Esquema del tratamiento superficial doble Figura

Top PDF Esquema del tratamiento superficial doble Figura:

ARTÍCULO TRATAMIENTO SUPERFICIAL DOBLE

ARTÍCULO TRATAMIENTO SUPERFICIAL DOBLE

Los agregados pétreos para la construcción del tratamiento deberán cumplir los requisitos que para ellos se indican en el numeral 400.2.1 del Artículo 400. Los agregados pétreos no serán susceptibles de ningún tipo de meteorización o alteración físico- química apreciable bajo las condiciones más desfavorables que presumiblemente se puedan dar en la zona de empleo. Tampoco podrán dar origen, con el agua, a disoluciones que puedan causar daños a estructuras o a otras capas del pavimento, o contaminar corrientes de agua.

5 Read more

Figura Esquema de un tratamiento de aireación prolongada

Figura Esquema de un tratamiento de aireación prolongada

Losprincipales sistemas de aireación son: laaireación por difusión(a través de difusores sumergidos, tubos perforados o eyectores tipo Venturi,Figura 5.5.4.a) y laaireación mecánica:(agitación del licor mezcla mediante sistemas superficiales: turbinas o rotores. o sistemas sumergidos, Figura 5.5.4.b). En el caso de aireación por difusores o tubos perforados, el sistema de aireación además de estos elementos, está formado por las conducciones de aire, los compresores o soplantes y demás equipos por donde circula el aire. El aire disuelto realiza dos funciones fundamentales, agitar el licor mezcla, manteniendo los flóculos en suspensión y transferir de forma eficiente el oxígeno a los microorganismos.
Show more

11 Read more

Un esquema general de procesos de tratamiento del gas se muestra en la figura 3.

Un esquema general de procesos de tratamiento del gas se muestra en la figura 3.

temperaturas altas 0 bajas pueden afectar lei eficiencia de los procesos de tratamiento del gas y en algunos casos ocasionar problemas ; por esto es necesario lI[r]

10 Read more

Figura 1. Esquema Genérico de un cuadripolo.

Figura 1. Esquema Genérico de un cuadripolo.

+ - Figura 1. Esquema Genérico de un cuadripolo. En la figura 1 se muestra la representación genérica de un circuito como cuadripolo. Como puede observarse, toda la información relevante acerca del mismo ha de estar referida a las corrientes y a las tensiones en las puertas. En este apunte se describen algunos de los aspectos más relevantes del formalismo matemático adecuado para el tratamiento de cuadripolos que satisfagan las condiciones que se indican a continuación:

10 Read more

Figura 1. Esquema lógico actual

Figura 1. Esquema lógico actual

vi. Comunicar y hacer cumplir a sus empleados las obligaciones establecidas en los apartados anteriores y, en particular, las relativas al deber de secreto y medidas de seguridad. vii. En el caso de que el adjudicatario destine los datos a otra finalidad, los comunique o los utilice incumpliendo las estipulaciones establecidas en el contrato, será considerado responsable del tratamiento, respondiendo de las infracciones en que hubiera incurrido personalmente, previstas en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Show more

7 Read more

Tratamiento de Coccidioidomicosis Diseminada Miliar, con Doble Esquema Antifngico: Presentacin de Caso Peditrico

Tratamiento de Coccidioidomicosis Diseminada Miliar, con Doble Esquema Antifngico: Presentacin de Caso Peditrico

Caso Clínico: Paciente femenina de 5 meses de vida, originaria de la región desértica de Sonora, quien mani- festó tos productiva no cianozante no emetizante, asociada a dificultad respiratoria, síntomas presentes en dos episodios clínicos previos. Durante su internamiento el deterioro clínico fue progresivo, se realizaron radiografías de tórax AP y Lateral, demostrándose opacidad del lóbulo medio e infiltrado miliar. En muestra de cepillado bronquial, se observaron esférulas de Coccidoides spp. corroborándose por serología con anticuerpos precipi- tantes y anticuerpos fijadores de complemento positivos. Se inició tratamiento con desoxicolato de anfotericina B a pesar de lo cual su evolución fue tórpida, por lo que se agregó fluconazol al tratamiento.
Show more

5 Read more

Tratamiento de Coccidioidomicosis Diseminada Miliar, con Doble Esquema Antifúngico: Presentación de Caso Pediátrico.

Tratamiento de Coccidioidomicosis Diseminada Miliar, con Doble Esquema Antifúngico: Presentación de Caso Pediátrico.

