Estilo de Vida -- Colombia

Top PDF Estilo de Vida -- Colombia:

Tendencias del estilo de vida fitness en Colombia

Tendencias del estilo de vida fitness en Colombia

Las decisiones de compra se están haciendo cada vez más complicadas. Los consumidores son más conscientes de sus salud y bienestar, están teniendo en cuenta el contenido nutricional de los alimentos, así como el impacto ambiental y social, las fuentes de producción y los beneficios para la salud de lo que consumen, para los consumidores de alimentos saludables la principal razón de su consumo se basa en perder peso o mantener un peso ideal, que permita tener un estilo de vida saludable, pues entiende que el alimentarse de una manera adecuada puede prevenir enfermedades de corto y largo plazo. Según la encuesta Global de Nielsen sobre Salud y Bienestar, las etiquetas de los envases son una fuente importantísima de información para los consumidores. Más de tres cuartas partes de los consumidores en el mundo leen hoy en día las etiquetas para enterarse de lo que consumen y Colombia no es la excepción. Fabricantes y retailers deben proporcionar información nutricional fácil de entender para ayudar a los consumidores a tomar el control de sus alimentos en beneficio de su salud.

56 Lee mas

←
				
											Volver a los detalles del artículo
									
				Estilo de vida de estudiantes universitarios de enfermería de Santa Marta, Colombia

← Volver a los detalles del artículo Estilo de vida de estudiantes universitarios de enfermería de Santa Marta, Colombia

El objetivo del presente trabajo fue describir los comportamientos asociados a los estilos de vida de estudiantes de enfermería (Santa Marta, Colombia) a partir de las dimensiones: Familia y amigos, Asociatividad y actividad física, Nutrición, Tabaco, Alcohol y otras drogas, Sueño y estrés, Trabajo y tipo de personalidad, Introspección, Control de la salud y conducta sexual, y Otras conductas. Participaron 199 universitarios (de los cuales 81,4 % eran mujeres) estudiantes de la carrera de Enfermería de una institución de educación superior de la ciudad de Santa Marta, de entre 16 y 33 años, con edad promedio de 21,6 años (DE = 3,35 años). Estas personas diligenciaron el cuestionario Fantastic de Wilson y Ciliska en su versión en español. Los resultados obtenidos mues- tran un predominio de prácticas saludables en la mayoría de las dimensiones, con excepción de Asociatividad y actividad física, Nutrición, Sueño y estrés, y Control de salud y conducta sexual. La dimensión mejor evaluada fue la concerniente al consumo de Tabaco, y la de menor puntaje, Asociatividad y actividad física. El sexo femenino presentó mejores puntuaciones en la mayoría de las dimensiones, salvo en Asociatividad y actividad física, en la cual el sexo masculino tuvo mayor puntaje. El estilo de vida en general se caracteriza como Bueno (Buen trabajo, en el camino correcto) con un puntaje de 93 (DE = 10).

10 Lee mas

Autopercepción del estilo de vida y rendimiento académico en un grupo de estudiantes adolescentes de Colombia

Autopercepción del estilo de vida y rendimiento académico en un grupo de estudiantes adolescentes de Colombia

Dentro del estilo de vida, se pretende ahondar en la actividad física, ya que esta ha pasado a ser una prioridad de investigación ahora más que nunca antes, debido al descenso en la práctica de actividad física que tiene lugar durante la adolescencia (Hernández Álvarez, Velázquez Buendía, Martínez Gorroño y Díaz del Cueto, 2010). Esta prioridad adquiere especial relevancia en la edad escolar, por ser un periodo sen- sible para la formación de actitudes positivas hacia un estilo de vida activo, donde las instituciones educativas deben prestar una atención singular a la existencia de un en- torno familiar y escolar que favorezca la adopción de estilos activos de vida saludable, un clima de motivación hacia la actividad física que realizan los escolares desde la infancia, el comportamiento del profesor y el desarrollo de sus clases de educación física, el conocimiento de los efectos de la actividad física sobre la salud, entre otras competencias, actitudes y aptitudes personales en pro del desarrollo armonioso de los educandos. Es necesario también tener en cuenta que el rendimiento académico dis- minuye a lo largo de la adolescencia (Hernando, Oliva y Pertegal, 2012), lo cual es motivo de investigación para conocer y aplicar estrategias de mejoramiento y fortale- cimiento académico que ayuden a esta población a cimentar un futuro exitoso.

