Fondo de Maniobra

Top PDF Fondo de Maniobra:

COMENTARIOS DE ANÁLISIS FINANCIERO Y PATRIMONIAL 1.- FONDO DE MANIOBRA

COMENTARIOS DE ANÁLISIS FINANCIERO Y PATRIMONIAL 1.- FONDO DE MANIOBRA

b) Si sale entre 1 y 1,5: El Activo Corriente es mayor que el Pasivo Corriente y el Fondo de Maniobra es positivo. Pero, pese a ello, se trata de un Fondo de Maniobra insuficiente y aunque en el apartado del Fondo de Maniobra se pueda haber dicho que esta empresa tenía estabilidad normal, en realidad está en riesgo de caer en la situación de Suspensión de Pagos. La empresa debería aumentar su Activo Corriente de un modo razonable, acudiendo a fuentes del Pasivo Fijo que no comprometan excesivamente a la empresa.

6 Lee mas

La gestión de las cuentas por cobrar y la relación con la liquidez de la empresa Electro Ucayali S.A. periodo 2017

La gestión de las cuentas por cobrar y la relación con la liquidez de la empresa Electro Ucayali S.A. periodo 2017

Si la empresa financia sus activos fijos con deuda a corto (a un año, por ejemplo), cuando ésta venza, los activos no habrán producido suficiente beneficio para pagarla. El resultado será una crisis de liquidez. Cuando ello ocurre es porque el fondo de maniobra es negativo. Porque la empresa no tiene suficientes fondos permanentes. Porque no tiene capital o reservas o beneficios suficientes, o porque no ha conseguido la necesaria financiación a largo plazo. Por otro lado, si los fondos permanentes superan en mucho el valor de los activos fijos, ¿qué pasa? El exceso de los fondos permanentes sobre el activo fijo determina, el importe del fondo de maniobra. Dicho fondo de maniobra sirve para financiar el capital de trabajo que necesita la empresa para sus operaciones.

109 Lee mas

EJERCICIOS RESUELTOS SOBRE CONTABILIDAD

EJERCICIOS RESUELTOS SOBRE CONTABILIDAD

13) Un empresario individual, dedicado a la compra-venta de un producto, a fecha 31/12/05 tiene los siguientes elementos patrimoniales valorados en euros: existencias en almacén, 15.000; local, 30.000; terrenos, 6.000; deudas con suministradores de inmovilizado con vencimiento a cinco años, 20.000; derechos de cobro sobre clientes formalizados en letras de cambio, 3.000; dinero en efectivo, 900; deudas con suministradores habituales del producto, 2.500; saldos en cuentas corrientes bancarias, 7.000; una furgoneta, 12.000; muebles de oficina, 2.500; y recibió un préstamo de un banco por 10.000 euros que tiene que devolver antes de un año. Elabore el balance, determine el capital y calcule el fondo de maniobra explicando el significado del mismo.

17 Lee mas

Análisis económico financiero de empresas mediante la revisión e interpretación de sus cuentas anuales

Análisis económico financiero de empresas mediante la revisión e interpretación de sus cuentas anuales

Además, con las ratios calculadas anteriormente se puede ver la situación de cada empresa en dicho año. Así como Globalia Autocares SA es una empresa solvente, líquida, rentable, con un fondo de maniobra positivo (al menos a corto plazo se garantiza que pueda hacer frente a sus obligaciones) y con unas ratios de endeudamiento < 1 (poca probabilidad de insolvencia), Transunion Mallorca SL en este 2016 presenta una situación totalmente contraria. Ni presenta una buena liquidez, ni es una empresa solvente, ni ha demostrado ser una empresa rentable. Además, obtiene un fondo de maniobra negativo lo que es un indicador de no poder asegurar sus obligaciones y además tiene una ratio de endeudamiento > 1, lo que es un indicador de una posible insolvencia.

168 Lee mas

RESOLUCIÓN DE ANÁLISIS PATRIMONIAL Y FINANCIERO 1º Ejercicio ACTIVO PASIVO

RESOLUCIÓN DE ANÁLISIS PATRIMONIAL Y FINANCIERO 1º Ejercicio ACTIVO PASIVO

Disponibilidad 1,00 Se detecta un gran exceso de liquidez, por lo que tal efectivo debería ser empleado en inversiones más productivas y evitar coste de oportunidad Tesorería 1,57 Se detecta un exceso de tesorería, por lo que debería invertirse parte del efectivo y moderar el volumen de clientes deudores Liquidez 1,83 Aunque el fondo de maniobra es positivo, resulta excesivo, lo que se asocia a activos corrientes ociosos y a costes de oportunidad. Garantía 1,69 Las deudas de la empresa son excesivas con respecto al activo con el que se ha de responder, por lo que a largo plazo puede peligrar su solvencia. Endeudamiento 0,59 La empresa depende demasiado de sus recursos ajenos, por lo que debería ampliar su patrimonio neto Calidad de la