La anfotericina B es el tratamiento de elección 17 , sin embargo la toxicidad de la droga nos obliga buscar alternativas terapéuticas. La nefrotóxicidad de esta droga se relaciona con la dosis administrada diariamente así como la dosis acumulada 20,21 . Los mecanismos por medio del cual anfotericina B causa daño son: (1) el vehículo por el cual anfotericina B es administrada (desoxicolato) se ha asociado con más de 40% de lo efectos tóxicos, postulándose que este medicamento causa isquemia re- duciendo el flujo sanguíneo renal y la tasa de filtración glomerular por incremento en la resistencia vascular, esta tubulopatía provoca falta de habilidad para concentrar la orina, anormalidades electrolíticas como hipokalemia y perdida de sodio y magnesio, y (2) la interacción de anfotericina B con el ergosterol de la membrana celular, incrementa la permeabilidad de esta resultando pérdida de potasio y otros elementos celulares 20 . El caso que hoy nos ocupa presentó únicamente hipokalemia que remitió con tratamiento médico y suspensión temporal del medi- camento, no se observaron incrementos en la creatinina con relación a la basal (al inicio del tratamiento), que son datos de laboratorio que sugiere lesión renal 2 . En
Show more

5 Read more

Figura 1: Esquema de la célula vegetal (Eucariota).

Figura 1: Esquema de la célula vegetal (Eucariota).

En células animales, los citolisosomas o vacuolas autofágicas son vacuolas en la que los orgánulos citoplasmáticos se degradan por acción de hidrolasas provenientes de lisosomas; pueden hallarse en células normales o patológicas. En vegetales, la presencia de zonas citoplasmáticas aisladas por una doble membrana ha sido descripta al igual que en células animales. Normalmente estas formaciones evolucionan como citolisosomas, donde el material aislado se degrada más o menos rápidamente. En general, los diferentes autores consideran esta doble membrana idéntica a la del retículo endoplasmático. Sin embargo, estas vacuolas autofágicas nunca se vieron asociadas a orgánulos semejantes a los lisosomas de células animales por lo que parece aceptable admitir que en las plantas las enzimas hidrolíticas presentes en las vacuolas autofágicas pueden llegar por vía diferente. Dichas enzimas son sintetizadas en el retículo endoplasmático rugoso y luego acumuladas en el interior de cisternas donde permanecen probablemente al estado inactivo. Se las ha involucrado con los procesos de diferenciación, movilización de reservas y envejecimiento. Su presencia en células meristemáticas hace pensar que están relacionadas con la renovación cíclica e intracelular de las proteínas, que son destruidas en un lado y resintetizadas en otro para construir estructuras nuevas. Se han observado en Euglena gracilis, en embriones de Fraxinus, en la diferenciación de esporngióforos en Phycomyces, en células del meristema radical de Allium cepa y Lupinus albus etc.
Show more

17 Read more

Tratamiento de aguas grises con humedales de flujo sub-superficial y superficial

Tratamiento de aguas grises con humedales de flujo sub-superficial y superficial

9 tratamiento implementado. En este caso el agua usada es recolectada de la ducha, la lavadora y agua lluvia, esto se muestra en la Figura 2. En otro caso, en la península Grenwinch en Londres, Inglaterra, se construyó en el año 2000 el „Millenium Dome‟, con motivo de la celebración del nuevo milenio y con el fin de hacer exposiciones de interés para la comunidad y los turistas. Luego de varias pruebas piloto para el tratamiento de aguas grises para su posterior reutilización en la descarga de los sanitarios de la construcción, decidieron implementar un sistema que usa un „filtro biológico aireado‟ para el tratamiento de estas aguas, acompañado por agua lluvia tratada por medio de humedales artificiales y lagunas y agua subterránea tratada con peróxido de hidrógeno ( ), que al final eran combinadas para su posterior tratamiento con ultrafiltración y ósmosis reversa (Smith, Khow, & Hills, 2000). Según Smith y su equipo, es necesario tratar las aguas grises, incluso si va a ser usada solamente en la descarga del sanitario, debido a que altas concentraciones de DBO permiten el crecimiento de bacterias dentro del sistema distribución que generan malos olores dentro de la tubería. En la Figura 3 se puede ver el esquema de tratamiento utilizado en el „UK‟s Millenium Dome‟.
Show more

66 Read more

Análisis comparativo del costo en la construcción y  mantenimiento de una carretera con hombros simplemente imprimados con una de hombros con doble tratamiento superficial

