estructura de propiedad

Top PDF estructura de propiedad:

Calificación crediticia, estructura de propiedad de la empresa y consejo de administración: un análisis internacional

Calificación crediticia, estructura de propiedad de la empresa y consejo de administración: un análisis internacional

La tabla 25 muestra las estimaciones del modelo con las variables del consejo de administración y de la estructura de propiedad. En la mayoría de los casos las variables relativas al consejo son significativas. Como se esperaba, las calificaciones de crédito de Moody’s y de Standard and Poor’s se ven afectadas positivamente por la presencia de consejeros independientes (INDEPBD) y de consejeros femeninos (FEMBD). Además, también se evidencia en diez de las doce estimaciones, de nuevo y contra lo formulado en la hipótesis 3, una mayor probabilidad de obtener un rating de crédito superior cuando existe la peculiaridad de la dualidad director general- presidente (DUAL) dentro de la empresa. Sin embargo, es de destacar que en las regresiones correspondientes a los dos modelos III de la calificación de crédito de Standard and Poor’s -R4-, que incluyen las dummy que controlan los efectos del país, del sector y del tiempo, la variable DUAL presenta un efecto negativo en el rating de crédito, siendo significativa a un nivel inferior del 10%. Estos coeficientes, coherentes con la hipótesis 3, permiten subrayar que, dependiendo de circunstancias particulares, la unificación de los puestos director general-presidente no es siempre bien vista por parte de las agencias de calificación de crédito. Este resultado denota mayor concordancia con lo expuesto en los códigos de buen gobierno y con lo manifestado por las propias agencias. La evidencia igualmente presta apoyo a la relación no lineal sugerida entre el tamaño del consejo de administración y las calificaciones de crédito, dicha relación resulta positiva ante el aumento inicial de consejeros y posteriormente existe un punto de inflexión a partir del cual el efecto se torna negativo; así lo demuestra la coexistencia del coeficiente positivo de TAMCA y negativo de la variable cuadrática TAMCA2.

226 Lee mas

Análisis de la relación entre el crecimiento empresarial, la edad de la empresa y la estructura de propiedad

Análisis de la relación entre el crecimiento empresarial, la edad de la empresa y la estructura de propiedad

Las promociones desde cualquier cuartil de 1996 a uno superior en 2001, están positivamente relacionadas con la edad de la empresa. Además el signo negativo y estadísticamente significativo de la variables dummy de accionistas en poder del accionista principal indica, que la probabilidad de promocionar esta relacionada con las empresas donde la estructura de propiedad no esta concentrada. La no concentración de la propiedad fomenta un mayor crecimiento, que cuando la propiedad esta concentrada. Trabajos como Zahra (1996), Zahra et al. (2000) analizan la incorporación de actividades al mercado nacional o internacional en relación a la estructura de propiedad. Algunas consideraciones de estos autores muestran que los efectos de la propiedad y el gobierno puede variar de una empresa a otra dependiendo del tamaño de la misma. Marseguerra (1998) señala la importancia de considerar la concentración de los accionistas como un mecanismo de control de la dirección.

41 Lee mas

TítuloAnálisis de la relación de franquicia: estructura de propiedad

TítuloAnálisis de la relación de franquicia: estructura de propiedad

En el estudio de este trabajo se presenta a la franquicia como un sistema de desarollo empresarial innovador y como alternativa estratégica de crecimiento acorde a los constantes cambios y adaptaciones a la evolución del mercado minorista. El diseño de la estructura de propiedad de las cadenas de franquicia ha sido analizado por diversos autores a lo largo de la literatura económica, tratando de explicar las razones que llevan al franquiciador a la apertura de establecimientos franquiciados frente al mantenimiento de unidades bajo su propiedad, siendo objeto de análisis algunos de los determinantes que marcan la propensión a franquiciar. Este trabajo se ha estructurado en cuatro partes. En primer lugar, enmarcaremos el modelo objeto de estudio, determinando el concepto y los elementos que lo definen. A continuación, asentaremos las bases del marco teórico sobre el que se fundamenta la esencia del sistema de franquicia: teoría de la agencia y teoría de recursos y capacidades. Posteriormente, se estudia la estructura de propiedad de las cadenas de franquicia, bajo el análisis del porcentaje de establecimientos franquiciados y se recogen una serie de hipótesis de comportamiento, así como resultados de estudio de las mismas. Por último, se exponen las conclusiones más significativas.

79 Lee mas

Política de inversión, restricciones financieras y estructura de propiedad: teoría y evidencia empírica para Brasil

Política de inversión, restricciones financieras y estructura de propiedad: teoría y evidencia empírica para Brasil

Las tablas 48-51 contienen los resultados del análisis del posible efecto de la naturaleza de los accionistas de referencia en la intensidad de las restricciones financieras. Así, los coeficientes estimados para el flujo de caja sugieren la relajación de las restricciones financieras para empresas con fuerte presencia familiar. Los coeficientes de flujo de caja en la submuestra son inferiores y significativamente diferentes a los de la muestra completa en las ocho estimaciones realizadas, como se ha constatado mediante el correspondiente test de Wald. Además, la sensibilidad de la inversión al flujo de caja cambia de positiva y significativa, en la muestra completa, a negativa, en la submuestra, siendo significativa en los modelos que consideran la concentración de propiedad en manos de las familias (tablas 50 y 51). Esto constituye una señal fuerte de reducción de los problemas de restricción financiera. Por otro lado, la menor sensibilidad de la inversión al flujo de caja que presentan las empresas con una familia como accionista de control también se puede interpretar como reducción de problemas de sobre inversión con respecto al conjunto de empresas que constituyen la muestra completa. Sin embargo, como ya se ha comentado en este trabajo, no se espera que la discrecionalidad directiva sea un problema en mercados con alta concentración de propiedad, ni tampoco en empresas familiares donde hay una alta coincidencia entre propiedad y control. Esto nos lleva a considerar que, de hecho, estos resultados nos permiten confirmar la hipótesis de que la propiedad familiar reduce las dificultades de financiación externa en la empresa brasileña.

323 Lee mas

7. Concepto de Texto (0,5). Propiedades (1,5). - Tema 4. Concepto de texto y propiedades

7. Concepto de Texto (0,5). Propiedades (1,5). - Tema 4. Concepto de texto y propiedades

configuran la comunicación: quién soy yo, para quién escribo, qué relación tengo con mis receptores, qué se espera de mí, cuál es el canal, cuándo y dónde va a ser leído mi texto… Tendremos un texto inadecuado y, por tanto, no cumplirá la propiedad de la adecuación cuando no se ajuste a las

5 Lee mas

Diseño instruccional de un MOOC en propiedad horizontal

Diseño instruccional de un MOOC en propiedad horizontal

El Régimen de propiedad horizontal en Colombia, se entiende dentro del marco jurídico en el ejercio del uso del derecho de dominio o propiedad, su objeto es regular una forma especial de dominio, denominada propiedad horizontal, en la que concurren derechos de propiedad exclusiva sobre bienes privados y derechos de copropiedad sobre el terreno y los demás bienes comunes, con el fin de garantizar la seguridad y la convivencia pacífica en los inmuebles sometidos a ella, así como la función social de la propiedad (Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá, 2001).

64 Lee mas

Tradición, innovación y perspectivas de los modelos de negocio en la abogacía

Tradición, innovación y perspectivas de los modelos de negocio en la abogacía

b. Estructura piramidal y jerárquica. Una diferencia significativa entre las expediciones de Scott y Amundsen, señalada por Javier Cacho Gómez en su libro Amundsen-Scott: duelo en la Antártida, la encontramos en la estructura de poder. Scott, militar de profesión, apostó por un grupo numeroso que organizó como un cuartel, donde él ocupaba el mando supremo. Amundsen se conformó con un equipo reducido y un poder algo más distribuido. La estructura tradicional de los despachos se asemeja a la expedición del militar británico. El poder emana de la propiedad de los medios de producción (activos materiales e intangibles) y el capital relacional (capacidad de aportar negocio a través de las relaciones), y desciende desde el vértice de una pirámide imaginaria ocupada por los socios hasta una amplia base donde los abogados aguardan la oportunidad de ascender a la cumbre.

6 Lee mas

Los derechos reservados del autor y compositor en la legislación ecuatoriana

Los derechos reservados del autor y compositor en la legislación ecuatoriana

Esto quiere decir que estas licencias según el artículo 46 de la Ley de Propiedad Intelectual permiten la reproducción, la distribución y la comunicación pública de una obra siempre que se cite y reconozca al autor y se mantenga el aviso legal, las licencias no son exclusivas y tienen un ámbito de aplicación mundial; además esta cesión no exclusiva permite que los autores mantengan los derechos sobre sus obras. Otra característica de las licencias que su uso es gratuito donde algunas licencias permiten que terceros hagan un uso comercial de la obra, cualquiera pueda explotar la obra exigiendo una contraprestación. Esto involucra que cesión no implica que el propio autor o titular de los derechos no lo pueda realizar, al contrario, el autor o el titular también puede explotar comercialmente la obra, porque permite que otros lo hagan; hay licencias que permiten la transformación de las obras para generar nuevas obras, las llamadas obras derivadas, logrando que este permiso puede además conllevar una obligación, que la obra derivada se distribuya con la misma licencia que la obra original, a esta se le denomina copyleft y es la que permite que no se impongan restricciones en una obra que se ha generado a partir de una obra libre.

101 Lee mas

Tierra y trabajo en la Colombia rural

Tierra y trabajo en la Colombia rural

El presente capítulo tienen como propósito, exponer las razones por las cuales, la autora se plantea como parte del sustento teórico de su tesis doctoral la correlación directa entre la estructura agraria del país, y la situación en materia de Derechos Fundamentales de los trabajadores rurales. Para tal efecto el abordaje del tema se realizará desde una óptica propia de los Derechos Humanos reconocidos en los pactos, convenios y/o tratados de derecho internacional que hacen parte del Bloque Constitucional y consagrados por la Constitución Política de 1991, mediante la figura de derechos y garantías fundamentales, para así determinar que la Inclusión Agraria (en adelante IA), el reconocimiento del trabajador rural y el acceso a la tierra en condiciones que garanticen el goce efectivo de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de los trabajadores rurales es un imperativo para el desarrollo de una sociedad democrática.

488 Lee mas

Optimización de conjuntos estructurales de edificios aporticados de hormigón armado

Optimización de conjuntos estructurales de edificios aporticados de hormigón armado

En la segunda mitad de la década del 40, Wittrick 1945; Leggett y Hopkins 1949, analizan el diseño óptimo de paneles compuestos por varias capas de materiales teniendo en cuenta el pandeo. Para su análisis consideran que el elemento estructural está determinado por un solo parámetro variable y a él asocian una restricción, normalmente formulada en términos de la carga crítica de pandeo que soporta el panel. Es característico de este período el estudio detallado de elementos aislados y su optimización independientemente del comportamiento del sistema completo (la aplicación de estas técnicas se mantuvo restringida a problemas muy concretos y su concepción fue muy pobremente considerada en el ámbito del diseño óptimo). Los métodos utilizados solían basarse en la suposición de que en el óptimo se producen simultáneamente varios modos de fallo y operaban igualando las expresiones de las cargas críticas de inestabilidad de aquellos componentes cuyo fallo se tiene en cuenta en el análisis y de las del resto de los elementos de la estructura para obtener un sistema cuya solución determinaba hipotéticamente la respuesta de peso mínimo. No obstante a lo anterior, estos trabajos sirvieron de base para el surgimiento de dos técnicas de optimización que alcanzaron gran difusión en la década del 50: las Técnicas Intuitivas y las de Análisis Plástico.

123 Lee mas

Estudio de la hernandulcina: Conexión estructura propiedad

Estudio de la hernandulcina: Conexión estructura propiedad

Se ha realizado el estudio del panorama conformacional de la hernandulcina obteniendo 81 confórmeros estables por debajo de 25 KJ/mol. Entre los confórmeros obtenidos, se pueden diferenciar tres grupos. El primer grupo contiene aquellos confórmeros que presentan un enlace de hidrógeno y además se estabilizan adicionalmente por fuerzas dispersivas entre el anillo y la cadena carbonada, lo que las sitúa entre las estructuras más estables. El segundo grupo también contiene confórmeros estabilizados por enlaces de hidrógeno, pero disponen la cadena carbonada de una forma más extendida, que los desestabiliza ligeramente. Finalmente, el tercer grupo contiene aquellos confórmeros que no poseen un enlace de hidrógeno en su estructura, lo que les lleva a una alta desestabización. Gracias a esta búsqueda, se han determinado las estructuras más relevantes. Al ser una molécula grande, se ha usado la hernandulcina como modelo para comparar el coste computacional y fiabilidad de distintos niveles de cálculo. Los métodos B3LYP tienen un coste computacional similar al método Hartree-Fock. Además, al introducir funcionales que tienen en cuenta interacciones no-covalentes como la dispersión de Grimme, Becke-Johnson o al usar M06-2X que las tiene en cuenta, el coste computacional aumenta sólo ligeramente, pero con resultados más acordes. Los métodos semiempíricos son muy rápidos, pero no estiman correctamente las diferencias energéticas ni las geometrías, de manera que no sería correcto tomarlos como referencia a la hora de realizar una predicción. Por último, se demuestra que los cálculos MP2 requieren de mucho tiempo de cálculo, por lo que su uso no es viable para moléculas de gran tamaño.

59 Lee mas

La estructura de formalización en Cofopri y la seguridad jurídica de la propiedad otorgada por la Sunarp

La estructura de formalización en Cofopri y la seguridad jurídica de la propiedad otorgada por la Sunarp

87 De acuerdo al resultado obtenido se observa que más de la mayoría de operadores jurídicos está de acuerdo con el procedimiento de coordinación y verificación de información de base de datos, catastro, de predios por formalizar, entre otros, sin embargo, para que sea mucho más óptimo el proceso de formalización de la propiedad así como la base datos con la que cuenta cada institución vinculada a la propiedad, es necesario el uso de un mismo sistema informático, sin que las entidades pierdan su autonomía, así como capacitación y asesoría adecuada con lenguaje de fácil entendimiento para los usuarios y los organismos públicos y privados como RENIEC, COFOPRI, SUNARP, notarías y municipalidades, logrando la unificación de información con fines de ejecutar una mejor formalización, utilizando un sistema claro, de acuerdo con la realidad en beneficio de la comunidad y accesibilidad del personal de las instituciones en mención.

113 Lee mas

Estructura de la propiedad de predios en el sector amurallado de Cartagena de Indias en 1910

Estructura de la propiedad de predios en el sector amurallado de Cartagena de Indias en 1910

16. Antonio Araújo L. para responderle las obligaciones o vales de pri- mero y treinta y uno de julio de 1908 firmado por los señores Al- faro, Jynch y Horacio F. Alfaro de 12 de diciembre de 1908, a favor del Banco Unión de esta ciudad y que el otorgante firmara como fiador solidario, vales que por otra parte no han podido ser liqui- dados. Grava especial y señaladamente con el carácter de hipo- teca con el primer término a favor del Banco Unión representado por esta acta por el director y gerente Enrique de la Espriella las siguientes fincas de su propiedad: la casa alta de piedra, madera y tejas situada en la acera oriental de la calle de San Agustín de esta ciudad que tiene los siguientes linderos: por la derecha entrando con casa de Concepción Micalao de Alandete, por la izquierda con casas de Rita Núñez de Guerrero y del exponente; por el frente, ca- lle de por medio con casa del exponente, por el fondo con casas de Inés Y. de García y Eliseo Navarro; esta casa pertenece al otorgante por habérsele adjudicado en parte de su deber hereditario en el juicio de sucesión de su legítimo padre doctor Joaquín Araújo 383 .

249 Lee mas

Óxidos binarios antiferromagnéticos de metales de transición: relación estructura propiedad en nanoestructuras

Óxidos binarios antiferromagnéticos de metales de transición: relación estructura propiedad en nanoestructuras

Dentro de este complejo escenario en esta tesis hemos buscado investigar en forma detallada la estructura y microestructura (tamaño de cristalitas y microten- siones) de nanopartículas y nanoestructuras producidas en forma controlada me- diante distintos procedimientos, centrando nuestro interés en el empleo de distin- tas estrategias para el modelado de la microestructura de las nanoestructuras y nanopartículas a partir del análisis de la distorsión de los picos de Bragg obteni- dos a partir de difracción de rayos x y de la dispersión de rayos x a bajo ángulo. Hemos prestado particular interés al análisis de las microtensiones. Análisis que nos provee información sobre anisotropías, distorsiones de enlaces y eventual- mente del borde de grano. Este estudio que se complementa mediante el empleo de EDAX, microscopía electrónica de barrido (SEM), calorimetría diferencial y análisis elemental está orientado a la búsqueda de una relación entre la microes- tructura y las propiedades magnéticas de los sistemas estudiados.

139 Lee mas

Estudio, desarrollo y aplicación de modelos de la teoria QSAR-QSPR para la correlación de propiedades de interés agronómico

Estudio, desarrollo y aplicación de modelos de la teoria QSAR-QSPR para la correlación de propiedades de interés agronómico

El interés por las Relaciones Cuantitativas Estructura/Actividad- Estructura/Propiedad se ha originado en las últimas décadas, estimulado por el creciente desarrollo de las industrias farmacéuticas y agroquímicas, por la cantidad de productos químicos que ponen en riesgo la salud humana y al medio ambiente. Sin embargo, Overton y Meyer estudiaron el rol fundamental del coeficiente de reparto octanol/agua, hace más de cien años atrás, de suma importancia para los estudios QSAR ambiental y biológicos [1].

1 Lee mas

Gobierno corporativo en empresas familiares

Gobierno corporativo en empresas familiares

trabajo en equipo en todos los niveles de la organización partiendo del directivo y donde tantas empresas están pasando de su primera generación a su segunda generación. La forma más adecuada para este caso en particular es otorgarle el mando a un grupo generacional. Esta tipo de Propiedad se da cuando la empresa ya está consolidada en el mercado, tiene un liderazgo dentro y fuera de la organización y existe una cultura organizacional y clima laboral ya establecido, tiene un tamaño organizacional importante, cuenta con diferentes áreas de trabajo donde su camino es especializarse en cada una de ellas logrando un desarrollo y crecimiento y donde por estas diferentes áreas se necesita de dos o más cabezas que participen en la toma de decisiones corporativas.

42 Lee mas

Show all 10000 documents...