Estado del Arte sobre Visión estéreo

Top PDF Estado del Arte sobre Visión estéreo:

Detección de bordillos en curva en escenas urbanas mediante visión estéreo a partir de la detección de bordillos rectos

Detección de bordillos en curva en escenas urbanas mediante visión estéreo a partir de la detección de bordillos rectos

12 Estado del Arte De los sistemas de sensado que encontramos nos centramos en la visi´ on artificial, el uso que se le daba a esta tecnolog´ıa en los campeonatos del DARPA era principalmente la detecci´ on de marcas viales para distinguir carriles y l´ıneas de parada, prefiri´ endose tecnolog´ıas basadas en l´ aser para tratar con informaci´ on tridimensional. Sin embargo la visi´ on artificial puede complementar al esc´ aner l´ aser, de hecho la consecuci´ on del objetivo de este trabajo no podr´ıa conseguirse con la informaci´ on obtenida de un esc´ aner l´ aser, ya que ser´ıa insuficiente.
Mostrar más

64 Lee mas

Estimación de un mapa disperso de profundidad usando visión estéreo

Estimación de un mapa disperso de profundidad usando visión estéreo

Para abordar el desarrollo de este trabajo se inicia en el capítulo 2 con un marco teórico necesario pare entender cómo funciona un sistema de visión estéreo. Allí se introducen los temas relacionados con la geometría del sistema estéreo, la triangulación y calibración entre otros. Para hacer un análisis más detenido de los elementos de un sistema de visión estéreo se describen en el capítulo 3 las etapas de un algoritmo de emparejamiento, en donde se hallan los detectores o punto de interés, posteriormente se le extrae a cada punto sus características lo que se conoce como el descriptor y finalmente se realiza el emparejamiento usando diferentes medidas de distancia. Adicional a esto se hace una breve introducción sobre el algoritmo de SURF donde se pueden observar claramente el uso de estas tres etapas.
Mostrar más

50 Lee mas

VISIÓN HOLÍSTICA SOBRE UN ESTADO DEL ARTE  DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

VISIÓN HOLÍSTICA SOBRE UN ESTADO DEL ARTE DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Estos profesores, opinan que el arte en las escuelas ocupa un lugar bajo en el curriculum sobre todo por la forma “utilitaria“ a que es sometida esta área multidisciplinar, sometida solo a cumplir con requisitos de indicadores, de proporcionar tiempo libre a los maestros generalistas, o para cumplir con ciertas directrices de los establecimientos educativos o directores de programas. Es decir, la música, la danza, el teatro, la literatura y en su conjunto la educación artística, para muchos direc- tores y profesores de instituciones educativas del Estado y privadas, es catalogada o vista, más que todo, como elemento lúdico y de recreación, más que todo utilizada para formar grupos de coros, orquestas, conjuntos folclóricos, bailes folclóricos, dramatizaciones, etc., esto de manera dispersa y alejada de cualquier proceso de formación integral y producción de saberes, en consecuencia, la educa- ción artística utilizada como recurso de proyección y/o participación en eventos o espectáculos dentro o fuera de las instituciones educativas, pero sin ninguna intención de formación al estudiante con o sin actitudes, más que todo, las artes sufren el flagelo de la discriminación y subvaloración en las
Mostrar más

19 Lee mas

Historia del arte y restauración: una visión historiográfica.

Historia del arte y restauración: una visión historiográfica.

Objetivos (Cuales son las destrezas, habilidades y conocimiento que el curso pretende desarrollar en los alumnos) Mediante clases y, sobre todo, de lecturas programadas se pretende que el alumno describa y discuta los argumentos que presentan los textos seleccionados. Se leerá directamente a autores que han normado a la disciplina de historia del arte y de la restauración a nivel local (México) e internacional. Se pretende ejercitar en el alumno la capacidad de discutir las teorías y metodologías que en la historia del arte han regido las maneras de aproximarse al estudio de las manifestaciones que denominamos artísticas y a sus creadores, así como a las prácticas de conservarlas o intervenirlas.
Mostrar más

5 Lee mas

Concepción del arte y visión del artista en Camus.

Concepción del arte y visión del artista en Camus.

Concepción del arte y visión del artista en Camus J Revista de Filosofía la cual debe hablar. Si se aparta de ella hablará en el vacío. En su rebel día, creemos que el artista ,debe asumir el papel de quien nada concede a la frivolidad· y que como testigo viviente se da al hombre de su época con la pasión de un Kaliayev que todo lo entrega por la justicia que se les niega a quienes le ro:lean: "¡Sí! Pero yo amo a aquellos que hoy viven sobre la misma tierra que yo, y es a ellos a quienes saludo. Es· por ellos por quienes lucho, y consiento morir" 51. Al mismo tiempo será necesario que el artista al tomar ese tiempo en el que vive como- objeto, se sitúe frente a él afirmando así su propia existencia como sujeto.
Mostrar más

36 Lee mas

Visión ecoformativa y transdisciplinar desde la obra de arte pictórica

Visión ecoformativa y transdisciplinar desde la obra de arte pictórica

La obra de arte que transciende la visión lineal y mimética alcanza un nivel de profundidad espiritual. Ella implica entendimiento sobre los misterios de la vida, de la interconexión de la conciencia humana con diversos niveles de información, de un mundo de ideas, seres y conocimiento que van mostrándose desde el movimiento de los colores verdes, azules, violetas, rosados, amarillos, dorados, que se extienden en varias direcciones, buscando formar un todo armónico. En ese todo, los elementos se hacen interdependientes, se muestra como un sistema ecoestético de señales, sencillo- complejo, que remiten a la realidad de lo natural, de lo vivo, de aquello que suscita respeto, y hace el ser humano vivir un sentimiento de belleza y de elevación espiritual. Esa experiencia ni siempre se puede traducir racionalmente dentro de un lenguaje formal, porque muchas veces, transciende a códigos predeterminados. Ella encierra el registro de una espiritualidad vivida como una seña incuestionable de una sensibilidad personal, espiritual, que remite a un Fundamento último que sustenta la vida. Reforzando ese argumento, dice Tillich: “Una obra de arte cuando es auténtica, expresa el encuentro entre la mente y el mundo, en el que una cualidad oculta de una porción de universo [...] se une al poder receptivo, del otro lado oculto de la mente [...].” (Tillich, 2005, 524)
Mostrar más

9 Lee mas

Visión Doble Revista de Crítica e Historia del Arte

Visión Doble Revista de Crítica e Historia del Arte

Belerofonte sobre Pegaso, 2018. La muestra carga el soplo de vida del artista, la consagración de poner en un lienzo energía, espíritu y amor. Mas allá del uso de vidrios, pimento, óxidos y resina, elementos físicos que le dan forma y técnica a la obra, Eric Tabales entrega la esencia del artista, sus emociones, luchas, conflictos, visión, logros e ilusión. Es la muestra de su propia alma, que puede ser a la vez el reflejo de tu alma, la del espectador.

9 Lee mas

Visión Doble Revista de Crítica e Historia del Arte

Visión Doble Revista de Crítica e Historia del Arte

En el libro El Arte Latinoamericano del Siglo XX (Sullivan, 1996) escribió el capítulo “Puerto Rico” sobre arte puertorriqueño. También fue autor de catálogos y curador de importantes exhibiciones de arte, tanto locales como internacionales. Formó parte del jurado de la selección y premiación de la XI Bienal de San Juan del Grabado Latinoamericano y del Caribe, del Certamen de Arte Joven del Chase Manhattan Bank, del Premio Casa Candina II Bienal de la Cerámica Contemporánea de Puerto Rico y de la Cuarta Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, en 2004.
Mostrar más

5 Lee mas

Arqueología de la Arquitectura. Una visión conciliadora desde la Historia del Arte

Arqueología de la Arquitectura. Una visión conciliadora desde la Historia del Arte

del espiritualismo romántico, basada en la depuración del método filológico y del acercamiento a las fuentes, se viró hacia un positivismo que convertía al historiador del arte en experto catalogador de obras a partir de su análisis téc- nico y material (Fernández Arenas 1982: p. 48, Mandoul 2005: p. 140). Algunos protagonistas de este proceso pro- cedían del ámbito de los estudios arquitectónicos, como Choisy o Semper. Este último llegó a jerarquizar los tres rasgos que determinan la creación de toda obra de arte: material, técnica y función. La evolución posterior de la disciplina hacia postulados más teóricos e ideales, explica la negativa opinión que buena parte de los investigadores continúa manteniendo hacia los trabajos de catalogación como fin en sí mismos (Pächt 1986: p. 51, Borrás 2001: p. 72). Una crítica ecuánime de este procedimiento, no obstante, no debería pasar por alto que las circunstancias culturales en las que surgió justifican plenamente su apli- cación; incremento de la tutela del patrimonio cultural por parte de los estados, primeros pasos en las políticas de conservación y nacimiento de los museos. Coincido con Pizza (2000: p. 88) cuando señala que la posterior denuncia que el formalismo vierte sobre el determinismo semperiano coartó momentáneamente el desarrollo de investigaciones destinadas a calibrar la incidencia que sobre la arquitectura ejercen factores exógenos de tipo material y social.
Mostrar más

19 Lee mas

Visión Doble Revista de Crítica e Historia del Arte

Visión Doble Revista de Crítica e Historia del Arte

En varias piezas, un cuerpo que a veces aparenta estar decapitado y que a veces se presenta completo observa el reflejo que sobre él se crea en el agua contenida en un cubo o en la superficie de un plato. A su vez, ese cuerpo en ocasiones forma parte de un rostro enorme que acapara el espacio de la composición y que se forma gracias a la relación que existe entre los elementos. Ese ser ha sido congelado en el tiempo, detenido en el acto de mirarse, de buscarse, de encontrarse e identificarse. El mito del Narciso ha sido fijado en la pieza, como en muchas otras del arte occidental. Pero esta vez, contrario a lo que sucede en importantes representaciones como el Narciso de Caravaggio, o
Mostrar más

9 Lee mas

Sistema de Estéreo-Visión para la Captura de Rostros Humanos

Sistema de Estéreo-Visión para la Captura de Rostros Humanos

Figura 3. Sistema estéreo de adquisición sincronizado. Cada par de cámaras se utiliza para obtener uno de los planos de adquisición. Como se puede ver en la Figura 2, en lugar del tradicional arreglo horizontal de las cámaras en el sistema presentado se tiene una configuración vertical, esto se debe a que en el caso del rostro humano se tiene un grado alto de simetría horizontal entre el lado derecho y el izquierdo. Por otro lado se observa que una de las cámaras esta girada 90° para obtener una línea base de 5 cm entre los centros de las cámaras ya que la distancia promedio a los rostros adquiridos será entre 20 cm a 40 cm y esto requiere que el campo de visión compartido por las cámaras sea cercano.
Mostrar más

6 Lee mas

Detección de errores en ortofotogramas mediante la visión estéreo

Detección de errores en ortofotogramas mediante la visión estéreo

El programa nos permite visualizar en estéreo un par de ortoimágenes que comparten una zona de solapamiento. Si el modelo y las imágenes son correctos, se espera una visualización plana y sin relieves. En el caso de que existan discrepancias, entonces el operador podrá acotar rápidamente las zonas con problemas y podrá corregirlas apropiadamente.

42 Lee mas

Técnicas de Calibración de Cámaras para visión estéreo y reconstrucción

Técnicas de Calibración de Cámaras para visión estéreo y reconstrucción

El “toolbox” para Matlab desarrollado por Bouget es simple de utilizar, ya que la extracción de puntos característicos se realiza de manera automática y no manualmente como en el caso de Heikkilä , aunque este último solo requiere una sola posición del objetivo patrón y por ende tomar solo 2 imágenes. Como la idea es luego usar la medición por visión estéreo para hacer control, se tiene la limitante de que el tamaño de memoria de las imágenes no pueden ser muy grande por cuestiones de tiempo de muestreo, lo cual implica trabajar a baja resolución y por ende tener errores altos en las medidas, por lo cual la idea es buscar un punto medio entre tamaño de la imagen y error obtenido.
Mostrar más

6 Lee mas

Herramientas para un sistema de seguimiento de la mirada con visión estéreo en Matlab

