Frecuencia y motivos de práctica

Top PDF Frecuencia y motivos de práctica:

Sobre la omisión del desayuno en personas que viven sin restricciones en el municipio cabecera de la ciudad de Santiago

Sobre la omisión del desayuno en personas que viven sin restricciones en el municipio cabecera de la ciudad de Santiago

Los sujetos fueron interrogados sobre la práctica corriente del desayuno, a saber: la frecuencia de desayuno y los motivos para la dejación del desayuno; según una encuesta construida ad hoc para este estudio. El sujeto también fue interrogado sobre si recibía la consejería nutricional correspondiente para la reintroducción del desayuno en los hábitos de alimentación en la institución de salud donde era atendido.

7 Lee mas

Aplicación de un cuestionario para evaluar los motivos para fundamentar el mantenimiento en la práctica deportiva

Aplicación de un cuestionario para evaluar los motivos para fundamentar el mantenimiento en la práctica deportiva

El establecimiento de metas motiva el ejercicio, por ejemplo cuando algunas personas se preocupan mucho por ver si pueden correr un kilómetro en cinco minutos o menos. Algunas personas lo logran y en ocasiones nos inspiran a practicar deporte, como los atletas a quienes deseamos imitar o un modelo delgado y elegante. Un ejercicio a veces nos ofrece un desafío, un estándar de excelencia, a superar, como cuando un esquiador corre hacia la cima de la montaña contra el reloj (lucha por el logro). Algunas de las motivaciones para practicar deporte surgen de un sentido de logro y satisfacción debido a un trabajo bien realizado (competencia; motivación de efectividad). Algunas personas dicen que trotar les brinda un impulso emocional. En ocasiones un clima hermoso tal vez estimule nuestro estado de ánimo y fomente de manera espontánea el ejercicio, mientras saltamos o caminamos vigorosamente, sin siquiera saber por qué. Otros harán ejercicio para aliviar el estrés, atenuar la depresión y lograr un sentido de control personal en sus vidas (creencias de control personal). Con frecuencia el ejercicio es un evento social, un momento para disfrutar sencillamente la compañía de los amigos, o una oportunidad para probar nuestras habilidades frente a otros.

71 Lee mas

Motivos que determinan la práctica de actividad física en una población adulta de Hermosillo, Sonora

Motivos que determinan la práctica de actividad física en una población adulta de Hermosillo, Sonora

Hoy en día, el deporte y la actividad física (AF) han cobrado importancia y atención al considerarse como una oportunidad para disminuir la mortalidad y el número de enfermedades asociadas al nivel de inactividad física creciente. La OMS (2014), señala que la inactividad física, es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad en todo el mundo. A pesar de eso, se sabe que una gran parte de la población por diversos motivos no lleva acabo esta práctica de manera constante. Las jornadas laborales, lapsos más amplios de transporte, actividades académicas, los cambios tecnológicos, etcétera, llevan a una menor demanda de tiempo de AF. En México, más de la mitad de los adolescentes no realizan actividad física regular (ENSANUT, 2012), y en adultos se sabe que menos del 30% realiza actividad física frecuentemente (Salazar y cols., 2013). Curiosamente, son pocas las personas que realizan actividad por cuestiones de salud. Estudios sobre este tema reportan una baja frecuencia de actividad física en las mujeres (Rodríguez y Cols., 2013) y las que lo realizan es para mantener la línea. En los hombres, el principal motivo es por diversión y pasar el tiempo (Rodríguez y Cols., 2009).

83 Lee mas

ndice de masa corporal, frecuencia y motivos de estudiantes universitarios para realizar actividad fsica

ndice de masa corporal, frecuencia y motivos de estudiantes universitarios para realizar actividad fsica

Se realizó un estudio descriptivo-comparativo con 563 estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas", con el objetivo de determinar el índice de masa corporal, el nivel y motivos para la práctica de actividad física, de los estudiantes universitarios de dicha institución. De acuerdo con el índice de masa corporal, el 21,5 % cursaba con sobrepeso y más del 10 % presentaba algún grado de obesidad; el 29,7 % tenía riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

11 Lee mas

Motivos de abandono de la práctica deportiva en centros fitness ubicados en entornos escolares

Motivos de abandono de la práctica deportiva en centros fitness ubicados en entornos escolares

