principales agentes etiológicos de la bronquiolitis aguda son los virus, siendo el más significativo el virus respiratorio sincicial (VRS). Aunque no es el único, ya que la literatura identifica la existencia de otros agentes virales potencialmente productores de bronquiolitis según menciona García y Moreno (2011) pueden ser los virus para influenza 1 y3, adenovirus 3, 7 y 21, rinovirus, enterovirus, metapneumovirus, virus de la influenza. Coronavirus y bocavirus humanos. Además, consideraciones hechas por Greensill (2003) apuntan a que, con el diagnóstico molecular, se han documentado co-infecciones aproximadamente en un tercio de los niños hospitalizados con bronquiolitis
Mostrar más

15 Lee mas

Morbilidad de diarreas en becerras lecheras y su efecto en su desarrollo

Morbilidad de diarreas en becerras lecheras y su efecto en su desarrollo

La crianza de becerras es la base importante del éxito de toda unidad de producción lechera, el periodo inmediatamente después del parto y los primeros días de vida son momentos críticos para las becerras. La atención a los detalles durante este tiempo puede reducir las pérdidas por muertes y reducir la incidencia de enfermedades. Los dos principales tipos de problemas son diarrea y neumonía. El objetivo del presente trabajo fue evaluar el impacto que tienen las diarreas en el desarrollo de becerras lecheras. Se realizó un estudio observacional con una población de 510 becerras Holstein en lactancia. Las variables que se consideraron para evaluar el crecimiento serán: al nacimiento y al destete, peso, altura a la cruz, ganancia diaria y ganancia de peso total. La ganancia diaria de peso se calculó mediante la división de la ganancia de peso total entre el número de días en lactancia. En relación a la ganacia diaria de peso se observó 0.454 y 0.368 kg en las becerras sanas y enfermas respectivamente. Las enfermedades que se registraron para monitorear la salud de las becerras, fueron diarreas y neumonía. Se detectó un 40.3% de prevalencia para diarreas y 4.35% para nemonías. Las enfermedades como la diarrea y neumonía afectan el desarrollo de las becerras lecheras lactantes.
Mostrar más

92 Lee mas

Estrs oxidante en asma

Estrs oxidante en asma

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica del tracto respiratorio de etiología aún desconocida; sin embargo, nuevas evidencias han involucrado al es- trés oxidante, en el que la participación e incremento en la generación de especies reactivas del oxígeno por diferentes siste- mas bioquímicos, superan a los mecanismos antioxidantes en el ambiente de las vías respiratorias del asmático, lo cual es a- compañado de alteraciones inducidas por radicales libres que involucran daño es- tructural y modificaciones metabólicas presentes, a nivel sistémico y en el tracto respiratorio.
Mostrar más

10 Lee mas

Cncer de Laringe precoz en estadio temprano

Cncer de Laringe precoz en estadio temprano

En Cuba, el cáncer es la primera causa de muerte para todos los grupos de edades. En la actualidad se diagnostican más de 28 000 casos nuevos y fallecen más de 18 000 personas al año por esta causa, lo que representa el 23,1 % del total de muerte. Existe un grupo dentro de estas enfermedades que causan, en gran medida, deterioro de la calidad de vida de los pacientes, ya sea por la propia enfermedad o por las secuelas de los diferentes tratamientos utilizados. Entre ellos están las neoplasias malignas de cabeza y cuello, que son la octava causa de mortalidad en el mundo, estas representan del 3 % al 4 % de todos los diagnósticos de cáncer en Norteamérica y la Unión Europea y del 8 % al 10 % en el sudeste de Asia y África. (2)
Mostrar más

9 Lee mas

Determinar la concentración de formaldehído y los efectos adversos en estudiantes de anatomía humana expuestos

Determinar la concentración de formaldehído y los efectos adversos en estudiantes de anatomía humana expuestos

molestias de garganta, perturbaciones del sueño y sed a concentraciones entre 0,9 y 1,6 ppm. A partir de una exposición de 4-5 ppm la irritación se agrava y llega hasta la tráquea y los bronquios. A partir de 10 ppm se produce dificultad respiratoria. La inhalación de altas concentraciones (más de 20 ppm) provoca irritación severa del tracto respiratorio, por lo cual se llegó a una concentración actual cuantificada como peligrosa para la vida y la salud (1). Si el formaldehído se ingiere puede producir úlceras gástricas (formaldehído al 37%. Estudios en Colombia presentaron súbitamente dificultad respiratoria grave, mareo y síncope, asociados a sensación de ardor en ojos, nariz y garganta (8). Otros estudios se hicieron en animales: Darvarian y col. expusieron ratas de laboratorio de forma constante a cantidades altas de FA en el aire y observaron cambios en la estructura histológica de tráquea: Infiltración linfocitaria subepitelial y ausencia de cilios (9). En otro estudio encontraron pérdida de cilios y metaplasia epitelial en vías aéreas superiores e hipertrofia del músculo liso bronquial y vascular en las vías inferiores (10,11).
Mostrar más

