Ensamblaje (Automóviles) - Colombia

Top PDF Ensamblaje (Automóviles) - Colombia:

Estructura y composición del ensamblaje de mamíferos terrestres y voladores de la franja altoandina y de subpáramo del parque natural regional cerro páramo Miraflores (Huila, Colombia)

Estructura y composición del ensamblaje de mamíferos terrestres y voladores de la franja altoandina y de subpáramo del parque natural regional cerro páramo Miraflores (Huila, Colombia)

estructura y composición de un ensamblaje se enfocan ya sea en micromamíferos, mamíferos medianos y grandes o mamíferos voladores (chiroptera). Aun así estudios como el ensamblaje de micromamíferos del Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo en Argentina; donde Zapata et al (2017) tuvieron como objetivo evaluar la composición específica, la abundancia relativa, la riqueza y la diversidad del grupo con el fin de aportar información sobre el estado de conservación de la zona y su importancia ecológica para la protección de la fauna atribuyendo las relaciones y funcionalidad ecológica del grupo respecto a las plantas como dispersores, colectores de semillas y como depredadores de pequeños invertebrados. En Colombia este tipo de investigación va orientada a la dieta y estructura trófica de murciélagos en reservas con el fin de generar conocimiento sobre la ecología funcional del grupo y establecer la importancia de este para la zona como lo realizó Calonge (2009) o Guerrero (2017) quién analizó la estructura y composición de un ensamblaje de murciélagos en San Martín- Meta, planteando como objetivo describir las anteriores características con el fin de estimar la influencia del grupo taxonómico en los procesos de restauración y conservación en la zona. En el territorio nacional departamentos como el Valle de Cauca, Córdoba o Caldas cuentan con el mayor número de investigaciones de ensamblajes, lamentablemente departamentos como Meta, Guaviare y Huila son pocos los estudios sobre mamíferos.

77 Lee mas

LA TRANSFORMACIÓN DE LA MATRIZ PRODUCTIVA Y EL INTERCAMBIO COMERCIAL DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES ECUADOR – COLOMBIA

LA TRANSFORMACIÓN DE LA MATRIZ PRODUCTIVA Y EL INTERCAMBIO COMERCIAL DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES ECUADOR – COLOMBIA

Si el sector automotriz no diversifica ni incrementa sus niveles de producción en el ensamblaje de vehículos, se generarían graves acontecimientos, donde las exportaciones disminuirían en un 8,5% para los próximos 5 años, lo cual generará una gran pérdida de fuentes de trabajo, bajarían los niveles de desarrollo tecnológico y disminuiría la inversión al sector manufacturero en un 2%, provocando que la industria automotriz no generé ningún aporte a la economía del país, además si los niveles de producción mantienen esa tendencia de decrecimiento del 4% para los próximos años, la tasa de desempleo aumentaría y el sector automotriz tiende a decrecer puesto que no contaría con recursos suficientes para seguir compitiendo en el mercado local e internacional. En consecuencia, si el sector automotriz, no toma medidas preventivas que le permitan desarrollar niveles de tecnología e innovación para incrementar la diversificación productiva, variables clave muy influyentes y muy dependientes, identificadas como eje principal para incrementar la producción nacional y la exportación de vehículos automóviles con valor agregado y componente nacional hacia Colombia, estaría vulnerable a que se presente este escenario pesimista y los esfuerzos conjuntos del gobierno con el sector automotriz para transformar la matriz productiva del país, serían en vano puesto que el país seguiría rezagado en el pasado y no se produciría un verdadero cambio de matriz productiva.

20 Lee mas

ANÁLISIS COMPARATIVO DEL INTERCAMBIO COMERCIAL DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES ECUADOR - COLOMBIA Y LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR EN LA COMUNIDAD ANDINA DE NACIONE

ANÁLISIS COMPARATIVO DEL INTERCAMBIO COMERCIAL DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES ECUADOR - COLOMBIA Y LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR EN LA COMUNIDAD ANDINA DE NACIONE

