Escudo fiscal

Top PDF Escudo fiscal:

Análisis del impacto del escudo fiscal, su incidencia en el valor de las empresas y su estructura de capital: Casos Ecopetrol S.A. y Grupo Nutresa S.A.

Análisis del impacto del escudo fiscal, su incidencia en el valor de las empresas y su estructura de capital: Casos Ecopetrol S.A. y Grupo Nutresa S.A.

Ecopetrol S.A incrementa a medida que el nivel de apalancamiento financiero aumenta. En la Figura 1 se presenta el valor obtenido con cada estructura de endeudamiento para la empresa, al igual que la participación de cada uno de los flujos evaluados en la metodología APV. En esta grafica observamos que pese a que los costos de insolvencia aumentan a medida que lo hace la deuda estos son inferiores en gran medida a los beneficios obtenidos por el escudo fiscal, corroborando una vez más la teoría. Sin embargo, es importante realizar un constante monitoreados de estos costos para evitar que llegasen a sobrepasar los beneficios obtenidos en la adquisición de deuda.

39 Lee mas

Valor del escudo fiscal de la deuda y la teoría de opciones

Valor del escudo fiscal de la deuda y la teoría de opciones

Uno de los métodos de mayor difusión en materia de valuación de empresas lo constituye el modelo de descuento de flujos de fondos. Respecto del tratamiento que se brinde al costo del capital y la exteriorización de los ahorros fiscales existen tres métodos ampliamente di- vulgados entre los teóricos y practicantes 1 : a) Costo Capital Promedio Ponderado (ccpp, wacc), b) Flujos de fondos a capital, c) Valor Presente Ajustado (APV) en su versión valor presente ajustado emergen interrogantes respecto a la condición. El modelo de costo del capi- tal promedio ponderado se caracteriza por suponer una estructura de capital objetivo fija e invariante la tasa de costo del capital. Un común denominador entre los métodos indicados es el relativo al tratamiento del ahorro fiscal en un sentido estocástico. En la medida que los va- lores de las variables que componen el valor actual de la firma son de índole estocástica (flujo de fondos esperados para el horizonte de presupuestación, costo del capital y valor de conti- nuidad), también lo debe ser el efecto del ahorro fiscal.

15 Lee mas

Modelo de valoración y asignación de estructura de capital eficiente

Modelo de valoración y asignación de estructura de capital eficiente

Uno de los objetivos económicos más relevantes para todas las compañía es generar valor para sus partes vinculadas. Esto se obtiene cuando las compañías generan retornos superiores al costo de los recursos de sus inversiones. Existen varias fuentes de generación de valor económico, entre las que se encuentran: reducción de costos y eficiencias, fusiones y adquisiciones de diferentes compañías. El presente estudio se centra en un medio alternativo de generación de valor de gran relevancia actualmente, correspondiente a la estructura de capital, que genera valor por medio del escudo fiscal de la deuda y de la disminución del costo de capital, mediante una buena gestión que no comprometa los flujos de caja de la compañía. Para el caso aplicado el valor de la compañía aumentó un 15% bajo la metodología APV; además, el costo de capital disminuyó un 0,08%.

27 Lee mas

Determinantes de la estructura de capital, análisis empírico de las empresas no financieras del S&P 500

Determinantes de la estructura de capital, análisis empírico de las empresas no financieras del S&P 500

La teoría de trade-off, basada en Modigliani y Miller, explica directamente la determinación de una estructura de capital que maximice el valor de la compañía. Una compañía establecerá la cantidad de deuda y la cantidad de patrimonio con base en un equilibrio de costo-beneficio. Las primeras investigaciones sobre el tema tomaban un beneficio, que era el ahorro de impuestos por el escudo fiscal de la deuda, y un costo, que era el asociado a la quiebra debido a un nivel alto de deuda. Así, el mix de financiación deuda-patrimonio de una compañía, se determinará en el nivel de deuda donde se recibe el fondeo con el escudo fiscal, pero que no es tan grande para causar insolvencia e incurrir en costos de quiebra (Kraus & Litzenberger, 1973).

58 Lee mas

El flujo de caja libre y el costo promedio ponderado de capital: factores claves para la optimización de la estructura de capital de empresas del sector de infraestructura y obra civil

El flujo de caja libre y el costo promedio ponderado de capital: factores claves para la optimización de la estructura de capital de empresas del sector de infraestructura y obra civil

De esta manera, aun cuando se han desarrollado teorías y corrientes que explican la relación que existen entra la estructura de capital, el WACC y el valor de mercado, ninguna podrá definir la proporción exacta entre deuda y capital propio para estimar una estructura de capital óptima, toda vez que las características y necesidades de cada industria y cada empresa son diferentes. Aun así, si es posible argumentar que la adecuada estructura de capital de una empresa es aquella combinación que permite aumentar el valor de mercado de la firma mediante el uso eficiente del escudo fiscal y demás beneficios tributarios, sin incurrir en riesgos de default.

