Herramientas de administración de proyectos

Top PDF Herramientas de administración de proyectos:

Tecnologías de información y herramientas para la administración de proyectos de software

Tecnologías de información y herramientas para la administración de proyectos de software

Tanto ha cambiado la manera de Manejar la Administración de un proyecto que es difícil identificar inclusive las herramientas que están disponibles para apoyar esta actividad. Hoy en día no solo se habla de aplicaciones que emplean los tradicionales Diagramas de Gannt, PERT y capacidades para elaborar reportes rápidamente, sino que se habla de soluciones que las empresas emplean como herramientas de apoyo que no se hacen llamar formalmente como herramientas de Administración de Proyectos. De acuerdo con lo anterior se habla de herramientas de administración de procesos, de administración de portafolios, de administración de conocimiento, portales, e inclusive Groupware y Sistemas Colaborativos integrados con otras aplicaciones completamente distintas, las cuales ahora son consideradas como Herramientas de Administración de Proyectos (Rapoza, 2005).

13 Lee mas

Propuesta de conjunto de herramientas de documentación de administración de proyectos de construcción en Hacienda Pinilla

Propuesta de conjunto de herramientas de documentación de administración de proyectos de construcción en Hacienda Pinilla

Previamente al planteamiento de este proyecto, se realizó un diagnóstico preliminar de la organización de la empresa y posible aplicabilidad del marco de referencia de administración de proyectos del Project Management Institute (PMI). En este estudio, se determinó que la organización presenta una estructura proyectizada que permite la aplicación de este marco de referencia de una forma eficiente en sus proyectos de construcción. El procedimiento seguido se basó en dos aspectos principales, consulta de la información disponible de los proyectos, tales como cronogramas, presupuestos, y otros documentos que han sido aplicados a algunos de sus proyectos. El otro aspecto fue la consulta directa con los ingenieros encargados de administrar los proyectos, quienes generaron una lluvia de ideas de los problemas, causas y efectos en la administración de proyectos de la organización. A partir de estas ideas se obtuvo el árbol de problema de la figura 1.2.

208 Lee mas

Administración de proyectos: una aplicación web para la coordinación y control

Administración de proyectos: una aplicación web para la coordinación y control

Ya  que  el  término  TIC  puede  ser  ambiguo  de  acuerdo al  ambiente  y  grado  de  profundidad  donde  se  ocupe,  es  necesario  definirlo  en  el  contexto  del  presente  trabajo.  Por  lo  que  definiremos a las TIC son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan  para  procesar,  administrar  y  compartir  información  mediante  diversas  plataformas  tecnológicas  como  computadoras,  dispositivos  móviles,  reproductores  portátiles  de  audio, etc. 

85 Lee mas

Diseño, Desarrollo y Pruebas de la Nueva Versión del Sistema Informático de Administración de Proyectos en TULEAP de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Diseño, Desarrollo y Pruebas de la Nueva Versión del Sistema Informático de Administración de Proyectos en TULEAP de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Al desarrollar un proyecto en la Oficina Asesora de Sistemas, como en cualquier otra empresa que desarrolle proyectos relacionados a los sistemas de información, surgirán dudas o inconvenientes y estos tienen que ser solucionados de la mejor manera lo más pronto posible. Para realizar el seguimiento de un proyecto de desarrollo existen diferentes metodologías de desarrollo por las cuales dirigir un proyecto de este tipo, además se han diseñado diferentes softwares con licencia privada y libre que facilitan el correcto seguimiento e implementación de estas metodologías. En la oficina Asesora de Sistemas se seleccionó un sistema de administración de proyectos llamado Tuleap, el cual cuenta con ciertas herramientas que proveen información detallada acerca del progreso de las tareas realizadas y por realizar, pero no se puede visualizar el progreso total del proyecto fácilmente, a no ser que se realice un conteo manual de tareas realizadas sobre el total de tareas asignadas en cada fase del proyecto. Por otra parte, los formularios que actualmente se manejan en Tuleap no están configurados para ceñirse totalmente al modelo de la metodología de desarrollo en la que trabaja la Oficina Asesora de Sistemas. Tuleap cuenta con varias herramientas que permiten gestionar proyectos, pero no cuenta realmente con las herramientas necesarias para permitir monitorear un proceso de PQR automatizado. Los trackers de Tuleap tan solo muestran un registro de datos sin análisis alguno. En los Agile Dashboards se puede ver en tableros las tareas que hay en diferentes etapas, pero si se requiere hacer un análisis de inteligencia de negocios con estos datos se torna un proceso engorroso que conllevaría demasiado tiempo, mucho más de lo deseado.

