ESTABILIDAD ESTRUCTURAL

Top PDF ESTABILIDAD ESTRUCTURAL:

Estabilidad estructural de campos suaves por partes en superficies

Estabilidad estructural de campos suaves por partes en superficies

Uno de los objetivos de la teoría de los sistemas dinámicos es clasicar a los siste- mas según la geometría que presenta la estructura de sus órbitas. Geométricamente la estabilidad estructural de un campo X suave por partes con un tipo de retrato de fase, signica que perturbando X el retrato de fase no se altera topológicamente. La descripción de la estructura de órbitas de un campo suave por partes depende del com- portamiento que realiza cuando este encuentra la región de discontinuidad K . Entonces podemos decir que la parte determinante del estudio cae sobre las propiedades del llamado campo deslizante que se dene en la región de oposición de K .

74 Lee mas

Estabilidad estructural de agregados en tres sistemas de uso de suelo en el sector venenillo, distrito rupa rupa.

Estabilidad estructural de agregados en tres sistemas de uso de suelo en el sector venenillo, distrito rupa rupa.

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la estabilidad estructural de agregados del suelo con cultivo de cacao, plátano y naranja; la metodología empleada fue el diseño no experimental transectorial correlaciónal - causal; debido a que el estudio tuvo como objeto describir las relaciones entre dos o más variables en un momento determinado; se evaluaron las variables: estabilidad estructural, granulometría, resistencia al suelo, densidad aparente, materia orgánica; para determinar el grado de relación entre las variables a evaluar, se realizó el análisis de regresión y correlación simple, así mismo; como indicador de ajuste se utilizó la prueba T de Student (p<= 0.05)

68 Lee mas

Reduccin de la toxicidad del lipopolisacrido de Neisseria meningitidis serogrupo B y estudio de su estabilidad estructural

Reduccin de la toxicidad del lipopolisacrido de Neisseria meningitidis serogrupo B y estudio de su estabilidad estructural

Los patrones cromatográficos que se obtuvieron en este trabajo fueron similares a los obtenidos en trabajos previos del laboratorio con este LPS (16). Al realizar la cromatografía del LPS* tres meses después de la hidrólisis básica (Fig 5), se puede observar que el volumen de elución y la Kd permanecen constantes: 23,53 mL y 0,92 respectivamente (Tabla 3), lo cual es una evidencia de la estabilidad estructural del LPS después de la hidrólisis básica a que fuera sometido y en las condiciones de almacenamiento utilizadas.

6 Lee mas

Evaluación de las propiedades mecánicas y la estabilidad estructural de un sistema de fachada ventilada

Evaluación de las propiedades mecánicas y la estabilidad estructural de un sistema de fachada ventilada

Dado lo anterior, algunos autores han evidenciado la importancia de investigar acerca del comportamiento estructural del sistema de fachada ventilada, razón por la cual Bernat- Maso et al. (2013), realizaron estudios de pull-out sobre los ángulos de conexión y las piezas de cerámica individuales que se utilizarían en un muro tipo cortina que funciona de manera similar a las fachadas ventiladas. Los autores encontraron que el sistema con piezas de cerámica presenta un buen comportamiento bajo cargas de viento y gravitacionales, funcionando según lo esperado. Esto da ejemplo del procedimiento a seguir antes de utilizar un sistema constructivo, siendo necesario realizar ensayos previos de las conexiones en el laboratorio para dar certeza del comportamiento que se tendrá durante la vida útil de la estructura.

279 Lee mas

Análisis no lineal estático de estructuras y la norma E-030

Análisis no lineal estático de estructuras y la norma E-030

Seguridad de Vida, SP-3: Es el estado en el que pudiera haber ocurrido daño significante a la estructura pero donde permanece algún margen contra el colapso total o parcial. El nivel de daño es menor que aquel para el nivel de Estabilidad Estructural. Las componentes estructurales principales no fallan. Mientras que pudiera ocurrir daños durante el terremoto, el riesgo de amenaza a la vida por el daño estructural es muy bajo. Se espera probablemente que grandes reparaciones estructurales sean necesarias antes de la reocupación del edificio, aunque en algunas ocasiones pueda que el daño no sea económicamente reparable. Este nivel de comportamiento estructural está proyectado a ser el nivel de comportamiento esperado de todos los códigos para nuevos edificios.

