Facilidades de la Tecnología

Top PDF Facilidades de la Tecnología:

Diseño de las facilidades de producción del Campo Grado aplicando tecnología de nueva generación

Diseño de las facilidades de producción del Campo Grado aplicando tecnología de nueva generación

La ingeniería de detalle contemplará el diseño de las facilidades y cálculo para la elección de bombas y medidores bajo las condiciones de cada estación. Todos los datos necesarios para el dimensionamiento de las bombas y medidores multifásicos estarán a cargo de la Contratista en conjunto con Petroproducción, mismos que deberán ser solicitados en campo y confirmados y certificados por la Gerencia de Exploración y Desarrollo, por lo que este requerimiento será el que determine el correcto dimensionamiento de los equipos considerando además las vibraciones de los mismos.

243 Lee mas

PROGRAMACIÓN GRÁFICA DE UN SISTEMA CUANTITATIVO PARA OBRA DE INTERÉS SOCIAL

PROGRAMACIÓN GRÁFICA DE UN SISTEMA CUANTITATIVO PARA OBRA DE INTERÉS SOCIAL

La utilización de tecnología basada en software o plataformas para la presupuestación y administración de obra nos brindan facilidades tan ricas y potenciales como cualquier método tradicional de presupuestación el cual se integra por matrices básicas para la creación de precios unitarios, explosión de insumos y números generadores, como parte de cualquier herramienta privativa de este tipo, sin embargo, Las conclusiones a las que se han llegado en esta investigación están basadas en comprobar la eficiencia de NEODATA para lograr una cuantificación grafica de obra a partir de un proyecto en Auto Cad, contra métodos tradicionales de sistemas robustos y poco costosos.

102 Lee mas

Facilidades de Windows Server 2003 para transmitir imágenes

Facilidades de Windows Server 2003 para transmitir imágenes

En el mundo se ha desarrollado la transmisión de imágenes a través de la red con la publicación de sitios dedicados específicamente para esto. A nivel mundial se cuenta incluso con la implementación de canales educativos en las universidades utilizando los recursos que brinda Windows Server 2003. En las universidades españolas existen sitios web destinados al streaming de video como ejemplo en la Universidad Carlos III de Madrid, transmite un canal universitario que recoge el acontecer de los estudiantes que conforman este centro (III, 2011). En la región americana también se muestran ejemplos de instituciones que han implementado esta herramienta como recurso para facilitar las vías de comunicación con los estudiantes tanto en el ámbito docente como cultural para la divulgación de la vida universitaria como la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación de Ecuador y la Universidad de Guanajuato. En Cuba se ha incorporado el uso de esta tecnología para la visualización de videos en institutos de Educación Superior, ejemplo es la Universidad de Ciencias Informáticas donde se ha implementado un portal web para difundir los canales de la red nacional a través de la red. La Universidad Central „‟Marta Abreu „‟ de Las Villas (UCLV) dispone de un sitio web dedicado a la visualización de videos tanto educativos como recreativos. La mayoría de estos centros educativos utilizan los recursos que brinda Windows Server 2003 para implementar este tipo de servicio. A pesar que esta herramienta no es la versión más actual que comercializa la compañía Microsoft, ofrece un conjunto de facilidades para el streaming de video, que resultan aplicables en cualquier ambiente educativo. Por lo que el presente trabajo de diploma se define por el siguiente problema científico:

90 Lee mas

Posibilidades y facilidades de uso (affordances ) del aprendizaje móvil en la educación superior

Posibilidades y facilidades de uso (affordances ) del aprendizaje móvil en la educación superior

McArthur (2016, pp. 12-13) argumenta sobre la necesi- dad de repensar el espacio físico a la luz de la tecnología digital, ya que en él, el espacio y el tiempo se entrelazan. El autor sugiere tener en cuenta fundamentalmente tres aspectos: 1) los impactos mutuos del espacio y nues- tro uso del mismo: “impactamos en el espacio tanto con nuestra participación como con nuestra ausencia en él”; 2) el diseño de las experiencias de usuario, esto es, ana- lizar la comunicación tomando en cuenta el contexto del espacio en donde tiene lugar, y 3) la interacción entre el mundo físico y digital, como el autor sugiere “parece casi tonto representar los dos mundos como separados (...) en la mayoría de nuestras experiencias, interactuamos con ambos, a menos que hagamos un esfuerzo consciente por desconectarnos”.

