Gran Vía

Top PDF Gran Vía:

Análisis de la imagen actual de la empresa La Gran Vía, para el rediseño de la marca

Análisis de la imagen actual de la empresa La Gran Vía, para el rediseño de la marca

Los colores corporativos empezaron siendo amarillos, luego cambiaron a azules y previo a este cambio no existió ningún estudio, eran decisiones tomadas desde la perspectiva familiar mas no como el cliente percibía a la marca. Hace dos años la empresa tomó un nuevo rumbo, dirigida por la hija de Nicolás Issa. “La Gran Vía logró romper esquemas e imponer su estilo, creatividad y calidad a precios accesibles. Semanalmente se renuevan incorporando las tendencias de modelos y texturas en limitadas prendas para su satisfacción y confianza.” (Issa, 2019)

90 Lee mas

Valor de marca: influencia en el sector de retail de la Gran Vía

Valor de marca: influencia en el sector de retail de la Gran Vía

Otra trascendental variación provocada por la masa de gente que recibe diariamente esta vía, ha sido la renovación del obsoleto sistema de accesibilidad al metro de Gran Vía. La actuación fue pensada en su inicio para hacer de la estación un lugar mucho más accesible. Para ello se había planteado una mejora en los ascensores, una ampliación de seis nuevas escaleras mecánicas y la implantación de cuatro ascensores que conectasen con los andenes de las líneas 1 y 5, con la calle y con el tren de cercanías. Sin embargo, este proyecto ha suscitado gran polémica por los hallazgos encontrados de la antigua estación de metro de 1919 del arquitecto Antonio Palacios lo que ha causado una demora en la finalización del proyecto y una polémica denuncia a Metro por destruir los restos del ascensor de Antonio Palacios. 31
Mostrar más

74 Lee mas

Historia de un proyecto: la Gran Vía. La necesidad de una conexión (1853-1955)

Historia de un proyecto: la Gran Vía. La necesidad de una conexión (1853-1955)

con un coste aproximado de 6 millones quinientas mil pesetas, que trataba de la prolongación de la calle Preciados desde el Postigo de San Martin hasta la plaza de San Marcial, (hoy englobada en la Plaza de España) por la calle Leganitos incluyendo la gran reforma de la plaza de Santo Domingo y la creación de una Plaza del Callao muy distante de las dimensiones de la actual con el planteamiento de nuevas alienaciones y el inicio de algunos derribos. Se mantienen los 13.5 metros de anchura en toda la “gran vía” prevista, que sustituiría con sus 1400 metros de longitud total, a una calle considerada hasta entonces “angosta, tortuosa, con arbitrarias rasantes y alineaciones” y que pretendía en suma hacer rápidamente accesible el centro de la ciudad desde la nueva estación en Príncipe Pío.
Mostrar más

78 Lee mas

La Gran Vía de Madrid y sus márgenes: patrimonio y desarrollo sostenible

La Gran Vía de Madrid y sus márgenes: patrimonio y desarrollo sostenible

La apertura de la Gran Vía reforzó el centro tradi- cional, convirtiendo una parte del mismo en su área de mayor afección, con los perfiles propios de una city (Ala- minos López, 2009, p. 59). A pesar de la deslocalización, es todavía un medio económicamente muy espeso, rico en funciones no residenciales y usos institucionales, alo- jados éstos en un total de veinticinco edificios públicos que resultan más visibles en la confluencia con Alcalá y en San bernardo. Son ministerios, consejerías del Go- bierno regional y servicios municipales, entre otros orga- nismos oficiales con distinto peso espacial y capacidad de atracción. Sumados al aparato burocrático existente en las inmediaciones, la dotación financiera y los recursos culturales o recreativos del entorno, ayudan a multiplicar la fuerza gravitatoria del comercio y los servicios, ori- ginando flujos de población intensos: según <www.tc- streets.com/es>, Gran Vía figura entre las rutas más ani- madas del país, con una media diaria superior a 12.000 personas en julio de 2014, y récords en torno a los 35.000 durante las rebajas. Tan fuerte concurrencia, traducida asimismo en el paso de más de 50.000 vehículos diarios, resulta indisociable del turismo, que trajo a la capital 4,5 millones de extranjeros en 2014. La fracción central, en- tre Clavel y Jacometrezo, junto con las manzanas situa- das a mediodía, forma parte de la zona declarada de gran afluencia turística a efecto de horarios mercantiles.
Mostrar más

