formación de burbujas

Top PDF formación de burbujas:

Respiración en atmósferas especiales: el buceo.

Respiración en atmósferas especiales: el buceo.

12 descenso significativo de las burbujas de nitrógeno barajando la hipótesis de que la producción de calor, la deshidratación extracelular y la pérdida de peso afectarían a la formación de burbujas. Para ello midieron las burbujas circulantes 30, 60 y 90 minutos post-exposición mediante un doppler cardíaco en grupos que habían realizado ejercicio frente a sujetos controles. Encontraron que el grupo que había realizado ejercicio mostraba valores significativamente más bajos del peso corporal y del volumen total de líquidos corporales (pérdida de peso por el ejercicio realizado), mientras que el grupo control mantenía los mismos valores pre y post-inmersión. Además, el grupo expuesto a ejercicio mostró una cantidad de burbujas de nitrógeno significativamente menor que el grupo control, lo que parece demostrar que el ejercicio es un método eficaz para disminuir la aparición de burbujas de nitrógeno.
Mostrar más

21 Lee mas

Dinámica de las burbujas de cavitación en fluidos amoniacales trasegados con bombas centrífugas

Dinámica de las burbujas de cavitación en fluidos amoniacales trasegados con bombas centrífugas

La cavitación en bombas centrífugas ha sido tratada en varias investigaciones en las que se ha estudiado el comportamiento transitorio de la cavitación cuando se modifican las condiciones de operación, llámese cierre o apertura de la válvula de impulsión, o bien arranque o parada de la bomba. En este sentido se destacan los estudios realizados por Tanaka y Tsukamoto (1999a, 999b, 1999c), los cuales demuestran que las fluctuaciones de presión y caudal están causadas por una oscilación de la dinámica de la cavitación en su interior, que al variar el flujo de manera súbita, estas fluctuaciones producen la separación del flujo del líquido y la formación de burbujas que colapsan entre sí, proporcionando inestabilidades al fluido. En estas investigaciones no se precisan los radios y tiempos de duración de las burbujas formadas durante la cavitación y no se determinan las velocidades que alcanzan estas.
Mostrar más

19 Lee mas

Políticas de vivienda y burbujas inmobiliarias: un análisis comparativo

Políticas de vivienda y burbujas inmobiliarias: un análisis comparativo

Con estos precedentes, el objetivo del trabajo es triple. En primer lugar, realizar un repaso comparado de las políticas de vivienda en Europa para, en un segundo momento, analizar la existencia de una relación entre las diferentes políticas de vivienda y la formación de burbujas inmobiliarias en una decena de países de la Unión Europea (Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia). Por último, se tratará de discutir el papel que estas políticas pueden jugar a la hora de hacer frente a los efectos de la crisis económica derivada del pinchazo de tales burbujas. En el plano metodológico, el trabajo se plantea desde un punto de vista comparativo tanto en términos históricos como empíricos. Por un lado, se reseñarán los principales hitos y rasgos de las diferentes políticas de vivienda que han conllevado la aparición de varios modelos inmobiliarios diferenciados dentro de la UE. Por otro lado, se recopila información estadística sobre las principales variables que afectan al mercado inmobiliario europeo entre 1995 y 2014, con el fin de determinar hasta qué punto las políticas de vivienda de los diferentes países han tenido incidencia en la evolución de dichas variables. Cabe resaltar que, a pesar de lo que pudiera parecer inicialmente, esta labor de recopilación 1 ha sido en algunos casos especialmente difícil habida cuenta la falta de homogeneidad sobre la definición de algunas variables, y las lagunas en los datos disponibles para determinados años.
Mostrar más

