FACTORES DE LA DEMANDA

Top PDF FACTORES DE LA DEMANDA:

Auge y colapso de la demanda de viviendas en España : factores determinantes

Auge y colapso de la demanda de viviendas en España : factores determinantes

Por lo que se refiere a nuestro país, las principales referencias se encuentran sin duda en los distintos trabajos que sobre la problemática del sector inmobiliario han sido realizados en el seno del Banco de España. Por ejemplo, Arce y López (2006) resaltan la naturaleza dual del bien demandado – como bien de consumo y bien de inversión al mismo tiempo –, la triple dimensión de los agentes demandantes – arrendadores, propietarios con vocación inversora y propietarios que se limitan a disfrutar del bien adquirido – así como las circunstancias que rodean la decisión inversora con atención especial al nivel de endeudamiento; Andrés y Arce (2008) analizan el impacto de la competencia bancaria sobre los préstamos, sobre la demanda de viviendas y sobre sus precios; para justificar la importancia de la vivienda en propiedad en España, Mora-Sanguinetti (2010) estudia los efectos adversos de los retrasos judiciales en los deshaucios sobre la oferta de viviendas en alquiler; Bober (2010), utilizando datos de panel de la Encuesta Financiera de las Familias, resalta el impacto positivo y significativo de la tasa de rendimiento de la vivienda en la demanda de viviendas; Ortega, Rubio y Thomas (2011) analizan el papel de los incentivos fiscales como factores explicativos de las respectivas demandas de vivienda en propiedad y en alquiler, llegando a la conclusión de que los incentivos fiscales a la adquisición de vivienda en propiedad contribuyen a explicar el gran peso relativo de esta forma de disfrute de la misma en nuestro país.
Mostrar más

23 Lee mas

Relaparotoma a demanda  Factores asociados a mortalidad

Relaparotoma a demanda Factores asociados a mortalidad

Como conclusión, algunos pacientes con sepsis abdominal requerirán la realización de una nueva laparotomía para el control de la misma. En la mayoría de las ocasiones, la decisión de esta nueva cirugía se basa en el juicio clínico y criterio del cirujano. El principal objetivo de la cirugía es el control del foco séptico. La realización de una cirugía programada o a demanda continúa en discusión. El desarrollo de falla orgánica, una calificación de APACHE II elevada, y la presencia de peritonitis generalizada al momento de la cirugía inicial son los factores más importantes relacionados con la mortalidad.
Mostrar más

5 Lee mas

Factores asociados a la demanda de servicios para la atencin del parto en Mxico

Factores asociados a la demanda de servicios para la atencin del parto en Mxico

Objetivo. Analizar los factores asociados a la utilización de la institución de atención del parto en México para documentar el proceso de integración funcional de instituciones de salud. Material y métodos. Se utilizó información de mujeres con último parto entre 2000 y 2005 en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006. Se aplicó la prueba de ji cuadrada para probar diferencias entre institución utilizada y asegura- miento. Se usó regresión logística para identificar factores que favorecieron la demanda de instituciones diferentes a las de afiliación de la mujer. Resultados. El 62.6% de mujeres con seguridad social utilizó instituciones de afiliación y 13.4% instituciones públicas. Entre no aseguradas 43.3% utilizó ins- tituciones públicas y 19% seguridad social; 64.3% de afiliadas al Seguro Popular se atendieron en instituciones públicas. Variables de acceso, nivel socioeconómico y condiciones de vida influyeron en la demanda referida. Conclusiones. El traslape para atención de partos institucionales documenta la existencia de integración funcional de facto entre instituciones de salud mexicanas.
Mostrar más

8 Lee mas

LOS FACTORES DEMOGRÁFICOS EN LA FUTURA DEMANDA DE

LOS FACTORES DEMOGRÁFICOS EN LA FUTURA DEMANDA DE

PROPUESTAS METODOLÓGICAS 2 DEMANDA POTENCIAL DEMOGRÁFCIA DE VIVIENDA PARA ALOJAMIENTO DINÁMICA DEMOGRÁFICA DEMANDA SOBREVENIDA POR Mercado de Trabajo, Mercado de Vivienda, Renta Fa[r]