“Varias son las empresas de autopartes que proporcionan productos de alta calidad hacia la industria local e internacional, para mencionar algunas de ellas destacan las empresas dedicadas a la fabricación de metalmecánica, caucho, vidrios, químicos, plásticos, electrónica, pintura, textil etc. Las empresas ensambladoras y autopartistas trabajan de la mano para construir y consolidar una industria competitiva con alto contenido ecuatoriano, ambas realizan altas inversiones; las primeras en nuevos proyectos de ensamblaje y las segundas, para el desarrollo de partes y piezas que se incorporan en los vehículos (A. Reza, comunicación personal, 23 de mayo del 2018)”. “Es necesario una gran inversión tanto en tecnología como en conocimiento, debemos ir más allá, con la creación de partes y piezas de mayor tecnología, este es un proceso que no debe dejarse de lado ya que el sector automotor esta en continua innovación, cada año aparecen más vehículos, para este año se puede ver la entrada de la Camioneta Amarok de tecnología alemana, la cual necesita de partes de gran calidad para ser incorporadas (O, Ruano, comunicación personal, 30 de mayo del 2018)”.

174 Lee mas

Estrategia de integración de proveedores para una empresa ensambladora de automóviles en Colombia

Estrategia de integración de proveedores para una empresa ensambladora de automóviles en Colombia

de vehículos no están directamente involucrados en la fabricación, pero son los propietarios de los edificios y terrenos, mantienen el control de toda la cadena de suministro (4). El consorcio modular parcial, tiene todas las características y ventajas del consorcio modular completo, la diferencia radica en que el porcentaje o nivel de proveedores involucrados en la integración es menor; dependiendo del tipo de componente o nivel de criticidad de producto suministrado por cada proveedor, será el nivel con el que se involucren en la ensambladora (5). En condominios, los proveedores operan bajo el mismo techo de la ensambladora de vehículos como taller de montaje. A través de la subcontratación los fabricantes utilizan el espacio que no necesitan adyacente al montaje final y además tienen un seguimiento prolongado y por ende más detallado (6). Centro de proveedores, los proveedores comparten las instalaciones para el almacenamiento de sus componentes o módulos y además están ubicados muy cerca del fabricante de vehículos. Los edificios y equipos son propiedad de la ensambladora o parcialmente del proveedor (7). El parque de proveedores es un grupo de proveedores localizados fuera, pero en las proximidades de la ensambladora. Donde las actividades típicas realizadas por estos incluyen el almacenamiento, la gestión de inventario, la secuenciación, ensamblaje manual y configuración de retraso. (7). Comunidad de proveedores consiste en la reubicación de los principales proveedores en las cercanías de la ensambladora de vehículos. La gran diferencia con los otros tipos de integración, es que las entregas se hacen a más de una ensambladora (8). Integración de tecnologías de información facilita la recopilación de datos vitales sobre los

97 Lee mas

Inversión china en el sector automotriz latinoamericano

Inversión china en el sector automotriz latinoamericano

En Ecuador, Armacar, empresa dedicada a la importación y distribución de los vehículos, es la encargada de comercializar los vehículos de la marca JAC. JAC Motors, en el año 2015, suscribió un acuerdo con Aymesa (empresa que desde 1970 se dedica al montaje, ensamblaje y construcción de vehículos en Ecuador) para ensamblar y vender vehículos SUV, vehículos utilitarios deportivos ‘todoterreno’. Este proyecto ascendió a 3 millones de dólares en maquinaria y equipos que pudieron satisfacer una producción inicial de 500 unidades al año, destinadas en principio al mercado interno. Sin embargo, JAC estaba interesada en exportar parte de su producción a Colombia, país con una mayor demanda por el tamaño de mercado (El Telégrafo, 2015) (Auto magazine Ecuador, 2017) (América Retail, 2017).

52 Lee mas

Determinación de la composición del ensamblaje de quirópteros y uso del hábitat en los bosques neotropicales en el Perú

Determinación de la composición del ensamblaje de quirópteros y uso del hábitat en los bosques neotropicales en el Perú