Análisis comparativo del costo en la construcción y mantenimiento de una carretera con hombros simplemente imprimados con una de hombros con doble tratamiento superficial

compactada adecuadamente para asentar el poco polvo que puede quedar ya que si queda polvo este se apelotona con el material bituminoso, dejando incompleto la permeabilización. Cuando se trate de la segunda o tercera aplicación, debe barrerse y retirarse el exceso de agregado del tratamiento anterior y lavar con agua la superficie del tratamiento superficial anterior. Debe efectuarse estos trabajos de preferencia en las primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde porque como todavía no está totalmente curada la superficie con el calor del sol tienden, estas capas del material bituminoso se ablandan y puede separarse el material pétreo del material bituminoso.
Show more

81 Read more

TRATAMIENTO SUPERFICIAL AVANZADO PARA IMPLANTES DENTALES

TRATAMIENTO SUPERFICIAL AVANZADO PARA IMPLANTES DENTALES

incubación con una morfología bien extendida, apreciándose que los poros del recubrimiento aportan puntos de anclaje para los filopodios de la célula, indicando la capacidad por parte del recubrimiento de facilitar la oseointegración entre el implante y el hueso. Tras 48 h de incubación se observa que las células han colonizado la mayor parte de la superfi- cie (Figura 4b) e incluso han penetrado y tapado los micro- poros presentes en el recubrimiento OEP.

6 Read more

Desarrollo de Tecnologías para el Tratamiento Superficial de Fundiciones Nodulares.

Desarrollo de Tecnologías para el Tratamiento Superficial de Fundiciones Nodulares.

de la fundición nodular. Una variante del proceso anterior es la de agregar partículas duras de SiC a la solución de niquelado químico, con el fin de incorporar dichas partículas al revestimiento y asi, mejorar su resistencia al desgaste. Una muestra de esta tecnología desarrollada se puede observar en la figura 3 (a) y (b). Esta opción de recubrimiento químico compuesto es una posibilidad de lograr dotar a las fundiciones nodulares de mejorada resistencia a la corrosión (a través de la capa Ni-P amorfa) y de una mejor resistencia al desgaste, mediante la acción de las partículas duras de SiC.
Show more

8 Read more

Aprovechamiento integral de Eucalyptus globulus en un esquema de biorrefinería en doble etapa

Aprovechamiento integral de Eucalyptus globulus en un esquema de biorrefinería en doble etapa

En esquemas de fraccionamiento consistentes en una etapa de autohidrólisis y otra de deslignificación con sosa u organosolv, se han ensayado distintos procesos y condiciones de operación sin que se haya constatado que la reducción de la cantidad de hemicelulosas que provoca la autohidrólisis en el sólido suponga un impe- dimento para la posterior utilización del mismo (Loaiza et al. 2016, Zamudio et al. 2015, Boucher et al. 2014, Feria et al. 2011, Romaní et al. 2011, García et al. 2011, Alfaro et al. 2010, García et al. 2010, Alfaro et al. 2009, Caparrós et al. 2008, Alfaro et al. 2007). Incluso, el tratamiento de autohidrólisis permitió la producción posterior de pasta de celulosa y papel sosa-antraquinona con propiedades tan buenas o incluso mejores que las obtenidas sin el tratamiento previo (López et al. 2015). Otros autores constatan que la utilización de una primera de etapa de fraccionamiento del material lignocelulósico mediante autohidrólisis, explosión de vapor o tratamiento de hidrólisis, puede facilitar una posterior penetración de las enzimas en esquemas de biopas- teado en una primera etapa del proceso de deslignificación permitiendo también un tiempo de pasteado más corto, debido a una difusión más eficiente del licor de cocción en las fibras (Martín-Sampedro et al. 2014, Martín-Sampedro et al. 2011, Scott et al. 2002). En particular, las lacasas son un grupo de enzimas oxidativas de gran interés para el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, especialmente si se com- binan con un mediador natural como el siringaldehído (Mayer y Staples 2002), el cual podría potencialmente ser obtenido a partir de la lignina contenida en los licores negros del pasteado (Anil et al. 2018). Este sistema lacasa-mediador es capaz de mejorar significativamente las propiedades (blancura y deslignificación) de las pastas de eucalipto así como de reducir significativamente el contenido de los compuestos lipofílicos de la pasta de eucalipto responsables de la formación de depósitos de pitch (Rico 2010). Asimismo, permite reducir el consumo de energía en el proceso de refinado y facilita el blanqueamiento posterior de la pasta, también la reducción de los extractos lipofílicos, facilitando la fabricación del papel al reducir los problemas de tono, mejorando asimismo las propiedades de resistencia del papel (Widsten y Kandelbauer 2008).
Show more

16 Read more

Figura 1: esquema de la vivienda

Figura 1: esquema de la vivienda

Dicha vivienda consta de cuatro habitaciones, en cada una de las cuales se han instalado un radiador eléctrico y un sensor de temperatura. Previamente al diseño de los controles, se ha obtenido un modelo matemático de la vivienda basado en una representación de estado lineal. Los parámetros que definen el modelo son las resistencias térmicas entre habitaciones, las resistencias térmicas con el exterior y las capacidades térmicas de cada habitación, como se muestra en la figura 1. El modelo matemático ha sido utilizado para el diseño de los controles y en las distintas simulaciones realizadas.
Show more

9 Read more

Figura 3.1: Esquema de bloques

Figura 3.1: Esquema de bloques

Figura 3.3: Esquema del sistema de control y monitoreo del laser 3.2.1 Laser El laser utilizado es un laser de semiconductor de cavidad extendida con la congu- ración tipo Littrow. Como se observa en la gura 3.4 la cavidad tipo Littrow consta, por un lado del laser-semiconductor y a continuación una lente para colimar el haz que genera el laser. Este incide en el extremo opuesto sobre una red de difracción. El primer orden de difracción de la red forma una cavidad con el laser-semiconductor, que puede ser sintonizada girando la red. La red está pegada a un brazo mecánico que puede girarse electricamente mediante una cerámica piezoeléctrica. El ajuste de la base permite ubicar la red de manera que la cavidad esté en resonancia con el modo del laser-semiconductor libre. La cavidad reduce el ancho espectral del laser libre(de unos 30 MHz) hasta un entorno de ∆ν ≈ 1MHz.
Show more

10 Read more

Figura 1: Esquema filtro pasa bandas Mhz. Figura 2: Esquema filtro pasa bandas Mhz. Figura 3: Esquema filtro pasa bandas Mhz

Figura 1: Esquema filtro pasa bandas Mhz. Figura 2: Esquema filtro pasa bandas Mhz. Figura 3: Esquema filtro pasa bandas Mhz

A pesar de la variaciones de voltajes a la entrada del filtro para las distintas frecuencias en la banda de paso, la potencia de salida en la misma, tiene comportamiento constante, est[r]

8 Read more

Tratamiento Superficial en Pavimentos

Tratamiento Superficial en Pavimentos

em"ar!o, si se usa un as%alto emulsifcado, el a!re!ado, cuando se aplica, puede estar húmedo El tipo de sello o tratamiento superfcial más comúnmente usado es el de tamaño nominal '7 462 3,5 mm y para do"le tratamiento la com"inación '7 36246 mm y 4623,5 mm, cuyas especifcaciones

25 Read more

SISTEMA. Figura 3 Esquema general de un sistema

SISTEMA. Figura 3 Esquema general de un sistema

En cambio, el control aguas arriba no genera un control de caudal de lazo cerrado, ya que se obtiene mediante una simple modificación del calado aguas arriba de la compuerta... Es por [r]

8 Read more

Figura 6: Esquema interno de una larva de Drosophila.

Figura 6: Esquema interno de una larva de Drosophila.

METODOLOGÍA: 1. Colocar una larva limpia en un portaobjetos con una gota de NaCl al 0,6%. Situar el porta sobre la plataforma del miscroscopio bajando la intensidad de la luz, para evitar el daño rápido de la larva Como puede observarse en la figura 6, las glándulas salivales se encuentran unidas entre sí por la parte anterior en un conducto único que se comunica con la faringe.

5 Read more

Figura 1.- Esquema Representativo de la Aeronave de Estudio.

Figura 1.- Esquema Representativo de la Aeronave de Estudio.

. EVALUACIÓN ESTRUCTURAL Consta de un proceso iterativo, donde se partió de una condición de carga de P= 100 N, y posterior a ella se incremento cada valor de carga previo por un factor de carga LF. En la Tabla 1, se presentan los resultados de la simulación de la estructura, en donde se puede apreciar que la estructura es capaz de soportar como máximo una carga de 256 Kg ó 2520 N, considérese que se obtiene un factor de seguridad de 1.22. Además, la estructura soporta sin problema alguno los 150 Kg, deseados como carga, lo cual se comprueba en la penúltima condición de carga, ya que la estructura soporta 171 Kg ó 1680 N, obteniendo un factor de seguridad de 1.82. En la Figura 4, se presenta la distribución del campo de esfuerzos por la teoría del esfuerzo equivalente de Von Mises, para la máxima carga recomendada a soportar por la estructura, previo a llegar a la zona de deformación plástica.
Show more

5 Read more

Show all 10000 documents...