Estudio de Oferta y Demanda

Top PDF Estudio de Oferta y Demanda:

Estudio de la oferta y demanda del programa de Administración de Empresas de la UPTC

Estudio de la oferta y demanda del programa de Administración de Empresas de la UPTC

En verdad, que un programa académico que no se cuestione sobre la forma en cómo le responde a su entorno estaría perdiendo el sentido, nosotros que hacemos, pues en esa interacción permanente con esos actores externos de la universidad como lo es con los semilleros de investigación, en la emisora de la UPTC contamos con un espacio, ahora la unidad de emprendimiento intenta integrarse con el entorno, el laboratorio de empresas COOLIDERES, atreves de todas estas formas entramos en contacto con todos estos agentes que permanentemente nos están requiriendo saberes, servicios y sumado a ello el programa mantiene la inquietud de estar consultando que intencionalmente desde del programa se le consulta al empresario para conocer como está encontrando en nuestro profesional una respuesta a sus expectativas y conociendo también sus niveles de satisfacción con el profesional que se forma en nuestro programa. Es justamente de allí de donde se ha extraído que hay una demanda grandísima de profesionales con habilidades de liderazgo, de trabajo en equipo, en innovación, ellos son los consultados, los que nos lo han confirmado una y otra vez.
Show more

177 Read more

Sector farmacéutico Colombiano  Estudio de oferta y demanda

Sector farmacéutico Colombiano Estudio de oferta y demanda

 Dada la creciente demanda de productos naturales en el ámbito global, Colombia posee una ventaja comparativa por su inmensa riqueza en recursos naturales; sin embargo, solo un pequeño porcentaje de estas plantas medicinales se comercializa actualmente a nivel internacional.

36 Read more

Estudio de oferta y demanda del sector farmacéutico  Costa Rica

Estudio de oferta y demanda del sector farmacéutico Costa Rica

La CCSS fue el segundo importador de medicamentos en importancia el año 2007. En la actualidad, la CCSS administra 29 centros hospitalarios, además de las distintas clínica y EBAIS (Equipos Básicos de Atención Integral a la Salud), para un total de 5,688 camas disponibles. Esta institución es responsable de adquirir los medicamentos necesarios para el sistema de salud pública, para lo cual utiliza el sistema de licitación pública. Mediante las licitaciones públicas la institución se encarga de evaluar las distintas ofertas. Las cuatro condiciones básicas que se deben cumplir para la compra de medicamentos son las siguientes: i) garantía de calidad, ii) cantidad suficiente para abastecer la demanda, iii) compra, almacenamiento y distribución oportuna y adecuada; y iv) seguridad en su manejo hasta que llegue al paciente.
Show more

79 Read more

Estudio de oferta y demanda del sector farmacéutico  Chile

Estudio de oferta y demanda del sector farmacéutico Chile

Un elemento importante en el nivel de competencia que existe en esta industria y que ha sido mencionado en varias ocasiones anteriormente en este estudio, dice relación con la incursión de las farmacias con medicamentos de marcas propias, medicamentos que participan con cerca del 9% del volumen transado y el 6% en valor. La posición de privilegio de las farmacias, en relación con su poder de influencia en las decisiones de compra de los consumidores, les otorga una ventaja sobre sus proveedores, los laboratorios, con los que a la vez han comenzado a competir. Adicionalmente, durante los últimos años se ha dado una fuerte competencia en el mercado de las farmacias, entre las tres principales cadenas, que han innovado con nuevos formatos y programas de fidelización de sus clientes, considerando que éstos, en general, no son leales a una cadena, las que deben competir por precios. Esta actitud se ve también reflejada en las decisiones de compras de medicamentos, donde la variable precio es decisiva para una importante proporción de los consumidores.
Show more