Sudamérica es rica en especies de murciélagos. En Colombia, por ejemplo, son el orden más diverso con 61 géneros y 198 especies (Rodríguez et al., 2014) seguidos por los roedores (Bejarano et al., 2007), dándole el primer lugar en riqueza de murciélagos en el neotropico y con esa cantidad de riqueza específica es el país que posee más del 50% de las familias de murciélagos en el Mundo (Sierra y Rodríguez, 2015). Seguido por Brasil con una riqueza de murciélagos que alcanza 174 especies (Paglia et al., 2012 citado por Noguera-Hurbano & Escalante, 2014) y Ecuador con 167 especies de murciélagos (Tirira, 2012 citado por Noguera-Hurbano & Escalante, 2014). Por su parte el Perú, a pesar de ser considerado el tercer país del Nuevo Mundo con mayor diversidad de mamíferos (luego de Brasil y México, así como quinto en el mundo) la diversidad de quirópteros no llega a superar la del hermano país de Ecuador, registrando una diversidad que alcanza 168 especies teniendo además, 7 especies endémicas (Pacheco et al., 2009). Bolivia también posee una alta diversidad de murciélagos con 132 especies (Aguirre et al., 2010 citado por Noguera-Hurbano & Escalante, 2014; Sierra y Rodríguez, 2015). En el extremo opuesto se encuentran los países con menor riqueza específica en los que se encuentran Argentina con 4 familias y 63 especies (Ayelen, 2013) seguido por Paraguay con 54 especies (Lopez-Gonzales, 2004 citado por Noguera- Hurbano & Escalante, 2014), Uruguay con 23 especies (Botto, González & Rodales, 2008 citado por Noguera-Hurbano & Escalante, 2014) y finalmente Chile con 4 familias que incluyen 12 especies (Díaz et al., 2011 citado por Sierra y Rodríguez, 2015).

54 Lee mas

TítuloAnálisis de la demanda de automóviles en España

TítuloAnálisis de la demanda de automóviles en España

En cuanto al índice de precios de los automóviles, cabe aclarar que están incluidos en él los efectos de los programas de incentivos aplicados en nuestro país, es decir, del Plan Renove, del Plan Prever, del Plan PIVE y del Plan PIMA Aire, mencionados en el primer apartado del presente trabajo. Se puede observar que en ambas regresiones dicha variable explicativa tiene un mayor impacto sobre la explicada cuando se incluyen en el modelo los tipos de interés reales, ya que su significatividad aumenta de forma considerable. Que resulten significativos es un resultado lógico, ya que el precio es uno de los primeros factores que los consumidores tienen en cuenta a la hora de adquirir un nuevo vehículo, siendo, además, más sensibles a sus reducciones que a las de los tipos de interés, como señala Beck (2003) en su estudio. Además, debido a la inclusión de los diferentes programas de incentivos, la relevancia del índice de precios de los automóviles a la hora de explicar el comportamiento de las matriculaciones de turismos muestra que la implementación de los mismos también influye en la decisión de compra de los consumidores. Es, por tanto, razonable considerar que una reducción de los precios de los vehículos por parte del Gobierno ha sido una buena opción para dinamizar la demanda de turismos en España.

45 Lee mas

Diseño de un banco de sonidos, en la categoría “Automóviles” con más representación en Colombia para su uso en el diseño sonoro de audiovisuales.

Diseño de un banco de sonidos, en la categoría “Automóviles” con más representación en Colombia para su uso en el diseño sonoro de audiovisuales.

Se tiene en cuenta para escoger las fuentes sonoras las marcas más representativas en ventas en el territorio colombiano y en base a la encuesta más reciente publicada por la Revista PYM “Ranking de las marcas de vehículos más vendidas en Colombia 2016” (Bitar, 2016) se corrobora que la marcha Chevrolet a pesar de bajar en ventas aún se mantiene en primer lugar, seguido por Renault que ha subido en ventas; la diferencia de autos presentes en el país de estas dos marcas con respecto a las demás en el mercado es de 24,4% y 20,1% respectivamente, esta información de afianza mediante trabajo de observación y se escogen los modelos entre los años 1995 hasta el año 2015 con más presencia en la actualidad, evitando los modelos más recientes pues en varios de ellos sus características técnicas son similares y por tanto su sonoridad. Dando como resultado los siguientes modelos:

51 Lee mas

←
				
											Volver a los detalles del artículo
									
				Evaluación de la lógica dominante del servicio para el caso de los seguros de automóviles en Colombia

