Grado de estrés

Top PDF Grado de estrés:

DISEÑO Y DIFUSIÓN DE UN TALLER MOTIVACIONAL  CON LA FINALIDAD DE  DISMINUIR EL ESTRÉS LABORAL EN LOS COLABORADORES  DE LA EMPRESA CARPEDM ADVENTURE DMQ  2017 2018

DISEÑO Y DIFUSIÓN DE UN TALLER MOTIVACIONAL CON LA FINALIDAD DE DISMINUIR EL ESTRÉS LABORAL EN LOS COLABORADORES DE LA EMPRESA CARPEDM ADVENTURE DMQ 2017 2018

La situación actual de la empresa Carpedm Adventures es alto grado de estrés laboral en los colaboradores, al no tomar medidas correctivas se llegaría a una situación empeorada donde el alto grado de fatiga causa en los trabajadores problemas físicos y mentales muy complejos que desencadenan una serie de problemas personales y laborales como es la baja productividad, mientras que, con la propuesta se espera llegar a una situación mejorada donde se obtendrá colaboradores con mínimo estrés, trabajadores con buen estado de salud, un clima laboral de excelencia con un personal motivado, el cual refleja una alta productividad.

101 Lee mas

Análisis correlacional entre las fuentes de estrés laboral y los mecanismos de afrontamiento al estrés laboral en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Central del Ecuador

Análisis correlacional entre las fuentes de estrés laboral y los mecanismos de afrontamiento al estrés laboral en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Central del Ecuador

Para realizar esta investigación a los empleados de la Facultad se les aplicó un cuestionario a 95 funcionarios que forman parte de la institución ya sea como docentes, administrativos, técnicos o personal de servicio. Dicho cuestionario consta por cuatro de secciones: datos Personales, evaluación del grado de estrés en el trabajo, inventario de estrés ocupacional (OSI) e inventario Brief Cope, dichos inventarios fueron anteriormente validados para el contexto ecuatoriano. El coeficiente de correlación de Pearson fue la prueba estadística usada para analizar la relación entre las variables grado de estrés, fuentes de estrés laboral y los mecanismos de afrontamiento al estrés laboral.

71 Lee mas

Estrs ante la venopuncin en nios y adolescentes

Estrs ante la venopuncin en nios y adolescentes

A los niños que aceptaron participar se les soli- citó determinaran en la escala de estimación del dolor qué tanto suponían les iba a doler el proce- dimiento (dolor predictivo), usando una escala cualitativa ordinal de cinco grados (desde muy poco dolor =1, a dolor muy intenso =5), y que marcaran con color azul sobre el papel lo que con- sideraran, según fuera el caso (Cuadro 1). Simul- táneamente, los dos observadores (un residente de psiquiatría y una pediatra en adiestramiento), ya estandarizados, calificaron el grado de estrés ob- servado (estrés anticipatorio), en una escala cua- litativa ordinal que incluye cinco grados (desde calmado sin llanto =1, hasta agitación, resistencia física y gritos =5) (Cuadro 2). También emplea- ron el color azul. Así quedaron definidos los datos de las variables dolor predictivo y estrés anticipa- torio.

9 Lee mas

El clima organizacional y su relación con el estrés.

El clima organizacional y su relación con el estrés.

Este trabajo fue gestionado bajo tres líneas de acción específicas: la primera, el diseño estratégico del proyecto (tema, objetivos y marco teórico); la segunda es el desarrollo metodológico, el cual se centra en un diseño descriptivo correlacional que permite ofrecer estrategias confiables para lograr la consecución de los objetivos planteados, como lo es el diseño de un encuesta de Clima organizacional con 6 dimensiones (motivación , comunicación, identidad, trabajo en equipo, capacitación y supervisión) y otra encuesta para medir el grado de estrés con 3 dimensiones (cansancio emocional, despersonalización y realización personal), realizando una aplicación monitoreada en el recurso humano; por último, la estrategia de concentración, elaboración y socialización de los resultados.

126 Lee mas

Factores predictores de estrés en relación a las prácticasclínicas del Grado en Fisioterapia

Factores predictores de estrés en relación a las prácticasclínicas del Grado en Fisioterapia

como la suma de todos los efectos inespecíficos de factores (actividades cotidianas, agentes productores de enfermedades, drogas, hábitos de vida inadecuados, cambios abruptos en el entorno laboral o familiar) que pueden actuar sobre la persona. Consideró entonces, que varias enfermedades desconocidas como las cardíacas, la hipertensión arterial y los trastornos emocionales o mentales, no eran sino la resultante de cambios fisiológicos de un prolongado estrés en los órganos de choque mencionados, y que estas alteraciones podrían estar predeterminadas genética o constitucionalmente. Sin embargo, al continuar con sus investigaciones, añadió a sus ideas, que no solamente los agentes físicos nocivos actuando directamente sobre el organismo animal son productores de estrés, sino que, además, en el caso del hombre, las demandas de carácter social y las amenazas del entorno del individuo, que requieren de una capacidad de adaptación, provocan el trastorno del estrés.

