Hardware y Software

Top PDF Hardware y Software:

Software e innovación: desarrollando productos con hardware y software flexible

Software e innovación: desarrollando productos con hardware y software flexible

Hoy en día un nuevo movimiento denominado Hardware de Código Abierto ó Open Source Hardware está revolucionando la forma en la cual los productos serán diseñados, construidos y comercializados en un futuro. El Hardware de Código Abierto combina hardware y software flexible en una plataforma. Físicamente, este tipo de plataformas consiste en una placa basada en un microcontrolador que tiene entradas y salidas programables más un entorno de desarrollo de software. Es el software que permite transformar este hardware en un producto concreto. Este movimiento está facilitando el acceso a nuevas tecnologías de vanguardia a pequeños emprendedores quienes pueden desarrollar sus ideas tecnológicas con una muy baja inversión. Esto ha revalorizado aun más la creatividad y el poder innovador de una persona y está contribuyendo notablemente a establecer una nueva era, la era de la innovación.
Mostrar más

10 Lee mas

Desarrollo de una comunidad de red inalámbrica sobre hardware y software libre

Desarrollo de una comunidad de red inalámbrica sobre hardware y software libre

El modelo de negocio FON se basa en atraer miembros activos, que son los usuarios que compran un router Fonera, diseñado específicamente para permitir a los Foneros (nombre dado por la empresa a sus miembros) compartir sus puntos de acceso con la comunidad FON. Su gran acogida y modelo exitoso se debe a que en 2007, FON comenzó acuerdos con proveedores de servicios de Internet como British Telecom (Reino Unido) para integrar el software FON en los routers, permitiendo a sus clientes participar en la comunidad FON sin necesidad de comprar una Fonera.

113 Lee mas

Open hardware y software, herramientas para el desarrollo de competencias educativas.

Open hardware y software, herramientas para el desarrollo de competencias educativas.

El movimiento de hardware abierto o libre, busca crear una gran librería accesible para todo el mundo, lo que permitiría a las compañías una importante reducción de millones de dólares en trabajos de diseño redundantes. Dado que es más fácil tener una lluvia de ideas propuesta por miles o millones de personas, que solo una compañía propietaria del hardware y sus empleados, de esta manera los usuarios interesados en cómo funciona un dispositivo electrónico, puedan fabricarlo, programarlo y poner en práctica esas ideas en alianza con las empresas fabricantes, algo viable en ambos sentidos
Mostrar más

19 Lee mas

Desarrollo de hardware y software para desarrollo de prácticas de robótica en la E.S.O.

Desarrollo de hardware y software para desarrollo de prácticas de robótica en la E.S.O.

For the purpose of carrying out the objective of this project, we have opted for the development of additional hardware to the one offered by the robot manufacturer, in order to simplify the learning of the basic knowledge of electronics with the intention of linking the basic electronics with the robot's programming in a sequential way, which seems to us to be a great lack of the current model of education where sometimes the only objective is for the student to see that the robot does not crash and its LEDs change colour.

71 Lee mas

Mejora y optimización hardware y software de un prototipo de impresora 3D

Mejora y optimización hardware y software de un prototipo de impresora 3D

El primer trabajo a realizar en un fututo, es la actualización tanto del Software de control Cura 14.01, como la actualización del Firmware Marlin v1.0, ya que al ser de libre acceso periódicamente se van incorporando mejoras y solucionando errores. Puede resultar también interesante la incorporación de un sistema contador de horas de trabajo, este puede ser desarrollado en dos sistemas. El primero a nivel de firmware, modificando el código de Marlin para que se generara un contador total. El segundo en el propio sistema Cura, para que se contabilizaran las horas de impresión con este programa.
Mostrar más

187 Lee mas

Diseño e implementación de hardware y software para el apoyo a la investigación en laboratorios

Diseño e implementación de hardware y software para el apoyo a la investigación en laboratorios