La definición de lealtad más aceptada es la de Olivier (1999) que la define como un profundo  compromiso  de  recomprar  un  producto/servicio  preferido  en  el  futuro,  provocando  así  repetidas  compras  de  la  misma  marca  o  conjunto  de  marcas,  pese  a  que  las  influencias  situacionales  y  los  esfuerzos  de  marketing  tengan  el  potencial  de  generar  un  cambio  de  comportamiento.  Para  la  Diputación  Foral  Vizkaia  (2008)  fidelización  es  estrategia  de  marketing  centrada  en  la  conservación  de  las  y  los  clientes  existentes,  incrementando  su  fidelidad y, en términos económicos, la aportación de margen de cada uno de ellos, a través de  la  satisfacción  de  un  número  creciente  de  sus  necesidades  por  la  organización.  Dick  y  Basu  (1994) diferencian cuatro niveles de lealtad según la combinación de la actitud hacia la marca y  la  repetición  de compras de  la misma, como  se  representa  en la  figura  2.6.  Estos niveles  de  lealtad son: a) lealtad verdadera o auténtica (alto compromiso y probabilidad de compra, es el  cliente comprometido, satisfecho); b) lealtad latente (alto compromiso y baja probabilidad de  compra,  el  cliente  consume  con  frecuencia  pero  comparte  con  otras  marcas/servicios);  c)  lealtad fingida (bajo compromiso y alta probabilidad, son clientes que suelen repetir la compra  porque  no  disponen    de  otra  alternativa);  y  d)  lealtad  inexistente  (bajo  compromiso  y  baja  probabilidad de compra, el cliente más desleal).  

263 Lee mas

Motivos de práctica de actividad físico deportiva en adolescentes españoles: estudio AVENA

Motivos de práctica de actividad físico deportiva en adolescentes españoles: estudio AVENA

En cuanto a los principales motivos de realización de actividad físico-deportiva, los hallazgos de nuestro estudio muestran que tanto los chicos como las chicas, apuntaron la diversión y el hecho de hacer ejercicio aunque, con diferencias significativas entre sí, mientras que la edad no origina cambios significativos. En los estudios de Utter et al. (2006) y García Ferrando (2005), se constataron los mismos motivos. Sobre ello, en un estudio realizado por Guillén, Weis y Navarro (2005) con niños y adolescentes brasileños, se detectó que los principales motivos de participación eran, estar alegre y divertirse. Destacar lo ya apuntado por Moreno, Martínez y Alonso (2006), al indicar que el nivel de diversión en la actividad resulta especialmente importante en estos grupos de edad debido a la relación existente entre dicha diversión y la participación en actividades físicas. Si la diversión es uno de los factores principales de motivación de la práctica físico-deportiva, las estrategias encaminadas a favorecer la adherencia al ejercicio quizá deberían priorizar este componente a la hora de enfocar las actividades.

8 Lee mas

Unidad de Gestión de la Diversidad : un modelo a seguir en el ámbito policial

Unidad de Gestión de la Diversidad : un modelo a seguir en el ámbito policial

164 catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad de Alcalá, Miguel Rodríguez Blanco (responsable de mi área de conocimiento) y a la prestigiosa revista Laicidad y libertades: escritos jurídicos. Tuve una conversación muy interesante con los policías que fueron a recibir el galardón y surgió la posibilidad de celebrar un curso de formación para los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá. El curso se celebró el 6 de marzo de 2019, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, de dos horas de duración, y al que asistieron 170 alumnos de los Grados de Derecho, Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, Máster de Acceso a la Profesión de Abogado y Doctorado. El curso, impartido por dos miembros de la Unidad de Gestión de la Diversidad, consistió en una presentación de la Unidad y su labor, para posteriormente explicar el proceso de realización del Manual de gestión policial de diversidad religiosa y los motivos por lo que se ha realizado, así como un acercamiento a la campaña #tachaelodio, dentro del proyecto Local Voices. La dirección del curso fue a cargo de la autora de estas páginas, con la organización del área de Derecho Eclesiástico del Estado y la colaboración de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá, cuyos miembros fueron los encargados de moderar el debate que se produjo al finalizar las intervenciones.

18 Lee mas

Motivos y justificaciones que condicionan la práctica de compras de prendas de vestir de moda en jóvenes universitarios

Motivos y justificaciones que condicionan la práctica de compras de prendas de vestir de moda en jóvenes universitarios

aun sus síntomas, tiene que ver con la satisfacción. Satisfacen a algo que sin duda va en contra de lo que podría satisfacerlos, lo satisfacen en el sentido de que cumplen con lo que ese algo exige.” (Lacan, 1964, pg. 173).Por otra parte el sufrimiento se deriva de las perturbaciones en la relación de la persona con el objeto, este caso es la inconformidad o insatisfacción del joven ante los productos que compra, ya que estos no le causan satisfacción y lo impulsa a seguir buscando esa satisfacción por medio de la compra y/o consumismo. Así se puede ver como el consumismo esta generado cambios en la conducta del ser humano por lo cual en la presente investigación se hace importante indagar cuales son los Motivos y justificaciones que condicionan la vivencia del placer y dolor en las prácticas de compras de prendas de vestir de moda en los jóvenes de la universidad cooperativa de Colombia con edades entre 18 y 23 años. Esto permitirá conocer el efecto que tiene en lo personal, social y cultural.