50 Lee mas

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS v2.pdf

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS v2.pdf

La Administración de Proyectos se considera una asignatura fundamental en la carrera de Ingeniería industrial, debido a que proporciona las herramientas necesarias e imprescindibles para la gestión de un proyecto desde distintos puntos de vista; partiendo de la planeación de las actividades, la organización y control de los recursos necesarios hasta el cierre del proyecto.

8 Lee mas

Herramientas+para+Proyectos

Herramientas+para+Proyectos

Para utilizar G-eventos no se requieren conocimientos en el área de desarrollo de páginas Web. Cómo mínimo se necesitan habilidades en la navegación de Internet y de las herramientas ofimáticas (procesadores de palabra), manejo de imágenes, entre otros.

119 Lee mas

Danza expresion de vida.pdf

Danza expresion de vida.pdf

Contribuir al proceso de formación de la identidad Contribuir al proceso de formación de la identidad personal la construcción de proyectos de vida en las y los estudiantes, a través de la implementación de acciones pedagógicas, con perspectiva de

14 Lee mas

Proyecto Materiales Educactivos y TICS-Zenobi

Proyecto Materiales Educactivos y TICS-Zenobi

Siguiendo a Dussel y Quevedo 5 , dos son las preocupaciones que emergen a partir de su inclusión. La primera responde al interés por disminuir la brecha que se presenta entre los sectores sociales en relación con el acceso y la utilización de estos recursos. Para ello se han implementado numerosas acciones tendientes a lograr conectividad en diferentes ámbitos geográficos y en diversos niveles socioeconómicos de nuestro país. La segunda está relacionada con el gran desafío que impone la inclusión de las TICs en los ámbitos escolares. Quienes se dedican a la enseñanza perciben cómo la irrupción de estas herramientas ha transformado las formas de aprender y enseñar. Además, plantean la necesidad de la alfabetización digital, definida por Vera Rexach 6 como “…el desarrollo de conocimientos y habilidades tanto instrumentales como cognitivas para un manejo adecuado de la información mediatizada por las nuevas (¿?) tecnologías. Este desarrollo supone, asimismo, la formación de una capacidad crítica ante los medios de comunicación y la información, y una ciudadanía activa en relación a los mismos”.

42 Lee mas

Proyecto Dibujando el Ambiente con GV Sig Benedetti

Proyecto Dibujando el Ambiente con GV Sig Benedetti

A nivel educativo, este proyecto busca identificar dificultades que se presenten en el proceso de enseñanza y aprendizaje de herramientas tecnológicas, eliminar circunstancialmente las diferencias que existen entre los profesores, sus alumnos y población en general y en definitiva, que tanto los alumnos como los docentes aprendan en conjunto a usar las netbooks simplificando y eliminando los temores que puedan surgir a un lado y al otro del pupitre.

8 Lee mas

Evolución de la planeación y gestión de proyectos y la aplicación de tecnologías de la información

Evolución de la planeación y gestión de proyectos y la aplicación de tecnologías de la información

Malcom (1971), refiere que las pirámides y los caminos y vías romanas eran proyectos grandes, pero eran relativamente simples. La red de caminos y vías romanas no se desarrolló como un proyecto simple con un límite de costo y un objetivo de tiempo, sino que se expandió junto con el imperio y se financió mediante los saqueos que este hacía de los numerosos países que conquistaba. Los procesos utilizados eran relativamente simples, aunque implicaban cantidades enormes de trabajo duro e ingeniosidad e innovación considerables. Sin embargo, el hecho de que no hubiera restricciones de tiempo ni de costo significaba que no había necesidad de una herramienta de gestión y control como la gestión de proyecto. En lo que respectaba a los emperadores, había tiempo y dinero de sobra. No fue hasta la Revolución Industrial, según Portillo (2015), que se produjo un aumento significativo de la complejidad de los proyectos, pues que cada vez más procesos de fabricación se industrializaron. Por ejemplo, nuevos procesos tales como el hilado de algodón llevaron al desarrollo de fábricas de algodón grandes que utilizaba máquinas a vapor.

55 Lee mas

Administración de proyectos

Administración de proyectos

A fin de traducir los objetivos en resultados concretos, se tienen que realizar múltiples procesos. En primera instancia, se tiene que diseñar el plan de desarrollo, preparar el presupuesto y, una vez se han definido los proyectos, determinar la forma de ejecución, los programas y las políticas para la asigna- ción de los recursos. Cuando el proyecto está en ejecución, se tiene que coordi- nar y controlar las diversas unidades comprometidas con él, estimular al equipo, adoptar decisiones, evaluar el rendimiento y tomar las medidas correctivas nece- sarias. Por tanto, todos los equipos de proyecto deben disponer de un sistema de gestión de la ejecución, que dirija, controle y evalúe las actividades y el cum- plimiento. Para que las decisiones sean razonadas y estén dirigidas de manera eficaz, el sistema debe contar con la información adecuada y, de ser posible, numérica.

