Grupo Argos

Top PDF Grupo Argos:

Estimación del descuento de holding en Colombia: Grupo ARGOS y Grupo SURA 2007-2015

Estimación del descuento de holding en Colombia: Grupo ARGOS y Grupo SURA 2007-2015

24 recibidos fortalecieron las inversiones estratégicas de la compañía desde la perspectiva del mercado, lo que pudo generar un beneficio para el precio de la acción. Adicionalmente, al incorporar activos regionales la transacción generó mayor visibilidad en la comunidad inversionista internacional y convirtió a Grupo Sura en un vehículo de exposición al sector de servicios financieros en América Latina. Para Grupo Argos la transacción no representó un fortalecimiento de las inversiones estratégicas desde la perspectiva del mercado debido a la inclusión de portafolio de inversión diferente a su negocio estratégico. Esto, sumado a la baja participación de activos que sí se podían considerar como estratégicos (inmobiliarios, portuarios y carboníferos) y que no fue percibido por el mercado como un fortalecimiento del holding, resultando en un aumento del descuento de holding.
Mostrar más

46 Lee mas

Reporte de Calificacion 2018 RP Grupo Argos

Reporte de Calificacion 2018 RP Grupo Argos

Grupo Argos (GA) es un conglomerado con inversiones estratégicas en el sector de la infraestructura en las siguientes industrias: cemento (Cementos Argos – CA), energía (Celsia) y concesiones viales y aeroportuarias (Odinsa y Opain). Además, es socio de un fondo inmobiliario (Pactia), posee bancos de tierras para el desarrollo urbano (Grupo Argos Desarrollo Urbano) y cuenta con un sólido portafolio de inversiones en el sector financiero y de alimentos (ver Gráfico 2).

6 Lee mas

Reporte financiero Burkenroad / Latinoamérica – Colombia / Grupo Argos S.A.

Reporte financiero Burkenroad / Latinoamérica – Colombia / Grupo Argos S.A.

En la segunda etapa, para valorar la empresa Pactia, compañía que no cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia, se establece la metodología de múltiplo comparable (García, 2009) EV/Ebitda del sector inmobiliario, al cual pertenece dicha compañía. Esta información fue obtenida en Bloomberg 1 (2017). Se llega a un valor aproximado del patrimonio luego de hacer una depuración según el tamaño y el tipo de operación y de conocer el Ebitda de la compañía a partir del múltiplo del sector. Para la tercera, y última, etapa, se establece un valor de mercado de las compañías pertenecientes a las inversiones del portafolio (Grupo Sura y Nutresa), de donde se extrae el precio de la acción a 31 de diciembre de 2017 y el número de acciones en circulación, y el valor obtenido se multiplica por la participación que presenta el Grupo Argos en cada una de ellas.
Mostrar más

59 Lee mas

Reporte de Calificacion 2018 RP Programa Grupo Argos

Reporte de Calificacion 2018 RP Programa Grupo Argos

En 2017 Grupo Argos afrontó hitos importantes. Por un lado, el segmento de cementos enfrentó una fuerte competencia en el mercado local; por otro, Odinsa consolidó su operación como un jugador importante en materia de infraestructura, operó adecuadamente las concesiones maduras que tiene vigentes y definió un nuevo plan estratégico en busca de consolidar su crecimiento. Por último, los buenos resultados financieros de la empresa de energía Celsia en términos operativos le permitieron reducir su nivel de apalancamiento significativamente.

6 Lee mas

Optimización de los procesos mineros realizados en el área de canteras en la Planta Cementera del Grupo ARGOS, Toluviejo

Optimización de los procesos mineros realizados en el área de canteras en la Planta Cementera del Grupo ARGOS, Toluviejo

1.4.1 Aportes de la empresa a la formación profesional. Con su modelo empresarial ARGOS luz verde, la compañía cementera implanta en los trabajadores la idea de ser líderes en todo los aspectos de la vida, desde lo laboral, a lo familiar sin olvidar las relaciones interpersonales que se desarrollan en otros ambientes sociales, además con el lema “yo estoy abordo” todos se comprometen a dar lo mejor de sí para realizar las funciones asignadas, cada colaborador emprende sus actividades con el mayor respetos hacia los compañeros, a lo largo de la práctica cada profesional en el área de canteras, de planeación, profesionales de materia prima y geología siempre fueron prestos a trasmitir los conocimientos necesarios para la formación de una idea clara de la producción de cemento y la importancia del orden en cada proceso.
Mostrar más