13 Lee mas

COORDINACION DE AISLAMIENTO EN UNA SUBESTACION ELECTRICA DE MANIOBRA DE 230 KV

COORDINACION DE AISLAMIENTO EN UNA SUBESTACION ELECTRICA DE MANIOBRA DE 230 KV

No existe una frontera muy clara entre un tipo y otro de sobretensión; por ejemplo, una sobretensión originada por un cortocircuito es de tipo temporal, pero transitoriamente puede ser calificada como sobretensión de maniobra. Por otra parte, la severidad que puede alcanzar cualquier sobretensión depende del tipo y, sobre todo, del nivel de tensión de la red; en redes de tensión nominal inferior a 400 kV las sobretensiones debidas al rayo son más peligrosas que las debidas a otra causa, mientras que por encima de 400 kV las sobretensiones de maniobra suelen ser las más peligrosas.

137 Lee mas

Variantes de la maniobra de Posner para el diagnstico del estrabismo disociado

Variantes de la maniobra de Posner para el diagnstico del estrabismo disociado

La maniobra de Posner con oclusores opacos resultó po- sitiva en 100% de los casos con estrabismo disociado en ojos fijadores y no fijadores. Al utilizar oclusores translúci- dos esta misma prueba diagnóstica resultó positiva en 94% de los casos con estrabismo disociado p= 0.8 (Figura 2). La magnitud del movimiento de recuperación con el oclu- sor opaco en el ojo fijador tuvo, en promedio, 1.08 con una mediana de 1; en el ojo no fijador un promedio de 1.94 con mediana de 2. Con el oclusor translúcido en el ojo fijador un promedio de 0.6 con mediana de 0 y en el ojo no fijador un promedio 1 y mediana de 1 (p= 0.0001) (Figuras 3 y 4).

6 Lee mas

Estudio crítico de la maniobra de Heimlich en la asfixia por atragantamiento

Estudio crítico de la maniobra de Heimlich en la asfixia por atragantamiento

Resultados: restaurantes, residencias de ancianos y colegios son los sitios donde más atragantamientos se producen. Por tramos de edad los menores de 4 años y los mayores de 70 son los que más lo sufren. El atragantamiento supuso el 13% de las muertes accidentales en España en 2014. La maniobra de Heimlich es la más eficaz para liberar la vía aérea, aunque se describen algunas complicaciones, son poco significativas .Sería muy importante incorporar la maniobra de Heimlich a la RCP para aumentar su divulgación, en este papel la enfermería es fundamental debido a la cercanía con el paciente.

30 Lee mas

Maniobra de Valsalva modificada aplicada a taquicardia paroxstica supraventricular

Maniobra de Valsalva modificada aplicada a taquicardia paroxstica supraventricular

La maniobra de Valsalva es recomen- dada como parte del tratamiento inicial de la taquicardia paroxística supraven- tricular sin compromiso hemodinámico en pacientes atendidos en urgencias. Las tasas de cardioversión durante su aplica- ción son variables, siendo la modifi- cación de la misma, combinando la elevación de los miembros inferiores hasta colocar el paciente en posición Trendelenburg, la que muestra mayores tasas de cardioversión. Presentamos un caso en que se aplica dicha maniobra modificada en el servicio de urgencia de atención primaria con buenos resul- tados.

6 Lee mas

Maniobra steam roller en retinopexia neumtica  Funciona?

Maniobra steam roller en retinopexia neumtica Funciona?

