esquemas XML

Top PDF esquemas XML:

Generación dinámica de interfaces de usuario a partir de modelos representados mediante esquemas XML

Generación dinámica de interfaces de usuario a partir de modelos representados mediante esquemas XML

Resumen El objetivo principal de este trabajo es desarrollar un enfoque pr´ actico para la generaci´ on din´ amica de interfaces de usuario a partir de modelos basados en esquemas XML, de acuerdo a las especificaciones W3C XML Schema Structures and Datatypes. El trabajo forma parte de una de las ´ areas de R&D dentro del proyecto de desarrollo del Repositorio Institucional de Objetos de Aprendizaje de la Universidad Nacional del Litoral. Para generar las interfaces —a partir del modelo representado mediante esquemas XML— se propone una aplicaci´ on Web basada en tecnolog´ıa Java server-side. La arquitectura de la aplicaci´ on se basa en dos bloques principales: Modelo y Vista.

4 Lee mas

Mapeos de lenguaje de consulta a esquemas XML

Mapeos de lenguaje de consulta a esquemas XML

Además de considerarse mapeos de esquemas SQL a esquemas XML se podría haber considerado por completitud mapeos de otros lenguajes a esquemas XML como esquemas JSON de datos, e incluso mapear DTDs (i.e. es un lenguaje para definir esquemas de documentos XML más sencillo que esquemas XML que usa otra sintaxis) a esquemas XML. Como trabajo futuro se puede considerar la generación de parte de la UI de una aplicación a partir de modelos de requisitos, esquemas XML de datos generados a partir de expresiones de consulta (en SQL, XQuery y otros lenguajes de consulta) y la asociación de dichos esquemas XML de datos a acciones de output de información en los requisitos. Particularmente se puede atacar este problema para sistemas de información de la web y móviles.

117 Lee mas

Integración de esquemas XML heterogéneos

Integración de esquemas XML heterogéneos

Las redes P2P (Peer to Peer) se caracterizan por una flexibilidad y una dinámica extremas. Los clientes pueden aparecer y desaparecer en la red, sus bases de datos son autónomas en su lenguaje, contenido, y pueden cambiar sus esquemas, etcétera. Debido a que los clientes son autónomos, podría usar una terminología diferente, incluso si se refieren al mismo dominio de interés. Por tanto, con el fin de establecer el intercambio de información (sustanciosa) entre los clientes, uno de los pasos es identificar y caracterizar las relaciones entre sus esquemas. Una vez identificadas estas relaciones, el próximo paso es usarlas para el propósito de respuesta a consulta, por ejemplo, utilizando técnicas de la integración de datos como LAV o GAV. Sin embargo, las aplicaciones P2P plantean requerimientos adicionales en los algoritmos de correspondencia. En un ambiente P2P la suposición de que todos los clientes cuentan con un esquema global no puede hacerse, ya que el este esquema global necesitaría actualizarse cada vez que el sistema se desarrolle. De este modo, si en el caso de la integración de datos la operación de correspondencia de esquemas puede ser realizada en tiempo de diseño, en las aplicaciones P2P los clientes necesitan coordinar sus bases de datos sobre la marcha, requiriendo por tanto una operación de correspondencia de esquemas en tiempo de ejecución.

60 Lee mas

Diseño de una herramienta de inferencia de esquemas XML

Diseño de una herramienta de inferencia de esquemas XML

El caso de prueba se divide en tres escenarios distintos, en cada uno de los cuales esperamos enfrentar al extractor a problemas diferentes. En el primer escenario, el extractor trabaja sobre unos documentos no muy complejos que, sin embargo, reúnen algunas complicaciones bastante interesantes. Podemos ver elementos y atributos de varios espacios de nombres, algunos incluso con el mismo nombre. También encontramos asignaciones URI-prefijo de espacios de nombres en múltiples lugares de los árboles XML, incluyendo la asignación de una misma URI a un prefijo y a los elementos sin prefijo, la asignación de una misma URI a varios prefijos y una asignación de un espacio de nombres al que no pertenece ningún elemento o atributo. Además, aparecen también elementos repetidos, con texto y sin texto. Por último, los tipos simples de los elementos y atributos cubren todos los tipos simples predefinidos que detecta la herramienta (esto no es importante en esta prueba, pero sí en la prueba de integración del módulo, basada por completo en esta).

