Frutos secos

Top PDF Frutos secos:

Embutidos de soya con frutos secos y chia

Embutidos de soya con frutos secos y chia

El objetivo primordial de este método de investigación fue determinar gustos y preferencias del consumidor así delimitar el perfil y definir el mercado meta del producto. El evento se efectuó con la ayuda de 6 personas consumidoras neófitas de productos naturales como los embutidos elaboradas a base de soya, frutos secos y chía, las edades de dichas personas fluctúan entre los 30 a 60 años, residentes de Miraflores, San Isidro, San Borja, Santiago de Surco y La Molina que le gusta comprar embutidos.

193 Lee mas

Motivadores e inhibidores de los millennials con independencia económica para la compra de alimentos saludables como frutos secos y semillas a través de medios en línea

Motivadores e inhibidores de los millennials con independencia económica para la compra de alimentos saludables como frutos secos y semillas a través de medios en línea

El propósito de esta investigación es conocer y describir los motivadores e inhibidores de los millennials con independencia económica de los niveles socioeconómicos 4, 5 y 6 de Medellín para la compra de alimentos como frutos secos y semillas a través de medios en línea. La metodología que se empleó para obtener los resultados de esta investigación fue de carácter exploratorio- descriptivo. Se llevaron a cabo un análisis de fuentes secundarias, dos sesiones de grupo, cada una con siete participantes, y se aplicaron 358 encuestas en línea. Los resultados indicaron que para los millennials con independencia económica los principales motivadores para el consumo de alimentos como frutos secos y semillas fueron: el cuidado de la salud asociado con la prevención de enfermedades relacionadas con malos hábitos alimentarios, complementar el ejercicio y mantener el peso, mientras que los principales inhibidores fueron el sabor, el acceso y el precio respecto a los snacks tradicionales. Esta investigación también permitió conocer que los millennials con independencia económica están dispuestos a comprar alimentos saludables, de manera específica frutos secos y semillas, a través de medios en línea, motivados, en lo fundamental, por dos aspectos relacionados con el estilo de vida: la posibilidad de comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar y la de ahorrar tiempo y desplazamientos. El temor por la calidad de los productos representó el principal inhibidor relacionado con la compra de frutos y semillas a través de medios en línea.
Mostrar más

115 Lee mas

Utilización de frutos secos y especias para la elaboración de dos tipos de queso a base de leche de soya, Riobamba 2014

Utilización de frutos secos y especias para la elaboración de dos tipos de queso a base de leche de soya, Riobamba 2014

En la investigación se utilizó frutos secos y especias para obtener dos tipos de quesos a base de leche de soya los mismos que se elaboraron en el laboratorio de cocina experimental, en la Escuela de Gastronomía de la ESPOCH ciudad de Riobamba. La formulación definitiva del queso de soya se realizó en 2 litros y medio de leche de soya, 5 g de sal, 50 g de tomillo; en la segunda formulación se adicionó al queso de soya 100 g de pasas, 50 g de nueces; posteriormente se empaco al vacío para realizar los análisis bromatológicos y microbiológicos. En el reporte de los análisis microbiológicos y bromatológicos cada uno de los quesos se encuentra dentro de la Norma INEN 1538. Se aplicó el test de aceptabilidad y evaluación sensorial a un grupo vegetariano del Restaurante Loto Rojo ubicado en las calles Diego de Almagro 25-36 y Orozco, Riobamba. Se determinó que la formulación Q02 (queso de soya con frutos secos) obtuvo un 63 % de aceptación, cumpliendo este con las características organolépticas ideales, bromatológicos y microbiológicos, posteriormente con el queso obtenido se elaboró el recetario gastronómico el mismo que contiene preparaciones de cocina fría fáciles de elaborar. Las preparaciones finales son la clara demostración de poder utilizar materia prima nueva e innovadora para ampliar las opciones de dieta para el consumidor final.
Mostrar más

114 Lee mas

Optimización del proceso de elaboración de galletas utilizando harina de frutos secos (castaña, almendra y pecana)