Objetivo: Determinar la eficacia y la seguridad de la maniobra steam roller en pacientes tratados con retinopexia neumática. Método: estudio experimental, prospectivo, comparativo y longitudinal en pacientes con desprendimiento de retina primario, tratados mediante retinopexia neumática. Los sujetos se asignaron a uno de dos grupos: sin maniobra de steam roller (grupo 1) o con ella (grupo 2). Se compararon entre grupos las proporciones de éxito anatómico con una sola intervención, mejoría visual, éxito anatómico con reintervención y eventos adversos (prueba de ji al cuadrado). Se comparó en cada grupo la agu- deza visual preoperatoria con la posoperatoria (prueba t de Wilcoxon). Resultados: 40 ojos (edad 55.9 ± 13.3 años); 15 se asignaron al grupo 1 y 25 al grupo 2. Las proporciones de éxito anatómico con una sola intervención, mejoría visual, éxito anatómico con reintervención y eventos adversos no difirieron entre grupos (p > 0.05). La agudeza visual mejoró en ambos grupos, pero en los ojos que presentaron éxito con una sola intervención solo mejoró en el grupo 2 (promedio logMAR preope- ratorio 1.72 ± 1.64; postoperatorio 0.61 ± 0.61; p = 0.008). Conclusiones: La maniobra steam roller es eficaz para mejorar la agudeza visual en pacientes con retinopexia neumática, que alcanzan éxito anatómico con una sola intervención, y no deteriora el pronóstico en quienes requieren reintervención.

5 Lee mas

Las carreras de medio fondo y fondo

Las carreras de medio fondo y fondo

El deporte como es el atletismo que es practicado en los college y las universidades de Inglaterra era, elementalmente, un ejercicio de corridas que usaba como guía la distancia recorrido de la milla, dando inicio, en dirección a abajo, al centro fondo corto y a la rapidez y, con dirección arriba, al centro fondo largo, adjuntado la prueba de obstáculos. “Irlanda y Escocia aportarían a su vez, respectivamente, el triple salto y el lanzamiento de martillo… El resto de las pruebas del programa atlético actual se desarrollaría en el continente europeo, en el marco de las olimpiadas” (Hegedus, 1981, p.36). En el comienzo de aquellas (Atenas, 1896) se rivalizaron las carreras de circuito de 100, 400, 800 y 1500 m., los lanzamientos de peso y disco, los 4 saltos y la maratón. En las competiciones de Estocolmo de 1912 se suelen hacer formales las distancias de 5000 y 10000 m., los relevos de 4x100 y 4x400 m y las pruebas de 3000 m, dificultad y de decatlón, se compiten tal cual hoy se conoce. “Se puede decir que a partir de

74 Lee mas

Seguridad y utilidad de la maniobra de retrovisin en ciego y colon ascendente

Seguridad y utilidad de la maniobra de retrovisin en ciego y colon ascendente

Pacientes y método: Veinte pacientes con indicación de colonoscopia. Las variables evaluadas fueron: factibi- lidad de realizar la maniobra, complicaciones presen- tadas y comparación de lesiones localizadas con la endoscopia convencional y por medio de la retrovisión. Resultados: Edad promedio de 53 años (33 a 72 años); 12 mujeres y 8 varones. La maniobra de retrovisión fue factible en l6 de las colonoscopias (80%). La complicación más frecuentemente observada fue erosión leve de la mucosa por fricción de la punta del endoscopio en el ciego, en cuatro enfermos (20%), lo que no ameritó ningún tratamiento. No hubo per- foración ni sangrado en caso alguno.

6 Lee mas

Maniobra Kristeller, consecuencias fsicas y ticas segn sus protagonistas

Maniobra Kristeller, consecuencias fsicas y ticas segn sus protagonistas

Este estudio se basó en los reportes de las puérperas, protagonistas del trabajo de parto, y encontró una elevada frecuencia de utilización de la maniobra, a pesar de no estar descrita en los protocolos nacionales. Se evidencia que las características de su aplicación siguen las pautas descritas por Samuel Kristeller y otros autores y el porcentaje de consecuencias físicas en comparación con otros estudios relacionados, es baja y de menor gravedad. Lo debatible del tema son los resultados poco concluyentes de investigaciones afines, sumado a lo pronunciado por la OMS que amerita se continúe investigando este tema en pro del bienestar materno infantil, del profesional de salud y del cumplimiento de los principios de bioética.

13 Lee mas

Eficacia de los ejercicios de rehabilitación vestibular y de Brandt- Daroff En Pacientes con Vértigo Posicional Paroxístico Benigno

Eficacia de los ejercicios de rehabilitación vestibular y de Brandt- Daroff En Pacientes con Vértigo Posicional Paroxístico Benigno

Devangi S, et al (India 2015) realizaron un estudio comparativo de la maniobra modificada de Epley y ejercicios de Brandt-Daroff en el tratamiento del canal posterior VPPB para evaluar efectividad de la maniobra de Epley modificada y la combinación de Epley modificado con el ejercicio Brandt-Daroff en pacientes con VPPB del canal posterior y comparar ambos protocolos de tratamiento, mediante un test Dix-Hallpike (D-H Test) y los que sufrieron VPPB del canal posterior, 35 pacientes participaron en el estudio de forma voluntaria y asignados aleatoriamente a 2 grupos. En grupo 1, combinación de la maniobra de Epley modificada y ejercicio de Brandt-Daroff y en el grupo 2 sólo maniobra de Epley modificada. Fueron reexaminados después de 1 semana de y se les pidió seguir después de 1 mes. El Inventario de Discapacidad (DHI) se evaluó como medida de resultado. El puntaje DHI mostró mejoría en ambos grupos cuando la comparación dentro del grupo se realiza después de 1 semana y 1 mes de tratamiento al nivel de significación del 1%, el grupo 2 mostró más mejoría que el grupo 1 con nivel de significación del 5% y después de 1 mes de tratamiento, el grupo 1 mostró un resultado superior al grupo 2 con nivel de significación del 1%.La respuesta a la maniobra de Dix-Hallpike se volvió negativa en 77.77% y 94.4% en el grupo 1. En el grupo 2 se volvió negativa en 82.35% y 88.23% después de 1 semana y 1 mes de tratamiento Ambos tratamientos son efectivos, reducen los síntomas y mejoran el nivel de independencia, los enfoques combinados pueden dar mejores resultados.

6 Lee mas

La maniobra de Valsalva  Una herramienta para la clnica

La maniobra de Valsalva Una herramienta para la clnica

para la adecuada determinación de las cifras de presión arterial (paciente cómodo, ambiente tranquilo, sentado, brazalete acorde al diámetro del brazo, no haber fuma- do, tomando alcohol, café o realizando actividad, etc.), registrando la cifra de presión arterial y considerando la medición como basal. Se explica al paciente que se requiere una inspiración y posteriormente que intente expulsar el aire con la glotis cerrada, es decir, que «puje» sin espirar el aire, manteniendo la presión por 10 a 15 segundos (por lo general, se estandariza a 10 segundos); en ocasiones es recomendable apoyarse con la oclusión de boca y nariz utilizando la mano libre; es probable que se requiera realizar un ensayo previo y que el médico se cerciore que el paciente lo realiza de manera adecuada o que el paciente ha comprendido lo que se le pide. Se in- sufla el esfigmomanómetro a 15 mmHg por arriba de la presión arterial sistólica basal y se inicia con la manio- bra de Valsalva, mientras que con el estetoscopio se aus- culta en busca de los ruidos de Korotkoff, mismos que de manera normal se detectaran solamente en las fases II y IV de la maniobra (periodo de sostén de la presión que incrementa de manera transitoria las cifras de presión arterial, de la presión de pulso con taquicardia). Al libe- rar la presión, los ruidos deben desaparecer brevemente para escucharse nuevamente en la sobreestimulación, esta vez un poco más intensos con disminución discreta de la frecuencia cardiaca (Figura 1); una respuesta que debe ser considerada como variante normal, es la aus- cultación de los ruidos sólo en la fase IV. 6-10

6 Lee mas

Efectos de la desinsercin ceflica y caudal del msculo oblicuo externo como adyuvante a la tcnica de separacin de componentes en cerdos  Estudio experimental

Efectos de la desinsercin ceflica y caudal del msculo oblicuo externo como adyuvante a la tcnica de separacin de componentes en cerdos Estudio experimental

lateralmente hasta el nivel de la línea axilar posterior (Figura 3). En este punto el nuevo nivel del borde medial del músculo recto ab- dominal, desplazado medialmente aún más, se marcó en la lámina azul con una aguja 20 Ga, representando la línea C. Finalmente y lo que representa la novedad en este estudio, se desinsertó el músculo oblicuo externo ce- fálicamente de sus adherencias en los arcos costales hasta el nivel de la línea axilar media, y caudalmente su fascia se dividió de la fascia del músculo oblicuo interno hasta el nivel de la espina iliaca anterosuperior (Figura 4). En ningún momento se intervino algún segmento del músculo oblicuo externo en el que se ubi- cara su circulación intrínseca. Se marcó una nueva ubicación del borde medial del músculo recto abdominal, desplazado tras efectuar esta última maniobra, en la superficie de la lámina azul con una aguja 20 Ga, representando la línea D. Esta lámina azul se retiró de sus puntos de fijación intraabdominal y las líneas marcadas fueron delimitadas con tinta (Figura 5). Inmediatamente al término de la opera- ción, los cerdos fueron sacrificados en forma humanitaria de acuerdo con lo establecido en los artículos 46 y 50 de la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal vigente al momento de la realización del estudio. Se ob- tuvo una lámina azul por cada cerdo estudiado y todas las láminas azules fueron escaneadas a una computadora y analizadas empleando el programa AutoCAD 2010 (Autodesk Inc. California, EUA) (Figura 6). Con este programa se midieron las distancias entre la línea media y las líneas A, B, C y D en los tercios superior, medio e inferior, para conocer el grado de desplazamiento medial que generaba cada maniobra quirúrgica realizada en la pared abdominal del cerdo. También se calculó el área existente entre la línea media y cada una de las líneas de estudio con este programa. El grado de normalidad en la distribución de las variables se midió mediante el coeficiente de asimetría de Fisher. Se analizaron las diferen- cias en las distancias registradas de la línea media a la línea A, de la línea media a la línea B, de la línea media a la línea C, y de la línea media a la línea D. Igualmente, se analizaron las diferencias en las áreas existentes entre la línea media y la línea A, entre la línea media Figura 3.

7 Lee mas

Maniobra de Valsalva

Maniobra de Valsalva

de contracción de sus músculos (…) [Ambas tienen en común que comienzan con una inspiración profunda y movimiento del diafragma en sentido caudal (…) [y] conducen a un aumento de las presiones intrabdominal e intratorácica (…) Durante la fase de esfuerzo de ambas maniobras aumenta el grosor de los músculos del abdomen y disminuye el diámetro abdominal (…) [En la maniobra con la nariz y la boca cerradas y la glotis abierta durante la espiración forzada, se contraen los músculos del suelo pélvico y la pared abdominal]. El diafragma relajado es forzado en sentido cefálico por la presión intrabdominal en aumento. A continuación, por la reducción del volumen intratorácico, se eleva también la presión intratorácica y se trasmite, a través de la glotis abierta, a la cavidad oronasofaríngea (…) La contracción muscular del suelo pélvico, mediante la elevación de este, impide el descenso de los órganos pelvianos e inhibe el escape de orina mediante la contracción circular y el cierre de la vagina y la uretra (…) [Por el contrario, la maniobra con la glotis cerrada refleja un patrón inspiratorio: la glotis se cierra a fin de mantener la contrapresión intratorácica e impedir el desplazamiento del diafragma en sentido cefálico hacia el tórax; los músculos de la pared abdominal se contraen para aumentar la presión intrabdominal contra los músculos del suelo pélvico relajados…]" (fig. 2).

5 Lee mas

Complicaciones puerperales  Atonía uterina

Complicaciones puerperales Atonía uterina

Una vez detectado el problema, el tratamiento más inmediato consistirá en un masaje externo del fondo uterino (también denominada Maniobra de Credé (Figura 2)), que estimule su contracción y con ella la expulsión de sangre y coágulos, además de la administración de fármacos uterotónicos (la oxitocina es considerada el fármaco de primera elección y, de forma preventiva, se administra una perfusión de oxitocina tras el alumbramiento). (16,17)

25 Lee mas

Valorar la eficacia de la maniobra de reposición canicular de Epley en pacientes con diagnóstico de vértigo postural paroxístico benigno (VPPB)

Valorar la eficacia de la maniobra de reposición canicular de Epley en pacientes con diagnóstico de vértigo postural paroxístico benigno (VPPB)

La más frecuente l) 10 o de los casos (111. En posición vertical, las partículas se agrupan en la parte posterior e inferior a la ampolla en el lado de la cúpula opuesto al utrículo. Al realizar la maniobra de Dix Hallpike se produce una comente ampulifugn, hacia la parte más inferior del canal. Esto hace que la cúpula se desplace en la misma dirección por el efecto de succión, de tal manera que al ser una corriente en la dirección del kinocilio se produce una despolarización de las células vestibulares transmitida a las neuronas de primer orden en el ganglio de Scarpa. Esta corriente exitadora se traduce en una estimulación del músculo oblicuo superior ipsilateral y recto inferior contralateral, l'l resultado neto es una rotación ocular, lenta y sostenida, antihoraria con la estimulación de la cresta ampular del CSP izquierdo y horaria con la estimulación derecha, existiendo un componente vertical, hacia abajo, muy evidente. El nistagmus resultante, apreciado con las gafas de Frenzel, es por tanto, horario al estimular el C'SP derecho con el componente vertical, hacia arriba, muy claro al dirigir la mirada en el plano paralelo al conducto semicircular estimulado, es decir, hacia el oído contralateral. Cuando el paciente retoma a la posición inicial, las partículas vuelven a la posición original, la cual produce una corriente endolinfática ampulipeta, por lo tanto, inhibidora, que genera una respuesta nistágmica contraria.

29 Lee mas

Show all 10000 documents...