Estudiantes de idiomas con éxito

Top PDF Estudiantes de idiomas con éxito:

Representaciones sociales sobre el aprendizaje en inglés elemental en estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad de Ibagué

Representaciones sociales sobre el aprendizaje en inglés elemental en estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad de Ibagué

Enseñar desde la comprensión. “Se requiere una persona eh una persona que le guste lo que a ellos les gusta por ejemplo: la música; que les guste una actividad, una clase lúdica; una…una actividad donde ellos vean que no se cansan” (P13: T4) [sic]. La importancia de la teoría de Gardner (2000, p.96) acerca de la inteligencia como la capacidad que el ser humano posee en un campo específico para crear conocimiento o reelaborarlo según una manera en particular está en que el docente de hoy debe lograr una real conexión con el aprendiz y encontrar la forma de identificar el modo en que aprende cada uno de sus estudiantes. Esto será básico para orientar los ejercicios de clase hacia la potenciación de sus habilidades o talentos y a la vez, la estimulación de aquellos menos desarrolla. Por otra parte, permite al profesor reconstruir sobre ideas que ya han funcionado bien. No es una teoría que requiera que estos abandonen y desechen los métodos funcionales. Esto significa que el profesor de inglés que ha accedido a la inteligencia musical a través de canciones o chants 6 con éxito,
Mostrar más

12 Lee mas

Factores motivacionales que influyen en la elección de la carrera de Educación en los estudiantes de Idiomas, UNT, 2018

Factores motivacionales que influyen en la elección de la carrera de Educación en los estudiantes de Idiomas, UNT, 2018

2.1.2 Factores de la motivación: Según Arends argumenta que existe una serie de factores concretos y modificables que contribuyen a la motivación de los estudiantes y que los profesores pueden manejar mediante sus actuaciones y mensajes. Dichos factores se refieren al nivel de involucramiento de los estudiantes en la actividad, el tono afectivo de la situación, a los sentimientos de éxito e interés, así como a las sensaciones de influencia y afiliación al grupo. De esta forma, la motivación escolar se encuentra ligada de manera estrecha al ambiente de aprendizaje imperante en el aula. La interacción entre las necesidades individuales y las condiciones socio-ambientales del salón son factores clave para la explicación de la motivación para el aprendizaje.
Mostrar más

50 Lee mas

La promoción del aprendizaje autónomo de la pronunciación en estudiantes de inglés del Centro de Idiomas de la UNED

La promoción del aprendizaje autónomo de la pronunciación en estudiantes de inglés del Centro de Idiomas de la UNED

La totalidad de docentes que contestaron la encuesta dice tener un celular y una computadora. En el grupo focal, un participante recalcó que todas las profesoras y los profesores utilizan al menos WhatsApp®. El cuerpo docente calificó como alto su conocimiento tecnológico, su conocimiento tecnológico y pedagógico de contenido y su conocimiento tecnológico de contenido. En general, se trata de un grupo de profesionales que es capaz de incorporar de alguna manera la tecnología para facilitar el proceso de aprendizaje. Según los participantes y las participantes del grupo focal, esta capacidad varía de persona en persona. Fue descrito un caso en particular de un profesor que incorpora de forma exitosa la tecnología dentro del aula y que es sumamente bien recibido por sus estudiantes. El éxito de este profesor se lo adjudican a su uso de la tecnología para facilitar el aprendizaje y para solucionar problemas comunes, sumado a la retroalimentación que les da.
Mostrar más

241 Lee mas

El escribir de los estudiantes de la Facultad de Idiomas

El escribir de los estudiantes de la Facultad de Idiomas

Insiste en que solo la escritura correcta tiene la posibilidad de ser entendida, bien interpretada, leida segun la intencion del escritor. Para lograr la escritura correcta, sostiene, es necesario conocerla, seguir su s reglas. La importancia de la escritura correcta, la buena, la exacta, descansa en dos hechos: uno se refiere a su utilidad como vehiculo de permanencia del conocimiento, ya que a traves de ella se obtiene el conocimiento del pasado y se perpetua el actual; y el otro a su "facultad de expresar con lujo de detalle todo acontecimiento u obtencion de conocimiento". Oralmente abundo acerca de la utilidad de la escritura correcta en la escuela, para los estudiantes: sirve para estudiar, tomar apuntes, resumir, para hacer la tesis; tambien para el desempeno profesional: para dar buena impresion al hacer trabajos entendibles, para traducir.
Mostrar más

368 Lee mas

Análisis y predicción del absentismo y éxito de los estudiantes en plataformas de educación online

Análisis y predicción del absentismo y éxito de los estudiantes en plataformas de educación online

Una aplicación de la propia Universidad Autónoma de Madrid es Open DLAs [31], se trata de una herramienta que muestra mediante un cuadro de mando educativo, basado en analíticas de aprendizaje, presente la información generada en los cursos MOOC tanto a instructores como a administradores, con el objetivo de poder identificar qué formato de curso recibe mejor captación en este entorno online masivo y realizar un seguimiento del progreso académico de los estudiantes durante la duración del curso.

