Evaluación de herramientas

Top PDF Evaluación de herramientas:

Evaluación de herramientas para el desarrollo de servicios GRID

Evaluación de herramientas para el desarrollo de servicios GRID

Una vez concluida las tareas de evaluación de herramientas y desarrollo de servicios grid, el siguiente paso es acceder a estos servicios a través de un portal Grid. Actualmente se encuentra en evaluación los portales orientados a grid: GridSphere Portal[11], Gridport[12] y de uso general Jetspeed[13], todos estos basados en portlets.

12 Lee mas

Una propuesta de evaluación de herramientas CASE para la enseñanza

Una propuesta de evaluación de herramientas CASE para la enseñanza

cuenta aspectos puntuales como, por ejemplo, tipos de bases de datos que utiliza o si posee soporte para generar código a un lenguaje en particular. Creemos que la primera división es interesante para luego especificar según criterios a definir en base al uso en particular. En otro trabajo, los autores definen un conjunto de características deseables agrupados en cuatro enfoques: Enfoque procedimental, definiendo como las herramientas utilizan las metodologías para guiar al usuario a través de un proceso de IS, el segundo aspecto es sobre el soporte al modelado que proveen las herramientas, evaluando la capacidad de modelado UML para apoyar la definición de un sistema. El tercer enfoque lo denominan apoyo al repositorio, refiriéndose a la capacidad de la herramienta de mantener trabajo colaborativo permitiendo niveles de robustez y consistencia de los datos y, por último, un enfoque funcional en base a como las herramientas ayudan a los usuarios a desarrollar un sistema de información con mayor o menor facilidad, utilizando criterios de versionado, navegación de diagramas, trazabilidad, entre otros [11].
Mostrar más

10 Lee mas

Evaluación de herramientas libres para la gestión de requerimientos

Evaluación de herramientas libres para la gestión de requerimientos

Abstract. La gestión de los requerimientos es una tarea fundamental en cualquier proyecto de Ingeniería de Software. Debe ser un proceso continuo en el ciclo de vida del desarrollo del sistema. Los requerimientos son volátiles debido a los constantes cambios en las necesidades, procesos y tecnologías, esto hace que la gestión de los requerimientos en forma manual sea una tarea difícil. Existen herramientas software que facilitan la gestión de requerimientos. En este trabajo se abordará el estudio y profundización de herramientas de software libre orientadas a la gestión de requerimientos. El software libre presenta características y modos de usos que lo hacen accesible y apropiado para esta tarea. Se realizará un análisis comparativo de las herramientas para determinar la performance de su aplicación en base a determinados criterios de evaluación establecidos previamente. Keywords: Ingeniería de requerimientos, validación de requerimientos, herramientas para la ingeniería de requerimientos, software libre.
Mostrar más

10 Lee mas

Evaluación de herramientas para la construcción de aplicaciones colaborativas

Evaluación de herramientas para la construcción de aplicaciones colaborativas

Actualmente, el uso de Internet está siendo cada vez más popular y, la utilización de todas las tecnologías asociadas juegan un papel muy importante a la hora de diseñar nuevas herramientas de software. La popularidad de las comunicaciones basadas en Web y la evidente expansión de JAVA [Gosling, 1996] es una muestra clara del crecimiento de Internet. La tendencia actual en el diseño de aplicaciones distribuídas es aprovechar esta infraestructura tecnológica y, potenciar la distribución de recursos tanto humanos como de hardware y software.

9 Lee mas

Evaluación de herramientas libres para la validación de requerimientos

Evaluación de herramientas libres para la validación de requerimientos

en que se gestionan los requerimientos. Por ejemplo, los equipos ágiles están menos centrados en el documento y más orientados a los códigos, esperan requerimientos breves directamente relacionados con los cambios de código, por lo que su herramienta de ER debe ser liviana. Por otro lado, desarrollo distribuido los equipos necesitan acceder fácil y ampliamente a los requerimientos y las especificaciones con trazabilidad a lo largo de todo el ciclo de vida. Las herramientas ER se están adaptando a estas demandas con cambios en el diseño y arquitectura. Tradicionalmente, orientadas a menudo a distintos entornos y nichos de mercado. Esto es motivo suficiente para evaluar las herramientas y tecnologías de ER con diferentes casos de uso [9].
Mostrar más

5 Lee mas

Evaluación de herramientas de ingeniería inversa de código abierto

Evaluación de herramientas de ingeniería inversa de código abierto

El estándar IEEE-1219 recomienda la ingeniería inversa como una tecnología clave de soporte para manejar aquellos sistemas que tengan el código fuente como único fundamento de confianza para su representación, por lo que ha sido empleado para lidiar con una gran cantidad de problemas de ingeniería de software, como la recuperación de arquitectura, diseño de patrones, re-documentación de programas y bases de datos, renovación de interfaces de usuario, cambio de plataformas de los sistemas existentes, entre otras actividades frecuentes del mantenimiento de software. Para cubrir el amplio rango de sistemas existentes se han creado una gran cantidad de herramientas, por lo que ya cuentan con una gran cantidad de habilidades tales como la capacidad de analizar diferentes lenguajes y código no compilable, la capacidad de compilar y ejecutar programas, la capacidad de realizar un análisis de caja negra, la capacidad de clasificar y combinar información de diferentes repositorios de software, visualización apropiada de información abstracta, por mencionar algunas (Achievements and challenges in software reverse engineering, 2011).
Mostrar más

71 Lee mas

Evaluación de herramientas informáticas para el análisis de amenaza por inundaciones

Evaluación de herramientas informáticas para el análisis de amenaza por inundaciones

El modelo hidráulico HEC-RAS es un modelo de tipo unidimensional y posee una extensión para su integración con ArcGIS llamada HEC-GeoRAS, la cual extrae toda la información geométrica ne[r]

93 Lee mas

Evaluación de herramientas para cálculos de alumbrado natural

Evaluación de herramientas para cálculos de alumbrado natural

El empleo de herramientas informáticas como la computadora para diseñar iluminación, artificial o natural, se ha difundido en forma notable a partir de mediados de la década del 80. Sin duda, el grado de desarrollo alcanzado por la tecnología informática, tanto en materia de software como de hardware, ha permitido reducir sustancialmente los costos para acceder y utilizar esos recursos. Estos amplían enormemente el horizonte de posibilidades a la hora de realizar los análisis de cualquier proyecto de iluminación planteada.

6 Lee mas

Evaluación continua y autoevaluación como herramientas de aprendizaje

Evaluación continua y autoevaluación como herramientas de aprendizaje

Esta comunicación presentó una experiencia de intercambio de roles entre alumnado de la Universidades de Alicante (UA), Suor Orsola Benincasa de Nápoles (SOB) y Salerno (UNISA) para el desarrollo de destrezas orales entre estudiantes de español e italiano como lengua extranjera (Chiapello et al., 2012). El método utilizado era conexiones vía Skype, y con un mecanismo de autoevaluación. La principal ventaja de todo el sistema planteado es que aprovecha la tecnologías existentes, de uso universal y gratuito y, además, permite interactuar entre alumnado de distintas universidades y países, intercambiando roles, de experto en su lengua materna a aprendiz en la lengua extranjera. Y todo esto en breve espacio de tiempo, permite establecer relaciones entre iguales, porque en cada conexión un estudiante asumirá ambos roles. La evaluación se lleva a cabo por parte del propio estudiante a través de un test (autoevaluación).
Mostrar más

12 Lee mas

Burnout  Herramientas de evaluación

Burnout Herramientas de evaluación

El presente documento constituye el Trabajo Fin del Máster de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos, realizado durante el curso 2017/2018 en la Universitat Jaume I. Dicho trabajo está constituido por dos partes. En primer lugar, consta de una parte teórica sobre el Burnout, un problema social y de salud pública cada vez más actual. Se describirán varios apartados relacionados con definiciones, fases, consecuencias y, finalmente, la evaluación. En este último aspecto es en el que me he centrado, ya que me gustaba la idea de realizar un análisis y resumen de las diferentes herramientas de evaluación que existen en la actualidad. Realizando la revisión bibliográfica sobre este constructo, me di cuenta que existe mucha información sobre las consecuencias, componentes y fases del Burnout, pero apenas existe información sobre cómo se evalúa, y mucha menos sobre las herramientas que existen hoy en día. Por eso, realizo una breve explicación de cada escala o cuestionario encontrado, y los agrupo todos para en un futuro, poder recurrir a una tabla y saber cuál utilizar en cada situación.
Mostrar más

