Espacios de producción y capacitación

Top PDF Espacios de producción y capacitación:

Espacios de esperanza: edificio de capacitación y producción cuidada en el municipio de Caucasia

Espacios de esperanza: edificio de capacitación y producción cuidada en el municipio de Caucasia

Como ya se ha dicho anteriormente Caucasia es un municipio de clima tropical cálido. En un día normal, la temperatura puede subir hasta 35ºC. Debido a esto el reto siempre fue ¿cómo crear espacios arquitectónicos útiles teniendo en cuenta las condiciones climáticas del lugar? Para esto se tomó del artículo sin autor titulado (Recomendaciones de diseño según el clima 2017) „„La inclusión de patios, con presencia de agua y plantas para humidificar el ambiente, facilita el almacenamiento del aire fresco de las noches‟‟. Con base en esto, el proyecto hace un juego entre el lleno y el vacío, donde todos los espacios tienen utilidad, los vacío son espacios de cultivo de plátano y espacio de juego para niños, a su vez permite el libre flujo del aire. Otra idea encontrada en el artículo sin autor titulado (Recomendaciones de diseño según el clima 2017) ‘‘.Es necesario favorecer la circulación del aire mediante huecos de ventilación. Para ello, se colocarán las aberturas en fachadas opuestas (soleadas y en sombra), o en diferentes plantas para favorecer el tiraje térmico (sótano-bajo cubierta), siendo aconsejable la inclusión de corredores’’. Para esto, se implementó un caldo de aberturas en las fachadas donde el sol entra directamente, permitiendo una entrada de luz indirecta y un flujo de aire controlado que entra por pequeñas aberturas. La última de las recomendaciones tomadas en cuenta para la creación de este proyecto en se tomó del artículo sin autor titulado (Recomendaciones de diseño según el clima 2017) “Las cubiertas y fachadas sobrepuestas y ventiladas ayudan a refrigerar el edificio”. Ésta ultima recomendación, es la mas importante para el proyecto, sin su gran cubierta perdería su esencia, el proyecto es una gran cubierta con perforaciones en los vacíos, teniendo una entra de luz contada y solo en los lugares que se necesita con más utilidad.

54 Lee mas

Tensiones entre ‘asistencia territorializada’ y ‘capacitación para la empleabilidad’ en espacios rurales: el caso de los jóvenes de Centro del Capacitación para el trabajo de Costa de Araujo, Mendoza (Argentina)

Tensiones entre ‘asistencia territorializada’ y ‘capacitación para la empleabilidad’ en espacios rurales: el caso de los jóvenes de Centro del Capacitación para el trabajo de Costa de Araujo, Mendoza (Argentina)

Este segmento de jóvenes son calificados desde la institución bajo un diagnóstico en que se los asocia a categorías como “peli- grosos” o “vagos”. Y a partir de vincularlos subjetivamente estas marcas estigmatizantes justifican su intervención en cuanto mayor escolarización y encierro, en la necesidad de implementar meca- nismos correctivos de control para identificar los riesgos y hacer que estos no se propaguen. La directora del CCT comentaba: “A mí me dicen que tengo cautiva una franja de población y de edad, pero yo digo que no, lo que buscamos es evitar la delincuencia que es una consecuencia de la exclusión de estos chicos“. Esta repre- sentación de la juventud en las políticas públicas como sujetos en formación que necesitan ser regulados y encaminados es utiliza- da frecuentemente para argumentar e implementar una serie de políticas de acción del Estado, “compensatorias, focalizadas y de vigilancia”, dirigidas a estas poblaciones. Así, bajo la relevancia que adquiere socialmente la justificación de la búsqueda de la co- hesión social, aparece como trasfondo la producción de un proceso de regulación de su condición, en la que se criminaliza y se respon- sabiliza a muchos jóvenes por su situación de precariedad social.

