Estudio de la Demanda

Top PDF Estudio de la Demanda:

Estudio de la demanda de Necochea-Quequén

Estudio de la demanda de Necochea-Quequén

Estudio de la Demanda de Necochea-Quequén Página 60 En Quequén, las Zonas XIV, XVI y XVII (Residencial Rio, Residencial-Industrial y Norte) presentan baja densidad de población ya que en toda la zona el porcentaje de construcciones es muy bajo, y por esto se espera que en los próximos años la Potencia Pico aumente más que en otros sectores. En este caso la SERAT es la mejor alternativa para suministrar energía a estas zonas porque se encuentra cerca de las mismas, y se podría crear un vínculo con Línea 8 para reforzar el sector que abastece.
Mostrar más

95 Lee mas

Estudio estadístico de la demanda asistencial de urgencia en el Servicio Unificado de Urgencias de Sanlu´car de Barrameda desde marzo de 1988 hasta febrero de 1989

Estudio estadístico de la demanda asistencial de urgencia en el Servicio Unificado de Urgencias de Sanlu´car de Barrameda desde marzo de 1988 hasta febrero de 1989

demanda atendida. Esta demanda se entiende como: "La suma de las cantidades de diversos tipos de servicios de Salud que solicita la población en una zona determinada". En un principio se procedió al estudio de todas las personas que acudieron a nuestro servicio a lo largo del año, pero para evitar información sesgada y como lo que tenía interés para nuestro estudio era la población de Sanlúcar, separamos los desplazados, que por motivos estacionales (playa, recreo, etc.) acuden a nuestro Servi­ cio.

10 Lee mas

El futuro de los medios de comunicación bajo el impacto de las nuevas tecnologías: estudio de la demanda de contenidos

El futuro de los medios de comunicación bajo el impacto de las nuevas tecnologías: estudio de la demanda de contenidos

Ahora bien, para justificar la aparición de este nuevo sector debemos recurrir al segundo grupo de indicadores, lo que hemos llamado elementos sociales. ¿Por qué? Porque podemos tener una tasa de penetración de televisión de las más altas o una extensa red de kilómetros de cable por todo el territorio nacional, pero si no utilizamos los productos y servicios asociados a esas infraestructuras no tendremos la capacidad de hablar de industria de los contenidos digitales. Lo que pretendemos reflejar en el siguiente cuadro, es el uso real y la permeabilidad en el tejido social y empresarial de esos productos y servicios, como factores potenciales de una nueva oferta de productos y servicios digitales. Hemos seleccionado los mismos años que para las infraestructuras y al igual que en el cuadro anterior hay un salto significativo entre los años 1997 y 2000, por lo que podemos concluir que existen indicios por parte de la demanda que están favoreciendo la aparición de la industria de los contenidos digitales.
Mostrar más

105 Lee mas

Estudio sobre la demanda de departamentos en el distrito de Los Olivos

Estudio sobre la demanda de departamentos en el distrito de Los Olivos

o Hemos calculado que en Los Olivos existen más de 50,000 viviendas y que el 15% de las mismas se alquilan, esto nos da un total de 7,500 viviendas en alquiler. Por otro lado, la evaluación de las facilidades del sistema financiero, a través del programa MIVIVIENDA, nos permite afirmar que para financiar una vivienda de $ 25,000.00 dólares hay que aportar el 10% como cuota inicial y pagar cuotas por 20 años en el mejor de los casos (condición de buen pagador) de $ 204.00 dólares, las exigencias de ingreso están entre $ 600.00-700.00 dólares. Por tanto, la demanda potencial por departamentos estaría definida por estas dos restricciones: 7,500 personas que alquilan actualmente y la exigencia mínima para calificar en MIVIVIENDA, que es poseer ingresos superiores al rango de $ 600.00-700.00 dólares (en el cono norte el 20% de la población es segmento B, con ingresos superiores a los $ 800.00).
Mostrar más

15 Lee mas

Estudio de la demanda energética de una planta editora

Estudio de la demanda energética de una planta editora

El desarrollo de las operaciones de esta Planta Editora , obliga a la utilización de crecientes demanda de energía eléctrica, no solamente, para las cargas normales de alumbrado y tomacorriente, sino también para los equipos de bombeo de agua, de aire acondicionado, motores y computadoras que por su importancia en el manejo de la información, se convierten en la carga que exige del sistema eléctrico, el cumplimiento de las características básicas continuidad de suministro, confiabilidad y calidad.

