Fracción volumétrica

Top PDF Fracción volumétrica:

Análisis tridimensional de la fracción volumétrica en un flujo burbujeante vertical

Análisis tridimensional de la fracción volumétrica en un flujo burbujeante vertical

La necesidad de contar con una forma de análisis que permita obtener una cantidad de información suficiente y representativa del fenómeno, y de esta manera poder obtener la distribución de la fracción volumétrica promedio, puede ser satisfecha de la siguiente forma: Realizando un corte transversal imaginario en el centro de la imagen que representa el centro del volumen de control, extraer las posiciones de las burbujas que se encuentran aisladas en las dos vistas y que sean cortadas por esta línea del corte imaginaria, las cuales corresponden a la misma burbuja, siguiendo con el cálculo del área transversal de todas las burbujas extraídas y finalmente dividiéndola entre el área transversal del tubo la cual es dividida en cinco círculos concéntricos obteniendo de esta manera la fracción volumétrica promedio. A continuación se explica la metodología llevada acabo en este trabajo para obtener la distribución de la fracción volumétrica promedio a partir de 433 imágenes SIV.

93 Lee mas

Revista Ingeniería Investigación y Tecnología | Facultad de Ingeniería UNAM

Revista Ingeniería Investigación y Tecnología | Facultad de Ingeniería UNAM

La dinámica del fenómeno de la cavitación es una función principalmente de los números de cavitación, Mach and Reynolds, así como de la fracción volumétrica de gas más vapor disuelta en el líquido y de los factores geométricos del dispositivo cavitante. Ac- tualmente, se usan algunos dispositivos de gran tamaño y complejidad para monitorear, de forma no invasiva, algunas de las variables previamente mencionadas. Sin embargo, son aparatosos, costosos y en algunos casos peligrosos, como la tomografía eléctrica y de rayos X. Una alternativa es el monitoreo de las emisiones acústicas generadas por el fenómeno de la cavitación junto con modelos teóricos simplificados, como los parámetros concentrados, para determinar en forma simple e inmediata algunas de las variables mencionadas. Debido a lo anterior, en este trabajo se estudia a la cavitación en un tubo Venturi como un sistema de segundo orden capaz de generar y amortiguar frecuencias acústicas; usando las ecuaciones de Navier-Stokes para flujos estacionarios bifásico, ho- mogéneos, unidimensionales y barotrópicos. En consecuencia, el coeficiente de frecuencia determinado es una función de las varia- bles mencionadas. Para corroborar el modelo teórico, se implementa un sistema hidrodinámico con válvulas, una bomba y un tubo Venturi. La acústica, así como temperatura y la dinámica del flujo se monitorean usando sensores piezoeléctricos, un termómetro, una cámara de alta velocidad y un manómetro diferencial. De acuerdo con los resultados, la frecuencia es un indicador de los cam- bios en la fracción volumétrica de gas más vapor disuelto en el líquido y del comportamiento del tubo Venturi como medidor o controlador de caudal. Además, las variables que permiten a los flujos cavitantes propagar ondas de presión son el número de Mach y cavitación. Aunque el presente modelo teórico es consistente con las observaciones experimentales, debe ser modificado para incluir la generación de ondas de presión.

11 Lee mas

Fractura en modo mixto (tracción y cortante) de elementos de hormigón reforzados con fibras

Fractura en modo mixto (tracción y cortante) de elementos de hormigón reforzados con fibras

(Ghasemi, et al., 2018) realizo varios ensayos para elementos de hormigón reforzados con fibras sometidos a Modo I, variando el tamaño máximo del agregado y la fracción volumétrica de fibras de acero. Los resultados muestran que un aumento del tamaño del agregado hasta 12.5 mm ocasiona un aumento en la energía de fractura, pero con tamaños superiores esta energía decrece. Pruebas realizadas en hormigón autocompactante con distintos tamaños nominales de agregado, demuestran que un aumento en el diámetro nominal máximo produce un aumento de la energía de fractura y la longitud característica (Beygi, et al., 2014; Karamloo, et al., 2016; Ghasemi, et al., 2018). Ensayos realizados en vigas de HRF con alturas desde 400 hasta 700 mm muestran una reducción en la resistencia al corte entre el 7 y el 15 % (Noghabai, 2000; Dinh, 2009; Shoaib, et al., 2014). Ensayos para hormigones de ultra alta resistencia reforzados con fibras metálicas variando la relación agua-cemento y la fracción volumétrica de fibras indican que el uso de las fibras reduce el efecto tamaño (Yoo, et al., 2016), resultados similares con modelos de elementos finitos muestran que para elementos con un contenido de fibras mayor al 1.5 % la influencia del efecto tamaño en la resistencia al corte disminuye debido a la alta ductilidad del material (Hussein & Amleh, 2018), por medio de modelos numéricos se ha demostrado que la resistencia a tracción también disminuye (Murali & Arghya, 2017).

