Estrategias didácticas de enseñanza

Top PDF Estrategias didácticas de enseñanza:

Las estrategias didácticas en la enseñanza del lenguaje

Las estrategias didácticas en la enseñanza del lenguaje

“Es el aprendizaje en el cual el sujeto relaciona sus conocimientos previos con los nuevos dotándolos así de coherencia respecto a sus estructuras cognitivas,” es decir se da cuando las tareas están interrelacionadas de manera congruente y el sujeto decide aprender así; en este caso el educando es el propio conductor de su conocimiento relacionado con los conceptos a aprender. Pues para que un aprendizaje sea significativo es necesario que se den ciertas condiciones y disposiciones en el aprendiz y también en la forma de enseñar que incluyan la motivación, la activación de conocimientos previos y la puesta en marcha de procesos de comprensión y significación o de estrategias de aprendizaje; es decir el logro de un aprendizaje comprensivo depende de la actividad del estudiante, cuando este compara lo que sabe con la nueva información, realiza preguntas, contrasta opciones, hace predicciones, entre otras. (QUINTANAL, 1997)
Mostrar más

142 Lee mas

Las Estrategias Didácticas en el Nivel Medio Superior de Acuerdo a sus Estilos de Aprendizaje   Edición Única

Las Estrategias Didácticas en el Nivel Medio Superior de Acuerdo a sus Estilos de Aprendizaje Edición Única

Así como también existieron condiciones de aceptabilidad en relación a la utilización de estrategias didácticas de enseñanza como son organizadores de información por parte de los docentes, como mapas conceptuales, mapas mentales y elaboración de casos prácticos, estando vinculado de alguna forma con los diferentes estilos de aprendizaje y con la adaptabilidad con la que los alumnos de nivel medio superior desarrollan y generan aprendizaje significativo en su contexto áulico para poder conllevar sus conocimientos hacia la formación de actitudes, habilidades y destrezas vinculadas con las expectativas del alumno, así también fomentar el uso de diversas estrategias didácticas de enseñanza por parte del docente en donde intervengan modelos guía que permitan la interacción con los distintos estilos de aprendizaje en los diversos contextos en donde se lleve a cabo el proceso educativo y sus quehaceres, saberes y haceres educativos.
Mostrar más

116 Lee mas

Estrategias didácticas de enseñanza en el proceso lógico matemático

Estrategias didácticas de enseñanza en el proceso lógico matemático

En primer lugar se encuentra, Juliao (2011) el cual desde su enfoque praxeológico transversa todo el trabajo investigativo a partir de tres fases: ver, juzgar y devolución creativa. En segundo lugar En este estudio el primer tema abordar la lógica y su relación con la matemática, enfocando la demostración y clasificación a partir del análisis, desarrollándose en la apropiación de los números y símbolos Rusell (1919) &Kant (1786). Por consiguiente, las estrategias didácticas de la enseñanza, son apoyadas por el docente desde la planeación a partir de las temáticas programadas Sirvent (2005) & Díaz-Barriga y Hernández, incursionando en la motivación escolar como estrategia didáctica y sus efectos en el aprendizaje, siendo parte esencial en la que se destaca la reflexión y crítica docente frente a los procesos desarrollados Woolfol (1990)&Tapia (1991) ,además de ello la didáctica de las matemáticas son importantes para el desarrollo del pensamiento lógico ya que el docente debe ser un guía que por medio de diferentes actividades lúdicas se pueda llegar a un mejor aprendizaje Orton (2003) & Biggs (1972). Todo esto a través de las etapas del aprendizaje, las cuales son propiciadas por el docente para que los estudiantes puedan adquirir nuevos conocimientos Dienes (1971) por último se encuentran las actividades lógicas como herramienta para el docente en pro del desarrollo del estudiante Hull (1988).
Mostrar más