61 Lee mas

Eikenella corrodens: Patogénesis y aspectos clínicos

Eikenella corrodens: Patogénesis y aspectos clínicos

Eikenella corrodens, una bacteria gramnegativa, es un habitante frecuente de la cavidad oral y tracto respira- torio superior de los seres humanos, con un comporta- miento patógeno oportunista, que ha despertado gran interés en las ciencias biomédicas, básicas y clínicas, por sus mecanismos moleculares de patogénesis y la dificultad para lograr relacionarlo como agente causal, en la práctica clínica, con las enfermedades que puede producir debido a su crecimiento fastidioso; por lo que se hace necesario revisar la literatura sobre esta proteobacteria para esta- blecer las enfermedades de base o los factores predis- ponentes que conduzcan a la presentación de estas entida- des, así como los métodos disponibles para su diagnóstico y los antibióticos más apropiados para su tratamiento.
Mostrar más

14 Lee mas

Trabajos Libres 15 de abril del 2004Mdulo III  Enfermedades pulmonares infecciosas Mdulo IV  Tuberculosis Mdulo V  Ventilacin mecnica Mdulo VI  Broncoscopia Mdulo VII  Fibrosis qustica

Trabajos Libres 15 de abril del 2004Mdulo III Enfermedades pulmonares infecciosas Mdulo IV Tuberculosis Mdulo V Ventilacin mecnica Mdulo VI Broncoscopia Mdulo VII Fibrosis qustica

Introducción: Está demostrado que el diagnóstico precoz, el segui- miento longitudinal y el tratamiento adecuado disminuyen la mortali- dad y mejoran la calidad de vida de los pacientes afectados por fibrosis quística. En el CEPREP funciona desde junio del año 2001 nuestra clínica de Fibrosis Quística, desde esa fecha hasta la actualidad se han captado 46 pacientes. Objetivo: Comunicar los resultados de su evaluación. Resultados: Del total de pacientes captados 20 (43%) son mujeres y 26 (57%) varones. La edad media al diagnóstico fue de 2.6 años. La edad actual promedio es de 8.4 años (4 meses a 29 años). Nuevos diagnósticos desde junio 2001: siete pacientes, con edad promedio al diagnóstico de tres meses. Tienen efectuado el estudio de genética molecular el 100% de los pacientes habiéndose detectado: Homocigota para el delta F 508: 18 niños (39%), heterocigota delta F 508: 21 pacientes (45.7%) otras mutaciones 4 (8.7%), no identificados 3 (6.5%). Tienen insuficiencia pancreática 40 pacientes (86.9%). En cuanto el estado nutricional en la primera eva- luación efectuada a los pacientes se detectaron 34 pacientes (73.9%) con peso inferior al percentil 5; posterior a intervención nutricional 26 pacientes (56.5%) presentan peso inferior al percentil 5. En cuanto a la talla 16 pacientes están por debajo del percentil 5 (34.7%). Función pulmonar: 22 pacientes (54%) fueron capaces de realizar estos estu- dios, encontrando un FEV1 mayor o igual a 90% en 3 (12%); FEV1 entre 70-89% (leve) en 4 niños (16%), FEV1 40-69% (moderado) en 7 pacientes (28%) y FEV1 menor a 40% en 11 pacientes (44%). Score de Brasfield: promedio 19.6 puntos (rango 12–25). Score de Shwachman 56.6 (rango 30 a 75). Bacteriología: Pacientes no coloni- zados 4 (8.6%), con P. Aeruginosa 30 pacientes (65.2%) B cepacia 8 pacientes (17.4%) Staph. aureus 5 (10.8%) uno de ellos oxacilina resistente. Estos datos corresponden a los primeros cultivos efectua- dos al ingresar a nuestra clínica. No se detectaron posterior al ingre- so nuevos pacientes con B cepacia ya que se implementaron políti- cas de segregación de los pacientes. Complicaciones: Enfermedad hepática 8 niños (17.4%), diabetes 1 (2.1%), pólipos nasales 2 niños (4.3%), Cor pulmonar 5 pacientes (10,8%). Se indicó oxigenoterapia a seis pacientes (13%) y participaron de nuestro programa de rehabi- litación 10 pacientes (21.7%). Fallecieron 5 pacientes, uno de ellos por probable síndrome cepacia, otro por síndrome de anemia-edema hipoproteinemia y tres por cor pulmonar. Conclusiones: 1) La fibrosis quística es una patología presente en nuestra población. 2) Se ha logrado reducir la edad al diagnóstico de 2.6 años en promedio a tres meses. 3) Es posible mejorar la calidad de vida de estos pacientes mediante intervenciones en el ámbito nutricional, microbiológico y respiratorio. 4) La evaluación respiratoria objetiva tiende a realizarse tardíamente.
Mostrar más