74 Lee mas

Medición cuantitativa de riesgo de mercado en instituciones no financieras

Medición cuantitativa de riesgo de mercado en instituciones no financieras

19 Así mismo, se determinó que el CVaR para los grupos Interconexión Eléctrica (ISA), Ecopetrol y Argos era de -5,150%, -9,100% y -3,560% respectivamente. En pesos colombianos, estos porcentajes equivalen a -$794.072.128.650,720, - $10.925.528.113.026,800 y -$566.400.858.004,480 respectivamente. Si se compara también para estos grupos empresariales cuántas veces el CVaR es mayor que el VaR, se encuentra que es 1,226 veces para Interconexión Eléctrica (ISA), 1,296 veces para Ecopetrol y 1,066 veces para Argos. Claramente se observa que el Grupo Ecopetrol tiene la cola más pesada; es decir, donde los valores extremos de la distribución de probabilidades de las rentabilidades tienen más efecto y, por ende, no deben subestimarse; el Grupo Argos, por el contrario, es la institución en la que sus valores más extremos, o colas, son los que menos se alejan del valor en riesgo; sin embargo, esta diferencia de 1,066 veces es equivalente en pesos colombianos a -$35.002.300.213,760, la cual es realmente una cifra considerable.
Mostrar más

25 Lee mas

Reporte financiero Burkenroad / Latinoamérica – Colombia / Cementos ARGOS S.A.S.

Reporte financiero Burkenroad / Latinoamérica – Colombia / Cementos ARGOS S.A.S.

IX. Riesgos relacionados con variables macroeconómicas y financieras. Se hace referencia al impacto que se pueda producir ante movimientos de las variables macroeconómicas de los países donde tiene presencia la compañía y las decisiones financieras que se tomen para interactuar en los mercados. Cementos Argos mitiga este riesgo conservando una estructura de capital sólida a la cual se le hace permanentemente análisis de sensibilidad de las principales variables financieras y a través del monitoreo constante de los mercados.

25 Lee mas

Curso de profundización supply chain management y logística para la empresa ARGOS S.A

Curso de profundización supply chain management y logística para la empresa ARGOS S.A

Cementos Argos, es un empresa industrial que sus procesos están basados en la producción de cemento, es un polvo obtenido a partir de la mezcla de piedra caliza, arcilla y mineral de hierro. Es uno de los principales productos utilizados en la construcción, la cual es fabricada bajo estrictos estándares de calidad usando para ello tecnología de punta, personal altamente calificado y responsable que vela por el cumplimiento de dichos estándares generando así confianza a nuestros clientes.

92 Lee mas

Valoración de la empresa Cementos Argos por flujo de caja descontado

Valoración de la empresa Cementos Argos por flujo de caja descontado

El presente es un trabajo de valoración de la compañía colombiana Cementos Argos. El trabajo tiene como propósito encontrar si actualmente existe una oportunidad de inversión en la acción de la compañía, luego de una extendida desvalorización de los títulos de ésta en el mercado. Se realiza un análisis fundamental para determinar el valor justo por acción de la compañía por la metodología de flujo de caja descontado, mostrando al lector la forma detallada para realizar un proceso de valoración de una compañía. Para tal fin, se realiza un análisis de la industria de cemento y construcción en Colombia, su dinámica reciente y las perspectivas futuras; se evalúan las cifras financieras históricas de la compañía, calculando indicadores de liquidez y rentabilidad, y se realiza una proyección de flujos de caja, que posteriormente son descontados a una tasa WACC. El valor justo encontrado para Cementos Argos es de $8.675, lo que sugiere una potencial valorización del 19,2% frente al precio de mercado.
Mostrar más

54 Lee mas

Alternativas para reducir las pérdidas de agua en el proceso de autogeneración de cementos Argos planta Sogamoso

Alternativas para reducir las pérdidas de agua en el proceso de autogeneración de cementos Argos planta Sogamoso

