Generador de energía

Top PDF Generador de energía:

PROTOTIPO GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA, A TRAVES DEL USO ALTERNATIVO DE LA BICICLETA

PROTOTIPO GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA, A TRAVES DEL USO ALTERNATIVO DE LA BICICLETA

Como se dijo anteriormente, el trabajo “Prototipo Generador de Energía, a través del uso alternativo de la Bicicleta”, que estamos presentando es un apéndice del proyecto general, el que se inserta seriamente en lo que varios países desarrollados están observando con gran interés y es “el desarrollo de nuevas fuente de energía”. Es notable el esfuerzo que hacen los países de la Unión Europea y los Estado Unidos y otros no tan desarrollados como Pakistán, en aprovechar las fuentes de energía renovables que existen en el planeta y en las actividades que realiza el ser humano en su vida cotidiana, en este caso nosotros hacemos hincapié en la utilización de la energía mecánica para pedalear o simplemente caminar. Por el momento se observa que no existe una ley que reglamente la generación y acumulación de energía con el tipo de dispositivo que proponemos. Por lo tanto nos atrevemos de mencionar un Paradigma en lo referente al tema: “La Energía Química y Física (mecánica) del ser humano que permita la generación de Energía Eléctrica es para el Grupo de Investigación de la UCSE DASS sede Jujuy, una fuente de energía renovable.”

30 Lee mas

Diseño de carrusel generador de energía eléctrica potenciado por energía humana para el parque recreacional Jipiro de la ciudad de Loja.

Diseño de carrusel generador de energía eléctrica potenciado por energía humana para el parque recreacional Jipiro de la ciudad de Loja.

Entre las iniciativas de existentes para el aprovechamiento de energía renovable, se destaca la captura de la denominada energía humana, que aunque no es ideal todavía en términos de coste del ciclo de vida, tienen aplicaciones emergentes de mucho interés. Así por ejemplo, existe un gran potencial de aprovechamiento no explotado, en la inmensa mayoría de parques públicos. Un tiovivo, o una instalación de prestaciones similares, potenciada por energía humana, no solo podrían inspirar a la gente a reunirse en parques u otros espacios abiertos, sino que también favorecería el colaborar y trabajar en equipo.

88 Lee mas

Propuesta de diseño de un piso generador de energía eléctrica

Propuesta de diseño de un piso generador de energía eléctrica

Las señalizaciones a base de led´s consumen la tercera parte de energía eléctrica (10 W) de lo que consume un señalización común la cual utiliza lámparas incandescente (100 W) lo que le permite ser alimentado con baterías de 12 volts asi como disminuir los costos de mantenimiento ya que las lámparas incandescentes poseen una vida útil de 8000 horas contra 100.000 horas de vida útil de los led´s, Pero además de estos beneficios también tienen importantes ventajas como la visibilidad de las señalizaciones con led´s es mucho mayor e incluso a largas distancias hay una buena visibilidad de ellos, la brillantez y la luminosidad también son mayores. 40

101 Lee mas

Diseño de un Sistema de energy harvesting basado en piezoeléctricos

Diseño de un Sistema de energy harvesting basado en piezoeléctricos

El objetivo de este trabajo de fin de grado como su nombre indica, es diseñar un sistema de energy harvesting mediante piezoeléctricos y ver su posible utilidad y mejoras realizables. En primer lugar se realizara un estudio de las diferentes tecnologías de energy harvesting, así como un estudio de los materiales piezoeléctricos, con el objetivo de elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades de diseño. Posteriormente, se diseñara el piezoeléctrico generador de energía así como su circuito acondicionador. Por último se analizaran los resultados obtenidos con el objetivo de ver la viabilidad del diseño y sacar las conclusiones correspondientes.

60 Lee mas

Evaluación, aplicación, difusión y abastecimiento de un sistema de generación eólica

Evaluación, aplicación, difusión y abastecimiento de un sistema de generación eólica

Esta investigación se inició debido a la baja difu- sión de la utilización de la energía eólica en nues- tro país y pretende ser un ejemplo para aumentar el uso y la difusión de este tipo de energía reno- vable. Es básicamente una evaluación de la utili- zación y aplicación de un sistema de generación de energía eólica, que contará con una fuente de alimentación que permita su utilización durante un corte de energía a destiempo. El análisis de los datos reales obtenidos de las lecturas de velocidad del aire, nos permitió establecer cómo utilizar la energía del generador de energía eólica, determi- nando que ejerce mucha influencia en el lugar de la ubicación del generador, la temperatura y el tiempo de obtención de la energía renovable.

