Explosiones en las minas

Top PDF Explosiones en las minas:

56 explosiones polvo plantas cerealeras junio2002

56 explosiones polvo plantas cerealeras junio2002

Polvos Inertes: La presencia de un sólido inerte en estado pulverulento reduce la combustibilidad de los polvos explosivos porque absorbe calor, pero la cantidad que sería necesaria para impedir la explosión se considera generalmente mayor que las concentraciones que puedan encontrarse normalmente o puedan tolerarse como materia extraña. La adición de polvos inertes reduce la velocidad de aumento de la presión y aumenta el valor del LII. Esta circunstancia hace que, en algunos casos, se utilice como medida preventiva la pulverización con polvos inertes, para evitar explosiones. Así, en minas de carbón se emplea la pulverización de roca en las entradas de la mina (en proporción no inferior al 65% del total de polvo previsto) para evitar la explosión del polvo combustible del carbón.
Mostrar más

25 Lee mas

DOCUMENTO DE PROTECCIÓN CONTRA EXPLOSIONES

DOCUMENTO DE PROTECCIÓN CONTRA EXPLOSIONES

El grupo de aparatos I está formado por aquellos destinados a trabajos subterráneos en las minas y en las partes de sus instalaciones de superficie en las que puede haber peligro debido al grisú y/o al polvo combustible. El grupo de aparatos II está compuesto por aquellos destinados al uso en otros lugares en los que puede haber peligro de formación de atmósferas explosivas. [Directiva 94/9/CE]

62 Lee mas

Prevención y control de incendios y explosiones en la producción y almacenamiento de gas licuado de petróleo - GLP

Prevención y control de incendios y explosiones en la producción y almacenamiento de gas licuado de petróleo - GLP

Las medidas que se proponen se han realizado tomando como base un modelo recomendado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que recomienda una serie de medidas que son aplicables tanto en empresas en las que no se tiene ningún programa destinado a la prevención de accidentes mayores, como para las empresas que cuentan con una organización destinada a controlar estos riesgos, el sistema recomienda la integración de la comunidad al sistema de seguridad, es decir, la participación de entidades tales como: Departamentos de Bomberos de la localidad, Departamento de Policía, puestos de socorro, instalaciones industriales vecinas, y los organismos reguladores (en el caso del Perú: Organismo Supervisor de la Inversión en Energía, Ministerio de Energía y Minas, entre otras autoridades locales); resulta muy importante para el desarrollo completo del sistema. Puesto que no solo se debe tener un plan de emergencia in situ, sino que además se debe facilitar información a las autoridades locales para que puedan establecer un plan de emergencia fuera del emplazamiento.
Mostrar más

136 Lee mas

Trauma por explosiones y bombas

Trauma por explosiones y bombas

La fisiopatología en este tipo de trauma ha sido estudiada y definida, y se hace cada día más importante que el personal de salud pue- da reconocer, implementar y actuar en forma [r]

5 Lee mas

Simulación numérica de elementos estructurales de hormigón armado de alta resistencia sometidos a explosiones

Simulación numérica de elementos estructurales de hormigón armado de alta resistencia sometidos a explosiones

En los últimos años se detecta un aumento alarmante en el número de ataques terroristas en zonas urba- nas, que causan grandes daños y en ocasiones la total destrucción de edificios e infraestructuras de trans- porte (edificios de estacionamiento, aeropuertos, estaciones de metro y ferrocarril, entre otros). Estos sucesos han conducido a numerosos países avanza- dos a desarrollar proyectos para definir la seguridad en edificios de riesgo y establecer medidas de protec- ción, tanto activas como pasivas, para incrementar la seguridad de estas infraestructuras ante impactos y explosiones. Con frecuencia la estructura resistente de estos edificios es de hormigón armado.
Mostrar más

14 Lee mas

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), es la institución rectora de los sectores energético y minero, a la que le corresponde atender lo relativo al régimen jurídico aplicable a la producción, distribución y comercialización de la energía y de los hidrocarburos; así como, a la explotación de los recursos mineros 1 .

9 Lee mas

Explosiones de Polvorines de la Fábrica Militar de Río Tercero.  Consecuencias Psicológicas a Largo Plazo

Explosiones de Polvorines de la Fábrica Militar de Río Tercero. Consecuencias Psicológicas a Largo Plazo

La existencia de secuelas o consecuencias psicológicas a partir de la vivencia de un hecho traumático es un aspecto reconocido desde todas las vertientes teóricas y enfoques que se han dedicado a trabajar la temática de desastres o catástrofes. Pero concretamente de qué se trata este impacto psicológico en los sujetos afectados, por cuánto tiempo lo sufren, qué factores podrían favorecer a reducir estos sufrimientos. Los datos que fuimos obteniendo en diferentes momentos y por un período de 16 años luego de las explosiones de polvorines de la FMRT, han permitido ir precisando estos aspectos.
Mostrar más

12 Lee mas

ESTUDIO COMPUTACIONAL DEL EFECTO GEOMÉTRICO DE SEPARADORES CICLONES EN NUBES DE POLVO PARA PREVENIR EXPLOSIONES

ESTUDIO COMPUTACIONAL DEL EFECTO GEOMÉTRICO DE SEPARADORES CICLONES EN NUBES DE POLVO PARA PREVENIR EXPLOSIONES

La predicción de la intensidad y de la probabilidad de explosiones de polvo es un tema complejo debido a las incertidumbres de las condiciones de la ocurrencia. Hassan et al. (2014), conceptualizaron un modelo para calcular la intensidad de la explosión de polvo. Sin embargo, el escenario de explosión de polvo requiere un análisis exhaustivo de los parámetros hidrodinámicos. Esto es posible con herramientas como la Dinámica Computacional de Fluidos (CFD, por sus siglas en inglés) (Skjold & Eckhoff, 2016), la cual fue aplicada para analizar la hidrodinámica de nubes de polvo con riesgo de explosión (Di Sarli et al. , 2014; Murillo et al. , 2013; Tascón & Aguado, 2015). Incluso, el riesgo de explosión de polvo es proporcional al tamaño de la nube de polvo por encima del valor mínimo de explosión de la concentración de polvo (Eckhoff, 2009; Skjold et al. , 2005). En la industria alimentaria, el manejo y el almacenamiento del grano y el proceso de la leche en polvo presentan un alto riesgo de explosión de polvo (Davis et al. , 2011; OSHS, 1993). Este último es un proceso que consiste en una cámara, donde las partículas son formadas a partir de un líquido asperjado, el cual entra en contacto con el aire caliente y el agua superficial es evaporada repentinamente. Las partículas son recolectadas en el fondo y el aire húmedo sale de la cámara con baja concentración de partículas, que se recolectan en un separador ciclónico (Barbosa-Cánovas & Vega-Mercado, 2000). Miranda et al. (2013), estudiaron la explosión de polvo de un secador de leche por aspersión y observaron: a) la necesidad de aumentar las áreas de venteo por explosión, y b) la existencia de explosiones secundarias en los separadores ciclónicos. Estas observaciones indicaron un riesgo en los ciclones, el cual aumenta con el sobrecalentamiento de la válvula rotativa y una falla en el aislamiento eléctrico (Febo Jr, 2015). La Figura 1 describe el proceso de secado de aspersión.
Mostrar más

18 Lee mas

Software para ventilación de minas

Software para ventilación de minas

El software que se propone no intenta reemplazar a los softwares que se encuentran en el mercado, y necesita aun pasar la prueba de solución de redes que se presenten en la realidad en las minas subterráneas del Perú. Esto con el fin de ver la versatilidad de la programación, el tiempo de cálculo del software con redes mas grandes y realizar las correcciones que sean necesarias, por lo que debe utilizarse con cuidado y criterio.

58 Lee mas

Diseño de silo experimental para el estudio de sistemas de protección frente a las explosiones de polvo

Diseño de silo experimental para el estudio de sistemas de protección frente a las explosiones de polvo

Cuando un material orgánico está suficientemente dividido y puesto en suspensión formando una nube de polvo, da lugar a una atmósfera potencialmente explosiva si la concentración es la adecuada (Eckhoff, 2003). Este es un caso frecuente en industrias agroalimentarias y en silos de almacenamiento, donde operaciones como el transporte, carga y descarga pueden generar nubes de polvo capaces de desencadenar explosiones con cuantiosas pérdidas humanas y materiales.

7 Lee mas

Identificación, análisis y evaluación de riesgos para incendios y explosiones en Novacero Planta Lasso.

Identificación, análisis y evaluación de riesgos para incendios y explosiones en Novacero Planta Lasso.

Se considera que en la empresa al producir varillas de acero, las realizan a altas temperaturas y con equipos peligrosos que puedan ocasionar explosiones como calderos, hornos, tanques, entre otros, por el cual las instalaciones de la empresa están expuestos a catástrofes, por este motivo NOVACERO Planta Lasso propone: “IDENTIFICACIÓN, ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE RIESGOS PARA INCENDIOS Y EXPLOSIONES EN NOVACERO PLANTA LASSO”. Durante el desarrollo de este trabajo de tesis se podrán conocer las condiciones actuales de la planta, métodos de evaluación de riesgos y explosiones, la señalética, plan de contingencia, los riesgos y posibles explosiones que puedan ocasionarse, afecten al operario y a las instalaciones de la empresa.
Mostrar más

170 Lee mas

MINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA

MINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA

El formato del Certificado de Origen que deberá ser diligenciado y expedido por los Explotadores Mineros Autorizados, con excepción de los Barequeros y Chatarreros[r]

