Fuga de Información

Top PDF Fuga de Información:

Análisis de los riesgos que causan la fuga de información en la empresa asesorías contables y revisoría fiscal JAA SAS

Análisis de los riesgos que causan la fuga de información en la empresa asesorías contables y revisoría fiscal JAA SAS

 Asesorías contables y Revisoría Fiscal JAA SAS, piensa que al ser una empresa pequeña no está expuesta a ningún ataque externo o no presentara algún tipo de fuga de información interna, pero al contrario si son exitosos los ataques contra grandes compañías, que poseen infraestructuras de seguridad robustas, en mayor medida contra entidades con poca infraestructura de seguridad, además cualquier compañía siempre estará expuesta a que un empleado comparta por correo electrónico, imprima, coloque en un sitio web, o transfiera a sus dispositivos de almacenamiento extraíble USB, información confidencial de la compañía.

59 Lee mas

Fuga de información confidencial en las instituciones financieras y uso de data Loss Prevention

Fuga de información confidencial en las instituciones financieras y uso de data Loss Prevention

En el presente artículo se expone una problemática existente en las Instituciones Financieras, la fuga de información, así también los posibles daños que pueda causar la falta de aplicación de políticas, procedimientos y controles para respaldo de información critica y el impedimento de la salida de información por múltiples medios lógicos o físicos, se hace una recopilación de datos referentes a la fuga de información disponible y verificada, se indica la clasificación de la información por su contenido y se muestra las estadísticas de los datos que los empleados suelen sacar de su lugar de trabajo, basado en los informes de seguridad de empresas proveedoras y fabricantes de herramientas de seguridad informática y en la investigación de campo realizada en una institución financiera presente en las provincias de Carchi, Imbabura y Pichincha, con estos resultados se puede analiza las ventajas y beneficios de utilizar herramientas Data Loss Prevention (DLP), que permitan mitigar la problemática de pérdida de datos confidenciales, en las empresas especialmente en el segmento Cooperativo Financiero que son las más afectadas por la información que generan y utilizan.

8 Lee mas

Framework de Seguridad informática para mitigar la fuga de información ocasionada por APT proveniente de correo electrónico, en los activos de información del sector hospitalario en Colombia.

Framework de Seguridad informática para mitigar la fuga de información ocasionada por APT proveniente de correo electrónico, en los activos de información del sector hospitalario en Colombia.

Para lograrlo se realizó una guía de identificación de los activos de información sensibles del sector salud, que sean susceptibles a fuga de información, luego de ello se identífico y modeló un conjunto de amanezas para determinar el modus operandi de las APT provenientes de correo electrónico, para ello se hizo una propuesta de buenas prácticas y herramientas en cada una de las fases del ciclo vida de las amenazas persistentes avanzadas. Todo lo anterior para la mitigación de posibles fugas de información, por último se muestran los artefactos del marco de trabajo y su respectivo levantamiento de pruebas realizado a los activos de una entidad hospitalaria en Colombia. El resultado de este proyecto de grado es un framework de seguridad informática que ayuda a la mitigación de la fuga de información ocasionada por APT proveniente de correo electrónico, en los activos de información del sector mencionado anteriormente, el cual incluye una serie de procedimientos para la detección de amenazas y conjunto de riesgos que se asocian a buenas prácticas, herramientas que fueron probadas para demostrar la efectividad y mitigar el nivel de fuga en los activos. Así mismo, las entidades hospitalarias podrán replicar el uso de este framework, el cual fué diseñado bajo el concepto de DLP, como una herramienta de control humano más no una herramienta técnica como las que se suele usar comercialmente.