← Volver a los detalles del artículo Evaluación de la lógica dominante del servicio para el caso de los seguros de automóviles en Colombia

expertos el problema en más de una ocasión. Por esta razón, se realizaron dos sesiones, con el fin de reva- lidar las respuestas: manteniendo en el anonimato a cada experto; evitando influenciadores negativos y manteniendo con ellos una retroalimentación con- trolada; destacando las respuestas más significativas y socializando las estadísticas del grupo. Se trabajó con la mediana de las respuestas, hasta alcanzar el criterio de estabilización y opinión consensual. Con respecto al procedimiento correspondiente a este método, se inicia a través del planteamiento de una pregunta; para este caso, fue necesario plantear preguntas por cada premisa, las cuales fueron de carácter cerrado y abierto. Las preguntas cerradas fueron del tipo escala Likert, y su propósito fue validar la relevancia de cada uno de los componen- tes de las premisas, desde las perspectivas de los expertos; las abiertas permitían que los expertos dieran cuenta de qué cambios se tienen que dar en el sector asegurador para lograr el desempeño adecuado del sector, en cada premisa. Es relevante indicar que se estableció un grupo coordinador en gestión y marketing de servicios, quienes fueron los que validaron el instrumento (carta y documento) y la lista de expertos. En cuanto al número de exper- tos, no hay una forma para determinar cuál sería el número óptimo de participantes, pero, de acuerdo con los estudios realizados por Dalkey, Brown y Cochran, (1970), quienes indican que con un mínimo de siete expertos el error disminuye notablemente, se determinó que se aplicaría este método con ocho expertos del sector, con una experiencia mayor a diez años en el sector asegurador, que se destacaran por su idoneidad y amplio conocimiento de la estructura y características del sector asegurador colombiano y de los seguros de automóviles, con fundamentos jurídicos, técnicos y comerciales.

11 Lee mas

Diseño de una máquina para estibar automóviles

Diseño de una máquina para estibar automóviles

Las máquinas para estacionar automóviles, de iguales funciones a la aquí propuesta, sólo se fabrican en los Estados Unidos de Norte América, Alemania, Japón, y Suecia. Sin embargo, el funcionamiento en todas ellas se basa en el empleo de cuatro columnas sometidas a compresión [6]. Todas están equipadas con mecanismos electromecánicos de accionamiento eléctrico, hidráulico o neumático, y emplean cables, cadenas o cilindros lo cual las hacen seguras y confiables, pero no atractivas para ser instaladas dentro del hogar del usuario, debido a que resulta incómodo y estorboso el tener cuatro columnas. Actualmente, no existe en el mercado nacional ninguna empresa dedicada a la fabricación de esta clase de bienes de capital, aunque en la ciudad de Monclova Coahuila se localiza Atlaslifts, quien fabrica tres modelos de máquinas elevadoras automotrices de dos y cuatro columnas, cuya función es muy distinta a la de una estibadora, ya que su empleo se restringe al izaje de automóviles en talleres para cambio de llantas y revisión de frenos.[6]

237 Lee mas

Estudio de factibilidad para crear una mecánica de servicios automotrices para automóviles híbridos en la ciudad de Quito

Estudio de factibilidad para crear una mecánica de servicios automotrices para automóviles híbridos en la ciudad de Quito

Uno de los principales factores negativos que presentan los talleres técnicos de las concesionarias, es el alto costo que representa el realizar los mantenimientos y reparaciones de los automóviles híbridos; si bien es cierto que cualquier consumidor que posea un automóvil hibrido, debe tener las posibilidades económicas para mantener su vehículo, la gente siente la necesidad de ahorrar y cuidar su bolsillo. En muchas ocasiones, según las encuestas, la segunda razón por la que no están contentas con el servicio de concesionarias, es el alto costo que implica realizar mantenimientos y reparaciones. Como de mencionó anteriormente, la primera causa es el tiempo que se toma en realizar el trabajo.

143 Lee mas

Análisis de la situación actual y propuesta para determinar el alcance de la participación del Asegurado en la venta del salvamento neto de Automóviles en Colombia

Análisis de la situación actual y propuesta para determinar el alcance de la participación del Asegurado en la venta del salvamento neto de Automóviles en Colombia