88 Lee mas

Estrategias didácticas para la enseñanza de la química en la educación superior

Estrategias didácticas para la enseñanza de la química en la educación superior

La química es una ciencia teórico-experimen- tal calificada para movilizar la actividad cogniti- va de los alumnos de forma creativa. De hecho, en un experimento de laboratorio se incorporan los órganos de la visión, audición, olfato y tacto aptos para ayudar a contemplar de manera conjunta el “¿cómo?”, el “¿por qué?” y el “¿para qué?” de lo que se aprende. Con esta concepción de conocimien- to el estudiante participa de la construcción y re- construcción del mismo, con presencia de diversas operaciones comprensivas, debiendo adoptar una toma de decisiones frente a la situación problema, a diferencia de un ejercicio de tipo automático (Del Puy Pérez Echeverría et al., 1994). Aprender a través de la comprensión, la problematización y la toma consciente de decisiones facilita el aprendizaje sig- nificativo (Ausubel et al., 1983) pues promueve que los estudiantes establezcan relaciones significativas entre lo que ya saben y la nueva información, y que ello perdure en niveles más profundos de apropiación. Si el alumno entiende las bases del fenómeno con el problema en donde se aplica ese conocimiento, se- guramente podrá dar sentido a lo aprendido y, por tanto, apropiarse de dicho conocimiento mediante estrategias cognitivas propias (Ausubel, 2002) que promueven la autonomía en su oficio de estudian- te. Se trata de reflexionar y acompañar la lógica del proceso de comprensión y apropiación que va atra- vesando el alumno, con una intervención adecuada. Si bien el estudiante es el que tiene que con- sentir querer aprender, el docente es el que tiene que tomar el riesgo y el desafío de llevarlo a construir el saber (Golombek, 2008). Estos procesos promueven la conformación de competencias genéricas propias de la Ingeniería, desde el inicio de la formación (Con- fedi, 2006).
Mostrar más

13 Lee mas

Estrategias didácticas para la enseñanza de biología y química en la enseñanza media

Estrategias didácticas para la enseñanza de biología y química en la enseñanza media

Evitan el aislamiento y los excesos teóricos mediante el contacto directo con las condiciones, problemas y actividades de la vida cotidiana; incrementan la conciencia social y cimientan el andamiaje de ida y vuelta entre teoría y realidad. Son útiles para la enseñanza de las ciencias, pues facilitan visualizar los contenidos vinculados con elementos de uso cotidiano que permiten a los estudiantes que, a partir de situaciones reales, relacionen conocimientos y resuelvan problemas para consolidar aprendizajes.

13 Lee mas

Estrategias didácticas apoyadas en las tecnologías de información y comunicación para la mediación de la enseñanza de la lectura en estudiantes del primer grado de educación básica

Estrategias didácticas apoyadas en las tecnologías de información y comunicación para la mediación de la enseñanza de la lectura en estudiantes del primer grado de educación básica

De este modo, esta investigación indaga sobre la implementación de estrategias de didácticas consistentes en la aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que permitan fortalecer el proceso de lectura de los estudiantes de primero de la Institución Educativa Técnico José Celestino Mutis del Corregimiento de Guacoche, Municipio de Valledupar, la misma se encuentra ubicada a 25 minutos de la ciudad de Valledupar por carretera. El territorio era antiguamente camino de viajeros de los pueblos de la Guajira y Valledupar. Los indígenas transitaban por este camino real para trasladarse del Valle del Cacique Upar a la Sierra Nevada de Santa Marta, según la leyenda Vallenato y por la tradición oral de los ancestros hasta nuestros días, asimismo, el territorio perteneció al monte Sicarare, era bañado por dos ríos, el Guatapurí y el Pampanao que es el mismo rio Cesar.
Mostrar más

133 Lee mas

Estrategias Didácticas Alrededor del Emprendimiento para la Enseñanza de las Ciencias Sociales en el Grado Quinto de la IEM Francisco de la Villota - Pasto

Estrategias Didácticas Alrededor del Emprendimiento para la Enseñanza de las Ciencias Sociales en el Grado Quinto de la IEM Francisco de la Villota - Pasto

