Granny Smith

Top PDF Granny Smith:

Evolución del daño por insolación de manzanas "Granny Smith" durante el almacenaje refrigerado

Evolución del daño por insolación de manzanas "Granny Smith" durante el almacenaje refrigerado

La capacidad oxidativa de la piel de la manzana dependería del cultivar y de la fecha en que el fruto es expuesto al daño por sol (Johnson et al., 1999). En manzanas Fuji, disminuyen los niveles de antioxidantes en la piel, durante y después del quiebre de color, demostrando que existe un período de mayor susceptibilidad al daño. En manzanas Granny Smith, se desconocen los niveles de antioxidantes durante la temporada de crecimiento del fruto. Sin embargo, se postula que existe una fuerte disminución de los antioxidantes al principio de la temporada cuando la clorofi la contribuiría a la susceptibilidad del fruto por el daño foto-oxidativo (Yuri, 2001). Por lo tanto, la incidencia de escaldado por sol dependería de la intensidad del golpe de sol y de la época en que el fruto sea expuesto a daño por sol. El desarrollo de pardeamiento interno fue otro desorden importante en poscosecha. Este problema se presentó tardíamente en almacenaje y dependió del producto aplicado, pero fue independiente de la severidad del golpe de sol.

11 Lee mas

EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD PECTINESTERASA Y LOS CAMBIOS DE LAS PROPIEDADES SENSORIALES EN EL JUGO DE MANZANA DE LA VARIEDAD GRANNY SMITH.

EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD PECTINESTERASA Y LOS CAMBIOS DE LAS PROPIEDADES SENSORIALES EN EL JUGO DE MANZANA DE LA VARIEDAD GRANNY SMITH.

El objetivo del presente trabajo fue inactivar la pectinesterasa (PE) a través de tratamientos térmicos y evaluar los cambios sensoriales después de cada una de ellos. Los resultados se analizaron con un diseño completamente al azar y prueba de Tukey (P≥0.05) para las diferencias significativas. Para lograr el objetivo se elaboró el jugo de manzana de la variedad Granny Smith, el cual se caracterizó fisicoquímicamente. El jugo se trató con diferentes tratamientos térmicos para inactivar la PE, donde se utilizaron temperaturas de 50 °C hasta 90 °C durante 0, 5, 10, 15, 20, 25 y 30 minutos. Posteriormente se realizó la evaluación de la actividad pectinesterasa, tomando como referencia la actividad enzimática de la muestra control (jugo fresco sin tratamiento térmico).

80 Lee mas

Efecto del mínimo procesamiento y tratamiento con yerba mate sobre el potencial saludable y los atributos de calidad de manzanas Granny Smith

Efecto del mínimo procesamiento y tratamiento con yerba mate sobre el potencial saludable y los atributos de calidad de manzanas Granny Smith

The effect of the minimal processing with and without treatment with citric and ascorbic acids and yerba mate on the physicochemical, bioactive, microbiological and sensory characteristics of Granny Smith apples was studied. Soluble solids and polyphenol contents, total aerobic mesophilic microorganism counts, sour taste and the brow- ning sensory attribute were reduced by the minimal processing (without chemical treatment), while the sensory general appearance improved. When comparing the results obtained for the treated and untreated (control) fresh- cut apples, it was observed that the applied chemical treatment reduced the characteristic flavor of the apples and increased sour taste, off-flavors and off-odors. However, the treatment was effective in controlling the browning development (L* increased, sensory general appearance improved and a* and sensory attribute browning decrea- sed), in increasing the healthy potential (higher polyphenol and vitamin C content and antioxidant capacity), and maintaining the microbial counts similar to those obtained for raw material.