70 Lee mas

Flujos de caja y evaluación de proyectos

Flujos de caja y evaluación de proyectos

10 Puesto que estamos evaluando el proyecto con vida finita, el valor de continuidad es cero. El primer grupo de cálculos estima el valor presente neto usando los flujos de caja libre descontados al costo promedio de capital, el cual se mantiene artificialmente bajo al considerar que en todos los periodos se dispone del escudo fiscal de la deuda, cuando en realidad este no está disponible sino hasta el periodo 5. El resultado es una estimación optimista del valor del proyecto, resultando en un VPN (después de restarle la inversión) sustancialmente superior a la segunda estimación. El segundo grupo de cálculos estima el valor presente neto usando los flujos de caja del accionista descontados al costo del equity, aunque el valor reportado del VPN es menor, también es inexacto puesto que no considera el efecto que en el costo del equity tiene el endeudamiento variable, manteniéndolo alto al considerar un endeudamiento que no está presente durante toda la vida del proyecto.

24 Lee mas

Flora del escudo guayanés en Inírida (Guainía, Colombia)

Flora del escudo guayanés en Inírida (Guainía, Colombia)

sistemas de la Orinoquía Colombiana” (Romero et al. 2004), ocho (8) de cobertura boscosa y uno correspondiente a las sabanas naturales de arenas blancas; definidos desde un enfoque topológico. Por su parte, Fandiño-Lozano y van Wyngaarden (2005), desde un enfoque coro- lógico reportan para esta zona tres ecosistemas como “Prioridades de Conservación Biológica”, las cuales corresponden a los “Bosques ripa- rios de llanura aluvial de aguas negras sobre el escudo guayanés (ARB 13)”, los “Bosques y sabana perhúmedos del escudo guayanés sobre llanuras onduladas de pedimentos (AEC1)” y los “Bosques perhúme- dos del escudo guayanés sobre superficie pediplanizadas con inselbergs (AEB2)”, todos ellos por fuera del Sistema Nacional de Áreas Protegi- das y con porcentajes bajos de transformación.

188 Lee mas

Análisis iconológico del escudo o sello mayor de la UNLP

Análisis iconológico del escudo o sello mayor de la UNLP

figuran en el firmamento), que llevará los siguientes colores: tercio superior del campo azul cobalto, presentando el cielo nocturno donde figura la Cruz del Sur y los dos tercios inferiores la llanura en verde claro –divididos el uno del otro por la línea del horizonte donde se determina la silueta de la ciudad de La Plata–. Se destaca como figura central, de pie, la diosa Palas Atenea o Minerva, armada de lanza, casco, escudo y pectoral de oro. A ambos lados sentadas, las figuras que representan las ciencias y las letras. Inscripto en cartela el escudo de la Nación. Orla ocre claro con las leyendas: “UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA” y “PRO SCENTIA [sic] ET PATRIA”. Como base, dos ramas de roble fructificado, de color verde esmeralda, unidas por una cin- ta azul y blanca (Boletín Oficial Nº14, 1960).

7 Lee mas

O Escudo Guianês: um patrimônio natural para preservar

O Escudo Guianês: um patrimônio natural para preservar

Ainda assim, em que pese pensar a possibilidade de cooperação internacional entre Brasil, Colômbia, Guiana Francesa, Guiana, Suriname e Venezuela quanto às estratégias de proteção ao Escudo Guianês, a simples inclusão de partes transfronteiriças desse relevo na Lista de Patrimônio Mundial da UNESCO não assegura por si só a continuidade dos recursos naturais, muito menos das vidas humanas e não humanas associadas a eles. Como é sabido no campo do patrimônio, assim como um bem pode ser incluído ele também pode ser retirado da Lista, o que ocorre sempre que os países não cumprem suas responsabilidades na proteção do patrimônio. Ademais, diante do avanço da extração madeireira e mineral, do comércio de animais silvestres, da biopirataria, das rotas de tráfico humano e de drogas e dos conflitos por vezes violentos entre indígenas e não indígenas nas terras cingidas por esse relevo, proteger a cultura, a natureza e a vida exige políticas públicas intersetoriais que perpassem, ao mesmo tempo, a esfera do patrimônio, do meio ambiente e da segurança. Com efeito, pensar o Escudo Guianês em uma perspectiva patrimonial implica planejar e desenvolver ações internas em cada país e departamento ultramarino pelo qual ele se estende, a fim de potencializar os esforços locais, nacionais e multilaterais na preservação de um território de diversidade biológica e cultural emblemática. É neste sentido, que, para finalizar a discussão, são feitas as seguintes recomendações aos países em contato com esse relevo, a saber:

12 Lee mas

El rediseño del escudo de la UNLP . Proceso, alternativas y decisiones

El rediseño del escudo de la UNLP . Proceso, alternativas y decisiones

esenciales. Asimismo, al sistematizar las formas con un lenguaje visual actualizado se obtuvo una mayor unidad de representación del conjunto. La versión en una sola tinta, resuelta en líneas y planos plenos, le confiere tanto una mejor legibilidad e impacto visual como una mayor ductilidad tecnológica. Por último, el rescate ico- nográfico fue también puesto en valor al darle al escudo una mayor relevancia al integrarla con mayor tamaño en la nueva marca, planteada con proporciones más armónicas entre el alto y el ancho [Figura 7].

12 Lee mas

LOS INSTRUMENTOS DE POLÍTICA FISCAL EN UNA ECONOMÍA CERRADA

LOS INSTRUMENTOS DE POLÍTICA FISCAL EN UNA ECONOMÍA CERRADA

La política fiscal es el conjunto de medidas empleadas por el gobierno, utilizando el gasto público y los impuestos, para incidir en el sistema económico y generar pleno empleo. Para cumplir con sus propósitos, el gobierno puede adoptar una política fiscal expansiva o, por el contrario, una política fiscal contractiva, de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo, ante un problema de desempleo, el gobierno puede elevar su gasto o reducir los impuestos para aumentar la producción y corregir el desempleo. Sin embargo, como veremos en futuros temas, esta medida por sí sola, genera inflación. Evidentemente, una contracción fiscal genera efectos contrarios.

6 Lee mas

El escudo de la Universidad de Cartagena : símbolo de identidad

El escudo de la Universidad de Cartagena : símbolo de identidad

Pero, retomando el hilo de la historia, no se encuentra alguna disposición especial que ordene el rediseño del escudo, en el estado actual, donde prescindió de su forma ovalada y adquirió la forma suiza, además de agregársele una divisa y dos ramas de laurel a ambos lados. Se puede arriesgar la hipótesis de que fue alguna disposición del gobierno central de la época, ya que entre 1821 fecha en que se acoge este diseño como emblema de la Gran Colombia y 1836 (Estado de la Nueva Granada, desde 1832), dos años después de la fecha en que según la Casa de la Moneda actual, ésta deja de circular, se encuentran monedas con el diseño del sello descrito y papelería oficial con diseño pudo haber sido influido también por la presencia en la Casa mencionada, de la Corona de laureles con perlas del Libertador, la cual guarda extraordinaria similitud con los laureles del escudo; quizás con el objeto de significar las coronación de la victoria, como se acostumbraba en la Roma antigua, pero, esto es una simple teoría.

18 Lee mas

Procedimiento de estimación de la presión de trabajo óptima en la cámara de mezclado de un escudo de presión de tierras. Implicación en los parámetros de diseño del escudo

Procedimiento de estimación de la presión de trabajo óptima en la cámara de mezclado de un escudo de presión de tierras. Implicación en los parámetros de diseño del escudo

Como parámetros geotécnicos principales se podría tomar un peso específico aparente de 20 kN/m3, una cohesión que puede variar entre 5 y 10 kPa, un ángulo de rozamiento de 35º y un módulo de deformación variable entre de 55 y 75MPa. En cuanto a la excavación mediante escudo de presión de tierras, las arenas de miga pueden presentar problemas cuando se trabaja con presiones bajas, sobre todo con niveles freáticos por encima de la clave del túnel. Una presión de tierras insuficiente puede provocar inestabilidades en el frente y la generación de chimeneas que en ocasiones llegan hasta la superficie. Los niveles de arenas sobre la clave, pueden producir el problema de la inestabilidad dorsal definido en el aparatado 2.1.1.

221 Lee mas

El escudo de la Universidad y los ideales pedagógicos

El escudo de la Universidad y los ideales pedagógicos

Luis Ricardo Fors, primer Director de la Biblioteca Pública Provincial que hoy conocemos como Biblioteca de la Universidad Nacional de La Plata, define el escudo de armas como una insignia o señal, en la cual la Heráldica o Ciencia del Blasón, diciendo que es el campo, superficie o espacio de distinta figura en el que se pinta, dibuja, o esculpe el blasón de algún reino, ciudad, familia, pueblo o corporación. Baltasar de Andrade, otro especialista, confirma lo dicho: la Heráldica es la Ciencia de b s Escudos o de las armas de nobleza, que explica y define el significado de cada una de las partes y signos que lo componen, que los interpreta y que vela por el cumplimiento de ciertas reglas y leyes en su composición.

12 Lee mas

Mutación genética escudo contra la enfermedad de alzhéimer pdf

Mutación genética escudo contra la enfermedad de alzhéimer pdf

A diferencia de los demás parientes, ella apenas tenía exceso de proteína tau (ꞇ), que forma anillos neurofibrilares en su cerebro. Tal vez por esta razón no tenía signos neurodegenerativos ni atrofia cerebral. Además, su escudo frente al deterioro cognitivo no ha de buscarse en su actividad intelectual (tal como nosotros la entendemos) ya que apenas tenía educación formal. Se dedicó a sacar adelante a sus cuatro hijos.

10 Lee mas

Escudo del I Duque de Lerma en el MUVa

Escudo del I Duque de Lerma en el MUVa

Leoni, para la iglesia del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial 12 . En 1601 diseñó los veintidós escudos de armas de la Monarquía Hispánica que fueron materializados en piedra por los escultores Jusepe de las Landeras, Hernando de Munar y Alonso de Mondravila 13 , en los antepechos de la planta noble del Palacio Real de Valladolid, residencia de los reyes don Felipe III y doña Margarita de Austria. También fue obra suya el diseño del escudo de las armas plenas de Felipe III para la portada de dicho palacio, el cual fue esculpido por Hernando de Munar y Pedro de la Guardia. Ese mismo año recibió tinta y papel y se le pagó por hacer la traza de los escudos del Duque de Lerma “en las paredes y capilla y reja de San Pablo, y en el claustro y portada dél, y en las colunas y torres y letreros dellas”, y por “lo que hizo para los autos de la posesión del dicho monesterio y por el asistir a ver cómo los maestros lo executaban y cunplían todo ello”. El nuevo patronato de la iglesia conventual de San Pablo se rubricó con la hechura de los pilares jurisdiccionales de granito “travados con cadenas de hierro”, los cuales se remataron con escudos del Duque de Lerma soportados por leones según el diseño de Nicolás de Campis, siendo ejecutados en piedra berroqueña por los escultores Jullio Lasso, “de nación rromano”, Joan Sanz y Andrés López.

10 Lee mas

De Pablo, Santiago y Virginia López de Maturana, Álava insólita  Símbolos, mitos y lugares de la memoria, Vitoria, Fundación Sancho el Sabio, 2018, 315 pp  ISBN: 978 84 16809 97 4  23,75€

De Pablo, Santiago y Virginia López de Maturana, Álava insólita Símbolos, mitos y lugares de la memoria, Vitoria, Fundación Sancho el Sabio, 2018, 315 pp ISBN: 978 84 16809 97 4 23,75€

En primer lugar se presentan las fiestas, iconos y tradiciones populares: el escudo y la bandera de Álava; el escudo y la bandera de Vitoria; los patronos de Álava (la Virgen de Estíbaliz y San Prudencio) y de Vitoria (la Virgen Blanca, en cuyo honor se reza el Rosario de los Faroles y se celebra la romería de Olárizu); el Celedón y los blusas, característicos de las fiestas de Vitoria; el bolo alavés, «la única modalidad deportiva específica de Álava» (p. 55); los tan típicos apellidos compuestos alaveses (Ortiz de Zárate, Ruiz de Azúa, etc.); algunos iconos de la ciudad de Vitoria, como la plaza del Machete, los miradores, el Belén de la Flo- rida y El Caminante; por último, el babazorro, término de origen discutido, «que en principio tuvo un sentido ofensivo (… y que) muy pronto dejó de tener senti- do despectivo para ser reivindicado como seña de identidad alavesa» y, sobre todo, del Alavés (p. 62).

7 Lee mas

Política fiscal en economías abiertas_ahorro, inversión y sector externo

Política fiscal en economías abiertas_ahorro, inversión y sector externo

Inicialmente, el impacto de la política fiscal en las economías abiertas lo estudiaremos mediante el empleo del modelo de ahorro – inversión, el cual explica cómo en una economía abierta el ahorro no necesariamente es igual a la inversión. De igual manera, este modelo es útil para detallar la forma mediante la cual se determina la tasa de cambio real en una economía abierta.

5 Lee mas

Show all 3877 documents...