El nivel operativo 1, se refiere a las actividades diseñadas para favorecer el manejo conceptual; es el más usados por los docente y que fácilmente se encuentran en los libros de texto entre (crucigramas , sopas de letras, recortar y pegar, correspondencia o los problemas que hay en el libro, cuestionarios, que luego deben presentar al maestro); nivel operativo 2, por lo general estas situaciones didácticas se realizan fuera del pupitre, requieren de trabajo colaborativo y por lo general se resuelve en varias sesiones, se distinguen tres fases inicio, desarrollo y final. Deben buscar herramientas como los libros las tic, desarrollan o elaboran un producto que luego deben presentar y puede ser el portafolio, mapa mental, mapa conceptual, videos o cortometrajes, programa radiofónico, periódico escolar o noticiero, debate y cartel, etc.,) deben prepararlo todo los chicos. Para socializar, por último la situación didáctica de nivel operativo 3, Estas actividades por su estructura y metodología permiten evidenciar un enfoque por competencias especialmente aquellas para la vida. Estas requieren dominio conceptual , procedimental, actitudinal, evidenciable por parte de los docentes, requiere la participación colaborativa de los estudiantes y de los padres de familia, nos referimos a los proyectos transversales, a un currículo que compromete en sus fases de diseño, desarrollo y cierre, a más de un docente y más de una asignatura. (Frola y Velásquez, 2011,p. 29 -40)
Mostrar más

316 Lee mas

←
				
											Volver a los detalles del artículo
									
				COMPUTER TOOLS FOR TEACHING MATHEMATICS

← Volver a los detalles del artículo COMPUTER TOOLS FOR TEACHING MATHEMATICS

Además, este trabajo se enmarcó en una investigación de tipo descriptiva, pues se procuró conocer las características del objeto en estudio, es decir, conocer las características del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas a través de la observación de las estrategias didácticas de enseñanza utilizadas; en esta investigación, las variables de estudio consideradas fueron las herramientas informáticas, las estrategias didácticas de enseñanza, el aprendizaje de las matemáticas. Estas variables no fueron materia de manipulación, se observaron para luego ser analizadas; debido a que la investigación estaba centrada en la recolección de datos en un único momento fue considerada una investigación transversal. Por último, es importante resaltar que esta investigación fue propositiva ya que se planteó una propuesta alternativa para el fortalecimiento del aprendizaje de las matemáticas.
Mostrar más

7 Lee mas

Estrategias didácticas para la enseñanza en el nivel inicial

Estrategias didácticas para la enseñanza en el nivel inicial

“Lo expresado requiere atención, pues, en la época actual, la humanidad vive en constante cambio, donde el sistema educativo está llamado a ejercer un papel preponderante, a fin de contribuir a resolver las crisis generada por las transformaciones del ámbito educativo, especialmente el nuevo educador quien es actor corresponsable de la calidad de la educación, por ello su formación académica es importante para aplicar nuevas estrategias, métodos y técnicas que ayuden a mejorar e incrementar el nivel de competencia de sus estudiantes en el proceso de aprendizaje llevado a cabo en el sector educativo”. (Quintero, 2011, párr. 7)
Mostrar más

38 Lee mas

Estrategias didácticas en el aprendizaje del inglés técnico

Estrategias didácticas en el aprendizaje del inglés técnico

Además, permitirá conocer las principales causas del bajo rendimiento en los estudiantes de la Carrera, tales como: los diferentes niveles del idioma inglés, la ausencia de los recursos didácticos, la carga horaria, y el desconocimiento de metodologías y técnicas adecuadas, por lo que se propone desarrollar una Guía Didáctica en la enseñanza del Inglés Técnico, que permita un manejo adecuado del idioma inglés como medio de comunicación, compresión e interpretación.

12 Lee mas

Leo, comprendo y con las tic aprendo. Estrategias didácticas para el avance de la comprensión lectora en el nivel inferencial de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa padre Roberto Arroyave Vélez

Leo, comprendo y con las tic aprendo. Estrategias didácticas para el avance de la comprensión lectora en el nivel inferencial de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa padre Roberto Arroyave Vélez

Además en la praxis, es decir, en la reflexión de la práctica educativa, cómo lo expone (Sánchez Santos) “se desarrollan habilidades neurocognoscitivas como el análisis, la síntesis, la memoria asociativa, la evocación y la ejecución; habilidades que favorecen el desarrollo del cerebro, pero por sobre todo, conducen a la compresión del entorno educativo; comprensión que dicho sea de paso es necesaria para mejorar las condiciones de los ambientes escolares y producir cambios importantes en las formas de impartir el conocimiento en el aula”(p. 3). Una estrategia fundamental, es el diario pedagógico o diario de procesos, que debe amarrar un análisis del proceso de enseñanza, su impacto, la investigación en el aula, las luces pedagógicas y teóricas usadas, la relación con el contexto, la ética de todos los procesos y la propuesta de estrategias de mejoramiento continuo, que renueven constantemente los ambientes de enseñanza y aprendizaje.
Mostrar más