Optimización del proceso de elaboración de galletas utilizando harina de frutos secos (castaña, almendra y pecana)

En la tabla 1 se presentan los resultados de la aceptabilidad general como variable dependiente a los distintos tratamientos de la matriz del diseño de mezcla. Se observa que la harina de frutos secos como ingredientes de las galletas tuvo una buena aceptación general en el análisis sensorial de los 114 panelistas no entrenados siendo la diferencia mínima de puntaje entre los tratamientos. La sustitución de la harina de trigo (WF) por otras harinas en los alimentos de panadería provoca cambios en el sabor, la textura, la apariencia y la humedad (Cauvain & Young, 2009). El tratamiento 10 con harina de almendra, pecana y castaña alcanzó mejor aceptabilidad general con puntaje de 8.0; así lo demuestra Jia, (2008), reemplazó la harina de almendra afectando a todos los atributos sensoriales excepto el dulzor de manera significativa. La intensidad del sabor, color, brillo, pegajosidad, grasa y masticabilidad de la almendra aumentaron, mientras que la dureza disminuyó, como reemplazo en el aumento de la cantidad de harina de almendra. Según Jia C. et al, (2011) obtuvo una puntuación en la aceptabilidad general de 8.3 en galletas control a base de harina de almendra; por lo tanto, se obtuvo una puntuación similar en el tratamiento 2.
Mostrar más

37 Lee mas

ANÁLISIS MOLECULAR  DE LAS PRINCIPALES  FAMILIAS DE ALÉRGENOS CAUSANTES DE  LA ALERGIA ALIMENTARIA A FRUTOS SECOS

ANÁLISIS MOLECULAR DE LAS PRINCIPALES FAMILIAS DE ALÉRGENOS CAUSANTES DE LA ALERGIA ALIMENTARIA A FRUTOS SECOS

La mayoría de los pacientes están sensibilizados a LTPs, mostraron una respuesta positiva a Cor a 8 y Jug r 3 ambos alérgenos mayoritarios en pacientes con síntomas de alergia a frutos secos. Los pacientes mostraron una respuesta positiva a TLP- castaña 62% y TLP-avellana 85%, observándose a TLP como la segunda familia de alérgenos causantes de alergia a frutos secos.Conclusión: En este trabajo se demuestra que algunos miembros de las familias LTPs y TLPs tienen un papel importante en la alergia alimentaria a frutos secos en la población de estudio. La asociación de los síntomas severos después de la ingestión de frutos secos están con los altos niveles de Cor a 8, Jug r 3, Cas s 8, TLP-castaña y TLP-avellana, datos prometedores para la utilización futura de los mismos en ensayos diagnósticos in vivo de la alergia a frutos secos.
Mostrar más

19 Lee mas

Plan estratégico de negocio para la introducción de frutos secos de la empresa Comestibles Nueva Era Ltda en las grandes superficies de las cadenas Éxito y Olimpica

Plan estratégico de negocio para la introducción de frutos secos de la empresa Comestibles Nueva Era Ltda en las grandes superficies de las cadenas Éxito y Olimpica

Con la realización de la investigación se pudo constatar que en el sector de Chapinero si hay un potencial de clientes para los frutos secos, de igual manera se verifico que la competencia en la actualidad presenta una serie de debilidades que pueden ser aprovechadas por la empresa para incursionar en estos nuevos almacenes de grandes superficies como son Éxito y Olímpica, con el propósito de posicionar la empresa en los primeros seis meses de estar atendiéndolos.

43 Lee mas

Propiedades antioxidantes de los frutos secos y la disminución del colesterol total y LDL- colesterol

Propiedades antioxidantes de los frutos secos y la disminución del colesterol total y LDL- colesterol

Evitar el consumo de alimentos con alto contenido de grasas saturadas y sustituir las grasas saturadas por las monoinsaturadas y poliinsaturadas, como las que contienen los frutos secos. Sin embargo, al consumir frutos secos se debe tomar en cuenta que pertenecen al grupo de las grasas; por lo tanto, se tiene que tener cuidado por la cantidad de energía que contienen. Por lo que es deseable que las personas acudan a un profesional en nutrición para la elaboración de un plan nutricional, con el fin de colaborar con la disminución más rápida de los niveles de colesterol en sangre.
Mostrar más

5 Lee mas

Nutrisnacks maca, chia, avena y frutos secos

Nutrisnacks maca, chia, avena y frutos secos

El consumo de snacks a base de maca, chía, avena y frutos secos va a ser una nueva propuesta ante el consumo de galletas y bebidas nutricionales en polvo, que ofrece aceites esenciales como el omega 3, 6 y 9 en su composición frente a nuestro producto que, si provee de tales características, además de distintas vitaminas las cuales harán atractivo nuestro producto. Se puede encontrar en el mercado distintos tipos de productos que contengan maca, avena, chía y frutos secos, en distintas presentaciones tales como aceites, harinas, bebidas, galletas, etc., pero también encontramos competidores sustitutos dentro de la misma línea a la nuestra en lo que respecta a practicidad, estos competidores se pueden dividir en:
Mostrar más

168 Lee mas

Estrategias reproductivas de dos especies de frutos secos: almendro y nogal

Estrategias reproductivas de dos especies de frutos secos: almendro y nogal

Se han realizado diversos estudios (Godini et al, 1994; Dicenta et al, 2002; Vargas et al, 2005) tratando de determinar si el tipo de polinización (autopolinización o polinización cruzada) tiene una influencia en el cuajado yen las características del fruto, en cultivares autocompatibles, para ello se ha utilizado la técnica de embolsado de ramas mediante bolsas de papel o de tela. Las flores dentro de las ramas embolsadas, se autopolinizarán y las de las ramas control (polinización libre), se autopolinizarán o polinizarán con polen ajeno. Los resultados obtenidos a este respecto son dispares, dependiendo del material estudiado: Los estudios llevados a cabo por Torre Grossa et al. (1994) estudiando el efecto de 4 tipo de polinización (polinización libre, autopolinizaciones polinizaciones manuales polinizaciones cruzadas manuales y embolsado de ramas) mostraron diferencias en el cuajado y el peso del grano en la variedad francesa ‘Lauranne’; Socias i Company et al. (2005c) también encontraron diferencias en algunas características del fruto de la variedad ‘Guara’ y un ensayo de Vargas et al. (2005), realizado con selecciones autocompatibles de almendro, comparando frutos de ramas embolsadas con frutos de ramas no embolsadas, mostró que las almendras con cáscara y las semillas de las ramas no embolsadas, presentaban mayor peso y volumen que las procedentes de las ramas embolsadas (frutos exclusivamente autopolinizados) viéndose favorecidas las almendras de polinización libre. Los resultados de Martín et al. (2011a), en ensayos con ramas embolsadas de las variedades autocompatibles ‘Francolí’ y ‘Guara’ muestran diferencias en algunos de los caracteres de fruto estudiados. Por otro lado, Dicenta et al. (2001) trabajando con seis cultivares autocompatibles de almendro, ‘Guara’ entre ellas, o Martínez-García et al., (2011) no encontraron diferencias significativas en relación al tipo de polinización en el cuajado de los frutos de 6 genotipos autocompatibles de almendro de origen geográfico distinto. Ortega et al. (2006) tampoco encontraron diferencias significativas para las características del fruto de diversas variedades autocompatibles de almendro.
Mostrar más

273 Lee mas

07  Frutos secos en Cantabria  La nuez y la avellana

07 Frutos secos en Cantabria La nuez y la avellana

La producción actual de avellana en Cantabria procede, en su mayor parte, de la recolección de los frutos de árboles dise- minados plantados en las lindes de fincas y caminos y en parcelas de terrenos comunales, así como de los que crecen espontáneos en los montes y riberas de arroyos y ríos. Las plantaciones regulares son escasas y pequeñas. En esta situación existe una gran diversidad de variedades entre las cuales se encuentran ecotipos de indudable interés agronómico. En las diferentes comarcas se recolecta la ave- llana (al igual que la nuez y la castaña) para ayudar y complemen- tar la economía de la explotación familiar. Las cosechas suelen estar afectadas por diferentes agentes patógenos, por lo que las producciones son muy irregulares de unos años a otros y los rendi- mientos por hectárea pequeños.
Mostrar más