12 Lee mas

Funcionamiento de una Instalación Fotovoltaica Aislada en un Día Completo

Funcionamiento de una Instalación Fotovoltaica Aislada en un Día Completo

A continuación en la Gráfica 1., se representa la irradiancia solar a lo largo del día sobre el generador fotovoltaico. La gráfica muestra que no fue un día perfectamente soleado, ya que la curva no es senoidal. El comportamiento de los picos bajos de irradiancia solar, se debe principalmente a la presencia de nubes durante el día y otro factor es que en la fecha que se hizo la medición era época de invierno, ya que en España el invierno oscila entre diciembre y marzo aproximadamente, por ende el pico más alto de irradiancia solar para ese día fue de 650,84 W/m 2 a las 12:50 horas. El ingeniero técnico industrial Alberto Díaz Marcano estudiante de la Universidad de Cantabria, España; hizo un proyecto de una instalación fotovoltaica aislada para una huerta escolar en Igollo del municipio de Camargo en el año 2012, el cual por medio de una gráfica, pudo observar la variación de irradiancia solar a lo largo de un día del mes de diciembre. La gráfica para este estudio muestra tres curvas senoidales en los cuales los picos más altos de irradiancia solar se encuentran a las 12:00 horas, la primera curva representa la irradiancia solar en condiciones perfectas (cielo despejado), el cual da un resultado de 800 W/m 2 , la segunda curva representa la irradiancia solar en condiciones reales el cual dio como resultado 300 W/m 2 y por último en la gráfica se observa la irradiancia solar si hubiera presencia de nubes a

10 Lee mas

Diseño e implementación de un prototipo de un generador  magnético aprovechando la fcem como energía alternativa

Diseño e implementación de un prototipo de un generador magnético aprovechando la fcem como energía alternativa

Dado que las principales fuentes energéticas del mundo son basadas en combustibles fósiles, recursos no renovables, que tienden a agotarse y que causan mucho daño al planeta tierra y a los seres vivos que habitan en él. El desarrollo de nuevas tecnologías de obtener energía limpia y principalmente como investigadores vemos la problemática en la Región Puno en zonas donde por condiciones geográficas, climáticas y sociales no llega ninguna fuente de energía eléctrica tanto convencionales y no convencionales, es en este contexto que se planteó abordar la problemática de las energías no renovables así nació la idea de la implementación de un prototipo de un generador magnético aprovechando la FCEM cuyo principio de funcionamiento es el magnetismo.

98 Lee mas

CÁLCULO DE UN SISTEMA EOLICO-FOTOVOLTAICO PARA ALIMENTAR CARGAS AISLADAS EN CORRIENTE ALTERNA

CÁLCULO DE UN SISTEMA EOLICO-FOTOVOLTAICO PARA ALIMENTAR CARGAS AISLADAS EN CORRIENTE ALTERNA

El potencial de Sonora rebasa al de los líderes en captación de energía solar, como España y Alemania. Según datos del Sistema Geográfico de Información Fotovoltaica de la Comisión Europea, Sevilla recibe una insolación de 4.7 kWh/m² al día, mientras que Leipzig, Alemania (donde se encuentra una de las plantas solares más importantes del mundo), recibe 2.7 kWh/m² al día. No hay vuelta de hoja: Sonora los supera con 1.3 y 3.3 kWh/m² al día, respectivamente. Y esta ventaja numérica viene acompañada de la ventaja operativa que se deriva de la duración del día, porque mientras que la mayoría de las ciudades alemanas reciben 4 horas diarias de insolación en promedio, Sonora tiene de 7 a 8 horas al día, de marzo a octubre.

