EQUIPO DE DESINFECCIÓN

Top PDF EQUIPO DE DESINFECCIÓN:

Diseño, Construcción y Pruebas de un Equipo de Desinfección y Transporte para la Planta Piloto de Procesamiento y Beneficio de Semillas de Alfalfa y Trébol

Diseño, Construcción y Pruebas de un Equipo de Desinfección y Transporte para la Planta Piloto de Procesamiento y Beneficio de Semillas de Alfalfa y Trébol

En la Estación Experimental Santa Catalina “INIAP”, ubicada al sur de la ciudad de Quito existe un equipo de desinfección de la marca GUSTAFSON que solo se utiliza para granos gruesos y grandes como por ejemplo maíz, trigo, raigrás entre otros dando resultados muy favorables porque la semilla queda impregnada con una fina capa de desinfectante. Además el producto sembrado y cosechado presenta alto índice de calidad. Aunque en las especificaciones del equipo se diga que es apto para leguminosas no se han probado con semillas de alfalfa y trébol.
Mostrar más

263 Lee mas

Instalación de un equipo de desinfección de agua de riego contaminada por Ralstonia Solanacearum por radiación Ultravioleta  en la Balsa de Soto de Cerrato (Palencia)

Instalación de un equipo de desinfección de agua de riego contaminada por Ralstonia Solanacearum por radiación Ultravioleta en la Balsa de Soto de Cerrato (Palencia)

El equipo que vamos a instalar para la desinfección de agua de riego por radiación ultravioleta, puede tener dos posibles ubicaciones. Dado que el agua se eleva desde el rio Pisuerga por medio de una estación de bombeo, compuesta por un grupo moto- bomba con 4 bombas funcionando a la vez para impulsar el máximo caudal, podemos colocar el equipo de desinfección, después de cada bomba vertical. Esta ubicación sería ideal si el agua fuese directamente impulsada a la red de riego, pero en nuestro caso, el agua pasa primero por una balsa, con lo cual este agua puede someterse a mecanismos de reactivación de la bacteria al estar en contacto con los rayos ultravioletas del sol, el oxígeno…, por lo que la mejor ubicación va a ser a la salida de la balsa de riego, exactamente en la caseta o arqueta de válvulas.
Mostrar más

238 Lee mas

Nombre de la compra: EQUIPO DE DESINFECCIÓN RÍO SEGUNDO Y ESPERANZA 2 Fecha: 31/05/2018 Identificación: Concurso Secundario

Nombre de la compra: EQUIPO DE DESINFECCIÓN RÍO SEGUNDO Y ESPERANZA 2 Fecha: 31/05/2018 Identificación: Concurso Secundario

Se debe de instalar una alarma de detección de movimiento para el ingreso a la caseta de desinfección, con 2 controladores a distancia (para los compañeros de campo) y 1 controlador fijo interno (a ubicar dentro del predio). La alarma debe tener sonido e iluminación. Los sensores deben de ubicarse en puntos donde se disminuya el riesgo de vandalismo, y con algún tipo de estructura de protección.

10 Lee mas

Nombre de la compra: Equipo de desinfección Tanque Trébol, Tanque Malinches, Pozos Santa Cruz Fecha: 07/06/2016

Nombre de la compra: Equipo de desinfección Tanque Trébol, Tanque Malinches, Pozos Santa Cruz Fecha: 07/06/2016

 El equipo debe tener la capacidad de emitir señales de encendido, apagado, dosificaciones o desperfectos por medio de PLC de la serie m221 o bien RTU scadapack, con protocolo de comunicación modbus TCP o DNP3. El proveedor adjudicado, se tiene que poner en contacto con el departamento de SCADA, para que se le asigne los registros en los cuales debe acomodar la información. Se debe entregar al finalizar el proyecto, el programa completo comentado y sin protecciones, así como los planos de los gabinetes y manuales de los dispositivos (Se debe contemplar además que la señal de la alarma por fuga de cloro gas y el equipo de medición de cloro en sitio, deben ajustarse a este sistema de comunicación para poder monitorear estos parámetros de forma remota).
Mostrar más

10 Lee mas

Realizar la instalación del equipo de desinfección del pozo San Vicente para el cumplimiento de la legislación nacional.

Realizar la instalación del equipo de desinfección del pozo San Vicente para el cumplimiento de la legislación nacional.

Equipo de alarma y detección de fugas de cloro gas, con visibilidad de la lectura de la concentración en aire y con distintos tipos de alarma de acuerdo a la peligrosidad. Debe tener el protocolo modbus o salida a Ethernet, salida de 4-20 mAp. En caso de tener una salida de señal distinta, se debe indicar las especificaciones del mismo para valorar su viabilidad.

9 Lee mas

Limpieza y desinfección: riesgo toxicológico

Limpieza y desinfección: riesgo toxicológico

En el caso concreto de elección del biocida apropiado para la limpieza y desinfección de torres de refrigeración, la decisión pudiera esta abalada por los ensayos laborato- riales practicados por distintos autores, y así, los trabajos de Nalepa y col. (2002), y los presentados por Puckorius y Dile (2003) señalan la conveniencia de utilizar biocidas oxi- dantes halógenos para los tratamientos rutinarios, e hipo- clorito sódico para las aplicaciones sobre elementos nue- vos; mientras que para los tratamientos de emergencia se reservarían biocidas no oxidantes del tipo isotiazolonas, glutaraldehido o dibromonitrilopropionamida (DBNPA), aún corriendo el riesgo de aparición de resistencias a corto plazo.
Mostrar más

8 Lee mas

Métodos para la desinfección en la industria alimentaria

Métodos para la desinfección en la industria alimentaria

En la industria alimentaria todos los utensilios, equipos, superficies y ambientes de trabajo deben ser desinfectados para asegurar que se alcanzan unas condiciones higiénicas suficientes que garanticen la inocuidad de los alimentos, eviten toxiinfecciones alimentarias y consigan una mayor vida comercial del producto. Por este motivo, es importante dominar los principios generales de la desinfección y ser capaz de seleccionar los métodos de desinfección más adecuados a cada aplicación. Pero, ¿sabes lo que es la desinfección? ¿Cómo la puedes conseguir? ¿Cuáles son los criterios para elegir agentes desinfectantes adecuados para cada tipo de industria?
Mostrar más

8 Lee mas

Tratamiento de Desinfección del Agua Potable

Tratamiento de Desinfección del Agua Potable

La garantía microbiológica del agua (riesgo a corto plazo) es el primero y el más importan- te de los compromisos de los suministrado- res del agua. En ningún caso se debería aceptar la reducción de un riesgo a largo plazo frente a un riesgo a corto plazo. Si bien es necesario tomar muy seriamente los problemas derivados de los subproductos de la desinfección, la correlación entre estos subproductos y ciertos riesgos para la salud hay que tomarla con prudencia, ya que intervienen otros muchos factores y a veces el hecho de que el agua tenga un elevado contenido en subproductos es una prueba de un mal tratamiento global del agua. Una eficaz coagulación-floculación, filtración y un replanteamiento del punto de aplicación del desinfectante, puede rebajar estos con- tenidos elevados. No es imprescindible por tanto, suprimir el cloro como desinfectante, sino someter el agua antes de la cloración al tratamiento más adecuado.
Mostrar más

132 Lee mas

OZONO. La alternativa en la desinfección de piscinas

OZONO. La alternativa en la desinfección de piscinas

DE PISCINAS ƒ El agua de piscina, es un vehículo ideal para la transmisión de enfermedades: personas aparentemente sanas pueden ser portadoras de agentes capaces de contagiar a otras[r]

20 Lee mas

Métodos de desinfección para la potabilización del agua

Métodos de desinfección para la potabilización del agua

Está comprobado que el agua anolizada para esterilización funciona en la eliminación de microorganismos tan diversos como esporas desde subtillis ver níger hasta M R SA . Esta solución puede ser administrada tal como sale del equipo o diluida. El mecanismo exacto de cómo opera la acción biocida no ha sido completamente entendido. El hecho es que la acción biocida puede ser cuantificada y está probada ya que da una reducción Log 6 en las esporas como la subtillis ver níger en 30 segundos. El rompimiento de la pared celular del microorganismo es rápido y violento asegurando que no pueda alcanzar ninguna inmunidad. Este debilitamiento permite al cloro destruir al microorganismo.
Mostrar más

80 Lee mas

Recomendaciones prácticas para la antisepsia y desinfección

Recomendaciones prácticas para la antisepsia y desinfección

Para la desinfección de las superficies me- tálicas no está indicada la solución clorada, ya que, por su carácter oxidante, puede causar daños en este tipo de material. en este caso se recomien- da utilizar un paño húmedo impregnado con cual- quiera de los otros desinfectantes señalados. 3. Aseo terminal más desinfección al alta de pacientes

7 Lee mas

Desinfección de agua residual con ácido peracético

Desinfección de agua residual con ácido peracético

El ácido peracético ha sido usado en Europa por varios años para la desinfección del agua residual y constituye una nueva alternativa para aplicaciones en Norteamérica. Con la publicación de Bradly (1991) surgió el interés en el uso del ácido peracético como desinfectante para agua residual y, como todos los desinfectantes, el ácido peracético varía su eficiencia dependiendo del organismo a tratar. Se encontró que el E. coli y el MS- 2 colifagos tienen resistencia similar, pero los poliovirus y ecovirus son más resistentes. Lefevre (1992) y Liberti (1999) indicaron que la capacidad desinfectante del ácido peracético se debe a liberación de oxígeno activo, el cual, a su vez perturba los enlaces sulfhídricos y de sulfuro dentro de las enzimas contenidas en la membrana celular, afectando el transporte a través de la membrana, impidiendo así la actividad celular. Además, Liberti determinó que aunque el ácido peracético es efectivo contra los coliformes totales, es inefectivo para Giardia y Cryptosporidium. Así mismo, indicó que el ácido peracético comercial está disponible en una mezcla cuaternaria en equilibrio que contiene ácido acético, peróxido de hidrógeno, ácido peracético y agua. Su forma biocida se considera por ser un ácido no disociado.
Mostrar más