30 Lee mas

Capacitación acerca del ingreso a espacios cerrados y el desempeño a bordo de los buques de cabotaje de Transgas Shipping Lines y Naviera Transoceánica 2015

Capacitación acerca del ingreso a espacios cerrados y el desempeño a bordo de los buques de cabotaje de Transgas Shipping Lines y Naviera Transoceánica 2015

Esta investigación me llevó a conocer la relación entre la capacitación acerca del ingreso a espacios cerrados y el desempeño a bordo de los buques de cabotaje de TRANSGAS Shipping Lines y Naviera Transoceánica 2015. Por lo tanto se realizó un análisis estadístico de los cuestionarios aplicados, se observó que en tanto al desempeño a bordo se muestra un 60% de buen desempeño a bordo mientras que un 2.9% tiene un bajo desempeño a bordo, lo cual discreparía con Tardillo, Vasconsuelo(2013) que en su estudio indicaron que el recién egresado debe interesarse en su capacitación cuando según lo estudiado en este estudio se concluye que son las empresas navieras las que deben capacitar a su personal para así presenciar un mejor desempeño a bordo que va de la mano con un favorable resultado en la producción de la naviera.

117 Lee mas

Aportes a la formación de grado del proyecto de extension “Capacitación productiva y organizacional periurbana: mejorando la sustentabilidad de emprendimientos productivos familiares”

Aportes a la formación de grado del proyecto de extension “Capacitación productiva y organizacional periurbana: mejorando la sustentabilidad de emprendimientos productivos familiares”

El mismo, se desarrolla en espacios periurbanos de Berisso, La Plata, San Vicente y Cañuelas donde predomina la horticultura y la producción de animal tanto para autoconsumo como para su comercialización. Se trabaja con organizaciones de pequeños productores familiares, que tienen serias dificultades para adaptarse al modelo agropecuario dominante (caracterizado por una alta dependencia de insumos) dado que, en líneas generales, carecen de acceso a la asistencia técnica y al crédito, no disponen de maquinarias propias y tienen dificultades para obtener un precio adecuado para su producción por comercializar a través de intermediarios. Además, estos productores tienes escasa asistencia técnica, lo que conduce, en general, a un uso inapropiado y excesivo de insumos que impactan negativamente sobre el medio ambiente, la salud de los productores y consumidores y aun sobre la rentabilidad del establecimiento. Todo ello, cuestiona la sustentabilidad de estas producciones.

10 Lee mas

Propuesta de huertos familiares biointensivos en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación en Colombia

Propuesta de huertos familiares biointensivos en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación en Colombia

Según Osorio (2016), la agricultura familiar colombiana representa el 60% de la producción nacional, sin embargo, está disminuyendo. El mismo autor señala que el 69% de área para la agricultura familiar es dedicada a la ganadería. La mayoría de la producción es vendida a intermediarios que llevan los productos a las centrales de los cascos urbanos de cada una de las regiones, desencadenando un alza imparable de costos en cada eslabón de la cadena de valor. El transporte y los agroquímicos son los costos más altos en este proceso, además de que las largas distancias causan pérdidas de producto. Según la Asociación Nacional Hortofrutícola de Colombia (ASOHOFRUCOL, 2016), el 36% de la producción total de Colombia se ubica en cuatro de los 32 departamentos del país: Antioquia, Santander, Valle del Cauca y Cundinamarca

60 Lee mas

Centro de investigación y capacitación agrícola San Pablo

Centro de investigación y capacitación agrícola San Pablo

El proyecto se estructura a través de dos espacios principales donde se ubican dos piscinas una exterior y otra interior. Alimentadas por los manantiales naturales del lugar, cada piscina refleja un carácter perceptual de transición al pasar de un espacio abierto y claro con mayor dinamismo por parte del usuario, hacia otro con claros obscuros interiores el cual posee un carácter mucho más íntimo. El arquitecto mediante esta transición expresa con mayor énfasis la idea de que la arquitectura siempre va acompañada de un acontecimiento corpóreo. Entendiendo el espacio por medio de cada sentido.

68 Lee mas

La producción de suelo y la configuración de las espacios industriales en Valladolid

La producción de suelo y la configuración de las espacios industriales en Valladolid

La evolución de la localización de los espacios industriales nos lleva hasta la localización de estos en núcleos rurales y zonas apartadas, casi siempre cercanas a vías principales de comunicación que les permita mantener sus tareas de transporte. Este nuevo modelo de localización de suelos industriales tiene la ventaja en el abaratamiento de costes en su implantación. Principalmente el abaratamiento y ahorro de costes en la compra del suelo hace que estas localizaciones sean cada vez más demandadas. Además su implantación suele generar una mayor dimensión económica y un crecimiento mucho más pronunciado en la zona que las localizaciones más urbanas.