98 Lee mas

Diseño y construcción de un sistema híbrido generador y acumulador de energía para bicicleta de ciudad

Diseño y construcción de un sistema híbrido generador y acumulador de energía para bicicleta de ciudad

disponibles en el mercado que realizan esta actividad de la manera más eficiente para una bicicleta de ciudad. Una vez transmitida esta energía hacia la llanta posterior, al estar la misma rotando transmitirá en parte la energía excedente de este proceso hacia el acumulador cinético. En esta sección se analizará únicamente los sistemas de marchas ubicados en el buje posterior de la bicicleta comúnmente llamados piñones o casettes debido a que de estos depende mayoritariamente la relación de transmisión a la rueda posterior ya que en el juego de bielas comúnmente conocido como catalina no se han encontrado diferencias considerables y está mucho más normalizado debido a sus implicaciones de impacto fisiológico sobre el ciclista en el pedaleo. Sin embargo en cuanto al juego de bielas sería de mucha utilidad que este tenga el diámetro más grande posible para permitir alcanzar mayores velocidades siendo una configuración ampliamente recomendada la de 48/38/28 dientes para sus tres discos respectivamente, contrario a los requerimientos de una bicicleta de montaña donde prima la tracción donde se necesitaría más bien un juego de bielas de menor diámetro. Cabe recalcar que fuera de las alternativas de piñones propuestas existen piñones de 10 y 11 velocidades pero su costo es muy elevado y con los piñones cassettes de 8 y 9 velocidades se puede conseguir la misma relación de transmisión a un menor costo debido a lo cual se concluye que la adición de discos piñones adicionales se da únicamente para comodidad del ciclista.

305 Lee mas

CIRCUITOS ELÉCTRICOS DE CORRIENTE CONTINUA

CIRCUITOS ELÉCTRICOS DE CORRIENTE CONTINUA

•El trabajo realizado al desplazarse un electrón dentro de un campo eléctrico es igual al producto de la carga del electrón “q´” y la diferencia de potencial “V“ entre los puntos de origen y de destino y provoca la disminución de la energía potencial eléctrica de dicha carga, que se transformará en otro tipo de energía.

49 Lee mas

Análisis comparado del marco regulatorio peruano para la generación de energía eléctrica con recursos energéticos renovables

Análisis comparado del marco regulatorio peruano para la generación de energía eléctrica con recursos energéticos renovables

Como puede observarse, si bien actualmente existe en Chile un esquema regulatorio para la promoción de la generación de electricidad con recursos renovables, el cual ciertamente es distinto al de Perú y España, actualmente se viene promoviendo una reforma de dicho marco regulatorio. Si bien el actual presidente del gobierno chileno Sebastián Piñera manifestó durante su campaña electoral que uno de los objetivos de su gobierno sería lograr que la generación renovables representara el 20% de la producción eléctrica de su país en el año 2020, el Ministro de Energía de Chile ha manifestado que si bien dicha me.ta se mantiene, es necesario que esta se logre promoviendo la competitividad de estas tecnologías a través de un esfuerzo por reducir sus costos de, desarrollo en vez de tener que imponer dicho porcentaje objetivo mediante una Ley, utilizando incluso mecanismos regulatorios que pudieran incidir en los consumidores incrementándoles el costo de la energía, como es en los esquemas en donde dichos sobrecosto es trasladado a la demanda; como es en Perú y España por ejemplo. No obstante ello, actualmente se encuentra en discusión un proyecto de Ley denominado Proyecto de Ley 20/20, debido a que plantea que al 1 de enero del año 2020, una cantidad de energía equivalente al 20% de las inyecciones de cada uno de los sistemas eléctricos chilenos debería provenir de medios de generación basados en energías renovables no convencionales. A fines de enero del 2012 dicha iniciativa ha sido aprobada por la cámara de senadores del Parlamento Chileno y actualmente se encuentra en discusión en la comisión de minería y energía de la cámara de diputados. Al respecto, dicha iniciativa plantea:

137 Lee mas

TENDENCIAS DE GENERACION POR CICLOS COMBINADOS

TENDENCIAS DE GENERACION POR CICLOS COMBINADOS

Los gases de escape que salen de la turbina de gas pasan a la caldera de recuperación de calor. En esta caldera se extrae la mayor parte del calor aún disponible en los gases de escape produciendo vapor de agua a presión para la turbina de vapor. Acoplado a la turbina de vapor se encuentra un generador eléctrico para generar electricidad también por medio del trabajo generado por el vapor. Finalmente los gases se devuelven a la atmósfera después de haber pasado por la chimenea. La caldera de recuperación cuenta con tres partes de intercambiadores de calor diferentes. El agua a presión alta (en la figura 2.1 representada en color verde), penetra a través del extremo frio de la caldera de recuperación a un economizador donde se recalienta hasta llegar a la temperatura de saturación y se transforma en vapor. El vapor saturado se calienta aún más en un recalentador. El “vapor vivo” que llega hasta la turbina de vapor pasa a través de los álabes con los que cuenta dicho elemento. Acoplado a la turbina de vapor se encuentra un generador eléctrico que también produce energía eléctrica a partir del trabajo del vapor.