49 Lee mas

TítuloEfecto de las actitudes hacia la Educación Física sobre los motivos de práctica deportiva fuera del horario escolar

TítuloEfecto de las actitudes hacia la Educación Física sobre los motivos de práctica deportiva fuera del horario escolar

obtenidos a través de colaboradores o muestreo por conveniencia, y recogidos mediante auto- informes de los alumnos/deportistas, lo cual ha podido incorporar cierto efecto de deseabilidad social. Además, los datos utilizados en este estudio son transversales, por lo que no se pueden establecer conclusiones fundamentadas en relaciones causa-efecto. En este sentido, un diseño longitudinal en el que se tomaran datos preferiblemente en tres momentos temporales proporcionaría mayor garantía a las conclusiones. Por otro lado, el modelo aquí sometido a comprobación mediante ecuaciones estructurales es sólo uno de los posibles, pudiendo existir otros modelos capaces de contribuir con nuevas explicaciones a la interpretación de las relaciones entre las variables estudiadas. Esto puede ser así porque también nos ofrece la literatura especializada la idea de que la práctica deportiva puede incidir sobre las actitudes hacia la EF, es decir, en sentido inverso a lo aquí planteado. Éste es el caso, por ejemplo, de Koca y Demirhan (2004) quienes concluyeron de su estudio que, en general, los participantes en actividades físicas manifestaron actitudes hacia la EF más favorables que los no participantes. No obstante, la tesis que defendemos en este momento es que si todos los alumnos asisten a las clases de EF, y sus profesores son capaces de proporcionarles argumentos para llegar a valorar la EF y sus contenidos, estarán en mejores condiciones de abordar la práctica deportiva de manera intrínsecamente motivada, lo cual ya ha quedado demostrado que facilita la persistencia en la práctica y un desarrollo del alumno/deportista integral y positivo.

18 Lee mas

Motivos de abandono de la práctica de actividad físico-deportiva en los estudiantes de Bachillerato de la provincia de Granada

Motivos de abandono de la práctica de actividad físico-deportiva en los estudiantes de Bachillerato de la provincia de Granada

    Los datos obtenidos por el cuestionario pasados al alumnado se analiza- ron con el software SPSS versión 11.0 para Windows, una vez que fueron almacenados mediante la hoja de cálculo para poder ser tratados desde dicho programa. Las variables del estudio son categóricas y el procedi- miento estadístico empleado ha sido el análisis descriptivo de los datos (frecuencias y porcentajes), la prueba chi-cuadrado para comprobar si se dan diferencias entre los chicos y las chicas y, por último, un análisis fac- torial nos permite exponer aquellos componentes que se extraen de va- rianzas comunes a partir de una serie de medidas que se agrupan en tor- no a unas ideas sobre los motivos de abandono de la práctica deportiva.     Para el análisis de datos cualitativos del grupo de discusión, se ha rea-

25 Lee mas

PROBLEMAS DE OSCILADORES DE MICROONDAS

PROBLEMAS DE OSCILADORES DE MICROONDAS

b) Este diodo se conecta a una carga de 50 ohm a través de un circuito de sintonía como indica la figura 3.2 de forma que la curva de carga tendría la forma que indica la figura 3.3. Dibuje la curva del dispositivo y señale los posibles puntos de oscilación indicando aproximadamente la frecuencia de oscilación, la potencia y el carácter estable o no de la oscilación (debe entregar la hoja de enunciado con la curva) (13 puntos, 20 minutos)

5 Lee mas

PRÁCTICAS DE MICROONDAS Y CIRCUITOS DE ALTA FRECUENCIA Curso 09-10 Guión: Práctica 1: Medida de frecuencia y de la impedancia en un

PRÁCTICAS DE MICROONDAS Y CIRCUITOS DE ALTA FRECUENCIA Curso 09-10 Guión: Práctica 1: Medida de frecuencia y de la impedancia en un

En la figura 6 se aprecia el interfaz de la herramienta TXLine. Como se ve, tiene varias pestañas (parte superior) para hacer los cálculos según se trate de una línea microstrip, una línea stripline, un slotline, diversos tipos de líneas acopladas, etc. En este tipo de “calculadora” hay que introducir como dato las características del dieléctrico empleado (constante dieléctrica y tangente de pérdidas), y la conductividad del metal. Estos parámetros, que deben ser conocidos a priori, se introducen en el cuadro de diálogo dispuesto a tal fin en la parte superior del interfaz TXLine. A continuación, se introducen las características eléctricas de la línea (parte izquierda del interfaz), tales como impedancia característica, frecuencia de trabajo, longitud eléctrica, etc., y, si se desea, el grosor del dieléctrico y el grosor de la tira metálica (parte derecha del interfaz), y se obtienen la longitud física y la anchura necesaria para obtener las características eléctricas deseadas. En muchos casos, también pueden introducirse los parámetros físicos y obtener los parámetros eléctricos equivalentes, es decir, también permite realizar los cálculos inversos, excepto en el caso de líneas acopladas. En cualquier caso, los parámetros calculados para unos datos de entrada determinados, aparecen subrayados en negro.