16 Lee mas

1 Programa analítico PROYECTOS SOCIALES 2019

1 Programa analítico PROYECTOS SOCIALES 2019

Presentación La asignatura Proyectos Sociales de Comunicación se considera la antesala a la elaboración del proyecto de tesis, de tal suerte que el estudiante formulará su protocolo de investigación a partir de los enfoques teóricos-metodológicos tradicionales y las discusiones emergentes que se insertan en el campo de la comunicación y los estudios culturales.

10 Lee mas

LA GERENCIA DE PROYECTOS Y LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

LA GERENCIA DE PROYECTOS Y LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

semejantes fundamentados en el criterio y en la experiencia de los ejecutivos. Se ob- tienen los cálculos estimativos de relativa complejidad y los costos, tomando los informes del acervo de datos de costos históricos de la empresa y se le da forma con base en la experiencia de los ejecutivos. Generalmente se hace referencia de las condiciones técnico-administrativas de proyectos previos, las características y conocimientos del personal que estuvo involucrado, su rendimiento en el trabajo, análisis de las demoras y demás contratiempos sufridos, nivel de acierto de la planeación ejecutada en los ca- sos anteriores, el costo de la administración, etc. Igualmente se hacen estudios para- métricos del costo por plano de dibujo, proyecto, cálculo, instalaciones, diseño urbano, interiores, etc.

15 Lee mas

PROYECTOS DE INVERSION CAPITULO 3 AL 6

PROYECTOS DE INVERSION CAPITULO 3 AL 6

En la actualidad; la forma jurídica que se utiliza con más frecuencia es la sociedad anónima, la cual se caracteriza porque la responsabilidad de los accionistas llega sólo hasta el monto de sus aportaciones. Una sociedad adquiere su personalidad jurídica en el momento en el que protocoliza su acta constitutiva, la cual debe contemplar varios requisitos, tales como duración de la sociedad, nombre, objeto de la sociedad, razón social, importe del capital social, domicilio, aportaciones, formas de administración, nombramiento de los administradores, manera de distribuir las utilidades, fondo de reserva y casos de disolución.

7 Lee mas

PROYECTOS DE INVERSIÓN CAPITULO 1

PROYECTOS DE INVERSIÓN CAPITULO 1

Las inversiones de capital determinan el rumbo de la empresa, pero existe el riesgo de que no sean las apropiadas, o por lo menos, que no sean prioritarias o necesarias para la empresa. Por ejemplo, un representante de ventas puede informar que los clientes solicitan asiduamente un producto o servicio que la compañía no produce o presta en ese momento. Ante ello, el gerente de ventas analiza, con el grupo de investigación de marketing, el tamaño del mercado para el producto mencionado. Si existe un mercado significativo, se pedirá a los departamentos de finanzas y de ingeniería que estimen los costos de producción, venta y administración del producto servicio que el mercado reclama. Si resulta que puede ser producido y vendido con una utilidad conveniente, se emprenderá el proyecto.

15 Lee mas

Sistema liquidador de pensiones “SLP”

Sistema liquidador de pensiones “SLP”

La metodología utilizada para tal fin se determina por la metodología RUP, utilizando las siguientes Fases: Inicio, Elaboración, Construcción y Transición. En la disciplina Análisis y Diseño se emplearon herramientas para facilitar el análisis de estos y su posterior diseño; tales como; los diagramas de flujo de datos, la descripción de procesos, el diccionario de datos y la utilización del UML para modelar los diferentes procesos y plasmarlos en la siguiente etapa del desarrollo.

81 Lee mas

EJEMPLO 01

EJEMPLO 01

actividad muy importante para quedar limitada a solamente un órgano de la empresa, a especialistas que trabajan en la esfera táctica u operacional en la empresa. No es ahora posible que solamente un área de la empresa pueda centralizar y envolver en sus manos la administración de las competencias y talentos de todas las personas dentro de la organización. En épocas pasadas, donde había estabilidad, certeza y permanencia, en que pocas cosas cambiaban y en que las personas trabajan rutinariamente, sin añadir nuevos conocimientos y habilidades; el órgano de RRHH funcionaba como el único responsable por la administración de todos los recursos humanos de la empresa, actuando como un feudo cerrado y hermético. Cuidaba del mantenimiento del statu quo y de la tradición, haciendo la socialización organizacional de los nuevos miembros teniendo en vista el pasado y las tradiciones de la empresa. Ahora, en plena era de la información, donde el cambio, la competitividad, la imprevisibilidad y la incertidumbre constituyen los desafíos básicos de la empresa moderna, este antiguo sistema centralizador, hermético y cerrado se está abriendo. Sólo que su papel se está tornando diferente e innovador.