448 Lee mas

Influencia del estrés y otros factores psicológicos en las nuevas titulaciones de grado

Influencia del estrés y otros factores psicológicos en las nuevas titulaciones de grado

La presencia de estrés en los estudiantes universitarios ha sido estudiada tanto desde el punto de vista del afrontamiento de los exámenes (Escalona y Miguel-Tobal, 1996) como de otras variables de carácter sociodemográfico como la edad (Martín et. al. 1997; Magaz et. al. 1998), el sexo (Bedoya, Perea y Ormeno, 2006) o el hecho de compaginar el trabajo con los estudios (Caballero, Abelló y Palacio, 2006). En relación al estrés académico hay varios estudios que ponen de manifiesto su incidencia sobre problemas de salud, como el de Kiecolt-Glaser et al. (1986) y el de Glaser et al. (1993) que confirman cambios en la respuesta inmune asociados con el estrés académico. Además, en muchos casos, el estilo de vida de los estudiantes se ve modificado en periodos de elevado nivel de estrés académico, con mayores consumos de cafeína, tabaco, sustancias psicoactivas..., que a largo plazo pueden conllevar la aparición de trastornos de salud (Hernández, Pozo y Polo, 1994). Otro aspecto importante abordado por los investigadores ha sido la influencia del estrés académico en otras variables de carácter psicológico (Martín, 2007) y cómo variables como el apoyo social, la autoeficacia o el grado de satisfacción en los estudios pueden mejorar el estrés percibido y mejorar la consecución de los objetivos académicos.

12 Lee mas

Las redes sociales y su relación con el estrés juvenil en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa 41008 Manuel Muñoz Najar Arequipa  2018

Las redes sociales y su relación con el estrés juvenil en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa 41008 Manuel Muñoz Najar Arequipa 2018

Cuando hemos descubierto cómo usar nuestra propia voz, nos podemos hacer un masaje con la resonancia de su vibración, o nos podemos cantar una melodía que nos ayude a expresar nuestro pesar y que nos consuele, nos calme y nos haga sentir seguros y protegidos. En ese momento es cuando usamos la Musicoterapia activa y creativa como una automedicina, como un bálsamo que nos podemos aplicar en cualquier momento y situación. Este trabajo nos proporciona un bienestar emocional, una calma duradera y, sobretodo, nos da herramientas para podernos enfrentar a las situaciones estresantes. A partir de mi experiencia en este terreno, en el que he tenido como pacientes maestros con estrés y otros colectivos también estresados por motivos de salud (cáncer, enfermedades reumatológicas, etc.), he podido comprobar la eficacia de la Musicoterapia Autorrealizadora®. En ella, el uso de la voz es esencial, puesto que es el instrumento más personal y fácil de utilizar cuando perdemos el miedo a dejarla emerger; es el que más nos conecta con nuestro mundo interno y emocional y, a la vez, al cantar ponemos atención en la respiración, lo que la hace más amplia y profunda contribuyendo así a la relajación.

106 Lee mas

CESIÓN DE DERECHOS DEL AUTOR DE TRABAJO DE GRADO A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE

CESIÓN DE DERECHOS DEL AUTOR DE TRABAJO DE GRADO A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE

- 30 - me gusta, me gusta mucho, me disgusta hasta me disgusta muchísimo. Los panelistas indican el grado en que les agrada cada muestra escogiendo la categoría adecuada. Las pruebas orientadas hacia las preferencias del consumidor, se selecciona una muestra aleatoria, compuesta por personas representativas de la población de posibles usuarios, con el fin de obtener información sobre las actitudes o preferencias de los consumidores. En las pruebas con consumidores no se emplean panelistas ni seleccionados por agudeza sensorial. Las entrevistas o pruebas pueden utilizarse en un lugar central tal como un mercado, una escuela, centro comercial, centro comunitario, o en los hogares de los consumidores. (25)

116 Lee mas

GENERALIDADES DE LOS PRODUCTOS CÁRNICOS (EMBUTIDOS)

GENERALIDADES DE LOS PRODUCTOS CÁRNICOS (EMBUTIDOS)

El ahumado confiere al producto un aspecto y aroma característicos, los compuestos de humo tienen un efecto bacteriostático y también producen una desecación que contribuye a inhibir el crecimiento bacteriano. Los compuestos fenólicos del humo protegen en cierto grado los productos frente a la oxidación de la grasa. El ahumado se puede realizar en frío o en caliente (entre 20° y 80°C) con períodos de tiempo también variables, de 30 minutos a 48 horas dependiendo del tipo de embutido y con humedades relativas comprendidas entre el 60 y el 70%( López ,2001)

63 Lee mas

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES “UNIANDES”

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES “UNIANDES”

El pueblo de Salasaca es muy rico en costumbres, tradicionales, leyendas y festividades, las que remontan al “Taita Salasaca”, a los “kaporales”, “Jatun Piesta”, “Danzantes” al “Kishwar o árbol de Dios”, siendo los más importantes. Las manifestaciones culturales se realizan basados en el calendario inka basado en el ciclo de la Killa, luna, el mismo que es el eje de convivencia de la sociedad indígena. El más importante de entre las manifestaciones culturales es el Caporal, el mismo tiene su origen en el inkario, que con la llegada de los españoles huye con las Pallas, princesas del Sol y el Salasaca su contraste con la llegada de los negros a América que estaban urgidos del placer sexual. Otro de los personajes más importantes es el Glorioso Paje, esto se manifiesta en la fiesta de los capitanes que es la participación en la revolución liberal con Genera Eloy Alfaro, donde los Salasacas participaron y llegaron hasta el grado de Capital, y, inteligentemente el pueblo Salasaca contrasta al Paje para que encabece la fiesta.

