Fondos cotizados

Top PDF Fondos cotizados:

Fondos Cotizados

Fondos Cotizados

Este trabajo ha analizado un producto bastante reciente en el mercado financiero que ha evolucionado muy positivamente. Tras ver sus características y los tipos de ETFs que hay en el mercado en España, se puede comprobar que los fondos cotizados son atractivos para cualquier tipo de inversor, aunque actualmente el protagonismo lo tengan sobre todo inversores institucionales. Prueba de ello es que debido a las dificultades actuales que tiene la gestión activa para conseguir una rentabilidad superior al índice, muchos gestores han pasado a realizar una gestión pasiva y han optado por este tipo de producto financiero. Además, debido a la coyuntura económica actual en la que los tipos de interés están a unos niveles bajos, muchos inversores tanto particulares como institucionales han elegido los fondos cotizados para conseguir aumentar la rentabilidad de sus carteras. No hay que olvidar por otra parte los riesgos que se han visto en este análisis, ya que aunque sea un producto diversificado y se elimine con ello el riesgo propio de algunos activos, los ETFs cotizan en el mercado bursátil y dependiendo del tipo de fondo cotizado en el que se realice la inversión, puede que el resultado de esta no sea el que se esperaba.
Mostrar más

32 Lee mas

Los fondos cotizados: un nuevo vehículo de inversión

Los fondos cotizados: un nuevo vehículo de inversión

Hemos podido comprobar las ventajas que los fondos cotizados ofrecen, son productos híbridos con unas características realmente interesantes para los inversores individuales que tan sólo necesitan de un capital mínimo relativamente bajo para poder acceder a la negociación. Es papel fundamental de las autoridades proteger al pequeño inversor, ante el incremento de estructuras más complejas para replicar el subyacente. El creciente uso de derivados en los fondos cotizados hace cada vez mayor el riesgo al que se enfrenta el inversor, los derivados permiten llevar a cabo estrategias de cobertura o meramente especular con el precio de cualquier tipo de producto sin tener una conexión real con el mismo. Es necesario un control mayor sobre los productos ofertados, asegurar que las estructuras que siguen los ETF’s tengan un correcto diseño y llevar a cabo una inspección continua sobre la comercialización de estos, con el fin de tener un mayor conocimiento de la oferta publicitada y sus características. Así mismo es necesario incrementar la información accesible para el inversor con el propósito de que conozca el producto que se le ofrece y concienciar del riesgo al que se expone.
Mostrar más

35 Lee mas

Los Fondos Cotizados, una verdadera opción de inversión

Los Fondos Cotizados, una verdadera opción de inversión

Sin embargo, a partir de 2016, observamos una reducción de la actividad en el mercado español que se mantiene hasta la actualidad y que responde a la decisión de muchas gestoras extranjeras de contratar con los inversores españoles directamente a través de sus bolsas nacionales. Esta contratación a través de bolsas extranjeras es sencilla y además tiene la ventaja añadida de que el volumen de negociación es notablemente superior cuando el subyacente es distinto al del IBEX 35. Especialmente duro en este aspecto fue 2017, ya que muchos han sido los fondos que han dejado de cotizar, el mejor ejemplo de ello lo encontramos de manos de Lyxor ETF, gestora de Societé Générale y de las más activas que había llegado a tener hasta 40 fondos cotizados en BME y que tomó la decisión en mayo de 2017 de dejar de cotizar 10 de los 17 productos que tenía aun disponibles (ElEconomista, 2017b).
Mostrar más

78 Lee mas

Una estrategia para portafolios con Fondos Cotizados.

Una estrategia para portafolios con Fondos Cotizados.