Adem´ as de los componentes y herramientas mencionados en la lista anterior, necesitare- mos descargar del repositorio el Firmware de GRBL que se puede encontrar en el siguiente enlace https://github.com/gnea/grbl y el entorno de desarrollo de Arduino que pode- mos encontrar en su pagina oficial https://www.arduino.cc/en/main/software. Una vez descargado e instalado el IDE de Arduino, ubicaremos la carpeta donde se almace- nan las librer´ıas de Arduino (Por defecto se suele encontrar en la carpeta Documentos) y descomprimiremos el Firmware que est´ a en formato .zip. Para que el IDE de Arduino detecte el Firmware, debemos colocar la carpeta grbl que encontraremos dentro del archi- vo comprimido dentro de la carpeta libraries.
Mostrar más

84 Lee mas

Proyecto fin de master: Blueline : soluciones de hardware y software

Proyecto fin de master: Blueline : soluciones de hardware y software

Paragon Software Systems es sinónimo de excelencia en la tecnología de planificación de rutas e itinerarios para flotas de vehículos. La empresa goza de una gran experiencia en la instalación de sistemas, lo que le permite ofrecer ventajas reales a sus clientes por su capacidad de proponer una solución informática para cada problema de distribución específico. Las soluciones de Paragon ayudan a las empresas a reducir sus costes de transporte y a mejorar la atención al cliente, contribuyendo frecuentemente a alcanzar los objetivos estratégicos establecidos en materia de desarrollo de actividades. Paragon propone soluciones informáticas para flotas que van desde 10 vehículos basados en un mismo sitio, hasta cientos de unidades saliendo de varios sitios; las aplicaciones posibles abarcan desde la entrega a domicilio hasta la planificación de sistemas de distribución complejos con varios sitios, así como el seguimiento y control de vehículos en tiempo real.
Mostrar más

402 Lee mas

Diagnóstico del hardware y software de la red académica en la ESIQIE

Diagnóstico del hardware y software de la red académica en la ESIQIE

En  la  Ciudad  de  México,  D.F.  el  día  23  del  mes  de  septiembre  del  año  2010,  el  que  suscribe  Roberto Vladimir Avalos Bravo, alumno del Programa de Maestría en Ciencias con especialidad en  Ingeniería  de  Sistemas  con  número  de  registro  B061177,  adscrito  a  la  Sección  de  Estudios  de  Posgrado e Investigación de la E.S.I.M.E. Unidad Zacatenco, manifiesta que es autor intelectual del  presente  trabajo  de  Tesis  bajo  la  dirección  del  Dr.  Jaime  Reynaldo  Santos  Reyes,  y  cede  los  derechos  del  trabajo  intitulado:  “DIAGNÓSTICO  DE  HARDWARE  Y  SOFTWARE  DE  LA  RED  ACADÉMICA  EN  LA  ESIQIE” ,  al  Instituto  Politécnico  Nacional  para  su  difusión,  con  fines  académicos y de investigación.
Mostrar más

107 Lee mas

TIC en la educación musical: hardware, software y su utilización

TIC en la educación musical: hardware, software y su utilización

La primera va referida al diferente uso que los docentes hacen de los hardware y software en sus clases. Este diferente uso, viene dado principalmente por la desigualdad de equipamientos tecnológicos de que disponen las aulas de música. Como hemos comprobado, los recursos tecnológicos con los que cuentan no son suficientes o se encuentran en unas condiciones que no son óptimas para su aprovechamiento. Incluir el uso de diferentes hardware y software en el desarrollo de las clases, puede abrirnos como he comprobado, un mundo de posibilidades al alcance de todos, pero también debemos tener en cuenta las limitaciones que encontramos al aplicar estos recursos en el aula, como la señalada anteriormente. Por lo tanto, desde aquí insto a las instituciones a dotar a todos los centros de los equipamientos necesarios para incorporar las TIC en el aula de un modo igualitario, así como al mantenimiento de los mismos para su correcto funcionamiento.
Mostrar más

36 Lee mas

Software para evaluación de hardware pedagógico utilizable en la educación universitaria

Software para evaluación de hardware pedagógico utilizable en la educación universitaria

Esta herramienta permitirá la selección de hardware específico para su posterior compra, facilitando la elección de los mismos, aun desconociendo las herramientas específicas en el mercado, ya que solo se deberá ir optando por las necesidades a cubrir y se arribará a las herramientas disponibles. El usuario inexperto podrá, entonces, disponer de un listado de herramientas aún sin conocer lo que ofrece el mercado. Por otra parte, dará la posibilidad a los superusuarios responsables de la compra de poder evaluar y elegir entre una lista acotada de hardware. Recordamos que esta herramienta no solo es para selección de hardware
Mostrar más

6 Lee mas

Bayesian Reliability Analysis for Hardware/Software Systems

Bayesian Reliability Analysis for Hardware/Software Systems

With our choice, we provide great versatility to our analysis, as we have chosen models belonging to different categories of SRGM: DSS and SCH belong to the NHPP-I type, whereas PL belongs to the NHPP-II type, see Kuo (2005). They do not overlap in their features and they can reflect different software maturity degrees. For instance, NHPP-II models consider the possibility of introducing new faults during debugging (in this case, we have m (t) → +∞ as t → ∞), whereas NHPP-I ones do not do so (and, in consequence, m (t) < +∞ as t → ∞). This also has, as further consequence, that the reliability of NHPP- I models does not tend to zero as t → ∞. Note that the Power Law model includes the case in which the failure rate is constant (b = 1), typical of mature software.
Mostrar más

27 Lee mas

CANCHEROS IDRD APLICACIÓN MOVIL PARA RESERVAR CANCHAS DE FUTBOL DEL IDRD ANDREACAMILA FORERO ORTIZ

CANCHEROS IDRD APLICACIÓN MOVIL PARA RESERVAR CANCHAS DE FUTBOL DEL IDRD ANDREACAMILA FORERO ORTIZ

Para realizar el seguimiento del avance del proyecto, verificar el cumplimiento de las actividades, los responsables de estas y los recursos asociados a cada actividad se hará uso del Software Project, el cual se encuentra incluído en Microsoft Office. Esta herramienta nos permite tener control del presupuesto de forma eficaz y la información puede ser compartida con otros usuarios a través de Project Server o haciendo uso del servicio de la nube Project Online.

119 Lee mas

Nº 16 1996  (76 Kb.)

Nº 16 1996 (76 Kb.)

Por otra parte, un emulador de teclado software consiste en una ventana en la pantalla del ordenador que simula un teclado. Recibe también el nombre de teclado virtual, pues actuando como un teclado convencional en realidad no tiene componentes físicos, sino que es un programa de ordenador que trabaja simultáneamente con las aplicaciones estándar. Por ello, en la pantalla del ordenador tendremos a la vez el emulador de teclado y la aplicación estándar (procesador de textos, hoja de cálculo, etc.). El dispositivo con el que se va a manejar el emulador (ratón, joystick, pulsador) se conecta directamente al ordenador.
Mostrar más

15 Lee mas

Diseño de un sistema de seguridad antirrobo de video vigilancia vehicular mediante el control de una aplicación Smartphone

Diseño de un sistema de seguridad antirrobo de video vigilancia vehicular mediante el control de una aplicación Smartphone