211 Lee mas

Inteligencia Emocional relacionado con el manejo del estrés laboral en profesionales de Enfermería

Inteligencia Emocional relacionado con el manejo del estrés laboral en profesionales de Enfermería

La evaluación de la inteligencia emocional se realiza mediante la escala de Trait Meta- Mood Scale (TMMS-24), la cual se evalúa por sus tres dimensiones comentadas anteriormente. Mediante este instrumento de evaluación se obtienen resultados que repercuten de forma diferente en cada profesional con relación a la salud (5,12,22). Aquellos profesionales que obtienen mayor puntuación en la regulación y claridad en sus emociones tienen más moderación en los efectos negativos del estrés (12). Además, se asocia con la ausencia de problemas físicos y emocionales en la realización de las actividades diarias y la percepción de una buena salud, por lo que se entiende que las subcategorías y elementos de la inteligencia emocional se convierten en variables importantes en cuestiones de salud de los enfermeros (10).

35 Lee mas

Estrés en el personal de enfermería en el área de neonatología del Hospital gineco obstétrico Isidro Ayora de Quito

Estrés en el personal de enfermería en el área de neonatología del Hospital gineco obstétrico Isidro Ayora de Quito

El concepto de estrés fue introducido por primera vez en el ámbito de la salud por Hans Selye. En la actualidad, es uno de los términos más utilizados y lo definió como: La respuesta general del organismo ante cualquier estimulo estresor o situación estresante. 1 El personal de enfermería debe prestar un óptimo servicio a la comunidad, utilizando los conocimientos teóricos, prácticos, elevada autoestima, equilibrio mental y físico para que le permita ejercer su rol de forma eficiente y eficaz, proporcionando seguridad y bienestar al paciente , considerando esta relación son sometidos a una carga alta de estrés debido a la confrontación repetida y dolorosa con el sufrimiento humano y la muerte.

55 Lee mas

Estrés académico y trabajo de grado en licenciatura en Educación

Estrés académico y trabajo de grado en licenciatura en Educación

Prosiguiendo lo expuesto, en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), como casa de estudio de educación superior y formadora de profesionales de la educación, requiere que sus estudiantes asuman un proceso de adaptación socio académico, para obtener una preparación durante diez semestres académicos que les permita formarse y ejercer competencias profesionales en un campo laboral, realizar prestación de servicio comunitario de forma obligatoria a la comunidad durante una duración de 120 horas académicas, así como la presentación oral de un trabajo especial de grado, siendo este el último eslabón para concluir con los requisitos para la obtención del grado académico de licenciatura en educación. Por consiguiente, se realizó un proceso de observación con los estudiantes del último semestre, con la finalidad de conocer a priori sus reacciones al estímulo que comprende el proceso de trabajo especial de grado desde su inicio hasta su finalización, se realizaron entrevistas no formales con el fin de conocer las causas y consecuencias que el estrés puede ocasionar. Se observó que los estudiantes presentan un grado de irritabilidad, por cuanto se ven en la ansiedad de cumplir con todas las cargas que demanda ser estudiantes de último semestre, donde llevan consigo la preparación del trabajo especial de grado, de tal manera que la demasía de estudio provoca un cansancio que a su vez desencadena una serie de problemáticas como falta de concentración, debilidad, torpeza, lentitud, incapacidad para concentrarse, memorizar un simple párrafo o un bloqueo mental al momento de desarrollar una actividad a causa de un miedo por no haberse preparado lo suficiente, ocasionándole inseguridad en su desempeño académico.

15 Lee mas

PROCESO PARA LA SUSTENTACIÓN DE TRABAJOS DE GRADO

PROCESO PARA LA SUSTENTACIÓN DE TRABAJOS DE GRADO

El programa de Ingeniería Civil de la Universidad del Quindío, busca que los procedimientos de trabajo de grado y de sustentación sean realizados con mayor rigor y profesionalismo, por lo cual, se hace necesario definir un protocolo a cumplir durante el proceso de sustentación.

12 Lee mas

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

El beneficio del lugar se refiere a llevar un producto cerca del consumidor para que este no recorra grandes distancias para obtenerlo y satisfacer así una necesidad. El beneficio del lugar tiene dos vertientes: la primera favorece la compra de productos al estar muy cerca del consumidor que no está dispuesto a realizar un gran esfuerzo por obtenerlos; la segunda, considera la existencia de productos exclusivos (los cuales deben encontrarse sólo en ciertos lugares), en este caso, el consumidor si está dispuesto a realizar un esfuerzo en mayor o menor grado para obtenerlo. (Kotler & Keller, 2012)

137 Lee mas

Show all 10000 documents...