121 Lee mas

Influencia de la Despresurización Instantánea Controlada (DIC) sobre la capacidad alergénica de frutos secos

Influencia de la Despresurización Instantánea Controlada (DIC) sobre la capacidad alergénica de frutos secos

Ambos frutos se sometieron a tratamientos de Despresurización Instantánea Controlada (DIC) realizados en la Universidad de la Rochelle (Laboratoire Maîtrise des Technologies Agro- Industrielles, La Rochelle, Francia).Tras el tratamiento DIC de las frutos de pistacho y anacardo se obtuvieron un total de 13 muestras que incluyen tratamientos a distintas condiciones de presión y tiempo: desde un punto mínimo de 3bar, 30s; hasta un punto máximo de 7bar, 75s; siendo el punto central de 5bar, 75s (datos no mostrados). Como se muestra en el Apéndice A, se analizó el perfil electroforético de estas 13 muestras y se seleccionaron las 7 que presentaban cambios en el patrón proteico (DIC1-DIC7, Tabla 3). De estos 7 se seleccionaron 2 tratamientos (DIC2 y DIC6) adecuados para comparar la posible reducción en el número y la intensidad de bandas proteicas. A posteriori, se llevó a cabo otro tratamiento DIC a más presión y tiempo (DIC8, 7bar y 120s), con la finalidad de comprobar si aumentaba la efectividad y se obtenía una mayor modificación proteica que resultó también seleccionada. Por tanto, en conjunto se seleccionaron tres muestras, DIC2, 6 y 8, para llevar a cabo el análisis electroforético y de inmunodetección.
Mostrar más

41 Lee mas

Material vegetal seco y molido del fruto de Acrocomia crispa para la produccin de D005

Material vegetal seco y molido del fruto de Acrocomia crispa para la produccin de D005

El D005, nuevo ingrediente activo antiinflamatorio, se obtiene a partir de frutos maduros de Acrocomia crispa (KunthC.F. Baker ex. Becc. Al no existir experiencias previas sobre el procesamiento de estos frutos, ni sobre las características físico- químicas, ni composición del material vegetal empleado para obtener el D005. Este trabajo tuvo como objetivo establecer los métodos de secado y molienda de estos frutos y caracterizar el material vegetal obtenido. Para determinar el método de procesamiento más adecuado, muestras de frutos frescos se secaron a 60 °C y a temperatura ambiente, y muestras de frutos secos se molieron con molinos de bolas y de martillo. Se implantó el secado a temperatura ambiente a la sombra durante 25 días, y el empleo de un molino de martillos con malla de 2,36 mm de diámetro de poro. Ocho lotes procesados de la forma anterior se caracterizaron en cuanto a humedad residual (< 8 %), contenido de cenizas (totales: 2,30-3,87 %; insolubles en ácido: 0,70-0,97 %; solubles en agua: 0,44-1,59 %), contenido de aceite (13-18 %) y contenido de ácidos grasos (totales: 92-96 % y libres: 1-3 %) en el aceite. Se estableció el método de procesamiento de los frutos maduros de A. crispa y se caracterizó preliminar del material vegetal seco y molido obtenido.
Mostrar más

7 Lee mas

Dieta vegetariana en la edad pediátrica

Dieta vegetariana en la edad pediátrica

de zinc. Las fórmulas lácteas comerciales en base a leche de vaca y en base a soya están fortificadas con zinc siendo una buena forma de aportar este nutriente. Calcio: Las fuentes de calcio en alimentos de origen vegetal son diversas, destacándose espinacas, cebolla, berros, acelga, brócoli, repollo, frutos secos (almendras), legumbres (poroto principalmente) y en alimentos fortificados como leche de vaca, leche o jugo de soya, tofu y cereales de desayuno. La ingesta de calcio que los vegetarianos logran alcanzar es he- terogénea encontrándose una mayor ingesta de calcio en vegetarianos que en población general de Estados Unidos 1 , por otro lado en niños vegetarianos en edad
Mostrar más

