Gas natural - Baja presión

Top PDF Gas natural - Baja presión:

PROYECTO DE INSTALACIÓN DE GAS NATURAL A BAJA PRESIÓN EN LA URB  PIEDRA SANTA EN LA CIUDAD DE AREQUIPA   PERÚ

PROYECTO DE INSTALACIÓN DE GAS NATURAL A BAJA PRESIÓN EN LA URB PIEDRA SANTA EN LA CIUDAD DE AREQUIPA PERÚ

SDR 11 y los tramos que deban estar sometidos a baja presión deberán ser, como mínimo, SDR 17,6. Es criterio del Grupo Gas Natural que las acometidas interiores enterradas se realicen en polietileno y sean propiedad de las Empresas Suministradoras del Grupo Gas Natural, por lo que siempre que sea necesario realizar una acometida interior enterrada en una instalación, la Empresa Instaladora deberá comunicarlo a la Empresa Suministradora para que ésta se responsabilice de la construcción de dicha acometida interior enterrada. Los accesorios para la ejecución de uniones, derivaciones, codos, curvas, etc., mediante soldadura, estarán fabricados con polietileno de las mismas características que las del tubo al que han de unirse mediante soldadura a tope o por electrofusión. Las medidas y tolerancias de los accesorios de polietileno serán acordes con las características dimensionales del tubo al que se han de unirse. Los accesorios de polietileno preparados para realizar soldadura por electrofusión y los accesorios preparados para realizar soldadura a tope deberán ser compatibles con el tubo al que han de soldarse. Debido a las especiales características del tubo de polietileno, las Empresas Suministradoras asesorarán en todo lo relativo a características de los accesorios, técnicas de unión y maquinaria a utilizar y podrán suministrar los materiales necesarios (tubo, accesorios, maquinaria, etc.).

156 Lee mas

Automatización e integración al sistema SCADA de una estación de gas natural para suministro a una central térmica en Chilca

Automatización e integración al sistema SCADA de una estación de gas natural para suministro a una central térmica en Chilca

- Una válvula slam shut down (SSDV-51401A y SSDV-514018 para los ramales 1 y 2 respectivamente), con actuador neumático para el cierre de seguridad del ramal. Esta válvula censa directamente la presión de la línea aguas abajo de las reguladoras. En caso de que la presión en la línea supere el valor establecido para alta presión o disminuya del valor establecido para baja presión, la válvula se cerrará inmediatamente, previniendo daños en la tubería por sobrepresión. Está válvula debe contar con interruptores de fin de carrera para indicar su estado abierto/cerrado al sistema SCADA. - Una válvula reguladora de presión monitora, con actuador neumático (PCV-51401A y PCV-51401 B para los ramales 1 y 2 respectivamente). Esta válvula funciona tomando el control de la presión, en caso de falla de la válvula reguladora principal, para lo cual forma parte de un lazo de control PID.

120 Lee mas

INSTALACIONES DE GAS NATURAL

INSTALACIONES DE GAS NATURAL

Dado que en el proceso de conversión un alto porcentaje de trabajos considera la utilización de redes de gas licuado, será necesario entrar al domicilio con una presión mayor que la usual para el gas licuado. Esto es, desde las matrices con presión de 400 kPa, el gas entra a la red domiciliaria a través de un regulador antes del medidor, el que baja la presión a 5 kPa, presión suficiente para vencer las pérdi- das de carga en la red.

153 Lee mas

Estación de servicio de gas natural licuado y comprimido para vehículos

Estación de servicio de gas natural licuado y comprimido para vehículos

Sus mayores ventajas son que no sufre deterioro de sus asientos por rozamiento y abrasión, su cierre no está sujeto a la acción de un muelle que puede degenerar con el tiempo y sobre todo, su estanqueidad depende del empuje del efecto pistón cuando la presión de producto es baja. El coste de este tipo de válvulas es bastante alto pero su duración y excelente estanqueidad las hacen muy recomendables en conexiones críticas. Como podemos ver en la Figura 41 la válvula lleva incorporada un doble bloqueo de seguridad.