157 Lee mas

Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 80673   Candoguran    Cachicadan   Santiago de Chuco  2013

Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 80673 Candoguran Cachicadan Santiago de Chuco 2013

El uso de estrategias didácticas tradicionales por parte de los docentes contribuye con la deficiente calidad del servicio educativo que se brindan en las Instituciones Educativas de La Libertad y en especial en la provincia Santiago de Chuco. En el desarrollo de la educación en la Región, se aprecia que los docentes siguen utilizando prácticas tradicionales lo que constituye uno de los factores que influye en el rendimiento académico de los estudiantes. Particularmente el uso de estrategias didácticas, esencialmente estrategias de enseñanza, constituye uno de los factores que afecta los niveles de comprensión lectora de los estudiantes en el Área de Comunicación en el cuarto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Nº 80673 – Candoguran en el distrito de Cachicadan. Los bajos niveles de comprensión lectora en los estudiantes constituyen las manifestaciones del problema que se ha investigado y coincide con uno de los problemas que enfrenta la educación peruana. Para realizar la investigación se han estudiado las prácticas de los docentes, los fundamentos teóricos en el campo de las ciencias de la educación como en relación con los fundamentos epistemológicos y los relacionados con el uso de estrategias y la comprensión lectora. En general se puede afirmar que el trabajo de los docentes no tiene una sólida base científica. Además se estudiaron las prácticas de los aprendizajes en los estudiantes, por un lado se buscó conocer las formas como los profesores los orientan para que realicen sus aprendizajes y por otro lado las prácticas de aprendizaje usadas por los mismos estudiantes. Los resultados nos muestran que una adecuada fundamentación científico pedagógica de las estrategias así como la fundamentación en el uso de las tecnologías de la información contribuye a mejorar los aprendizajes como lo muestran los resultados obtenidos en esta experiencia.
Mostrar más

105 Lee mas

Estrategias metodológicas y didácticas para el aprendizaje significativo y autogestionario en la enseñanza aprendizaje del español y la literatura en grados 10º y 11º de la educación media del Sistema Público Colombiano.

Estrategias metodológicas y didácticas para el aprendizaje significativo y autogestionario en la enseñanza aprendizaje del español y la literatura en grados 10º y 11º de la educación media del Sistema Público Colombiano.

El presente documento es el resultado de la propuesta de investigación desarrollada como tesis monográfica del programa de Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo de la UNAD. Surge en consecuencia como producto de un ejercicio constante de reflexión, análisis e investigación en torno a los procesos, tendencias, modelos y enfoques pedagógicos contemporáneos; y al mismo tiempo, tiene como eje de acción la indagación particular del autor acerca de los problemas metodológicos y didácticos de la enseñanza aprendizaje del Español y la literatura para la educación media en Colombia, a fin de brindar una solución o proporcionar a la comunidad educativa estrategias didácticas y metodológicas factibles de ser llevadas a cabo en las aulas y que repercutan favorablemente en el proceso educativo. Así, nuestro horizonte no podría ser otro que contribuir al desarrollo del aprendizaje significativo y autogestionario, a través, de lo que hemos denominado Atravesando palabras: Experiencia pedagógica intencionada en la cual, parafraseando las ideas del crítico estadounidense Henry Giroux (1990), cada docente de literatura se convierta en un motor de impulso, en una chispa que hace que el conocimiento sea un detonante a ser explotado por cada uno de los niños y las niñas, potenciando sus habilidades, responsabilizándose mejor de sus métodos de enseñanza para asumir un tipo de liderazgo colaborativo con plan de acción, gestión y cambio; puesto que precisamente la educación genera experiencias, pero, como toda experiencia su importancia crece cuando ésta es posible de ser modificada, improvisada y desestructurada para generar nuevos tipos de conexiones y relaciones intrapersonales y grupales.
Mostrar más

65 Lee mas

Gestión de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora  en los estudiantes del 3° “C” de la I E  80779 La Inmaculada Huamachuco 2013

Gestión de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 3° “C” de la I E 80779 La Inmaculada Huamachuco 2013

Uno de los problemas que enfrentamos en la región está referido a los niveles de comprensión lectora que alcanzan nuestros estudiantes. Como se indica en el Perfil Educativo La Libertad, apenas un quinta parte los estudiantes del 2º de primaria alcanzan rendimiento suficiente Comunicación Integral, la tasa de retiro en el nivel rural en el mismo grado es del orden del 9,2% y la tasa de desaprobación es del orden del 21.7%, En las Instituciones Educativas de Huamachuco los bajos niveles de comprensión lectora es superior a las 2/3 de los estudiantes. Esta situación se relaciona con las estrategias didácticas que los maestros utilizan en el proceso de enseñanza aprendizaje. La formación de los profesionales de la educación, muestra serias limitaciones que influyen para que los maestros en el siglo XXI sigan utilizando modelos didácticos o estrategias didácticas usadas en una educación repetidora, impositiva, memorística, propia del siglo pasado.
Mostrar más

109 Lee mas

Guiacomunicacioninteraccionsocial03

Guiacomunicacioninteraccionsocial03

Considerando la importancia de que el docente planee y despliegue con libertad su experiencia y creatividad para el desarrollo de las competencias consideradas en los programas de estudio y especificadas en los Resultados de Aprendizaje, en las competencias de las Unidades de Aprendizaje, así como en la competencia del módulo; podrá proponer y utilizar todas las estrategias didácticas que considere necesarias para el logro de estos fines educativos, con la recomendación de que fomente, preferentemente, las estrategias y técnicas didácticas que se describen en este apartado. Al respecto, entenderemos como estrategias didácticas los planes y actividades orientados a un desempeño exitoso de los resultados de aprendizaje, que incluyen estrategias de enseñanza, estrategias de aprendizaje, métodos y técnicas didácticas, así como, acciones paralelas o alternativas que el docente y los alumnos realizarán para obtener y verificar el logro de la competencia; bajo este tenor, la autoevaluación debe ser considerada también como una estrategia por excelencia para educar al alumno en la responsabilidad y para que aprenda a valorar, criticar y reflexionar sobre el proceso de enseñanza y su aprendizaje individual.
Mostrar más

119 Lee mas

Teorías contemporáneas para la enseñanza de ecuaciones lineales con una incógnita, mediante el uso de TIC

Teorías contemporáneas para la enseñanza de ecuaciones lineales con una incógnita, mediante el uso de TIC

racional (razonamiento lógico, abstracción, rigor y precisión) y son esenciales para el desarrollo de la ciencia y de la tecnología, pero además –y esto no siempre ha sido bien reconocido y divulgado–, contribuyen a la formación de ciudadanos responsables y diligentes frente a las situaciones y decisiones de la vida nacional o local. Para enseñar y aprender matemáticas es imprescindible que en el aula de clase se propicien ambientes donde sea posible la discusión de diferentes ideas para favorecer el desarrollo individual de la confianza en la razón como medio de autonomía intelectual. (Ministerio de Educación Nacional de Colombia, 2006). Dentro de esas estrategias podemos resaltar la creación de los estándares básicos de competencias en matemáticas (Ministerio de Educación Nacional de Colombia, 2006); y algunos acuerdos como el que se tiene con el Ministerio de las TIC (Ministerio de las TIC, 2014); estrategias encaminadas a la apropiación de las TIC en la educación.
Mostrar más

20 Lee mas

Análisis y propuestas de estrategias didácticas innovadoras en el dictado de asignaturas relacionadas con las TICs

Análisis y propuestas de estrategias didácticas innovadoras en el dictado de asignaturas relacionadas con las TICs