RESUMEN Se propone una estrategia para invertir internacionalmente, con los instrumentos denomi- nados ETF enfocados en los principales índices nacionales de los países seleccionados. Para esto, se diseñó un modelo de crecimiento económico que mide el desarrollo de las economías usando variables macroeconómicas. También se proponen análisis técnicos, fundamentados en la teoría fi nanciera y estadística para seleccionar los instrumentos que potencialmente ofrecen mejores rendimientos que los otorgados por estrategias basadas en fondos y activos libres de riesgo.

28 Lee mas

Fondos de inversión en renta variable: fondos garantizados y alternativas de inversión

Fondos de inversión en renta variable: fondos garantizados y alternativas de inversión

Los fondos cotizados o también llamados ETF (Exchange Trade Founds) son un tipo fondo de inversión de capital variable de gestión pasiva que se cotiza como un título en una bolsa de valores. Su política de inversión consiste en reproducir la evolución de índices bursátiles. Es decir, poseen las mismas acciones de un segmento específico del mercado o índice. Esto nos lleva a que este tipo de fondos nos ofrece la liquidez de una acción cotizada en bolsa. Las ventajas que tienen estos fondos con respecto a otros son las siguientes:
Mostrar más

42 Lee mas

Fondos de inversión

Fondos de inversión

Los fondos de inversión también llamados ETFs, acrónimo de “Exchange traded funds”, se caracterizan porque sus participaciones se negocian en un mercado de títulos o bolsas de valores, como si fueran acciones. Tienen una política de inversión peculiar ya que intenta reproducir algún índice bursátil, tanto nacional como internacional como por ejemplo el IBEX35 o el S&P 500. No obstante otro tipo de fondos cotizados son aquellos en los cuales tienen de referencia índices de renta fija. Este tipo de fondos lo pueden efectuar tanto pequeños como grandes inversores. Destaca su alta liquidez y transparencia que presentan, ya que al operar en un mercado de valores parecido a la bolsa, los partícipes conocen el valor liquidativo del fondo en todo momento. Se puede invertir y desinvertir en cualquier momento de la negociación bursátil y por tanto se opera en tiempo real e incluso varias veces al día a precios
Mostrar más

33 Lee mas

FLUJO DE FONDOS PARA LA DECISIÓN.pdf

FLUJO DE FONDOS PARA LA DECISIÓN.pdf

Es importante resaltar que el cargo por de- preciación tan solo constituye un asiento conta- ble y no implica directamente un movimiento de fondos. Para transformar un flujo contable a un flujo de fondos se añade la deducción no desembolsable por US$ 50 000 correspondien- te en este caso a la depreciación la cual aparecía restando en el Estado de Resultados (EPG). En consecuencia, sumar la depreciación a la utili- dad sólo representa una operación aritmética. Enfatizando: la depreciación y amortización de intangibles no constituyen una fuente de fon- dos, pero sí proporciona beneficios de ahorro de impuestos 7 .
Mostrar más

10 Lee mas

1S-2015 Teoría Economica Segunda Evaluación

1S-2015 Teoría Economica Segunda Evaluación

a. Un aumento tanto en la oferta de fondos como en la tasa de interés real. b. Una disminución tanto en la oferta de fondos como en la tasa de interés real. c. Un aumento en la oferta de fondos y una disminución en la tasa de interés real. d. Una disminución en la oferta de fondos y un aumento en la tasa de interés real. 6. ¿Por qué, para calcular el PIB, sólo se consideran los bienes finales?:

12 Lee mas

Cajas y fondos de ahorro.

Cajas y fondos de ahorro.