Se analizaron las variables de nivel del tanque de succión, y el nivel agua clarificada y conductividad en la figura 26, estos datos fueron tomados del anexo A, para así determinar cuál es la variable que incide de forma negativa el proceso de autogeneración cementos ARGOS planta Sogamoso, de este análisis se determinaron las relaciones que existen entre las tres variables donde el nivel de tanque de succión y nivel de clarificada se comportan de forma proporcional, pero contrario es el comportamiento de la conductividad la cual eleva su valor a medida que los valores de las otras dos variables desciende; posteriormente se aplicó una regresión lineal a cada una de las variables las cuales se observan en las figuras 27,28 y 29, donde se evidencio que las variables tiene una pendiente positiva, por lo tanto su comportamiento a lo largo del tiempo es ascendente, de los cual se puede concluir que la variable a intervenir en el proceso de autogeneración cementos ARGOS planta Sogamoso, es la conductividad ya que su valor va seguir aumentando, poniendo en riesgo la operación del ciclo de enfriamiento, y por ende todos los equipos que se involucran en el mismo.
Mostrar más

104 Lee mas

Relaciones laborales y diálogo social en Cementos Argos - Planta Nare

Relaciones laborales y diálogo social en Cementos Argos - Planta Nare

La relación de trabajo tiene alcances más amplios que el contrato de trabajo; cobija la totalidad de los vínculos que unen a la empresa con los trabajadores. No obstante, el contrato sigue siendo fuente principal de ella; sin el consentimiento de las partes, el hecho material de la incorporación del trabajador al establecimiento carece de sentido. La relación de trabajo, ni sustituye ni eclipsa el contrato; a lo más, se le agrega y lo robustece (Cabanellas, citado en Guerrero Figueroa, 2000). Con base en lo planteado anteriormente, las teorías apuntan a reconocer la postura acerca de las relaciones laborales que se plantean en este estudio, ya que se considera que no se limitan al contrato de trabajo establecido por la ley sino que trascienden a la realización de la actividad con garantías, beneficios y cuidados para la persona que la ejerce y, por consiguiente, para su grupo familiar; también que estas relaciones —que no sólo involucran la organización y los empleados, sino también a los compañeros de trabajo— están mediadas por las relaciones humanas empáticas basadas en el respeto, la armonía y el reconocimiento por el otro, como plano ideal.
Mostrar más

98 Lee mas

Los mamíferos carnívoros amenazados en la Región de Murcia.

Los mamíferos carnívoros amenazados en la Región de Murcia.

En el río Quipar, la especie esta presente desde el Molino de la Encarnación y la Cuerva del Rey Moro hasta su desembocadura en el río Segura. En el río Argos, la especie esta presente aguas abajo de la pedanía de Canara. La especie esta ausente de los ríos Mula y Luchena.

30 Lee mas

Internacionalización de las empresas cementeras establecidas en Colombia

Internacionalización de las empresas cementeras establecidas en Colombia

A pesar que la internacionalización de Holcim no se ciñe estrictamente a las etapas que explican los modelos por procesos y se salta algunas de ellas en su expansión internacional, sí es evidente que tanto en Holcim como en la mayoría de los casos de internacionalización, las empresas han llevado a cabo fases previas. En algunos casos no ha sido instantáneo el establecimiento de plantas productivas en el exterior aunque, mediante el análisis de Argos, Holcim y Cemex ha sido claro que en el sector del cemento el mejor método y el más adoptado por las compañías de la industria, es el ingreso a nuevos países por medio de la adquisición ya sea completa o de participaciones en las empresas pertenecientes al mercado al que se pretende penetrar, buscando aprovechar el posicionamiento y la cobertura que estas tengan dentro sus mercados. Después de haber ingresado de esta forma, tal y como hace Holcim, se consolidan todas las empresas que sean de su propiedad poniéndoles su marca, logrando posicionarse como uno de los líderes en el mercado destino.
Mostrar más

182 Lee mas

Diplomado de profundización Supply Chain Management y logística en la empresa Argos

Diplomado de profundización Supply Chain Management y logística en la empresa Argos

En ARGOS se realiza la gestión de proveedores mediante procesos de preselección, evaluaciones de desempeño general, auditorías administrativas (específicas y en sitio a través de diferentes mecanismos) y seguimiento a certificaciones, lo cual permite identificar riesgos asociados a los aspectos ambientales, económicos y sociales, conocer las principales causas que los generan y poder definir estrategias internas y prácticas específicas que deben ser cumplidas por los

30 Lee mas

Seguimiento del Plan de Manejo Integral de Residuos Solidós en la Empresa Argos

Seguimiento del Plan de Manejo Integral de Residuos Solidós en la Empresa Argos

La idea de hacer una práctica en las diferentes empresas que tienen esta opción como Argos es primero aprender nuevos conocimientos sobre cómo se lleva la gestión ambiental en una empresa, también es llevar algunos de los conocimientos que se aprendió en la carrera de gestión ambiental y servicios públicos y con esto poder aportar nuevas estrategias para que la empresa crezca en gestión ambiental, muchas veces estas empresas tienen algunas actividades que no le ayudan al medio ambiente por eso argos busca tener un gestor ambiental para ayudar con el mejoramiento del planeta, en este caso era ayudar en el tema de los residuos sólidos, lo primero que se debió hacer era disminuir la cantidad de residuos que llegan al relleno sanitario para esto se creó muchas estrategias como capacitaciones que debimos presentar para que los empleados tuvieran claro cómo se debía separar cada uno de estos residuos, al final pudimos darnos cuenta que muchas veces la gente está interesada en que es el medio ambiente, que se puede hacer por el planeta a pesar de que ellos no tenían conocimientos sobre esto por eso la intención de esta práctica es poder llevar nuestros conocimientos a el personal.
Mostrar más

32 Lee mas

Perfeccionamiento del proceso de admisión en el Instituto Superior Tecnológico Argos

Perfeccionamiento del proceso de admisión en el Instituto Superior Tecnológico Argos

• La diferenciación de las instituciones, tanto en la educación superior pública como en la privada, dado que el aumento de cobertura que se produce en las últimas décadas no obtiene respuestas del mismo grado de desarrollo en las distintas instituciones, sea en condiciones de infraestructura, o de desarrollo académico de sus recursos humanos, o en general, de la gestión de las mismas instituciones, pues no estaban preparadas para dar respuestas efectivas ante la cantidad y heterogeneidad de postulantes que llegan a sus puertas. (Tomado del proceso de transición entre educación media y superior Experiencias Universitarias. Por. CENTRO INTERUNIVERSITARIO DE DESARROLLO – CINDA GRUPO OPERATIVO DE UNIVERSIDADES CHILENAS. FONDO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL – MINEDUC – CHILE. Marzo 2011 pg. 65)
Mostrar más

104 Lee mas

Estudio de pre-factibilidad para el montaje de una distribuidora  de cementos Argos en la ciudad de Villavicencio

Estudio de pre-factibilidad para el montaje de una distribuidora de cementos Argos en la ciudad de Villavicencio

Ponderación de factores: La ponderación de factores es una técnica cuantitativa que permite realizar la identificación, análisis y evaluación de factores relevantes relacionados con la localización ya sea de una planta distribuidora o comercializadora. Este método consiste en dar un peso relativo diferente a cada factor de evaluación y fijar una escala a cada uno de estos factores para así poder determinar la mejor localización dado el resultado de cada uno de los factores. Método Delphi : El método Delphi consiste en realizar un análisis intuitivo por un grupo de personas expertas en el tema, de los factores que abarcan el entorno tecno- socio-económico, este método se caracteriza por permitir obtener información desde diferentes puntos de vista sobre un tema específico cubriendo diferentes campos, así mismo, este método permite tener un horizonte de análisis más variado teniendo en cuenta que permite la participación de un sin número de personas sin que hayan discusiones interminables puesto que no hay un enfrentamiento directo , sin embargo es un método que no resulta muy benéfico para una compañía dado los altos costos de su implementación.
Mostrar más

172 Lee mas

Cifras al 310308- Cifras en Millones Activos: 4.512.565; Pasivos: 166.100 Patrimonio: 4.346.465 Utilidad Operacional:7.387; Utilidad Neta:1.597

Cifras al 310308- Cifras en Millones Activos: 4.512.565; Pasivos: 166.100 Patrimonio: 4.346.465 Utilidad Operacional:7.387; Utilidad Neta:1.597

Suramericana de Inversiones hace parte del grupo Empresarial Antioqueño (GEA) el cual usa a esta Holding como vehículo para mantener sus participaciones en empresas del Sector asegurador, seguridad social y servicios financieros. Por otro lado, también administra un portafolio de inversiones que incluyen otras empresas del GEA. mediante las cuales el Grupo hace presencia en diferentes sectores estratégicos (cementos, alimentos) y otros que no son estratégicos pero representan una alta fuente de liquidez en el corto y mediano plazo, como servicios Enlace Operativo, Sodexho Colombia y Sodexho Pass; cadenas de grandes superficies de comercio (Makro y Éxito), sector textil (Fabricato, tejicondor, y Confecciones Colombia - Everfit.
Mostrar más

8 Lee mas

Análisis financiero de la empresa Cementos Argos de Colombia S.A y el sector cementero en Colombia

Análisis financiero de la empresa Cementos Argos de Colombia S.A y el sector cementero en Colombia

inventarios. Para el primer año de nuestro análisis obtuvo un capital de trabajo operacional de 2,78, es decir, que por cada peso invertido en su capital operacional, la compañía tuvo una ganancia de 2,78 pesos en sus ventas. Este buen indicador se debió al incremento en su cuenta de clientes e inventarios debido al nuevo enfoque estratégico de la compañía. Para el siguiente año, 2011, la compañía mantuvo su rotación del capital de trabajo operativo en un 2,73. Esto se debió a que siguió enfocándose en su nueva estrategia, y siguió adquiriendo más clientes en el mercado y aumentando sus inventarios. Ya para el 2012 se nota un claro cambio en su indicador de rotación de capital de trabajo operativo pasando a un 3,53 lo que indica que la empresa fue más eficaz, generando por cada peso invertido en su capital de trabajo una ganancia de 3,53 pesos en sus ventas. Esto se debió a la fuerte inversión que se realizó este año en la expansión de su capacidad en las plantas del centro del país. Por otro lado la apertura de la planta de concreto más moderna de Colombia en la ciudad de Bogotá. Todo esto aumento el capital de trabajo operativo. Para el 2013 la tendencia de este indicador se mantuvo muy cerca cerrando el año 3,76 indicando que la empresa fue eficaz, respecto a la inversión realizada en su capital de trabajo operativo, generando en sus ventas una ganancia de 3,76 pesos. Esto se debió a la ampliación de su capacidad, realizada en el año 2012, y a su inversión en la planta más tecnológica en la ciudad de Bogotá, generando que más clientes optaran como proveedor a Cementos Argos.
Mostrar más

107 Lee mas

La 
							huella de las Erinias en el teatro gallego 
							contemporneo: Orestes, de Arcadio Lpez Casanova

La huella de las Erinias en el teatro gallego contemporneo: Orestes, de Arcadio Lpez Casanova

Es este planteamiento de unas Erinias in absentia lo que convierte a este Orestes en una pieza única y sin precedentes dentro de la tradición del mito de los Atridas. Frente a otras tradiciones, como la francesa, la literatura española no privilegia la aparición en escena de estos personajes, ya que, como señala Steiner, difícilmente pueden integrarse en el teatro actual sin causar extrañamiento en el receptor. La recreación de las Erinias supone todo un reto para el dramaturgo contemporáneo, ya que el espectador puede no comprender su esencia y conside- rarlas un anacronismo mal adaptado a la época. Algunos autores optan directamente por eludirlas, otros arriesgan y proponen la humanización y reducción de las Erinias a un único personaje, o las relegan a la mente de los personajes, convirtiéndolas en las protagonistas de los delirios y alucinaciones que los atormentan. López Casanova, pese a dejarlas, aparentemente, fuera de la diégesis, no borra su paso por la tierra de Nova Argos. Son notables los síntomas ocasionados por la maldición, y correspondiente enfermedad, de las Erinias: la ciudad se ha convertido en un lugar incapaz de generar vida, como ya anunciaron ellas que sucedería al final de Euménides. López Casanova las deja fuera de la acción dramática pero no prescinde del castigo que acarrea la violación de las leyes matrimoniales. Aunque no son nombradas directamente como responsables, el espectador o lector conocedor de la tradición clásica puede vislumbrar cuál es el origen de estos males.
Mostrar más

28 Lee mas

Show all 10000 documents...