16 Lee mas

Indicaciones de la adeno-amigdalectomia

Indicaciones de la adeno-amigdalectomia

Puesto que la mayoría de las indicaciones de esta ciru- gía son relativas, la cirugía debiera posponerse en aque- llos pacientes que presenten algún proceso coexistente mal controlado que pudiera añadir riesgos. Destacan por su importancia y frecuencia, el asma no controlado, la anemia intensa, las alteraciones de la coagulación y la presencia de enfermedades agudas, especialmente si son del tracto res- piratorio superior (4) . En pacientes con riesgo de hipertermia

7 Lee mas

Estudio bacteriológico y caracterización molecular por eric-pcr del haemophilus parasuis en granjas porcinas intensivas de Colombia

Estudio bacteriológico y caracterización molecular por eric-pcr del haemophilus parasuis en granjas porcinas intensivas de Colombia

Los procesos de encapsulación, las adhesinas, las fimbrias, liposacaridos (LPS), las proteínas de membrana externa (PME), proteasas y exotoxinas, se han asociado con la colonización del tracto respiratorio superior por varios miembros de la familia Pasteurellaceae (Biberstein, 1990; (Verdugo y col, 2003), incluyendo el género Haemophilus (Nicolet, 1990). La asociación entre la expresión de la cápsula, los perfiles proteicos en toda la célula y la virulencia de H. parasuis es muy controversial. Morozumi y Nicolet (1986a), reportaron que la mayoría de los aislamientos de H. parasuis, a partir del tracto respiratorio superior en porcino sanos, eran encapsulados, mientras que los aislamientos a partir de sitios sistémicos, eran predominantemente no encapsulados. (Nicolet, y col, 1980., Morozumi y Nicolet, 1986a). Sin embargo, si se realiza un pase in vivo, se pueden seleccionar los clones encapsulados de H. parasuis y manipularlos para que cuantitativamente dicha encapsulación se vea reducida luego de un pase in vivo (Rapp-Gabrielson y col, 1992). No obstante, a pesar de que la producción de dichas estructuras (capsula y fimbrias) se detecto luego de pases in vivo, no han logrado asociarse claramente como factores de virulencia (Munch y col, 1992. En: (Olvera A, 2006b).
Mostrar más

245 Lee mas

Enfermedades eosinofilicas del tracto gastrointestinal

Enfermedades eosinofilicas del tracto gastrointestinal

años ha presentado un incremento en su incidencia lo que ha llevado a un mayor estudio de esta enfermedad. Se cree que este incremento en su incidencia no está dado por un aumento en el número de los casos; sino por nuevas técnicas diagnósticas que han permitido un mejor estudio de estas patologías. Desde un inicio es importante tratar de esclarecer si la enfermedad es primaria, lo que quiere decir de origen desconocido, o secundaria a otra patología donde siempre es importante realizar diagnóstico diferencial con patologías que producen eosinofilia tanto en el tracto gastrointestinal como a nivel periférico. En cuanto a los métodos diagnósticos la endoscopia junto con la toma de múltiples biopsias sigue siendo el “gold standard”; aunque se puede complementar con otros métodos. Para el tratamiento siempre se debe iniciar con cambio en los hábitos alimentarios y si esto no mejora la enfermedad se debe seguir con tratamiento farmacológico que consiste en el uso de esteroides como lo son la prednisona, la budesonida o la fluticasona. Todo esto lleva a mejorar tanto los síntomas y signos del paciente así como su estado funcional dándoles una mejor calidad de vida a los portadores pacientes con gastroenteritis eosinofílica.
Mostrar más

6 Lee mas

Estudio de la susceptibilidad antibiótica en el Área VII de la Región de Murcia (2011-2014)

Estudio de la susceptibilidad antibiótica en el Área VII de la Región de Murcia (2011-2014)

En la década de 1920, el científico británico Sir Alexander Fleming trabajaba en su laboratorio en el hospital St. Mary en Londres sobre la lisozima presente en humores humanos (sudor, lágrimas, fluido nasal y saliva), y en ciertas plantas y sustancias animales. La lisozima presenta una intensa actividad antimicrobiana, principalmente frente a bacterias no patógenas. Accidentalmente, en 1929, observó que colonias de la bacteria Staphylococcus aureus habían sido inhibidas o eliminadas por un moho ambiental que había crecido en la misma placa de Petri. Fleming comprobó que el moho elaboraba una sustancia de crecimiento natural que podía atacar a ciertas bacterias e impedir la vida o su desarrollo. Llamó a esta sustancia penicilina, por el nombre del moho (Penicillium notatum) que la produce. Estudió la potencia de la sustancia siguiendo su producción a lo largo del tiempo de cultivo, y observó que no todas las especies bacterianas eran igualmente sensibles a la penicilina. Estableció su espectro antibacteriano in vitro frente a algunas bacterias patógenas como las de la gonorrea y otras responsables de meningitis o septicemia, sus escasos efectos colaterales y describió sus inconvenientes, aunque no intuyó su importancia ni utilidad como tratamiento para las enfermedades infecciosas sistémicas. (De Kruifj 1983; McFarlane 1988).
Mostrar más

199 Lee mas

Show all 10000 documents...