113 Lee mas

INTRODUCCIÓN A LOS MEZCLADORES

INTRODUCCIÓN A LOS MEZCLADORES

• Para el valor óptimo de la potencia de OL (+2 dBm) se obtiene la máxima ganancia de conversión y la máxima diferencia de potencia entre el tono de FI y el mayor espurio. En este caso se obtiene una ganancia de 4.2 dB y una diferencia de hasta p g y 24.8 dB entre la frecuencia intermedia y el espurio de mayor potencia.

34 Lee mas

INTRODUCCIÓN A LOS DISPOSITIVOS DE ESTADO SÓLIDO

INTRODUCCIÓN A LOS DISPOSITIVOS DE ESTADO SÓLIDO

– Cuando un diodo p-n se alimenta en directa, se almacenan portadores minoritarios en la región de unión; si se polariza repentinamente en inversa, antes de que el diodo entre en corte hay que retirar la carga. Este proceso es lento como para que puedan funcionar como rectificadores en alta frecuencia

42 Lee mas

CONCEPTOS DE VOLTAJE Y CORRIENTE GENERALIZADOS (I) ()

CONCEPTOS DE VOLTAJE Y CORRIENTE GENERALIZADOS (I) ()

• la parte real es 0 y la derivada parcial de la reactancia con respecto a la frecuencia es positiva luego la reactancia es creciente lo que supone que alternan polos y es positiva, luego la reactancia es creciente lo que supone que alternan polos y ceros.

30 Lee mas

PROBLEMAS DE MICROONDAS: ANÁLISIS DE CIRCUITOS DE MICROONDAS

PROBLEMAS DE MICROONDAS: ANÁLISIS DE CIRCUITOS DE MICROONDAS

El circuito de la figura se ha diseñado para una frecuencia de 3GHz y está constituido por acoplos directivos de 3 y 6 dB (que serán considerados ideales en los apartados a-d) respectivamente (la puerta 2 es la puerta de transmisión y la 3 de acoplamiento). Los parámetros de diseño serán las impedancias de los brazos serie y paralelo tal como indica la figura.

9 Lee mas

PROBLEMAS DE AMPLIFICADORES LINEALES DE MICROONDAS

PROBLEMAS DE AMPLIFICADORES LINEALES DE MICROONDAS

Se pretende realizar un amplificador de microondas de bajo ruido a la frecuencia de 4 GHz. Para ello se utiliza el transistor ATF34143 del que se representan, en la figura adjunta, las curvas de ganancia de potencia (representada a partir del valor de su figura de mérito, MSG), de ruido y de estabilidad a la entrada (plano Γ S ). (Además se adjuntan los centros y radios de las

15 Lee mas

Actividad física y estado nutricional en escolares del nivel primario de la ciudad de La Plata

Actividad física y estado nutricional en escolares del nivel primario de la ciudad de La Plata

Al indagar el por qué participaban siempre o a veces (según el caso) en las clases de Educación Física se obtuvo que el 83% de los N declaran diversas características positivas tanto de la clase como del profesor (Ej. “Me gusta”, “Porque es saludable”, “El profesor es muy bueno”). Sin embargo, este porcentaje desciende a 72,5% y 75% en niños con SP y O respectivamente. Las causas negativas en relación a la participación en la clase se observa con mayor frecuencia en los niños con SP y O (26% y 18%) (Ej. “Me duele la panza/pie”, “No me dejan jugar”, “Porque es obligatorio”). A pesar de que esta relación no es significativa estadísticamente puede que lo sea con una población mayor (p=0,077) (Tabla II).

11 Lee mas

Perfil de los usuarios y motivos de demanda del Servicio de Urgencias extrahospitalario 061

Perfil de los usuarios y motivos de demanda del Servicio de Urgencias extrahospitalario 061

Atención Especializada: se investigó si estaban esperando a ser vistos por un especialista, si tenían fecha asignada, el tiempo de espera para que le asignaran cita, si la llamada al 061 estaba relacio- nada con la consulta al especialista, si llamó para adelantar pruebas, las circunstancias por las que en alguna ocasión había acudido a urgencias (no llegaba a la cita, por dolores y molestias, el médi- co le dijo que si se encontraba mal llamase al 061, por si era algo grave u otros motivos; pu- diendo responder cada paciente a más de una op- ción), si había acudido alguna vez a algún médico particular por la lista de espera de especialidades y si éstos le habían derivado a urgencias de un centro público a hacerse pruebas.

8 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects