Gran empresa

Top PDF Gran empresa:

La gran empresa M  Sánchez Alarcón

La gran empresa M Sánchez Alarcón

El fenómeno de la continua expansión de la gran empresa es lo que ha dado lugar a su principal manifestación, la empresa multinacional o internacional que, como se ha apuntado, se asocia[r]

10 Lee mas

Mejora de la mantenibilidad con un modelo de medición de la calidad: resultados en una gran empresa

Mejora de la mantenibilidad con un modelo de medición de la calidad: resultados en una gran empresa

La implementación del modelo de medición de la mantenibilidad se realizó en una gran empresa española del sector público, con desarrollos en Java. .Se analizó la mejora de la mantenibilidad y se lo comparó con la evolución de las incidencias detectadas durante el desarrollo de diferentes proyectos. Como primera conclusión y una de las ventajas evidentes al implementar las herramientas de análisis estático del código fuente ha sido la mejora en el nivel de conocimiento y productividad de los desarrolladores.

11 Lee mas

Relación gran empresa, territorio y desarrollo económico local, en Orito Putumayo

Relación gran empresa, territorio y desarrollo económico local, en Orito Putumayo

La contratación local implica que la demanda de la gran empresa, hace unas exigencias al tejido empresarial local en relación con: 1) Capacidad del proveedor local para abastecer los bienes y servicios en las condiciones requeridas y que exista pluralidad de oferta, 2) Bienes y servicios no catalogados como críticos para la operación de la empresa, 3) Cumplimiento de los proveedores en cuanto requisitos definidos por Ecopetrol en los procesos de selección contractual. A su vez que define como proveedor local, la persona natural o jurídica que tenga domicilio principal en la localidad de ejecución del contrato (certificado de existencia y representación expedido por la cámara de comercio respectiva). En la práctica se identifica que la forma de operar la directriz por parte de Ecopetrol, se fundamenta en un ciclo de: diagnóstico del mercado local, análisis del Plan de Compras y Contratación (PCC) de la localidad, establecimiento de compromisos de contratación por localidad y líneas de abastecimiento local y regional, aplicación de la estrategia de contratación local en la zona de influencia. En complemento para el desarrollo de proveedores el ciclo continúa con el mejoramiento del proveedor local a través de acciones de formación que lo conducen por la escalera de la competitividad, finalizando en la retroalimentación al diagnóstico inicial del mercado clave. El diagnóstico de mercado para Orito en 2007 logró consolidar 301 registros de proveedores locales; entre persona natural, jurídica y establecimientos comerciales; al finalizar el programa sólo 160 proveedores locales quedaron registrados en el sistema de información de proveedores de la petrolera. Ahora bien, para la ejecución del PDP se requiere de aliados ejecutores a través de convenios con Cámara de Comercio, SENA y demás entidades; con miras al cierre de brechas competitivas de los proveedores, se destacan:
Mostrar más

73 Lee mas

El empresario y la gran empresa

El empresario y la gran empresa

capaz de desempeñar más de un puesto de trabajo para facilitar su adaptación por rotación dentro de la empresa... Como bien recuerda Octave Gelinler en su libro "Morale de la Competitivl[r]

51 Lee mas

La formación de la gran empresa galletera mexicana, 1907-2007

La formación de la gran empresa galletera mexicana, 1907-2007

La firma regiomontana siguió también los pasos de Bimbo, encargó campañas publicitarias en torno de “mascotas” de la empresa, réplicas del “gansito” de Marinela, el personaje de ficción de mayor impacto en la historia de la publicidad en el México del siglo xx. Desde 1978 “Don Galleto” y “Paquito Paquetón” persuadieron a las familias mexicanas de las venta- jas del consumo de las galletas con un éxito más que notable. Finalmente, en 1981 los Santos firmaron un acuerdo con Nabisco, en virtud del cual, y a cambio de ceder a la firma estadounidense 1% del capital, Gamesa elaboraría la maquila de sus productos. El convenio provocó la movilización de los trabajadores de la ninguneada planta de Nabisco en el Distrito Federal, a finales de 1981, con una huelga que se prolongó durante meses. 52
Mostrar más

