Estructura funcional

Top PDF Estructura funcional:

La Sociedad de San Vicente de Paúl de Pamplona como estructura funcional modelo para la construcción de comunidades éticas.

La Sociedad de San Vicente de Paúl de Pamplona como estructura funcional modelo para la construcción de comunidades éticas.

El ensayo presenta la tesis de que una estructura funcional como la de la Sociedad de San Vicente de Paúl en Pamplona, analizada desde el rol de la comunicación social, con estrategias de mejoramiento en los comportamientos de esta red, pueda usarse como modelo de valores para otras comunidades, partiendo del hecho que se busca mejorar el contexto de la red y no a un solo individuo en particular. Los argumentos utilizados se basan en la concepción de comunidades éticas, la Sociedad de San Vicente de Paúl como una red social y la interrelación de esta con otros conjuntos de acción que comparte sus valores y con otros que pueden imitar su estructura de comportamiento humano.
Show more

9 Read more

Simulador de Red Cognitiva - Estructura funcional

Simulador de Red Cognitiva - Estructura funcional

En primer lugar cabe destacar que cuando se realizan las simulaciones de las sesiones, los nodos origen y destino se toman de forma aleatoria y se comprueba que el nodo origen y el nodo [r]

28 Read more

ISAD_Tema5

ISAD_Tema5

La división en niveles de la estructura funcional de un proceso propicia la representación de un sistema de fabricación integrada por computador mediante la denomin[r]

29 Read more

Propuesta de mejoramiento de los procesos de análisis y diseño de cargos; selección, contratación e inducción; formación de personal y diseño de la estructura organizacional para la empresa A R  Sistemas año 2015 [recurso electrónico]

Propuesta de mejoramiento de los procesos de análisis y diseño de cargos; selección, contratación e inducción; formación de personal y diseño de la estructura organizacional para la empresa A R Sistemas año 2015 [recurso electrónico]

Este trabajo brindara mucho más orden y organización al interior de la empresa, porque teniendo claridad en la estructura funcional de la organización y existiendo los respectivos manuales de los procesos de gestión humana, tanto los empleados, como todas las personas involucradas con la organización y sus procesos podrán identificar de manera clara como está diseñada la estructura funcional al interior de la empresa, como está organizado el organigrama, se tendrá claridad y orden de los cargos, sus funciones y las delimitaciones de estos mismos, a nivel organizacional se facilitará la identificación y los procedimientos a seguir en los procesos de selección y contratación del personal, así como también se estructurará el proceso de capacitación y formación del personal al interior de la organización, lo que empoderara al personal, les brindara más herramientas para desempeñarse en su día a día, y además se tendrá formalizado la planeación de los procesos talento humano al interior de la empresa.
Show more

153 Read more

Modelo de gestión administrativa para incrementar el desempeño laboral de la empresa Veconsa S.A. de Babahoyo

Modelo de gestión administrativa para incrementar el desempeño laboral de la empresa Veconsa S.A. de Babahoyo

La propuesta contribuye a través de un análisis de la estructura funcional de la empresa, identifica los procesos administrativos para dar a conocer las principales necesidades en la producción y el flujo de información que involucra a todos los colaboradores, aplica los distintos indicadores de control de la gestión administrativa realizando una evaluación para medir el desempeño laboral, lo que permitirá la retroalimentación hacia los trabajadores y la mejora de sus acciones.

77 Read more

Estructura orgánica funcional para el departamento de ingeniería de la Universidad Técnica de Babahoyo

Estructura orgánica funcional para el departamento de ingeniería de la Universidad Técnica de Babahoyo

El referido departamento, a la fecha, no cuenta con una estructura funcional ni objetivos claramente definidos, cumpliendo su labor sobre la base de la improvisación según las circunstancias. Los empleados que hace varios años fueron nombrados para laborar en la esa dependencia no cubren a cabalidad con los perfiles ideales para los cargos que desempeñan, ocasionando con esto que el desempeño laboral sea bajo y que desarrollen sus obligaciones sin la existencia de un manual de funciones, organizándose de manera empírica, quitando así motivación a sus tareas específicas.
Show more

70 Read more

Implementación de una matriz de control energético en el área de producción de la compañía Eternit Ecuatoriana S.A.

Implementación de una matriz de control energético en el área de producción de la compañía Eternit Ecuatoriana S.A.

2.1.1. IDENTIFICACIÓN DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS. Inicialmente, se identificaron las actividades que se realizaban en el área de producción y las máquinas participantes, en cada una de las subáreas. Para esto, se realizaron diferentes visitas a la planta de producción utilizando el método científico de la observación directa, y entrevistas con el personal operativo, obteniendo información acerca de las actividades operativas del personal, y la función principal de las máquinas en los procesos (Maya,2014). Además, se describieron los aspectos generales del área de producción de la empresa que sirvió como punto de partida para conocer las características de los procesos productivos, la estructura funcional, de tal forma que el diseño de la matriz de control energético se adapte a las necesidades y requerimientos de la empresa.
Show more

60 Read more

Estructura orgánica funcional en la empresa de muebles Persa y el desempeño laboral

Estructura orgánica funcional en la empresa de muebles Persa y el desempeño laboral

De acuerdo con este principio, un subordinado solo debe tener un superior ante quien ser, en forma directa, responsable, a fin de no tener que enfrentarse a demandas de dos o más superiores que podrían entrar en conflicto. Si bien este postuladores muy tenido en consideración por todo tipo y tamaño de empresa, se adapta mejor a organizaciones de estructura sencilla; aun así, es importante tener en cuenta que, dependiendo de las circunstancias, una rígida adhesión a este principio puede ocasionar inflexibilidad y obstaculizar el desempeño organizacional.
Show more

85 Read more

Restauraciones parciales en prótesis fija

Restauraciones parciales en prótesis fija

La reducción oclusal se consigue eliminando la estructura dentaria que queda entre los surcos que determinan la profundidad del tallado con una fresa de diamante cónica con el extremo redondeado. Con una fresa de diamante cónica con el extremo redondeado se realiza un bisel ancho sobre las vertientes encaradas hacia fuera de la cúspide funcional con el fin de asegurar la masa adecuada de metal sobre ella. Conviene empezar con los cortes para determinar la profundidad del tallado, cuya profundidad en la punta de la cúspide es de 1,5 mm. Estos cortos disminuirán a lo largo de la línea, que posteriormente será el hombro oclusal, en 1,0 mm apical al contacto oclusal más bajo. Pula la reducción oclusal y el bisel de la cúspide funcional con la fresa de carburo 171L. (5)
Show more

46 Read more

Estructura familiar, dolor y capacidad funcional en adolescentes con enfermedades reumticas

Estructura familiar, dolor y capacidad funcional en adolescentes con enfermedades reumticas

La recogida de información se realizó mediante la aplicación del Cuestionario de Evaluación de la Salud (Childhood Health Assessment Questionnaire, CHAQ), que es un instrumento para la evaluación del estado funcional y calidad de vida de niños de cualquier edad con artritis reumatoidea juvenil. El CHAQ fue propuesto por Singh, Fries & Goldsmithenen en 1994, 10 y a inicios de este siglo se realizó una validación

10 Read more

Guerra, paz y orden internacional en la Pacem in terris

Guerra, paz y orden internacional en la Pacem in terris

El problema consistiría, por tanto, esencialmente, en precisar las transformaciones que han de operarse en el Derecho internacional como consecuencia de la honda mutación experimentada en la estructura sociológica de la sociedad internacional: en ella es evidente que la distinción clásica entre grandes y pequeñas potencias ha cedido paso a una nueva distinción, la existente entre Estados altamente desarrolla- dos, semidesarrollados y subdesarrollados, cuya importancia es tal que determina la política exterior de los Estados tanto como las divergencias ideológicas. Por consiguiente, con el fin del colonialismo clásico (conviene esta precisión por que es evidente que el fenómeno colonial no ha terminado históricamente, y que existen muchos y diversos tipos de colonialismo) no ha quebrado el Derecho internacional sino una determinada forma histórica del mismo, condicionada en su proceso de formación y desarrollo por factores y estructuras sociológicas hoy profundamente modificadas; más aún, la crisis del orden internacional clásico, en definitiva, corre pareja con la del Estado liberal, porque en ambas se asiste a la quiebra de los postulados filosóficos y espirituales que les servían de fundamento: el individualis- mo asociacionista, la concepción individualista y no personalista de la sociedad, la visión contractualista y no institucional del Derecho, en suma el racionalismo individual del XVIII. En última instancia, el Derecho internacional clásico es incapaz de resolver el problema más importante de la coyuntura presente de las relaciones internacionales (descolonización y desarrollo humano, político, social y económico del “tercer mundo”, en situación de subdesarrollo) porque la construcción liberal del orden internacional se apoyaba en tres postulados fundamentales, pilares de toda la utopía liberal, que hoy se han revelado como inviables: la armonía natural de los intereses, la selección natural y el “statu quo”.
Show more

18 Read more

Diseño de una estructura organizacional y funcional para la comercializadora MEGA PROPINEC en Babahoyo

Diseño de una estructura organizacional y funcional para la comercializadora MEGA PROPINEC en Babahoyo

A los 27 días del mes de Agosto del 2014 y en calidad de tutor del presente trabajo de investigación, certifico que el proyecto de tesis de grado, cuyo título es “DISEÑO DE UNA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y FUNCIONAL PARA LA COMERCIALIZADORA “MEGA PROPRINEC” EN BABAHOYO”, fue elaborada por el sr. Jorge Adrián Sánchez Cabrera, y cumple con los requisitos metodológicos y científicos que la Universidad Regional Autónoma de Andes “UNIANDES” exige, por lo tanto autorizo su presentación para los trámites pertinentes.
Show more

91 Read more

Estudio exploratorio del estilo de aprendizaje en la lectura

Estudio exploratorio del estilo de aprendizaje en la lectura

A pesar de lo difundido del concepto “estilos de aprendizaje” como descriptor de la tendencia del estudiante para preferir una modalidad de contacto con los contenidos educativos, no hay consenso ni en su definición ni en la categorización de los tipos de estilo y su evaluación se ha concentrado en cuestionarios de autodiagnóstico. Con el propósito de explorar la posibilidad de crear una estrategia que permita vincular el tipo funcional de interacción con el desempeño en una tarea académica, se expusieron a 15 estudiantes de psicología a tres juegos en línea, cada uno correspondiente a los tres diferentes niveles de complejidad funcional y posteriormente todos resolvieron el mismo instrumento de ajuste lector. Como unidades de medida se tomaron en cuenta la eficacia y persistencia que los participantes mostraron en la resolución de tareas específicas y posteriormente esos resultados se vincularon con el desempeño reflejado en la evaluación de lectura. Se discute la viabilidad de la propuesta y se delinean prospectivas de investigación.
Show more

22 Read more

Plan de desarrollo organizacional del proceso de servicios institucionales de la dirección provincial de salud de Imbabura. Año 2008

Plan de desarrollo organizacional del proceso de servicios institucionales de la dirección provincial de salud de Imbabura. Año 2008

La presente investigación tiene como propósito construir, validar y dar contenido funcional a la estructura organizacional del Proceso de Servicios Institucionales a[r]

109 Read more

Análisis crítico de la reforma del sistema educativo colombiano. 1990-2014

Análisis crítico de la reforma del sistema educativo colombiano. 1990-2014

Popkewitz (1994) expone cómo la Reforma Educativa que analizaba en este período de los noventa manifestaba la aceptación social del mercado como valor fundamental. 3 En otras palabras, el mercado entraba a formar parte del imaginario colectivo y los conocimientos curriculares de la escuela serían direccionados en pos de esta idea. Los aprendizajes se direccionan para responder a la expectativa social frente al nuevo valor omitiendo aquellas visiones que no corresponden al mismo. “El aprendizaje de la ortografía, las ciencias, las matemáticas o la geografía es también aprendizaje de actitudes, disposiciones y sensibilidades hacia el mundo que tales materias presentan” (p.106). La “nueva sensibilidad” legitimada en las normas de la Reforma Educativa es la del mercado y en pos de su logro se estructura la política curricular y las prácticas de enseñanza aprendizaje, con ello comienza la producción de una visión de sociedad. Popkewitz (1994) aclara que la producción social no es un proceso nítido, ni lineal sino que es “un encaje de diferentes prácticas discursivas” que terminan estructurando una lógica “por la que uno siente, actúa y habla de y hacia el mundo” (p.106). Varios elementos son claves en la reflexión que desde los Estados Unidos realiza Popkewitz. En primer lugar, el llamado de atención para que se entienda que un proceso de política pública, como la reforma educativa, debe entenderse bajo las dinámicas de poder que históricamente van
Show more

318 Read more

Análisis para la implementación de un manual de control interno en el Área contable de la Unidad Educativa Redemptio Del Cantón Jipijapa

Análisis para la implementación de un manual de control interno en el Área contable de la Unidad Educativa Redemptio Del Cantón Jipijapa

Estructura financiera y contable de la Unidad Educativa “Redemptio” con el propósito de diagnosticar la implementación de un sistema de Control Interno que se maneja en la Unidad Educativa “Redemptio” de Jipijapa, se procedió a la aplicación de encuestas y entrevistas al personal directivo, administrativo y del Departamento de Colecturía de la Institución, datos que han permitido conocer la realidad actual en la que se desenvuelve este departamento y planear la proyección ideal enmarcada en las, Normas Ecuatorianas de Contabilidad (NEC), Ley del Régimen tributario y la Ley de Educación y su Reglamento para alcanzar eficiencia y efectividad en el funcionamiento del Departamento Contable y por ende el desarrollo y servicio que presta la Institución.
Show more

59 Read more

Diseño de un modelo de gestión de procesos para mejorar la logística de distribución para los productos que elabora la Empresa Tugalt en la ciudad de Cuenca, año 2014

Diseño de un modelo de gestión de procesos para mejorar la logística de distribución para los productos que elabora la Empresa Tugalt en la ciudad de Cuenca, año 2014

Los nuevos esquemas gerenciales son reflejo de la forma como la organización piensa y opera, exigiendo entre otros aspectos: un trabajador con el conocimiento para desarrollar y alcanzar los objetivos del negocio; un proceso flexible ante los cambios introducidos por la organización; una estructura plana, ágil, reducida a la mínima expresión que cree un ambiente de trabajo que satisfaga a quienes participen en la ejecución de los objetivos organizacionales; un sistema de recompensa e incentivos basado en la efectividad del proceso donde se comparte el éxito y el riesgo; y un equipo de trabajo participativo en las acciones de la organización.
Show more

128 Read more

Modelo de gestión financiero para la hostería Agustín Delgado de la ciudad de Ibarra

Modelo de gestión financiero para la hostería Agustín Delgado de la ciudad de Ibarra

 La empresa Hostería Agustín Delgado, al tener una estructura orgánica funcional establecida donde define sus funciones y actividades de cada uno de los departame[r]

107 Read more

Trada funcional para el logro de la competencia sociohumanista en los profesionales de la salud

Trada funcional para el logro de la competencia sociohumanista en los profesionales de la salud

Se presentaron los resultados parciales del Proyecto Investigativo Institucional para el desarrollo de la competencia sociohumanista en los profesionales de la salud, que se ejecuta en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo desde 2015. Los procedimientos seguidos en esta investigación se corresponden con los de una investigación cualitativa en tanto permitieron definir y caracterizar la tríada funcional (Universidad de Ciencias Médicas, Dirección de Salud Pública y entes comunitarios) que favorece el desarrollo de la competencia sociohumanista. Mediante la investigación bibliográfica se precisó su definición y con la aplicación de otros métodos de investigación se alcanzó identificar el nivel en que se encuentra, estableciéndose el problema a resolver en cómo contribuir a desarrollarla, con lo que el objetivo quedó definido en diseñar alternativas para fortalecerla en las dimensiones que demanda el servicio de salud en la actualidad.
Show more

9 Read more

Modelo de rediseño de la estructura organizacional y funcional del instituto distrital de las artes

Modelo de rediseño de la estructura organizacional y funcional del instituto distrital de las artes

lidera la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en el campo de las artes. b) Ejecutar las políticas, planes, programas y proyectos para la formación, creación,. investiga[r]

99 Read more

Show all 10000 documents...