El presente proyecto, estuvo basado en el diseño de un sistema de seguridad antirrobo de video vigilancia vehicular, mediante el control de una aplicación Smartphone. El diseño consistió, en que el sistema captara la movilidad del intruso dentro del automóvil, a través, de un sensor de movimiento que permitiera activar una mini-cámara, para así, enviar una secuencia de imágenes por medio de un modem USB 3G hacia un servidor remoto, con el fin, de tener una alarma antirrobo y visualizar en un Smartphone los eventos acontecidos. El desarrollo del proyecto, refirió a los requerimientos que conllevó, al estudio de los componentes necesarios tanto en hardware como en software que más se acoplaran al sistema de video vigilancia vehicular, es decir, se analizó los diferentes tipos de tarjetas como lo es, la tarjeta Raspberry Pi, para conocer la capacidad de transmisión de secuencia de imágenes mediante WIFI y, la adaptación a módulos USB 3G para trabajar con sensor de movimiento. La metodología, describió el procedimiento y los materiales que se llevaron a cabo en la investigación, donde se estudió por separado cada una de las partes, tanto del software como del hardware, logrando que todo fuese comprensible y dinámico. En los resultados y análisis de las pruebas ejecutadas, se observó el comportamiento y el correcto funcionamiento del sistema de video vigilancia; el resultado mostró la potencialidad de impacto del sistema y, abrió nuevas preguntas para la continua investigación sobre los procesos de apropiación de recursos tecnológicos para la enseñanza. Para finalizar, se estableció las conclusiones y recomendaciones respectivas, de aprendizajes y mejoras en el diseño del sistema de video vigilancia vehicular.
Mostrar más

70 Lee mas

La valoración del desarrollo de los niños con deficiencia visual en la etapa de atención temprana (0,37 MB)

La valoración del desarrollo de los niños con deficiencia visual en la etapa de atención temprana (0,37 MB)

Los niños menores de 6 años están en un proceso de desarrollo complejo. Por recurrir a un símil cibernético, podríamos decir que, desde el inicio de la vida hasta esa edad, el niño está poniendo a funcionar el hardware básico e instalando las aplicaciones fundamentales de software (es decir, organizándose), y que a partir de ella lo que va ocurriendo a nivel de desarrollo es que va incorporando algunos periféricos ―como hardware complementario― y realizando «actualizaciones» de software. En efecto, desde el nacimiento, los sentidos, las capacidades, el conocimiento de la realidad, la autonomía, etc., van madurando y se van organizando en pequeños pasos a través de unidades de experiencia repetidas y en las que, poco a poco, se van introduciendo variaciones leves que permiten el acceso a la consecución de logros evolutivos más sofisticados y complejos.
Mostrar más

14 Lee mas

Nuevos puestos de trabajo y empleabilidad en la Sociedad de la Información

Nuevos puestos de trabajo y empleabilidad en la Sociedad de la Información

Si se tiene en cuenta que la mayoría de las empresas encuestadas pertenecen al sector que agrupa a proveedores, fabricantes de hardware y software y consultores, con la excepción de grandes usuarios, podemos definir el número de puestos necesarios sobre los datos de la tabla adjunta que establece el peso del sector TIC en la economía española en el año 2000, elaborada por Telefónica Perspectiva 2001-2005, ANIEL, SEDISI, Instituto de Estudios Económicos e Instituto Nacional de Estadística.

101 Lee mas

Diseño y desarrollo de un sistema de control y monitoreo remoto de gas licuado de petróleo (GLP) para uso residencial

Diseño y desarrollo de un sistema de control y monitoreo remoto de gas licuado de petróleo (GLP) para uso residencial

La falta de conocimiento en cuanto a la correcta instalación del gas, también, ha causado muchos accidentes; esto puede dar origen a explosiones o asfixias. No es necesario que la concentración de gas llegue a producir fuego para que esta sea un problema, ya que muchos de los accidentes producidos se dan también por su inhalación en especial de CO. Los dispositivos electrónicos del fabricante Arduino, han facilitado la compatibilidad entre varios sensores en este caso de GLP, CO y la conectividad inalámbrica WiFi, estos son los que se han usado en este proyecto. Adicionalmente, el software del mismo Arduino establece la comunicación entre ellos obteniendo un monitoreo de las variantes deseadas. Para monitorear estas variables se aprovechó una aplicación móvil gratuita que pide un mínimo de datos de registro y configuración, del cual se pudo aprovechar la conectividad a redes inalámbricas para acceder a la comunicación con los módulos de detección que son los que van a recibir las señales de las variables.
Mostrar más