155 Lee mas

Diseño, cálculo y dimensionamiento de un Puente Grúa

Diseño, cálculo y dimensionamiento de un Puente Grúa

La carga máxima de elevación será de 5000 kg. Hemos decidido utilizar un sistema birriel con el que se logra no solo mayor estabilidad estructural de la máquina, sino que también se reducen notablemente la sección de los perfiles normalizados utilizados en las vigas principales, secundarias, y componentes del mecanismo de avance del puente.

129 Lee mas

La reunión como herramienta de gestión del desarrollo educacional

La reunión como herramienta de gestión del desarrollo educacional

e) La reunión sistemática o cíclica: aquella que, por su nivel de estabilidad estructural y funcional, está normada en su finalidad y cantidad o tipo de participantes. Tiene un carácter cíclico porque no se trata de discutir puntos que por su redacción pueden semejarse a los analizados en reuniones anteriores, sino más bien por abordar los niveles de desarrollo alcanzado en cada nueva etapa o ciclo. Sus miembros deben mantener una participación acción activa. Por ejemplo, la reunión del Consejo de Dirección, Junta Directiva, Consejo científico-técnico, entre otras.

12 Lee mas

PRACTICAS Y EXAMENES UPC

PRACTICAS Y EXAMENES UPC

Este libro es un complemento perfecto a los editados anteriormente por el autor, denominados Interacción Sísmica Suelo-Estructura en Edificaciones con Zapatas Aisladas, Interacción Suelo- Estructura en Edificios Altos y Edificaciones con Disipadores de Energía, ganadores de los Premios Nacionales otorgados por la Asamblea Nacional de Rectores en los años 2006, 2007 y 2008, los cuales gozan de gran popularidad en los estudiantes y docentes de ingeniería civil de muchas Universidades nacionales y extranjeras, así como de ingenieros civiles e investigadores de Centros de Investigación en Ingeniería Estructural.

100 Lee mas

VII Jornada de Transferencia Académica "Estabilidad - Resistencia de Materiales - Análisis Estructural I"

VII Jornada de Transferencia Académica "Estabilidad - Resistencia de Materiales - Análisis Estructural I"

Análisis Estructural I ocupa una posición central dentro del conjunto de las asignaturas relacionadas con el ámbito de las estructuras, pertenecientes al plan de estudios de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica Nacional. A ella convergen los conocimientos básicos adquiridos en materias dictadas en los niveles que le preceden (Estabilidad, Resistencia de Materiales) y de ella se nutren asignaturas del mismo nivel (Estructuras de Hormigón) y de niveles superiores (Análisis Estructural II, Construcciones Metálicas y de Madera). El trabajo que se presenta tiene por objetivo reflexionar sobre la necesidad de un cambio en el modo de abordar la enseñanza del análisis de las estructuras ajustándose a los tiempos presentes, pero con mirada prospectiva. Tras una descripción de la metodología y herramientas actualmente empleadas para su dictado en la Facultad Regional Rafaela, en el artículo se planteó la importancia de replantear la metodología didáctica, reformulándola desde un enfoque donde el estudiante es el protagonista hacedor de su aprendizaje, centrándose en el desarrollo de sus competencias a partir del aprovechamiento a pleno los recursos informáticos que hoy se disponen. Finalmente, y bajo el mismo cometido, se concluye con una propuesta de enseñanza que favorece la integración con el resto de las asignaturas comprendidas en las dos áreas del diseño curricular vinculadas el espacio de las estructuras: “Estabilidad y Resistencias de Materiales” y “Estructuras”.