26 Lee mas

DT 11/11 - La evolucin de la demanda a travs de la informacin sobre vacantes

DT 11/11 - La evolucin de la demanda a travs de la informacin sobre vacantes

El ciclo económico durante sus diferentes fases opera en épocas de recuperación y crecimiento de la actividad aumentando el número de puestos a ser cubiertos. La velocidad de respuesta de la oferta depende del punto de partida, es decir del desempleo previo, y de la adecuación de la oferta a las nuevas condiciones, no solamente en cantidad sino en calidad. La calidad puede referir entre otros factores a la adecuación de las calificaciones de la fuerza de trabajo para ocupar los nuevos puestos, de acuerdo a las exigencias y requisitos de la demanda. Mientras la tasa de desempleo se reduce puede ocurrir un aumento del número de puestos vacantes como proporción del empleo total, es decir, un aumento de la tasa de vacancia. Si las tasas de desempleo se mantuvieran en niveles elevados, ello podría ser el resultado de shocks que indujeran cambios estructurales en la configuración de la producción. En este caso la eficiencia del matching del mercado laboral podría verse reducida; y aun con una relación estable y negativa entre tasa de vacancia y niveles de desempleo, simultáneamente podrían darse niveles mayores de desempleo que previo a los shocks.
Mostrar más

19 Lee mas

DERIVADAS: APLICACIONES A LA ECONOMIA

DERIVADAS: APLICACIONES A LA ECONOMIA

Interprete los coeficientes de la función general de demanda del bien A: Describa cada uno de los factores, coloque qué tipo de bienes relaciondos son en la oferta o demanda, tipo de b[r]

9 Lee mas

La Previsin de la Demanda de Educacin Superior y los Recursos Necesarios para Satisfacerla

La Previsin de la Demanda de Educacin Superior y los Recursos Necesarios para Satisfacerla

En t´ erminos formales, el incremento en la matr´ıcula de primer ingreso, genera una mutaci´ on o ruptura de una situaci´ on de equilibrio entre factores, y desajustes correlativos en cada subsistema y en las relaciones mutuas entre ellos. La supervivencia del sistema y de su integraci´ on interna requieren que cada subsistema se desplace de su estado previo, para alcanzar una nueva situaci´ on de equilibrio, en relaci´ on funcional con los dem´ as subsistemas. Entre la situaci´ on inicial y la de nuevo acomodo, se tiene un estado intermedio de transici´ on, caracterizado por desajustes entre sectores, debidos a que el ritmo del cambio es diferente en cada subsistema y que los cambios no operan, generalmente, en todas las dimensiones de una realidad dada. Por ejemplo, en la dimensi´ on de la organizaci´ on social del sistema, es normal que el cambio no afecte de inmediato a las normas y valores de la escuela de ´ elites, en el sentido de la supervivencia de los sistemas de admisi´ on, promoci´ on y evaluaci´ on de los resultados del aprendizaje. En la dimensi´ on psicosocial, el cambio no afecta correlativamente a las actitudes y pautas de los profesores quienes, generalmente, perciben y lamentan el deterioro en los niveles de rendimiento intelectual de las nuevas generaciones de estudiantes, sin percatarse de las ra´ıces sociales y de medio ambiente familiar, que afectan a la escala de valores, a la motivaci´ on, actitudes y predisposici´ on intelectual del estudiante, m´ as que a su dotaci´ on cualitativa innata.
Mostrar más

17 Lee mas

cap141

cap141

Cuando dos o más factores son variables, la demanda de un factor por parte de una empresa depende del ingreso del producto marginal de ambos factores.. La curva de demanda de trabajo de[r]

85 Lee mas

Creación e implementación de una microempresa procesadora y comercializadora de maní en el cantón San Vicente provincia de Manabí 2012.

Creación e implementación de una microempresa procesadora y comercializadora de maní en el cantón San Vicente provincia de Manabí 2012.