La administración de los fondos de ahorro requiere de una serie de pasos adicionales a cualquier otra administración para cumplir con las leyes que la rigen. Entre estas obligaciones [r]

14 Lee mas

RevistaEnfermeríaCyL

RevistaEnfermeríaCyL

Otro de los aspectos controvertidos de la documentación científica se refiere a las políticas de copyright y gestión de acceso principalmente a esta documentación. Se están desarrollando movimientos de Acceso Abierto (AA) a la documentación y la transformación de las revistas de formato papel a formato electrónico. Se aboga, en cuanto Políticas de Derecho de Autor (copyright) se refiere, para que el autor mantenga todos los derechos sobre su trabajo. Mucha de la investigación realizada está subvencionada con fondos públicos cuestionando que la documentación científica producida con estos fondos no sea accesible para la comunidad científica o que nuevamente y con fondos públicos haya que pagar para tener acceso a la misma.
Mostrar más

5 Lee mas

Fondos de pensiones en Colombia

Fondos de pensiones en Colombia

Aunque la ley 100 de 1993 en su artículo 20 estableció la comisión para la administración (3%), es bastante alta comparando la rentabilidad que un fondo de pensión le da a cada una de las cuentas individuales de los afiliados, con respecto al saldo comisión de administración cobrada aplicándola al saldo de la cuenta de un afiliado, este porcentaje puede ser mayor al entregado por FPO por la administración de los recursos en cada cuenta individual, como lo establece el Borrador 416 del Banco de la Republica “Modelo de la Regulación de las AFP en Colombia y su Impacto en el Portafolio de los Fondos de Pensiones” (Jara, 2006).
Mostrar más

60 Lee mas

Fondos de pensiones en Colombia

Fondos de pensiones en Colombia

Por otro lado, con la DTF la relación no es tan clara, ya que ésta es la tasa de captación a la cual las instituciones financieras recogen el dinero del público. Por lo anterior, la DTF sería una tasa que está representada en Certificados de Depósito a Término (CDT) los cuales son productos financieros utilizados principalmente por bancos. De tal forma, a priori no era clara la relación que tenía esta tasa con la rentabilidad de los fondos de pensiones, como sucedía con las demás variables explicativas.

29 Lee mas

Financiación de la infraestructura en Europa

Financiación de la infraestructura en Europa

de la crisis, mantener su alto grado de participación en importantes proyectos de financiación. Sólo existía un número reducido de inversores que pudiesen acceder a este sector. Por ello, el sector de la infraestructura ha aumentado su emisión de deuda en los últimos 5 años. Los fondos soberanos de inversión no encontraron fuertes competidores para invertir en activos de la infraestructura en Europa desde el año 2006 hasta el 2012. Estos inversores institucionales han mostrado un gran interés por adquirir esta deuda ya que se ha empezado a realizar una estricta diferenciación entre los activos de deuda que se emiten durante el periodo de construcción y aquellos que dependen de la explotación de flujos de caja (Santiso, 2014). Los primeros son activos de deuda de mayor rendimiento, pero de mayor riesgo, mientras que los segundos tienen un plazo mayor y son más seguros, ofreciendo rendimientos reducidos. Con estas novedosas estructuras, la deuda de la infraestructura se puede adaptar a las necesidades de los distintos fondos soberanos.
Mostrar más

65 Lee mas

Administradora de Fondos para el Retiro

Administradora de Fondos para el Retiro

Cada asegurado contará con una cuenta individual en una AFORE para que ahí se depositen las cuotas obrero - patronales y estatal por concepto del seguro d e ret[r]

213 Lee mas

El catálogo oficial de productos y servicios de la Biblioteca Universitaria de la UCLM

El catálogo oficial de productos y servicios de la Biblioteca Universitaria de la UCLM

•En la solicitud a otras bibliotecas y préstamo de materiales bibliográficos y fondos especiales que no están entre los fondos de la biblioteca de la UCLM. • ¿A quién va dirigido el ser[r]

14 Lee mas

Los fondos de pensiones obligatorias y la inversión en el exterior - un análisis de la situación actual

Los fondos de pensiones obligatorias y la inversión en el exterior - un análisis de la situación actual