48 Lee mas

Auditoría y discrecionalidad contable en la gran empresa no financiera española

Auditoría y discrecionalidad contable en la gran empresa no financiera española

Aunque el endeudamiento y el tamaño de la empresa se han incorporado en el modelo úni- camente como variables de control, puede ser oportuno hacer algún comentario acerca de las mismas y probar así su coherencia con estudios anteriores. El endeudamiento [LEV] muestra una relación positiva y estadísticamente significativa con las medidas de ajustes por devengo discrecionales. Este resultado viene a confirmar parcialmente el hecho de que uno de los motivos que conducen a la alteración contable es la elaboración de unos esta- dos financieros que permitan obtener mejores condiciones crediticias [Azofra et al., 2002]. Las empresas que operan con altos niveles de apalancamiento financiero pueden encon- trarse tan sometidas a esa presión que adoptarán incluso criterios inapropiados de conta- bilización, lo que se traducirá en una mayor frecuencia de salvedades en el informe de au- ditoría, como pone de relieve la Tabla 6. Por lo que se refiere al tamaño [LNTAB], se podría dar una explicación a su negativa y significativa relación con el alisado de beneficios des- de el punto de vista de visibilidad política [Delgado, 2003]: las grandes empresas son cons- cientes de que se encuentran sometidas a un seguimiento más intenso y tratarán, en con- secuencia, de evitar incumplimientos contables [Tablas 4, 5 y 6]. Asimismo, la existencia de pérdidas en periodos anteriores alienta las prácticas contables que conducen a la inclusión de salvedades en los informes de auditoría.
Mostrar más

26 Lee mas

Una puerta a la gran empresa de servicios y productos tecnológicos de Colombia

Una puerta a la gran empresa de servicios y productos tecnológicos de Colombia

Sin duda alguna el servicio al cliente se ha convertido hoy en día en el valor agregado que debe tener toda empresa tanto, de servicios como de productos. Todas las empresas están haciendo grandes esfuerzos por certificarse en calidad y están continuamente preocupados por mejorar procesos y así prestar un mejor servicio. Nuestro caso no va a ser la excepción, la relación con el cliente debe ser, en lo posible, muy directa; lo que garantizará que si ocurre un daño en el sensor o necesita alguna reparación, entonces no haya contratiempos en cuanto a la prestación de este servicio.
Mostrar más

75 Lee mas

El estrés laboral en una gran empresa de ámbito local: Evaluación y propuesta de intervención

El estrés laboral en una gran empresa de ámbito local: Evaluación y propuesta de intervención

La parte práctica de este trabajo consiste en la evaluación y posterior propuesta de intervención del estrés laboral de una empresa (ficticia) dedicada al sector industrial. En primer lugar se detallarán aspectos esenciales para poder llevar a cabo el estudio, tales como el número de trabajadores que forman la empresa, la jornada laboral y la antigüedad. Posteriormente se realizará una evaluación de los trabajadores a través de diferentes cuestionarios, elegidos con el fin de obtener resultados del porcentaje y nivel de estrés que experimentan los trabajadores. Por último, se propondrá una intervención a nivel organizacional dividida en primaria, secundaria y terciaria para reducir y tratar los efectos del estrés laboral.
Mostrar más

66 Lee mas

Coyuntura económica y publicidad a través de la gran empresa

Coyuntura económica y publicidad a través de la gran empresa

Baste pensar que desde 1814, año en que empezó a utilizarse la imprenta de forma extensiva e industrial - The Times y cuatro años más tarde Lorilleux inventa la tinta de imprimir -, se han tenido que dar muchos avances tecnológicos hasta llegar a la cantidad de formas y procedimientos que tenemos en la actualidad de transmitir y comunicar información (Televisión, Internet, Redes sociales, etc.). A través de los medios de comunicación las empresas dan a conocer sus productos, lo que supone un cauce de transmisión óptimo para que los consumidores se percaten de lo que la empresa quiere trasmitir; es decir, que existe una relación más directa entre la empresa/marca y el usuario/consumidor. Los diferentes medios de comunicación que han surgido a lo largo de la historia y que han sido relevantes en el desarrollo de la publicidad son los siguientes:
Mostrar más

77 Lee mas

Diseño de la infraestructura de telefonía corporativa de una gran empresa

Diseño de la infraestructura de telefonía corporativa de una gran empresa

Para implementar el servicio será necesario establecer un plan de contingencia en la red del operador sobre el enlace o los enlaces primarios a los que se quiera garantizar el servicio de atención ininterrumpido. Suponiendo que este enlace, o grupo de enlaces en ISPBX, tengan asociada una determinada numeración DDI usada para la atención telefónica dentro de la empresa, se podrá establecer un plan de encaminamiento alternativo para cada uno de estos DDI o bien los seleccionados como críticos. De esta forma, en red se configurará una tabla de desbordamiento para cada uno de los DDI seleccionados, configurando el destino que se desee establecer como número de contingencia para cada uno de ellos. Estos números pueden ser cualquier número público de la red fija o móvil y será sobre el que se desvíen las llamadas entrantes dirigidas al DDI sobre el que se ha activado el servicio SCAP.
Mostrar más

179 Lee mas

El contrato psicológico en una gran empresa constructora : el lugar de los beneficios

El contrato psicológico en una gran empresa constructora : el lugar de los beneficios

89 Es posible apreciar algunas diferencias en cuanto a los trabajadores más jóvenes y los mayores. Por un lado, los trabajadores mayores refieren que la estabilidad les ha permitido establecer un vínculo a largo plazo en la organización y perciben con una suerte de orgullo el prestigio que les entrega la empresa. Y por otro lado, vemos como los trabajadores más jóvenes evalúan la estabilidad y el prestigio como un medio para alcanzar otros objetivos posteriores. Estabilidad que les permite por ejemplo tener hijos o estudiar y prestigio que les permite mejorar su currículum vitae para futuras oportunidades laborales. De esta forma, los trabajadores más jóvenes no dudan en plantear la posibilidad que en el futuro puedan aparecer ofertas laborales a considerar, lo cual va en la misma línea de los planteado por Soto (2011) en relación a que las nuevas generaciones de profesionales expresan una fuerte tendencia a la movilidad, teniendo en cuenta siempre la posibilidad de partir a otra organización.
Mostrar más

102 Lee mas

Mejora del proceso productivo del eje sin fin para máquinas de tracción para ascensor

Mejora del proceso productivo del eje sin fin para máquinas de tracción para ascensor

La relación y/o competitividad que existe con los competidores nacionales de Adsur, se podría decir que es relativamente sana ya que cada uno posee sus clientes históricos los cuales les son fiel a la marca y también están los clientes que buscan el mejor precio sin importar la marca o fabricante. En cuanto al mercado nacional, existe un subgrupo diferenciado en cuanto a precio y plazo de entrega que son Adsur y Redu-Ar, las cuales poseen sus precios a empresas del gremio relativamente parejos hace cierta cantidad de años y son las empresas de mayor producción según se pudo apreciar en las tablas de producción histórica de los últimos siete años según informes de CAFAC. Estas dos empresas poseen básicamente el 70% del mercado de maquinas nacionales. Su producción está basada en maquinarias del tipo CNC y tienen gran cantidad de empleados en planta permanente. El un segundo subgrupo están empresas menos tecnificadas, con producciones menores y cantidad de operarios acotadas. Son empresas que como se puede apreciar en los informes de producción, no tuvieron grandes variaciones en los últimos años, motivo seguramente de la falta de inversión en las mismas. En cuanto a la relación general, la totalidad de estas empresas pertenecen a CAFAC y obviamente promueven y están a favor de las restricciones gubernamentales en aduana. Cabe destacar que este último punto fue el incentivo para la unión de estas empresas competidoras en una cámara.
Mostrar más

144 Lee mas

Manejo de inventarios Syscon

Manejo de inventarios Syscon

Es así como concluimos que es necesario una implementación muy eficiente del control de inventarios sobre todo en las empresas de prestación de servicios, donde existe una delgada línea entre lo que se considera costos de inventario y los costos reales de la empresa, es muy importante definir y discriminar estos dos conceptos para así llegar a tener un manejo más eficiente y de más control sobre estos.

20 Lee mas

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Andalucía

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Andalucía

Los resultados que se obtienen de esta consulta no son totalmente coincidentes con lo que cabría esperar. Hay que suponer que, si una empresa considera a la Información, p.ej., como la ayuda mas importante, la falta de una Información adecuada debería ser la causa principal que le haya impedido internacionalizarse. Sin embargo los resultados de la pregunta dan como primer obstáculo la falta de apoyo adecuado (44.8%) y en segundo lugar a los problemas financieros. (30.1%) De entre las empresas que han decidido internacionalizarse hay una cuarta parte (25.2%) que ignoran por que no lo han hecho antes y un 14.1% aduce que no lo hizo por estar satisfecha con su situación anterior. En el estudio de la distribución por categorías se observa que las empresas mas pequeñas parecen tener mas problemas de personal y financiación que las grandes. El porcentaje de empresas satisfechas es muy alto en la provincia de Sevilla.
Mostrar más

234 Lee mas

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

El objetivo principal de la realización de este proyecto, es crear un software, flexible, escalable y con estándares internacionales, incorporando funcionalidades para diferentes actividades que realiza la empresa de transportes para satisfacer las necesidades de sus clientes.

14 Lee mas

Diseño de un programa de responsabilidad social empresarial en una firma multinacional de servicios de consultoría matriz Quito

Diseño de un programa de responsabilidad social empresarial en una firma multinacional de servicios de consultoría matriz Quito

En la Pontificia Universidad Católica ya se han realizado varias investigaciones sobre la Responsabilidad Social Empresarial entre ellas constan: Disertación de: Ximena Calderón, (2010); Elaboración de una guía de Responsabilidad Social Empresarial para Moore Stephens Profile; Disertación de: Mónica León, (2010); Identificar los elementos estratégicos de un modelo de Responsabilidad Social Empresarial que definirán el primer reporte de sostenibilidad de la CNT EP. Disertación de: María José Torres y María Alejandra Larrea, (2011); Diagnóstico de Responsabilidad Social Empresarial basado en los indicadores de CERES, de la empresa de telecomunicaciones Pancho Net, de la ciudad de Quito.
Mostrar más