77 Lee mas

El propósito del programa es preparar a los estudiantes para el éxito para cuando comience el curso escolar

El propósito del programa es preparar a los estudiantes para el éxito para cuando comience el curso escolar

El Programa Puente de verano para primaria es una oportunidad de aprendizaje extendido para los estudiantes que actualmente están matriculados en kindergarten a cuarto grado que se estén desempeñando por debajo del nivel de acuerdo a su grado. El Puente de verano es también para los estudiantes que se desempeñan al nivel de su grado pero que presentan dificultades para lograrlo. Los alumnos de quinto grados serán asignados al Puente de verano según su asignación para la escuela intermedia.

5 Lee mas

El éxito escolar de los estudiantes pobres que asisten a la escuela primaria, en el estado de Hidalgo

El éxito escolar de los estudiantes pobres que asisten a la escuela primaria, en el estado de Hidalgo

El capítulo III: Estudiantes pobres con éxito escolar, expone quiénes son en nuestro estudio los sujetos exitosos y qué criterios orientaron su selección; posteriormente aborda las características que los distinguen de acuerdo con la situación de pobreza, el capital cultural familiar y las posibilidades que tienen para aprovechar la oportunidades educativas. A partir de este capítulo se presenta una exposición organizada del análisis de los casos, resaltando las condiciones que resultaron significativas en la construcción del éxito escolar. Si bien entre los casos se advierten aspectos comunes que explican el éxito escolar, hay diferencias significativas entre ellos, teniendo en cuenta que cada niño constituye una particularidad en cuya construcción de éxito han tenido lugar múltiples sujetos e historias con gran cantidad de sentidos, por lo tanto, es obvio pensar que factores y condiciones distintas actúan en ellos e incluso si se comparten algunas características éstas presentan intensidades diferentes, en todo caso, nos ha interesado identificar las condiciones que resultaron significativas en la construcción del éxito escolar de todos o la gran mayoría de los niños como para aquellos propiamente considerados estudiantes pobres.
Mostrar más

242 Lee mas

La motivación como instrumento del éxito profesional en los estudiantes de la carrera Pedagogía-Psicología

La motivación como instrumento del éxito profesional en los estudiantes de la carrera Pedagogía-Psicología

Los estudiantes asumen en la conformación y construcción anticipada e intencional del contenido motivacional que direcciona los procesos y la actuación en su aprendizaje. Así es como ella está mediada por operaciones cognitivas y valorativas que provienen del sistema autorreferativo, que se expresan en la estructuración de expectativas o consecuencias probables y objetivos del aprendizaje escolar y que le confieren un carácter consciente-volitivo y estratégico al contenido motivacional que participa en la regulación y autorregulación de los procesos y la actuación en el aprendizaje de los estudiantes. En consecuencia, se constata el hecho de que las manifestaciones de la mayoría de os estudiantes de primer y segundo año de la carrera Pedagogía- Psicología está reflejada en la desmotivación hacia la profesión lo que afecta la gestión del proceso docente educativo. Para lograr una comprensión de los distintos enfoques en el estudio de la motivación profesional resulta imprescindible realizar un análisis general de las principales concepciones, desarrolladas por la ciencia psicológica, en torno a la personalidad y la motivación. Estas concepciones, partiendo de sus diferentes enfoques acerca de la personalidad, de los factores que determinan su desarrollo y de las regularidades de este proceso, han propuesto diversas estrategias metodológicas para su estudio y caracterización, las cuales se formulan como una consecuencia lógica de los principios teóricos asumidos.
Mostrar más

11 Lee mas

Escuela de Idiomas : 60 años formando en idiomas y culturas

Escuela de Idiomas : 60 años formando en idiomas y culturas

La práctica ya no era un solo semestre, como era en la Licenciatura antigua de la Facultad de Educación, sino dos. En el primer semestre el estudiante iba, asistía a la clase del profesor cooperador, observaba, dialogaba con este y detecta- ba qué problemas había, qué se podía mejorar; puede que no hubiera habido ningún problema, pero siempre hay cosas para mejorar. Y con base en esa observación del primer semestre, planteaba su proyecto de práctica para el segundo, donde sería el estudiante el que iba a asumir ya las clases propiamente, con la observación del profesor cooperador; o sea, se daban vuelta los papeles. Primero, era el estudiante observando al profesor titular del curso, y en el segundo semestre, el profesor titular del curso observaba al estudiante en práctica y le hacía co- mentarios, retroalimentación clase a clase; era un diálogo muy enriquecedor. De vez en cuando también, había unas pautas de cada cuánto tiempo tenía que ir el profesor supervisor, que era el profesor de la Universidad de Antioquia y que estaba a cargo de la práctica docente de ese estudiante. Entonces se hacía la tríada cooperadora, supervisor y el estudiante en práctica. Y en ese diálogo de tres se llegaba a acuerdos, se veía cómo se mejoraba, se analizaba todo entre los tres. También la evaluación del estudiante en práctica se hacía entre estos; el estudiante se autoevaluaba, el cooperador y el supervisor también lo eva- luaban. Entonces era una triangulación de información súper importante, no era una cosa impuesta de que el supervisor es el que sabe y los otros no tienen idea de nada (Frodden, 2013). Dos características de este tipo de investigación han sido su carácter democrático y los efectos que ha tenido en la Escuela, ya que estudiantes que la desarrollaron en el pasado, hoy son profesores de la Escuela:
Mostrar más

133 Lee mas

Los cursos de idiomas

Los cursos de idiomas

informaremos de las competencias clave correspondientes a tu movilidad: ¿tienes que practicar más la escritura o tus habilidades orales? ¿O quizá tu comprensión lectora o auditiva? Además, se identifican las situaciones del día a día que tengas más probabilidades de encontrar según tu perfil. También obtendrás recomendaciones sobre cómo prepararte con el curso de idiomas OLS. Según las diferentes competencias y situaciones identificadas, te sugeriremos varios módulos y tipos de ejercicios que te guiarán en tu proceso de aprendizaje, y también dispondrás de sugerencias didácticas sobre el tiempo y la intensidad de estudio que necesitas dedicarle a los cursos de idiomas de OLS.
Mostrar más

72 Lee mas

Sistema informático de monitoreo del historial académico de los estudiantes del instituto de idiomas de la ESPAM MFL

Sistema informático de monitoreo del historial académico de los estudiantes del instituto de idiomas de la ESPAM MFL

El Instituto de Idiomas de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López, cuenta con un gran número de alumnado y docentes, tiene a su cargo desarrollar las competencias lingüísticas y comunicativas del estudiante de manera que alcance el dominio del segundo idioma en cada nivel de pro-eficiencia comunicativa el cual fortalecerá el proceso de enseñanza aprendizaje. Entre las actividades que desarrolla el instituto está el impartir módulos de inglés en ocho niveles para lo cual posee las responsabilidades de elaborar manuales de acuerdo al número de estudiantes matriculados y al ciclo al que pertenecen.
Mostrar más

107 Lee mas

Escuela de Idiomas. Boletín de alerta PUBLICACIONES DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

Escuela de Idiomas. Boletín de alerta PUBLICACIONES DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

Al humanista, traductor y maestro Miguel Ángel Vega Cernuda.. Madrid, España: Dykinson, SL.[r]

12 Lee mas

Cursos de idiomas online. Centro de Idiomas Modernos. x.uoc.edu

Cursos de idiomas online. Centro de Idiomas Modernos. x.uoc.edu

El Centro de Idiomas Modernos ofrece al estudiante la posibilidad de estudiar idiomas con independencia de titulaciones y conocimientos previos, y siempre con la máxima flexibilidad, de forma adaptada a su realidad personal y profesional, y con la posibilidad de hacerlo desde casa, en cualquier horario y a su propio ritmo.

6 Lee mas

Factores influyentes en la elección de la carrera de Idiomas y las expectativas vocacionales en los estudiantes de la Escuela Profesional  de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades   UNSM – Tarapoto,  2018

Factores influyentes en la elección de la carrera de Idiomas y las expectativas vocacionales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades UNSM – Tarapoto, 2018

En la Universidad Nacional de San Martín, este problema se da en cada convocatoria a la preparatoria de imparte el Centro Pre Universitario o al Examen de Admisión, muchos de los postulantes no saben en qué Carrera inscribirse para prepararse o postular; es ahí donde se ven influenciados externamente más por los familiares, compañeros de clase, profesores, etc. También se nota la pequeña afluencia de postulantes a la Carrera Profesional de Idiomas. Los ingresantes cursan muchas veces 4 ó 5 ciclos académicos que lo hacen solo para optar por otra carrera y los que logran concluir la profesión no encuentran el mercado laboral en el sector educación por los que se ven frustrados en la vocación que eligieron por no encontrar quizás el refuerzo académico, el acompañamiento tutorial vocacional en cuanto la vocación profesional por parte de sus formadores durante su permanencia en la universidad. Este problema conlleva a plantear hipotéticamente lo siguiente: ¿Qué factor posee más influencia en la elección de la carrera profesional y las expectativas vocacionales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades – UNSM – Tarapoto 2018? Los propósitos que motivaron a desentrañar esta interrogante fueron:
Mostrar más

98 Lee mas

EL ÉXITO DE LA GESTIÓN O LA GESTIÓN DEL ÉXITO

EL ÉXITO DE LA GESTIÓN O LA GESTIÓN DEL ÉXITO

• Una unidad de información debe trazarse metas y objetivos concretos, pero estas metas y objetivos no sólo están relacionados con los usuarios a atender, los documentos a procesar, los servicios a brindar. No se trata de elevar cuantitativamente las estadísti- cas. No corren los tiempos, como bien apunta Sakaiya, de las grandes magnitudes. El pensamiento gerencial no asocia el éxito a las clásicas curvas de crecimiento que no siempre reflejan la verdad.

10 Lee mas

Atribuciones seculares y religiosas de éxito y fracaso en estudiantes de instituciones adventistas mexicanas

Atribuciones seculares y religiosas de éxito y fracaso en estudiantes de instituciones adventistas mexicanas

En la recolección de datos para la prueba piloto se utilizaron dos instrumentos tipo en- cuesta para obtener información descriptiva sobre las atribuciones de éxito y fracaso de los estudiantes de escuelas adventistas (ver Apéndice A). El primero de los instrumentos es la Escala de Atribuciones en Estudiantes de Escuelas Adventistas (EAEEA), elaborado ex profe- so por el mismo investigador para medir las atribuciones de éxito y fracaso de los participan- tes. El instrumento consta de 40 ítemes, la mitad de los cuales representan éxitos y la otra mi- tad fracasos, con los cuales se presenta a los participantes la oportunidad de identificarse con 20 pares de situaciones de éxito o fracaso agrupadas en cuatro secciones o subescalas, que son representativas de áreas que se buscan desarrollar en los estudiantes en este tipo de institucio- nes (desarrollo fìsico, académico, espiritual y social) conforme a la filosofía educativa que tienen en común. Del repaso de la literatura se seleccionaron seis posibles causas de éxito y fracaso (habilidad, esfuerzo, suerte, ayuda de otros, ayuda de Dios y respuesta a la oración) que los sujetos pueden ordenar de mayor a menor correspondencia con su experiencia personal en una escala que va del uno al seis.
Mostrar más

437 Lee mas

Es o no es conveniente para los estudiantes de la carrera de idiomas y lingüística de la U.T.M. escoger el italiano como idioma optativo?

Es o no es conveniente para los estudiantes de la carrera de idiomas y lingüística de la U.T.M. escoger el italiano como idioma optativo?

Al culminar este trabajo de investigación queda en mi la satisfacción de haber explorado argumentos respectos a la tarea que en los actuales momentos deben cumplir l@s estudiantes con respecto al idioma extranjero, y para alcanzar este propósito, se convirtió en un escenario propicio, la Universidad Tecnológica Equinoccial de Quito, sobre todo, los docentes de la Maestría en Educación y Desarrollo Social, quienes supieron direccionar mi profesión hacia perspectivas de alto alcance.

56 Lee mas

La práctica de los círculos de lectura en italiano para fortalecer la expresión oral en los estudiantes de la Licenciatura en Idiomas

La práctica de los círculos de lectura en italiano para fortalecer la expresión oral en los estudiantes de la Licenciatura en Idiomas

En la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco los maes- tros de la Licenciatura en Idiomas utilizan diferentes ac- tividades para fomentar la expresión oral en los idiomas que cursan los alumnos, por ejemplo; inglés, francés e italiano. Para el caso de los estudiantes que estudian ita- liano, en el área de este idioma los maestros han fo- mentado las prácticas de lectura a través de maratones de lectura, círculos de lectura así como también lecturas guiadas en el salón de clases; sin embargo no se ha visto reflejado el progreso de los estudiantes; específicamente en la habilidad de expresión oral ya que, tanto al interior como al externo de las aulas se ha percibido muy poca la práctica de esta habilidad; es decir casi no hablan en ita- liano. Por lo tanto, se consideró que los círculos de lectura se deben seguir fomentando, así como seguir aplicando nuevas estrategias para que los estudiantes puedan pro- mover su preparación en el hábito de la lectura la cual les va a beneficiar para adquirir un vocabulario nuevo, cono- cer nuevas ideas, así como estructuras morfosintácticas. Los círculos de lectura se han empleado para fomentar el desarrollo de las habilidades lingüísticas como la expre- sión oral. De la misma manera, estos círculos pueden pro- mover la comprensión escrita y la habilidad de escucha. La relación que existe entre la lectura y la expresión oral es continua; ya que una persona no podrá expresarse tan ampliamente o se expresará limitadamente en afinidad a su registro lingüístico de acuerdo a lo que ha aprendido en su historia académica.
Mostrar más

12 Lee mas

Éxito y fracaso escolar de la primera y segunda generación de estudiantes de origen inmigrante

Éxito y fracaso escolar de la primera y segunda generación de estudiantes de origen inmigrante

¿Por qué la población de origen mexicano no aumenta sus índices de escolari- zación? Esta cuestión ha generado un amplio número de trabajos aunque no existe consenso en la respuesta. La pobreza y el efecto de la inercia del grupo minoritario mayoritario en EEUU y su larga historia como un grupo de bajo estatus pueden ser decisivos (López y Stanton-Salazar 2001, pp. 60–62). Ciertamente, el estatus socioe- conómico y las altas expectativas sobre la educación como predictores del éxito esco- lar no explica el bajo nivel educativo de este grupo (Hirschman, 2001; Rumbaut, 2005). Otros muchos factores más difíciles de medir pueden explicar el bajo nivel de logro académico de este grupo. Por ejemplo, en muchas familias de origen mexi- cano, existen padres que apoyan con mucho afán la educación de sus hijos, pero tienen niveles educativos tan bajos que no pueden proporcionar la ayuda que ne- cesitan sus hijos ni entender su situación en las escuelas. Algunos de estos padres prestan atención a los más pequeños esperando que los mayores asuman responsa- bilidades familiares. Como consecuencia de ello, muchos niños y niñas de origen mexicano encuentran particularmente difícil responder a dos mundos de expecta- tivas tan diferentes como el del hogar y el de la escuela. Además, la reacción de mu- chos de estos chicos y chicas de bajo nivel económico, en muchos casos, está marcada por estereotipos raciales, por lo que muestran desánimo en la escuela y una reducida motivación hacia el éxito (López y Stanton-Salazar 2001, p. 62).
Mostrar más

22 Lee mas

DE LOS IDIOMAS EXTRANJEROS

DE LOS IDIOMAS EXTRANJEROS

sión de su alma y el sello de su personalidad. Ella produce el contacto vivo entre el profesor y el alumno. Pero aparte de que no todos los maes­ tros de idiomas dominan la lengua que enseñan y tampoco tienen la pa­ ciencia, los nervios y la capacidad de repetir el mismo pasaje con igual fi­ delidad, aún cuando posean las condiciones artísticas y lingüísticas de un actor u orador, son los portadores de una sola voz, mientras que el gra­ mófono nos ofrece, por el contrario, la multitud de las voces que cons­ tituyen una lengua. Lejos de perjudicar, la dicción variada y múltiple en­ riquece y afianza mucho más la expresión lingüística del alumno. Ni pa­ ra qué decir que el disco debe subordinarse al maestro y que éste es irreem­ plazable. Por lo demás, las palabras fijadas en un disco no deben esclavi­ zar ni relegar al profesor. El disco no es un verdugo, como hasta hoy ha sido y sigue siendo el libro. Por el contrario, libera al maestro, deján­ dole en posesión de toda su fuerza para convertirlo en el jefe constructivo de su cátedra. Él mantiene su categoría de creador y sigue siendo el maes­ tro de la lección. Una cooperación continua del profesor, de los alumnos y del aparato es la garantía de la actividad más intensa, más llena de fuerza y de mayor éxito.
Mostrar más

14 Lee mas

Show all 10000 documents...