140 Read more

Estudio de oferta y demanda del sector farmacéutico  Ecuador

Estudio de oferta y demanda del sector farmacéutico Ecuador

La segunda se refiere a la imposibilidad de disponer de formularios de perfiles de empresas llenados por las empresas, pues en su mayor parte se han negado a hacerlo, debido fundamentalmente a que el tema de productos farmacéuticos en Ecuador es un tema política, y al momento se lleva a cabo una campaña del parte de las autoridades competentes de control de precios de los productos farmacéuticos, luego de que en el mes de marzo del 2003 se autorizará un alza de exclusivamente el 9,36%. La coincidencia de estos elementos con la realización del estudio, ha impedido que se pueda contar con la información de empresa, pues existe mucho hermetismo, generalmente, y en esta especial coyuntura aún más.
Show more

192 Read more

Estudio de oferta y demanda del sector farmacéutico  Argentina

Estudio de oferta y demanda del sector farmacéutico Argentina

Como puede constatarse en el Cuadro 2, cerca del 50% del consumo intermedio de la rama industrial analizada corresponde al conjunto de materias primas y materiales diversos. En segundo término se ubican los gastos por servicios de publicidad y promoción, que explican el 13,7% del total de ese consumo, lo cual supone que las empresas del sector farmacéutico destinan una proporción significativa de sus ingresos en gastos de marketing para promocionar sus productos en el mercado. En tanto, los rubros de gastos de representación y viáticos, honorarios profesionales y servicios técnicos, y regalías por uso de marcas, patentes, derechos y licencias, representan en su conjunto cerca del 10%, mientras que el consumo de recursos energéticos (energía eléctrica, gas, combustibles y lubricantes) participa del 0,78% de la demanda total de bienes y servicios intermedios (están incluidos en el ítem “Otros”, comprendido en el grupo de “Otros consumos intermedios”).
Show more

92 Read more

Estudio de oferta y demanda del sector farmacéutico  Colombia

Estudio de oferta y demanda del sector farmacéutico Colombia

De acuerdo con la encuesta de opinión industrial conjunta de la ANDI (Asociación Nacional de Industriales), que recopila información de las principales industrias, entre ellas la de productos farmacéuticos y medicinales, en cuanto a temas referentes a producción, ventas, inventarios, problemática, situación y rentabilidad se encuentra que en los últimos dos años se ha presentado un exceso de capacitad instalada, que indicaría un potencial de expansión de la industria que puede ser aprovechada para atender crecimiento de la demanda nacional o una mayor salida al mercado internacional.
Show more

82 Read more

Mercado del alquiler en la ciudad de Cáceres. Estudio de la oferta inmobiliaria y la demanda universitaria

Mercado del alquiler en la ciudad de Cáceres. Estudio de la oferta inmobiliaria y la demanda universitaria

La entrada inexorable de un volumen notable de alum- nos universitarios en el mercado del alquiler de la ciudad ha multiplicado la demanda y dinamizado el sector (el nivel de fidelidad con los inmuebles alquilados es bajo, lo que provoca un continuo reajuste de precios en busca de competitividad). Sin embargo, los universitarios se caracterizan por un bajo grado de exigencia en compa- ración con otros sectores de la demanda. Cabe destacar que el estado de los pisos ocupados por inquilinos uni- versitarios desciende con respecto a los habitados por la demanda en general. A pesar de ello, casi dos tercios de los estudiantes declaran que su nivel de satisfacción con el inmueble es bueno o muy bueno, y sólo un 5 % lo con- sidera malo o muy malo. Algunos de estos inmuebles se han especializado en la demanda universitaria, creando un nicho de mercado especifico, protagonizado por estos «pisos de estudiantes». «El colectivo estudiantil tiene que agruparse […] debido a que la oferta a ellos dirigida es un segmento muy concreto del mercado: pisos comprados para alquilar» (Bautista y Calero, 1989). Los propietarios de viviendas, en posición ventajosa, se han aprovechado de las particularidades de este segmento de la demanda. El desconocimiento (y desinterés) del colectivo estudian- til con respecto a sus derechos, obligaciones y cuestiones legales sobre la situación de su contrato de arrendamiento, ha permitido la existencia de un buen número de alqui- leres irregulares. Un ínfimo porcentaje de los inmuebles cuenta con certificado energético, requisito indispensable para realizar un contrato legal de alquiler de vivienda.
Show more

22 Read more

Oferta y demanda académica en la UPEC

Oferta y demanda académica en la UPEC

La mayoría de padres de familia encuestados piensa que el estudio fuera de nuestra provincia es mejor por cuanto existe una mayor porcentaje de opciones de carreras a seguir lo refleja el 41,8 %; y que además esto representa una mayor oportunidad de progresar 40,9 %; y el 17,3 % manifiesta que es mejor la calidad de educación fuera de la provincia, esto resulta como efecto de que la universidad es una institución nueva y al tener escasa oferta de carreras no se encuentra totalmente posicionada en la provincia

15 Read more

Producto turístico sostenible para el desarrollo socioeconómico de la parroquia Honorato Vásquez del cantón Santa Ana

Producto turístico sostenible para el desarrollo socioeconómico de la parroquia Honorato Vásquez del cantón Santa Ana

Con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico y socio-económico de las comunidades del cantón Santa Ana se diseñó un producto turístico sostenible en la parroquia Honorato Vásquez para lo cual se debió en primer lugar un levantamiento de información sobre la infraestructura turística de la parroquia, además de esto se realizó un inventario de los recursos turísticos de Honorato Vásquez posteriormente se utilizó una matriz para determinar el potencial turístico de cada uno de estos recursos. Con la información previamente recopilada se procedió al estudio de mercado, en primer lugar se determinó la oferta turística de la parroquia, para este punto se contabilizaron las plazas disponibles para el turismo tanto en alojamiento como restauración. Se determinaron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del turismo en la parroquia median las matrices EFI y EFE, se definió la competencia de la parroquia a través de la matriz del perfil competitivo. Se realizó el estudio de la demanda potencial para determinar el mercado objetivo. Se estableció la potencialidad del producto determinando los atributos del alojamiento, restauración, transporte, servicio de guianza y los recursos. Se diseñó el producto turístico estructurando 3 itinerarios abarcando los diversos recursos de la parroquia y se determinó el precio de venta de cada itinerario. Se comprobó la viabilidad económica del producto desarrollando el punto de equilibro, revelando que en los 3 itinerarios se tendrá rentabilidad vendiendo a partir de 10 paquetes, esto confirma que la investigación aportará al desarrollo del turismo en las comunidades del cantón Santa Ana.
Show more

124 Read more

Proyecto de emprendimiento para la producción de calefactores eléctricos de ambiente para uso residencial en la ciudad de Ambato

Proyecto de emprendimiento para la producción de calefactores eléctricos de ambiente para uso residencial en la ciudad de Ambato

Debido a los cambios climáticos en la región sierra, generalmente en los meses de julio y agosto, donde su temperatura ambiente es inferior a 12 grados ha generado problemas de salud con tendencia a resfriados producido por el fuerte frio que se registra el cambio de clima en cierta época del año. El estudio se realizó porque actualmente no se dispone de una empresa dedicada a la producción de calefactores eléctricos de ambiente para uso residencial, únicamente existe la producción de pequeños artesanos que realizan la fabricación de manera poco tecnificada teniendo un corto tiempo de durabilidad y no presenta las mismas bondades que existe en los calefactores eléctricos. Para iniciar el proyecto de emprendimiento se partió con una fundamentación teórica en sitios web, libros, monografías y tesis que informen de aspectos y conceptos administrativo, de mercado, técnico u operativo y financiero. Posteriormente se diagnosticó el mercado mediante una investigación relacionada a la oferta, demanda y mercado potencial insatisfecho, a través de la técnica de la entrevista y el instrumento de un cuestionario de preguntas previamente formuladas relacionadas al tema. Finalmente para dar solución al problema presentado, se propone un proyecto de emprendimiento para la producción de calefactores eléctricos de ambiente para uso residencial en la ciudad de Ambato, se partió con el estudio de mercado, estudio técnico, el mismo que está conformado por el cálculo de la capacidad de producción, costos fijos y variables, también se efectuó el estudio administrativo mediante la identificación de la estructura funcional, misión y visión de la empresa. Para una auditoría y control se realizó el análisis de los estados financieros y para conocer la factibilidad del proyecto se realizó la evaluación financiera.
Show more

102 Read more

LA OFERTA Y LA DEMANDA

LA OFERTA Y LA DEMANDA

(personas y/o Empresas); consiste en un análisis minucioso y sistemático de los factores que intervienen en el Mercado y que ejercen influencia sobre el producto del Proyecto. Estos factores están relacionados con las fuerzas que determinan el comportamiento de los Consumidores y productores y se expresan en variables: Demanda y Oferta, cuya interacción permite fijar el precio del bien o servicio así como la cantidad a producirse. En este estudio se efectúa un análisis histórico, actual y proyectado de las variables que interviene en el Mercado. Todo Estudio de Mercado incluye aspectos precisos de los proveedores internos y/o externos, de los competidores, de los Consumidores y de la distribución del producto, toda vez que estos elementos influyen sobre el Proyecto. El Mercado de abastecimiento nacional habrá que conocer para asegurar la provisión de materia prima, insumos, materiales y bienes de capital, considerando Costos, calidad, cantidad, entrega y condiciones de venta; en caso de no existir abastecimiento interno, entonces se recurrirá al Mercado proveedor externo
Show more

60 Read more

Brecha Oferta – Demanda en la Formulación de PIP de Seguridad Ciudadana, en el marco del SNIP e INVIERTE PE, y Optimización del Servicio  Caso: “Arequipa Metropolitana” región Arequipa, 2012   2018

Brecha Oferta – Demanda en la Formulación de PIP de Seguridad Ciudadana, en el marco del SNIP e INVIERTE PE, y Optimización del Servicio Caso: “Arequipa Metropolitana” región Arequipa, 2012 2018

La investigación que se realizará es de gabinete toda vez que la fuente de sus datos son de las fuentes oficiales secundarias más importantes establecidas en los lineamientos para la elaboración de estudios de pre inversión de Proyectos de Inversión Pública de Servicios de Seguridad Ciudadana en el marco del SNIP, aprobados por la Resolución Directoral N° 001-2014-EF/63.01 del 09 de enero año 2014, emitidos por el Ministerio de Economía y Finanzas – Dirección General de Política de Inversiones, Sector Institucional DGPI – MEF, norma actualmente vigente, en su Apéndice N°2: establece las fuentes de información secundaria que podrían consultarse, de las que tomamos como primera fuente las estadísticas del INEI, y como segunda fuente el Estado de la Opinión Publica – El Problema de la Inseguridad – Pontificia Universidad Católica del Perú Encuesta Nacional Urbana de Victimización 2011 – 2012, con la ONG Ciudad Nuestra; también tomaremos los datos provenientes de los PLSC de los distritos en estudio , y el VI Censo de Comisarias del 2017.
Show more

142 Read more

LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA EN

LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA EN

 Elegí este tema tan de actualidad, porque desde mi punto de vista, destaca por su importancia en el compendio con los desarrollados dentro de las materias definidas en la asignatura “Temas actuales de Economía”. Mi formación en la Ciencia Social por excelencia, la Economía, me viene de las horas dedicadas a su estudio en aulas de esta Escuela, siendo por mi edad un joven aprendiz de todo y contando para mi progreso en el conocimiento de la Ciencia, con la motivación de unos profesores verdaderos esforzados en hacernos llegar, los incipientes principios de las leyes económicas y demostrarnos con cierta magia como se encajaban en nuestra “incipiente” Economía Nacional, de aquella época. ¡Todo un poema!
Show more

19 Read more

Viabilidad económica para la apertura de una empresa especializada en la atención de motocicletas en la ciudad de Tunja

Viabilidad económica para la apertura de una empresa especializada en la atención de motocicletas en la ciudad de Tunja