Esta barrera se refiere a la imposibilidad, dado un modelo de regulación, de invertir en el exterior. Se da comienzo a esta sección con ésta limitación ya que es uno de los motivos más visibles. Alternativamente, el factor podría referirse también a que este tipo de inversiones está más allá de las posibilidades del fondo debido a que las opciones que tiene disponibles son muy reducidas en razón a sus recursos disponibles o a su poder de negociación. No obstante, se mencionó ya que la suficiencia de recursos es una barrera superada. Tampoco, se hará referencia al número de activos limitados en que se puede invertir, ya que esto de por sí implica, aún con objeciones que, existen opciones para invertir afuera. Además, los denominados Fondos internacionales cubren un amplio rango de opciones, suficiente para las AFPs.
Mostrar más

138 Lee mas

Plan de contingencia para el riesgo de liquidez en la Cooperativa San Antonio Ltda. Los Ríos

Plan de contingencia para el riesgo de liquidez en la Cooperativa San Antonio Ltda. Los Ríos

Competencia. Referente a este tema, Tobar & Ramírez (2017) expresan que: La forma como se gestione las fuentes de financiamiento y se cuente con un plan de contingencia se minimiza el riesgo, la competencia es uno de los factores claves en una entidad ya que una mala decisión se traduce a que pueda haber pérdidas significativas, y no contar con estrategias que ayuden a buscar opciones inmediatas para lanzar proyectos que incremente el flujo de fondos (p. 45).

104 Lee mas

TítuloDeterminantes de la rentabilidad de los fondos de inversión del mercado monetario

TítuloDeterminantes de la rentabilidad de los fondos de inversión del mercado monetario

Una vez conocidas las principales características de los fondos de inversión del mercado monetario es preciso preguntarse si la performance obtenida por los gestores de estos fondos es mejor que la que podría obtener un inversor realizando la inversión por sí mismo. Para ellos es necesario tener una visión objetiva de la rentabilidad que podría obtener un inversor si realiza una inversión en letras del tesoro español con vencimiento a doce meses. En este análisis es obvio que omitiremos que el inversor individual tiene menos oportunidades de acceder a la liquidez de los fondos ya que para obtener liquidez para estos productos sería necesario acceder a los mercados secundarios de activos financieros y solo están accesible a inversores institucionales o con grandes volúmenes de negocio, un inconveniente que no tendría en el caso de invertir sus ahorros en un fondo de inversión del mercado monetario. El gráfico 1 representa el rendimiento de las letras del tesoro a doce meses, el rendimiento medio de los fondos monetarios del mercado español evaluado trimestralmente y una media móvil de doce periodos para el rendimiento de las letras a doce meses.
Mostrar más

61 Lee mas

Perfil, situación actual y principales desafíos de las Juntas de educación en el sistema educativo costarricense

Perfil, situación actual y principales desafíos de las Juntas de educación en el sistema educativo costarricense

En conexión con temas de administración de fondos, informes y la Tesorería se resaltan los siguientes: administración de fondos para el comedor escolar de conformidad con disposiciones d[r]

96 Lee mas

¿La sostenibilidad genera valor? Un análisis de los bancos cotizados en Dow Jones sustainability index en el período 2003-2013

¿La sostenibilidad genera valor? Un análisis de los bancos cotizados en Dow Jones sustainability index en el período 2003-2013

Al objeto de verificar las cuestiones anteriores hemos elegido 18 bancos europeos cotizados que además han formado parte del índice Dow Jones Sustainability (DJSI) en la última década. Los motivos por los que solo incluimos entidades cotizadas son dos: en primer lugar porque las entidades cotizadas proveen una mayor cantidad de datos y, en segundo lugar y más importan- te, porque la mayoría de las empresas del sector están cotizadas. En el contexto de la industria financiera hemos analizado los bancos comerciales y de inversión, dejando aparte aseguradoras, Reit, conglomerados, bolsas de valores y otras instituciones que formalmente están compren- didas dentro de la clasificación de sector financiero, pero que consideramos no relevantes a los efectos de este artículo.
Mostrar más

22 Lee mas

Show all 1521 documents...