70 Lee mas

Estilo de vida saludable en niños y jóvenes

Estilo de vida saludable en niños y jóvenes

En Colombia, con toda la tendencia mundial de sobrepeso y evidencia presentada, se asume a la obesidad como un problema de prioridad en salud pública (ley 1355 de 2009). Donde se estipulan estrategias e iniciativas específicas con el objetivo de controlar, atender y prevenir, los crecientes índices de sobrepeso, obesidad e inactividad física en la población Colombiana, pero con mayor énfasis en la población infantil y escolar, allí se encuentran diferentes estrategias dirigidas especialmente a instituciones educativas en donde se promueva la distribución de una alimentación balanceada y saludable, regulación del consumo de alimentos y bebidas e incentivar la actividad física (tiempo de clases de educación física).

42 Lee mas

Muebles reales

Muebles reales

31 que va a pasar con el producto o el servicio después de transcurrido su tiempo de uso, proyectar hacia el futuro. Y es este concepto al que se refiere la sostenibilidad ambiental, que no es la única existente. Aunque el proyecto no tiene un énfasis marcado sobre la sostenibilidad ambiental, este aspecto siempre debe estar presente en todos los objetos o servicios que se van a diseñar, más que por un énfasis, por la responsabilidad que un diseñador siempre debe tener presente en cualquier proyecto que emprenda. Específicamente el proyecto presentado tiene un énfasis de sostenibilidad social que pretende incorporarse a un mercado desatendido en una sociedad que rechaza una condición estética y física. Por medio de la moda para mujeres de talla grande lo que se pretende es introducir un estilo de vida, que permita incluir en una sociedad un canon de belleza poco aceptado en Colombia, como las personas con sobrepeso, especialmente en la industria de la moda en la que se señala que si se diseña para este tipo de personas se está promoviendo los malos hábitos de alimentación. Las estadísticas muestran que las personas cada día sufren más de este tipo de enfermedades. "Montar un talla 12 en una vitrina se vería muy feo. La ropa pequeña, en cambio, se ve más bonita dice la diseñadora Patricia Arango, diseñadora de Bettina Spitz" 13 . Este tipo de comentarios genera el rechazo a las mujeres de tallas grandes que no encuentran una ayuda en el mercado generando problemas de autoestima que pueden conllevar a problemas de salud como la anorexia.

61 Lee mas

Efectividad del programa equilibrio de estilo de vida en el tratamiento de sobrepeso y obesidad en adultos en una Clínica Universitaria en México: estudio traslacional retrospectivo

Efectividad del programa equilibrio de estilo de vida en el tratamiento de sobrepeso y obesidad en adultos en una Clínica Universitaria en México: estudio traslacional retrospectivo

En el DPP los participantes eran mayores de 25 años de edad y de distintos grupos étnicos (raza blanca, afroamericanos, hispanos americanos, indios americanos, americano- asiático), distribuido en mujeres (68%) y hombres (32%). El grupo de intervención planteó dos objetivos principales del programa, la reducción de al menos un 7% del peso corporal y realizar 150 min de actividad física de intensidad moderada (caminar a paso ligero o equivalentes como danza aeróbica, montar en bicicleta y natación) a la semana, además de las herramientas para lograrlos como lo son la intervención conductual basada en objetivos, los entrenadores de estilo de vida que fueron nutriólogos en su gran mayoría, el contacto frecuente y continuo, las estrategias de apoyo individual, la adecuación de materiales y la capacitación. La duración del estudio fue de 2.8 años, e incluyó 16 sesiones del programa DPP (12 intensivas semanales, y 4 a lo largo de la intervención) que trataban temas acerca de la actividad física, la dieta (planes de 1200-2000 kcal/día, con una reducción de 500-1000 kcal/día para la pérdida de 0.5 a 1 kg/semana) y el manejo conductual.

67 Lee mas

Estilos de vida y autocuidado en adultos mayores con hipertensión arterial  Hospital II ESSALUD  Huaraz, 2017

Estilos de vida y autocuidado en adultos mayores con hipertensión arterial Hospital II ESSALUD Huaraz, 2017

Gordon y Gualotuña (2014) en Ecuador, realizaron un estudio: hipertensión arterial relacionada con el estilo de vida en los pacientes que acuden al centro de salud tipo a pujilí en el periodo julio - diciembre 2014.se planteó el objetivo de este estudio es determinar la relación de estilos de vida con la hipertensión arterial de los pacientes que acudieron al centro de salud de pujilí de julio a diciembre 2014. Para lo que aplicó el Instrumento: de recolección de datos, se recurrió a la revisión de historias clínicas en una muestra de 50 pacientes diagnosticados de hipertensión arterial concluyeron que Los estilos de vida adoptados por los pacientes señalan que el 50% realizan actividad física de manera ocasional, su dieta está basada en un 46% de alimentos ricos en grasa, su carga de estrés es moderada en un 44% debido a su vida cotidiana, el hábito de consumo de tabaco es en un 30%,mientras que el 54% de la población no tiene el hábito de fumar, a diferencia del consumo del alcohol que es de 64%, por otro lado el insomnio con un porcentaje de 72% es un factor determinante para la hipertensión arterial ya que su ciclo circadiano se encuentra alterado.

76 Lee mas

Estudiantes universitarios y el estilo de vida

Estudiantes universitarios y el estilo de vida

En cuanto a la dimensión de actividad física se evalúo si la persona realiza ejercicio para relajar sus músculos por lo menos tres veces al día o si realiza ejercicios vigorosos por lo menos 20 minutos, tres veces a la semana, checa su pulso durante las actividades físicas y realiza actividades físicas de recreo como caminata, ciclismo, etc. Sobre esto, 57.20% de los encuestado tiene un manejo regular de la actividad física y 37. 20% afirma tener un buen manejo de esta dimensión. Quizás se deba a la falta de tiempo, ya que como se comentó en un principio el cambio hacia una vida universitaria significa cambios en muchos aspectos y uno de ellos es la falta de tiempo por la carga académica, además ello se ve acentuado por el hecho del modelo educativo implantado en la UADY, lo cual aun cuando implica mayor flexibilidad también acentúa la falta de tiempo para actividades extracurriculares.

15 Lee mas

Predictores biosocioculturales y estilo de vida de los estudiantes universitarios de una Universidad de Huánuco

Predictores biosocioculturales y estilo de vida de los estudiantes universitarios de una Universidad de Huánuco

A la luz de diferentes estudios publicados a nivel internacional y nacional, se sabe que la universidad no ejerce el papel que podría significar en cuanto a la potenciación de estilos de vida sanos y abandono de estilos nocivos para la salud, pero se identifican factores que podrían atenuar el impacto de la presentación de estilos de vida no saludable, propiciando su abandono, tal es el caso del fomento de la actividad física. Según Acuña, Cortes (19), la salud es algo más que una dimensión biológica, y no sólo depende de tener o no tener una enfermedad. Para considerar que un individuo es saludable debe existir un equilibrio entre la dimensión biológica, psicológica y social. Más aún si se considera el bajo acceso a los servicios de salud (seguridad social), programas especializados, el alto costo de los tratamientos, y las irreparables pérdidas ocasionadas por enfermedad que son prevenibles (2).

167 Lee mas

La concepción de dinero entre Karl Marx y George Simmel [recurso electrónico]

La concepción de dinero entre Karl Marx y George Simmel [recurso electrónico]

…el dinero se encuentra, por un lado, en el mismo orden que todos los otros medios e instrumentos de la cultura, que se anteponen a los fines íntimos y últimos y acaba por suprimirlos y eliminarlos. En parte, debido a la pasión que su deseo despierta, en parte por su vacío interno y su mero carácter transitorio, el dinero pone claramente de manifiesto la carencia de sentido y las consecuencias de aquella interpolación teleológica; en este sentido, pues, el dinero es, únicamente, la manifestación gradualmente más elevada de todas aquéllas y ejerce su función de distanciarnos de nuestros objetivos de modo más puro y más completo que las otras instancias técnicas de mediación, pero no de forma fundamentalmente distinta; el dinero, por tanto, no se muestra como algo aislado, sino como la expresión más perfecta de tendencias que se manifiestan por debajo de él en una serie sucesiva de fenómenos. Por otro lado, sin embargo, el dinero trasciende esta serie, ya que es el intermediario a través del cual se producen aquéllos órdenes finales particulares, que experimentaron tal transformación. El dinero atraviesa estas órdenes como medio de los medios, como la técnica de la vida exterior, sin la cual las técnicas concretas de nuestra cultura no se hubieran manifestado. 52