20 Lee mas

Ciudad y comunicación: efectos y funciones de las pantallas digitales publicitarias en la Gran Vía madrileña

Ciudad y comunicación: efectos y funciones de las pantallas digitales publicitarias en la Gran Vía madrileña

Es de esta forma como se le ha devuelto a estos lugares su espectacularidad y se ha potenciado la cualidad que ya tenían como espacios consolidados de referencia relacionados con los espectáculos. De hecho, en 2012, a raíz de la instalación de las siete pantallas que conforman Callao City Ligths, se multiplicaron por seis los estrenos (Europa Press, 2013) y los diferentes festivales de cine, consiguiendo que no se redujera el número de espectadores (Ayuntamiento de Madrid, citado por García Gallo, 2013), lo cual se debe también gracias a que el espacio diáfano de la plaza permite organizar espectáculos y eventos comerciales con las que sacar partido a los paneles gigantes. Unos paneles que, debido a su interactividad, hacen que el mensaje se convierta en “bidireccional haciendo al ciudadano el principal protagonista; Internet y redes sociales toman especial relevancia como forma de interacción con el soporte digital” (Callao City Lights, 2015). Es así como se ha aumentado el número de premieres y actividades tanto en la Gran Vía (sobre todo en las inmediaciones del Cine Capitol), como en la Plaza del Callao, donde también se organizan diferentes eventos y acciones que las distintas marcas pueden realizar a través de estas pantallas interactuando con su público, como hizo, por ejemplo, McDonald´s para celebrar su treinta cumpleaños en España 10 .
Mostrar más

53 Lee mas

La Cinelandia de la Gran Vía madrileña, 1926-1936

La Cinelandia de la Gran Vía madrileña, 1926-1936

Pero no solamente estaban en la Gran Vía numerosas productoras y distribuidoras. Había también importantes revistas, como por ejem- plo Cinema, dirigida por Méndez-Leite, que entre 1931 y su desapa- rición tres años más tarde tenía la redacción en Dato 11, y la intere- sante revista Sparta, a caballo entre la revista profesional y de quiosco, que en su última etapa ya resueltamente quiosquera se trasladó tam- bién al Palacio de la Prensa. En Dato 11 se encontraba asimismo la Oficina de Relaciones Cinematográficas y Teatrales, la ORCYT, empresa que estaba en la línea de las talent agencies de Nueva York y de Hollywood y que en un reportaje de la época se caracterizaba (con un solecismo verdaderamente impagable) como «una moderna orga- nización que viene a llenar un hueco muy necesario». La ORCYT, según explicaba el reportaje, «representa artistas, marcas de cine, compañías de todas clases, orquestas, etc. Lanza iniciativas, promue- ve negocios, es un centro vital, en suma, de la vida del teatro y del cine, puesto en manos de gente muy avezada en estos asuntos y clara visión de los mismos. En la actualidad algunos directores de cinema le han encargado la formación de los cuadros de primer plano y algunos conjuntos para las producciones que en muy breve empezarán a “rodarse” en los Estudios cinematográficos nacionales. Cuenta esta oficina con un magnífico y completo fichero de artistas...» 11 .
Mostrar más

25 Lee mas

La Arquitectura de Telefónica de España: El edificio de la Gran Vía

La Arquitectura de Telefónica de España: El edificio de la Gran Vía

Posteriormente, antes incluso de iniciarse las obras, ya se amplió a 25 m la anchura de los dos tramos extremos e incluso el último entre Callao y San Marcial, que fue objeto de una fuerte polémica. Con posterioridad se decidió finalmente su dimensión en 35 m como el tramo anterior. Éste tramo intermedio también había sido modificado, suprimiéndose el boulevard y transformando sus características en las de una avenida idéntica a las otras dos. La obra se realizaría en cuatro etapas a lo largo de ocho años. El eco de las obras de la Gran Vía fue muy grande entre la opinión pública de la época, como no cabía esperar menos de tan ambiciosa intervención. Aunque las opiniones fueron, naturalmente, muy encontradas, eran mayoría las que abogaban por la realización de la avenida como imagen de un nuevo Madrid.
Mostrar más

309 Lee mas

Fotocatálisis y su capacidad descontaminante. Aplicación en Gran Vía

Fotocatálisis y su capacidad descontaminante. Aplicación en Gran Vía

La fotocatálisis es un proceso que se está estudiando mucho en estos últimos años y el Ayuntamiento de Madrid es participe de varios de los ensayos realizados. Esto demuestra que la contaminación existente en la ciudad es un aspecto que preocupa mucho debido a los valores de concentración de contaminantes en el aire que se han ido recogiendo. Además de la aplicación de revestimientos fotocatalíticos también se están planteando otras medidas con la que poder reducir estos niveles, una de ellas es la remodelación de la Gran Vía. A pesar de los problemas que pueda ocasionar a los ciudadanos y a su circulación en transporte privado por el centro de Madrid, es una medida que mejorará en gran medida la calidad del aire, como puede observarse ya con las modificaciones realizadas durante el mes de diciembre de este año (Figura 23). Por lo tanto, si la fuente principal de sustancias contaminantes son los vehículos, la mejor forma disminuir la contaminación atmosférica será reducir el uso de estos. De esta manera, la presencia de revestimientos fotocatalíticos puede ayudar en un alto porcentaje a mejorar la calidad del aire, como demuestran los numerosos ensayos de laboratorio y la aplicación teórica que se ha realizado en este trabajo. Sin embargo, sin el apoyo de otras medidas, tanto urbanísticas como en la mentalidad y acciones de los ciudadanos, no se podrá mejorar la salud medioambiental ni de las personas.
Mostrar más

47 Lee mas

El espacio y el tiempo en la semana santa de Granada  De lo patético a lo estético

El espacio y el tiempo en la semana santa de Granada De lo patético a lo estético

Escolapios y La Caleta. Estos extremos están unidos por vías que han sido y siguen siendo la columna vertebral de la ciudad, como la avenida de la Constitución, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, calles de Granada que son la manifestación del desarrollo a finales del siglo XIX. «Salvados los años de la Revolución de Octubre (1868) y de la Primera República (1870), con la Restauración se inició un nuevo período, en el cual Granada comenzó a recuperarse plenamente. La introducción del cultivo de la remolacha azucarera, como la aparición de la industria correspondiente, revolucionó y transformó totalmente la vida agrícola de la Vega granadina. La ciudad se enriqueció rápidamente y una nueva generación de Granadinos, formados en esta nueva actividad económica, se apoderó de la dirección de los asuntos de la ciudad» (7).
Mostrar más

11 Lee mas

Aplicación Wap para ejecución de obras para Luz del Sur

Aplicación Wap para ejecución de obras para Luz del Sur

Hoy en la actualidad cualquier usuario desde su PC puede conectarse desde su hogar a Internet y gracias a un proveedor de servicios web, puede acceder de forma sencilla a cualquier tipo de aplicación que se ofrece en la red, por ejemplo: compra de billetes de avión, acceder a boletines informativos, gestión de sus carteras de valores, etc, en fin un gran número de aplicaciones y utilidades, que ahora gracias a la tecnología W AP se hacen asequibles desde tu teléfono móvil, claro que con las ventajas y desventajas que el teléfono aporta como nuevo medio de navegación.
Mostrar más

81 Lee mas

Afalia congnita: reporte de un caso y revisin de la bibliografa; de la patogenia a la reconstruccin flica

Afalia congnita: reporte de un caso y revisin de la bibliografa; de la patogenia a la reconstruccin flica

varones y promover la reconstrucción fálica para un mejor desarrollo psicosocial. La recomenda- ción actual de tratamiento en la fase aguda se enfoca en los desequilibrios hidroelectrolíticos e infecciosos, y en garantizar el adecuado drenaje de la vía urinaria para prevenir complicaciones. La reconstrucción fálica tardía es parte de la atención integral de los pacientes.

8 Lee mas

Microzonificación y análisis de amenazas por fenómenos de remoción en masa en la vía entre la cabecera municipal de pueblo bello y la vereda montagrande del departamento del Cesar.

Microzonificación y análisis de amenazas por fenómenos de remoción en masa en la vía entre la cabecera municipal de pueblo bello y la vereda montagrande del departamento del Cesar.

En lo que concierne al turismo el municipio cuenta con sitios naturales como Nabusimake, hoteles y restaurantes, y actividad empresarial. En la vía de acceso a Pueblo Bello se han manifestado una serie de procesos de remoción en masa a lo largo de la historia, generando obstrucciones en la vía e imposibilitando el tránsito. Para que su economía sea más productiva y tenga mayor impacto económico, es necesario la distribución de dichos productos (agrícola, pecuario y el café) al interior y exterior del país para poder tener mejores índices de producción y venta. Es por ello que es necesario identificar los procesos que desencadenan este tipo de fenómenos de remoción en masa con sus respectivas amenazas para proveer medidas de prevención y estabilización, y que no se presenten continuamente deslizamientos en zonas vulnerables que ocasionan pérdidas en la economía del municipio 22 .
Mostrar más

168 Lee mas

Tumores hepáticos malignos no hepatocelulares. 2.a parte. Aspectos morfológicos y estudios auxiliares de importancia útiles para el diagnóstico histopatológico

Tumores hepáticos malignos no hepatocelulares. 2.a parte. Aspectos morfológicos y estudios auxiliares de importancia útiles para el diagnóstico histopatológico

Tiene una clara distribución geográfica, la cual refleja, en gran parte, las variaciones en los factores de riesgo ambien- tales y regionales; la mayor incidencia se describe en el sudeste asiático: Laos, norte de Tailandia, Japón y Corea, donde hay infección endémica por fasciola hepática, Opisthorchis viverrini y Clonorchis sinensis (1, 2). Los datos han demostrado que la incidencia y mortalidad para CCa intrahepático están aumentando a un ritmo alarmante, siendo al menos 3 veces mayor en las últimas décadas y en varias regiones como los EEUU y el Reino Unido, aunque ha disminuido el CCa extrahepático (2). No se sabe bien el porqué, puede ser que se trate realmente de aumento en su incidencia o más probablemente porque los métodos diag- nósticos de inmunohistoquímica, moleculares y las imáge- nes, han mejorado. La mayoría de casos de CCa ocurren en forma esporádica sin conocerse un único factor etiológico; la inflamación crónica y la lesión de las células del conducto biliar inducida por la obstrucción del flujo biliar son 2 de las principales condiciones responsables para el desarrollo del CCa (3, 4).
Mostrar más

12 Lee mas

Efectos de la gestión de la seguridad de la cadena de suministro en el desempeño de las operaciones logísticas de exportación en la provincia constitucional del Callao

Efectos de la gestión de la seguridad de la cadena de suministro en el desempeño de las operaciones logísticas de exportación en la provincia constitucional del Callao

Que la prevención y tratamiento de incidencias son relevantes para el desempeño de las operaciones logísticas de exportación por vía marítima en la Provincia Constitucional del Callao 2016. Este punto cuenta con mayor relevancia; ya que sus beneficios son destacados por múltiples autores como Gutierrez y Hintsa (2007), quienes se apoyan en la evaluación de modelos de seguridad basados en estándares internacionales por diferentes empresas del sector; destacando el impacto positivo en la imagen comercial de los operadores logísticos, puesto que les permite una rápida respuesta ante la materialización del riesgo y una recuperación después de cualquier incidente con las cargas de exportación.
Mostrar más

123 Lee mas

De La gran transformación a la gran financiarización

De La gran transformación a la gran financiarización

El capital desencadenado: la contrarrevolución neoliberal Tres décadas de pleno empleo y seguridad social había virtualmente eliminado el ciclo de negocios y el desempleo como un medio efectivo de control del poder de los trabajadores organizados. Los salarios crecientes y la declinación de la productividad redujeron las ganancias corporativas en tanto que la endémica inflación redujo el valor de los activos financieros. Las tasas de interés difícilmente podrían elevarse con la inflación, y a lo largo de los años setenta las tasas de interés reales fueron muy bajas, frecuentemente negativas. El principal objetivo de la política monetaria se convirtió en la eliminación de la inflación por la supresión de la demanda agregada para crear un excedente en el mercado laboral. Los economistas aconsejaron que la inflación no sería suprimida a menos que el desempleo se permitiera aumentar a su tasa “natural” o “no- inflacionaria” Tasa de Desempleo No Aceleradora de la Inflación (NAIRU), en aquel momento de aproximadamente 7%. El gasto social que había apoyado el pleno empleo y los impuestos progresivos, que habían provisto de recursos fiscales, fueron considerados incompatibles con una tasa de rentabilidad del capital, suficiente para mantener el crecimiento económico. Keynes fue desechado. Apoyado por las más grandes corporaciones el paradigma neoliberal se creó en los años setenta en los centros de pensamiento, universidades e institutos, principalmente en EU y Gran Bretaña. El reloj doctrinario fue regresado a los mercados de equilibro neoclási- cos, reminiscencias de las ideas prevalecientes antes de la Gran Depresión.
Mostrar más

104 Lee mas

Ecografía aplicada a la vía aérea ¿realidad o ficción?

Ecografía aplicada a la vía aérea ¿realidad o ficción?

SEDAR 2011) en el que se comparó el grosor, distancia a piel y ancho de la membrana cricotiroidea en obesos y no obesos. Se encontró una diferencia significativa sólo en el grosor de la misma. Por otra parte, se estimó que la localización correcta de la membrana mediante ecografía fue del 60% (en la literatura publicada el porcentaje de aciertos mediante palpación es sólo del 30%). Por tanto, ésta podría ser una aplicación interesante de cara a una Vía Aérea Difícil y una posible cricotomía de urgencia.

6 Lee mas

De La gran transformación a la gran financiarización

De La gran transformación a la gran financiarización

tomaron medidas similares, incluyendo la protección de las industrias y la agricultura de la amenaza de una competencia ruinosa. Esas medidas fueron instituidas por las intervenciones del Estado a nivel nacional. Inmediatamente después de la Primera Guerra Mundial, los conflictos sociales se presentaron ante los draconianos requerimientos financieros para ajustarse a las reglas del patrón oro, que no podían ser mediados por procesos democráticos y resultaron en el aumento de regímenes autoritarios y fascistas en la mayor parte de Europa Continen- tal. Debe entenderse que el “doble movimiento” de Polanyi no es un mecanismo autocorrectivo para moderar los excesos del fundamentalismo de mercado, sino una contradicción existen- cial entre las necesidades de una economía de mercado capitalista de ilimitada expansión y las necesidades de las personas de vivir en relaciones de ayuda mutua en la sociedad. Cuando el mundo salió de la Segunda Guerra Mundial para construir las instituciones internacionales que enmarcaron la era de la posguerra, era generalmente aceptado que la economía de mercado serviría a los objetivos nacionales de pleno empleo y seguridad social. Polanyi previó un mundo de bloques regionales con diversos sistemas económico-sociales. La marea, aparentemente, se había vuelto en contra de la domina- ción irrestricta de la economía por el capital. El control social se restauró sobre la economía. Esta fue la “gran transforma- ción” que cerró el libro del liberalismo económico de los economistas políticos clásicos ingleses. El orden financiero internacional de Bretton Woods permitió un espacio político para los países industriales que buscaban el pleno empleo y la seguridad social financiada por acuerdos fiscales redistributi- vos. Los países en desarrollo fueron capaces de comprometerse en una industrialización sustituyendo importaciones y planear la economía en el largo plazo.
Mostrar más

151 Lee mas

Miomectoma laparoscpica

Miomectoma laparoscpica

Los leiomiomas uterinos son los tumores benignos más encontrados en la práctica ginecológica. Hace 25 años las opciones de tratamiento de la miomatosis uterina eran limitadas e incluían observación, histerectomía o, con menos frecuencia, la miomectomía abdominal. Actualmente se ha agregado una amplia variedad de opciones terapéuticas que incluyen el tratamiento farmacológico, la miomectomía laparoscópica con diversas variantes, la miomectomía histeroscópica, la miólisis, la embolización de las arterias uterinas y el tratamiento mediante ultrasonido con foco en la lesión identificada con la ayuda de la resonancia magnética. La miomectomía es una alternativa a la histerectomía abdominal para el tratamiento de la miomatosis uterina, con el objetivo primordial de conservar la función del útero para la reproducción, y está indicada para las mujeres con alteraciones reproductivas asociadas con miomatosis uterina, por lo que es el método de elección para mujeres que desean preservar el útero. La selección entre la miomectomía abdominal y la laparoscópica debe tomar en consideración varios aspectos entre los que se encuentran la preferencia de la paciente, su estado de salud, el tamaño, número y localización de los miomas y el antecedente de cirugía abdominal o pélvica, entre otros. La miomecto- mía efectuada por laparoscopia, especialmente en pacientes con deseo reproductivo, es un procedimiento muy controvertido debido a algunas dificultades técnicas como: la imposibilidad de palpar directamente el útero e identificar miomas intramurales de tamaño pequeño, la dificultad de extraer miomas de gran tamaño, los cuales podrían, incluso, entorpecer la colocación del equipo, la dificultad de abordar áreas delicadas como las cercanas a las salpinges o a los vasos uterinos, uréter y cuello uterino, pero especialmente la dificultad de efectuar la reparación cuidadosa de la pared uterina. Los avances tecnológicos han permitido el desarrollo de mejores instrumentos que facilitan la miomectomía, y entre ellos están: el bisturí armónico, instrumentos en sacacorchos que permiten una mejor fijación del mioma, pinzas tipo bulldog, mejores sistemas de irrigación-succión y, de forma destacada, el desarrollo de morce- ladores eléctricos que permiten la extracción de miomas de prácticamente cualquier tamaño. Todo esto sin menoscabo de mejoría en las ópticas, sistemas de iluminación, insuflación y energías. La ejecución de la miomectomía laparoscópica sólo puede ser ofrecida por cirujanos ampliamente capacitados y con gran experiencia en este tipo de procedimientos y en esta vía.
Mostrar más

10 Lee mas

DISEÑO DE UN PLAN DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA PARROQUIA SAN ISIDRO CANTÓN SUCRE, PROVINCIA DE MANABÍ, CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER SUS ATRACTIVOS NATURALES, GASTRONOMÍA Y TRADICIONES

DISEÑO DE UN PLAN DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA PARROQUIA SAN ISIDRO CANTÓN SUCRE, PROVINCIA DE MANABÍ, CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER SUS ATRACTIVOS NATURALES, GASTRONOMÍA Y TRADICIONES

En cuanto a las vías de acceso, tenemos, por el Oeste a la Vía de mayor importancia que es la San Isidro – San Vicente la cual se encuentra en mal estado, de esta misma vía se articulan una serie de vías secundarias, entre estas tenemos la “Dos Caminos, Sta. Clara, Mata de Plátano, Rio Mariano Las Cabeceras”, “2 Caminos, Sta. Clara, San Pablo, 9 de Octubre, Las Brisas y Cañaveral”. Tenemos otra vía por el Este que es la San Isidro-, Chone que se encuentra en buen estado, y beneficia de gran manera el transporte para la comercialización, (Solorzano, 2018)
Mostrar más

164 Lee mas

Evaluación de la condición superficial por el método Paser, carretera Cañete - Chupaca : sistematización del proceso y propuesta de manual

Evaluación de la condición superficial por el método Paser, carretera Cañete - Chupaca : sistematización del proceso y propuesta de manual

• Adicionalmente se complementó al método PASER con el uso de hojas de cálculo para poder hallar con precisión la porcentajes de afectación por tipo de daño, severidad y por tramo, además del porcentaje de afectación general para toda la vía, esto con el fin de establecer los daños más frecuentes. También mediante este desarrollo se puede obtener los tramos más afectados y las áreas totales de daño. Esta asistencia mediante hojas de cálculo y resultados nos permitirá tener un criterio adicional para calificar la condición del pavimento.
Mostrar más

104 Lee mas

Show all 10000 documents...