47 Lee mas

Burbujas financieras: teoría y evidencia empírica

Burbujas financieras: teoría y evidencia empírica

tulipanes en Holanda (1637), la Gran Depresión (1929-1930), la burbuja inmobiliaria en Japón (1190) o la reciente burbuja inmobiliaria de los Estados Unidos (2008) entre otros casos. Es amplia la literatura enfocada al estudio de los factores que han influido en la formación de burbujas especulativas y la acelerada propagación de las crisis financieras. Bajo este contexto, ha surgido un interés creciente en la doctrina en abordar las repercusiones e impactos de la desviación drástica del precio de los activos respecto de su valor intrínseco, no obstante, es justamente en la determinación de éste valor intrínseco en donde radica la problemática que impide la detección de una burbuja especulativa; en este sentido, por lo tanto, las burbujas se identifican habitualmente de forma retrospectiva.
Mostrar más

27 Lee mas

Exp3_Equipo_N°2_4ºC_MecanicaDeFluidos_Q.I._C.E.T.I_Revisado

Exp3_Equipo_N°2_4ºC_MecanicaDeFluidos_Q.I._C.E.T.I_Revisado

El fenómeno de cavitación es un fenómeno físico que consiste en la formación de burbujas en el fluido (líquido), debido a una depresión que se encuentra por debajo del punto de saturación (presión de vapor) propio del fluido que se bombea.

20 Lee mas

Burbujas financieras: dos alternativas de identificación aplicadas a Colombia

Burbujas financieras: dos alternativas de identificación aplicadas a Colombia

través de un algoritmo en dos etapas que considera explícitamente en la hipó- tesis alternativa la posibilidad de la existencia de una burbuja. En la primera etapa se realiza una prueba de especificación y con base en esta se construye una prueba para detectar burbujas. La idea del algoritmo es que, en general, es posible estimar una ecuación de Euler en ausencia de burbujas, de la cual se obtiene una tasa de descuento factible. Si los dividendos pueden ser represen- tados por un proceso autoregresivo (AR) y se tiene la identificación previa de la tasa de descuento, existe suficiente información para encontrar la relación entre los dividendos y los precios de mercado basados en los fundamentales. La relación entre los precios de las acciones y los dividendos observados puede ser también estimada directamente a través de una regresión. Bajo la hipótesis nula de la inexistencia de burbujas, la relación estimada no debería diferir de la construida. Este procedimiento hace posible la identificación de la burbuja o de problemas de especificación del modelo, de forma relativamente aislada. La implementación de esta metodología tiene algunos problemas, como lo puntua- liza Gürkaynak (2008). El test está diseñado para detectar solo aquellas burbujas que no tienen correlación con los dividendos. En caso de existir algún grado de correlación, el procedimiento de variables instrumentales (IV) que West explota, conlleva estimaciones sesgadas.
Mostrar más

26 Lee mas

Efecto de los espumantes en la hidrodinámica de celdas de flotación y la mejora de la performance metalúrgica

Efecto de los espumantes en la hidrodinámica de celdas de flotación y la mejora de la performance metalúrgica

En la ausencia de un espumante específico en una pulpa aireada, la distribución de tamaño de las burbuja dentro de la pulpa será gruesa y se destruirán fácilmente los agregados burbuja/partícula que alcanzan la superficie de la pulpa, como resultado del rompimiento de la burbuja. La adición del espumante al sistema tiene dos efectos, reducción del tamaño medio de las burbujas dentro de la de la pulpa y en la formación de una fase separada de espuma sobre la pulpa. Los diámetros medidos de burbujas dentro de pulpas para celdas convencionales está en el rango de 0.5 a 2.5 de mm, y en columnas de flotación de 2.0 a 5.0 mm. En la espuma aumentan progresivamente tanto como 15 cm. pero el máximo depende del espumante, su concentración, carga de mineral, y la altura de espuma entre otros factores. La espuma está en un estado dinámico estable con un crecimiento de agregados de
Mostrar más

84 Lee mas

La ingeniería electrónica en la máquina de circulación extracorpórea para cirugía de tórax y cardiovascular

La ingeniería electrónica en la máquina de circulación extracorpórea para cirugía de tórax y cardiovascular