En el presente proyecto de instalación de una microempresa se consideró en el análisis varios factores que inciden en el estudio de la demanda: La demanda del productor que es quien demanda la materia prima o semilla para la siembra del maní; los intermediarios a gran escala que no solamente compran para abastecer el mercado local sino el mercado provincial y nacional; los diferentes microempresarios que demandan maní de finca para producir diferentes derivados del maní; los extranjeros que demandan del maní ya procesado y que lo reciben por envió y franqueo de habitantes del cantón San Vicente que son los cosechadores y microempresarios productores y los consumidores en general.
Mostrar más

94 Lee mas

Resultados de la Encuesta de desempeño y perspectiva empresarial (EDPE) Abril 2010

Resultados de la Encuesta de desempeño y perspectiva empresarial (EDPE) Abril 2010

2 Otros incluye factores como disminución en demanda, variación de precios, costos de materias primas, inventarios acumulados, más demanda entre otros. Fuente: EDPE[r]

17 Lee mas

LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA EN

LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA EN

 Los mercados internacionales dan origen a oportunidades muy atractivas, pero la competencia es intensa. El éxito lo obtienen las compañías que obtienen los factores ambientales que influyen en el marketing Internacional y se adaptan a ellos. El objetivo de esta disciplina es conocer, en amplitud y profundidad, los mercados externos para conquistarlos mediante la colocación de productos, en este caso adaptando a sus necesidades, gustos o características de la demanda.

19 Lee mas

Epidemiología de la demanda asistencial urgente por insuficiencia cardiaca congestiva

Epidemiología de la demanda asistencial urgente por insuficiencia cardiaca congestiva

Resultados: La edad media fue de 77,9 años (δ=11,2). Había 113 (46,5%) hombres y 129 (53,1%) mujeres y sus edades medias (75,6 y 80 años, respectivamente) diferían significativamente (p<0,05). Demandan asistencia urgente un promedio de dos veces al año y uno de cada dos termina siendo ingresado. Los episodios se repi- ten en promedio cada 75 días. Sólo uno de cada tres fueron atendi- dos antes por su médico de atención primaria y sólo el 5% reingre- san antes de las 72 horas tras el alta. Los principales factores de riesgo son la hipertensión, cardiopatía isquémica, diabetes, EPOC y obesidad (más diabetes en mujeres y más EPOC en hombres). El esquema terapéutico de la ICC sigue basándose en el diuré- tico de asa, el inhibidor de la enzima conversiva de angiotensi- na y la digoxina. La práctica clínica analizada muestra poco uso de espironolactona (valvulopatía), IECAs (hipertensión y miocardiopatía) y β-bloqueantes (hipertensión).
Mostrar más

7 Lee mas

Consideraciones sobre la Atencin a la Demanda: El Caso de la Universidad Autnoma Metropolitana

Consideraciones sobre la Atencin a la Demanda: El Caso de la Universidad Autnoma Metropolitana

La expansi´ on relativa de las instituciones privadas de educaci´ on superior que operan en la regi´ on. La expansi´ on de la UNAM al crear las ENEP en forma casi paralela a la creaci´ on de la UAM. La introducci´ on de estos factores en el ´ ultimo sexenio ha originado, por un lado, una fuerte expansi´ on en el egreso del nivel medio superior, y por otro, un descenso en las cifras relativas del primer ingreso a la licenciatura en el ´ area metropolitana. El concepto de demanda social potencial referido a estudios de licenciatura y utilizado al inicio de la d´ ecada de los setenta para referirse al egreso del nivel medio superior, ha perdido toda su vigencia al existir ahora alternativas distintas en el tr´ ansito de un nivel educativo a otro.
Mostrar más

7 Lee mas

Factores relacionados con la utilización de los servicios de urgencias en población pediátrica española  Resultados de la Encuesta Nacional de Salud

Factores relacionados con la utilización de los servicios de urgencias en población pediátrica española Resultados de la Encuesta Nacional de Salud

Como conclusión cabe decir que la alta frecuenta- ción encontrada quizás puede atribuirse a la saturación de las consultas de atención primaria, con un funciona- miento más lento producido por la alta demanda, lo que hace que los padres vayan directamente al SU. La facilidad para ser atendido en estos dispositivos, a los se puede acudir sin horarios preestablecidos ni trámites previos, propiciarían esta situación, en la que los padres buscan una atención y respuesta inmediata a cualquier problema de salud de sus hijos.