136 Lee mas

Estudio de Factibilidad para la Implementación de una cabina de Granallado en una empresa perteneciente al Sector Minero para eliminar los costos por tercerización

Estudio de Factibilidad para la Implementación de una cabina de Granallado en una empresa perteneciente al Sector Minero para eliminar los costos por tercerización

Como podemos ver en el ilustración n° 5 la empresa recién tendría dinero desde el día 38, durante todos estos días necesitaremos una inversión para poder realizar las operaciones de granallado en la empresa. En la tabla líneas abajo mostramos como es que hallamos el capital de trabajo para estos días. Lo primero que se hiso fue hallar la cantidad de días que se deberán costear dependiendo del ítem, es decir, la cantidad de días de MO, de Energía y de MP que correspondería a la inversión como capital de trabajo (estos datos fueron proporcionados por la empresa). Teniendo estos datos se procedió a hallar la equivalencia de estos días en dinero, para esto se halló el costo anual de cada ítem por separado y se dividió por 360 para así tener el costo por día, el resultado obtenido es multiplicado por la cantidad de días necesarios. Ya teniendo el valor para cada ítem solo queda sumar todos
Mostrar más

127 Lee mas

Proyecto de factibilidad para la exportación de alimentos para equinos competencia de la empresa Bioalimentar desde la ciudad de Ambato a  la ciudad de Hannover  Alemania período 2015

Proyecto de factibilidad para la exportación de alimentos para equinos competencia de la empresa Bioalimentar desde la ciudad de Ambato a la ciudad de Hannover Alemania período 2015

balanceados para la nutrición de animales como los caballos, siendo una empresa líder en el mercado gracias a la moderna tecnología de sus dos plantas, también cuenta con los altos estándares de calidad a los que los productos son sometidos, su capacidad productiva que tienen para elaborar el balanceado para equinos no es utilizada en su totalidad, según el jefe de producción de Bioalimentar, el consumo nacional ocupa aproximadamente el 35% de la capacidad que posee la maquinaria en la fabricación de dicho producto, debido a que el nicho de mercado en el Ecuador es muy pequeño, para lo cual se requiere buscar mercados internacionales para ofertarlos y también ayudar a cumplir con la visión que tiene la empresa de llegar a tener presencia en el mercado internacional.
Mostrar más

111 Lee mas

Criterios de Implementación ISO 14001:2015 Caso Estudio Sector Alimentos y Aseo

Criterios de Implementación ISO 14001:2015 Caso Estudio Sector Alimentos y Aseo

En primera medida el uso de los recursos naturales empleados en la producción de alimentos depende de factores socioeconómicos, culturales y humanos. Lo cual nos indica que hemos modi cado a gran escala la naturaleza y los recursos que esta nos brinda, mediante la manipulación de suelos, acuíferos, plantas, y animales de diferentes especies dando un giro al medio ambiente.

6 Lee mas

AAR7203

AAR7203

“Carora hace 105 años te podrás imaginar lo que era (…) hace 120 que se le metería en la cabeza, la gente en Carora hoy día todavía es gente muy letrada y muy preocupada por el saber. (…) la lista de escritores, literatos, músicos de renombre que tiene Carora es impresionante proporcionalmente a su cantidad de habitantes en la que tenía en esa época a lo que hay en el resto del país, era una cuna de gente preocupada por la literatura y él quería que todos aquéllos que no tenían acceso a una educación formal tuvieran una forma de aprender a leer y ésa es la idea original de Don Federico al fundar el periódico y fue una empresa en la que se montó de una manera familiar porque ésta es parte de la historia; también que es importante que (…) Mamá Pancha, su mujer, y sus hijos grandes estaban montados en el mismo barco que él porque él sólo no había podido y tampoco es que tenía a un batallón de gente trabajando con él, entonces en la idea de montar un periódico pues los primeros a los que sumó fue a su propia gente. (…) Don Federico funda su periódico pero entonces él necesitaba algo de qué vivir porque la idea era que circulaba de una manera masiva (…) pero tenía que buscar anuncios publicitarios, en aquella época (…) no estaba como fácil ¿no? entonces el hombre salía en burro y Mamá Pancha se quedaba al frente de su periódico a hacerlo, a montar el linotipo (…) y la idea justamente era que la ayuda entre ambas partes llevaran a feliz término un producto como el que ya entregaron, (…) bueno aquella montaba todas sus letricas y él iba a buscar sus auspiciadores (…) su periódico fue transformándose (…) las noticias viajaban de otra manera, había el telégrafo que avisaba que algo había sucedido en tal lado pero sin detalle alguno
Mostrar más

305 Lee mas

Show all 10000 documents...