FINANZAS INTERNACIONALES

Top PDF FINANZAS INTERNACIONALES:

Finanzas Internacionales 2

Finanzas Internacionales 2

Introducción La inserción de los negocios globalizados en la economía mundial, es muy importante porque refleja la dinámica de las finanzas internacionales orientadas en la gestión de las finanzas multinacionales, la dinámica del sistema financiero global, balanza de pagos, tipo de cambio, inversión extranjera directa y como estos se relacionan con el comercio interna- cional, por lo tanto se deben evaluar y gestionar los riesgos internacionales tales como el riesgo político, el riesgo cam- biario, la exposición por transacción, la exposición económica y la exposición por traducción realizada por los inversionistas y empresas multinacionales. Es decir, que se estudiarán las implicaciones financieras sobre las oportunidades y los ries- gos que enfrentan las empresas multinacionales y el uso de los mercados de todo el mundo, por lo que permite que el estudiante desarrolle conocimientos y competencias en la comprensión de teorías, políticas y técnicas económicas en el manejo de las relaciones comerciales internacionales, para los diferentes cambios estratégicos que demandan las empresas para lograr enfrentar las mega tendencias e igualmente iden- tificar los acuerdos comerciales en el proceso de globaliza- ción y las fuentes de financiamiento e inversión en el ámbito internacional.

104 Lee mas

El protagonismo de China en las finanzas internacionales / China´s Protagonism in International Finances

El protagonismo de China en las finanzas internacionales / China´s Protagonism in International Finances

El protagonismo de China en las finanzas internacionales ha venido creciendo de manera sostenida, en particular en los últimos años, de modo que ya hoy se puede afirmar que es un actor de peso en esta esfera. No sólo por su posición como receptora de recursos financieros, que continúa siendo relevante, aunque ello fue así desde que el país comenzó su proceso de reforma y apertura; sino porque en la actualidad se destaca de manera importante como proveedora de recursos financieros al resto del mundo.

25 Lee mas

Finanzas internacionales

Finanzas internacionales

El año 1973, tras el abandono años antes de la libra esterlina y el dólar de EE.UU. del patrón oro (posibilidad de intercambiar la moneda por dicho metal), y la pérdida de valor del dólar, empezó la fluctuación generalizada de las monedas (“flotación” se le denomina habitualmente), unas frente a otras, sin márgenes máximos o mínimos de variación. No obstante la orientación de todas las autoridades económicas nacionales e internacionales siempre ha sido la de tratar de evitar movimientos muy bruscos entre las monedas, y así surgió en su momento el Sistema Monetario Europeo, que terminó felizmente en el actual euro.

33 Lee mas

FINANZAS INTERNACIONALES Y DESARROLLO: ¿OPORTUNIDAD O AMENAZA?

FINANZAS INTERNACIONALES Y DESARROLLO: ¿OPORTUNIDAD O AMENAZA?

Más concretamente, en esta alianza cada psvd acepta ser el principal responsable de su propio desarrollo, por lo cual deberá i) mejorar su gobernanza interna; ii) combatir la corrupción; iii) implementar las políticas y efectuar las inversiones que conducen al crecimiento y al empleo, y iv) maximizar los recursos nacionales disponibles para financiar estrategias de desarrollo adicionales. Por su parte, los países desarrollados acuerdan que aquellos psvd que adopten estrategias de desarrollo transparentes, creíbles y bien diseñadas deben recibir el apoyo pleno que necesitan, en forma de i) mayor asistencia para el desarrollo; ii) un sistema de comercio internacional más orientado al desarrollo; iii) medidas de alivio o condonación del endeudamiento, y iv) un aumento de la financiación privada para el desarrollo. Y, por último, las instituciones internacionales garantes del Consenso aceptan i) acrecentar la coherencia de sus actuaciones; ii) coordinarse y cooperar en la programación de sus actividades y en la implementación de políticas de de- sarrollo internacionales, y iii) modificar la estructura y el funcionamiento del sistema financiero internacional para ayudar a la consecución de estos objetivos.

16 Lee mas

"Finanzas internacionales"

"Finanzas internacionales"

El capítulo 1 “La globalización y las finanzas internacionales” es un texto introductorio que explica el marco de la economía inter- nacional actual, es decir la globalización, comentando tanto sus aspectos positivos como sus desventajas; en general, el autor expone un juicio favorable sobre ésta por las oportunidades que proporciona. La siguiente frase “Siempre habrá crisis finan- cieras, como hay enfermedades, pero con programas de vacunación y medicación es posible reducir su alcance” (pág. 18) no deja ser sorprendente a la luz de la crisis financiera iniciada en 2007.

5 Lee mas

"Finanzas Internacionales"

"Finanzas Internacionales"

La parte tercera: “Mercados monetarios y de capitales” se divide en cuatro capítulos. El cuarto se titula “El mercado internacional de créditos”. El tema de la globalización está muy presente en este capítulo, en el que aparecen la banca multinacional, los eurocréditos, los créditos sindicados, etc.; es muy interesante, el apartado y el ejemplo sobre el coste efectivo de los créditos internacionales; los recuadros son varios: “Eurocrédito”, “Aportes del BID al desarrollo”, “Crédito sindicado” (que explica un caso muy ilustrativo) y “British Petroleum lanza créditos sindicados por US$”5.000M”. Igual que en otras partes se incluyen cuadros con datos recientes. El capítulo 5 “El mercado internacional de renta fija” estudia el mercado monetario, muy relacionado con el de divisas, las emi- siones de obligaciones (eurobonos, bonos Brady y otros), las emisiones de deuda pública española (creemos que falta una exposición sobre el complicado proceso reciente de emisión) y algo muy actual: la calificación de los prestatarios; recuadros dedicados a: “Papel comercial europeo (ECP) de la Generalitat Valenciana”, “Pro- gramas de emisión del ICO” y “Programa Euro Medium Term Notes (EMTN) de Gas Natural Fenosa”.

5 Lee mas

Finanzas internacionales

Finanzas internacionales

Enfatizando más en lo contable para no sa- lirnos del proceso de finanzas internacio- nal, es importante tener en cuenta que la naturaleza de los movimientos de divisas que se hacen en un país hacia y desde el resto del mundo es variada y tiene diferen- tes orígenes, que incluyen: exportaciones, importaciones, inversión extranjera en am- bas direcciones y que puede ser tanto di- recta como de portafolio, ingresos y egre- sos por turismo, endeudamiento, pago de deuda, pago de factores externos, entre otros. Con el fin de llevar un registro orde- nado y compatible de todas estas transac- ciones se requiere de un sistema riguroso. Balanza de pagos, indica el lugar financiero de una economía frente al resto del mun- do. De esa forma debemos entender las dos cuentas que lo conforman (la cuenta corriente y la cuenta de capital) que defi- nen la naturaleza y la dirección las impor- tantes transacciones que se hacen con el resto del mundo, y de esta manera permite conocer las necesidades de financiamiento futuro, así como los movimientos de flujo de divisas hechos durante un período de- terminado.

56 Lee mas

Finanzas II

Finanzas II

las empresas obtienen préstamos a corto plazo sin garantía de dos fuentes principales, los préstamos bancarios y el papel comercial. a diferencia de las fuentes espontaneas de financiamiento a corto plazo sin garantía, estas fuentes son productos de una negociación y resultan de acciones emprendidas en forma deliberada por el administrador financiero. Los préstamos bancarios suelen ser la modalidad más común, ya que están a disposición de toda clase de empresas, independientemente de su tamaño, en cambio, el papel comercial solo resulta disponible, por lo general, para las grandes empresas. además, es conveniente tener en consideración que para financiar las transacciones internacionales se puede recurrir a préstamos internacionales.

36 Lee mas

Keynes y la crisis financiera actual: reflexiones a la luz de su luz de obra

Keynes y la crisis financiera actual: reflexiones a la luz de su luz de obra

No oculto mi pesimismo. Cuando escribo estas líneas se han cumplido cinco años desde el inicio de la crisis financiera. Se ha evitado un desplome súbito, como el de la Gran Depresión, pero los países desarrollados acumulan desequilibrios, continúan en un entorno depresivo y no se percibe el final de la crisis ni la construcción de una nueva arquitectura institucional que, como la legislación de la década de 1930, ponga en acento en conseguir la estabilidad de las finanzas. Los mercados financieros y los agentes privados dominan la escena provocando convulsiones e inestabilidad. Después del sobresalto inicial, los impulsos reformistas en las finanzas se han ido moderando sin que se haya alterado significativamente la situación.

26 Lee mas

Finanzas II

Finanzas II

En 2014, el libro: introducción a las finanzas (García Padilla, 2014) menciona que en la actualidad los diversos temas financieros son difundidos por un gran número de medios de comunicación, informan sobre las principales variables económicas, los resultados corporativos de las empresas y respecto de las operaciones en las bolsas de valores. En la actualidad, la población mundial, lo quiera o no, está cada vez más informada e involucrada en los procesos financieros y no solo de su entorno inmediato sino también del mundo globalizado. En esta época el entender y comprender los principios financieros se ha convertido en una necesidad para una gran parte de la población.

44 Lee mas

Evaluación del estado de implementación de la Resolución 297/2003 del Ministerio de Finanzas y Precios en la dirección de Relaciones Internacionales

Evaluación del estado de implementación de la Resolución 297/2003 del Ministerio de Finanzas y Precios en la dirección de Relaciones Internacionales

El ISMM se encuentra ubicado en la parte superior de una colina en la zona costera del municipio de Moa, abarcando un área de 55 662m², al norte colinda con los Repartos Miraflores y Atlántico, al sur con el Combinado Lácteo, al este con la Fuente y al Oeste con zona despoblada. La Dirección de Relaciones Internacionales se encuentra ubicada en la segunda planta del edificio central, al frente de la Biblioteca Universitaria. Las instalaciones ofrecen buena seguridad, cuenta con edificaciones de mampostería, techo de placa con fuerte estructura, en las que funcionan las áreas docentes, investigativas y la residencia estudiantil.

142 Lee mas

Finanzas

Finanzas

El presente tema define los aspectos básicos de las finanzas dentro de una organización, siendo una parte muy importante en la economía de las empresas; que se encarga de la gestión y optimizar de los flujos de dinero relacionados con la inversión y financiación. Las instituciones financieras y los mercados (bancos, asociaciones de ahorro y préstamo, compañía de seguros, arrendadoras financieras, uniones de crédito); la tasa de interés, que viene a ser la cantidad que se abona en una unidad de tiempo por cada unidad de capital invertido.

23 Lee mas

Finanzas I

Finanzas I

La presente se refiere a las finanzas; los aspectos que la componen y las funciones que realiza. Las finanzas corresponden a un área de la economía que estudia la obtención y administración del dinero y el capital, es decir, los recursos financieros. Estudia tanto la obtención de esos recursos (financiación), como la inversión y el ahorro de los mismos. La investigación se realizó con la inclinación de conocer la importancia de las finanzas y las diversas funciones que desarrolla, las instituciones financieras y los mercados, los estados financieros básicos, y algunos conceptos financieros importantes. Logrando así por medio de esta investigación un exhaustivo conocimiento en el tema y utilizando diferentes medios de información; donde dicha información estará expuesta en los siguientes puntos en mención:

25 Lee mas

Nova et Vetera : edición 07, Mayo 3 - 17 de 2010

Nova et Vetera : edición 07, Mayo 3 - 17 de 2010

Pero ¿qué pasa cuando no es una encuestadora contratada sino un grupo de estudiantes por medio de un ejercicio académico quienes analizan la situación? El pasado martes 6 de abril, en la clase “Medios y Política” de Vicente Torrijos –Profesor Titular de Ciencia Política y Relaciones Internacionales-, se llevó a cabo un ejercicio bastante revelador y certero en el que se analizaron diferentes variables en las campañas de los candidatos presidenciales para prever su éxito en los comicios. Aunque es obvio que la simulación no se basaba en una muestra representativa, fue bastante objetivo e imparcial y su interesante resultado abre las puertas al debate, pues genera cualquier cantidad de preguntas se incertidumbre, base de una auténtica democracia. Por lo demás, habrá que enfrentarlo a la realidad de las urnas el 30 de mayo. Estos fueron algunos de los resultados del ejercicio:

16 Lee mas

Resúmenes analíticos de investigación en los trabajos de grado en la Especialización de Finanzas y Negocios Internacionales

Resúmenes analíticos de investigación en los trabajos de grado en la Especialización de Finanzas y Negocios Internacionales

" La Internacionalización no debe ser una búsque del mínimo común denominador, sino una mejora de las normas contables en el mundo entero". Después de analizar la compañía objeto del estudio y de revisar la necesidad e importancia de aplicar las Normas Internacionales de Informacion Financiera - NIIF, concluimos que a este proyecto debe darse una dimención importante, que abarque a toda la organización e involucre a todas las personas que conforman la organización. El éxito de las NIC/NIIF está dado porque las normas se han adaptado a las necesidades de los países, sin intervenir en las normas internas de cada uno de ellos. El comité de normas Internacionales de Contabilidad está consciente de que debe seguir trabajando para que los países se incorporen a las NIC/NIIF. Y su importancia se debe a que por ejemplo, Estados Unidos, siendo el país más poderoso del mundo. No ha acogido las NIC/NIFF como sus normas de presentación de información financiera, sino que sigue aplicando los principios de de Contabilidad Generealmente Aceptados )PCGA= de ese país. Esto hace que muchas compañias deban preparar y presentar sus estados financieros a las diferentes entidades de vigilancia y control y a su casa matriz bajo los PCGA de Estados Unidos y a su

72 Lee mas

Modelo de organización inteligente para el programa de finanzas y negocios internacionales de la Fundación Universitaria Panamericana: aporte para el mejoramiento de la calidad

Modelo de organización inteligente para el programa de finanzas y negocios internacionales de la Fundación Universitaria Panamericana: aporte para el mejoramiento de la calidad

La Fundación Universitaria Panamericana - UNIPANAMERICANA, ente universitario autónomo de carácter privado, vinculado al Ministerio de Educación Nacional, regida por la Ley 30 de 1992 que organiza el servicio público de la Educación Superior. Ofrece programas de pregrado por ciclos propedéuticos en sus cuatro Facultades: Ciencias Empresariales, Ciencias de la Educación, Comunicación e Ingeniería. La Facultad de Ciencias Empresariales con más de 17 años de servicio a la comunidad cuenta actualmente con los programas en Técnico en Reconocimiento Aduanero, Tecnólogo en Análisis de Operaciones Aduaneras y Financieras, Profesional en Finanzas y Negocios Internacionales; Técnica Profesional en Operación de Almacenes y Transporte, Tecnología en Gestión de Procesos Logístico, Administración Logística; Técnico Profesional en Contabilidad Comercial, Tecnología en Gestión Tributaria y Financiera, Contaduría Pública; Técnico Profesional en Operaciones Bancarias y Servicios Financieros, Tecnología en Gestión Bancaria y de Inversión

215 Lee mas

Impacto de la crisis económica en la industria biofarmacéutica y su repercusión en la política global

Impacto de la crisis económica en la industria biofarmacéutica y su repercusión en la política global

Los aspectos mencionados muestran motivos de alto peso que argumentan el incremento en los últimos diez años de tratar la salud como un asunto de creciente importancia dentro de la agenda política mundial. En el campo de las relaciones internacionales ha crecido la comprensión de que existe un amplio abanico de asuntos sanitarios y de consecuencias para la salud con el acelerado desarrollo científico y tecnológico, que trascienden las fronteras nacionales y que requieren de la acción mundial (Kickbusch et al, 2007). Se ha señalado que la necesidad de actuar de manera concertada sobre un amplio espectro de asuntos políticos, económicos y sociales que tienen consecuencias para la salud, ha generado un creciente número de diplomáticos que entran a la arena de la salud, y más especialistas en salud pública que entran en la arena diplomática.

13 Lee mas

La diplomacia de salud y su presencia en las relaciones internacionales del siglo XXI

La diplomacia de salud y su presencia en las relaciones internacionales del siglo XXI

Históricamente los campos de la salud y las relaciones internacionales, aunque no son completamente extraños, no han tenido una prominente relación al ser considerada la salud, por parte de las cancillerías, un asunto de baja prioridad. En este sentido, la tendencia, por lo general, siempre ha sido considerar de «alta política» a los asuntos de guerra y paz, economía y comercio. No obstante se debe tener en cuenta que desde la antigüedad la salud y la enfermedad (como efecto y como arma) fue un asunto de alta relevancia en las guerras, en particular en las grandes guerras de los siglos XIX y XX (3).

13 Lee mas

TEORIAS ADMINISTRATIVAS Y PROCESOS DE PR

TEORIAS ADMINISTRATIVAS Y PROCESOS DE PR

Dominio del manejo técnico de una segunda lengua (ingles) como principal soporte comunicativo para el desarrollo de negocios internacionales y administración de flujos financieros Globo economía y Comercio Acceder estratégicamente, a mercados y entornos económico globales a fin de tomar decisiones asertivas en el ámbito de los flujos financieros globalizados y el desarrollo de los negocios internacionales

8 Lee mas

606 FO MI 108   Carta descriptiva del curso (V5) 1  MATEMATICAS  FINACIERA

606 FO MI 108 Carta descriptiva del curso (V5) 1 MATEMATICAS FINACIERA

El crecimiento de los Negocios Internacionales, la Globalización y la internacionalización de las finanzas, se han convertido en un lenguaje cotidiano y necesario para los profesionales, especialmente para los de la Ciencias Administrativas, los Negociadores Internacionales y los Contadores Públicos, quienes en su rol cotidiano están aplicando herramientas propias de las finanzas: cálculos monetarios con interés simple o compuesto, la amortización de obligaciones financieras de acuerdo a montos y plazos, la determinación de sumas uniformes de dinero y la valoración de títulos valores, bonos, acciones de acuerdo con las condiciones del mercado y de los Agentes Financieros; en este tipo de escenarios y situaciones están presentes los procesos y la toma de decisiones de la organización, enmarcados con fenómenos como: la Devaluación y la Inflación.

6 Lee mas

Show all 6142 documents...