72 Lee mas

Centro de capacitación artesanal Wayúu

Centro de capacitación artesanal Wayúu

Una de las actividades económicas más importantes es la artesanal, al ser uno de los principales y en muchos casos, el único ingreso del hogar wayúu, sin embargo, ha sido descuidada con el pasar del tiempo. Los procesos y técnicas que se emplean para la elaboración de los productos, parecen no lograr igualar la velocidad con la que aumenta la demanda y sobretodo la cantidad de producción necesaria para poder cubrir las necesidades de una familia.

65 Lee mas

AEDES  Capacitación para inspectores internos de producción orgánica

AEDES Capacitación para inspectores internos de producción orgánica

Para el mercado USA, la unidad de producción contará con límites definidos y una zona de amortiguamiento con la finalidad de minimizar los riesgos de contaminación externa. Esta zona, será graficada en el croquis de la unidad. Se podrá utilizar plantas como cercos vivos, que pueden ser: árboles, cultivos, arbustos, pastos, o, el mismo cultivo siempre que estas hileras no sean comercializadas como orgánico y se cuente con un registro de esta cosecha. Elegir la planta adecuada para la zona de amortiguamiento estará en función del cultivo que se quiera proteger, y del cultivo y manejo dado al terreno próximo a la unidad.

13 Lee mas

El teletrabajo y personas con capacidades diferentes . Una vía hacia la equidad social

El teletrabajo y personas con capacidades diferentes . Una vía hacia la equidad social

Es por ello que plantear una búsqueda de mayor equidad social, demanda previamente la planificación de espacios de capacitación en habilidades necesarias para el desempeño laboral en los nuevos espacios de trabajo, como la incorporación de tecnologías que favorezcan la integración de habitantes excluidos, tanto por limitaciones físicas como geográficas.

8 Lee mas

El abastecimiento de agua en los espacios y destinos turísticos de Alicante y Murcia

El abastecimiento de agua en los espacios y destinos turísticos de Alicante y Murcia

En efecto, las urbanizaciones, como se conoce a los asentamientos residenciales, proliferan en estos municipios, ocupando colinas y piedemontes, desde las cuales las viviendas cuentan con perspectivas paisajísticas sobre entornos naturales de calidad (parques naturales, sierras) o sobre el propio mar, aunque también se han ocupado llanuras y espacios de anterior aprove- chamiento agrícola. En todo caso se desarrollan al margen del núcleo de población tradicional y tienen capacidad de alojar a miles de residentes, caso de Ciudad Quesada en el municipio de Rojales, que alberga a 15.000 de los 20.000 habitantes empadronados en la localidad, o el de la Marina Oasis en San Fulgencio, con 10.000 de los 12.000 empadronados en el municipio. No es de extrañar, por tanto, que en estos municipios predomine de manera abrumadora el alojamiento en vivienda, vacacional y/o segunda residencia, 14.000 VPUT en Rojales, más 10.000 en San Fulgencio y San Miguel de Salinas, más de 6.000 viviendas finalizadas en Torre-Pacheco entre 2005 y 2007. Este hecho refrenda el desbordamiento urbanístico desde el litoral y pone de manifiesto el progresivo avance de los procesos urbanísticos hacia el prelitoral o interior próximo, incluso repitiendo los conocidos mecanismos de instrumentación de la oferta recreativa, caso de los campos de golf creados en Algorfa y Torre-Pacheco que reproducen el esquema de golf-urbanización, si bien se desarrollan ofertas de alojamiento mixtas con la introducción de alojamiento hotelero de categoría alta.