136 Lee mas

MODELAMIENTO Y VERIFICACIÓN EXPERIMENTAL DEL ESFUERZO ÚLTIMO EN DE ACEROS DOBLE FASE OBTENIDOS POR TRATAMIENTOS A TEMPERATURAS INTERCRÍTICAS  Bohórquez Carlos

MODELAMIENTO Y VERIFICACIÓN EXPERIMENTAL DEL ESFUERZO ÚLTIMO EN DE ACEROS DOBLE FASE OBTENIDOS POR TRATAMIENTOS A TEMPERATURAS INTERCRÍTICAS Bohórquez Carlos

Donde ( ) es una función de temperatura y ( ) es una función de la fracción volumétrica de la fase producida. Inicialmente se parte de un modelo propuesto por Kirkaldy basado en diagramas IT y considerando los efectos de la composición química, tamaño de grano de la austenita, y la temperatura a la cual se quiere calcular la fracción volumétrica. La ecuación de interés para este proyecto es una ligera modificación de la ecuación de Li que incorpora un término de variación lineal para las transformaciones, las ecuaciones que se obtienen son:

8 Lee mas

Vol. 23, núm. 1

Vol. 23, núm. 1

En este trabajo se presenta un modelo transitorio, unidimensional y adiabático para la simulación de un flujo bache, el cual se forma al transportarse simultáneamente líquido (aceite-agua) y gas a través de tuberías. El modelo se compone de las ecuaciones de conservación de masa, cantidad de movimiento y energía, promediadas en espacio/tiempo, para cada una de las fases. El modelo se resolvió numéricamente utilizando la técnica de diferencias finitas con un arreglo implícito hacia adelante para la coordenada temporal, y un arreglo implícito hacia atrás para la coordenada espacial, y utilizando el concepto de celda donante. Se determinaron los perfiles de velocidad, presión, fracción volumétrica y temperatura para ambas fases, para ángulos de inclinación de la tubería que van desde la horizontal hasta la vertical (modelo unificado), y con flujo ascendente. La validación del modelo se realizó comparando los resultados contra datos de campo y contra la predicción de diez correlaciones comúnmente empleadas en la industria petrolera. El modelo presenta desviaciones menores al 10% en relación con los datos de campo y supera la predicción de la mayoría de las correlaciones.

13 Lee mas

Análisis a tensión del material híbrido compuesto por dos capas de fibra de estropajo, fibra de fique y resina poliester

Análisis a tensión del material híbrido compuesto por dos capas de fibra de estropajo, fibra de fique y resina poliester

Luego de haber realizado todos los ensayos correspondientes a cada fracción volumétrica y teniendo en cuenta que por cada muestra se realizaron cuatro ensayos, de los cuales se escogieron los tres mejores resultados en cuanto a la porción de la probeta en donde se presentó la falla, ya que con base en la norma NTC 595, probeta que no falle en su longitud de prueba no sirve. Cabe aclarar que como se mencionó anteriormente por cada fracción volumétrica se seleccionaron 3 probetas las cuales serán nombradas A B y C respectivamente, de las 3 muestras se sacó un promedio y así mismo la desviación estándar, ya que dicho promedio es el que se tendrán en cuenta a la hora de determinar que probeta tubo las mejores propiedades en tensión.

97 Lee mas

Estimación de la densidad volumétrica y porosid total usando el penetrómetro

Estimación de la densidad volumétrica y porosid total usando el penetrómetro

Debido a la composición textural y estructural de los suelos, los índices de relación masa/volumen varían de un tipo de suelo a otro. En tal sentido, son comúnmente relacionadas la textura del suelo con la densidad volumétrica, porosidad total o resistencia a la penetración; variables que refieren en una u otra medida dicha relación (8,9).

8 Lee mas

La fracción como parte de la unidad

La fracción como parte de la unidad

Es comprensible que únicamente haciendo un esfuerzo se puede admitir que se aprovechó la definición inicial de fracción, si bien nos puede reconducir a ella. En el caso del segmento, por ejemplo, no basta tomar 5 partes “iguales” de AB, sino que es necesario conservar propiedades geométricas que se dan por hechas, por ejemplo la adyacencia de los 5 segmentos en los que dividimos AB. El problema propuesto, entonces, no está bien planteado; la pregunta debería haber sido: «Encontrar la longitud de un segmento CD que…» porque estamos hablando de longitud y no de segmento.