La primera preocupación de los perfusionista es la seguridad y eso con el fin de obtener los mejores resultados. Existen ciertos protocolos que son obligatorios que deben aplicarse por perfusionista, estos protocolos comienzan antes de ensamblar los circuitos en máquinas, y seguido de otros procedimientos de seguridad como trampas de burbujas, detectores de burbujas de aire y sensores de nivel, muchos institutos y hospitales tienen sus propias listas de verificación, en esta parte reunirá los controles de seguridad. Para esto es importante conocer cada uno de los accesorios que involucran el ensamblaje del circuito para realizar una cirugía cardiaca. Comenzamos por definir lo siguiente:
Mostrar más

172 Lee mas

Burbujas especulativas y ventas en corto en el mercado  Financiero de Colombia

Burbujas especulativas y ventas en corto en el mercado Financiero de Colombia

Por último, bajo una perspectiva de exceso de confianza y decisiones de los traders a la hora de tomar posiciones, Chuang y Lee (2006) argumentan que éstos reaccionan de manera precipitada ante la información privada y no valoran la información pública. Por lo que a medida que generan rentabilidad en el mercado de capitales actúan de manera cada vez más agresiva y posteriormente subestiman el riesgo, causando un aumento en la volatilidad de los precios de los activos y en definitiva concibiendo la formación de nuevas burbujas.

22 Lee mas

OSCILACIONES NO LINEALES DE BURBUJAS ENCAPSULADAS BAJO UN CAMPO ULTRASÓNICO

OSCILACIONES NO LINEALES DE BURBUJAS ENCAPSULADAS BAJO UN CAMPO ULTRASÓNICO

En este trabajo se analizan teóricamente las oscilaciones radiales de burbujas de gas encapsuladas por una membrana elástica, sumergidas en un líquido, y sometidas a la acción de campos ultrasónicos. El modelo teórico utilizado permite considerar espesores de membrana finitos y arbitrarios. Los resultados obtenidos indican que para los valores de los parámetros generalmente utilizados en aplicaciones biomédicas, las oscilaciones radiales presentan un comportamiento evidentemente no lineal, pero con amplitudes de oscilación acotadas. En el límite de bajas frecuencias se pueden observar crecimientos explosivos. Los valores de las presiones externas para estos crecimientos no acotados han sido determinados en función de los parámetros mas relevantes: el módulo de elasticidad y el espesor de la capa elástica
Mostrar más

11 Lee mas

Precios de Activos y Poltica Monetaria en la Nueva Síntesis

Precios de Activos y Poltica Monetaria en la Nueva Síntesis

10 En un contexto de mercados de capitales perfectos, desregulados y eficientes donde prevalece un marco de política monetaria de objetivo de inflación flexible, la estabilidad de precios y la estabilidad financiera son complementarias. Por tanto, el banco central no debe considerar las fluctuaciones de precios de los activos como una meta intermedia, a menos que estas fluctuaciones sean consecuencia de cambios en los fundamentales que modifican las expectativas de inflación o deflación. El efecto riqueza sobre el gasto en consumo que resulta de los movimientos en los precios de los activos no es significativo, como en cambio sí lo es el efecto de estos movimientos de precios sobre las hojas de balance de las corporaciones privadas y sobre la demanda agregada, el empleo y el producto. Estos efectos perniciosos pueden redimensionarse a través del acelerador financiero y los mecanismos de deuda-deflación si la contracción de la economía deprime aún más los precios de los activos (Bernanke et al. 2000). Incluso en un contexto de mercados de crédito imperfectos, con fricciones y rigideces, los ajustes de las tasas de interés de un marco de política monetaria IT garantizan que la inestabilidad de los precios de los activos asociados a burbujas no-fundamentales se magnifique hasta recalar en una crisis financiera.
Mostrar más

19 Lee mas

PRECIOS DE ACTIVOS Y POL´ITICA MONETARIA EN LA NUEVA S´INTESIS NEOCL ´ ASICA

PRECIOS DE ACTIVOS Y POL´ITICA MONETARIA EN LA NUEVA S´INTESIS NEOCL ´ ASICA

de fragilidad financiera (Bernanke y Gertler 1990, Davis 1995, Allen y Gale 2000, 2009), y a´ un a crisis financieras y depresiones econ´ omicas de gran calado (Orhangazi 2008, Tirole 2010, Dum´ enil y Levy 2011). En el Annual Report of the Bank for International Settlements de 2001 se sostiene que la liberalizaci´ on de los mercados financieros “ha incrementado el espectro de pronunciados ciclos financieros” y que “el da˜ no causado por la inestabilidad financiera ha sido particularmente severo en los pa´ıses de econom´ıas emergentes” (Bank for International Settlements 2001:123). El desequilibrio de los precios de los activos, especialmente en el caso de burbujas prolongadas que colapsan precipitadamente, suele afectar al consumo, la inversi´ on y a la demanda agregada. Por tanto, parece pertinente analizar la cuesti´ on de si las fluctuaciones de los precios de los activos influyen en el modus operandi de la pol´ıtica monetaria del banco central.
Mostrar más

15 Lee mas

"Exuberancia irracional"

"Exuberancia irracional"

La obra contiene un párrafo de Manuel Conthe, expresidente de la Comisión Na- cional del Mercado de Valores, además de varios prefacios a las distintas ediciones. En el correspondiente a esta tercera edición (actualizada y ampliada) afirma que existen pruebas que demuestran que las burbujas se han venido precipitando desde las crisis; también es interesante observar su discre- pancia con Fama, también premio Nobel, que ha mantenido que no existen burbujas especulativas. En otro párrafo alude a la expresión “espíritus animales” que rescató de Keynes y que ha dado lugar a la teoría de que el mundo económico sufre, en parte, inestabilidades psicológicas esenciales; como hemos indicado esta idea forma parte esencial de los planteamientos de Shiller. Vamos a dar un vistazo a los contenidos de los diferentes capítulos.
Mostrar más

5 Lee mas

Electrocoagulación y electroflotación para reducir contenido orgánico y turbidez en aguas residuales urbanas simuladas

Electrocoagulación y electroflotación para reducir contenido orgánico y turbidez en aguas residuales urbanas simuladas

La electrocoagulación es una propuesta que soluciona problemas de logística, reduce compra y almacenaje de reactivos químicos y se producirá cuando es necesario, la electroflotación evita las operaciones de decantación y espesamiento normalmente usado cuando existen precipitaciones o formación de sólidos, por lo tanto evita la compra de los equipos asociados a estas operaciones. Los residuos ocasionados por la electrocoagulación son retirados en forma de espuma sobre la celda y tratados posteriormente mediante una filtración.
Mostrar más

8 Lee mas

Burbujas especulativas en el precio de las acciones: una perspectiva desde la modelación basada en agentes

Burbujas especulativas en el precio de las acciones: una perspectiva desde la modelación basada en agentes

A pesar de que las burbujas especulativas son un fenómeno recurrente (sector de la tecnología, sector inmobiliario, entre otros) es importante mencionar que no han sido un campo de estudio en la teoría económica ortodoxa. Tal vez, por este motivo, los modelos elaborados desde el enfoque ortodoxo de la economía, no permitieron predecir la crisis económica mundial de las hipotecas subprime. Este acontecimiento dio a conocer metodologías alternativas que posibilitan la mejor comprensión del proceso de especulación y la creación de burbujas en el mercado financiero; la modelación basada en agentes es una técnica computacional que permite simular la interacción entre individuos en un entorno virtual, generando la posibilidad de una mejor comprensión del fenómeno de creación de burbujas.
Mostrar más

