estudio teórico

Top PDF estudio teórico:

Estudio teórico de las interacciones entre aniones y sistemas pi

Estudio teórico de las interacciones entre aniones y sistemas pi

A lo largo del desarrollo de la presente memoria, se ha empleado principalmente para encontrar interacciones moleculares entre sistemas π y diferentes átomos electronegativos, neutros o cargados negativamente con la finalidad de complementar el estudio teórico. Dichas interacciones, deben corresponderse a enlaces no covalentes entre los átomos electronegativos y cada uno de los átomos que conforman el sistema aromático para asegurar una verdadera interacción. Así, se impuso la condición de “contacto” entre el átomo interaccionante y todos los átomos del sistema π, usando la definición que incluye la CSD en su motor de búsqueda questv5, 177 en la que se detalla que esta distancia debe ser igual o menor que la suma de los radios de van der Waals de los átomos en contacto, más 1 Å adicional. Este 1 Å añadido tiene sentido porque la CSD usa los radios de van der Waals de los átomos en estado neutro, y la gran mayoría de búsquedas se realizan para aniones, cuyo radio es mayor. Además, la distancia de equilibrio en las interacciones se mide desde el centro del anillo aromático hasta el ión considerado, que es más corta que si se mide
Mostrar más

189 Lee mas

La descomposición térmica del oxetano y derivados: un estudio teórico

La descomposición térmica del oxetano y derivados: un estudio teórico

existen trabajos en los que también se empleó el funcional SVWN para el cálculo de estructuras birradicalarias. Por ejemplo, en un estudio teórico de la reacción de Diels-Alder entre el 1,3-butadieno y la molécula de etileno 83 se llevaron a cabo optimizaciones con el modelo SVWN/6-31G(d) con el fin de localizar las estructuras de transición correspondientes a los mecanismos de reacción concertado y por etapas, obteniendo como principal conclusión que la estructura de transición que lleva a un intermediato con un único enlace formado entre el dieno y el dienófilo está 11 kcal mol -1 por encima de la estructura de transición sincrónica concertada, lo que a diferencia de lo que se obtiene con la metodología CASSCF, los resultados al nivel de teoría SVWN coinciden con los experimentales. Por otro lado, en un estudio sobre la ciclación de (Z)-hex-3-ene- 1,5-diíno (reacción de Bergman) 80d se obtuvo que aunque los funcionales LSDA y GGA subestiman la barrera de la reacción de Bergman, son más estables que los funcionales híbridos en la región birradicalaria. Finalmente, en un trabajo sobre las estructuras electrónicas de 1,3-Diborociclobutano-1,3-diilos y sus isómeros de valencia con un esqueleto B 2 E 2 (E = N, P, As) se indica que el funcional SVWN
Mostrar más

358 Lee mas

Estudio teórico de la interacción aluminio-grafeno

Estudio teórico de la interacción aluminio-grafeno

La presencia de vacancias no compensadas (en donde las vacancias están presentes sólo en una o dos subredes del grafeno, siendo el caso más simple una única vacancia) pueden llevar a la apertura de un band-gap con modos de frecuencia cero cuasilocalizados a nivel de Fermi, con la posibilidad de formar momentos magnéticos locales 8 . Experimentalmente, se ha observado ferromagnetismo a una temperatura de Curie muy por encima de la temperatura ambiente en estructuras de carbono sp 2 con defectos, como el grafito 16 , fullerenos polimerizados 17 , nanotubos de carbono hidrogenados 18 , nanodiamantes 19 y grafeno 20 . Sin embargo, en otro estudio realizado 21 no se encontró rastro de ferromagnetismo en nanocristales de grafeno obtenidos mediante exfoliación sónica. Éstos deberían presentar muchos defectos, ya que tienen una gran proporción de átomos de carbono localizados en los bordes debido a que las escamas individuales de grafeno son de tamaño muy pequeño. Por lo tanto, las propiedades magnéticas del grafeno con defectos quedan sujetas a la realización de nuevos estudios.
Mostrar más

168 Lee mas

Estudio teórico y numérico de los solitones ópticos espaciales

Estudio teórico y numérico de los solitones ópticos espaciales

La idea del solitón se desarrolló matemáticamente, lo que permitió que en 1971 dos investigadores de la Academia de Ciencias de la URSS, Vladimir E. Zakharov y Aleksei B. Shabat, descubrieran que había otra ecuación interesante en el estudio de solitones: la hoy conocida Ecuación No Lineal de Schrödinger (ENLS) [9], que permite explicarlos como una solución a una ecuación de onda cuyo carácter no lineal lleva a soluciones en forma de paquetes de onda localizados, pero es la no linealidad lo que dificulta su análisis y da comienzo la búsqueda de métodos numéricos para obtener soluciones aproximadas, actualmente existen un número considerable de estos, entre los cuales destacan: el explícito clásico, de rayuela, implícito-explícito, esquema implícito de Crank-Nicolson, el esquema Ablowitz-Ladik, de paso dividido de Fourier y el pseudospectral [12, 13].
Mostrar más

64 Lee mas

La violencia audiovisual y sus efectos evolutivos: un estudio teórico y empírico

La violencia audiovisual y sus efectos evolutivos: un estudio teórico y empírico

Entre estas investigaciones, cabe destacar cinco documentos, por constituir una buena síntesis del estado y los caminos de las investigaciones sobre el tema: The effects of media violence on society, de Craig A. Anderson y Brad J. Bushman; Les visages de la violence et des traumatismes. Médias: la problématique, de la World Federation for Mental Health (WFMH); Violencia y medios de comunicación, de la retórica a los efectos, de la AUC; La violencia en la ficción televisiva, hacia la construcción de un índice de violencia desde el análisis agregado de la programación, de Igartúa (y otros); La violencia en los informativos de cadenas nacionales, un estudio aplicado a las imágenes televisivas y su recepción y efectos en la infancia, de Díaz Soloaga (y otros).
Mostrar más

6 Lee mas

Un estudio teórico del rendimiento académico y sus estresores en estudiantes universitarios

Un estudio teórico del rendimiento académico y sus estresores en estudiantes universitarios

De otro lado, con el propósito de investigar sobre el estrés académico los autores Nakalema y Ssenyonga (2013), decidieron realizar un estudio cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental de tipo transversal, donde los sujetos que participaron fueron estudiantes de África de las facultades de medicina, ciencias, estudios del desarrollo y del instituto de informática, dicha muestra fue formada por 196 estudiantes de pregrado, los cuales cursaban entre primero y cuarto año. El objetivo de este estudio era conocer la variedad de estresores que influyen o que están relacionados con el éxito académico, debido a que la vida universitaria es una transición importante en sus vidas, ya que se les da la oportunidad de decidir qué hacer sin la influencia indebida de sus padres. Además, el estrés académico es la interpretación que un estudiante hace de las demandas actuales, desafíos y amenazas en el ambiente académico, en relación con los recursos personales disponibles para hacerles frente.
Mostrar más

47 Lee mas

Estudio teórico de la formación de nanoestructuras de carbono sobre superficies de catalizadores

Estudio teórico de la formación de nanoestructuras de carbono sobre superficies de catalizadores

La ventaja del modelo periódico sobre el modelo de cluster es el uso de la simetría de traslación. Esto facilita el estudio de fases ordenadas, bandas y densidad de estados. La limitación del modelo periódico ocurre cuando queremos estudiar sistemas con celdas unidades grandes, por ejemplo, en estudios de bajo recubrimiento. El modelo de cluster fue muy utilizado en las dos últimas décadas debido a que existían pocos códigos potentes que incorporasen el uso de la simetría traslacional y debido al poder computacional, permitía únicamente modelizar un número pequeño de átomos. Actualmente, el uso del modelo periódico se está imponiendo sobre el uso del modelo de cluster. No obstante, para el estudio de algunos adsorbatos y de propiedades particulares en zonas de adsorción propias del modelo de nanopartícula, se emplearon clusters en celdas periódicas con suficiente vacío entre ellas para evitar interacciones.
Mostrar más

138 Lee mas

Estudio teórico de catalizadores intermetálicos PdGa y de la aleación FeAl

Estudio teórico de catalizadores intermetálicos PdGa y de la aleación FeAl

En nuestro estudio, seleccionamos el galio como parte del IMC, debido a que este es conocido por ser cataliticamente inactivo en las reacciones de hidroge- naci´on, y por lo tanto no afectar´a los ´atomos aislados de Pd en el compuesto intermet´alico Pd-Ga. Por lo que el Ga act´ ua como espaciador y forma una matriz para aislar lo ´atomos de Pd. En ´esta, los ´atomos de Pd se encuentran separa- dos entre s´ı y su entorno at´omico queda fijo por la estructura cristalina, lo que deber´ıa resultar en una abundancia de sitios aislados de paladio en la superficie. Por otro lado, la interacci´on covalente entre los ´atomos de Pd y de Ga provee estabilidad in- situ para la estructura cristalina asi como tambi´en la polarizaci´on de los ´atomos de Pd con el fin de maximizar la barrera de activaci´on para los ´atomos de hidr´ogeno impidiendo que entren en el “bulk”, de esta manera previene la formaci´on de hidr´ogeno subsuperficial, mejorando la selectividad [17] .
Mostrar más

198 Lee mas

ESTUDIO TEÓRICO Y EXPERIMENTAL DE NANOTUBOS DE CARBONO DE PARED SIMPLE

ESTUDIO TEÓRICO Y EXPERIMENTAL DE NANOTUBOS DE CARBONO DE PARED SIMPLE

disposiciones hexagonales en las partes extremas del tubo, son siempre paralelas al eje. En el caso de los nanotubos quirales, los hexágonos tienen un cierto ángulo con respecto al eje del tubo y este tipo de conformación dificulta el paso de los electrones a los estados o bandas de conducción, por lo que, aproximadamente, tan sólo un tercio de los nanotubos presenta conductividad apreciable en función del ángulo de torsión. Hay que destacar que los nanotubos con elevada conductividad se podrían utilizar para el estudio de efectos cuánticos fundamentales en una dimensión, así como para la búsqueda de aplicaciones prácticas en la informática cuántica molecular. Esto es debido a que pueden actuar como “conductores cuánticos”, es decir, si se representa el voltaje, o diferencia de potencial frente a la intensidad de corriente no se obtiene una línea recta, sino escalonada.
Mostrar más

65 Lee mas

Estudio teórico del espectro de inversión del NH3

Estudio teórico del espectro de inversión del NH3

Así, sabiendo que el amoniaco es una molécula típica que exhibe el fenómeno de in- versión y para la cual se tiene una gran disponibilidad de información espectroscópica, resulta conveniente que sea elegida como referencia para desarrollar modelos de estudio para otras moléculas estructuralmente similares; este razonamiento ha llevado a elegir a la molécula de amoniaco como objeto de estudio en el trabajo aquí expuesto. De este modo, el objetivo principal consiste en calcular las frecuencias de inversión de gran amplitud del amoniaco, pero atendiendo a ciertos requerimientos que permitan desarrollar una metodo- logía sencilla que a su vez provea exactitud en los resultados, además de flexible para que pueda ser aplicada a otras moléculas. Para lograr el primer punto se propone un potencial unidimensional con una expresión analítica sencilla, el cual se obtiene a partir de cálcu- los de estructura electrónica de alta precisión y , además, se emplea una aproximación de
Mostrar más

114 Lee mas

Estudio de retracción en una estructura real : estudio teórico y contrastación experimental

Estudio de retracción en una estructura real : estudio teórico y contrastación experimental

Por otro lado, para todas las figuras anteriores, salvo la correspondiente a la probeta N que, por tener forma de anillo, no pudo ser estudiada en este sentido, se muestran mediciones de varios puntos de la sección transversal de cada probeta. Así, se observa invariablemente que las galgas que se encuentran más cerca de la superficie expuesta cuentan con una retracción mayor, aunque las diferencias son de pequeña entidad, 50 a 100 microdeformaciones. Este estudio es de mayor relevancia en la probeta A, figura 58, la cual es medida en 6 puntos a diferente profundidad, quedando menos expuestos al intercambio de humedad a medida que se alejan de la superficie sin impermeabilizar. Los valores de retracción que se desarrollan varían entre las 200 y las 600 microdeformaciones, deformaciones menores que las registradas en el resto de probetas. Tal y como se aprecia, la diferencia entre la retracción de las bases más superficiales, 1, 2 y 3, es de alrededor de 100 microdeformaciones entre cada una de ellas; sin embargo, las galgas 4, 5 y 6 cuentan con valores de retracción muy próximos, variando la medición entre cada una de ellas tan solo en unas 50 microdeformaciones. De lo anterior puede deducirse que las galgas 1, 2 y 3 se ven sujetas a la acción combinada de la retracción autógena y de secado, teniendo esta última una importancia importante, mientras que las galgas 4, 5 y 6 reflejan tan solo el efecto de la retracción autógena, puesto que el intercambio de humedad con el medio externo es casi inexistente. Queda así demostrado que existe una retracción diferencial de carácter no despreciable.
Mostrar más

143 Lee mas

Estudio teórico de las interacciones del enlace de halógeno entre aniones

Estudio teórico de las interacciones del enlace de halógeno entre aniones

El estudio de este tipo de interacciones tiene una gran relevancia ya que posibilita nuevas aplicaciones que ya están siendo investigadas en el ámbito del desarrollo de nuevos fármacos puesto que existen interacciones biológicas y químicas que se rigen por este tipo de enlaces. Anteriormente solo se tenían en cuenta lo halógenos de los medicamentos por cuestiones estéricas, sin embargo con el conocimiento de los enlaces de halógeno se abre una nueva puerta, dónde los propios halógenos pueden ser de utilidad para la unión fármaco-receptor o la inhibición de algún tipo de hormona. Un ejemplo serían las investigaciones en el desarrollo de ligandos halogenados como inhibidores para proteínas quinasa, o la transcriptasa inversa del VIH. También se ha visto el efecto de los enlaces de halógeno reforzando la unión del fármaco a la diana biológica en un estudio in vitro sobre la afinidad de una serie de sulfonamidas de derivados de arilpiperazina de cadena larga con espaciador de alquileno semirrígido por D2 dopaminérgico, resultando un comportamiento como antagonista del receptor biológico. 6
Mostrar más

25 Lee mas

Procrastinación académica en estudiantes universitarios  Un estudio teórico

Procrastinación académica en estudiantes universitarios Un estudio teórico

Según lo plantea Rothblum (1990) citada por Quant y Sánchez (2012), se encuentra el enfoque conductual, el cual describe la procrastinación como la intensión que tiene el individuo para realizar actividades que requieran poca inversión de tiempo y mayor satisfacción, es decir, que representen un menor esfuerzo, evitando así todo lo que genere malestar, lo que finalmente origina un patrón de evitación hacia situaciones que se consideren aversivas con altas probabilidades de insatisfacción y fracaso. Desde el neoconductimo podemos encontrar algunos autores que a través del desarrollo de sus teorías, contribuyen en cierta medida a la explicación de las conductas dilatorias, como es el caso de Clark Hull desde su teoría de la formación del hábito, Edward Tolman con la asociación de estímulos, y Hobart Mowrer con la teoría de los dos factores (aprendizaje por señales y aprendizaje por soluciones) junto con el estudio de las conductas de evitación, donde se menciona al miedo como un factor mediador (Ruiz, et al 2011).
Mostrar más

40 Lee mas

Enfoques teórico metodológico para el estudio empírico del campesinado

Enfoques teórico metodológico para el estudio empírico del campesinado

Wolf, 1978 retomando algunos criterios dados por Redlfied para hacer un análisis del campesinado, aunque le da un carácter más teórico con base al estudio material de la producción, le da una gran importancia al estudio del entorno y a las relaciones con la naturaleza. Para ello emplea el concepto de ecotipo que es un sistema de relaciones energéticas con el medio ambiente. De este se obtienen formas de energía a través de los alimentos y productos que obtiene el hombre a partir de procesos de producción. El ecotipo es entonces un concepto sobre la relación energética eficiente de la unidad familiar con su medio ambiente. Este ecotipo puede tener dos variantes: el paleotécnico y el neotécnico Los ecotipos paleotécnicos principales son: los sistemas de barbecho a largo plazo; los de barbecho sectorial; los de barbecho a corto plazo tanto mediterráneo como continental; el cultivo permanente hidráulico y el cultivo permanente de terrenos especiales. Estos ecotipos surgen con la primera revolución agrícola y utilizan energía suministrada por el trabajo humano y animal. Los ecotipos neotécnicos surgen a raíz de la segunda revolución agrícola originada en Europa paralelamente con la Revolución Industrial por lo tanto utilizan energía suministrada por los combustibles fósiles y aplicaciones de la ciencia en proporción creciente, las formas neotécnicas son: 1) la horticultura especializada; 2) la granja lechera; 3)la granja mixta y 4) las cosechas de los trópicos.
Mostrar más

70 Lee mas

Estudio experimental y teórico de nanotubos de carbono de pocas paredes

Estudio experimental y teórico de nanotubos de carbono de pocas paredes

A partir de algunas investigaciones donde se han utilizado diferentes tipos de alcoholes para obtener nanotubos de carbono, se consideró factible obtener nanotubos de pocas paredes y diámetros pequeños por el método de spray pyrolysis variando sólo el tipo de alcohol como fuente de carbono. Por otro lado, el estudio complementario de nanotubos de pared simple mediante cálculos numéricos puede ser de gran utilidad en la interpretación de los cambios que existen en sus propiedades eléctricas y ópticas al ser dopados con porcentaje bajos de nitrógeno.
Mostrar más

108 Lee mas

"DETERMINACIÓN DE LA REPARACIÓN CIVIL EN LOS DELITOS CULPOSOS, EN EL PRIMER JUZGADO PENAL DE HUANCAVELICA, DURANTE EL AÑO 2014"

"DETERMINACIÓN DE LA REPARACIÓN CIVIL EN LOS DELITOS CULPOSOS, EN EL PRIMER JUZGADO PENAL DE HUANCAVELICA, DURANTE EL AÑO 2014"

 TINTAYA CARI, Carlos Gualberto (2015), elaboró la tesis denominada “Criterios Jurídicos para la Determinación de la Responsabilidad Civil en los Accidentes de Tránsito Distrital Judicial Puno 2013-2014”, para optar el grado de Magister en Derecho por la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez 2015; la investigación que planteó tiene como objetivo identificar los criterios jurídicos que aplican los jueces de la Corte Superior de Justicia de Puno, para determinar la responsabilidad civil en los procesos de accidentes de tránsito, la metodología empleada en la investigación es de carácter Descriptivo – Explicativo y Dogmático, asimismo la población universal fue considerada en base a expedientes sobre responsabilidad civil desde los años de 2013 – 2014, teniendo como base veinte (20) casos, por lo que investigación arribo a la siguiente conclusión, que el estudio de la responsabilidad civil presenta importantes discusiones respecto a su naturaleza, configuración y constatación material y jurídica. Todo esto hace que en muchas ocasiones no sea fácil determinar si un hecho genera responsabilidad civil o no. Adicionalmente, hay que tener en cuenta la evolución que ha experimentado la responsabilidad civil para adecuarse a las nuevas realidades, procesos industriales, comerciales y actividades generadoras de numerosas situaciones de riesgo.
Mostrar más

275 Lee mas

Guia Docente Fundamentos deportes II

Guia Docente Fundamentos deportes II

UD. II: Acercamiento teórico-práctico al estudio sobre los contenidos y medios individuales del juego: En esta Unidad Temática se aborda, desde una perspectiva teórico-práctica, el estudio de los elementos y medios individuales del juego de balonmano. Se establece un planteamiento progresivo, primero se trata las situaciones más simples en las que el jugador se familiariza y relaciona con los diferentes elementos que aparecen en el juego. Posteriormente, y siguiendo la lógica funcional del juego, aparecen situaciones más complejas en las que existe oposición.
Mostrar más

18 Lee mas

Transformación social del territorio a partir de la implementación del Programa Parcial de Desarrollo Urbano, Mejoramiento, Conservación e Integración del Paseo del Río San Francisco en el Centro histórico de Puebla

Transformación social del territorio a partir de la implementación del Programa Parcial de Desarrollo Urbano, Mejoramiento, Conservación e Integración del Paseo del Río San Francisco en el Centro histórico de Puebla

Los elementos del poder, (relaciones sociales) parecen complementarse para conformar un proceso cotidiano entre los intereses públicos y privados, lo opulento en el poder y vulnerable en la población; pareciera a manera de manual, donde el sector público lo tuviera ensayado y supiera con anticipación la respuesta, para así analizar los momentos críticos y favorables para seguir con el curso hacia la implementación del proyecto. A diferencia de Weber, que se refiere al poder como la probabilidad de que cierta orden con algún contenido específico sea obedecida por determinado grupo, los demás autores inciden en que es un ejercicio a voluntad, generalmente impulsado por la parte más preparada para ello. Es claro que las intervenciones en el Centro Histórico por lo menos a las de nuestro caso de estudio no han sido del todo obedecidas sino más bien impuestas. Y aquí empatamos con Talcott Parsons, donde indica que en el conjunto de actores, alguien ejerce ciertas funciones en provecho del sistema social considerado en su conjunto.
Mostrar más

106 Lee mas

Show all 10000 documents...