227 Lee mas

Generando datos XML a partir de bases de datos relacionales

Generando datos XML a partir de bases de datos relacionales

Las dos formas más comunes de definir esa estructura son las DTDs (Document Type Definition) y los Esquemas XML. Un documento XML es válido cuando, además de estar bien formado, se ajusta a la estructura y restricciones definidas en su correspondiente DTD o Esquema XML. Si bien ambas alternativas de validación son permitidas, la segunda es más apropiada por varias razones. Por un lado soporta espacios de nombres y, por otro, permite especificar más ajustadamente la estructura, en cuanto a tipos de datos, cardinalidad, etc. Además, un Esquema XML es un documento XML propiamente dicho.

5 Lee mas

ARCHIVOS DE DATOS Y ESQUEMA XML

ARCHIVOS DE DATOS Y ESQUEMA XML

Cuando se trabaja con datos XML importados que tienen un esquema deducido, también es posible personalizar el panel de tareas Origen XML. Si ha importado datos XML asociados a la asignación XML en la sesión actual de Excel, active la opción Vista previa de los datos en el panel de tareas del botón Opciones para mostrar la primera fila de datos como datos de ejemplo en la lista de elementos. No es posible exportar el esquema deducido de Excel como un archivo de datos de esquema XML (.xsd) independiente. Aunque existen editores de esquemas XML y otros métodos para crear un archivo de esquema XML, es posible que no disponga de acceso a estos editores o no sepa cómo utilizarlos. Como alternativa, puede utilizar la versión 1.1 del complemento Herramientas XML de Excel 2003, que permite crear un archivo de esquema a partir de una asignación XML. Para obtener más información, vea el tema sobre cómo usar el complemento Herramientas XML de Excel 2003 XML, versión 1.1.

8 Lee mas

Història Mèdica electrònica remota i segura

Història Mèdica electrònica remota i segura

En  la  fase  d’implementació  s’ha  utilitzat  la  llibreria  JDOM  (Java  Document  Object  Model), llibreria  de  lliure distribució  que  conté  el codi  font per  manipular dades XML,  optimitzat  pel  llenguatge  de  programació  Java.  Aquesta  es  pot  descarregar  des  de  la  pàgina  web  http://www.jdom.org/downloads/index.html.  En  l’apartat  Apèndix  A.  Instal∙lació., s’explica el procés amb més detall. 

81 Lee mas

Els formats per a la sindicació del contingut web : RSS i Atom

Els formats per a la sindicació del contingut web : RSS i Atom

És un treball col·laboratiu dirigit pel World Wide Web Consortium (W3C) amb la participació d’un gran nombre d’investigadors i patrocinadors de la industria del software. Un dels pilars és el Resource Description Framework (RDF). RDF defineix una infraestructura per a la descripció de recursos , el qual integra una varietat d’aplicacions que utilitzen el eXtensible Markup Language (XML) per a la sintaxi i les Uniform Resource Identifier (URI) que permet identificar recursos localitzats a la Web, i el Web Ontology Language (OWL): un llenguatge per definir ontologies a l’entorn Web. [b.6]

51 Lee mas

Llenguatges de consulta en l'àmbit de la Web Semàntica : Cas d'estudi SPARQL

Llenguatges de consulta en l'àmbit de la Web Semàntica : Cas d'estudi SPARQL

Des de les primeres tecnologies bàsiques – el llenguatge HTML ( HyperText Markup Language ) i el protocol HTTP ( HyperText Transfer Protocol ) – fins als nostres dies, han sorgit tecnologies com CGI, Java, JavaScript, ASP, JSP, PHP, Flash, J2EEE o XML entre d’altres, que permeten una web més àmplia, potent, flexible i més fàcil de mantenir. La generació dinàmica de pàgines, l’acoblament amb bases de dades, la major interactivitat amb l’usuari, la concepció de la web com plataforma universal per al desplegament d’aplicacions o l’adaptació amb l’usuari, són algunes de les tendències evolutives més marcades dels últims anys.