85 Lee mas

FACULTAD DE CULTURA FISICA, DEPORTE Y RECREACION CENTRO DE INVESTIGACIONES COMISIÓN TRABAJOS DE GRADO CORPUS SISTEMATIZACIÓN PASANTÍA1 TRABAJO DE GRADO

Respira la vida "dale a tu cuerpo un nuevo estilo de vida"

En la actualidad existen diferentes programas de entrenamiento que tanto gimnasios como entrenadores personales ofrecen a sus clientes para mejorar su estado físico, entre estos se encuentran: el entrenamiento con pesas, el crossFit, cardio boxing, insanity, yoga, Pilates y el entrenamiento funcional. Sin embargo, para Muñoz, Villada y Giraldo (2013) con el estilo de vida tan ocupado de las personas, no se tiene suficiente tiempo y dinero para realizar ejercicio físico y por esto buscan un programa de entrenamiento que sea innovador, motivador y que les permita obtener resultados significativos en el menor tiempo posible.

32 Lee mas

Hogar Geriátrico El Bronx  Un estilo de vida

Hogar Geriátrico El Bronx Un estilo de vida

El proyecto a desarrollar se localiza en el barrio “el Bronx” un estilo de vida en la ciudad de Bogotá, ubicado entre las calles 9ª y 10ª y las carreras 15 y 15 A, en la localidad de Los Mártires. Este sector en su estructura poblacional muestra una tendencia creciente al envejecimiento, los datos que se estudiaron de los expedientes urbanos, las unidades de planeamiento zonal, las entidades del distrito, y el anexo correspondiente a las áreas de oportunidad de inversión fueron la base para el presente proyecto ¿Cómo elaborar el diseño de un hogar geriátrico, teniendo en cuenta el diseño urbano, arquitectónico, estructural, el plan de ordenamiento territorial en la localidad de los mártires en el barrio “el Bronx” un estilo de vida en el 2do semestre de 2016?. El proyecto busca contribuir con el diseño de espacios arquitectónicos con las condiciones apropiadas del inmueble, promoción, uso y aprovechamiento sin colocar en riesgo la conservación del patrimonio por medio del estudio del estado físico; esta zona cuenta con lugares de alto valor patrimonial y entornos alrededor de la localidad de los mártires, donde tiene presencia la basílica del Voto nacional. La metodología utilizada fue aprendizaje basado en problemas. El resultado principal fue la elaboración del diseño de un hogar geriátrico “el Bronx”. Este artículo tiene como fin evidenciar el desarrollo del proyecto académico propuesto.

42 Lee mas

ESTILO DE VIDA Y DEPRESIÓN EN EL ADULTO MAYOR

ESTILO DE VIDA Y DEPRESIÓN EN EL ADULTO MAYOR

La presente investigación nos permite confirmar la hipótesis que a mejor estilo de vida menor serán los niveles de depresión, teniendo una correlación significativa de 0.509, este resultado comprueba la investigación de Carrillo y cols. (2010), donde la mayoría refirió tener un estilo de vida excelente o bueno y bajos niveles de depresión, la correlación entre niveles de depresión y estilo de vida fue positivo pero débil. En ambos estudios la mayoría de adultos mayores refieren sentirse bien y pertenecen a un grupo de ayuda social o un centro de integración, lo que habilita la constante interacción con otras personas. Es probable que por esta razón, a pesar que la mayoría de adultos mayores son de condición social baja refieran un estilo de vida elevado y un nivel bajo de depresión.

65 Lee mas

Infertilidad masculina, estilo de vida y nutrición

Infertilidad masculina, estilo de vida y nutrición

Además debe tenerse en cuenta la falta de estudios publicados cuyos resultados fueron negativos, por lo que aparece un claro sesgo de publicación. También existe una gran dificultad para establecer si el estilo de vida u otras exposiciones ambientales pueden afectar a la producción de espermatozoides o la calidad del semen pues, para detectar un efecto pequeño (por ejemplo, una disminución del 20% la concentración de esperma) se requiere un gran número de varones (44).

45 Lee mas

Estilo de vida saludable, para vivir más y mejor

Estilo de vida saludable, para vivir más y mejor

La población estudiantil del nivel secundario, hoy en día presenta una serie de problemas con respecto a adoptar un estilo de vida saludable. Es fácil identificar hábitos como, por ejemplo: falta de una cultura de limpieza e higiene personal, alto consumo de alimentos dañinos para la salud, y ausencia de una rutina física para mantener el cuerpo saludable. Es necesario, por ello realizar actividades informativas y de prevención, así tomar las medidas adecuadas del caso y evitar posibles consecuencias negativas para la salud.