37 Lee mas

Fragilidad: en busca de herramientas de evaluación preoperatoria

Fragilidad: en busca de herramientas de evaluación preoperatoria

EFS, cumple con las características deseables de una herramienta de evaluación en el contexto pe- ri-quirúrgico, excepto por la necesidad de realizar pruebas físicas y cognitivas, obtuvo buenos resul- tados en su validez de constructo, pero 3 ítems se descartan en el análisis clásico. Muestra evidencia de validez por convergencia con el estándar de oro.

9 Lee mas

Herramientas financieras en la evaluación del riesgo de crédito

Herramientas financieras en la evaluación del riesgo de crédito

• El resultado del análisis de estrés deberá permitir cuantificar el impacto sobre la calidad del conjunto de exposiciones afectas a riesgo de crédito, los ingresos y la solvencia de las empresas. Alternativamente, las empresas que no dispusiesen de los recursos internos para la elaboración de escenarios macroeconómicos propios, podrán efectuar simulaciones de migraciones desfavorables entre clasificaciones regulatorias y/o internas, basándose en evoluciones históricas. Estos resultados deberán ser reportados al Comité de Riesgos, que deberá participar de forma activa en la evaluación de los mismos y determinar su impacto sobre el perfil de riesgo de la empresa.
Mostrar más

90 Lee mas

Las matrices como herramientas de evaluación de la comprensión y el pensamiento

Las matrices como herramientas de evaluación de la comprensión y el pensamiento

Los resultados de investigaciones sobre la enseñanza comprensiva en educación superior muestran evidencias de la persistencia de la mente pre-disciplinar, y de las dificultades que los estudiantes tienen para movilizar el pensamiento con el propósito de alcanzar la comprensión dentro y a través de las disciplinas. Por otra parte, es unánime la opinión de que éstos deben desarrollar la comprensión, no solo memorizar datos; como aprender a aprender, y a pensar por sí mismos de manera crítica y creativa, aunque los sistemas de evaluación utilizados privilegien los resultados en desmedro de los procesos. Paradójicamente el discurso aclama que la enseñanza debe cambiar, y también la evaluación.
Mostrar más

13 Lee mas

Herramientas actuales de evaluación y diagnóstico cognitivo conductual

Herramientas actuales de evaluación y diagnóstico cognitivo conductual

16.- Conocer en profundidad los distintos modelos de evaluación e intervención en el campo de la Psicología General Sanitaria, así como las técnicas y procedimientos que de ellos se derivan para el abordaje de los trastornos del comportamiento y en los factores psicológicos asociados con los problemas de salud.

5 Lee mas

Cómputo paralelo interclusters: Herramientas y evaluación de rendimiento

Cómputo paralelo interclusters: Herramientas y evaluación de rendimiento

Se presenta en este artículo la experiencia desarrollada referente a la utilización de múltiples clusters para cómputo paralelo. Inicialmente, se presentan algunas consideraciones importantes en cuanto la instalación y configuración del middleware o software de soporte necesario para realizar cómputo paralelo en este tipo de arquitectura que es relativamente nueva. Una de las premisas que se tiene en cuenta en este contexto es la de utilizar software herramientas relativamente estándar y estable. Una vez que se establece la configuración básica para ejecutar programas paralelos interclusters (en más de un cluster), se presentan los resultados obtenidos en lo referente a la caracterización de las transferencias de datos entre los clusters intervinientes. El rendimiento de las comunicaciones interclusters puede ser considerado como una de las características propias de este tipo de plataformas de cómputo paraelo y, por lo tanto, es importante tener una metodología y/o herramienta de caracterización de las mismas. Finalmente, se presentan algunos resultados interesantes de paralelización de dos aplicaciones sencillas a ejecutarse en computadoras de diferentes clusters. Esta paralelización muestra, por un lado, ejemplos específicos reales de ejecución programas paralelos intercluster y por otro lado, la aplicación de algunas ideas preexistentes de balance de carga que son aplicables también en este contexto.
Mostrar más

12 Lee mas

Evaluación de proyectos con herramientas borrosas : análisis de casos

Evaluación de proyectos con herramientas borrosas : análisis de casos

Respecto a la Tasa Interna de Retorno Modificada (TIRM): frente a proyectos de inversión evaluados bajo lógica borrosa, se presenta un “dilema” en el cálculo de la TIRM para que mantenga la consistencia con el criterio de decisión del VAN: los flujos del límite inferior del intervalo deben capitalizarse al tipo de interés correspondiente al límite superior, a pesar de que la manera inversa arrojaría un intervalo más amplio. Esto justamente se promueve para mantener la consistencia entre ambas herramientas. Ante la existencia de múltiples TIR, o incluso la inexistencia de la misma en proyectos no convencionales, la TIRM surge como un criterio que permite evaluar la rentabilidad del proyecto en estos casos. A fines de guardar consistencia con el criterio VAN, es importante emplear en su cálculo el mismo costo de capital que se utilizó para calcular el VAN de cada α-corte. Sin embargo, surge nuevamente la limitación del cálculo del CAE cuando existen creencias cambiantes del costo de capital.
Mostrar más

30 Lee mas

Evaluación de las herramientas gns3 y ensp para laboratorios virtuales

Evaluación de las herramientas gns3 y ensp para laboratorios virtuales

El impacto de las nuevas tecnologías en la enseñanza práctica de las asignaturas de ingeniería, con el uso de laboratorios virtuales genera notables beneficios en el proceso de enseñanza-aprendizaje, entre otros aspectos, permite el acceso a los alumnos de herramientas y recursos de alto costo. Desde hace varios años, universidades extranjeras como The Lehigh University en EU, la Universidad Tecnológica del Sur de China vienen implementando este tipo de enseñanza con gran Exito.

73 Lee mas

Herramientas de evaluación externa en el medio académico mexicano

Herramientas de evaluación externa en el medio académico mexicano

La exigencia de mejora también alcanza a los sistemas educativos, y aunque es inevitable que las herramientas que se han utilizado con éxito en la industria y en la administración trasminen a estos sistemas, sí es necesario tomarlas con prudencia ya que el concepto de cliente y proveedor en la educación no es el mismo que en el sector productivo y comercial. Una sociedad cada vez más convencida de que la educación es clave en el desarrollo de una nación estará de acuerdo en que no es lo mismo fabricar un producto u ofrecer un servicio que formar y desarrollar el talento humano.
Mostrar más

5 Lee mas

Herramientas para evaluación de performance de sistemas cliente/servidor

Herramientas para evaluación de performance de sistemas cliente/servidor

En el caso del trabajo de la línea II) con la representación del comportamiento de un SI con un modelo de simulación se avanzó en los conocimientos sobre el formalismo DEVS y la implementación de las herramientas de simulación tales como el CD++ de Gabriel Wainer y el DEVS-JAVA de Bernard Zeigler. En el primer caso se hizo el aporte de una herramienta gráfica Visual DEVS (Melgrati y col., 2000). La interfaz multidocumento (MDI) incluida en esta herramienta permite trabajar en forma independiente con varios modelos a la vez. Las especificaciones de los modelos atómicos (parámetros, puertos de entrada/salida) se guardan en una base de datos, de la cual se extraen dichas especificaciones a la hora de agregar componentes a un modelo. La finalidad del entorno es facilitar el diseño de modelos DEVS acoplados, de manera gráfica, sin necesidad de utilizar descripciones formales basadas en archivos de texto. El sistema permite agregar modelos y vínculos (entre modelos) de manera dinámica, a la vez que permite agregar nuevas descripciones de componentes atómicos. La herramienta permite simular los modelos creados, y especificar los parámetros de la simulación: duración de la corrida, precisión de los valores numéricos, archivos de salida, etc
Mostrar más

3 Lee mas

Herramientas actuales de evaluación y diagnóstico cognitivo conductual

Herramientas actuales de evaluación y diagnóstico cognitivo conductual

Conocer en profundidad los distintos modelos de evaluación e intervención en el campo de la Psicología General Sanitaria, así como las técnicas y procedimientos que de ellos se derivan para el abordaje de los trastornos del comportamiento y en los factores psicológicos asociados con los problemas de salud

10 Lee mas

Show all 10000 documents...