116 Lee mas

Estudio sobre la demanda de consultas urgentes en un centro de Salud con Atención Continuada

Estudio sobre la demanda de consultas urgentes en un centro de Salud con Atención Continuada

Nuestro estudio comprende un total de 1.914 con­ sultas urgentes atendidas por el equipo de atención pri­ maria del Centro de Salud de Teatinos-La Corredoría (Oviedo) desde el 1 de julio de 1987 al 30 dejunio de 1988. Como medio de registro se utilizó un cuestionario adecuado a tal fín, en el que constan los siguientes datos: día de la semana, mes, edades distribuidas por grupos, sexo, diagnóstico final, código Wonca, resolución, lugar de atención de la consulta y justificación de la urgencia.

6 Lee mas

Epidemiología de la demanda asistencial urgente por insuficiencia cardiaca congestiva

Epidemiología de la demanda asistencial urgente por insuficiencia cardiaca congestiva

El diagnóstico fue a partir de criterios clínicos (clínica y radiología). La disnea es el síntoma cardinal por el que los pacientes demandan asistencia. Respecto a la capacidad fun- cional, la mayoría están en clase III-IV de la NYHA. El valor promedio de la tensión arterial sistólica al ingreso es más elevado en las mujeres, sin diferencias por grupos de edad. Esto refleja que la mujer a su ingreso tiene una mejor fun- ción sistólica. Al ingreso por urgencias prácticamente a todo paciente que acude por ICC se le practica un ECG y una ra- diografía de tórax. El 55% de los ECG mostraban arritmia por fibrilación auricular, con predominio significativo en la mujer. Igual que en otros estudios publicados de ámbito su- reuropeo en que la frecuencia de fibrilación auricular es muy próxima a la de nuestro estudio (40-45%), también predomi- na en la mujer, de mayor edad y con función sistólica conser- vada 35, 36 .
Mostrar más

7 Lee mas

Estudio de la frecuentación de un servicio de urgencias extrahospitalario

Estudio de la frecuentación de un servicio de urgencias extrahospitalario

Se observa que el horario de utilización de este servicio es principalmente vespertino, hecho expli- cable por ser el período de tiempo no cubierto por la mayoría de los centros de atención prima- ria, lo que se confirma al analizar la diferente dis- tribución del horario de llamada los días labora- bles respecto a los festivos. En los días festivos la distribución cambia y el mayor porcentaje de lla- madas se produce durante el tramo de 8 a 15 h, con un repunte de las 19 a las 22 h. La oferta a través del 061 de un servicio médico de atención a domicilio, en horario de 17 a 9 h los días labo- rables, y las 24 h ininterrumpidas los festivos, en la ciudad de Zaragoza, puede explicar la mayor demanda de este servicio en estos periodos de tiempo. La misma razón explicaría el hecho de que el domingo sea el día de la semana en el que se recibe un mayor porcentaje de llamadas, al ser un recurso alternativo o complementario en mu- chas ocasiones, al ofrecido por los puntos de atención continuada, para la solución de proble- mas no urgentes o urgencias demorables.
Mostrar más

8 Lee mas

Efecto de la educación sanitaria en la demanda de anticoncepción de urgencias

Efecto de la educación sanitaria en la demanda de anticoncepción de urgencias

El estudio estadístico se realizó con el progra- ma SPSS vs 15.0 para Windows. La variable edad se presentó como media y desviación estándar, las variables cualitativas se presentaron como porcen- taje y para su comparación (Grupo Histórico vs Grupo Intervención) se utilizó la prueba de ji al cuadrado con la aplicación del test exacto de Fis- her en aquellos casos en que fue necesario. En to- das las determinaciones se ha hecho constar el va- lor de P; se consideró con significación estadística una P < 0,05. El efecto de la intervención se mi- dió comparando el porcentaje de utilización de la ACU en el Grupo Intervención a los seis meses de C. Clemente Rodríguez et al.
Mostrar más

5 Lee mas

Estudio de mercado para la construcción de un resort que fomente el desarrollo turístico rural en el cantón Chone

Estudio de mercado para la construcción de un resort que fomente el desarrollo turístico rural en el cantón Chone

