FRENÓMETRO DE RODILLOS

Top PDF FRENÓMETRO DE RODILLOS:

Modelo de frenado del neumático de un vehículo turismo en un frenómetro de rodillos

Modelo de frenado del neumático de un vehículo turismo en un frenómetro de rodillos

En el mismo año Senabre se estudia la relación entre la fuerza aplicada en el pedal de freno y la fuerza ejercida por las pinzas de freno pudiendo realizar una calibración estática de la fuerza del pedal [36]. En la presente tesis se va a relacionar la fuerza aplicada en el pedal de freno con la fuerza de frenada en frenómetro dinámicamente. El autor Higinio Rubio presenta un banco de ensayos de neumáticos que permite medir el par de frenada, simultáneamente, en un frenómetro de rodillos y sobre la rueda [37]. El diseño parte de un frenómetro convencional de rodillos al cual se le incorpora un sistema de medida del par producido en la rueda durante la frenada. No se ha encontrado estudio sobre banco de rodillo de menor radio al neumático en el que se relacione la fuerza de frenada y el punto de comienzo del deslizamiento. Si se puede ver en el trabajo de Dugoff [22] en análisis de este punto para un contacto neumático-calzada. Uno de los objetivos de la presente tesis es estudiar la evolución de ese punto donde comienza el deslizamiento pero aplicado a un banco de rodillos.
Mostrar más

288 Lee mas

Frenómetro de rodillos para coches, furgonetas y pequeños camiones

Frenómetro de rodillos para coches, furgonetas y pequeños camiones

Juego de rodillos partido VZ 930040 - O O O Motores a prueba de salpicaduras VZ 935067 X X X X Barrera elevadora automática VZ 930041 O O O O Medidor del perfil de neumático TM 1000, solo con RS 2* VZ 935144 - - - O Cubierta de rodillos transitable por hasta 4 t de carga axial VZ 935182 O O O O Cubierta de rodillos para la comprobación de frenos de motocicletas VZ 975073 - O O O Conmutación para motocicletas incl. cubierta de rodillos VZ 935229 O - - - Juego de rampas de acceso 500 x 2000 mm para RS 2 (4 unidades) VZ 930009 O O O O
Mostrar más

16 Lee mas

Incidencia de la Rugosidad de un  Rodillo y otros Factores en el Cálculo  de Incertidumbre en la Calibración  de un Frenómetro

Incidencia de la Rugosidad de un Rodillo y otros Factores en el Cálculo de Incertidumbre en la Calibración de un Frenómetro

El frenómetro de rodillos es un dispositivo que evalúa la fuerza de frenado cuando se aplica el freno de un vehículo inmovilizando las ruedas que están siendo impulsadas por un par de rodillos del frenómetro. El procedimiento de medición consiste en aplicar una fuerza conocida a la celda de carga y contrastarla con el valor amplificado que acusa el indicador digital del frenómetro. Esto da origen al siguiente modelo físico de medición. Ver Figura 1.

12 Lee mas

Rodillos. Soportes. Polines. Soluciones

Rodillos. Soportes. Polines. Soluciones

Polín EZ-Change Polín de impacto reforzado Este polín facilita las operaciones de cambio de rodillos, debido a que los soportes laterales son desmontables permitiendo una reducción considerable de los tiempos y personal necesario para realizar las operaciones de manutención y consecuentemente, una reducción de costos operacionales

10 Lee mas

RODAMIENTOS DE RODILLOS CILÍNDRICOS SERIE E

RODAMIENTOS DE RODILLOS CILÍNDRICOS SERIE E

Los rodamientos de rodillos cilíndricos del tipo NUP cuentan con dos rebordes fijos en el anillo exterior, un reborde fijo en el anillo interior y un reborde suelto. Este tipo se instala como rodamiento fijo, ya que fija el eje axialmente. Los rodamientos del tipo NJ con collarines de empuje HJ también se pueden utilizar como rodamientos fijos.

24 Lee mas

Soluciones de Microacabado para el Acondicionamiento de Rodillos Industriales

Soluciones de Microacabado para el Acondicionamiento de Rodillos Industriales

Este nuevo producto de film para microacabado ha sido diseñado para el acabado de superficies de rodillos industriales, con especial énfasis en las superficies más suaves. Dependiendo de su aplicación, habrá disponibles dos grosores de material de film de fondo antideslizante: 3MIL o 5MIL. MI231G se ha fabricado siguiendo los estándares más elevados y utilizando los materiales y procesos más avanzados, capaces de producir un producto de film de una calidad consistentemente alta. MI231G tiene una distribución de grano semiabierta que resiste la carga de la superficie y produce de manera consistente una fina configuración de rayas durante su uso.
Mostrar más

9 Lee mas

EL MOLINO ULTRASÓNICO DE RODILLOS EN LA MOLIENDA DEL CUARZO

EL MOLINO ULTRASÓNICO DE RODILLOS EN LA MOLIENDA DEL CUARZO

La demanda de potencia presenta una conducta predecible, creciendo con la velocidad y con el uso de separación menor entre rodillos. El material grueso demanda menos potencia por la misma razón planteada en la discusión del torque. Sin embargo, aquí se aprecia un efecto sumamente relevante del ultrasonido. En promedio, al aplicar 20 watt de ultrasonido, la potencia neta requerida por el motor se reduce a un 30% de la situación sin ultrasonido. Al continuar elevando la potencia ultrasónica, el efecto se atenúa considerablemente.

7 Lee mas

Reacondicionamiento de los rodillos de impresión de una máquina rotativa

Reacondicionamiento de los rodillos de impresión de una máquina rotativa

Con el reacondicionamiento de los rodillos de impresión se logra superar las metas de producción porque se estará disminuyendo los tiempos muertos de producción, periodo entre fallas, reducción de costos de mantenimiento; puesto que se estará trabajando con elementos más livianos; lo cual nos prolonga la vida útil de los rodamientos o bujes giratorios, tener nuevas innovaciones conociendo nuevos materiales de aplicación los cuales los podemos obtener en el mercado, a un costo más bajo, a la vez nos brinda la opción de poder tener un amplio stock de repuestos ya que un rodillo reacondicionado nos reduce el precio sobre uno nuevo hasta en un 45%.
Mostrar más

38 Lee mas

Reparacion de rodillos de molinos verticales

Reparacion de rodillos de molinos verticales

Industria del acero Desde el procesamiento de la materia pri- ma, pasando por los altos hornos, hasta la conformación del acero, disponemos de soluciones innovadoras para: Trenes de ro- dillos de refrigeración, bombas, mesas de rodillos de salida, laminadores, conos de laminación, garras de manipuladores, cu- chillas de cizallamiento, ejes de mandriles, rodillos guía, trituradores de materiales sinterizados.

12 Lee mas

RODILLOS TÁNDEM Y MIXTOS PARA ASFALTO

RODILLOS TÁNDEM Y MIXTOS PARA ASFALTO

PRODUCTIVIDAD SOSTENIBLE Dynapac desarrolla y fabrica productos con un objetivo de sos- tenibilidad: costes de trabajo más bajos y equipos de calidad duraderos que ofrezcan resultados de alta calidad a las empre- sas que utilizan Dynapac. Estos pequeños rodillos tándem y mixtos articulados no es ninguna excepción.

12 Lee mas

La clase compacta. Rodillos autopropulsados

La clase compacta. Rodillos autopropulsados

Un gran impulso para su negocio: Con los rodillos autopropulsados compactos de BOMAG trabajará de forma flexible, rentable y eficaz. En la construcción de carreteras, esta clase compacta es un modelo de referencia por su excelente estabilidad en la conducción y la compactación precisa de los bordes.

12 Lee mas

RODILLOS PESADOS DE TÁNDEM ARP Y ARX

RODILLOS PESADOS DE TÁNDEM ARP Y ARX

Los rodillos pesados de tándem Ammann se mostraron como productivos en diferentes obras. Pueden con diferentes materiales, incluido el asfalto y diferentes tipos de grava. Modelos ARP deben ser utilizados en zonas altamente desarrolladas y exigentes debido a su maniobrabilidad extraordinaria. Modelos ARX están siendo típicamente más utilizados para las obras y proyecros menos complicados.

20 Lee mas

Rodillos recubiertos de caucho para máquinas gráficas de impresión

Rodillos recubiertos de caucho para máquinas gráficas de impresión

Otro punto importante a tener en cuenta es el tipo de utilización de la máquina. El caucho podrá ser ajustado al uso específico de la máquina. Un ejemplo muy concreto es el relacionado con las tintas U.V., es decir cuando una máquina va a trabajar con ese tipo de tintas, se tienen que recubrir los rodillos con un caucho específico, pues de lo contrario se estropearan en un plazo de tiempo muy corto. También algunos productos auxiliares como los lava-rodillos podrán ser mas o menos agresivos e influenciar el período de vida de los rodillos.
Mostrar más

5 Lee mas

Determinación de las cargas sobre los rodillos de apoyo de los transportadores de banda

Determinación de las cargas sobre los rodillos de apoyo de los transportadores de banda

Los rodillos de suspensión (fig I.12) son aquellos rodillos que giran alrededor del elemento flexible, estos pueden ser: de disco fijos a un eje flexible giratorio, de discos que giran alrededor de un eje flexible y la unión de varios rodillos normales. La ventaja de estos rodillos es que debido a la suspensión y a la flexibilidad de estos no sufren tanto los efectos de los golpes de la carga, por lo que se eleva la vida útil de la banda. Estos constan de una parte exterior que puede ser de hierro maleable o hierro dúctil, con ejes de aceros apoyados en rodamientos y sellos retenedores de grasa y polvo. Se puede decir que la vida de los rodillos depende de una adecuada lubricación como del sellaje al polvo.
Mostrar más