9 Lee mas

Concientización sobre Minas Antipersonas

Concientización sobre Minas Antipersonas

El Observatorio, como base del Sistema de Gestíón de Información para la Acción con­ tra las Minas Antipersonal, se encarga de recopilar, sistematízar, centralizar y actualizar toda la información sobre el tema, así como facilitar la toma de decisiones en preven­ ción, señalización, elaboración de mapas, remoción de minas y atención a víctimas. Para ello el Ministerio de Defensa deberá de enviar mensualmente el reporte de todos los eventos relacionados con minas antípersonal de los que hayan tenido conocimiento sus tropas. Igualmente las Autoridades Administrativas de los Entes Territoriales y los Personeros Municipales tíenen el deber de informar sobre cualquier accidente o inciden­ te de minas del que tengan conocimiento.
Mostrar más

27 Lee mas

VENTILACIÓN EN MINAS SUBTERRÁNEAS

VENTILACIÓN EN MINAS SUBTERRÁNEAS

Es la ventilación auxiliar o secundaria y son aquellos sistemas que, haciendo uso de ductos y ventiladores auxiliares, ventilan áreas restringidas de las minas subterráneas, empleando para ello los circuitos de alimentación de aire fresco y de evacuación del aire viciado que le proporcione el sistema de ventilación general.

15 Lee mas

El poblado de la minas de Alquife en Granada

El poblado de la minas de Alquife en Granada

Los últimos acontecimientos, sin embargo, nos sitúan ante una nueva encrucijada: tras varios cambios de titularidad, en mayo de 2011 un grupo de sociedades luxemburguesas con capital alemán compró los derechos de explotación a los antiguos trabajadores de la CAM para recuperar el uso tradicional de las instalaciones, porque el mineral resulta ahora mucho más rentable que cuando se cerró la mina. Minas de Alquife Holding ha calculado la creación de unos 250 empleos directos y otros 900 indirectos, y el alcalde de la localidad ha instado a las administraciones a agilizar los trámites para la concesión de los necesarios permisos para el inicio de las actividades 4 .
Mostrar más

26 Lee mas

Respuesta frente a cargas estáticas y frente a explosiones en hormigones de alta resistencia reforzados con fibras

Respuesta frente a cargas estáticas y frente a explosiones en hormigones de alta resistencia reforzados con fibras

Una de las mayores potencialidades que brindan los HARRF se refiere a su empleo como elementos de refuerzo o protección frente a cargas extremas como impactos o explosiones. Tres losas de cada hormigón fueron destinadas a este tipo de pruebas. Se ubicaron en un marco similar al de los ensayos estáticos pero con una restricción en las esquinas para evitar su desplazamiento, y se detonaron cargas de diferente magnitud ubicadas sobre el centro de las placas, algunas apoyadas y otras a distintas alturas [11].

10 Lee mas

Figura. Eclipse total de Sol, se aprecian las prominencias explosiones solares y la corona. (Fred Espenak)

Figura. Eclipse total de Sol, se aprecian las prominencias explosiones solares y la corona. (Fred Espenak)

Los eclipses parciales se producen cuando la Luna no pasa justo delante del Sol, los totales cuando esto sí ocurre y los anulares cuando el Sol está un poco más cerca o la Luna un poco[r]

23 Lee mas

Pequeños escritores_Escuela12_ Minas

Pequeños escritores_Escuela12_ Minas

Las producciones se realizaron en torno a un propósito motivador: crear un libro de cuentos por capítulos para regalarle a la Biblioteca de la escuela, su publicación en el blog de la [r]

5 Lee mas

CIUDADELA REAL DE MINAS

CIUDADELA REAL DE MINAS

Dentro de sus políticas de desarrollo urbano se adelantó el pro- yecto de la Ciudadela Real de Minas en Bucaramanga. Éste abar- caba todos los aspectos conceptúales de la propuesta de Ciuda- des Dentro de la Ciudad, y en él se realizaron con detalle cada uno de los estudios demográficos, económicos, sociales, políti- cos, arquitectónicos y urbanísticos a implementar para adelantar el proyecto de la Ciudadela Real de Minas en los terrenos del antiguo aeropuerto Gómez Niño, dado que ya se había realizado el traslado del aeropuerto al Cerro de Palo Negro.

10 Lee mas

Sílabo de Ventilación de Minas

Sílabo de Ventilación de Minas

El curso consiste en dar a conocer y transmitir conocimientos prácticos aplicando la teoría a las necesidades actuales de la Ventilación Minera Subterránea. El futuro Ingeniero de Minas con los conocimientos teóricos y básicos le permitan planear, evaluar y formular decisiones correctas para resolver los problemas relacionados a controlar la polución que se generan en las operaciones mineras y evitar sucesos indeseables por la exposición a la presencia de agentes: químicos y físicos; siendo previsibles sus controles cumpliendo los Límites Máximos Permisibles.
Mostrar más

5 Lee mas

Show all 1261 documents...