26 Lee mas

Propuesta arquitectónica de mariposario para la etnia Mayo en el ejido el Júpare, Huatabampo, Sonora

Propuesta arquitectónica de mariposario para la etnia Mayo en el ejido el Júpare, Huatabampo, Sonora

Hoy más que nunca, resulta prioritario ir en la búsqueda de alternativas de desarrollo sustentable de los recursos naturales que permitan la implementación de alternativas de manejo de la biodiversidad pero que contemplen además el conocimiento y participación de los pobladores locales. Por ello, una de las líneas estratégicas para el manejo sustentable de los recursos naturales que se proponen en este trabajo es el reconocimiento de los pueblos indígenas como sujetos sociales centrales para la conservación de su patrimonio biológico y cultural. Esta propuesta intenta preservar y reproducir una de las especies biológicas que está disminuyendo día con día y que afecta a otras especies animales y vegetales creando en consecuencia un desequilibrio ambiental. El mariposario será un espacio donde estás se reproduzcan y al término de este proceso liberarlas en aquellos espacios que han sido dañados y que están en proceso de recuperación.

73 Lee mas

Editorial

Editorial

De esta manera buscamos poner de relieve el valor que nuestra Unidad Académica le otorga a los espacios de cons- trucción de conocimientos, privilegiando la amplitud temáti- ca y la heterogeneidad de saberes que se ponen en juego. Remarcando que al examinar los problemas comunicaciona- les se abren a nuestro paso incontables caminos. Esto nos regala grandes libertades, pero también un fuerte compro- miso: la responsabilidad de buscar sentidos nuevos a los fe- nómenos sociales de la época y la difícil e importante tarea de comunicarlos.

1 Lee mas

Políticas de información e inclusión femenina desde un enfoque CTS

Políticas de información e inclusión femenina desde un enfoque CTS

En la parroquia existen organizaciones pero se demanda capacitación para líderes sociales así como fomento y formación a nuevos liderazgos; hay carencia de espacios físicos para las actividades de las organizaciones sociales; falta conocimiento sobre los mecanismos de participación ciudadana y desconocimiento sobre el rol de la ciudadanía como actor político y social; existe desmotivación social; se detecta falta de implicación de las instituciones públicas para la dinamización de los espacios de participación social; hay carencia de fondos para el desarrollo de actividades propias de adultos mayores, mujeres, jóvenes; desinterés de la ciudadanía local para participar, que proviene de las instituciones locales que no generan esa motivación e incluso en algunos casos se genera un desinterés.

8 Lee mas

Megaciudades: espacios de relación, contradicción, conflicto y riesgo

Megaciudades: espacios de relación, contradicción, conflicto y riesgo

En 2008 se produjo un hecho histórico para el planeta Tierra. La población urbana superaba, por vez primera, a la que vivía en el campo. Algo más de 3.300 millones de personas habitan en espacios urbanos. Transcurridos 6.000 años desde la aparición de los primeros núcleos urbanos en Mesopotamia, la ciudad ha adquirido protagonismo principal frente a las áreas rurales como espacio esencial de la acción civilizadora del ser humano. La urbano, pese a tener un desarrollo espacial menor en el conjunto de la superficie terrestre es el medio geográfico que organiza la vida económica y la acción socio-política en gran parte de los territorios del mundo. El mundo habitado (oikumene) de los griegos es, en la actualidad, el mundo urbano; la vida del ser humano en la Tierra es, en gran medida, vida en las ciudades…y lo va a ser mucho más en el futuro (vid. tabla 1). En este contexto, las Naciones Unidas ha estimado que en las próximas tres décadas la población urbana mundial va a crecer a un ritmo superior al propio incremento de la población total; significativamente se indica que el incremento de la población urbana mundial hasta 2030 será de 6 megaciudades por año 2 .

31 Lee mas

La producción de mensajes en procesos de orientación vocacional con jóvenes . Simposio

La producción de mensajes en procesos de orientación vocacional con jóvenes . Simposio

En la producción de mensajes propios apelamos al uso de todos los recursos expresivos que hacen a la esencia de cada lenguaje: audiovisual, radial y gráfico. No a manera de instrumentos que vuelven atractivo un producto, sino como posibilidades de una narración creativa que tiene un sentido estratégico de comunicación, en función de un destinatario, algunos recursos, un contexto y unos fines.