58 Lee mas

Almacenamiento de datos XML en Oracle 11g

Almacenamiento de datos XML en Oracle 11g

Los datos XMLType se almacenan como un CLOB (Character Large Object). Los documentos XML son almacenados preservando el documento original, inclusive los espacios en blanco. Así, se mantiene fidelidad de contenido o de documento. Además, Oracle brinda la posibilidad de asociar un esquema en esta forma de almacenamiento. Provee un desempeño muy bueno en las operaciones de inserción y recuperación de los documentos completos.

5 Lee mas

Bases de datos XML nativas

Bases de datos XML nativas

Posee funciones de backup a través del cliente Java ó de la consola Unix, cuando se hace el backup se exporta el contenido de la base de datos como documentos XML estándar y se crea una jerarquía de directorios a imagen de la jerarquía de colecciones. Igualmente también se guarda información sobre configuración de índices, usuarios y un archivo especial llamado __contents__.xml con metadatos sobre el contenido (permisos, propietario, fechas de modificación…)

160 Lee mas

Factura electrónica Facturae XML

Factura electrónica Facturae XML

La primera vez que accedemos al menú Clientes->Envíos/Archivo de Facturas en PDF/XML, si no tenemos configurada una cuenta de correo para el envío de e-mail desde dentro de XgestEvo nos lo indicará y aparecerá la pantalla de configuración de cuentas de correo. Es necesario configurarla antes de continuar. Puede configurar la cuenta de correo de dos maneras distintas: configurar una cuenta para cada usuario de XgestEvo y/o configurar una cuenta de correo común para todos los usuarios. Cuando un usuario no tiene cuenta de correo propia y está configurada la cuenta común, ésta se usará como si fuera la del usuario actual.

7 Lee mas

Análisis y alternativas para la compresión de XML

Análisis y alternativas para la compresión de XML

En la pr´ actica gran parte de los compresores de XML se basan en alg´ un preprocesamiento sobre la estructura del documento, y ese resultado se pasa por un compresor de prop´ osito general. En consecuencia, los niveles de compresi´ on de muchos de los compresores espec´ıfi- cos de XML se relacionan y dependen de los compresores generales que usan por detr´ as (gzip, bzip2, PPM). Como se puede ver en los resultados de los experimentos ninguno de los compresores espec´ıficos se destaca mucho sobre las herramientas de compresi´ on general. Esto podr´ıa explicar el hecho de que los compresores espec´ıficos no se usen de manera m´ as amplia.

46 Lee mas

Plan de marketing XML Travelgate

Plan de marketing XML Travelgate

¿Pero por qué XML Travelgate? Un mes después de que se me otorgara dicha temática empecé unas prácticas extracurriculares gestionadas a través del DOIP. Día 9 de noviembre empecé mis prácticas en XML Travelgate, una empresa de tecnología turística afincada en el Parc BIT, completamente desconocida para mí. Mi contrato de becaria consistía en 25 horas semanales. Las tareas que me fueron asignadas fueron todas las relacionadas con la administración de la compañía: facturación de los clientes, conciliación de bancos, contabilidad, administración de los recursos humanos,… Al ser una empresa joven y relativamente pequeña el marketing era un tema completamente aparcado. Después de varias semanas trabajando en la empresa y de meditación acerca de mi trabajo final de grado me di cuenta que tenía delante una gran oportunidad: trabajaba en una empresa donde nadie había dedicado tiempo a algo tan importante y esencial como es el marketing ni al análisis de la rentabilidad financiera de la actividad y además tenía en mis manos acceso ilimitado a la información de todos y cada uno de los departamentos. Podía dedicar mi trabajo final de grado a la realización de un plan de marketing y un análisis de la rentabilidad y viabilidad comercial que a la vez tendría una aplicación útil y real para mi compañía.

33 Lee mas

ReDaX (Relational to XML data publishing) un framework liviano para publicar información relacional

ReDaX (Relational to XML data publishing) un framework liviano para publicar información relacional

En nuestra opinión, con herramienta tales como el framework presentado, se soluciona en parte uno de los mayores problemas que posee XML: no poder ser utilizado para almacenar información, en vez de ello, ha sido diseñado para intercambio, presentación, y configuración. De esa forma, queda delegada la tarea de acceder y actualizar físicamente la información a los motores de bases de datos, los cuales la ejecutan en forma efectiva y eficiente.

8 Lee mas

Algoritmos heurísticos para la búsqueda por palabras clave en documentos XML basados en la metaheurística ACO

Algoritmos heurísticos para la búsqueda por palabras clave en documentos XML basados en la metaheurística ACO

Los documentos XML se han convertido en el estándar para la representación de datos y el intercambio de información en Internet. Debido a la flexibilidad estructural y heterogeneidad de estos resulta muy difícil para el usuario hacer consultas estructuradas que expresen lo que el usuario necesita. Actualmente, la búsqueda por palabras clave ha surgido como un popular paradigma para la recuperación de información sobre estos documentos. Uno de los méritos más significativos de la búsqueda por palabras clave en documentos XML es la simplicidad con que esta se realiza, ya que los usuarios no necesitan aprender un complejo lenguaje de consulta (XPath) o conocer la estructura de los datos subyacentes. Sin embargo, este formato simple de consultas puede no ser preciso y puede devolver un largo número de resultados que pueden ser clasificados en diferentes tipos y de los cuales muy pocos serían de interés para el usuario [1-8].

77 Lee mas

CXML: intérprete para XML

CXML: intérprete para XML

En este trabajo se presentó el desarrollo de un intérprete denominado CXML que permite verificar si un documento XML está bien formado y emitir un informe de salida para dicho documento. La realización de este intérprete permitió, por un lado, profundizar los conceptos teóricos y prácticos adquiridos durante el año en las asignaturas Teoría de la Computación y Lenguaje de Programación y Compiladores. Por otro lado, adquirir habilidades y destrezas en el uso de los generadores automáticos como Flex y Bison y, en programación con lenguaje C. Pero además, se logró llevar los conceptos teóricos a la práctica computacional, para obtener como resultado una herramienta de software aplicable a problemas del mundo real.

10 Lee mas

Conceptos HTML y XML

Conceptos HTML y XML

El DTD, por ser precisamente la definición de esa jerarquía, describe precisamente la forma de ese árbol. La diferencia (y la clave) está en que el DTD define la forma del árbol de elementos, y un documento XML válido puede basarse en ella para estructurarse, aunque no tienen que tener en él todos los elementos, si el DTD no te obliga a ello. Un documento XML bien formado sólo tendrá que tener una estructura jerarquizada, pero sin tener que ajustarse a ningún DTD concreto.

18 Lee mas

DTD y XML SCHEMA

DTD y XML SCHEMA

Sin embargo, la restricción "sólo texto" no es del todo cierta. El texto puede contener muchos tipos de datos. cierta. El texto puede contener muchos tipos de datos. Puede ser de uno de los tipos incluidos en la definición de XML Schema (boolean, string, date, etc.), o puede ser de un tipo definido por el usuario.

75 Lee mas

La Web Semántica como herramienta para e-learning

La Web Semántica como herramienta para e-learning

Para la definición de los datos, la Web Semántica utiliza varios elementos, entre ellos XML, XML Schema, el Framework de Descripción de Recursos, RDF (por sus siglas en inglés, Resource Description Framework) y el Lenguaje de Ontología Web, OWL (por sus siglas en inglés, Web Ontology Language), estos dos últimos estándares ayudan a convertir la Web en una infraestructura global en la que es posible compartir y reutilizar datos y documentos entre diferentes tipos de usuarios, un orden no predefinido y componer su aprendizaje de la manera que más se adapte a ellos, puede hacerse necesario incorporar información a los documentos disponibles para la consulta de los estudiantes, que permita indexar y recuperar esta información de manera efectiva.

5 Lee mas

Show all 1086 documents...