345 Lee mas

NIVEL DE APLICACIÓN DE SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA EVITAR LA FUGA DE INFORMACIÓN EN LAS COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO DE LA ZONA 1 DEL ECUADOR

NIVEL DE APLICACIÓN DE SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA EVITAR LA FUGA DE INFORMACIÓN EN LAS COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO DE LA ZONA 1 DEL ECUADOR

En el presente artículo, se expone la fuga de información como una problemática existente en las Cooperativas de Ahorro y Crédito, debido al nivel de aplicación de seguridades, se muestra las estadísticas de la información que los empleados sacan de su lugar de trabajo de acuerdo a los informes de seguridad de fabricantes y proveedores de herramientas de seguridad informática, se muestra los resultados de la investigación de campo realizada al personal de Tecnología, Sistemas, Seguridades, a través de encuestas que incluyen 38 items relacionados a personas, procesos y tecnología que intervienen en el control, distribución y resguardo de documentos físicos y digitales que contengan datos sensibles o valiosos, formas de fuga de información y sus contramedidas. Con los resultados se concluye principalmente que no se garantiza la confianza en el personal que administra el archivo de documentos físicos, base de datos, programadores, procesos batch, seguridades, puede existir pérdida de documentos físicos con información de socios y clientes, cuando se comparte información con otras entidades no toda la información se envía cifrada, las revisiones de seguridad informática revelan vulnerabilidades en la información de tarjeta habientes, estas conclusiones constituyen los insumos para establecer los criterios para el cumplimiento normativo con las recomendaciones y actividades a cumplir a corto, mediano y largo plazo que contribuyen a la problemática y a fortalecer las seguridades para evitar la fuga de información en las Cooperativas financieras.

26 Lee mas

Diseño e implementación del proyecto de DLP (data loss prevention), para las direcciones (dirección administrativa, dirección finanzas, dirección de planeación y presupuestación y secretaria de gabinete) del Ministerio de Defensa Nacional.

Diseño e implementación del proyecto de DLP (data loss prevention), para las direcciones (dirección administrativa, dirección finanzas, dirección de planeación y presupuestación y secretaria de gabinete) del Ministerio de Defensa Nacional.

Debido a la problemática que acarrea el almacenamiento, transporte, acceso y procesado de la información, el presente trabajo muestra la implementación de cómo prevenir la fuga de información marcada como confidencial en el Ministerio de Defensa Nacional en cinco dependencias Administrativa, Dirección Finanzas, Dirección de planeación y presupuestación y Secretaria de Gabinete sin poner en riesgo al personaje que la manipula o al funcionario propiamente dicho.

17 Lee mas

Determinantes de fuga anastomótica en cirugía gastrointestinal

Determinantes de fuga anastomótica en cirugía gastrointestinal

La tasa global de fuga anastomótica fue del 15,38%. Resultado por encima del promedio descrito en la literatura entre el 3% y 6% (4,9,35-40). Pero es importante resaltar que la tasa de fuga en la literatura revisada corresponde a estudios donde se realizó solo cirugías de colon, y este estudio se incluyó casi todos los tipos de cirugía gastrointestinal, exceptuando resecciones anteriores bajas de recto que se excluyeron por la realización de ileostomía de protección. No obstante, Kang y colaboradores (41), reportan una tasa de fuga arriba del promedio del 13,8% con una mortalidad del 1,78% en pacientes intervenidos por cáncer colorrectal. Al igual que Sorensen y colaboradores (42), que reportan una tasa de fuga del 15,9% en pacientes de cirugía colorrectal, similar a la reportada en este estudio.

32 Lee mas

'Cuidado de si' e linhas de fuga infantis

'Cuidado de si' e linhas de fuga infantis

Laisa Blancy de Oliveira Guarienti Resúmen: El artículo cuestiona las relaciones de la niñez sometidas por la instituición familiar y repiensa estrategias de líneas de fuga y resistencia que a los niños sería posible crear aún dentro deste contexto. Para desarrollar tal imagen en el pensamiento, trabajamos con la película El puerco espin (2009), dirección Mona Achache, para hacer emergir flujos potencializados para pensar la filosofía de Michel Foucault. La película trae señales del impacto de la conducta de un gobierno sobre Paloma (personaje principal de la obra) por parte de la família y como ella reacciona a eso; transforma en un gobierno de si, en una técnica de si, en una preocupación de si sobre si. Paloma encuentra personas interessantes y establece vinculos de amistad y produce en esta própia relación con los amigos una forma de re-existencia para soportar la convivencia en su ambiente familiar. Líneas de fuga potentes a proliferar nuevos buenos encuentros.

15 Lee mas

Sergio Pitol en China  Un viajero y su fuga

Sergio Pitol en China Un viajero y su fuga

“El arte de la fuga es un libro difícil para traducir pero también para pensar; es más intelectual que La vida conyugal, pero les ha gustado porque ya he recibido crí- ticas muy positivas. La vida conyugal se inicia con un lenguaje recatado y prudente, el empleo de la mesa fa - miliar cuando hay invitados de respeto y describe cua- renta años de alegre descomposición matrimonial. Mien - tras en El arte de la fuga ‘todo está en todo’; es un libro distribuido en tres secciones: Memoria, Escritura y Lec - tura. Es una autobiografía elíptica, cordial y de cierta manera extravagante. Es un libro de tonos dolorosos, pero también radiantes.

6 Lee mas

Control de fuga de datos en la plataforma de contenido Twitter

Control de fuga de datos en la plataforma de contenido Twitter

Tras analizar la importancia del control de las fugas de datos relativos a las personas físicas y a entidades, en el contexto de una sociedad de la información (ver sección 1.1) y de estudiar las características de la red social Twitter (ver sección 1.1.1) para determinar los tipos de filtraciones que se pueden realizar en dicha plataforma (ver sección 1.1.1.1), podemos comenzar a plantear una solución que ayude a detectar y actuar ante estas filtraciones. Además, estudiaremos el estado del arte de las herramientas de análisis de sentimiento para determinar cuál puede ser más adecuada en Twitter, en base a las características de dicha red social.

92 Lee mas

PREDICCIÓN DE FUGA DE CLIENTES EN APLICACIONES MÓVILES

PREDICCIÓN DE FUGA DE CLIENTES EN APLICACIONES MÓVILES

En la segunda rama, concentramos el mayor porcentaje de clientes fugados, dónde el 48,26% de los clientes fugados borra la app en menos de 1 día después de recibir contenido. 5 de 7 atributos significativos para la clasificación son de uso, por lo que la interacción con el cliente es un atributo sensible para la retención, aunque a mayor interacción, mayor es la probabilidad de fuga, si observamos la segunda rama, recibir un mensaje, enviar más de 8 mensajes y poseer ID, son los atributos de mayor impacto para el fugador.

46 Lee mas

DERECHO DE FUGA: MIGRACIONES, CIUDADANÍA Y GLOBALIZACIÓN

DERECHO DE FUGA: MIGRACIONES, CIUDADANÍA Y GLOBALIZACIÓN

La investigación feminista sobre las migraciones, por el hecho mismo de haberse desarrollado en un campo teórico marcado por la crítica radical de aquella imagen, tiene aquí, creo, mucho que enseñarnos (por ejemplo, entre la literatura más reciente, Ehrenreich y Hochschild comps., 2003). Desde este punto de vista, lo que viene descrito como creciente feminización de las migraciones (por ejemplo Castels y Miller 2003) es por otro lado un extraordinario campo de investigación. Está claro que estamos frente a procesos pro- fundamente ambivalentes. En una investigación reciente, en la que se analizaba la condición de las trabajadoras domésti- cas filipinas en las ciudades de Roma y Los Angeles, Rhacel Salazar Parreñas (2001) resaltó el complejo juego de fuga desde las relaciones patriarcales del país de origen, la susti- tución en el trabajo afectivo y de cuidado de las mujeres «emancipadas» de Occidente y la reproducción de la subor- dinación de clase y de género que fue característica de buena parte de las migraciones femeninas contemporáneas. Probablemente el discurso podría ser profundizado y escla- recido si dispusiéramos de más materiales de investigación sobre las migraciones femeninas en el interior del «Sur glo- bal», con referencia particular a los movimientos de la fuer- za de trabajo que sostuvieron la productividad de las «zonas de producción para la exportación». Lo que es seguro, sin embargo, es que en las migraciones se expresan procesos de disgregación (además de continua recomposición y «puesta en juego») de los sistemas tradicionales de pertenencia que hacen imposible proponer —analítica y políticamente— la imagen del migrante como sujeto «tradicional», completa- mente imbuido en las redes familiares y comunitarias, fren- te a las cuales se detiene (para obtener consuelo o para expresar resentimiento) el individuo occidental. Para retomar una imagen lacaniana —pero de la cual se podrían fácilmen- te encontrar sus antecedentes en Marx— el/la migrante es un objeto «con código de barras», que vive en relación comple- ja o contradictoria con la pertenencia, cualquiera sea la forma en que ésta esté definida. Es desde este «código de barras» (para simplificar: el punto de colisión entre la acción individual y las coordenadas en el tiempo y en el espacio que la circunscriben, enmarcándola en una privación no indemni- zable) desde el que debemos comenzar a elaborar una lectura política de las migraciones contemporáneas.

171 Lee mas

“FACTORES DE LA FUGA DE CEREBROS O MIGRACIÓN ALTAMENTE CALIFICADA”

“FACTORES DE LA FUGA DE CEREBROS O MIGRACIÓN ALTAMENTE CALIFICADA”

Los factores en mención juegan un papel importante dentro del comportamiento del fenómeno social conocido como Fuga de Cerebros producido dentro de una sociedad. Por ende; el principal objetivo de este trabajo será identificar los factores que producen el Fenómeno en mención dentro de la sociedad Guayaquileña. La Migración Altamente Calificada es un Fenómeno Social que es una realidad. Siendo por este motivo; el objetivo intrínseco de este trabajo; profundizar en la identificación de los factores que pudiesen producirlo dentro de la ciudad de Guayaquil; a través de la Realización de Encuestas y la interpretación de la información obtenida a través de un Análisis de Factores.

33 Lee mas

Agatha Christie y su enigma: notas sobre la fuga disociativa

Agatha Christie y su enigma: notas sobre la fuga disociativa

Pero también en sus ficciones, los personajes, previamente pertenecientes a la buena burguesía inglesa como los descritos en el Orient Express, se convierten en héroes de las novelas policíacas ambientadas en el mundo egipcio del Nilo (piénsese en Death on the Nile, Murder in Mesopotamia, Death comes as the end). La confrontación entre el escenario de las obras ambientadas en su campiña inglesa y las novelas que se desarrollan en las fuentes del Nilo, hace pensar en una fuga que, como en la realidad, se presenta de forma regresiva, con el fin de remediar la angustia generada por una realidad insatisfactoria. A esto se asocia el deseo regresivo de un retorno intrauterino, como una tentativa de anularse remontando al momento prenatal en lugar de renunciar a la vida, un proyecto inconsciente que la impulsa a buscar fortuna y a viajar por países lejanos.

7 Lee mas

Métodos de predicción de fuga con grandes volúmenes de datos

Métodos de predicción de fuga con grandes volúmenes de datos

Se podría hacer una utilización mucho más amplia de este modelo, pero la parte que vamos a aplicar en este estudio, es ampliar la información obtenida con los árboles de decisión y la regresión logística, dando otra visión adicional, que consiste en comprobar si el hecho de que cancelen los clientes el producto depende además de otros factores del tiempo que llevan con dicho producto. Dicho de otra manera, vamos a obtener la función de distribución de supervivencia en función del tiempo que los clientes llevan con dicho producto contratado.

178 Lee mas

Sexualidades en fuga: cuerpo e identidad en la literatura y el cine de Martín Rejtman

Sexualidades en fuga: cuerpo e identidad en la literatura y el cine de Martín Rejtman

Resumen: Este artículo busca realizar un análisis de las sexualidades en la obra literaria y cinematográfica de Martín Rejtman. En algunos textos del autor, como en el cuento “Algunas cosas importantes para mi generación” (1992) o en la película Rapado (1992), pueden verse sexualidades que se encuentran en movimiento, que parecen no obedecer al binarismo heterosexual/homosexual, sino que encuentran un punto de fuga a la racionalidad sexual. Por otro lado, los cuerpos en varios de los films y relatos de Rejtman adquieren una enorme importancia, ya que se entraman con los desplazamientos de las identidades. Éstas se juegan en unos cuerpos tecnológicos, cuerpos protésicos, cuerpos cyborgs, que están atravesados por discursos que los dicen y, al hacerlo, los engendran. Las sexualidades, en este sentido, oscilan entre lo decible y lo indecible.