89 Lee mas

DISEÑO Y ANÁLISIS DE UN SISTEMA DE FRENADO REGENERATIVO PARA UN VEHÍCULO HÍBRIDO  Gutiérrez E M

DISEÑO Y ANÁLISIS DE UN SISTEMA DE FRENADO REGENERATIVO PARA UN VEHÍCULO HÍBRIDO Gutiérrez E M

Pero se tiene la información de que sólo el 40% de la energía cinética es la que recupera del sistema de frenado regenerativo [13]. Los componentes más importantes del sistema eléctrico del automóvil son: el motor eléctrico, controlador, la fuente de alimentación (baterías) y el sistema de freno regenerativo. El tren motriz del vehículo está conformado principalmente por el motor de combustión interna y el motor eléctrico, acoplado al cardán transmite el movimiento al diferencial y finalmente de éste a las ruedas traseras. En donde el sistema regenerativo transformará la energía cinética en energía eléctrica durante el frenado, con la asistencia del motor eléctrico el cual está conectado con el inversor de corriente, es alimentado por el generador eléctrico, que a su vez carga las baterías y se acopla al motor de combustión interna. El motor de combustión interna está conectado al generador eléctrico, que de igual manera ayuda a cargar las baterías. La distribución de los componentes del sistema de frenos regenerativo se muestra en la siguiente figura.

8 Lee mas

Diseño e implementación de un sistema automatizado de calentamiento de agua de una piscina en un complejo vacacional de la provincia de Tungurahua

Diseño e implementación de un sistema automatizado de calentamiento de agua de una piscina en un complejo vacacional de la provincia de Tungurahua

El presente proyecto tiene como alcance diseñar e implementar un sistema de calentamiento de agua de una piscina, por tal razón se tiene un mayor enfoque en el área de la mecánica, específicamente lo que concierne con el manejo y uso de la energía, Siendo el objetivo principal del proyecto optimizar el sistema de calentamiento, se tuvieron en cuenta argumentos mancomunados como estudio de demanda energética de la piscina, pérdidas de calor, asumiendo condiciones iníciales de la piscina en estudio.

133 Lee mas

Vehículo eléctrico: análisis y prospectiva de factores tecnológicos y económicos

Vehículo eléctrico: análisis y prospectiva de factores tecnológicos y económicos

33 La primera subcategoría corresponde a aquellas baterías que operan a temperatura ambiente, las cuales están compuestas generalmente por electrodos sólidos y por un electrolito acuoso (fluido) o de tipo gel. La segunda subcategoría corresponde a aquellas baterías que operan a alta temperatura, las cuales están compuestas por electrodos fundidos y tienen electrolitos sólidos o fundidos. Una batería presenta características técnicas de funcionamiento que deben ser consideradas para su uso en un vehículo eléctrico, tales como: velocidad de carga y descarga, vida útil (número máximo de ciclos completos de descarga), costo, reciclabilidad, energía específica (cantidad de energía utilizable, medida enW*h/Kg), densidad de energía (cantidad de energía almacenada por unidad de volumen), potencia específica (potencial de aceleración), y capacidad de trabajo en calor o frío extremo. Algunos de los tipos de baterías que pueden ser utilizados para proveer de energía a un vehículo eléctrico son: [5]

170 Lee mas

Implementación de un sistema fotovoltaico con conmutación a la red para parte de las cargas del CEETAM en el ISMMM

Implementación de un sistema fotovoltaico con conmutación a la red para parte de las cargas del CEETAM en el ISMMM

El trabajo presentado en la Universidad Politécnica de Catalunya en 2010 expone de forma bastante amplia la aplicación de la energía solar fotovoltaica para alimentar un edificio en Barcelona a través de los módulos solares logrando una armonía casi perfecta con el medio en el que se propone implementar ya que se adhieren al edificio para hacerlo más eficiente. El trabajo realizado en la universidad de ecuador en 2005 por Marco Properi el cual propone alimentar un edificio multifamiliar con paneles fotovoltaicos destacando solo la parte teórica de la tecnología solar, pero dejando de realizar un análisis profundo de las características de la carga.

67 Lee mas

Uso eficiente de la energía eléctrica y evaluación a nivel de tensión primaria 10 kv Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins

Uso eficiente de la energía eléctrica y evaluación a nivel de tensión primaria 10 kv Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins

En este contexto, el uso eficiente de la energía constituye una de las más importantes opciones tecnológicas para enfrentar los problemas señalados. De hecho, esta constatación no es nueva; a principios de los setenta la gran mayoría de los paises industrializados adoptaron agresivas políticas de racionalización de la energía para enfrentar los severos aumentos de precios del crudo. Lo que ha cambiado es el contexto en el cual debe darse la expansión del sistema energético y los desafios que este enfrenta, en los cuales aquellos ligados al medio ambiente, son cada vez mayores y más complejos. Sin embargo, se afirma que el uso eficiente de la energía no es una opción válida para los paises en desarrollo, los que antes de pensar en "economía" de energía, deberían aumentar su consumo para mecanizar su actividad productiva y mejorar las condiciones de vida de la población. Esta argumentación contiene una falasia, ya que el uso eficiente de la energía no consiste en racionar o reducir los servicios que ésta presta sino en utilizarla mejor. Incluso existen evidencias de que los aumentos de productividad y la reducción de los consumos energéticos por unidad de producto constituyen facetas del mismo proceso.

110 Lee mas

ESTEBAN CAMILO MEDRANO ESPINOSA CODIGO: 2204569

ESTEBAN CAMILO MEDRANO ESPINOSA CODIGO: 2204569

De la anterior Gráfica (ver Gráfica 5 ) tiene una tendencia promedio lineal de crecimiento positiva, se puede deducir que el sistema de paneles solares, genera un ahorro anual de $ 2.979.680 pesos donde es posible deducir que el sistema genera ganancias debido a que, el valor del año “0” donde se hizo la inversión inicial mayor a 8 millones de pesos y adicionalmente de los mantenimientos supuestos en el mes 4 y un mantenimiento significativo supuesto como a un daño físico del panel en el mes 8, como se señala en la Tabla 22 en la columna de “gastos”, el sistema aún es rentable; reduciendo así el consumo promedio equivalente a una familia de 4 personas de 152 kW/mes a 84,5 kW/mes. Ya que el costo mensual promedio para una vivienda rural de 4 personas es de $264.480 (equivalente a 152 kW/mes), y el costo de la misma vivienda rural con los Paneles solares, posee un costo mensual promedio $16.173,3 pesos, esto gracias a que el sistema de paneles solares tiene una capacidad de generar 67,4 kW/mes de energía, reduciendo el consumo a 84,5 kW/mes y aplicando los descuentos por los subsidios que aporta el gobierno colombiano, explicados anteriormente, en la metodología.

134 Lee mas

Diseño de un recolector de basura eléctrico para gestionar los desechos en la ciudad de Santo Domingo

Diseño de un recolector de basura eléctrico para gestionar los desechos en la ciudad de Santo Domingo

Bajo los requerimientos del vehículo recolector de basura ya calculados en base al sistema de transmisión de potencia, debe ahora calcularse ahora la energía necesaria para moverse en modo eléctrico durante seis horas ya que será el tiempo en recoger la basura en la zona urbana, terminado esto se pasará al modo hibrido para desechar la basura hasta dirigirse al vertedero que se encuentra en la parte rural de la provincia.

74 Lee mas

Estudio de factibilidad para la incorporación de un sistema solar fotovoltaico en el edificio RTV Ecuador

Estudio de factibilidad para la incorporación de un sistema solar fotovoltaico en el edificio RTV Ecuador

La energía solar directa es la energía del sol sin transformar, que calienta e ilumina, es una de las energías renovables más importantes que existen. Es la más atractiva de las fuentes energéticas alternativas del futuro, por ser limpia, gratuita, abundante e inagotable a escala humana. La radiación solar que llega a la Tierra es la que ha permitido la existencia de la vida sobre la misma, e incluso gran parte de las fuentes de energía que hoy conocemos se derivan indirectamente de ella: los combustibles fósiles son acumulaciones de energía solar realizadas mediante fotosíntesis en la materia vegetal; la energía hidráulica existe gracias a la evaporación del agua mediante energía solar; etc.

120 Lee mas

Show all 10000 documents...