La presente investigación tiene como objetivo general desarrollar un estudio de mercado para la construcción de un resort que fomente el desarrollo turístico rural del cantón Chone; La metodología utilizada se fundamentó en el análisis del criterio de cuatro autores, Vela (2012), Espinoza (2013), Fassler (2013), Salazar y Yánez (2014); realizando como primera fase un diagnostico situacional de las generalidades, antecedentes, atractivos y características de los alojamiento turísticos, a su vez recopilando información de las diferentes actividades que se desarrollan en dicha región, desde la actividad agrícola y sus principales productos; la actividad ganadera, y el comercio que se ubica en el tercer renglón económico del territorio manabita. La segunda fase consiste en el análisis de la oferta, demanda y competencia en el que se determinó las preferencias del turista, se evaluó los diferentes alojamientos turísticos del cantón y de las regiones próximas al mismo, a su vez se identificaron los gustos y exigencias de los visitantes, obteniéndose como resultado que la demanda esta direccionada a clientes nacionales; como tercera y última fase se diseñó el mix del marketing del producto en el que se planteó estrategias de promoción y publicidad, el posicionamiento del logo y del slogan, además del precio y los diferentes canales de distribución y promoción para sustentar el presente trabajo. En base a los resultados obtenidos en la encuesta se pudo constatar que hay una aceptación del 83% de turistas los que creen que es factible la creación de un Resort en el cantón Chone.
Mostrar más

78 Lee mas

LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA EN

LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA EN

 Elegí este tema tan de actualidad, porque desde mi punto de vista, destaca por su importancia en el compendio con los desarrollados dentro de las materias definidas en la asignatura “Temas actuales de Economía”. Mi formación en la Ciencia Social por excelencia, la Economía, me viene de las horas dedicadas a su estudio en aulas de esta Escuela, siendo por mi edad un joven aprendiz de todo y contando para mi progreso en el conocimiento de la Ciencia, con la motivación de unos profesores verdaderos esforzados en hacernos llegar, los incipientes principios de las leyes económicas y demostrarnos con cierta magia como se encajaban en nuestra “incipiente” Economía Nacional, de aquella época. ¡Todo un poema!
Mostrar más

19 Lee mas

Frecuencia y características de la demanda atendida en un Servicio de Urgencia Hospitalario  Circuitos de atención

Frecuencia y características de la demanda atendida en un Servicio de Urgencia Hospitalario Circuitos de atención

La población de estudio, obtenida a partir de las aten- ciones prestadas en los 52 días muestrales con una fracción muestral de 5, quedó finalmente constituida por 2.829 asis- tencias repartidas por igual entre ambos sexos. La edad os- ciló entre los 14 y 100 años, con una media de 49 ± 21 años. La mayoría de los usuarios de nuestra urgencia eran casados (57%) y formaban parte de familias entre 2 y 4 miembros (73%). El 58,4% sólo habían cursado estudios primarios y algo más de un 12% eran analfabetos. En cuanto a la ocupación profesional predominan los jubilados (28,3%) y trabajadores ocupados (27,9%), de los que un 31,3% debió ausentarse de su trabajo (Tabla 1). La mitad de los pacientes procedían de Granada capital, un 22% pro- cedían del área metropolitana y el resto de poblaciones si- tuadas a distancias superiores a 15 Km (Tabla 2). El 69% de los casos atendidos acudieron espontáneamente a nues- tro servicio (motu propio), una cuarta parte acudían deriva- dos formalmente desde otro nivel asistencial, y un 5% acu- dían derivados sin formular ningún documento de derivación, habiéndose indicado verbalmente la necesidad de acudir a urgencias (Tabla 3). Los pacientes acuden de manera espontánea entre el 67 al 70% de lunes a jueves, para decaer el viernes al 60,3% (Figura 1), siendo precisa- mente este día cuando mayor probabilidad (p<0,0001) se tiene de ser derivado (32,3%) o de viva voz (7,3%). La distribución de las urgencias en función de la hora de lle- gada muestra un pico de máxima afluencia entre las 10 y 13 horas; encontramos diferencias significativas p<0,005- entre horario de llegada y distancia al hospital (Figura 2).
Mostrar más

10 Lee mas

Perfil de demanda del consumo de vino de los residentes en la provincia de Málaga

Perfil de demanda del consumo de vino de los residentes en la provincia de Málaga

Conocer el perfil de la demanda real y potencial del consumo de vino en la provincia de Málaga, y en especial de los vinos con D.O. Málaga y D.O. Sierras de Málaga, sin duda se plantea como un importante y a la vez estratégico punto de arranque en el proyecto integral diseñado. Así, este estudio habrá de ser- vir de base para el resto de acciones que desde la EOI y la Diputación de Málaga se han diseñado para mejorar la competitividad del sector vitivinícola malagueño y con ello la generación de empleo y riqueza en la provincia de Málaga.