32 Lee mas

Prueba psy para burbujas múltiples aplicada a la inflación

Prueba psy para burbujas múltiples aplicada a la inflación

En el caso de Diba & Grossman (1988), sostienen que el precio de los bienes se verá determinado por su componente fundamental y, en caso de existir una burbuja, por variables que la hacen no estacionaria. Así, si el proceso generador de los datos fundamento del mercado es no estacionario en niveles, pero sí en primeras diferencias y no hay evidencia de burbujas, se puede asegurar que la serie de precios será no estacionaria en niveles, pero sí en primeras diferencias. En contraste, en presencia de una burbuja sea cual sea el proceso generador de datos, éste no se volverá estacionario a pesar de que sea diferenciado un número infinito de veces. Estos autores concluyen que mientras la serie de precios del bien no sea más explosiva que la de los dividendos se puede afirmar que no hay burbujas racionales. Para ello realizan una serie de pruebas de raíz unitaria, de autocorrelación y de cointegración.
Mostrar más

38 Lee mas

Modelos, pseudomodelos y “burbujas terapéuticas” en Atención Temprana

Modelos, pseudomodelos y “burbujas terapéuticas” en Atención Temprana

Las “burbujas terapéuticas” o métodos milagrosos, como veníamos denominándolos y que por desgracia siguen de rabiosa actualidad, a pesar de su reincidencia histórica nos obligan a su constante repudio mediante la información clara y sincera a los padres o posibles “clientes”. Incluimos la hoja de ruta establecida en el artículo “La Atención Temprana Infantil y su praxis” (Belda, 2014: 195-201) y añadimos un último paso para cuando no se cumplen las expectativas y se entra en el fracaso y el silencio.

8 Lee mas

Burbujas especulativas y crisis financieras. Una aproximacin neofuncionalista

Burbujas especulativas y crisis financieras. Una aproximacin neofuncionalista

El resultado de esta expansión y constan- te innovación de los instrumentos fi nancieros no ha sido el que, en pleno apogeo de la bur- buja fi nanciera, pregonaba la voz ortodoxa del F[r]

36 Lee mas

CRISIS MACROECONÓMICAS DESATADAS EN LOS MERCADOS DE ACTIVOS: UN ENFOQUE DESDE LAS EXPECTATIVAS

CRISIS MACROECONÓMICAS DESATADAS EN LOS MERCADOS DE ACTIVOS: UN ENFOQUE DESDE LAS EXPECTATIVAS

El presente trabajo realiza un recorrido a lo largo de la bibliografía relativa a merca- dos de activos para dar cuenta de las diversas variantes que pueden caracterizar la formación de expectativas por parte de los agentes involucrados en dicho mercado. El recorrido, que comenzará con el típico caso de expectativas racionales, inclui- rá una extensa escala en la alternativa conocida como expectativas extrapolativas, luego se adentrará en las expectativas adaptativas y, finalmente, hará menciones menores de otras opciones, entre las que se encuentra la de expectativas naturales. A lo largo del camino, el foco estará siempre puesto en analizar qué variante se co- rresponde mejor con la replicación de lo observado en los mercados de la realidad, especialmente a la hora de dar cuenta de la formación, perduración y posterior caída de las denominadas burbujas. Veremos que las expectativas extrapolativas, son la alternativa que mejor cumple con esta tarea, además de condecirse con el comporta- miento de los agentes que participan en mercados de activos en la realidad. Palabras clave: Mercados de Activos, Burbujas, Expectativas, Crisis Financieras
Mostrar más

40 Lee mas

Burbujas financieras modernas

Burbujas financieras modernas

5. Población en fase de manía: La creación de burbujas se deben en gran parte a la fase de manía en la que entran los inversores inexpertos, cuando un amigo te cuenta que ha metido unos ahorros en una inversión y está consiguiendo suculentos beneficios o cuando los medios informan del positivo progreso de cierta empresa, nadie quiere perderse la oportunidad ya sea por envidia o por evitar arrepentirse ante una clara ocasión y no quedarse fuera, algo puramente instintivo. Todo el mundo quiere enriquecerse sin esfuerzo, el nuevo fenómeno se viraliza, está en boca de todos. Cuando una inversión es tan famosa, cuando gente que apenas tiene conocimientos sobre el mercado invierte… quizás es necesario preguntarse si todo ello es normal, sostenible, posible y no dejarnos arrastrar.
Mostrar más

46 Lee mas

Show all 10000 documents...