―Los servicios presentan pocos atributos para la búsqueda ‖, los consumidores deben basar su decisión de compra en la información que les proporciona el prestador de servicios, en el caso concreto de la investigación, sería el intermediario de seguros. También es igualmente recurrente que la comercialización de seguros de automóviles se haga fuera de las oficinas de las Compañías Aseguradoras, es decir que el cliente se encuentra frente a un ― servicio ofrecido fuera de las instalaciones de las compañía ‖, afirma al respecto Hoffman D. y Otro: ―muchas compañías prestan sus servicios fuera de sus instalaciones. Al hacerlo, extienden las fronteras de su empresa más allá de las oficinas centrales. Considerando la distancia que existe entre la oficina matriz y el personal que trabaja fuera de las instalaciones de la compañía es frecuente que éstos, en concreto no estén sujetos a una supervisión directa y por lo tanto podrían actuar en forma distinta a los objetivos de la organización. Por ello, es más probable que puedan caer en un comportamiento poco ético, sin sufrir repercusiones por parte de la alta gerencia‖; 6 al respecto, es necesario rescatar

56 Lee mas

Ensamblaje y control de un robot de limpieza de habitaciones

Ensamblaje y control de un robot de limpieza de habitaciones

En el ensamblaje del prototipo se toma como punto de partida la estructura de un robot de limpieza de la marca ROOMBA. En los motores de corriente directa se realiza control de velocidad a través de señales PWM. El prototipo, al tener una base cilíndrica, hace que el análisis para las rutinas de evasión de obstáculos, giros y ejecución de movimientos en zonas geométricamente complicadas sea más sencillo. En el ensamblaje, ninguna parte, sea esta mecánica o electrónica está por fuera del diámetro de la estructura debido a que las condiciones de navegación serían diferentes y también pueden sufrir algún tipo de avería debido a golpes.

246 Lee mas

REHABILITACION DE SISTEMA DIDACTICO DE UNA BANDA DE ENSAMBLAJE

REHABILITACION DE SISTEMA DIDACTICO DE UNA BANDA DE ENSAMBLAJE

23 El módulo cuenta con otro actuador solenoide en la tolva de ensamblaje, el cual tiene la función de abrir una compuerta para dejar caer la pieza de plástico sobre la de aluminio para formas una sola pieza, además de otro actuador solenoide que selecciona la pieza de plástico para ser desviada a la tolva de ensamblaje, el tercer actuador solenoide se encuentra al final de la banda transportadora que se encarga de descartar las piezas mal ensambladas, el diagrama de conexión no es muy diferente en comparación con el de los motores, en la figura 3.20 se muestra cómo se lleva a cabo dicha conexión [7].

71 Lee mas

Propuesta de aplicación de deducibles a las pólizas de automóviles contratadas por la Policía Nacional de Colombia

Propuesta de aplicación de deducibles a las pólizas de automóviles contratadas por la Policía Nacional de Colombia

Esta póliza resulta atractiva para las diferentes Compañías de Seguros en Colombia, dado el creciente portafolio de oportunidades de negocio que genera (entre ellas el auge de la importación de vehículos nuevos por facilidad en los créditos, renovación y aumento en el parque automotor), tanto en el sector público y privado, aportando gran liquidez por el volumen de primas que genera, no obstante el crecimiento sostenido de la siniestralidad que hace que el negocio no esté siendo rentable en su resultado técnico. Sin embargo el buen resultado financiero obtenido desde la liberación de tarifas generada por la entrada en vigencia de La Ley 45 de 1990, hasta finales del año 2007, ocasiono una titánica guerra entre Compañías de seguros, situación que respecto al asegurado ha generado importantes beneficios, como el caso de contar no solamente con un costo bajo si no de acceder a valores agregados, como optimización de cobertura (deducibles más bajos), y amparos adicionales de servicio que no tiene que ver directamente con la cobertura tradicional que tienen este tipo de seguros.

57 Lee mas

Análisis de evolución de la confianza en la industria del automóvil: ¿hemos llegado a la confianza identificativa?

Análisis de evolución de la confianza en la industria del automóvil: ¿hemos llegado a la confianza identificativa?

El modelo de Lewicki y Buncker (1995,1996) nos proporciona un armazón teórico para entender, de forma clara, la evolución de la confianza necesaria en el fomento de la colaboración. A través de los casos que hemos revisado, hemos podido comprobar cómo el desarrollo de las potencialidades del Lean Manufacturing, tanto para los fabricantes como para los proveedores de equipo y componentes, pasa por cumplir los requerimientos del fabricante a la vez que: se reducen los precios, se aumenta la calidad, se comparte el conocimiento, se incurre ocasionalmente en importantes Costes Hundidos y se integran los valores del fabricante. Por esto, en algunas situaciones, se han dado casos de abuso de confianza, sobre todo en Occidente, que provocan que no se pueda alcanzar la etapa más plena en la gestión de la confianza como es la etapa de Confianza Identificativa. En todo caso, comprobamos que el fabricante mantiene una relación más asertiva, mientras que el proveedor ejerce un papel más aquiescente. En definitiva, comprobamos como las relaciones entre los fabricantes de automóviles y su red de proveedores se encuentran situadas en el segundo estadio que define el modelo de Lewicki y Bunker y que se define por el de la Confianza Cognostitiva.