108 Lee mas

Evaluación de modelos de series temporales para la previsión de la demanda de emergencias sanitarias

Evaluación de modelos de series temporales para la previsión de la demanda de emergencias sanitarias

Este estudio presenta la limitación de la incier- ta extrapolación de resultados a otras zonas geo- gráficas que pudieran verse más afectadas por las variables exógenas mencionadas anteriormente. Sin embargo, la aplicación de los modelos presen- tados es adecuada y recomendable para cualquier centro de llamadas de emergencias sanitarias. En conclusión, la utilización conjunta de los distintos métodos de análisis genera sinergias en el conoci- miento de los escenarios de demanda de emer- gencias sanitarias, que contribuyen a una mayor eficiencia en la planificación a corto plazo de los recursos humanos disponibles, reduce costes y mejora la calidad simultáneamente. Su desarrollo
Mostrar más

8 Lee mas

Evolución futura de la demanda

Evolución futura de la demanda

En este punto y citando la publicación de López Camacho en R.O.P. Verano 96 podrían cuestionarse casi todos los estudios de planificación hidrológica realizados en España, que se basan en datos pluviométricos y de aforos disponibles del período 1940-1990,que en su cómputo podría corresponderse con un período relativamente húmedo y por ello podría estar sobrevalorando las precipitaciones analizadas. El mismo estudio podría poner de manifiesto cierta alinealidad entre precipitaciones y aportaciones por el efecto de la mayor retención de aguas superficiales en origen en el suelo; motivada por los acondicionamientos topográficos de los terrenos, el uso de fertilizantes más absorbentes y los mayores aprovechamientos de manantiales naturales. Todo esto, podría explicar la disminución de aportaciones en las grandes cuencas en relación con los datos de pluviometría.
Mostrar más

13 Lee mas

Estudio piloto sobre la utilidad de la determinación de paracetamol urinario en la sospecha de intoxicación del paciente pediátrico

Estudio piloto sobre la utilidad de la determinación de paracetamol urinario en la sospecha de intoxicación del paciente pediátrico

Objetivo. Analizar el rendimiento de un punto de corte de 3 μg/mL en la determinación de paracetamol urinario (PCTo) como método de cribado para detectar paracetamol en posibles sobreingestas en población pediátrica. Método. Estudio de caso-control, observacional, analítico y prospectivo realizado en una unidad de cuidados intensi- vos pediátricos (UCIP). Se seleccionó una muestra compuesta por aquellos pacientes ingresados en UCIP, consideran- do el grupo de casos aquellos con administración pautada de una dosis terapéutica endovenosa de paracetamol y un grupo control sin administración del fármaco. Se recogió una muestra de orina dentro de la primera hora y una se- gunda muestra pasadas 4 horas de la dosis del fármaco. En todos se determinó PCTo cuantitativamente. Se comparó la proporción de pacientes con PCTo ⱖ 3 μg/mL. Se calcularon sensibilidad, especificidad y valores predictivos. Resultados. Se incluyeron 40 niños de edades entre 1 mes y 19 años (20 en cada grupo). No se obtuvo ningún pa- ciente de control con PCTo positiva. La sensibilidad de la prueba en la primera orina recogida fue del 95% (IC 95%: 85,5-100%) y su especificidad del 100%. El valor predictivo positivo fue 100%, y el negativo del 95,2% (IC 95%: 86,1-100%). En las segundas orinas recogidas todos los valores de rendimiento del test fueron del 100%.
Mostrar más

5 Lee mas

Sobre la demanda de hijo a las técnicas de reproducción asistida: aspectos emocionales en juego

Sobre la demanda de hijo a las técnicas de reproducción asistida: aspectos emocionales en juego