8 Lee mas

Estudio de la influencia de la temperatura y tipo de pre- tratamiento en el color de rodajas de manzana Var. Granny Smith, durante el proceso de pardeamiento enzimático

Estudio de la influencia de la temperatura y tipo de pre- tratamiento en el color de rodajas de manzana Var. Granny Smith, durante el proceso de pardeamiento enzimático

La presente tesis tuvo como objetivo el evaluar el efecto de la temperatura y el pre-tratamiento en el color en rodajas de manzana var. Granny Smith, medidos en el espacio CIELab utilizando un sistema de visión por computadora, durante el proceso de pardeamiento enzimático. La metodología aplicada consto de las siguientes actividades a) Aplicación de diferentes condiciones de temperatura (10, 25 y 40 ºC) y pre- tratamiento (control, escaldado y sulfitado) a rodajas de manzana para analizar el pardeamiento enzimático, b) Extracción de información del color durante el proceso de pardeamiento enzimático y c) Relacionar los cambios en el color, la temperatura y el pre- tratamiento. Los resultados de la labor experimental muestran que a lo largo del proceso de pardeamiento se produce la reducción de los parámetros L e incremento de parámetros a* y b*; asimismo, que existen diferencias significativas en los parámetros L, a* y b* cuando se aplican diferentes pre-tratamientos y temperaturas. Finalmente las ecuaciones, que modelan las relaciones entre los parámetros L, a* y b*, en función de los factores pre- tratamiento (P), tiempo (Tp), y temperatura de almacenamiento (Ta) confirman que los parámetros L, a* y b* tienen relación con los factores en evaluación. Sin embargo, por los bajos valores de R 2 , no es posible utilizarlos para predecir el proceso.

96 Lee mas

Effects of decreasing levels of n amendments on organic “granny smith” apple trees

Effects of decreasing levels of n amendments on organic “granny smith” apple trees

and fertilizers (Herencia et al., 2007). There is a wide array of organic N sources available, but they vary in cost, N content, and N availability (Gaskell and Smith, 2007). Among the allowed N organic amendments we can find sources such as fossilized red guano and blood meal, which have been profusely applied in Chilean organic apple orchards. The use of these products may improve soil fertility but it is difficult to estimate the overall input-output nutrient budget of the crop, due to the inconsistent composition of these organic supplements (Herencia et al., 2007). Due to these difficulties, high amounts of organic N sources are generally applied in organic apple production in order to supply adequate nitrogen to fulfil the needs of the apple tree for a full production. In general, oversupply of nitrogen is more a problem in an apple orchard than undersupply (Neilsen and Neilsen, 2003). An excess of N can lead to potential leakage to the environment of excess nitrogen that is not taken up by trees. In the tree an oversupply of N can lead to excessive vigour and poor quality characteristics (Faust, 1989) derived from a greater incidence of storage disorders, such as bitter pit among others (Nava and Dechen, 2009; De Freitas and Mitcham, 2012). Bitter pit may be considered the main physiological disorder affecting apples (Torres et al., 2015). Bitter pit, occur frequently in organic apple production, where foliar treatments with Ca are restricted and where high amounts of organic N sources are applied (Weibel, 2001).

12 Lee mas

Modelo computacional para la estimación del tamaño de frutas

Modelo computacional para la estimación del tamaño de frutas

El modelo antes descrito se aplicó a un caso real, en la zona del Valle de Río Negro, Argentina. Se usaron mediciones del tamaño de la fruta a 40 y 80 días después de floración y en cosecha, para la variedad Granny Smith (manzanas) en la zona del Alto Valle. Cabe destacar que a medida que la temporada avanza, el nivel de certidumbre de los datos inferidos es mayor. Por lo tanto, la distribución que se genera utilizando los datos en 80 días después de floración, tiene una precisión mayor que cuando se utilizan los datos en 40 días después de floración.

12 Lee mas

Estado y mercado en los clásicos: Smith - Ricardo

Estado y mercado en los clásicos: Smith - Ricardo

Para concluir, es posible afirmar que en la economía política tanto de Smith como de Ricardo hay un vínculo entre el gobierno y el mercado. Atrás podría quedar la noción gastada de mano invisible, autorregulación y no intervención en la economía. Claramente, los dos autores buscaron los límites de la acción del gobierno sin desconocer su existencia o dar por supuestas sus funciones. Al contrario, reconocen que los sistemas sociales, económicos y políticos son complejos e interdependientes.