6 Lee mas

Válvula Domotica para Control de Flujo en los Registro Agua o Gas

Válvula Domotica para Control de Flujo en los Registro Agua o Gas

En la actualidad existe poco control sobre las variables en el hogar, puntualmente sobre el suministro principal de agua y gas a pesar del creciente desarrollo en la tecnología domótica. Según el periódico EL TIEMPO para el 2016 cerca de 14 millones de personas tenían acceso a internet todos los días y al menos 9 millones que acceden una vez al mes, esto nos da 23 millones de usuarios [1] lo cual es casi la mitad de la población colombiana según el reloj poblacional del DANE [2]. Sin embargo, este acceso a internet se enfoca principalmente en el consumo de redes sociales [1]. la propuesta actual de la tecnología respecto a el Internet de las cosas IOT, trata de usar las facilidades de conexión a la red para el control de sistemas físicos a través de la nube, así mismo estima una cantidad de 50 mil millones de dispositivos conectados a WiFi para el 2020 [3

53 Lee mas

Rendimensionamiento de las facilidades de producción del campo V H R

Rendimensionamiento de las facilidades de producción del campo V H R

El objetivo principal de este trabajo sobre Ingeniería de Facilidades de Producción, es redimensionar las facilidades de producción del Campo V.H.R., a través de la evaluación de la situación actual de las Facilidades de Superficie (Estación de Producción, Planta de Generación Eléctrica y Facilidades de Reinyección de Agua), determinando las reservas actuales del campo, realizando las proyecciones esperadas de producción de agua y petróleo tanto actuales como las incrementales por la perforación de pozos en las nuevas estructuras, y realizando un análisis para la ampliación de las facilidades antes mencionadas, otros sistemas necesarios (extensión de SCADA, ampliación energética) y diseño de las nuevas líneas de flujo que permitan el manejo óptimo de la nueva producción total (actual + esperada) en un periodo de tiempo base de 10 años y presentando el respectivo análisis técnico-económico que permitirá determinar si el proyecto es realizable o no.

268 Lee mas

Análisis de la situación actual de la playa varadero para el diseño de facilidades turísticas

Análisis de la situación actual de la playa varadero para el diseño de facilidades turísticas

Por otra parte, se debe manifestar la colaboración de las autoridades locales para fomentar el turismo en los diversos cantones de la provincia del Guayas puede ver afectada sino existe la respectiva infraestructura. El diseño de facilidades turísticas tiene la finalidad de crear un destino en el cual el turista pueda disfrutar y tener momentos de esparcimiento y recreación, ofreciendo servicios de buena calidad, el mismo que satisfaga y cumpla con las expectativas de los turistas. Por estas problemáticas mencionadas, es importante y necesario realizar este proyecto.

98 Lee mas

H istoria en el B achillerato

H istoria en el B achillerato

De hecho, todos los países se plantearon el problema de renovar su educación. Pero en los años posteriores tal esperanza se vio frustrada. Al optimismo naciente siguió un periodo de inquietud, convulsiones y desconcierto, que hicieron ver la incapacidad del sistema educativo para resolver los problemas de la vida humana. Tales convulsiones, que se iniciaron en los primeros años sesenta en los grandes centros universitarios de los Estados Unidos y Japón, tuvieron su expresión más clamorosa en el mayo del 68 francés. En el fondo, no se trataba simplemente de perturbaciones escolares, sino que eran el indicador de un problema más hondo: la expresión violenta de la crítica a una sociedad que tras de haber conducido a la humanidad a una catástrofe, era incapaz de crear un marco adecuado para un modo de vivir humano satisfactorio. El rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología y su entrada en todos los aspectos de la vida es el fenómeno que ha hecho posible insospechados avances en el orden material y al mismo tiempo ha despertado la conciencia dolorosa de que el conocimiento científico positivo es incapaz de satisfacer las necesidades más profundamente humanas. Una actitud generalizada de desconcierto y desanimo manifiesta el fracaso de la sociedad moderna. La caracterización de esta nueva sociedad se suele expresar con dos términos poco satisfactorios.

171 Lee mas

Plan de desarrollo turístico sostenible para diversificar la oferta turística en la  comunidad de Febres Cordero, parroquia Colonche provincia de Santa Elena al año 2016.

Plan de desarrollo turístico sostenible para diversificar la oferta turística en la comunidad de Febres Cordero, parroquia Colonche provincia de Santa Elena al año 2016.

En Ecuador al igual que en la mayoría de los países del mundo se dan desigualdades sobre la tenencia de la riqueza o la supremasia económica, siendo en la península de Santa Elena ahora Provincia de igual nominación donde se encuentra la comunidad de Febres Cordero. Que a partir de la provincialización se han logrado acercar las atenciones por parte de los organismos administrativos en el campo político regional o provincial, el Cantón Santa Elena, recibe sus rubros presupuestales, el Consejo Provincial ha creado obras importantes como la vía Colonche - Febres Cordero de doble vía asfaltada, puentes como el de Rio Seco y Bambil Collao, entre otras, que generan mejores condiciones, facilidad en la transportación de productos agrícolas, tanto que constituyen a las facilidades elementales de acceso a esta comunidad.

190 Lee mas

Equipos de ultrasonido Hiscan y Cinescan

Equipos de ultrasonido Hiscan y Cinescan

Con el presente trabajo se ha realizado un estudio sobre los equipos de ultrasonido Cinescan e HiScan. Se estudiaron los principios físicos del ultrasonido de diagnóstico y su aplicación en el campo médico, específicamente en la Oftalmología. Además se determinaron las características técnicas y las potencialidades de los equipos mencionados anteriormente, tales como hardware, software, instalación, mantenimiento, puesta a punto, fortalezas y debilidades, entre otras. Se demostró que ambos equipos constituyen tecnología de punta, muy compleja internamente pero muy fácil de explotar, destacándose la Interfaz Gráfica de Usuario, sobre todo la del ultrasonido HiScan. Es importante destacar además que ambos equipos son bastante robustos y presentan una frecuencia de fallos bastante baja, habiéndose reparado una sola unidad de Cinescan en 4 años de explotación.