9 Lee mas

PROPUESTA PARA LA CREACION DE CLUSTER DE PRODUCTORES DE CARNE DE TRUCHA EN EL LAGO PAÑE, CUSCO

PROPUESTA PARA LA CREACION DE CLUSTER DE PRODUCTORES DE CARNE DE TRUCHA EN EL LAGO PAÑE, CUSCO

En lo referente a la oferta de trucha regional a nivel local, La producción actual de trucha es de manera extensiva en los recursos lenticos del distrito, debido a que hubo proyectos de poblamiento/repoblamiento de truchas y algunos sectores optaron para repoblar a sus recursos lénticos, desde el momento de la siembra los productores/pescadores se olvidan de la producción recordándose solo para la extracción y lo hacen de manera indiscriminada/incontrolada, se practica un inadecuado manejo de la producción, se tiene cultura de dar alimentos de manera poco controlada, la cual no es extruido ni peletizados, la producción está clasificado dentro de la producción de subsistencia, lo que quiere decir que la producción es menos de 2 toneladas anuales, este eslabón de la cadena es crítica porque no se tiene cultura empresarial con visión de futuro, la mentalidad de los productores es cosecha lo que te ha dado la naturaleza. Esta producción la realizan los grupos de asociaciones formados durante la anterior gestión del alcalde Efraín Aqquepucho Cruz. No existe el eslabón transformación de la cadena productiva debido a que la comercialización es de trucha fresca entera sin eviscerar. Para la producción de carne de trucha hacen uso de jaulas flotantes artesanales pequeñas, pesca y en algunos casos pequeños estanques artesanales.

298 Lee mas

Simbiosis : arquitectura del reciclaje parque y planta de reciclaje, educación y capacitación

Simbiosis : arquitectura del reciclaje parque y planta de reciclaje, educación y capacitación

Un parque de reciclaje con una planta de reciclaje enfocado en la educación y capacitación; donde se integre lo verde con lo construido, donde todos los recorridos posibles lleven a recorrer el parque y se integren con el edificio, que se rompa la idea brusca que se tiene de las plantas de reciclaje y se piense en ellas como lugares de transformación y aprovechamiento de materia prima, donde se logre enseñar y capacitar a quienes interese realizar esta labor o quienes decidan aprender sobre diferentes temas, y busquen oportunidades de trabajo.

30 Lee mas

Espacios educativos y aprendizaje

Espacios educativos y aprendizaje

través de una jornada ampliada, y de los aspectos educativos a desarrollar en estos planteles, y que particularmente en el Distrito Federal son: Uso didáctico de las tecnologías de la información y la comunicación, Aprendizaje de una lengua adicional, Educación física escolar, recreación y deporte educativo, Ambientes saludables, Arte y cultura, Fortaleci- miento del aprendizaje de los contenidos curriculares. Ante este reto, las Escuelas de Tiempo Completo deben dar un uso óptimo y versátil a sus espacios educativos. Y si los alumnos pasan la mayor parte del día en la Escuela de Tiem- po Completo que en su propia casa, la escuela ha de ser un lugar donde se encuentren a gusto, donde aprendan signifi- cativamente y formen parte de una comunidad escolar en la que se sientan integrados y valorados.

48 Lee mas

Centro para desarrollo de diseño y tecnologías en el cantón Quito

Centro para desarrollo de diseño y tecnologías en el cantón Quito

La característica de obsolescencia e innovación de las que se hablan, no se limita a los campos de ciencia y la tecnología, sino que debe abarcar toda la estructura social y económica de las sociedades modernas. “En este contexto la innovación es, por definición, negación, destrucción, cambio, la transformación es la esencia permanente de la modernidad. Principios fundamentales de la industria moderna es que nunca considera a los procesos de producción como definitivos o acabados. - El desarrollo de nuevas tecnologías, como ciencias aplicadas, en un receptivo clima social, es el momento y el sitio para una revolución industrial de innovaciones en cadena, como un proceso acumulativo de tecnología, que crea bienes y servicios, mejorando el nivel y la calidad de vida. Son básicos un capitalismo incipiente, un sistema educativo y espíritu emprendedor. La no adecuación o correspondencia entre unos y otros crea desequilibrios o injusticias. Parece ser que este desequilibrio en los procesos de industrialización, siempre socialmente muy inestables, es en la práctica inevitable, pero mensurable para poder construir modelos mejorados.” 15

213 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects