EVALUACIÓN DE GESTIÓN

Top PDF EVALUACIÓN DE GESTIÓN:

Encuesta Evaluación de Gestión del Gobierno

Encuesta Evaluación de Gestión del Gobierno

17-jul Procesado y en prisión se encuentra el ex Senador y Vicecomandante en Jefe del Ejército, General en retiro, Santiago Sinclair. 21-jul Candidatos de Chile Primero y del Partido Ecologista se suman al PRI para participar de las elecciones municipales. 22-jul Contraloría detecta irregularidades en contratos del municipio de Ñuñoa. RN defiende a Pedro Sabat y anuncia su repostulación. 23-jul Colegio de Profesores llama a boicotear el proceso de evaluación docente y alcaldes anuncian sanciones para aquellos profesores que no rindan la prueba.

24 Lee mas

Encuesta Evaluación de Gestión del Gobierno

Encuesta Evaluación de Gestión del Gobierno

Las áreas específicas de gestión gubernamental se sitúan este mes dentro de los parámetros habituales de los últimos meses, sin grandes variaciones. El Transantiago se mantiene en el último lugar como el área peor evaluada, con un magro 10,1% de aprobación y más de un 82% de desaprobación. En tanto, la delincuencia (12%) y la corrupción (11%) sufren deterioros con respecto al mes anterior. Interesante es lo que ocurre con las relaciones internacionales. El éxito de UNASUR y el viaje de la presidenta a la ONU parecen haber beneficiado su imagen personal, pero no al gobierno. Es así como la percepción de que se está manejando correctamente las Relaciones Internacionales cae en 5 puntos en el mes, resultado probablemente explicado por los mails “FARC” desde Colombia, el controvertido préstamo del BID al Transantiago, la expulsión de José Miguel Vivanco de Venezuela y los dimes y diretes entre Alejandro Foxley y el Presidente Hugo Chávez. En el sentido positivo, cabe destacar este mes, la mejor percepción de la ciudadanía con respecto a la Educación. El 30,2% de aprobación obtenido por esta área fija una tendencia que completa tres meses al alza, lo que reflejaría el trabajo correcto que ha estado realizando la Ministra Mónica Jiménez en la cartera (quien al igual que el área, sube en sus niveles personales de aprobación). Pareciera que la crisis educacional que se arrastraba desde fines del año pasado ha cedido en intensidad.
Mostrar más

32 Lee mas

Encuesta Evaluación de Gestión del Gobierno

Encuesta Evaluación de Gestión del Gobierno

En octubre la crisis económica que azotó al mundo parece no haber afectado nuestras costas, y el manejo económico del gobierno resultó muy bien evaluado. En efecto, la evaluación global de la gestión de la presidenta mejora considerablemente, pasando de un 42% de aprobación en Septiembre a un 46,3% en Octubre. Sin embargo, la evaluación del “gobierno” resulta significativamente más baja ( 35,9%), aunque también mejora en este mes.

29 Lee mas

Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios

Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios

Gestión clínica Introducción Las nuevas fórmulas de gestión hospi- talaria exigen del equipo gerente (EG) para con el servicio de farmacia (SF) incorporar objetivos farmacoterapéuti- cos al cuadro de mandos del hospital, definir objetivos estratégicos en farma- cia, analizar resultados y establecer planes de mejora, para lograr un uso seguro y eficiente de los medicamen- tos. Relevante es el impacto de la far- macoterapia oncohematológica (FOH) en la factura farmacéutica, en nuestro caso, el porcentaje imputable a trata- miento oncohematológico respecto al consumo global de farmacia en los años 2004, 2005, 2006 y 2007 es de un 12,5%, 20%, 23% y 25% respectivamen- te. El desarrollo de regímenes sanita- rios administrativos novedosos y las nuevas tecnologías de la información, permiten imputar la FOH por paciente. El objetivo de este trabajo es describir la estrategia para conseguir una farma- coterapia oncohematológica de cali- dad y eficiente, mediante un esquema de colaboración activa entre el equipo gerente, el servicio de oncohematolo- gía y el servicio de farmacia, incorpora- do al cuadro de mandos de un hospital general.
Mostrar más