42 Lee mas

Osteoporosis: importancia del estilo de vida para su prevención

Osteoporosis: importancia del estilo de vida para su prevención

Introducción: La osteoporosis es una enfermedad ocasionada por la pérdida de masa ósea que conlleva deterioro de la microarquitectura del hueso, provocando mayor susceptibilidad a las fracturas, principalmente, cadera, columna y muñeca. Su diagnóstico se realiza mediante la medición cuantitativa de la densidad mineral ósea. Se puede clasificar dependiendo de la existencia o no de una patología, siendo ésta la causa. La osteoporosis es un problema de gran magnitud, estimándose 27,6 millones de personas que la padecen en la Comunidad Europea. Su prevención se basa en medidas farmacológicas y no farmacológicas. Estas últimas son la alimentación, estilos de vida saludables y ejercicio físico. Las consultas de enfermería son un pilar fundamental para la prevención de esta enfermedad.

40 Lee mas

Estilo de vida de los estudiantes de informática

Estilo de vida de los estudiantes de informática

Para el análisis de resultados se consideraron como ya se mencionó anteriormente 963 encuestas; en la Tabla 1 se presenta la distribución de los encuestados por edad y sexo; la edad promedio de los 963 encuestados es 21 años y el rango de edades varía de los 19 a los 34 años. El cuestionario de estilo de vida se estructuró en tres dimensiones del estilo de vida: Datos Socio-Económicos, Salud y Percepción que a su vez se subdividen en sub- dimensiones que permiten tener una visión general del estilo de vida de los encuestados, para la clasificación de estilo de vida se consideraron solo algunas de las preguntas de la encuesta, como se muestra en la Tabla 2; las restantes se utilizan para caracterizar el nivel socio- económico, estado civil y estado académico de los encuestados o bien evaluar indicadores como es el caso del IMC obtenido a partir de la estatura y el peso estipulado por los encuestados. Los resultados específicos, por cada una de las dimensiones consideradas en este estudio son los siguientes:

7 Lee mas

La fe cristiana: un estilo de vida

La fe cristiana: un estilo de vida

Padre, “yo soy católico por eso le echo mis tragos”, me decía un borrachito alardeando de su fe, “yo no cambio mi religión” me decía muy feliz. Como él, otros muchos peores antitestimonios de fieles, clérigos y laicos, que hacemos alarde de ser cristianos católicos. ¿Por qué este antitestimonio? ¿Por qué esta incoherencia entre lo que profesamos y vivimos? ¿Acaso nuestra fe se reduce a una proclamación sólo de labios? Esto motivó el desarrollo de este trabajo de investigación que titulamos “La fe cristiana: un estilo de vida”, en el que intentaremos dar luces para la vivencia de nuestra fe.

26 Lee mas

Estilo de vida y salud

Estilo de vida y salud

Esto no supone la liberación de las responsabilidades de los profesionales de la salud sino todo lo contrario. Se tiene de forma permanente un compromiso sagrado e irrenunciable con aquellas personas que, enfermas, solicitan ayuda. Ahora se debe asumir un compromiso con la sociedad, utilizando la innegable influencia de los profesionales de la salud mediante la educación y promoción, para lograr la prevención en la modificación de los estilos de vida en relación con la salud. Esta es una misión, no solo de los que han elegido la Medicina Preventiva como profesión, sino de todos aquellos que se sienten comprometidos con la empresa de mejorar la salud de la población.

9 Lee mas

ESTILO DE VIDA EN GASTRITIS

ESTILO DE VIDA EN GASTRITIS

En la actualidad la gastritis ha dejado de ser una enfermedad exclusiva de los adultos, ya que también está afectando significativamente a los adolescentes, la mayor causa de incidencia da gastritis a nivel mundial, son los estilos de vida que habitualmente aplican las personas, haciendo que cerca del 50 % de la población mundial de personas padezcan de esta enfermedad siendo más frecuente en los países en vías de desarrollo y dentro de los países subdesarrollados encontramos que la prevalencia de gastritis en las personas han aumentado considerablemente a causa de los estilos de vida de las personas de acuerdo a mejorar su preparación académica por lo que dejan de lado su alimentación.(2)

7 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects