Gestor de contenido

Top PDF Gestor de contenido:

Ge.C.E.O.S.: Gestor de Contenido Educativo Open Source

Ge.C.E.O.S.: Gestor de Contenido Educativo Open Source

Ge.C.E.O.S. es un Gestor de Contenido Educativo Open Source (de código abierto), una de las razones para su construcción fue cumplimentar los requisitos de cursado de la materia Tecnología Educativa que se dicta en la Universidad Nacional del Comahue. Por otro lado, también pensamos realizar un producto útil y utilizable para las instituciones educativas.

4 Lee mas

Diseño de un gestor de contenido para el desarrollo de aplicativos móviles

Diseño de un gestor de contenido para el desarrollo de aplicativos móviles

En la actualidad, se hace notorio el crecimiento de la demanda de aplicativos móviles acorde a su innovación y uso, debido a que estas pueden alojarse en un celular de gama media o alta cuya plataforma operativa sea Android, iOS o Windows Phone, lo que permite controlar el software desde cualquier parte del mundo con tan solo tener internet en el dispositivo móvil; Teniendo en cuenta esto, existen múltiples empresas desarrolladoras de software en el mercado que migraron al desarrollo móvil y que ofrecen a sus clientes aplicativos móviles de calidad, viabilidad y perfecta funcionalidad; La existencia de estas empresas desarrolladoras y la constante innovación tecnológica del mundo entero hace necesario para toda entidad, vincularse rápidamente a este mercado tecnológico competitivo, haciendo así más eficaz el manejo de sus funcionalidades, generando así mismo gran demanda al acceso de aplicativos móviles, causa que genera tiempo y dedicación para los desarrolladores que en promedio toman aproximadamente de seis a ocho semanas en la entrega de un aplicativo el cual tiene sintaxis básica que genera gasto de tiempo digitando una y otra vez dicha sintaxis, tiempo que para aquellas empresas que tienen ansiedad de ofertar a su cliente el uso de un nuevo medio para acceder a sus servicios es demasiado, por tal motivo es requerible el uso de un gestor de contenidos de aplicativos móviles que genere calidad y eficacia al momento de desarrollarlos.

60 Lee mas

Gestor de Contenido en Línea de la Bitácora Ambiental del Estado de Chiapas

Gestor de Contenido en Línea de la Bitácora Ambiental del Estado de Chiapas

Todas las páginas Web que hemos discutido hasta ahora llamados páginas Web estáticas. La razón de esto es simple. Una página HTML es creada por un desarrollador de aplicaciones/diseñador y se almacena en un servidor Web. Siempre que cualquier petición del usuario de la página, el servidor web envía de vuelta la página sin realizar ningún proceso adicional. Todo lo que hace es localizar la página en su disco duro, agregar encabezados HTTP, y enviar una respuesta HTTP. Por lo tanto, el contenido de la página Web no cambia en función de la petición que son siempre los mismos (a menos que, por supuesto, físicamente cambio en el disco duro del servidor). Por lo tanto, lo estático del nombre. Páginas Web estáticas siguen un simple HTTP de petición-respuesta de flujo.

51 Lee mas

Solución general para la gestión de contenido de tipo mapa temático en un gestor de contenido empresarial

Solución general para la gestión de contenido de tipo mapa temático en un gestor de contenido empresarial

Se integra con una gran cantidad de servicios y herramientas provistas por Microsoft entre los que se pueden citar servicios como Bing Aerial para mostrar imágenes de satélites detalladas de carreteras y autopistas y Bird’s Eye para mostrar imágenes aéreas a baja altura, y un servicio denominado ClearFlow para información de tráfico con un alto contenido de inteligencia artificial en su desarrollo. También ofrece la posibilidad de ver mapas en tercera dimensión así como observar mapas callejeros con una perspectiva de 360 grados (Markoff, 2008) (Glazowski, 2008).

67 Lee mas

Web colaborativa para la evaluación de estudiantes en el dominio de lenguas extranjeras

Web colaborativa para la evaluación de estudiantes en el dominio de lenguas extranjeras

Con el paradigma de la "Web 2.0", en el cual las comunidades virtuales usan la Web para generar información a través de un proceso colaborativo, con esta tecnología se ha podido cambiar el proceso de evaluación que pasaron de ser individuales, a una evaluación general de una comunidad de profesionales con métodos avanzados en un entorno Web de colaboración. El desarrollo de la Web 2.0 aplicada al Gestor de Contenido Drupal, que se presenta como un sistema de publicación estructurada de contenidos de código abierto, brinda las facilidades para el desarrollo de la aplicación CAELTIC Assessment Tool que será un sitio Web dinámico, con apariencia e interfaz uniforme, con un diseño centrado en el usuario, y que permite llevar a cabo fácilmente la creación y publicación de Tareas, Muestras audiovisuales, la gestión de evaluaciones y la creación de grupos de estudiantes o profesores para las que ha sido diseñado por lo que es el indicado para el desarrollo de la aplicación.

59 Lee mas

GestInc: tu gestor de incidencias

GestInc: tu gestor de incidencias

La documentación del Gestor de Incidencias se va a organizar basándose en la estructura recomendada por la Universidad de Valladolid. En concreto, la documentación se divide en tres bloques o partes independientes: Introducción al Sistema (Bloque I), Desarrollo del Sistema (Bloque II) y la documentación de usuario (Bloque III). Esta organización se justifica en que cada sección tiene una audiencia bien diferenciada en cada caso (el público en general, programadores y desarrolladores, y usuarios de la aplicación, respectivamente) y representan un documento autocontenido (con entidad propia), por lo que aparecen como subdocumentos independientes, cada uno con su propio índice, y separados convenientemente dentro del volumen encuadernado.

146 Lee mas

Implementación de un sistema gestor

Implementación de un sistema gestor

Por otra parte, para la recepción de toda esta información que van a generar los usuarios desde la aplicación web se ha decidido crear una aplicación escritorio para la gestión de todo este contenido. La aplicación de escritorio se implementará con tecnología .NET, dado que la empresa trabaja con el sistema operativo Windows asegurándonos así la total integración de la aplicación con el sistema, además para crear la interfaz gráfica se utiliza los componentes que nos ofrece WPF.

69 Lee mas

Gestor de proyectos de investigación

Gestor de proyectos de investigación

El gestor de proyectos propuesto, pretende agilizar y facilitar el manejo del gran volumen de información de los proyectos de investigación, además, de conocer los directores de proyecto, las líneas de investigación, el curso y seguimiento de los mismos y los recursos asignados actualmente por la dirección de investigaciones. El Sistema de Información propuesto, también ofrecerá una base de datos con los proyectos terminados y entregados a la dirección de investigaciones, que en la actualidad se acceden de forma manual; además, brindara información relacionada con las diferentes convocatorias en las que se participan en Colciencias.

112 Lee mas

Gestor documental PhotoDIP

Gestor documental PhotoDIP

Página 21 ESTADO DEL ARTE. SITUACIÓN ACTUAL Casi todas las opciones existentes en el mercado tienen un periodo de implantación bastante largo y unos costes muy elevados, por lo que podemos sacar la conclusión más importante de este análisis: la elección de un gestor documental para una empresa, debe ser muy meditada. Las diferencias de precios no son muy amplias hablando de cantidades tan grandes. Pero no solo hay que tener en cuenta el precio de compra e implantación de un gestor documental, sino también su inversión en formación, mantenimiento y actualización. Estos datos son realmente difíciles de calcular sin la experiencia de haberlo contratado.

165 Lee mas

Gestor de promociones con código

Gestor de promociones con código

En la primera reunión del sprint se reúne el equipo para analizar los cambios que hay que realizar antes de continuar con el proyecto si hubiera alguno. Tras realizar la historia de usuario US-0017: Como gestor quiero poder vincular las ofertas a las promociones, se observó que es necesario un campo nuevo para las ofertas ya que pueden no diferenciarse correctamente varias ofertas con el mismo nombre. Por ello se modifica la historia de usuario US-0004 para añadir un campo más que permita al gestor identificar correctamente la oferta dentro del gestor de promociones aunque para el usuario final la oferta tenga el mismo nombre:

91 Lee mas

TítuloCompetencias y desafíos del dircom en un país en desarrollo

TítuloCompetencias y desafíos del dircom en un país en desarrollo

Esta reconfiguración social ha generado cambios en la comunicación corporativa, que pasó de ser una “tarea técnica a ser un área estratégica” (Dircom, 2015:12). Esto, ha provocado la transformación conceptual del diseño y estructura de las organizaciones, que se han visto abocadas a trasladar su naturaleza de orden mecanicista a una de tipo orgánica (Burns & Stalker, 1961). En este sentido, el fenómeno Dircom surge como un profesional con una mirada holística de los procesos y flujos de la comunicación en las organizaciones, un experto en la gestión de la identidad y la cultura que procura trabajar en red y mantener una relación con los públicos internos y externos de la organización. En definitiva, un gestor estratégico de los intangibles, es decir, de la reputación corporativa (Dircom, 2015; Villafañe, 1999).

25 Lee mas

Obtención del certificado de incineración trimestral de medicamentos caducados mediante el mejoramiento continuo del proceso de incineración controlado que permita la justificación oportuna del gasto deducible para mejorar la rentabilidad

Obtención del certificado de incineración trimestral de medicamentos caducados mediante el mejoramiento continuo del proceso de incineración controlado que permita la justificación oportuna del gasto deducible para mejorar la rentabilidad

Una vez ingresada la comunicación, el tiempo estimado para una respuesta sin un seguimiento adecuado es de 8 días laborables, luego de lo cual se coordina con el personero designado, la fecha de inspección de los productos en las instalaciones del gestor, sin embargo la experiencia nos permite indicar que un seguimiento efectivo permitirá disminuir el tiempo por lo menos a una tercera parte del empleado actualmente, y por consiguiente la fecha de verificación e inspección también será menor.

119 Lee mas

Arquitectura de un gestor de noticias

Arquitectura de un gestor de noticias

En la actualidad, las formas m´as comunes de acceder a las noticias en la Web son: (1) a trav´es de la b´usqueda por palabras claves, (2) mediante la navegaci´on de directorios, o (3) visitando p´agi- nas din´amicamente generadas basadas en el perfil del usuario. Ninguna de estas formas de acceso permite realizar un manejo cualitativo del contenido de las noticias. Por ejemplo, los mecanis- mos m´as usuales para la b´usqueda y presentaci´on de noticias no incorporan nociones de validez o confiabilidad. En este trabajo describimos la arquitectura de un gestor de noticias que facilitar´a el manejo cualitativo de la informaci´on. Nuestra meta es agregar un nivel adicional a los gestores b´asicos, donde se aplicar´an nuevas heur´ısticas, se integrar´an noticias basadas en fuentes antago- nistas y donde ser´a posible fundamentar posiciones contrapuestas. Esto nos permitir´a integrar un sistema de recomendaci´on de noticias con sistemas dial´ecticos, lo cual facilitar´a un seguimiento m´as sostenido y amplio de las noticias de inter´es para el usuario.

5 Lee mas

MODELO GESTOR

MODELO GESTOR

En este arduo trabajo, los requisitos exigibles para obtener dichas certificaciones y acreditaciones se desarrollan de forma independiente hasta este momento, por lo cual en este proyecto se plantea como objetivo, el establecer un modelo gestor que integre los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad y los criterios de las acreditaciones de la ingeniería para optimizar la operatividad; enfocando los recursos de los institutos en las actividades

9 Lee mas

Plan de mejoramiento al proceso de la venta y asesoría, para entregar el  producto digital a satisfacción

Plan de mejoramiento al proceso de la venta y asesoría, para entregar el producto digital a satisfacción

La principal misión del Gestor de Calidad y Contenido será recibir la venta del asesor comercial y establecer contacto con el cliente para darle una bienvenida, informando al cliente nuevamente las características del producto para conseguir un mejor provecho del mismo, le solicitará el material (fotos, textos) necesarios para elaborar el producto, recibirá del cliente sus observaciones e indicaciones de como quiere el producto y le asesorará brindándole opciones acerca de sus solicitudes. Todo quedará registrado en el CRM Salesforce, para tener la trazabilidad de todo el proceso de producción, y para que la información quede disponible para consulta de cualquier otra área o colaborador de la compañía.

57 Lee mas

Entorno Web comunitario para "Soufriere Youth and Sports Council"

Entorno Web comunitario para "Soufriere Youth and Sports Council"

Los métodos de la modelación web son dirigidos por la separación de preocupaciones que describen un sistema web, como el contenido, la estructura del hipertexto, la presentación, y los procesos. El método de la Ingeniería Web basado en UML (UML-based Web Engineering - UWE) proporciona un conjunto de los elementos modelos de dominio web-específicos para la modelación de estas preocupaciones diferentes. Estos elementos modelos y las relaciones entre ellos se especifica por un metamodel. El metamodel de UWE está definido como una extensión conservativa del metamodel UML 2.0. Conservativa significa que los elementos modelos del metamodel UML no son modificados. En cambio, todos los nuevos elementos modelos del metamodel de UWE están relacionados por herencia a por lo menos un elemento modelo del metamodel de UML (Christian Kroiß, 2011).

64 Lee mas

Creación de un portal para gestión de eCRD

Creación de un portal para gestión de eCRD

Para comprender mejor el funcionamiento de esta aplicación se diferencian dos tipos de archivos, los archivos java los cuales realizan las operaciones en el servidor y los archivos jsp (Java Server Pages) los que mediante HTML y JavaScript muestran el contenido de la página web. Liferay proporciona métodos para compartir información entre ambos archivos. Los jsp hacen referencia a cada página de la web, por lo que para cambiar de una página a otra hay que indicarle a Liferay la dirección de la página que debe abrir.

46 Lee mas

Implementación de un esquema criptográfico para gestionar de forma segura los historiales médicos de los pacientes a través de una red de comunicaciones

Implementación de un esquema criptográfico para gestionar de forma segura los historiales médicos de los pacientes a través de una red de comunicaciones

En este protocolo se supone que previamente a la inserción de los datos el médico ha consultado el historial del paciente P i por tanto conoce el Id usuarioP. El Protocolo 3 está pensado únicamente para añadir una nueva visita V al historial. El gestor una vez recibe una visita V de un paciente P verifica que ha estado asignada por el médico M asignado al paciente. A continuación añade la visita al historial H. Per garantizar que el orden de visitas no se modifica se añade a cada visita una marca temporal T i un número de serie X. Con estos datos se puede saber al instante de la visita i el orden que han seguido. La visita V, el tiempo T i el número de serie son firmados por el gestor G. Si un atacante elimina un registro en el medio del historial se detectará porque habrá un salto en el número de la serie de las visitas. La marca temporal T no protege el historial de la eliminación de una visita. El atacante no podrá rehacer la secuencia sin la clave privada del gestor G. Supongamos que esta llave esta bien protegida. A continuación el gestor G cifra los datos de la visita con su clave pública i lo guarda en la BD. Si un atacante accede a la BD no puede ver los datos confidenciales. Finalmente añade al historial una firma digital de cual es el último número de serie X del historial H. Si un atacante elimina la última visita se detectará porque habrá un salto entre la última visita i el número de serie X firmado.

78 Lee mas

Gestor de sugerencias

Gestor de sugerencias

Por último, comentar que el protocolo de comunicación utilizado para esta aplicación es HTTP, basado en el modelo cliente-servidor. El hipertexto es el contenido de las páginas web y el protocolo de transferencia es el sistema mediante el que se envían las peticiones de acceso a una página y la respuesta de esa web, remitiendo la información que se ve en la pantalla, este protocolo también sirve para enviar información adicional en ambos sentidos como en el caso del envío de formularios con mensajes. HTTP es un protocolo sin estado, un cliente HTTP abre la conexión y realiza su solicitud al servidor, éste responde el recurso solicitado y la conexión se cierra.

127 Lee mas

Infraestructura de Clau Pública (PKI) per a la
gestió d'historials mèdics

Infraestructura de Clau Pública (PKI) per a la gestió d'historials mèdics

El primer objectiu es el desenvolupament d'una PKI o Infraestructura de Clau Pública que  ens   permeti   complir   els   requisits   de   confidencialitat,   autenticitat,   integritat   i   no­repudi  esmentats   anteriorment.   Aquesta   ha   de   poder   ser   utilitzada   pels   diferents   actors   del  sistema: Gestor, Pacient i Metge.

54 Lee mas

Show all 10000 documents...