Los puntos más relevantes del estudio indican que los docentes consideran que la inclusión de estrategias didácticas innovadoras en las aulas, tales como humor, chistes, ocurrencias, gestos, historias divertidas, dinámicas o juegos, constituye una herramienta que actúa positivamenteen los Docentes y Estudiantes. Desde esta perspectiva, la mayoría de los docentes encuestados utilizan ese tipo de estrategias con frecuencia. Respecto de esto último, si bien los Docentes mencionan que las utilizan en un promedio de 4 a 7 veces (y además coincide con el número de veces que expresaron los Estudiantes cuando se les formuló la misma pregunta), los Estudiantes utilizan el humor o este tipo de instrumentos entre 1 y 3 veces para comunicarse con los Docentes (valor que también coincide con la percepción de los Docentes). Esta baja en el número de veces podría deberse a cierto recato o timidez que puedan tener los estudiantes frente al docente, como así también podría tratarse de algún eventual llamado de atención, como indicando que “entre 1 y 3 veces es más que suficiente”.
Mostrar más

172 Lee mas

Gestión de los aprendizajes del área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 16759

Gestión de los aprendizajes del área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 16759

Estrategia didáctica. Díaz (1998) lo define como los procedimientos y recursos que utiliza el docente para lograr aprendizajes significativos en el que se propone de manera intencional un procesamiento de la información más profunda y consciente. Delgado y Solano (2009) consideran que las estrategias didácticas contemplan las estrategias de aprendizaje y las estrategias de enseñanza. En consecuencia, Son procedimientos organizados que tiene una clara formalización de sus etapas y se orientan al logro de los aprendizajes esperados, son de gran alcance y tiene dos características: los profesores son facilitadores y los estudiantes protagonistas de su propio aprendizaje y requiere de tiempo para la apropiación de la estrategia, la idea es que estas experiencias permitan a docentes y estudiantes solucionar dificultades futuras a través de ir ajustando la implementación del logro de aprendizajes. (Campusano y Díaz, 1997).
Mostrar más

29 Lee mas

Determinar la importancia de la motivación con el uso de las TICs en el aprendizaje del área y volumen de solidos de revolución en los estudiantes del grado octavo del instituto integrado de enseñanza media comercial San José de Suaita

Determinar la importancia de la motivación con el uso de las TICs en el aprendizaje del área y volumen de solidos de revolución en los estudiantes del grado octavo del instituto integrado de enseñanza media comercial San José de Suaita

La educación es un derecho fundamental establecido según la Declaración Universal de Derechos humanos. Los sistemas educativos permiten garantizar este derecho a toda la población para ello se implementan políticas, estrategias y recursos. Por años el proceso de enseñanza – aprendizaje de cualquier área se ha realizado de manera tradicional, sin tener en cuenta que nos enfrentamos a un mundo globalizado que implica que la sociedad debe estar en constante evolución. En el caso de las matemáticas nos enfrentamos a una situación más compleja teniendo en cuenta que los estudiantes presentan una mala actitud pues consideran que es muy difícil se sienten desmotivados y no se preocupan por aprender y explorar.
Mostrar más

69 Lee mas

La enseñanza de la asignatura de biología grupo 4 del programa de diploma del bachillerato internacional teniendo en cuenta los enfoques de la enseñanza y el aprendizaje para potenciar habilidades de pensamiento e investigación

La enseñanza de la asignatura de biología grupo 4 del programa de diploma del bachillerato internacional teniendo en cuenta los enfoques de la enseñanza y el aprendizaje para potenciar habilidades de pensamiento e investigación

Stone (1999) versa que el proyecto de investigación colaborativa sobre Enseñanza para la Comprensión (EpC) desarrolló un escenario de cuatro elementos: tópicos generativos, metas de comprensión, desempeños de comprensión y evaluación diagnóstica continua, que tienen que ver con el modelo propuesto por Sánchez y Valcárcel (1993). Cada elemento dirige la indagación hacia una de las preguntas clave: define qué vale la pena comprender identificando tópicos o temas generativos y estableciendo propuestas curriculares alrededor de ellas; este escenario explica qué es lo que tienen que entender los estudiantes uniendo metas enfocadas en comprensiones clave; motiva el aprendizaje de los alumnos incluyéndolos en ejercicios de comprensión o actividades dirigidas a la aplicación, ampliación y resumen de sus conocimientos, controlando y fomentando el desarrollo de los estudiantes mediante evaluaciones consecutivas de sus logros, con pautas vinculadas con las metas de comprensión.
Mostrar más

138 Lee mas

Show all 10000 documents...