128 Lee mas

Endulzamiento de gas natural

Endulzamiento de gas natural

En el cuadro 2 (PM) representa al peso molecular, y (PE) indica el punto de ebullición o evaporación a la presión atmosférica; (Cp) es la capacidad calorífica La MEA fue durante mucho tiempo la amina más utilizada, es también la más reactiva de todas las alcanolaminas, es por ello que se considera que la MEA es altamente reactiva. A partir de los años 1950-1960 la DEA sustituye a la MEA, suceso que ocurre por la mayor resistencia a la corrosión de la DEA, sobretodo ante la presencia de los compuestos azufrados. También la DGA ha sido utilizada en grandes caudales, debido fundamentalmente al incremento en su concentración, aun cuando se degrada con compuestos azufrados. La DIPA ha sido ampliamente utilizada, debido en lo fundamental por su selectividad hacia el sulfuro de hidrógeno, aunque a partir del año 1980 se ha comenzado a utilizar en forma amplia la MDEA, esto ocurre fundamentalmente por su selectividad, bajo requerimientos energéticos y baja tendencia a la degradación. En el cuadro 3 se presentan una serie de características de algunas alcanolaminas utilizadas en el endulzamiento.

129 Lee mas

Análisis técnico de la ulitización del gas natural In Situ en el Campo Petrolero X de la Amazonía Ecuatoriana

Análisis técnico de la ulitización del gas natural In Situ en el Campo Petrolero X de la Amazonía Ecuatoriana

El gas sale del V-2061 por su propia presión, por una línea libre, hacia la succión del sistema de compresión C-2067C a través de la línea de 10 pulgadas. Se ha dispuesto una conexión para que el gas recuperado de los Scrubbers de agua, así como el gas del cabezal de retorno de gas blanketing y que ha pasado por el depurador V-2072 pueda ser también succionado por este compresor. Los gases recolectados en esta línea de 10 pulgadas entran al depurador del sistema de compresión C-2067C, este depurador se encarga de evitar la entrada de líquidos al compresor, lo cual podría causar problemas graves al mismo. Este depurador cuenta con control de nivel de líquidos, LC4156C que enciende la bomba de diafragma y envía los líquidos de retorno hacia el sistema de drenaje cerrado. El depurador cuenta además con interruptor de muy alto nivel, LSHH 4155C, el cual al ser activado apaga el compresor.

125 Lee mas

Banco para Medición de Volumen de Gas

Banco para Medición de Volumen de Gas

Este artículo presenta una propuesta para el desarrollo de un banco prototipo para capacitación en medición dinámica de volumen de gas natural. Se consideran como elementos primarios, un medidor mecánico de desplazamiento positivo tipo diafragma y un medidor electrónico ultrasónico. El centro de medición considera la instrumentación necesaria para medir las variables de influencia, y un sistema embebido PSoC para realizar la compensación por temperatura y presión, a fin de obtener el volumen corregido en condiciones estándar. El algoritmo para el cálculo se fundamenta en el modelo definido en el reglamento de prueba del PTB 1 para medidores volumétricos de gas.

9 Lee mas

Análisis de las emisiones de CO2 en la producción de las fuentes energéticas utilizadas en el transporte por carretera

Análisis de las emisiones de CO2 en la producción de las fuentes energéticas utilizadas en el transporte por carretera

Con valores cercanos pero algo más superiores se encuentran los caminos del gasóleo, GLP y GNL. Significativamente más alto está la electricidad obtenida a partir de ciclos combinados utilizando GN por tubería de 7000km, cuyas emisiones son similares a la electricidad obtenida de ciclos combinados utilizando gasoil, ambos con unas emisiones de GEI entre 133 y 144 g/MJ. La electricidad generada mediante centrales térmicas de fuel oil y gas tiene las emisiones por encima de los 200 gCO 2 eq/MJ, siendo la electricidad obtenida por centrales

8 Lee mas

Análisis comparativo del suministro virtual de gas natural comprimido y gas natural licuado en la zona industrial del 27 de octubre de Chimbote, 2014

Análisis comparativo del suministro virtual de gas natural comprimido y gas natural licuado en la zona industrial del 27 de octubre de Chimbote, 2014

Se tienen dos tecnologías de suministro de Gas Natural, una de ellas a través del Gas Natural Comprimido la cual necesariamente necesita una cadena de suministro larga, que va desde los yacimientos de Camisea, red principal de transporte desde Camisea hasta el City Gate en Lima , distribución en media presión en la ciudad de Lima, en donde se encuentran las plantas de Compresión de Gas, las cuales preparan al Gas Natural a una presión de 200 Bar y 20 °C para su transporte en gasoductos virtuales desde la ciudad de Lima hasta la zona industrial del 27 de Octubre a través de camiones presurizados, finalmente cada Empresa Pesquera debe contar con una estación de descompresión para recepcionar el GNC antes de ser consumido en los calderos. La tecnología de suministro de Gas Natural vía gasoducto virtual a través de GNL consta de la siguiente cadena de suministro que se inicia desde los yacimientos de Camisea, red principal de transporte desde Camisea a Pisco (localidad en donde se ubica la Planta de licuefacción de Pampa Melchorita), seguidamente se tiene un proceso de licuefacción del gas natural a 1 Bar de presión y -161 °C , punto termodinámico para la obtención del GNL y así poder transportarlo vía gasoducto virtual en camiones criogénicos desde Pisco hasta la zona industrial del 27 de Octubre en Chimbote. Finalmente cada empresa debe contar con una propia planta o isla de regasificación para poder acondicionar el gas natural antes de su consumo.

11 Lee mas

Caracterización del IHX en un sistema de refrigeración automotriz y el COP con refrigerante R134A

Caracterización del IHX en un sistema de refrigeración automotriz y el COP con refrigerante R134A

El intercambiador de calor interno (IHX) no tiene mucha cabida en el sector automotriz, siendo más ocupado en las plantas de refrigeración con el fin de asegurar una función adecuada y proteger la integridad de los componentes, evitando con esto el ingreso de gas parpadeante a la válvula de expansión y reduciendo con esto el ingreso de líquido a la entrada del compresor. (MACS, 2017)

6 Lee mas

Aplicación de la técnica de impedancia electroquímica para el estudio y la evaluación de la corrosión en aceros HSLA X65 en medio simulado de Sour Gás H2S

Aplicación de la técnica de impedancia electroquímica para el estudio y la evaluación de la corrosión en aceros HSLA X65 en medio simulado de Sour Gás H2S

Los aceros de baja aleación y alta resistencia conocidos como High strength low alloy- HSLA, están siendo empleados en la construcción de grandes tuberías para los yacimientos y el traslado de petróleo y gas natural, que utilizan altas presiones de operación durante la extracción y el transporte. Los principales beneficios de este tipo de acero, son las excelentes propiedades mecánicas, reducción del costo de fabricación y manutención además de tener buena ductilidad e soldabilidad.

89 Lee mas

LA GEOPOLÍTICA DEL GAS NATURAL

LA GEOPOLÍTICA DEL GAS NATURAL

Aunque la demanda por gas natural ha llevado a la cooperación entre naciones otrora ene- migas, las reivindicaciones sobre la propiedad de campos de gas y petrolíferos han gene- rado fricciones, e incluso a menudo conflictos armados. Esto ha ocurrido principalmente en casos relativos a territorios marítimos, sobre todo en partes del mar del Sur de China, el mar del Sureste chino y el Estrecho de Corea. En todas estas zonas se supone que existen importantes reservas de hidrocarburos, de un tipo u otro —petróleo y gas, sólo gas, o como en el Estrecho de Corea, hidratos (una sustancia cristalina compuesta de metano y hielo que puede convertirse en gas natural)— y todas han sido escenarios de confrontaciones violen- tas o amenazadoras entre las fuerzas de aquellos que rivalizan por su control. No obstante, en cada uno de los casos, EEUU ha estado aliado con una o más de las partes en la con- tienda.

8 Lee mas

Ingeniería y gestión de la construcción del gaseoducto de 8": Humay – Playa Lobería, Provincia de Pisco

Ingeniería y gestión de la construcción del gaseoducto de 8": Humay – Playa Lobería, Provincia de Pisco

Es un insumo energético natural de origen fósilizado que se encuentra normalmente en el subsuelo continental o marino. Se formó hace millones de años cuando una serie de organismos descompuestos como animales y plantas quedaron sepultados bajo lodo y arena, en lo más profundo de antiguos lagos y océanos. En la medida que se acumulaba lodo, arena y sedimento, se fueron formando capas de roca a gran profundidad. La presión causada por el peso sobre estas capas, más el calor de la tierra, transformaron lentamente el material orgánico en petróleo crudo y en gas natural. El gas natural se acumula en bolsones entre la porosidad de las rocas subterráneas. Pero en ocasiones, el gas natural se queda atrapado debajo de la tierra por rocas sólidas que evitan que el gas fluya, formándose lo que se conoce como un yacimiento.

231 Lee mas

Tren de licuefacción con licencia linde de la planta de Melkoya (Noruega)

Tren de licuefacción con licencia linde de la planta de Melkoya (Noruega)

En la Figura 2.10 se observa el aumento del comercio en Japón, América del Norte y la India y a su vez, se produce un descenso en el comercio en Europa, Taiwán y Corea del Sur. Un dato a tener en cuenta es el aumento del comercio en China respecto a los dos últimos años. Este hecho se ha producido debido a la importancia que el país está adquiriendo como mercado emergente y al empleo de nuevas tecnologías en las que se utiliza el gas natural, como es el caso de las centrales de ciclo combinado. En líneas generales, las previsiones de futuro comercio del gas natural licuado van cada año en aumento, según apuntan las distintas estadísticas mundiales.

142 Lee mas

Gas natural (2018)

Gas natural (2018)

En la actualidad, el costo del gas natural es menor al costo del crudo de petróleo (Collado Di Franco, 2018; Gráfica 1) y el Banco Mundial (2018) indica que se proyecta un aumento en el costo del gas natural producido en EE. UU. de $3.00/millones de btu (mmbtu) en el 2018 a $3.40/mmbtu en el 2030.

7 Lee mas

Bombillas de bajo consumo

Bombillas de bajo consumo

6) Evidentemente, la misma tensión se aplica entre los contactos del cebador. Sin embargo, mientras el gas del tubo ya está parcialmente ionizado, gracias a la emisión de los electrones por el caldeo de los filamentos, y, por tanto, presenta una resistencia relativamente baja al paso de la corriente, el gas contenido en el cebador necesita ionizarse de nuevo. Consecuentemente, la respuesta del gas del tubo es mucho más rápida y la descarga se realiza en su seno, provocando una ionización mayor, es decir, el establecimiento de un plasma, un descenso grande de su resistencia y permitiendo a la corriente fluir a su través sin apenas dificultad, valiéndose de los dos electrodos.

19 Lee mas

Montaje de estaciones de medición y regulación de presión de Gas Natural de planta de fraccionamiento de Pluspetrol - Pisco

Montaje de estaciones de medición y regulación de presión de Gas Natural de planta de fraccionamiento de Pluspetrol - Pisco

Para las líneas probadas hidráulicamente, previo al ensayo, se presurizo la línea entre 3 y 7 bar con aire, siempre y cuando la presión de diseño lo permitiera, luego se efectuaba el barrido por descompresión rápida, generada por estallido de un disco de ruptura (placa de fibra sintética comprimida o similar) para diámetros mayores a 4" y para el caso de diámetros de 4" y menores, a través de apertura rápida de válvula. La limpieza finalizaba cuando se hubo comprobado la eliminación de partículas y cualquier otra impureza. Para· este procedimiento se mantenía estrictas medidas de precaución, para evitar daños en personas y equipos.

173 Lee mas

Evaluación de equipo turbocompresor y sus sistemas asociados que operará de baja a alta presión (1150psi.) y documentación de proyecto de instalación de equipo moto compresor (recuperadora de vapor) R.V.3.

Evaluación de equipo turbocompresor y sus sistemas asociados que operará de baja a alta presión (1150psi.) y documentación de proyecto de instalación de equipo moto compresor (recuperadora de vapor) R.V.3.

En estas dos secciones de la turbina, cada etapa del rotor es precedida por una sección de boquillas estacionarias, llamadas así porque la forma de los espacios entre perfiles aerodinámicos adyacentes crea el mismo efecto que la boquilla de una manguera de jardín (Figura 2.12). La mezcla de aire/combustible, o gas, en expansión en la cámara de combustión que entra en la sección de boquillas es acelerada por el efecto restrictivo de las boquillas y entra en el próximo conjunto de álabes del rotor a una velocidad incrementada.

49 Lee mas

TítuloLNG Tanker 160 000m3

TítuloLNG Tanker 160 000m3

En la instalación donde los motores funcionan periódicamente con diferentes calidades de combustible, es decir, gas natural, MDF y HFO, la calidad del aceite lubricante debe elegirse en función de los requisitos de HFO. Los lubricantes BN 50-55 deben seleccionarse en primer lugar para operar con HFO. Los lubricantes BN 40 también se pueden usar con HFO siempre que el contenido de azufre del combustible sea relativamente bajo y el BN permanezca por encima del límite para intervalos de cambio de aceite aceptables.

60 Lee mas

TítuloLNG carrier 170 000 m3

TítuloLNG carrier 170 000 m3

Los motores arrancan por medio de aire comprimido a una presión de 3 MPa. La velocidad de arranque debe ser lo suficientemente alta para producir en los cilindros activos una temperatura adecuada al final de la carrera de compresión que asegure la ignición del combustible inyectado. La velocidad de arranque ha de ser superior al 30% de la velocidad de servicio. El par de arranque ha de ser suficiente para poder vencer las pérdidas por rozamiento en el motor y la resistencia del eje propulsor.

127 Lee mas

Show all 10000 documents...