En el presente documento se encuentra el estudio de viabilidad económica, realizado con la finalidad de determinar la puesta en marcha de una empresa dedicada al mantenimiento y reparación motocicletas, con enfoque y directrices de Ingeniería mecánica. Este estudio está conformado por el estudio de mercado; en el que se determinan las potencialidades de la demanda para los servicios que se pretenden brindar, también permite conocerla oferta actual de este tipo de servicios y los métodos de comercialización y divulgación más eficaces para los mismos. También se realiza un estudio técnico; en el que se determina la ubicación para el proyecto, herramienta y equipos necesarios para brindar calidad en cada servicio, elementos para la adecuación del lugar, además de los procedimientos estandarizados que se deben realizar en cada servicio y mantenimiento del establecimiento. Otro procedimiento necesario para la creación y operación de la empresa es el estudio organizacional; en el cual se desglosan los puestos de trabajo, funciones de cada puesto de trabajo, aspectos para la contratación del personal, entre otros. Para la puesta en marcha de la empresa se realiza un estudio legal; en el cual se determinan las leyes, normativas y reglas gubernamentales para la apertura de una empresa de mantenimiento y reparación especializada en motocicletas, aspectos legales pertinentes a la contratación de personal, normativas ambientales y de salubridad presente en las operaciones del taller. Luego se realiza un estudio económico; el cual se recopila los datos adquiridos en los anteriores estudios, para copilar la información de costos y valores monetarios que determinan el total de inversión para la apertura y funcionamiento ideal anual, incluyendo pagos de personal y demás aspectos económicos. Por último, se encuentra el estudio de viabilidad; en donde se determinó por medio de La tasa interna de retorno (TIR), valor actual neto (VAN), tasa interna de retorno modificada (TIRM), periodo de recuperación de la inversión (PRI) y el periodo de recuperación de la inversión modificado (PRIM), una predicción favorable para realizar la inversión requerida al exigir una rentabilidad del 60% respecto a la inversión realizada por los accionistas.
Show more

165 Read more

Evaluación de los recursos hídricos superficiales en la microcuenca de Yarumayo – Huánuco

Evaluación de los recursos hídricos superficiales en la microcuenca de Yarumayo – Huánuco

104.20 km, el coeficiente compacidad de 1.43, una longitud axial de 23.78 km., un ancho promedio de 17.52 km., la altura media fue de 3731 msnm y la pendiente media de 22.29%, la red hídrica establece 5 ordenamientos en donde se identificaron 39 manantiales, 15 riachuelos, 5 ríos y 12 lagunas; la longitud de los cauces es de 505.73 km y la pendiente de 2.07%. Las características meteorológicas fueron generadas a partir de la Estación Jacas Chico, el patrón de comportamiento de la precipitación generada es más estable y con un equilibrio entre los periodos secos y lluviosos, La tendencia de la temperatura y de la humedad relativa en el periodo de estudio es ligeramente variable. El caudal promedio generado fue de 3135.78 L/seg (3.14 m 3 /seg) teniendo el mayor caudal en el mes de febrero
Show more

128 Read more

Microfinanzas: expaniendo la oferta de servicios financieros a segmentos excluidos

Microfinanzas: expaniendo la oferta de servicios financieros a segmentos excluidos

«Aunque algunas instituciones se instalaron hace 30 años (Credipaz 1969), la mayoría empezaron durante los ‘90, aprovechando las óptimas condiciones económicas del país (Efectivo Si, CrediLogro$, Italcred, LiderCred, etc.). Estas entidades no captan depósitos de terceros, se conforman con capitales propios. Se otorgan préstamos en efectivo y préstamos de consumo en comercios. Algunas se especializaron en el efectivo (Efectivo Si, aunque da las posibilidad a sus clientes de acceder a las tarjetas Visa y Mastercard), otras en los comercios (Por ejemplo CrediGente, con tarjeta propia). Otras están en los dos rubros (por ejemplo LiderCred). Algunas son parte de un grupo financiero (Efectivo Si), otras no (Credipaz). Las primeras tienen claramente una ventaja comparativa en términos de financiamiento. Las necesidades de capital representan una barrera importante para la entrada y el crecimiento interno del sector, así como para la ”supervivencia” en periodos de escasa liquidez. Efectivo Si, CrediLogros, CrediFácil y Credipaz, son las entidades representadas en este estudio.
Show more

59 Read more

9 Oferta, demanda y precios de mercado

9 Oferta, demanda y precios de mercado

Debe notarse que una de las premisas importantes que conducen al enfoque neo-Ricardiano es la hipótesis de una tasa uniforme de ganancia en todas las diversas esferas de producción; esta afirmación también es tratada con la fuerza de un axioma o postulado sin indicar el eventual mecanismo que dirige la nivelación de las tasas sectoriales de ganancia. Sin embargo, excluyendo considerar la tasa uniforme de ganancia como un simple principio institucional de la economía, el mecanismo puede basarse únicamente en la variación de los precios efectivos de venta tales que generan una tendencia hacia una misma rentabilidad en los diversos sectores. En la práctica, el movimiento generado por la interacción entre oferta y demanda debe ser tal como para instalar aquellos valores de mercado particular que, sector por sector, den una ganancia igualmente proporcional al capital invertido. La fuerza autónoma de los diversos productores para valorizar sus propias condiciones individuales de producción, es decir, imponer sus precios de oferta como iguales a los valores individuales, debe corregirse y nivelarse no sólo mediante la competencia entre productores y de la acción normal de la demanda, sino mediante una acción suplementaria que tiende a reducir los valores de mercado en aquellos sectores donde los gastos en trabajo en relación al capital invertido son relativamente altos y para aumentarlos en los sectores que se encuentran en la situación opuesta. Si la totalidad de estos dos movimientos es suficientemente continua, la dinámica de los precios parecer estar dominada por una tendencia hacia una rentabilidad igual en las múltiples esferas de la producción social, la cual finalmente parece convertirse en un tipo de prius en la formación de precios, aun cuando sólo puede ser su resultado. 7 La secuencia lógica de los factores que determinan el movimiento de los precios es la siguiente:
Show more

24 Read more

Cardiopatías congénitas en la Argentina . Oferta (capacidad), demanda, ajuste entre demanda y oferta, y costos

Cardiopatías congénitas en la Argentina . Oferta (capacidad), demanda, ajuste entre demanda y oferta, y costos

La estimación de los costos de los tratamientos más usuales de las cardiopatías congénitas tiene por finalidad servir de base para su inclusión en el nomenclador de prestaciones del Plan Nacer, para guiar a las autoridades provinciales en la contratación de estas prácticas, fundamentalmente con efectores públicos. Los cálculos presentados en este proyecto incluyen la totalidad de los costos incurridos en forma directa en la atención de cada cardiopatía congénita –incluyendo amortización del equipamiento médico específico utilizado-, y no consideran los gastos de dirección, administración y otros, que son comunes a las restantes actividades hospitalarias. Dado que en el sector público, por un lado, ya existe un financiamiento de la oferta, al tiempo que puede haber capacidad ociosa de algunos recursos, o estar disponible la alternativa de que la autoridad sanitaria provea algunos bienes de capital, surge el interrogante de cómo sería adecuado remunerar el tratamiento de estas patologías. Se sugiere, al respecto, plantear distintos escenarios, cada uno de ellos asociado a un grado diferente de cobertura de los costos de atención de las cardiopatías congénitas y, en función de los recursos disponibles y de las necesidades que puedan surgir de ampliación de la infraestructura, determinar el punto de corte. En cualquier caso, se espera que para tener un incremento interesante en la cantidad de casos atendidos en
Show more

300 Read more

LOS MERCADOS: OFERTA Y DEMANDA

LOS MERCADOS: OFERTA Y DEMANDA

La traslación del impuesto a los consumidores por parte de los empresarios será mayor o menor dependiendo principalmente de la elasticidad de la demanda, la cual viene marcada por la existencia o inexistencia de sustitutivos de ese bien y de lo imprescindible -de primera necesidad o no- que resulte para los consumidores. Así, si un bien es de primera necesidad para un consumidor –la insulina para un diabético, por ejemplo-, y carece de sustitutivos, su función de demanda será muy rígida o inelástica. En ese caso, ante incrementos en el precio, la disminución en la cantidad demandada será muy pequeña –como en el gráfico de la izquierda de la figura 2.21-. Por el contrario, si el bien de que se trate no es en absoluto imprescindible para el consumidor, y además existen sustitutivos muy cercanos, la función de demanda será muy elástica, y ante pequeñas variaciones en el precio, la respuesta a través de la reducción de la cantidad consumida será alta –como en el gráfico de la derecha-.
Show more

26 Read more

Show all 10000 documents...