5 Lee mas

Frecuencia y características de la demanda atendida en un Servicio de Urgencia Hospitalario  Circuitos de atención

Frecuencia y características de la demanda atendida en un Servicio de Urgencia Hospitalario Circuitos de atención

15- Lapeña S, Reguero S, García M, Gutiérrez M, Abdallah I, González H. Estudio epidemiológico de las urgencias en un hospital general. Factores implicados en una demanda inadecuada. An Esp Pediatr 1996;44:121-5. 16- Bertos JJ. Utilización inadecuada del servicio de urgencias hospitala- rios. Justificación de una consulta rápida. Todo Hospital 1997;13:29-38. 17- Marco MT, Rodríguez M, Gobierno J, González T, Cabrera A, Pérez L. Accesibilidad a las urgencias pediátricas hospitalarias: distancia y medios diagnósticos. Atención Prim 1994;7:873-6.
Mostrar más

10 Lee mas

Sobre la demanda de hijo a las técnicas de reproducción asistida: aspectos emocionales en juego

Sobre la demanda de hijo a las técnicas de reproducción asistida: aspectos emocionales en juego

Cada uno de estos factores requeriría una amplia explicación, que por cuestiones de espacio no voy a desarrollar aquí. Sin embargo, a través del material de entrevistas, las parejas que consultan van revelando en que se basa su demanda de hijo a los procesos tec- noreproductivos y, a través de su material discursivo, se va revelando la fantasía inconsciente que la susten- ta (Bayo-Borràs y Cánovas, 1999). Por ejemplo, hay frases bastante ilustrativas de pacientes que han con- sultado al inicio de los procesos tecnoreproductivos: “Nos gustaría poder formar una familia… en realidad lo que pasa es que mi padre ya es muy mayor y le encantaría tener un nieto”. “Quiero tener un hijo con mi pareja, él es 20 años mayor que yo y me da mie- do quedarme sola en la vejez”. “Siempre he deseado tener una hija, porque me va hacer mucha compañía, aunque al principio me va a dar mucho trabajo”.
Mostrar más

8 Lee mas

Notas de clase . Microeconomía II

Notas de clase . Microeconomía II

en capital. Cualquier punto en el interior de la caja representa una asignación de los factores L y K a las dos producciones; cualquier movimiento de un punto a otro de la caja representa una reasignación de los factores entre las dos producciones. A partir de cualquier punto de la caja en el que se corten dos isocuantas pueden obtenerse otros puntos que representan niveles de producción más altos por lo menos para uno de los bienes; esos puntos son los situados en el lado cóncavo de las dos isocuantas que se cortan. Por ejemplo, a partir de A todos los puntos ubicados entre ADB y AC. Existen otros puntos donde no pueden efectuarse movimientos que permitan aumentar la producción de un bien sin disminuir la del otro: son aquellos que definen la curva de óptimos dentro de la caja, caracterizadas por la tangencia de las isocuantas de q 1 y q 2 ;
Mostrar más

97 Lee mas

La gestión de conflictos en el aula: Factores determinantes y propuestas de intervención

La gestión de conflictos en el aula: Factores determinantes y propuestas de intervención

d) Elaborar proyectos de aula a partir de un conflicto que se detecte. De igual forma, se llevaron a cabo evaluaciones de algunos de estos proyectos. Así, una docente de sala de dos años trabajó la resolución de conflictos (generados por la lucha por el lugar y la utilización de materia- les). El desarrollo de este proyecto permitió a los niños encontrar espacios de trabajo donde comunicarse en libertad. Otra docente de sala de 4 años trabajó en el proyecto "Yo, igual y diferente", que surgió como consecuen- cia de un conflicto con un alumno que comenzó a ser discriminado por sus compañeros por su agresividad. Trabajó desde la diversidad, lo relacionó con los juegos y obtuvo resultados positivos. Es de destacar que de forma espontánea uno de los alumnos actuó como "mediador" en la situación. 5. FACTORES DETERMINANTES
Mostrar más

36 Lee mas

Factores Positivos y Negativos de Influencia

Factores Positivos y Negativos de Influencia

Los sicólogos de Liderazgo Gary Yukl y J. Bruce Tracey autores del libro "El liderazgo en las organizaciones." estudiaron la influencia en el lugar de trabajo durante más de una década, e identificaron 11 técnicas diferentes, o "factores influyentes", que la gente comúnmente utiliza en el trabajo.

6 Lee mas

Show all 10000 documents...