Cada uno de estos factores requeriría una amplia explicación, que por cuestiones de espacio no voy a desarrollar aquí. Sin embargo, a través del material de entrevistas, las parejas que consultan van revelando en que se basa su demanda de hijo a los procesos tec- noreproductivos y, a través de su material discursivo, se va revelando la fantasía inconsciente que la susten- ta (Bayo-Borràs y Cánovas, 1999). Por ejemplo, hay frases bastante ilustrativas de pacientes que han con- sultado al inicio de los procesos tecnoreproductivos: “Nos gustaría poder formar una familia… en realidad lo que pasa es que mi padre ya es muy mayor y le encantaría tener un nieto”. “Quiero tener un hijo con mi pareja, él es 20 años mayor que yo y me da mie- do quedarme sola en la vejez”. “Siempre he deseado tener una hija, porque me va hacer mucha compañía, aunque al principio me va a dar mucho trabajo”.
Mostrar más

8 Lee mas

Papel protector de la lactancia materna en las infecciones de la infancia: análisis crítico de la metodología de estudio

Papel protector de la lactancia materna en las infecciones de la infancia: análisis crítico de la metodología de estudio

Por todo ello, pienso que el trabajo valorado, con su inmensa cohorte y el número de covariables analizadas, contribuye de forma importante a acrecentar el cuerpo de conocimientos sobre el papel protector de la lactancia materna en las hospitalizaciones por infección en países desarrollados, que es de suficiente magnitud como para ser tenida en cuenta: la lactancia artificial, por aumentar el riesgo de hospitalización por enfermedades infecciosas en los lactantes, cuesta dinero al Sistema Sanitario por lo que los planes de Salud deberían incorporar campañas sistemáticas de apoyo y promoción de la lactancia materna. Es importante destacar que el estudio está realizado por epidemiólogas de la Unidad de Epidemiología Perinatal nacional y con fondos del Departamento de Salud del Reino Unido.
Mostrar más

6 Lee mas

Reducción de la demanda

Reducción de la demanda

Dentro del aspecto general de las medidas concienciatorias, puede ser de interés cuando se tienen en la mano todos los datos, abordar de forma pormenorizada ciertos puntos de consumo donde se ve claramente que las tendencias del mismo están claramente desfasadas en sentido alcista. Ello suele dar buenos resultados, toda vez que el usuario requerido personalizadamente para reducir su demanda ante un consumo excesivo, queda en tal evidencia que rara vez no declina sus hábitos derrochadores, pero también debe decirse que cuantitativamente y en números absolutos, el resultado no tiene gran repercusión sobre los totales ahorrados. Debe perseguirse con esto más un reforzamiento a la teoría de que todos deben ceñirse el cinturón, que irá cobrando fuerza a medida que se transmita entre la población, que un ahorro real derivado del cambio de hábitos de mil o dos mil familias dentro de un colectivo de millones.
Mostrar más

13 Lee mas

Managing freshly baked bread: statistical analyses of demand patterns; suggestions for improvement of control principles.

Managing freshly baked bread: statistical analyses of demand patterns; suggestions for improvement of control principles.

Para entender los factores que influyen la demanda, se condujeron cuatro entrevistas a los responsables del proceso de pedido. La magnitud de estos factores ha sido evaluada mediante análisis estadísticos en las ventas diarias y los registros de pedidos recogidos durante un periodo de dos años. Con el objetivo de cuantificar la eficiencia del proceso, se han calculado tres indicadores básicos. La hipótesis sobre el papel de la sustitución en el proceso de compra se ha estimado como la solución a un problema de mínimos cuadrados con restricciones basado en la hipótesis de que la demanda para cada producto es una cierta combinación de la demanda como primera opción y la demanda insatisfecha para los demás productos en el surtido. Este resultado se ha aplicado para desarrollar una guía sobre los posibles cambios en los niveles de inventario de cada producto para beneficiar la cobertura de demanda sin incrementar la producción de gasto. Dado que la solución óptima derivada de esta metodología se basa totalmente en sustitución y no en la satisfacción de los clientes por su primera elección, se ha definido un nuevo indicador. Este valor mide la proporción de consumidores que encuentran su producto preferido, ofreciendo posibilidades de optimización basadas en los niveles de inventario de los diferentes productos.
Mostrar más

173 Lee mas

Show all 10000 documents...