186 Lee mas

EJEMPLO02

EJEMPLO02

Estado, sustentándose en principios, conceptos técnicos y una adecuada metodología que relaciona al Presupuesto con los objetivos fundamentales del Estado, entre ellos, permitir el examen del efecto de la Gestión Presupuestaria con respecto a las variables macroeconómicas y la proyección del nivel funcional programático con los niveles agregados económicos; mejorar la calidad de la asignación del gasto público, a fin de reducir los costos; mejorar la distribución de responsabilidades en el Proceso Presupuestario; facilitar la identificación de duplicidades de competencias funcionales, mediante la evaluación de gestiones similares y análisis comparativo; mejora la transparencia en la formulación de los presupuestos, mediante la debida identificación de actividades y proyectos; facilitar la comprensión de la materia presupuestaria, utilizando los principales conceptos o definiciones presupuestarias; y controlar el cumplimiento de las metas finales de los programas y sub-programas presupuestarios y su comparación en términos absolutos y relativos.

125 Lee mas

EJEMPLO 06

EJEMPLO 06

Al mismo tiempo, nació una preocupación mundial por el Ambiente Natural, alentada por los desastres ambientales, el descubrimiento de un hoyo en la capa de ozono que cubre a la Tierra y el aumento de la contaminación, así como todas las otras formas de degradación del ambiente. Las concepciones tradicionales de la administración prestaban poca atención al Ambiente Organizacional o al Natural, con justificada razón. El Ambiente Externo de las organizaciones era, primordialmente, estable y estático. Además, el Ambiente Natural no era causa de gran preocupación; los ciudadanos de todo el mundo suponían, sencillamente, que los recursos de la tierra eran inagotables. Hoy, el mundo es diferente. Los Grupos Externos, con metas concretas, suelen estar bien organizados y tienen mucha fuerza, y muchas organizaciones dependen de que estos les brinden su apoyo. Las tendencias tecnológicas, políticas, económicas y sociales pueden ser la causa de que una organización tenga éxito o no. Por último, los gerentes de hoy deben prestar atención al Ambiente Natural, a efecto de conservar el mundo para las generaciones futuras. Aunque es difícil separar el Ambiente “Organizacional” y “Natural”, porque, en última instancia, están relacionadas. A continuación se presentan algunas formas que permiten entender, analizar y manejar los cambios que enfrentan las organizaciones en el presente.

444 Lee mas

Administración de la relación con el cliente (CRM): variables que intervienen en el proceso y resultados de los programas de lealtad y las estrategias de CRM en empresas de mercadotecnia directa en México

Administración de la relación con el cliente (CRM): variables que intervienen en el proceso y resultados de los programas de lealtad y las estrategias de CRM en empresas de mercadotecnia directa en México

Los programas de lealtad nacieron en Estados Unidos a principios de los 80´s, siendo tal vez el primero el programa AAdvantage de American Airlines en 1981, y a mediados/finales de los 80´s llegaron a México, haciendo su aparición por primera vez en los principales bancos (a través de las tarjetas de crédito), aerolíneas, hoteles y tiendas departamentales del país. Hoy en día es un importante y reconocido motor de búsqueda de valor de las empresas ante sus clientes y forma parte de un proyecto global de acercamiento al cliente, que agrupa todo lo relativo a éste dentro de un gran “paraguas” que cada vez más va tomando un solo nombre: Administración de la relación con el cliente o Customer Relationship Management (CRM); que es congruengte con la tendencia de que las empresas tienen que cambiar el enfoque de únicamente satisfacer a los clientes, por el de crear lealtad y confianza a través de beneficios mutuos y relaciones a largo plazo (Galbreath, 2002). CRM es un concepto que tomó forma después de algunas décadas de pensamientos y aplicaciones alrededor de la mercadotecnia de relaciones o relacional, del concepto de lealtad de cliente; que incluye muchos diferentes enfoques que avalan el proceso de mantener a los clientes más tiempo. Por ejemplo: Administración de la relación con el cliente, mercadotecnia de bases de datos, mercadotecnia de retención del cliente, mercadotecnia directa, y/o mercadotecnia uno a uno (Duffy, 2003). Estilos y formatos fueron traídos a México por los principales expertos estadounidenses reconocidos internacionalmente por sus teorías de acercamiento directo al cliente como son: Philip Kotler, Bill Bishop, Michael Porter, Peter Drucker y Regis McKenna, entre otros.

60 Lee mas

Show all 10000 documents...