10 Lee mas

La influencia de Newton en Adam Smith

La influencia de Newton en Adam Smith

siglo XVIII adoptaron cuidadosamente los exitosos descubrimien- tos de Newton como un paradigma, pero muchos de ellos adap- taron descuidadamente su metodología. En Francia hubo una ten- dencia a interpretar a Newton al alero de muchas instituciones científicas que aún respaldaban el legado cartesiano. Los escoce- ses, con una concepción temprana y desarrollada de lo que era el newtonianismo, jugaron un rol determinante en la difusión de las teorías de Newton. Fue precisamente este fenómeno intelectual de la Ilustración Escocesa el que determinó la manera en que los britá- nicos recibirían el pensamiento de Newton. En mi opinión, este contexto podría ayudarnos a explicar por qué Smith comprendió tan bien a Newton.

22 Lee mas

TítuloCompensación de procesos con retardo bajo Foundation Fieldbus

TítuloCompensación de procesos con retardo bajo Foundation Fieldbus

El error de modelado y las perturbaciones a la planta no modeladas originan un desvío no deseado o excesivo con respecto a la salida actual del proceso. Este desvío, al sobrepasar cierto valor límite no contribuye a mejorar las acciones de control del Predictor de Smith, por lo que debe ser limitado En general el valor del límite al citado desvío debe ser establecido con un valor mayor que la contribución de las perturbaciones típicas, y suficientemente pequeño para protegerse de los potenciales problemas en la instrumentación.

5 Lee mas

El Papiro quirrgico de Edwin Smith

El Papiro quirrgico de Edwin Smith

El autor del Papiro de Smith fue un científico médi- co nato, su ciencia puede ser cuestionada, ya que se ha sugerido que sin las consideraciones teóricas, la cirugía es meramente un arte manual. Sin embargo, esto es un error: los médicos se darán cuenta de que tal tratado es la altura y la esencia de la ciencia mé- dica. La ciencia médica es la observación fina de he- chos, su clasificación, la valoración adecuada de su importancia, y la aplicación correcta en casos simila- res. Esto lo encontramos hermosamente ejemplifica- do en nuestro papiro.

7 Lee mas

La ambivalencia de Smith respecto al honor

La ambivalencia de Smith respecto al honor

Smith, entonces, tanto como filósofo moral que como Smith miem- bro de la sociedad, tiene poca simpatía por aquellos que no defien- dan su rango. No obstante, aunque piense que se requiere alguna respuesta para defender el rango, también es claro al decir que ésta debería estar regulada por la propiedad. “¿Cuántas cosas son indis- pensables para que la satisfacción del resentimiento sea completa- mente agradable y para que el espectador simpatice cabalmente con ella? Ante todo, la provocación debe ser tal que, si no respondiéra- mos a ella nos volveríamos despreciables y dignos de perpetuos insultos. Las ofensas pequeñas es mejor pasarlas por alto; nada hay más vil que ese humor opositor y quisquilloso que se enciende ante la más mínima causa de conflicto. Deberíamos resentirnos más por un sentido de la propiedad del resentimiento, el sentido en que la gente espera y exige de nosotros, que porque sintamos las furias de una pasión repelente. No hay otra pasión de la que sea capaz la mente humana sobre cuya justicia debamos ser tan recelosos, sobre cuyo ejercicio debamos consultar tan cuidadosamente nuestro senti- do natural de la propiedad, o considerar tan diligentemente cuáles serían los sentimientos del espectador desinteresado o imparcial” 44 .