111 Lee mas

Encuesta Evaluación Gestión de Gobierno

Encuesta Evaluación Gestión de Gobierno

19-May Fernado Flores buscará convencer a Schaulsohn para que postule a la Alcaldía de Santiago. 19-May Corte Suprema condena por fraude al Fisco a Carlos Cruz en relación al Caso MOP. 19-May Carolina Plaza renuncia a la UDI por falta de apoyo ante acusaciones de fraude a su gestión edilicia y asegura que se presentará como independiente en la próxima elección en Huechuraba.

24 Lee mas

EVALUACIÓN Y GESTIÓN

EVALUACIÓN Y GESTIÓN

4. DEFINICIÓN Y EVALUACIÓN DEL CASO RETADOR Ya identificadas las principales incertidumbres que existen en la operación minera, cuantificadas dichas incertidumbres y luego estimado el impacto que generan en las distintas metas que tenga comprometida la organización, se cuenta con suficiente información para gestionar los riesgos antes evaluados a través de acciones preventivas o de ciertas decisiones de carácter estratégico. La evaluación del caso sin gestionar es importante ya que es el Caso Base, el cual muestra cuál es la probabilidad de cumplir el plan incluidos los riesgos analizados, y cualquier tipo de gestión debe ser comparada contra dicho caso. Dicho de otro modo, una vez determinadas las fortalezas y debilidades de la operación, es necesario mejorar las partes que disminuyen la probabilidad de cumplir con los compromisos adquiridos y, por otro lado y no menos importante, mantener lo que se espera se esté realizando bien.
Mostrar más

14 Lee mas

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS PRACTICUM

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS PRACTICUM

a) Prácticas integradas en los planes de estudio (curriculares) o Practicum, con una asignación de créditos académicos en su Plan de Estudios y un reconocimiento y evaluación en el expediente académico. b) Prácticas voluntarias (extracurriculares), que son aquellas que los estudiantes realizan con carácter voluntario, durante su periodo de formación y que, aún teniendo los mismos fines, no están incluidas en los planes de estudios sin perjuicio de su mención posterior en el Suplemento Europeo al Título.

12 Lee mas

Evaluación de los espacios de gestión de conocimiento

Evaluación de los espacios de gestión de conocimiento

La utilización de diversas TIC (tener en cuenta que no se trata únicamente de computadoras e internet, también puede ser celulares, audio, video, por ejemplo) permiten un procesos de intercambio e interacción permanente donde no se interrumpe el proceso de gestión de conocimientos. En este sentido se diferencian las plataformas de gestión del conocimiento de otros procesos de conocimiento que son puntuales con un principio y fin en el tiempo como por ejemplo los programas de capacitación.

7 Lee mas

Evaluación del Sistema de Gestión de la Calidad

Evaluación del Sistema de Gestión de la Calidad

Tiene como objetivo la mejora continua del desempeño de la organización medida a través de la satisfacción de los clientes y de las demás partes interesadas en la organización. Constituye una guía para aquellas organizaciones preocupadas por la mejora continua del desempeño y por la evolución de su sistema de gestión de la calidad hacia modelos de excelencia o de calidad total.

6 Lee mas

Evaluación de la gestión de los riesgos sobre el hexabromociclododecano

Evaluación de la gestión de los riesgos sobre el hexabromociclododecano

110. El HBCD es persistente en la atmósfera y se transporta a larga distancia. Se ha observado su presencia generalizada en regiones remotas como el Ártico, donde las concentraciones en la atmósfera y en los principales predadores son elevadas. 111. Existe el riesgo de efectos adversos en mamíferos marinos y peces en las cercanías de fuentes puntuales y en regiones con niveles de fondo elevados. Según la evaluación de los riesgos de la Unión Europea sobre el HBCD, los niveles de concentración medidos en la biota exceden la PNEC por efectos secundarios de 5 mg/kg de peso húmedo (Comisión Europea, 2008). Respecto de las aves de las regiones europeas donde se registran niveles de fondo elevados o de zonas cercanas a fuentes puntuales, se llegó a la conclusión de que los niveles rondan los umbrales de los efectos adversos. 112. Los datos obtenidos de estudios de laboratorio sobre la codorniz japonesa y el cernícalo americano indican que el HBCD, en dosis importantes desde el punto de vista del medio ambiente, podría causar la reducción del espesor de la cáscara del huevo, de la producción de huevos, de la calidad de los huevos y de la aptitud de las crías. El HBCD también es muy tóxico para los
Mostrar más

34 Lee mas

Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2004

Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2004

En el año 2002, a pesar de los logros en el desarrollo de la planificación y el análisis de los problemas en las Áreas de Salud, en la elaboración de ambos instrumentos persisten debilidades, principalmente por la poca coherencia del ASIS y el Plan estratégico. Se formula entonces para el año 2004, en un intento de contribuir a fomentar el pensamiento de gestión estratégica, una ficha técnica que describe los componentes esenciales del plan estratégico, incorporando el análisis situacional de salud como el insumo principal y la evaluación del ambiente interno y externo, todos estos elementos fundamentales para orientar las actividades estratégicas que se propondrán. De igual forma se plantean los siguientes Ejes Estratégicos de acción:
Mostrar más

117 Lee mas

Gestión y evaluación participativas en políticas sociales.

Gestión y evaluación participativas en políticas sociales.

No obstante lo anterior, no han existido procesos participativos de evaluación. Más aún, salvo pocas excepciones (dos en 2002), tampoco los Términos de Referencia para la realización de evaluaciones exter- nas a la gestión de programas de desarrollo social han solicitado expre- samente la evaluación de la participación social y ciudadana en su gestión. A pesar de ello, casi la mitad de los informes mencionaron la ausencia de participación o los bajos niveles alcanzados por la misma y limitados a aportaciones de dinero o trabajo para proyectos y respuesta a encuestas y entrevistas en calidad de informantes durante las evalua-
Mostrar más

27 Lee mas

Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2007

Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2007

Se ha logrado un avance importante en el posicionamiento de la Cirugía Ambulatoria en los años de análisis, sobre todo en los Hospitales Periféricos. En la evaluación, estos egresos fueron los que presentaron el mayor crecimiento porcentual respecto al 2002 y representan casi el 50% de las cirugías programadas. Sin embargo, todavía existe un potencial de cirugías susceptibles de realizarse bajo la modalidad ambulatoria. Quedan pendientes aspectos por mejorar como son: la actualización de la Lista Oficial de Cirugía Ambulatoria, previo al análisis, el reconocimiento de los nuevos procedimientos a realizar bajo esta modalidad, la anotación correcta del procedimiento en el expediente de salud y el ajuste del Sistema de Información. Por lo anterior, se debe de seguir incentivando con diferentes estrategias, el desarrollo de la Cirugía Ambulatoria, por los beneficios que plantea tanto al paciente como a los servicios y por medio del cual se podría impactar las listas de espera a menor costo. En el ámbito institucional se presenta una reducción mínima en el volumen global de consultas respecto al año 2002; manteniéndose estables las médicas, disminuyendo las de otros profesionales y aumentando las odontológicas. Tanto los Procedimientos Mayores Ambulatorios como el volumen global de atenciones de urgencias crecen. Todavía a la fecha se encuentran incongruencias entre la información suministrada en la evaluación de los Compromisos de Gestión y la que es reportada por las unidades al DES; situación que aunque se ha venido mejorando en el transcurso de los años, amerita no sólo del análisis por parte de las instancias correspondientes para determinar las causas que la originan, sino que además, se hace necesaria la supervisión que garantice la calidad del dato.
Mostrar más

211 Lee mas

Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2006

Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2006

con criterios específicos para cada grupo en el primer y segundo nivel de atención. 3.6.1 Niños y niñas menores de un año: atención con cumplimiento de criterios[r]

82 Lee mas

Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2005

Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2005

Informe de Evaluación 2005 49 En los hospitales regionales se observa una comportamiento relativamente estable durante el período analizado ( 2000 -2005) presentando un incremento promedio de un 16% en la producción (2000- 2005), destacando especialmente los hospitales Enrique Baltodano, Tony Facio y Escalante Pradilla los cuales presentaron, de manera individual, incrementos de producción (2000 - 2005) superiores al 25% y el caso concreto del hospital Enrique Baltodano dicho incremento fue de un 41%. En general, al igual que los hospitales nacionales la estabilización de la producción en los últimos dos años responde a la estabilización y revisión del tipo de productos comprados.
Mostrar más

110 Lee mas

Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2003

Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2003

Los hospitales periféricos disminuyeron en promedio su producción, tanto en egresos totales de cirugía como en egresos con procedimientos quirúrgicos; no obstante, muestran un crecimiento de su índice operatorio en tres puntos porcentuales (Cuadro 16). Una de las variables analizadas también durante la evaluación, fue la vía de ingreso del paciente hacia el servicio de cirugía, obteniendo que del total de pacientes que se ingresaron por consulta externa solo el 73,7% de estos egresaron con algún procedimiento quirúrgico. Al resto de pacientes se les ingresó para dar tratamiento de tipo médico (quimioterapia) o para definir un diagnóstico.
Mostrar más

84 Lee mas

Gestión del Control y Mejoramiento Continuo Evaluación de la gestión del riesgo

Gestión del Control y Mejoramiento Continuo Evaluación de la gestión del riesgo

Asesorar y acompañar a los procesos, respecto de metodologías y herramientas para la identificación, análisis y evaluación de riesgos, hacer seguimiento a su gestión, para ayudar y asegurar que los riesgos claves se definan y sean gestionados apropiadamente.

5 Lee mas

Sistema de evaluación de la gestión del riesgo en la gestión de adquisiciones y contratos

Sistema de evaluación de la gestión del riesgo en la gestión de adquisiciones y contratos

Este prototipo ha sido validado y verificado, situándose como una herramienta útil para: (1) Tener un marco referencial en el tema de la GR en la GAC, (2) Tener una evaluación sistemática y, a diferencia de realizar una auditoría que entregue la situación para un instante determinado, se podría monitorear la evolución de las evaluaciones a lo largo del tiempo, (3) Uniformar los aspectos relevantes asociados a la GR en la GAC, y (4) Permitir el fácil acceso al sistema y aplicación del cuestionario. De esta forma es posible comprobar la hipótesis 2, la que establece que es posible diseñar y construir un sistema computacional que permita evaluar el nivel actual de la gestión del riesgo en la GAC y que entregue las mejores prácticas para los elementos con potencial de mejoramiento.
Mostrar más

180 Lee mas

Sistema Integral de Gestión y Evaluación GUÍA PARA LA GESTIÓN DE CONVOCATORIAS A BECAS, PROYECTOS Y EVALUACIÓN DOCENTE

Sistema Integral de Gestión y Evaluación GUÍA PARA LA GESTIÓN DE CONVOCATORIAS A BECAS, PROYECTOS Y EVALUACIÓN DOCENTE

Cada objeto de evaluación está asociado a una resolución. Para las diferentes convocatorias de un mismo objeto de evaluación (por ejemplo “beca doctoral” o “proyectos tipo A”), se podrán reutilizar las resoluciones de la convocatoria anterior, a las cuales se les adjuntará como anexo los resultados de la convocatoria actual.

21 Lee mas

INFORME DE EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL

INFORME DE EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL

I. INTRODUCCIÓN La Evaluación de la Gestión Institucional de la SEPS que se presenta contiene los resultados de la SEPS al cierre del año 2008, en cumplimiento de las actividades programadas por cada Unidad Orgánica, así como de aquellas acciones atendidas en razón a sus funciones y la misión institucional.

12 Lee mas

Show all 10000 documents...