39 Lee mas

Estudio de factibilidad para la creación y puesta en marcha de la empresa de servicios tecnológicos “JY ingenieros consultores SAS” en la localidad de Usaquén de la ciudad de Bogotá

Estudio de factibilidad para la creación y puesta en marcha de la empresa de servicios tecnológicos “JY ingenieros consultores SAS” en la localidad de Usaquén de la ciudad de Bogotá

5.2.3. Definición técnica de insumos, servicios y suministros para la producción del bien Los insumos que se utilizaran para la elaboración de los productos a ofrecer por la empresa serán básicamente dos computadores y la mano de obra de tres personas altamente capacidades dos de ellos encargados de la elaboración netamente del software y uno el gerente que es el encargado de dar el aval para salir al mercado con el producto, sin ello no es posible mostrárselo al cliente ya que al realizar el gerente la validación está dando por sentado que este es de calidad y que el producto representa a JY.
Mostrar más

71 Lee mas

Prototipo de analizador de consumo de energía eléctrica trifásica utilizando almacenamiento en nube y monitoreo remoto

Prototipo de analizador de consumo de energía eléctrica trifásica utilizando almacenamiento en nube y monitoreo remoto

La energía eléctrica es de vital importancia para el desarrollo de las actividades industriales, comerciales y sociales. Se estima que el consumo mundial de energía eléctrica utilizada por edificios, tanto residenciales como corporativos, se acerca al 42% [27], lo que implica que la eficiencia en el uso de ella sea un factor clave que las empresas generadoras revisan constantemente en búsqueda de su optimización, sin comprometer el confort de las personas. Aunque las edificaciones modernas tienen sistemas inteligentes de manejo energético, los hábitos de los consumidores no pueden ser previstos con facilidad, además, todavía perduran muchas edificaciones que, debido a su antigüedad, no tenían previsto sistemas inteligentes de consumo y ahorro energético. Durante la última década se han desarrollado sistemas eficientes en el uso de la energía eléctrica en edificios que permiten analizar datos de consumo y tratan de prever los patrones de comportamiento de los usuarios [28]. Estos sistemas están compuestos tanto de dispositivos físicos (hardware) como de tecnologías de la información (software). Los sistemas de hardware no sólo miden variables eléctricas sino también algunas ambientales como temperatura, humedad, etc. En cuanto a los sistemas informáticos, existe una amplia variedad desde algoritmos de media básica hasta sistemas de inteligencia artificial [10]. Considerando la importancia y
Mostrar más

72 Lee mas

Estudio para la actualización tecnológica del centro de control en cumplimiento de la norma técnica de coordinación de la operación en tiempo real

Estudio para la actualización tecnológica del centro de control en cumplimiento de la norma técnica de coordinación de la operación en tiempo real

La aparición de discrepancias mayores durante la ejecución de las pruebas FAT puede constituir causa de suspensión de la totalidad de las pruebas FAT, a criterio del Jefe de Proyecto de Compañía Generadora del Sur o de uno de sus representantes designados, hasta que se resuelva la corrección del problema detectado. Entre estas discrepancias mayores están el failover frecuente de procesadores, retrasos excesivos en las respuestas del sistema, errores significativos o no recuperables de las base de datos en donde se acceden a valores erróneos o se almacenan estos, u operaciones incorrectas de las funciones principales del sistema y las ECC’s. Tan pronto se corrijan las discrepancias mayores, se podrá iniciar nuevamente las pruebas. En caso de aparecer discrepancias menores, a criterio de Compañía Generadora del Sur, estas podrán corregirse y someterse nuevamente a prueba sin necesidad de suspender la totalidad de las pruebas. Compañía Generadora del Sur ejercerá el derecho de solicitar que otros módulos de hardware o de software que pudieran tener algún impacto por las correcciones, sean también sometidos a nuevas pruebas. El propósito de Compañía Generadora del Sur es lograr que se resuelvan todas las discrepancias en forma satisfactoria, antes de despachar el sistema.
Mostrar más

215 Lee mas

Show all 10000 documents...