61 Lee mas

ELA. Esterilización. Desinfección. Purificación de Agua

ELA. Esterilización. Desinfección. Purificación de Agua

Normalmente, el Anolyte generado por las unidades Envirolyte, se almacena en un depósito, con la finalidad de posteriormente ser dosificado en la entrada de agua. El régimen de dosificación, dependerá del caudal y calidad del agua, siendo normalmente controlado por un caudalimetro, conectado a una bomba de dosificación. La utilización del Anolyte, puede ser utilizado en una misma planta para cubrir diferentes áreas de desinfección) por ejemplo: dosificando en el agua para potabilizarla, o mediante aspersores desinfectar establos o alimentos, también puede ser combinado con sistemas industriales más complejos y en procesos continuados de desinfección.
Mostrar más

10 Lee mas

Manual de Esterilización y Desinfección Ministerio de Salud

Manual de Esterilización y Desinfección Ministerio de Salud

Estos artículos son fabricados en base a fibras especiales. Están diseñados por sus fabricantes para un solo uso y presentados en envases estériles. Debido a su alto costo y a la falta de evidencias en relación a riesgo, estos equipos se reutilizan varias veces en el mismo paciente después de un proceso de desinfección. Se ha demostrado que si se efectúan técnicas apropiadas, los pacientes que utilizan equipos reprocesados, no tienen mayor riego que los que utilizan equipos de un solo uso. También ha sido demostrado que reutilizar hemodializadores pueden hacerlos más biocompatibles y provocar menor número de reacciones que los dializadores nuevos. Si la reutilización no se hace en forma apropiada, pueden existir riesgos de infección por el uso de equipos contaminados. Existen otras complicaciones derivadas de la reutilización como el ingreso de restos de desinfectantes al torrente sanguíneo, reacciones a pirógenos y rotura de membrana. La causa más frecuente de esta última complicación, es el deterioro producido por soluciones cloradas que se utilizan en el lavado.
Mostrar más

159 Lee mas

CONVENIO COLECTIVO DE DESINFECCIÓN, DESINFECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN

CONVENIO COLECTIVO DE DESINFECCIÓN, DESINFECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN

Artículo 34. Vigilancia de la salud. El empresario garantizará a los trabajadores a su servicio la vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos inherentes al tra[r]

6 Lee mas

FORMACIÓN DE FORMADORES. Perú LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

FORMACIÓN DE FORMADORES. Perú LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

3.- Aclarado con agua caliente durante unos 5 minutos para eliminar el detergente. 4.- Circulación de una solución de detergente ácido (0,5- 1%) a 60ºC durante unos 20 minutos[r]

47 Lee mas

FORMACIÓN DE FORMADORES. Perú LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

FORMACIÓN DE FORMADORES. Perú LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

3.- Aclarado con agua caliente durante unos 5 minutos para eliminar el detergente. 4.- Circulación de una solución de detergente ácido (0,5- 1%) a 60ºC durante unos 20 minutos[r]

55 Lee mas

INDUSTRIA. FOOD INDUSTRY Procedimientos de desinfección

INDUSTRIA. FOOD INDUSTRY Procedimientos de desinfección

Detergente desengrasante y desinfectante a base de amonios cuaternarios, alcohol etílico y ortofenil fenol para la limpieza de todas las superficies. Cumple las normas europeas EN: 13[r]

14 Lee mas

DESINFECCIÓN DE CONTENEDORES POR NEBULIZACIÓN EN FRÍO

DESINFECCIÓN DE CONTENEDORES POR NEBULIZACIÓN EN FRÍO

eficaz para la desinfección de de de de trailers trailers trailers trailers y contenedores refrigerados y contenedores refrigerados y contenedores refrigerados y contenedores refrigerados mostrando unos porcentajes de reducción de contaminación ambiental superiores al 70% a una dosis de 1 bote de 400 ml por contenedor de 20 pies y una dosis de 2 botes de 400 ml por contenedor de 40 pies o trailer. Valores de eficacia considerados muy adecuados para un formulado basado en un conservante alimentario.

5 Lee mas

Desinfección del agua para uso humano

Desinfección del agua para uso humano

Todos los residuales de ozono pueden ser alcanzados con generadores; ahora bien, según el volumen y la cantidad de agua a tratar, será necesario recurrir a tratamientos de choque y mantenimiento (o únicamente los segundos) estudiando por tanto las almacenamientos de agua necesarios. En recintos de difícil acceso el uso del sistema Sodis para la desinfección del agua con radiación solar es la mejor elección, el cual es muy simple y aceptable por los usuarios, no produce cambios en las propiedades del agua (excepto la temperatura). La desinfección depende de numerosos y variados parámetros, por lo que es difícil estandarizar y asegurar que la desinfección ha sido exhaustiva, no produce efecto residual ni subproductos de la desinfección. El control analítico es difícil pues no hay residual que medir, solamente se puede confirmar la eficiencia con análisis bacteriológico. Los típicos calentadores solares pueden ser confeccionados localmente y hasta por los propios usuarios.
Mostrar más

140 Lee mas

Show all 3834 documents...