6 Lee mas

Desarrollo de refresco de noni para su uso como producto nutracutico

Desarrollo de refresco de noni para su uso como producto nutracutico

En el desarrollo tecnológico se empleó como material de partida el extracto acuoso de frutos secos de noni (se conservó un ejemplar de la droga cruda, en el herbario de la Estación Experimental de Plantas Medicinales "Dr. Juan Tomás Roig" en la provincia La Habana, con el número 4741), correctamente preservado con benzoato de sodio 0,1 %, como preservativo antimicrobiano, con un valor de pH comprendido en un intervalo entre 3,5-4,5. Se probaron 2 edulcorantes, la sacarina sódica 0,1 % y el aspartamo 0,2 %, como antioxidante el ácido ascórbico 0,03 % y 2,0 % el alcohol etílico como cosolvente. Para corregir el sabor desagradable, característico del noni, se ensayaron varios saborizantes a concentraciones diferentes: aceite esencial de frambuesa (0,2; 0,1; 0,15 y 0,05 %), limeta (0,05; 0,01 y 0,03 %) y naranja (0,05 y 0,01 %), así como sabor de plátano (0,3; 0,1; 0,2 y 0,15 %), vainilla (0,3; 0,5 y 0,2 %), sensación (0,3 %), manzana (0,3 %), piña (0,3 %) en polvo, además de ensayar el ácido cítrico 0,2 % y la glicerina 5 % como correctores del sabor.
Mostrar más

12 Lee mas

Alergia alimentaria mediada por IgE en la infancia  Estudio descriptivo

Alergia alimentaria mediada por IgE en la infancia Estudio descriptivo

Según los datos sobre las alergias alimentarias de la “Guía europea sobre reacciones alimentarias y anafilaxia”, elaborada por la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI) (3), las alergias alimentarias más comunes en Europa están relacionadas con la leche de vaca, el huevo, la soja, el trigo, el cacahuete, los frutos secos, el pescado y el marisco. Los expertos que han participado en la Guía concluyen que la prevalencia de la alergia a la leche de vaca en Europa es del 6%, a los cereales del 3,6%, al huevo del 2,5%, al pescado del 2,2%, a los frutos secos y al marisco del 1,3% y a las legumbres del 0,4%. En España, en niños menores de 5 años de edad, la leche y el huevo son los principales alérgenos, mientras que a partir de los 5 años, lo son las frutas y los frutos secos, seguidos por el marisco. Dentro de las frutas, las rosáceas son las más alérgicas, especialmente el melocotón. Entre los frutos secos, la nuez produce reacciones con más frecuencia que la avellana, a diferencia de lo que ocurre en el norte y centro de Europa. El porcentaje de alergia a pescados y legumbres es superior al de otros países del entorno. Es llamativo el bajo índice alergia a los cereales y el casi inexistente a la soja.
Mostrar más

40 Lee mas

Caracterización nutricional de frutos consumidos por animales silvestres en bosques secos.

Caracterización nutricional de frutos consumidos por animales silvestres en bosques secos.

Los bosques estacionalmente secos de Ecuador forman parte de la región biogeográfica Tumbesina, una de las zonas de endemismo más importantes del mundo (Best & Kessler 1995). En estos ecosistemas las plantas y los animales han evolucionado para resistir largas temporadas de sequía, que pueden durar hasta ocho meses. En este sentido, una de las características más conspicuas de la vegetación es la pérdida de hojas de los árboles, como una estrategia para evitar el estrés hídrico. Pese las condiciones extremas se pueden encontrar muchas especies de plantas con fruto carnoso, que sirven de alimento para la fauna silvestre, principalmente durante la estación lluviosa (Jara-Guerrero et al. 2011). Por otro lado, durante la estación seca se puede encontrar una gran cantidad de frutos secos, entre ellos legumbres, las cuales pueden ser un recurso importante para algunos animales que dependen principalmente del follaje para su alimentación. Estudios previos han demostrado que mamíferos como el zorro (Lycalopex sechurae), una especie endémica de los bosques secos tumbesinos, se alimenta de frutos de varias especies leñosas en el norte de Perú (Cossíos 2005). Así mismo, algunos estudios señalan que los ungulados que habitan los bosques secos incluyen en su dieta frutos de diferentes especies (González- Espinosa y Quintana-Ascencio 1986, Mandujano et al. 1997). En un estudio realizado en la Reserva Ecológica Arenillas, al suroccidente de Ecuador, se registró el consumo de frutos de ocho especies por parte del venado (Odocoileus peruvianus), incluyendo seis especies de legumbres (Jara-Guerrero 2015).
Mostrar más

36 Lee mas

Síndrome de Kounis: una respuesta inmune en el corazón

Síndrome de Kounis: una respuesta inmune en el corazón

Por tanto, nuestro estudio sugiere que las lipoproteínas de frutos secos, frutas, y en especial de semillas que pueden llegar a causar anafilaxia grave por alimentos, podrían tener una posible relación con el SAP y llevar en determinadas situaciones a un cuadro de trombosis post-anafilaxia. Este síndrome podría contemplarse como una variante del Kounis no descrita hasta la fecha, pudiendo tratarse de un nuevo tipo, quizás el tipo IV del SK.

28 Lee mas

Revisión de especies de nitidulidos (coleoptera: nitidulidae) de México

Revisión de especies de nitidulidos (coleoptera: nitidulidae) de México

Algunas especies de nitidúlidos tienen importancia como plagas, porque contienen en su exoesqueleto una potente toxina (Aflatoxina) producida por Asperguilus flavus Link (Deuteremycetes: monoliales) (Hell et al. 2000), por ejemplo Carpophilus lugubris Murray y C. freemani Dobson son vectores importantes de A. flavus en maíz (Lussenhop y Wicklow 1991). La contaminación de los alimentos por aflatoxinas es un peligro para la salud humana y animal (Diener et al. 1987, Lubulwa y Davis 1994, Cardwell y Miller 1996). Estos insectos consumen esporas de A. flavus L., sin efecto perjudicial para ellos mismos (Wicklow 1988). En Estados Unidos, Arbogast et al. (2007) reportaron a Aethina tumida Murray como plaga de abejas europeas de la miel Apis mellifera L. (Hymenoptera: Apidae); así como en nidos de abejorros (Parsons 1943, Hayashi 1978); en tanto que Haptoncus luteolus (Erichson) y Lobiopa insularis (Castelnau) causan daños a frutos de fresa (Fragaria vesca) (Deyrup y Deyrup 2012).
Mostrar más

68 Lee mas

Formulación, Elaboración y Control de Calidad de Barras Energéticas a Base de Miel y Avena para la Empresa APICARE

Formulación, Elaboración y Control de Calidad de Barras Energéticas a Base de Miel y Avena para la Empresa APICARE

De no aplicarse las BPH y las BPM, la principal fuente de contaminación para estos productos sería las condiciones de almacenamiento de la materia prima. Se conoce que especialmente los cereales, deben acondicionarse en lugares secos, ya que si se controla la humedad del grano, se puede evitar en gran manera los peligros debidos a los hongos productores de micotoxinas, según lo indica Atlas R. (2002). “En la intoxicación de origen alimentario de seres humanos participan microorganismos patógenos que según la toxina puede ocasionar síntomas entéricos, neurológicos o cáncer.” así lo indica Ray B. (2010), es por ello el uso de procedimientos adecuados de higienitización y preservación de los alimentos durante su procesamiento y manejo posterior.
Mostrar más

124 Lee mas

Recolección del café

Recolección del café

2. El tiempo de recolección del surco depende de la habilidad del recolector, el estado de maduración de los frutos, la altura del árbol, el número de plantas por hectárea, la edad del cafetal, la pendiente del terreno, la variedad de café, la forma de recolección, las lluvias, el nivel de fatiga del recolector.

22 Lee mas

Show all 1528 documents...