53 Lee mas

Caracterización y análisis de rodillos de laminación en caliente y frío

Caracterización y análisis de rodillos de laminación en caliente y frío

Se tomaron muestras de los rodillos que se utilizan en los molinos de varilla y alambrón, lámina, placa y tira, perfiles pesados, tubos, laminación en frío; aplicándoles ensayos mecáni[r]

131 Lee mas

Rodillos Tándem para Asfalto CC424HF / CC524HF / CC624HF

Rodillos Tándem para Asfalto CC424HF / CC524HF / CC624HF

Los compactadores de Dynapac han sido diseñadas para conseguir acabados de gran calidad gracias a funciones como el arranque y parada “suaves” que evitan la deformación y agrietamiento de las capas de asfalto. Incluso los operarios menos formados pueden arrancar/detener los rodillos sin dejar marcas. Como función de seguridad, la máquina abandonará el modo “suave” y frenará de inmediato si la palanca se mueve rápidamente, indicando la necesidad de realizar una parada de emergencia.

8 Lee mas

SOLUCIONES DE RODAMIENTOS DE RODILLOS CÓNICOS PARA EQUIPOS INDUSTRIALES

SOLUCIONES DE RODAMIENTOS DE RODILLOS CÓNICOS PARA EQUIPOS INDUSTRIALES

Cuando el juego lateral predeterminado (distancia y precarga) es crítico para maximizar el rendimiento del rodamiento, PEER produce ensambles cónicos de ajuste preensamblados. La ventaja es una importante reducción en el tiempo de montaje y menor riesgo de fallas tempranas a causa de un ajuste incorrecto. Entender la carga aplicada durante el funcionamiento es fundamental para maximizar el rendimiento de los rodillos cónicos. Los ingenieros especializados de PEER utilizan herramientas de predicción de rendimiento para analizar la exigencia sobre el rodamiento como parte del proceso de selección y validación del rodamiento. En ciertas aplicaciones, la geometría del diseño interno del rodamiento PEER tiene un mejor desempeño sin modificar el tamaño o costo del rodamiento.
Mostrar más

6 Lee mas

Evaluación del desgaste de los rodillos  radiales del transportador de Jacobi

Evaluación del desgaste de los rodillos radiales del transportador de Jacobi

La instalación donde se encuentra el objeto de estudio actualmente tiene una incidencia peligrosa en relación con el impacto ambiental asociado al planeta y al ser humano. Las averías presentes en los rodillos radiales de apoyo en los transportadores sinfín afectan la continuidad del transportador y la entrada del mineral a los enfriadores; esto genera escape de gases y polvo, trae consigo la contaminación de la planta, sus alrededores y al ser humano presente (trabajadores), así como el sonido del mal funcionamiento emitido por estos rodillos. Estos rodillos una vez deteriorados son echados a un lado de la planta para materias primas. Es por eso que nuevamente se fabrican más de estos para la sustitución de los retirados por causa de desgaste, fallas de rodamientos, entre otros problemas. Lo anterior perjudica también el medio ambiente por el insuficiente uso de los recursos de que el hombre dispone, pues es necesaria la obtención de mayor cantidad de material para enfrentar la necesidad de construcción de nuevos rodillos. La ineficiencia por desgastarse o averiarse estos rodillos, ocasionan afectaciones al transportador ya que el mismo puede derramar parte del mineral reducido en el piso de la planta afectando el entorno ambiental.
Mostrar más

76 Lee mas

POLEAS Y RODILLOS PARA TRANSPORTADORES DE SERVICIO PESADO

POLEAS Y RODILLOS PARA TRANSPORTADORES DE SERVICIO PESADO

diseño de bajo perfil. Normalmente constan de un rodillo largo en el centro y dos de ala cortos inclinados. Este diseño esparce el material facilitando su selección y separación. Estos rodillos están disponibles en acero o como Rodillos de Impacto.

12 Lee mas

ARP & ARX RODILLOS PESADOS DE TÁNDEM

ARP & ARX RODILLOS PESADOS DE TÁNDEM

Los Rodillos pesados tándem Ammann tienen propiedades y ventajas que aportan el máximo valor añadido a sus propietarios. Las máquinas proporcionan la mejor potencia de compactación en este sector industrial de forma muy efectiva. Los modelos ARP tienen un pivote de dirección para garantizar mejor maniobrabilidad y flexibilidad y los modelos ARX tienen la dirección articulada para las obras menos exigentes.

26 Lee mas

Show all 140 documents...