10 Lee mas

Modelos de aproximación de la capnografía volumétrica para la obtención de parámetros fisiológicos

Modelos de aproximación de la capnografía volumétrica para la obtención de parámetros fisiológicos

El estudio de las dificultades que presenta el método de Fowler, tradicionalmente utilizado y las implementaciones posteriores basadas en él, y el modelo desarrollado en esta tesis, fueron la base de la presentación "Mejora en la Estimación de Parámetros en Registros de Capnografía Volumétrica" en XVII Congreso Argentino de Bioingeniería [30], y del trabajo "Model fitting of volumetric capnograms improves calculations of airway dead space and slope of phase III" [31], donde además se presentan las ventajas del modelo propuesto (AFCV-LM) con respecto a los métodos publicados. A partir del modelo AFCV-LM se realizaron investigaciones en el campo de la respiración asistida y fisiología respiratoria que dieron lugar a la publicación de un capítulo de libro: "A new method for improve the volumetric capnography analysis" in Capnography, 2 ed [32] y otras publicaciones como "Lung Recruitment and Positive End-Expiratory Pressure Have Different Effects on CO 2

141 Lee mas

PS 2213 Guía de Ejercicios – Prof  Narciso 1 pdf

PS 2213 Guía de Ejercicios – Prof Narciso 1 pdf

segunda columna. El producto superior de la segunda columna contiene 99% en mol de B y nada de X. El B recuperado en este flujo representa el 96% del B en la alimentación de esta columna. Calcula las velocidades de flujo molar (kmol/h) y las fracciones molares de los componentes en cada flujo de producto de ambas columnas. 14.- El jugo de naranja fresco contiene 12.0% en peso de sólidos y el resto de agua; mientras el jugo de naranja concentrado contiene 42% en peso de sólidos. Se utilizó inicialmente un solo proceso de evaporación para concentrar el jugo, pero los componentes volátiles escaparon con el agua dejando al jugo sin sabor. El siguiente proceso resuelve este problema: se realiza una desviación del evaporador con una fracción del jugo fresco; el jugo que entra al evaporador se concentra hasta que tiene 58% de sólidos, y el producto se mezcla con el jugo fresco desviado para alcanzar la concentración final de sólidos deseada.

21 Lee mas

1 5 Polinomios Teoría

1 5 Polinomios Teoría

Simplificar una fracción algebraica es convertirla en una fracción equivalente cuyos términos sean primos entre sí. Cuando los términos de una fracción son pri- mos entre sí, la fracción es irreducible y entonces la fracción está reducida a su más simple expresión o a su mínima expresión.

9 Lee mas

Aplicaciones analíticas de la Guanidiltiourea  III  Determinación volumétrica de Ni y Co

Aplicaciones analíticas de la Guanidiltiourea III Determinación volumétrica de Ni y Co

minación volumétrica de Ni (Il) mediante un método aná'ogo al que emplea guanidilurea (diciandiamidina) para la valoración de este mis·mo catión. Los resultados que se obtienen son correctos, ya que la desviación típica es ± 0,0004 y error relativo sobre el valor medio + 0,23 0/0.

10 Lee mas

Icremento de la eficiencia volumétrica en Motobombas.

Icremento de la eficiencia volumétrica en Motobombas.

Como el objetivo fundamental de este trabajo fue determinar la influencia del cambio de diseño o geometría del canal anular del impelente de la bomba AMSNR-50-160, se tomó para los ensayos una bomba de dicho modelo con la cual se realizaron los experimentos. Se tomó una sola bomba porque fue necesario mantener constantes las eficiencias hidráulica y mecánica de la misma y manipular controladamente la eficiencia volumétrica de forma que fuera posible medir los parámetros que inciden en la eficiencia total y determinarse esta última en cada ensayo. Un cambio de uno de los componentes de la bomba, como el impelente o el cuerpo, hubieran podido influir mucho en obtener resultados erróneos, debido a que la sola modificación en la rugosidad superficial de una de estas piezas provoca un cambio en la eficiencia hidráulica y en la pérdida de disco (que interviene en la eficiencia mecánica). De modo que, todas las corridas experimentales se llevaron a cabo con una sola bomba modificando solamente la geometría y dimensiones del canal anular formado por el cuello del impelente y el cuerpo.

193 Lee mas

SEMEN CONGELADO EN CANINOS CON EL KIT COMERCIAL CANIPRO FREEZE A Y B

SEMEN CONGELADO EN CANINOS CON EL KIT COMERCIAL CANIPRO FREEZE A Y B

Allen (1992), considera a la próstata como la única glándula accesoria en el perro. La próstata es relativamente grande y a menudo está alargada, especialmente en los animales viejos (Cunningham, 1999; Sisson et al., 1993). Es de color amarillento y con una estructura densa. Se localiza a la altura del borde craneal del pubis o cerca de él, rodeando el cuello de la vejiga y la uretra (Sisson et al., 1993). Es una estructura bilobulada en la entrada de la pelvis. La uretra atraviesa la glándula antes de llegar a la base del pene. La próstata aumenta normalmente de tamaño según avanza la edad. Esta glándula produce una secreción transparente que es expulsada al interior de la uretra; ésta secreción es conocida como fluido prostático, y constituye la primera y tercera fracción del eyaculado; tiene poder bactericida (Allen, 1992).