86 Lee mas

Facilidades turisticas que oferta a la zona noboa del rio guineal

Facilidades turisticas que oferta a la zona noboa del rio guineal

El río Guineal es un sitio que está ofreciendo diversos servicios turísticos, pero no brinda todas las potencialidades turísticas para satisfacer las demandas de este sector en el área, y su correspondiente contribución a la economía familiar. Los emprendedores locales, consideran que el sitio cuenta con bondades naturales, pero este sitio no ha sido reconocido como un recurso turístico del cantón al no contar con un ente financiero que ejecute algún proyecto de desarrollo turístico local que le permita convertirse en un recurso viable. Mientras la población local ha implementado algunas facilidades turísticas en el lugar para ofrecer mejores comodidades a los visitantes y que estos se sientan a gustos satisfaciendo sus necesidades.

59 Lee mas

FACILIDADES DE MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN

FACILIDADES DE MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN

Para prevenir eventos espontáneos de mantenimiento, se programan fechas en las que se planean las actividades requeridas para cada equipo ya sea mantenimientos preventivos o mantenimientos correctivos, estos mantenimientos programados detienen la producción de las plantas y dependiendo de las actividades requeridas por el equipo se determina el tiempo necesario para completar la tarea y devolver las plantas a un estado normal de producción. Las facilidades de mantenimiento son identificadas por personal de mantenimiento fijo que se percata de una situación de mejora, que de contar con ella tendría la oportunidad de realizar sus tareas con mayor seguridad para el personal mecánico, menor riesgo de daño a equipo y con un menor tiempo de intervención

61 Lee mas

LM-PI-UMP-R-001-17-Avance proyectos de investigación para el segundo trimestre del 2017.pdf (7.037Mb)

LM-PI-UMP-R-001-17-Avance proyectos de investigación para el segundo trimestre del 2017.pdf (7.037Mb)

Por otro lado, el diseño ineficiente puede fomentar que se haga caso omiso a la Ley de Tránsito y otras normas de seguridad. De acuerdo con lo anterior, se elaboró una guía básica de diseño para facilidades peatonales que considera tanto el comportamiento peatonal, señalamiento necesario y el volumen de vehículos y peatones, con el fin de que sea una herramienta de gran utilidad tanto para proyectos y vías existentes como cuando se realizan modificaciones o nuevos proyectos. En los siguientes cuadros se muestran algunos productos de la investigación, donde se muestra la clasificación de las zonas de estudio, según la velocidad y distancia de cruce, así como la facilidad de cruce que se recomienda para cada zona.

117 Lee mas

La gestión de casos y de enfermedades, y la mejora de la coordinación de la atención sanitaria en España

La gestión de casos y de enfermedades, y la mejora de la coordinación de la atención sanitaria en España

A partir de la identificación de problemas de coor- dinación que disminuyen la efectividad de las inter- venciones diagnósticas y/o terapéuticas, o que enca- recen la atención, se implantan actividades regladas y muy controladas, basadas en el uso intensivo de guías clínicas y de tecnología de la información. La capaci- tación de los pacientes y de sus familiares forma parte clave de los programas de gestión de casos y de en- fermedades. También es componente básico el segui- miento y la evaluación de lo realizado. El producto final que se ofrece es una superestructura sanitaria, surgi- da a partir de elementos de la propia organización que se debe mejorar, o ajena y paralela a ésta. Esta nueva superestructura sanitaria se presenta como la mejor res- puesta para el control del gasto y para el logro de una atención de calidad en la enfermedad en cuestión o en los pacientes con determinadas características. Así, si se trata de un programa de gestión de diabetes (ejem- plo de gestión de enfermedad), lo que se ofrece es un conjunto de actividades para la mejora de la prestación de servicios en todos los niveles y lugares a los pacientes con esta afección (visitas a su domicilio, capacitación para autocuidado del paciente y su familia, llamadas te- lefónicas de recuerdo de citas y toma de medicación, contactos para preparar hasta la plaza de estaciona- miento en las citas, intervenciones destinadas a pro- mover la mejor atención por su médico de cabecera, etc.). Si se trata de un programa de gestión de pacientes en situación especial (alta hospitalaria, como ejemplo de gestión de casos), un gestor se encarga de coordi- nar todos los cuidados que necesita el paciente con estas características en todos los niveles y lugares (citas de médicos de todo tipo, citas para la realización de prue- bas diagnósticas y terapéuticas, valoración de la me- dicación en conjunto, capacitación en los cuidados del paciente y de la familia, etc.). La mayoría de los pro- gramas de gestión de enfermedades y de gestión de

6 Lee mas

Show all 10000 documents...