18 Lee mas

El punto de fuga y la captura del infinito

El punto de fuga y la captura del infinito

El título de punto al infinito no parece haber surgido hasta mucho después del Renacimiento, en los trabajos de Poncelet (Field, Inven- tion of Infinity, p. 224). Sorprende que previamente no se hubiera manejado el término infinito en el ámbito de la pintura, pues es evi- dente que el punto de fuga ponía en contacto la unidad con la multi- plicidad, y habría la posibilidad de representar al espacio infinito en el marco finito del espacio pictórico, algo que seguramente deleitaría al Cardenal de Cusa. Un ejemplo inmediato de lo sugerente que resulta el uso del punto de fuga es su capacidad para separar los primeros planos de lo que sería el fondo del escenario, o de acercar los infinitamente alejados "puntos al infinito" a la finitud del plano pictórico. Un cuadro en el que se mostrara esa especie de túnel que enlazaba el primer plano con las profundidades y que parecía habitar el punto de fuga era calificado como "precipitoso", o se decía que

12 Lee mas

Formulación de un modelo para calificar la probabilidad de fuga de clientes vigentes en una entidad de microcrédito

Formulación de un modelo para calificar la probabilidad de fuga de clientes vigentes en una entidad de microcrédito

relacionadas con la fuga, a pesar de que parezca obvio los clientes que han pagado el 90% de sus obligaciones son los más relacionados a la fuga, pero esto no es suficiente pues si solo la entidad se guía por este indicador podría estar omitiendo clientes que prepagan sus obligaciones, o podrían caer en la atención a una base de clientes muy grande y que no necesariamente van a desertar dejando de atender a clientes que por sus características adicionales si son potenciales de fuga.

45 Lee mas

FUGA DE CEREBROS, La

FUGA DE CEREBROS, La

En segundo lugar, la motivación principal de la marcha de estas personas es la búsqueda de unas mejores condiciones laborales. En este senti- do, podemos atender a dos posibles orígenes de estos trabajadores. Podría pensarse, por un lado, en países en vías de desarrollo donde las condi- ciones laborales son precarias o donde el tejido empresarial existente no es lo suficientemente profundo como para ocupar al número de profe- sionales especializados que ofertan sus servicios en el mercado. Por otro lado, podría tratarse de países desarrollados, en los que las características estructurales de los mercados de trabajo no son capaces de absorber la totalidad de nuevos titula- dos y que incluso crean o perpetúan los niveles de desempleo existentes. Como tendremos ocasión de comprobar, la fuga de cerebros afecta por igual a países desarrollados y en vías de desarro- llo, aunque con diferente intensidad y peculiari- dades.

6 Lee mas

La fuga y la revolución francesa

La fuga y la revolución francesa

Hasta ahora nos hemos centrado en cuestiones tonales. Pero, el joven Reicha también tuvo una actitud revolucionaria con el ritmo. La 7ª fuga está en 5/8, un compás que no se escuchaba en salas de conciertos, salvo rarísimas excepciones como la ‗escena de la locura‘ en Orlando de Haendel. Pero, al mismo tiempo, a nivel de ‗el pueblo‘ –especialmente el pueblo que Reicha conoció en su infancia- dicho compás no era, para nada, extraño. Había crecido en Bohemia, una de cuyas danzas populares era la Zwiefacher. No cabe duda que la Revolución Francesa introdujo un nuevo respeto por el sentimiento y la cultura popular: Reicha adhirió tempranamente.

20 Lee mas

Planteamiento de seguridad para la minimización de fuga, robo y daño de la información en archivos ofimáticos.

Planteamiento de seguridad para la minimización de fuga, robo y daño de la información en archivos ofimáticos.

Existirá un módulo de permisos para generar los permisos al archivo abierto, permisos que será creados, modificados, eliminados y consultados aplicados a la base de datos como escritura consulta, impresión, enviado a correo electrónico, etc. Al proponer este planteamiento se pretende minimizar el riesgo de ataques directos en contra de la aplicación de Word o Excel, con la mejor administración de los archivos por medio de un servidor y a si mismo proponer un manejo de la seguridad centralizado en un server, que actuara también como servidor de archivos protegiendo de ataques que se pueden minimizar y resguardar la información de una mejor forma.

81 Lee mas

Show all 10000 documents...