16 Lee mas

TítuloMetalociclos autoensamblados de Pt(II) como potenciales metalofármacos antitumorales

TítuloMetalociclos autoensamblados de Pt(II) como potenciales metalofármacos antitumorales

Debido a la labilidad del enlace Pd-N a temperatura ambiente, en el proceso de ensamblaje con los ligandos piridínicos, se establece instantánea y espontáneamente un equilibrio entre todas las especies posibles, que conduce a la estructura más estable termodinámicamente mediante procesos de autocorrección. Además, dicha labilidad proporciona al sistema la capacidad de adaptarse inmediatamente a cambios que se puedan producir en el medio y que cambien el equilibrio. De este modo, las especies obtenidas por el autoensamblaje de los ligandos con los centros metálicos de Pd(II) pueden reordenarse a temperatura ambiente, como consecuencia de la aplicación de un factor externo (adición de plantilla, cambio de pH, variación en la concentración o variación de la fuerza iónica). 22 Sin embargo, la labilidad del enlace de Pd-N supone una

197 Lee mas

Diseño y construcción de un módulo de automatización del proceso de ensamblaje usando ventosa neumática, controlado con PLC y pantalla táctil para la Facultad de Mecánica de la ESPOCH

Diseño y construcción de un módulo de automatización del proceso de ensamblaje usando ventosa neumática, controlado con PLC y pantalla táctil para la Facultad de Mecánica de la ESPOCH

El módulo simula un proceso de ensamblaje que tiene 4 posiciones con dimensiones estándares, diseñado para realizar ensamblaje de un par o 2 pares de piezas para ello consta de un cilindro de simple efecto que da inicio al proceso, en la posición 2, detecta la presencia un sensor capacitivo que activa al cilindro giratorio acoplado a un brazo con un soporte de sujeción para la ventosa neumática, la cual se encargará de la succión de las piezas realizada por un generador de vacío para lograr transportar las piezas hacia la posición 3 sobre una banda transportadora.

125 Lee mas

Análisis de la difusión de automóviles particulares en diferentes ciudades de Colombia por medio de curvas en S

Análisis de la difusión de automóviles particulares en diferentes ciudades de Colombia por medio de curvas en S

recurrir menos a modelos y de pensar más seriamente en las causas y soluciones a los problemas cotidianos, imaginar y construir soluciones creativas, menos invasivas y sobre todo, promotoras de cada ciudad. (Ministerio de Ciencia, 2012) En cambio las economías emergentes, y sobre todo en la región de América Latina se puede ver que están adoptando a las autopistas como soluciones a los problemas de congestión e integración. En las grandes ciudades y capitales, como Guadalajara y Monterrey y Ciudad de México en México, Buenos Aires en Argentina, San Pablo en Brasil, Guayana en Venezuela, Medellín en Colombia, Santiago de Chile y Lima en Perú, se están haciendo grandes avances en estas cuestiones, aunque evidentemente se hallan un poco retrasados con relación a la tendencia descripta de los países desarrollados. (Ministerio de Ciencia, 2012)

130 Lee mas

Fabricación y comercialización de protectores para automóviles

Fabricación y comercialización de protectores para automóviles

En el mercado actual, los productos que encontramos para la protección de vehículos difieren del diseño innovador que estamos ofreciendo, sin embargo podemos conseguir modelos convencionales y tradicionales que actualmente se encuentran en el mercado Dentro de las empresas que vendes esos protectores tenemos a Sparco es una empresa italiana de accesorios y partes de automóviles deportivos y de competición, especializada en producir asientos, volantes, cascos de carreras, cinturones de seguridad, llantas, barras antivuelco, protectores de seguros entre otros, se caracteriza por su calidad que a su vez se refleja en los altos precios de los productos.

218 Lee mas

Show all 10000 documents...