Herramientas para un sistema de seguimiento de la mirada con visión estéreo en Matlab

3.2 Grabación de video estéreo Para seguir los ojos de un individuo en un video, es suficiente con la grabación de una sola cámara, pero el fin del proyecto es proponer herramientas para estimar el punto al que está mirando una persona y es más preciso hacer la captación con dos cámaras para proporcionar una visión estéreo. De esta forma se podrán utilizar técnicas 3D para estimar el eye-gaze. Por lo tanto se necesita un programa que permita grabar video procedente de dos fuentes diferentes, las dos webcams conectadas al PC. El requisito indispensable es que la grabación sea simultánea y sincronizada, ya que para extraer el punto exacto al que un usuario está mirando, hay que poder obtener el fotograma (de ahora en adelante ‘frame’) de los dos videos en el mismo instante de tiempo.
Mostrar más

86 Lee mas

Seguimiento de un objeto rígido mediante visión estéreo Edición Única

Seguimiento de un objeto rígido mediante visión estéreo Edición Única

La etapa de implementación del sistema comprende todos los conceptos, consideraciones y soluciones obtenidas previamente, tratados en los capı́tulos anteriores, por lo que en este capı́[r]

73 Lee mas

Seguimiento de un objeto rígido mediante visión estéreo-Edición Única

Seguimiento de un objeto rígido mediante visión estéreo-Edición Única

En cada una de las im´agenes de las secuencias, se obtuvo el centro (punto X,Y) del objeto r´ıgido teniendo como base el algoritmo de seguimiento en base a centro de masa, este punto X, [r]

75 Lee mas

Memoria de Arte Visión

Memoria de Arte Visión

Inmaculada Bianchi • inmabianchi@hotmail.com • t. 670 620 469 Trayectoria de Arte Visíon Arte Visión es un proyecto que recoge a un colectivo de artistas de Las Islas Baleares, peninsulares y otras nacionalidades pero con residencia en las Islas.

37 Lee mas

Estéreo dinámico. Estéreo dinámico

Estéreo dinámico. Estéreo dinámico

Es posible calcular los vectores de desplazamiento en la imagen conocido el movimiento de los objetos en el espacio 3D: dado el vector de velocidad para cada punto (de interés) de la sup[r]

10 Lee mas

Estimación de distancias mediante un sistema de estéreo-visión basado en retinas DVS

Estimación de distancias mediante un sistema de estéreo-visión basado en retinas DVS

La estimación de distancias es uno de los objetivos más importantes en todo sistema de visión artificial. Para poder llevarse a cabo, es necesaria la presencia de más de un sensor de visión para poder enfocar los objetos desde más de un punto de vista y poder aplicar la geometría de la escena con tal fin. El uso de sensores DVS supone una diferencia notable, puesto que la información recibida hace referencia únicamente a los objetos que se encuentren en movimiento dentro de la escena. Este aspecto y la codificación de la información utilizada hace necesario el uso de un sistema de procesamiento especializado que, en busca de la autonomía y la paralelización, se integra en una FGPA. Esta demostración integra un escenario fijo, donde un objeto móvil realiza un movimiento continuo acercándose y alejándose del sistema de visión estéreo; tras el procesamiento de esta información, se aporta una estimación cualitativa de la posición del objeto.
Mostrar más

7 Lee mas

CONFERENCIA: EL ARTE Y LA BAJA VISIÓN

CONFERENCIA: EL ARTE Y LA BAJA VISIÓN

Estamos acostumbrados a apreciar las artes plásticas a través de la vista, pero también esto puede hacerse a través del tacto, es cuestión de educar y desarrollar estas nuevas habilidades. En algunos museos como en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, hay cuadros preparados para personas con baja visión, como este de José de Rivera de San Sebastian curado por las Santas Mujeres, de manera que se disfruta de ellos no a través de la vista, sino a través del tacto y es toda una experiencia para las personas con visión normal , “sentir” el cuadro viéndolo con los ojos tapados intentando desarrollar así otros sentidos que en nuestra actividad cotidiana no sabemos utilizar .
Mostrar más

11 Lee mas

Show all 10000 documents...