131 Lee mas

Diseño de una cobertura metálica a dos aguas de 4 7TM con geometría longitudinal variable usando como material el TR4 estructural para estacionamiento y mantenimiento de Camiones Mixer

Diseño de una cobertura metálica a dos aguas de 4 7TM con geometría longitudinal variable usando como material el TR4 estructural para estacionamiento y mantenimiento de Camiones Mixer

El presente proyecto es realizado con el fin de cubrir la necesidad de construir coberturas para el estacionamiento y mantenimiento de camiones Mixer que poseen un valor económico muy elevado y que en los últimos años ha habido un aumento de dichos vehículos por la alta demanda en construcción de obras civiles, es por eso la idea de conservarlos y mantenerlos en sus respectivas paradas. Para cubrir dicha necesidad se realizó el diseño de una cobertura con una forma más sencillas (cubierta a dos aguas), debido a los grandes claros a cubrir para este tipo de edificaciones, y así mismo que soporte las cargas y sobrecargas a las que está expuesta. Adicionalmente el alcance de esta tesis es presentar un nuevo material, el TR4 estructural que no es contaminante y aumenta su inercia para mejorar la estabilidad de dicha construcción, los cálculos realizados son utilizando los métodos LRFD y ASD para el diseño de la cobertura y el dimensionamiento de los perfiles que componen la estructura, así como también se presenta la comparación con los métodos computacionales para definir una cobertura segura, funcional, ligera y resistente para las cargas a las que está sometida la estructura.

129 Lee mas

Interpretación estructural y análisis de estabilidad de Taludes – Yacimiento Quellaveco

Interpretación estructural y análisis de estabilidad de Taludes – Yacimiento Quellaveco

En el ámbito de la operación minera Cuajone y sus alrededores se presentan unidades volcano - sedimentarias con una fuerte deformación por efecto de la fase Tectónica Andina, a su vez, la basculación de las intrusiones de Stocks y el Batolito de la Costa con una orientación dominante sensiblemente paralela al litoral peruano, estos factores han condicionado drásticamente la orientación de las principales estructuras. Las 3 fallas regionales más importantes con relación a la zona de Quellaveco y Cuajone son (ver anexo C, Mapa estructural de los yacimientos Toquepala, Quellaveco y Cuajone):

305 Lee mas

TítuloSíntesis, caracterización estructural y estudio de la estabilidad térmica y química de materiales barocalóricos emergentes para eco refrigeración

TítuloSíntesis, caracterización estructural y estudio de la estabilidad térmica y química de materiales barocalóricos emergentes para eco refrigeración

Hasta ahora, los estudios realizados indican que estos materiales híbridos son susceptibles de presentar efectos barocalóricos “gigantes” de gran interés para refrigeración en estado sólido. Sin embargo, hasta hoy no se han realizado estudios de estabilidad química y/o térmica para conocer si estos materiales se podrían implementar en tecnologías de refrigeración de manera práctica y sin deteriorarse en entornos de trabajo. Por ello, este es un de los principales objetivos del presente Trabajo de Fin de Grado, tal y como se describe a continuación.

52 Lee mas

Centro de gestión I+D+I en modalidad de coworking como espacios para la innovación

Centro de gestión I+D+I en modalidad de coworking como espacios para la innovación

El leitmotiv del proyecto es la multitud de pilares con los que cuenta el edificio. Se ha pensado en aprovechar el tema estructural y relacionarlo con el tema energético. Como antes se ha descrito el Polígono es una zona cada vez más envejecida y sin un impulso de aire fresco esa condición no tiene visos de despegar, por ello se ha planteado introducir de forma notable el tema de la eficiencia energética, que en cierto modo tiene relación con la industria y el carácter de un polígono, que tan importante es hoy en día y lo será en un futuro no muy lejano (Horizonte 2020). La idea de este proyecto pretende hacerse extensible al resto de proyectos que se lleven a cabo en el Polígono de Argales. En este caso dichos pilares tienen función y aprovechan la energía acumulada en el terreno, los interiores son captadores geotérmicos utilizados para el sistema de climatización y los exteriores son captadores de aire utilizado para ventilación. Se ha procedido a realizar un cálculo sobre el ahorro que garantiza este tipo de energía frente a la eléctrica y se ha obtenido que, aunque en un principio el desembolso económico que requiere la instalación es elevado, se consume una cuarta parte de electricidad y en un margen de 11 – 12 años estará amortizada la inversión inicial. El modo de hacer extensible está idea al resto de proyectos es la utilización de pilares con diferentes funciones; pluviales, captadores solares, eléctricos… de modo que se pueda convertir al Polígono de Argales en un referente en cuanto a eficiencia energética.

30 Lee mas

La reforma constitucional

La reforma constitucional

El acuerdo político entre los dos grandes partidos aborda también el contenido de la ley orgánica a que se refiere el artículo 135.2, fijando en el 0,40% del PIB el límite de déficit público estructural para el conjunto de las administraciones públicas (déficit estructural del 0,26% del PIB para el Estado Central, 0,14% de su PIB para cada comunidad autónoma y equilibrio presupuestario para las entidades locales). Dado que actualmente la ratio deuda pública/PIB de las finanzas públicas españolas supera la exigida por el Tratado de la UE (el 60% del PIB), según el acuerdo, la ley orgánica fijará los criterios de reducción progresiva del ratio para alcanzar en 2020 la ratio exigida.

6 Lee mas

Estabilidad, reforma estructural y crecimiento: reflexiones sobre el régimen de convertibilidad en Argentina

Estabilidad, reforma estructural y crecimiento: reflexiones sobre el régimen de convertibilidad en Argentina

Surge de lo anterior que cada una de las etapas mencionadas ha estado marcadamente correlacionada con la evolución de los mercados internacionales de capital. En particular, cabe enfatizar que tanto el éxito de la estabilización como la primera fase expansiva fueron posibles por la reactivación de los flujos de capital hacia América Latina a principios de los noventa que dejó atrás definitivamente el racionamiento del crédito externo que había afectado a la región durante la crisis de la deuda. Ciertamente, el alto grado de exposición de la economía a los shocks de origen externo (como en el caso de los efectos Tequila y Dragón) es una característica estructural de la economía argentina que la convertibilidad no ha podido eliminar. Dos factores han impedido que se lograra una mayor reducción en el grado de fragilidad externa. Por un lado, la estabilización basada en la fijación del tipo de cambio nominal liberó fuerzas que, endógenamente, llevaron a una apreciación de la moneda nacional. Por otro, la convertibilidad ha instalado una relación directa entre los movimientos de capital y la evolución del crédito. Ello es así porque la Carta Orgánica limitó severamente los instrumentos a disposición del Banco Central para suavizar los ciclos del crédito provocados por el cambio en la dirección de los flujos de fondos externos.

48 Lee mas

Modificación estructural de una embarcación pesquera de 332 m³ de capacidad para mejorar la estabilidad

Modificación estructural de una embarcación pesquera de 332 m³ de capacidad para mejorar la estabilidad

En el tercer capitulo, se detalla los requerimientos del Armador, desarrollar las consideraciones para poder llegar al diseño, para lo cual se evaluarán las dimensiones principales a través de un análisis de flotabilidad y así cumplir con el francobordo reglamentario utilizando las características hidrostáticas de la embarcación de dimensiones menores. Luego, determinaremos el tamaño de la nueva nave la cual comprende en la inserción del módulo y ampliación de la manga. Además se determinarán los nuevos tamaños de los compartimentos y la reubicación de los equipos sobre la cubierta principal, verificando el escantillonado para determinar si la estructura cumple con los requerimientos además de hacer los cálculos respectivos para los criterios de estabilidad y trimado para las diferentes condiciones de operación según los criterios de Rahola, para ello se utilizarán los reglamentos de la Germanisher Lloyd y la OMI, atendiendo los requerimientos de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI).

318 Lee mas

Análisis y estabilización del Talud Sur – Oeste fase 5 del Tajo Cuajone

Análisis y estabilización del Talud Sur – Oeste fase 5 del Tajo Cuajone

Las capas de dicha formación tienen un suave buzamiento al SO, semejando en conjunto a un plano inclinado, o más bien a una “pendiente estructural suave”. La formación se encuentra extensamente recubierta por un delgado manto aluvial de piedemonte, de edad cuaternaria. La formación Moquegua, que fundamentalmente constituye la llanura costanera se supone como el resultado del relleno de una cuenca longitudinal existente entre la cadena costanera y el pie de los Andes. La inclinación regional que muestra, así como las flexuras que la afectan deben haberse producido en relación con el movimiento ascensional de los Andes y el reajuste de las grandes fallas longitudinales del Frente Andino, que facilitaron en parte dichos movimientos. (Bellido, 1979)

168 Lee mas

Análisis de variabilidad espacial del perfil de suelos mediante métodos probabilísticos y su aplicación al diseño de bases de fundación para aerogeneradores

Análisis de variabilidad espacial del perfil de suelos mediante métodos probabilísticos y su aplicación al diseño de bases de fundación para aerogeneradores

Durante la operación de tesado, en el tramo envainado y engrasado, los cordones se deslizan dentro de la vaina plástica y operan como un resorte que toma carga y que queda an- clado en la parte superior con los conos empotrados en el cabezal metálico y en la parte inferior por el empotramiento de los cordones sin protección en la lechada de cemento. Una vez confor- mado el anclaje y lograda la resistencia estructural necesaria para que el mismo tome carga, se toma cada uno de los cordones con un gato hidráulico especial y se le da la carga que le corres- ponde para que sumadas las cargas de todos los cordones que lo constituyen, le confieran al anclaje la carga de trabajo correspondiente.

68 Lee mas

Restauración del monumento al General San Martín

Restauración del monumento al General San Martín

Aunque en diferentes grados, todos estos elementos presentaban un avanzado estado de corrosión, caracterizado por la presencia de óxido ferroso (de color pardo amarillento) en la superficie de las alas de los perfiles U, con intercalación de pústulas de color oscuro y de difícil remoción, correspondientes a formaciones de óxido férrico. Otro tanto ocurría en la planchuela horizontal paralela a esos perfiles, donde el radio del ataque tenía su epicentro en la pata de apoyo del caballo (lugar de mayor infiltración de líquido), y alcanzando una extensión de unos 20 a 30 cm alrededor del mismo. Desde allí, y a medida que uno se aleja de la fuente de ingreso de humedad, se observaba el revestimiento protector de minio en buen estado de conservación. Con respecto a la planchuela inserta dentro de la pata de la escultura, y que constituye la pieza principal del andamiaje, puesto que es la que soporta no sólo las solicitaciones de flexión como ménsula sino también todo el corte basal que producen los esfuerzos horizontales, presentaba delaminación, síntoma de que había llegado al estado de hidróxido de hierro. Cabe aclarar que cuando un metal alcanza este grado de corrosión, el proceso no puede revertirse ni siquiera por medios químicos, ya que los convertidores de óxido sólo pueden combinarse con óxidos férricos o ferrosos para dar lugar a la formación de tanatos estables. Debido a la difícil accesibilidad de dicha pieza, fue imposible efectuar cateos para verificar la profundidad alcanzada por al ataque, aunque sospechamos que era de gran importancia. Ello implica que estaba en riesgo la estabilidad del monumento, sobre todo frente a esfuerzos horizontales (sismo o viento).

9 Lee mas

Show all 5542 documents...