32 Lee mas

La teodicea social de Adam Smith

La teodicea social de Adam Smith

La definición actual de Smith como teórico del orden espontáneo es bastante correcta, pero deja abiertos más problemas que los que solu- ciona. Smith intentaba dibujar un marco social basado en el respeto de los derechos individuales “naturales” que pudiera fomentar el cre- cimiento de la riqueza sin recurrir a ningún Leviatán. Esto no signi- fica que fuese un teórico del liberalismo, en el sentido sugerido por la tradición americana de estudios smithianos inspirada por un libe- ralismo económico obsoleto y dogmático, puesto que su idea de un orden espontáneo presuponía un marco de condiciones instituciona- les y culturales, era un orden complejo que se desplegaba en diversos niveles y, por último, tenía un doble carácter compuesto de: a) meca- nismos de los efectos no-intencionales que proveen casos de orden cuasi-teleológico (system integration); b) ajuste mutuo de reacciones simpatéticas que provee un sistema no artificial de virtudes (social integration). Ambas clases de orden sólo aportan un second best, es decir, los efectos no intencionales sólo son mecanismos que resultan muchas veces útiles, no son un ejemplo de armonía pre-establecida o una manifestación de la Providencia divina. Y las virtudes de la prudencia, justicia y benevolencia son la única fundamentación en la cual podemos basar juicios morales que, en el lenguaje de la ética contemporánea, provean de “razones para actuar”, pero están lejos de ser criterios perfectos y exactos.

42 Lee mas

Clostridios mesófilos en suelos de la Meseta Central de Costa Rica

Clostridios mesófilos en suelos de la Meseta Central de Costa Rica

RESULTADOS y DISCUSION Se aislaron 710 cepas de clostridios a partir de las 30 muestras de suelo examinadas, de las cuales 699 cepas (98.5%) se identificaron hasta especie. La baja proporción de cepas sin identificar (1.5%), notoriamente disminuida con respecto a otros estudios (Matches y Liston 1974, Miwa 1975, Smith 1975a), se debió pro­ bablemente al aumento en el número de espe­ cies contempladas en la nueva edición del Manual de Bacteriología Sistemática (Cato et al. 1986), que pasó de 63 a 83 especies y al em­ pleo del programa de computación (Urefla et al. en prep.).

5 Lee mas

ADAM SMITH Y LA LIBERTAD

ADAM SMITH Y LA LIBERTAD

siempre es libre, no puede ser extraída por la fuerza, y su mera ausencia no expone a castigo alguno, porque la falta de beneficencia no tiende a concre- tarse en ningún mal efectivo real” (TSM II.ii.1.3). Esta última oración nos señala, indirectamente, lo que para Smith podría considerarse una injusticia, a saber, el hecho de causar un “mal efectivo real”. Puesto que, a juicio de Smith, sólo podemos causar un mal efectivo real mediante una acción efecti- va real, la inacción en sí no puede constituir una injusticia. Si no demostra- mos una beneficencia apropiada podemos ser objeto de desaprobación, pero según la visión de Smith no habríamos cometido una injusticia. ¿De qué manera, entonces, causaríamos un mal efectivo real? Responde Smith: “Las leyes más sagradas de la justicia, por tanto aquellas cuyo quebranta- miento clama con mayor estruendo por venganza y castigo, son las leyes que resguardan la vida y la persona de nuestro prójimo; las siguientes son las que resguardan su propiedad y sus posesiones; y finalmente se encuen- tran las que resguardan lo que se denominan sus derechos personales, o lo que se le debe por promesas hechas por otros” (TSM II.ii.2.2). Esas catego- rías de injusticia —atentados contra la vida, la libertad y la propiedad, e incumplimiento de contrato— constituyen la médula de la concepción libe- ral clásica desde Locke en adelante. La declaración de adhesión de Smith a esta concepción “negativa” de la justicia —“A menudo podemos observar todas las reglas de justicia quedándonos sentados quietos sin hacer nada” (TSM II.ii.1.9)—, complementada por su cuidadosa distinción entre justicia y beneficencia, y por su afirmación en cuanto a que sólo la justicia puede ser impuesta coactivamente, mas no la beneficencia, marcan una clara dife- rencia entre su postura y la de los liberales progresistas.

37 Lee mas

a smith bio doc

a smith bio doc

Ya lo dice el título del referido capítulo de la obra de Smith- o mejor sería, quizá, decir que ello debiera desprenderse del mismo, toda vez que, con relación a este tema, las intenciones de Adam Smith han sido mucho peor interpretadas que las que hacen referencia a otras partes del sistema clásico. La acumulación de capital, concebida de este modo, es considerada como deseable porque el stock de capital al que da lugar hace el trabajo más productivo -lo “facilita y simplifica”, según expresión de Adam Smith- y porque favorece su división.

9 Lee mas

Adam Smith y el relativismo

Adam Smith y el relativismo

Lo anterior no obsta para preguntarse si esta moral tiene algún contenido material o si no es más que un procedimiento cuyos re- sultados sólo dependen de los patrones culturales. ¿Pensaba Smith en una teoría relativista al describir su TSM? En este debate hay diversas opiniones. Intuitivamente podemos decir que existirían tres tipos de teorías morales: universalistas, pluralistas y relati- vistas. Las universalistas dicen que las normas morales deben ser las mismas para todos en cualquier cultura. La moral sería cultu- ralmente neutra y ahistórica. Claramente la teoría de Smith no es universalista en este sentido fuerte. Las teorías pluralistas señalan que hay algunas reglas que deberían ser iguales para todos, mien- tras el resto serían relativas a cada cultura. Y por último el relati- vismo establece que las normas morales dependen de cada comu- nidad y que no existe ningún orden trascendente al que un código de ética concreto se deba ajustar. De aquí que el relativismo moral imposibilitaría los juicios transculturales por la falta de una medida común para evaluar sus prácticas. Importantes comentaristas afirman que éste es el caso de la ética de Smith, puesto que el ori- gen empírico del espectador imparcial lo convertiría en un simple reflejo de lo que cada sociedad aprueba o desaprueba 6 .

26 Lee mas

La Ambición de Adam Smith

La Ambición de Adam Smith

Más precisamente: ¿Qué mecanismo podemos emplear como sociedad para escoger, entre todos los estados socia- les alcanzables, un estado social Pareto óptimo? Es notable que ya en 1776 el filósofo Adam Smith haya argumentado que el mecanismo de precios a través de la libre competencia fuera capaz de descubrir, de manera descentralizada, un estado social Pareto óptimo. Es esta la idea esencial de la mano invisible: Teorema de la Mano Invisible (Adam Smith, 1776): En una economía compe- titiva todo equilibrio de mercado resulta en un estado social Pareto eficiente.

5 Lee mas

Vanidad

Vanidad

Con todos estos desarrollos en la doctrina se nota un cambio de tono. Los pordioseros ya no toman el sol felizmente a un lado del camino en la RN, ni la Providencia se siente halagada porque los pobres sirven en los hogares de los ricos. Smith mantiene su despre- cio estoico respecto de los placeres “externos” a los que los ricos dan tanto crédito, pero ahora reconoce el hambre y la dependencia como verdaderas penurias que no merecen un desprecio similar al de los meros dolores externos. El crecimiento económico alivia las necesi- dades humanas reales en la medida en que ayuda a los pobres, aun- que puede que aún proporcione sólo vanidades a los ricos. Asimismo, el anhelo crucial para el crecimiento económico ya no está basado en la ilusión: la frugalidad reemplaza al lujo como el motor más importante de la economía, y la frugalidad, a diferencia del lujo, puede servir a deseos realistas y moralmente aceptables. Contrariamente a Hume, a Mandeville, y a su propio primer plan- teamiento en la TSM, el Smith de la RN no sugiere que los lujos que placen nuestra vanidad constituyan más que una pequeña parte de la demanda que proporciona empleo a los pobres. Mucho más impor- tantes son las inversiones que mejoran la tierra, que aumentan las viviendas y producen las herramientas y productos indispensables para la vida. Una implicación moral de este alejarse del calco de los “beneficios públicos” al estilo de Mandeville, debidos al “vicio priva-

36 Lee mas

Show all 464 documents...

Related subjects