41 Lee mas

Calibración de array cámaras ToF para reconstrucción volumétrica

Calibración de array cámaras ToF para reconstrucción volumétrica

El Trabajo de Fin de Máster que se desarrolla a continuación se enmarca dentro del ámbito de la visión computacional y propone un sistema robusto de calibración de un sistema formado por cuatro cámaras de tiempo de vuelo (ToF – Time of Flight) de bajo coste, pero a la vez de muy baja resolución (120 x 160 píxeles). El objetivo es conseguir un sistema económico para reconstrucción volumétrica de una escena fija. Para la consecución de este objetivo es necesaria la búsqueda de un patrón cuyos puntos característicos sean fácilmente detectables en las imágenes, que además no son de escala de grises, sino que son obtenidas con el mismo sensor ToF, así como el diseño de un algoritmo de procesamiento de imagen que logre dicho objetivo con precisión por debajo del píxel para lograr resultados de calibración óptimos. Además, también se realiza una calibración estéreo para conocer la posición relativa de las cámaras entre sí y poder relacionar los datos de cada una de ellas. Como último objetivo, se ha realizado una reconstrucción tridimensional en la que se fusionen los datos de todas las cámaras pertenecientes al sistema, estudiando los errores que se producen, a qué se deben y cómo pueden corregirse.

115 Lee mas

Determinación experimental de la expansión volumétrica de mangueras oleohidráulicas

Determinación experimental de la expansión volumétrica de mangueras oleohidráulicas

 Para la medición de la expansión volumétrica de las mangueras, se recomienda mantener el sistema presurizado a una presión no mayor de 500 psi antes de empezar con el procedimiento ya que así se ayuda a la eliminación de burbujas de aire que quedan en el sistema. También es recomendable subir 500 psi por encima del valor de prueba y esperar dos minutos hasta que la manguera se expanda completamente y luego bajar hasta la presión de prueba nuevamente y hacer la lectura correspondiente.

95 Lee mas

FRACCIÓN DE UNA CANTIDAD

FRACCIÓN DE UNA CANTIDAD

En el primer ejemplo estamos amplificando la fracción, ya que obtenemos una fracción equivalente a dos quintos, pero con el numerador y el denominador más grandes. En el segundo ejemplo simplificamos la fracción, ya que obtenemos una fracción equivalente a seis dieciochoavos, pero con el numerador y el

14 Lee mas

Equipamiento transición volumétrica

Equipamiento transición volumétrica

Todo comienza con la justificación a un problema, a una necesidad que parte de la misma para ser resuelta, todo gira entorno a esto, y es allí donde nace la idea, esa idea que se va alimentando cada vez más hasta ser la imagen de tu proyecto, la imagen que quieres mostrar a través de una lluvia inmensurable de palabras e imágenes que sustentan tu elección, y es allí donde aparece “Fragmentación Volumétrica” un proyecto en el cual actuará el centro de atención pediátrico para la ciudad de Bogotá, un lugar en donde por medio de la arquitectura propuesta en este y los demás proyectos que conforman el sistema de protección social de la clínica Nuestra Señora de la Paz, serán un foco de desarrollo para sociedad.

37 Lee mas

Desarrollo de un dispositivo para la eliminación del fenómeno slug severo en un arreglo de tubería inclinada-vertical por el método de inyección de aire

Desarrollo de un dispositivo para la eliminación del fenómeno slug severo en un arreglo de tubería inclinada-vertical por el método de inyección de aire

Taitel y Dukler analizaron la predicción de los límites de transición entre los diferentes patrones de flujo. El modelo empieza con la asunción de un flujo estratificado en equilibrio. La fracción volumétrica del líquido (hold-up) se determinó usando los parámetros de Lockhart y Martinelli. Ellos modificaron la teoría viscosa de Kelvin-Helmholtz para predecir el inicio del slug. La transición de intermitente a flujo anular se asume para ser dependiente solamente del nivel de líquido. La teoría de Jeffrey para el inicio de la ola es usada para determinar la transición del patrón de flujo estratificado liso al patrón estratificado ondulado. La turbulencia y fuerzas flotantes que actúan en una bolsa de gas son investigadas para el límite entre la burbuja dispersa y el flujo intermitente. Las condiciones transición también fueron expresadas como parámetros adimensionales. Este modelo, desarrollado para flujo newtoniano, fue verificado con el experimento conducido en un tubo de diámetro pequeño bajo condiciones de presión baja [17].

119 Lee mas

Show all 974 documents...